0 Me encanta
Guárdalo

Lugares gay en el Centro

Antros, bares, tiendas y más lugares dedicados a la comunidad gay en el centro de la CDMX

Foto: Alejandra Carbajal

La ciudad ofrece demasiadas opciones para la comunidad LGBTTTI. Además de la Zona Rosa, el Centro es otro de los sitios que tiene antros y bares para todos, basta con mencionar la calle de República de Cuba, coronada por La Purísima y el Salón Marrakech. 

Recomendado: Top 10. Los mejores bares y antros gay en la CDMX.

Antros, bares y lugares de encuentro LGBT

La Purísima

3 de 5 estrellas

La Purísima podría ser la versión disco del Marrakech. Ante el éxito del “Marra”, como le dicen sus clientes habituales, decidieron abrir un espacio, justo enfrente, mucho más amplio, más oscuro, pensado sobre todo para el baile y los besos en medio de estrobos. 

Leer más
Cuauhtémoc

El Pecado

El local donde estaba el bar El Otro Río, junto al Foro A Poco No, se renovó y ahora se presenta como El Pecado, un nuevo antro LGBTTTI en el Centro. Si bien La Purísima y el Marrakech son de mis lugares favoritos, fui a darme una vuelta para ver de qué iba el antro. El Pecado tiene forma rectangular y es muy alargado. 

Leer más
Cuauhtémoc
Advertising

Marrakech Salón

4 de 5 estrellas
Recomendado

De alguna manera, este local cabaret-galería-gay-kitsch-retro-medio-izquierdoso fue el que convirtió a la calle de República de Cuba del Centro Histórico en un destino alternativo a la Zona Rosa. Y lo de alternativo va en serio. Es inevitable que no se escuche a Katy Perry, o que la oferta-demanda rosa que predomina en estos días de empacho de apertura hacia todo tipo de diversidad sexual exija que el dj ponga “La maldita primavera”. 

Leer más
Cuauhtémoc

Paradise CLUB

3 de 5 estrellas

Paradise CLUB se encuentra en el lado sur del Centro Histórico de la Ciudad de México, detrás del Exconvento de Regina. Este bar es el lugar indicado para toda la comunidad LGBTTTI que gusta de bailar. Ya que el club está en una zona de outlets de ropa, su mayor atractivo es el espacio.

Leer más
Cuauhtémoc
Advertising

QUEER ROOM

3 de 5 estrellas

El número 20 de Revillagigedo en el Centro Histórico ya es un referente de las fiestas más salvajes de la Ciudad de México —alberga Las Más, Beef y Matilda, turnan en día— pues Queer Room se ha convertido en la fiesta favorita de los amantes de la música electrónica.

Leer más
Cuauhtémoc

Divina

2 de 5 estrellas

Cuando el bar PERRA fue clausurado a finales de 2016, se mudó temporalmente a una sala del Teatro Garibaldi. Después de algunos eventos surgieron problemas con los organizadores y decidieron salirse. Así fue como el lugar retomó el concepto y presentó Divina. La entrada es la misma que Teatro Garibaldi, sólo que Divina posee un espacio amplio con dos tarimas para que los gogos bailen o de vez en cuando, algún valiente se suba para mostrar sus mejores pasos. 

Leer más
Cuauhtémoc
Advertising

Diamond Disco Club

4 de 5 estrellas

Entre los mariachis, muy cerca de Plaza Garibaldi, se encuentra este sitio que demuestra que la fiesta gay en el Centro va más allá de República de Cuba. Diamond Disco Club no pretende crear un nuevo concepto de entretenimiento, sino ofrecer una alternativa más para la diversión LGBTTTI.

Leer más
Cuauhtémoc

Teatro Garibaldi

3 de 5 estrellas

Este lugar ha ganado fama dentro del ambiente por el buen precio de sus bebidas y su ambiente arrabalero, esto no lo decimos de una manera negativa, sino como un plus de lugar. Pasar la noche en el Teatro Garibaldi sirve de pretexto para pedir una botella (por lo regular están entre $650 y $950) y convivir con tus amigos, mientras te das un taco de ojo con los gogos; tal vez no son los más sexys pero con ese aspecto chacalón te dan ganas de darles un faje o por lo menos pedir un baile privado. 

Leer más
Cuauhtémoc
Advertising

Marrakech 2.0

4 de 5 estrellas
Recomendado

El antro que cambió la perspectiva de la noche gay en República de Cuba y motivó a los parroquianos LGBTTTI a salir del confort de la Zona Rosa, incluso de Polanco, empieza una nueva aventura con el Marrakech 2.0. El folclor pop lésbico-gay se abre paso en el pequeño, pero agitadísimo, pasaje de Filomeno Mata. 

Leer más
Cuauhtémoc

Wawis

2 de 5 estrellas

Cuando bajan las cortinas de los bares de costumbre en el Centro, seguramente más de una vez te has quedado con ganas de seguir la fiesta. Si eso te ocurre y no quieres ir a Garibaldi a esquivar borrachos y botellas, el Wawis es la mejor opción. El único indicio del lugar es una cartulina blanca —solía ser naranja fosforescente—, eso sí, plastificada, con la palabra mágica: “Wawis”. 

Leer más
Cuauhtémoc
Advertising
Mostrar más

Comentarios

0 comments