Lugares gay en el Centro

Antros, bares, tiendas y otros lugares dedicados a la comunidad gay en el centro de la CDMX

Por Time Out México editores
Advertising
La Purísima
Foto: Tochiro Gallegos

La ciudad ofrece demasiadas opciones para la comunidad LGBTTTI. Además de la Zona Rosa, el Centro es otro de los sitios que tiene antros y bares para todos, basta con mencionar la calle de República de Cuba, coronada por La Purísima y el Salón Marrakech. 

Recomendado: Los mejores antros gay de Zona Rosa en la CDMX.

Antros, bares y lugares de encuentro LGBT en el Centro Histórico

Gay y lésbico

Soberbia

icon-location-pin Cuauhtémoc

El antro gay del centro que nuestros lectores votaron como el número uno de la ciudad durante algunos años (Time Out Pride Awards), se reafirma como sitio clave para descentralizar la vida nocturna LGBT+, pues su nuevo bar gay Soberbia estará a tan solo dos cuadras de La Puri, en República de Cuba 2: “Todo se lo debemos a esta calle, en 2010 la gente no iba a Zona Rosa porque ya estaba quemado. Hoy, que bueno que existan espacios como Rico y Baby que ofrecen algo y le dan apertura a esa zona. Buscamos apoyo de la policía auxiliar para que la delincuencia sepa que es una calle blindada. Estoy seguro que cuando la gente se siente a salvo regresan y se vuelve tu casa”, afirma uno de los dueños.

En Soberbia verás un maniquí vestido de Lady Gaga, uno de David Bowie y otro con miles de luces led, con vestuarios del artista mexicano de indumentaria Gamaliel Islas. La decoración es estilo 70, un tanto futurista con guiños al cineasta Stanley Kubrick, toques de arte pop y neones, en conclusión: un pastiche de joterías, motivos fálicos y luces en una rica combinación de arte (tal vez kitsch) bien planeada y con personalidad. 

Gay y lésbico

La Purísima

icon-location-pin Cuauhtémoc

El nuevo expresionismo de La Purísima incluye el neón de un Cristo con arneses y tacones que encarna la metáfora más sublime del sufrimiento; no sólo es un pastiche decorativo, representa el neón al final del calvario y la sufrida peregrinación que implica hacerse de un lugarcito en La Puri. Cuando al fin pude entrar a este bar gay ya tenía más alcohol que sesos pero según recuerdo, el cover es de 50 pesos y las chelas andan en 30.

Time Out dice
Advertising
Gay y lésbico

Teatro Garibaldi

icon-location-pin Cuauhtémoc

Desde su reciente remodelación, en Teatro Garibaldi lo que sobran son hombres. Y no lo digo por el cuarto oscuro, ya no existe, sino porque desfilan mínimo una docena de strippers y gogo dancers prácticamente durante toda la noche. Lo hacen en un nuevo escenario que ahora sí le hace honor al nombre de uno de los legendarios antros gay en el centro de la CDMX. También puedes ver a los mamados desde un par de regaderas adheridas a una pared.

En dicho escenario en alto, al fondo está el dj enmarcado por luces neón, de ahí, se expande en desniveles para crear una pasarela amplia —cuando no hay show puedes subirte a bailar y sentirte la reina de la noche o del baile, o de lo que sea—. 

Time Out dice
Gay y lésbico

El Pecado

icon-location-pin Cuauhtémoc

El local donde estaba el bar El Otro Río, junto al Foro A Poco No, se renovó y ahora se presenta como El Pecado, un nuevo antro LGBTTTI en el Centro. Si bien La Purísima y el Marrakech son de mis lugares favoritos, fui a darme una vuelta para ver de qué iba el antro. El Pecado tiene forma rectangular y es muy alargado. 

Advertising
Gay y lésbico

Marrakech Salón

icon-location-pin Cuauhtémoc

De alguna manera, este local cabaret-galería-gay-kitsch-retro-medio-izquierdoso fue el que convirtió a la calle de República de Cuba del Centro Histórico en un destino alternativo a la Zona Rosa. Y lo de alternativo va en serio. Es inevitable que no se escuche a Katy Perry, o que la oferta-demanda rosa que predomina en estos días de empacho de apertura hacia todo tipo de diversidad sexual exija que el dj ponga “La maldita primavera”. 

Time Out dice
Gay y lésbico

Divina

icon-location-pin Cuauhtémoc

Entras en cuestión de segundos, así de rápido. En el cubículo que debió ser la taquilla del teatro o cine hace muchas décadas, pagas $80 pesos (incluye acceso a Teatro Garibaldi), jueves gratis, escaleras cuesta arriba te ponen un sello verde nuclear. Te enfrentas a una especie de agitado vestíbulo que casi de inmediato te muestra la cabina del dj que suelta éxitos de divas pop y las 40 principales del reguetón. 

Time Out dice
Advertising
Gay y lésbico

QUEER ROOM

icon-location-pin Cuauhtémoc

El número 20 de Revillagigedo en el Centro Histórico ya es un referente de las fiestas más salvajes de la Ciudad de México —alberga Las Más, Beef y Matilda, turnan en día— pues Queer Room se ha convertido en la fiesta favorita de los amantes de la música electrónica.

Time Out dice
Gay y lésbico

Paradise CLUB

icon-location-pin Cuauhtémoc

Paradise CLUB se encuentra en el lado sur del Centro Histórico de la Ciudad de México, detrás del Exconvento de Regina. Este bar es el lugar indicado para toda la comunidad LGBTTTI que gusta de bailar. Ya que el club está en una zona de outlets de ropa, su mayor atractivo es el espacio.

Time Out dice
Advertising
Diamond Disco Club
Foto: Raya
Gay y lésbico

Diamond Disco Club

icon-location-pin Cuauhtémoc

Entre los mariachis, muy cerca de Plaza Garibaldi, se encuentra este sitio que demuestra que la fiesta gay en el Centro va más allá de República de Cuba. Diamond Disco Club no pretende crear un nuevo concepto de entretenimiento, sino ofrecer una alternativa más para la diversión LGBTTTI.

Time Out dice
Gay y lésbico

Marrakech 2.0

icon-location-pin Cuauhtémoc

El antro que cambió la perspectiva de la noche gay en República de Cuba y motivó a los parroquianos LGBTTTI a salir del confort de la Zona Rosa, incluso de Polanco, empieza una nueva aventura con el Marrakech 2.0. El folclor pop lésbico-gay se abre paso en el pequeño, pero agitadísimo, pasaje de Filomeno Mata. 

Time Out dice
Mostrar más
Advertising