0 Me encanta
Guárdalo

Espacios de coworking en la CDMX

Si la cafetería de la esquina es tu oficina, necesitas mudarte a un coworking

Foto: Cortesía WeWorkMX

El coworking está de moda. En estos espacios compartidos de trabajo, los freelancers, emprendedores y hasta pymes podrán convivir en la misma oficina y desarrollar proyectos profesionales. Aquí una lista con los hubs más destacados de la Ciudad de México.

Coworking en la Ciudad de México

WeWork

Recomendado

Si sientes que tu espacio ideal de trabajo es en algún loft neoyorquino, no pensarás dos veces en visitar las instalaciones de estas oficinas. Más de 30 ciudades en 100 diferentes países ya cuentan con algún edificio WeWork, y México es el primero en América Latina. Para que te lleves una buena dosis de inspiración, las decoraciones con grafiti, luces neón y sillones modernos lucen en cada uno de los 14 pisos.

Leer más
Juárez

Centraal

Si tu cama destendida es tu nueva oficina, necesitas mudarte ya a Centraal. Es un espacio de coworking –oficinas o módulos que puedes rentar para trabajar en cualquier espacio– instalado en una casona de la Condesa. Tiene un salón destinado a talleres y cursos, una sala de juntas y un área recreativa para echar el café, escuchar música, relajarte y, por qué no, conocer a tu próximo socio. Deja de peregrinar en locales incómodos y ruidosos o en esos cafés que personalizan tu vaso.

Leer más
Condesa

Cardumen

Recomendado

Es un proyecto en la San Rafael que renta sus espacios (las 24 horas del día) para que trabajes, ya seas freelance o dirijas una pequeña empresa. El diseño práctico de las instalaciones ofrece comodidad con estancias amplias –puedes trabajar en todas- equipadas con sillones y sillas de diseño.

Leer más
San Rafael

Sona Centro

Recomendado

Lo que antes era un despacho de arquitectos se convirtió en un espacio de coworking en el corazón de la CDMX, esto bajo la idea de que una oficina debe compartirse para dar oportunidad de crecimiento y networking a todo tipo de proyectos.  Aunque el acceso es difícil, vale la pena conocer este lugar. Su moderno y amplio espacio se mezcla con acabados de madera y muebles vintage.

Leer más
Cuauhtémoc

Distrito Central

En la era donde palabras como freelance, emprendedor y startup son el pan de cada día, sería ilógico no tener espacios que cubran las necesidades de este sector profesionista. Pensando en ellos y en las personas que ya se hartaron de hacer home office desde su sala o comedor llega Distrito Central, uno de los espacios de coworking en la CDMX donde puedes trabajar con las comodidades de una oficina pero sin en el ambiente claustrofóbico que las caracteriza.

Leer más
Roma

Archipiélago

Estudiar en la Architectural Association School en Londres, el Politécnico de Milán y el ITESM Querétaro llevó a Lorenzo Álvarez literalmente al cielo, pues su último proyecto, en colaboración con Bernardo Fernández, está instalado en los pisos 28 y 29 de la Torre Latinoamericana. Se trata de un espacio para huir de las oficinas tipo caballeriza que aniquilan las pocas neuronas de creatividad que quedan luego de sufrir los olores del vecino colega, el encierro en espacios grises y las sillas prohemorroidales.

Leer más
Centro Histórico

Impact Hub DF

Recomendado

Es una comunidad colaborativa que lleva tres años trabajando en la ciudad. Abrieron sus puertas en la Roma a mediados de diciembre. Como parte de sus actividades de apertura presentaron un proyecto patrocinado por Herman Miller (de su programa We Care), en alianza con All City Canvas, para el que el artista Augustine Kofie intervino dos de sus muros. Sus miembros son emprendedores y profesionales de distintas índoles: arquitectos, diseñadores, artistas, abogados y contadores. Forman parte de la red mundial Impact Hub, integrada por 45 hubs y cerca de 10 mil miembros.

Leer más
Roma

Urban Station

Urban Station abrió la primera semana de octubre. Es uno de los pocos espacios para hacer coworking en la ciudad. Tiene mobiliario contemporáneo, amplias mesas de trabajo, salas de juntas, sofás supercómodos y muy buena iluminación. Los que prefieren trabajar al aire libre para disfrutar de un día soleado, ver la gente pasar o echarse un cigarrito, pueden subir a su gran terraza, un espacio realmente apetecible en donde las ideas fluyen como es debido.

Leer más
Chapultepec Primera Sección

Terminal 1

En los últimos años, el concepto de coworking en México se ha hecho parte de la cotidianidad debido a la alza de freelancers que buscan oficinas económicas para emprender sus negocios. Esta tendencia, originada en San Francisco, California, propone una nueva perspectiva del trabajo independiente que consiste, a grandes rasgos, en compartir instalaciones. Terminal 1 nace en 2014 ante la necesidad de generar espacios (working hubs) con rentas accesibles, tanto para las empresas independientes –que inician en el mercado– como para las ya consolidadas –que buscan desarrollarse profesional y empresarialmente–.

Leer más
Roma

Spaces

Originarios de Ámsterdam, la empresa de espacios colaborativos Spaces llega a México para ofrecer  un lugar de trabajo creativo e innovador, el cual facilita las conexiones de negocio entre los usuarios. Cuenta con todos los servicios necesarios; salones de juntas, sofás, wifi y cafetería. A partir de $250 mensuales, Spaces tiene instalaciones que satisfacen las necesidades de cualquier negocio. Si estás buscando un espacio más intimo en donde quieras trabajar con tu equipo, Spaces te ofrece centros personales. Pagando $600 al mes, puedes adquirir una pequeña y acogedora oficina, para negociar en privado. Dentro de un ambiente amigable y en un horario 24/7, este coworking pretende proporcionar un ambiente colaborativo que inspire a hacer networking, adaptándose a las necesidades de los usuarios. Hacer uso de estos espacios de coworking en la CDMX representa una ventaja: salir de la convencionalidad del trabajo y experimentar las nuevas formas de negocio.

Leer más
Lomas de Chapultepec

Comentarios

2 comments