0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes para comidas de negocios en la CDMX

Con estos lugares puedes sorprender a tus socios, queda bien y cierra el negocio que estabas esperando

Foto: Pepe Martínez

Se necesita más que lugares románticos y cocina francesa para sorprender paladares. Entre los secretos culinarios mejor guardados y los planes para comer en la CDMX, hemos seleccionado para ti los restaurantes que tienen la mejor cocina y un ambiente adecuado para discutir de negocios.

Lugares para tener una comida de negocios

Gin Gin Steakbar

Recomendado

En la planta baja de Gin Gin Polanco armaron un grill señorial en donde la diseñadora Fernanda Soni se dio libre tarea de crear una atmósfera intensa y lúgubre, pero en el más elegante sentido de la palabra. El menú se inclina hacia la comida estadounidense con la infalible influencia europea. Pastas, ensaladas, carnes y mariscos.

Leer más
Polanco

El Hijo Desobediente

¿Cómo te imaginas un asado de rancho? Seguro que nunca pensaste que podía ser en una casa de tres pisos de la Cuauhtémoc, decorada con vigas de madera y al estilo del viejo oeste. El Hijo Desobediente es tan rebelde que se trajo a la ciudad las delicias de una carne asada al puro estilo norteño y campirano, aquí puedes optar por una comida con compeñeros laborales o si quieres que un cliente se relaje con las bebidas alcohólicas y un ambiente más jovial. 

Leer más
Cuauhtémoc

NACIONAL 6

El lugar muestra una decoración sencilla con colores tenues que relajan y mesas amplias para una sobremesa larga. Si de negocios se trata, opta por una mesa al interior y no en la terraza. Pide el aguachile citrón-camarón, con camarones abiertos en mariposa bañados en una salsa de toronja, naranja, limón y jengibre, ingredientes que obligan a la frescura. Si prefieres la carne roja, está el rib eye tomahawk prime horneado en jugo de carne, mantequilla, mostaza antigua con un toque de ajo y romero. 

Leer más
San Ángel
Advertising

Le Coq

En el corredor gastronómico de San Ángel está Le Coq, un bistro alojado en una hermosa casa antigua, con un amplio patio para fumadores y una pequeña tienda de productos franceses, como quesos, mermeladas y patés. Su carta, una colección de clásicos de la cocina francesa bien ejecutados, complace a una clientela que no busca tanto la propuesta o la expresión personal de los cocineros, como la sensación reconfortante de lo que se conoce y disfruta desde siempre. 

Leer más
San Ángel

Argentalia

Argentalia no pudo expresar mejor lo que un menú italoargentino ofrece, con doce estilos de salsas para que armes la pasta como se te antoje. La frutti di mare, con fetuccini, tiene un increíble sabor a ajo frito y mejillones en su concha, camarones y pulpo, todo envuelto en una salsa estilo napolitano con jitomate y perejil. El servicio es rápido y eficiente, la comida te hace cumplir como una excelente recomendación y se puede platicar de negocios sin ser interrumpidos. 

Leer más
Centro

Lur

Lur, que en vasco significa "tierra", es el nuevo restaurante de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver (Biko), inspirado en sabores hogareños mexicanos, vascos y de otros lugares, sin atarse a nacionalismos. Se encuentra en el segundo piso de la casa que aloja la cafetería Tierra Garat —cuyo propietario es socio de Alonso y Bellver— y el espacio quedó muy bonito, acogedor, luminoso, lleno de plantas, con sillas cómodas, detalles artesanales y su logotipo en los pisos de mosaico y por todos lados. Es decir que en concepto, nombre y decoración lo hicieron muy bien.

Leer más
Polanco
Advertising

Los Rebozos

Epazote, morita y frijol, son algunos los ingredientes que destacan en esta cocina de la chef Brenda Ham Blas, quien después de realizar un viaje por varios pueblos mexicanos, se inspiró para crear un menú de cocina tradicional, tal y como se ha hecho durante varias generaciones.  El lugar está ubicado a una cuadra del World Trade Center en la Nápoles y, gracias a su amplitud, te permite elegir mesa en cualquiera de los dos pisos. 

Leer más
Nápoles

Koku

Recomendado

No importa si eres purista de los sabores de la comida nipona, una vez que pruebas el taco de camarón tempura de Koku lo entiendes todo y relajas tus modos estrictos con la comida, porque a estas alturas no debe asustarte leer huitlacoche y teriyaki en la descripción de un mismo platillo. La cfusión Japón-México es efectuada de manera precisa. Pide un lugar en la terraza, no falla. 

Leer más
Cuauhtémoc

Corazón de Maguey

Recomendado

El lugar presenta dos cartas: una de alimentos y otra de mezcales artesanales campesinos, con una variedad de más de 50, entre los que se encuentran el Monte Albán (mezcla con hierbabuena, limón y chía), el Mantis (mezcla con kiwi, limón y licor de melón) y se recomienda el vuelo mezcalero que refiere a una degustación de 4 tipos de mezcal a elegir. La mexicanísima oferta se encuentran los tacos de Jamaica, el Atapacua verde (molde verde purépecha espesado con masa y costillas), tlayudas, crema de nata, sopa de tortilla, fideo seco, huazontles en pasilla, trucha salmoneada y muchos más, además de escamoles, jumiles y gusanos de maguey. 

Leer más
Coyoacán
Advertising

Berlioz

De Francia y México para la CDMX. No se trata de un restaurante, sino de un proyecto que surge para satisfacer las necesidades culinarias de las empresas de la Ciudad de México, en el ambiente godín en donde no sólo es complicado comer bien y adecuadamente, sino que no se cuenta con el tiempo para preparar los alimentos. Berlioz está dirigida a las empresas que necesitan un servicio ejecutivo de alimentos, ya sea para su propio equipo de trabajo o para clientes importantes e invitados especiales.

Leer más
Por Bernardo Robredo
Mostrar más

Comentarios

0 comments