0 Me encanta
Guárdalo

Top 5. Cafés de especialidad

Seleccionamos las cinco mejores casas de café que se rigen bajo los lineamientos de la tercera ola

La tercera ola del café –cafés de especialidad– se relaciona con el cuidado especial que se tiene del café en grano; la selección meticulosa del producto y todo su proceso de transformación hacia la taza del consumidor final. Los baristas son quienes proponen y ayudan a los amantes del café a encontrar la taza ideal. Conoce los tipos de extracción

Cafés de especialidad en la CDMX

5
Drip Specialty Coffee
Foto: Marianela Trueba
1/5

Drip Specialty Coffee

Un café de especialidad con la modalidad pisa y corre a través de su ventana, pero con toda la calidad de los métodos de extracción. Prueba el dripper, la estrella de la casa; es una extracción por goteo y que puedes probar en clever o en latte frío.

Leer más
Cuauhtémoc
4
Alma Negra
2/5

Alma Negra

Recomendado

Su carta se diferencia por omitir cappuccinos, lattes y macchiatos, para sustituirlos por métodos de extracción manual. En la primera visita, es recomendable ordenar el culto al café, que incluye tres bebidas para probar de todo. Te recomendamos el cold brew y el gibraltar, una bebida especial para los baristas. 

Leer más
Narvarte
3
Cardinal Casa de Café
3/5

Cardinal Casa de Café

Recomendado

Sus métodos de extracción llegan hasta tu mesa con todo el instrumental de preparación. El barista, como un mago que revela sus secretos, explica en qué consiste cada paso y las notas que resalta el método. El café voltaire es una de las principales recomendaciones de la casa, es un cappuccino con chocolate dulce de Oaxaca.

Leer más
Roma
2
Centro Café
4/5

Centro Café

Invitan a un barista cada mes para compartir su propuesta; este lo recomiendan para beberse de distintas maneras, ya sea en machiato, espresso, dripper, aeropress, capuccino o sifón japonés. Se trata de un templo del café que busca enseñar con un menú detallado y específico.

Leer más
Nápoles
1
Café Avellaneda
Foto: Bernardo Aponte
5/5

Café Avellaneda

Recomendado

Inspirado en el personaje Laura Avellaneda del libro La tregua, de Mario Benedetti, este pequeño y escondido lugar, es un espacio para tomar un café hecho a tu medida. En lugar de menú, te ofrecen una ficha técnica para que conozcas las propiedades de un producto de excelencia y los distintos métodos de extracción y producción del café que vas a consumir.

Leer más
Coyoacán

Comentarios

0 comments