Cafeterías hay muchas, pero pocas ofrecen un lugar cálido para pasar el rato, con buenas opciones de comida y gran café, además de tiendita de objetos de ilustradores independientes, chela artesanal y café en grano. Molona Café en la Doctores poco a poco ha ido ganando fama entre los amantes de esta bebida. Pedí un flat white y me encontré con una taza intensa, que logró un equilibrio con la leche cremada. Si hablamos de café, tienen métodos de extracción y un menú de bebidas bien cuidado. También lee: Las mejores panaderías en CDMX Para comer pedí el croque Molona, que es pan brioche con jamón, crema y una capa de queso, le agregan pesto para darle un giro inesperado y se acompaña con papas a la francesa. Es un sándwich grande y puede faltarle un poco de humedad, pero debo reconocer que la frescura que ofrece el pesto sorprende. La carta no es extensa, pero al final no importa porque siempre encuentras un plato que disfrutar. Para la opción dulce tienen pan de María Fortunata, galletas y flan casero. Como me faltaba el postre, pedí el flan y a mi gusto, estaba muy cocido y de consistencia dura, pero de muy buen sabor. Puede ser un gran final para una comida apapachadora. Debo confesar que es la segunda vez que visito Molona y en ambas he quedado complacida con las bebidas y ahora, con la comida. En el tema de lo dulce, la única decepción fue la galleta de Lotus. Estaba en extremo seca y me pareció un poco confuso que estuviera rellena de crema de cacahuate cuando existe L
¿Han pensado que uno de los motivos por los que debemos de sentirnos muy orgullosos de vivir en la CDMX es por su escena restaurantera? Es creativa, resiliente, propositiva, irreverente y entrona. Prueba de ello son estos restaurantes, que se animaron a abrir a pesar del contexto adverso que ha dejado la pandemia.
Aquí hay un poco de todo: lo tradicional, las opciones más elegantes y sofisticadas o lo más cariñoso e informal. Lo que es un hecho es que todos estos restaurantes demuestran que, cuando la cocina está bien planeada y ejecutada, sí puede calentar hasta al corazón más frío.
Pásale y conoce estas propuestas rifadas y determinadas, que no solo han sobrevivido a tiempos inciertos sino que lo han hecho con propuestas y con intención.
Te recomendamos: 17 mejores bares de la CDMX