0 Me encanta
Guárdalo

Las mejores tiendas vintage y de segunda mano

Si te encantan los looks retro o el mobiliario de otros siglos, date una vuelta por estas tiendas

Alejandra Carbajal
Mejor Imposible

Hay muchas tiendas vintage que ofrecen cientos de objetos usados, pero no todos son vintage ni de segunda mano. Te damos una selección de las mejores opciones en zonas como la Roma, la Juárez y el Centro.

Tiendas vintage en el DF

GoodWill

Es propiamente un bazar que forma parte de las Industrias de Buena Voluntad, que utilizan sus ganancias para mejorar la calidad de vida de algunos adultos con discapacidad. A simple vista puede abrumarte la cantidad de objetos que hay en un espacio tan reducido. La mezcla es tal que en un lado hay libros, junto a ellos electrónicos recargados en un ropero gigante, que a su vez está frente a una mesa donde no cabe ni un objeto más y donde se encuentran unos guantes de piel increíbles.

Leer más
Roma

Mejor Imposible

A esta tienda la respaldan 15 años de encontrarle a los objetos una nueva historia. El local lo maneja Daniela Schon, es una tienda de consignación, lo que quiere decir que ella se encarga de recibir lo que quieras dejar y lo evalúa para su venta. Se hace un contrato y hay que dejar la ropa mínimo 3 meses en los que, si se vende, te dan la cantidad correspondiente. Aquí no hay que ver "si tienes suerte de encontrar algo de diseñador", seguro hallarás algún par de zapatos Jimmy Choo en muy buen estado o cualquier otra marca importante a la que no te vas a poder resistir.

Leer más
Polanco

Algo diferente

Un bazar completo lleno de ropa, zapatos, juguetes o cualquier artículo de decoración. No hay lujos, sólo objetos y ropa en buen estado que son parte de las donaciones que hace la gente que vive en la zona y todo lo recolectado va hacia el Albergue de Nuestra Señora de Lourdes. Eso sí, no hay joyas escondida de diseñador, pero si buscas algo para un disfraz, un vestido simple con estilo retro o simplemente quieres economizar, este es el lugar.

Leer más
Tlalpan

Trouvé

Recomendado

Si alguna vez vieron una película de Mauricio Garcés, se sentirán totalmente dentro de la cinta si visitan esta tienda. Todo está impecable y hay objetos y muebles restaurados, principalmente de los años sesenta y setenta. Lámparas, burós, repisas, cómodas y otros objetos conviven con obras de arte con muchos colores y formas que remiten a las épocas de la psicodelia, el funk y el surf. La mayoría de los muebles tiene un toque de madera, pero están muy bien conservados, sin manchas o rayones.

Leer más
Roma

Peculiar Objects

Totalmente vintage. La curaduría de la tienda está hecha "con pincitas". Verónica, selecciona cada prenda de forma muy especial, no hay ningún estampado que se parezca entre sí, todo está perfectamente limpio y planchado, parece vestuario de una película. Su precio puede ser más elevado que en otros lugares, pero vale la pena. Aquí no estás comprando un artículo viejo, sino uno que "volvió a nacer" y no porque lo hayan mandado a la tintorería, está completamente restaurado y puesto en un lugar especial del showroom para que veas el valor de la prenda más allá de lo funcional.

Leer más
Roma

Comentarios

0 comments