Las mejores tiendas vintage y de segunda mano en la CDMX

Si te encantan los looks retro o el mobiliario de otros siglos, date una vuelta por estas tiendas de la Ciudad de México

Void
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

Hay muchas tiendas vintage que ofrecen cientos de objetos usados, pero no todos son vintage ni de segunda mano. Te damos una selección de las mejores opciones en zonas de la Ciudad de México como la Roma, la Juárez y el Centro que no te defraudarán.

Recomendado: Las mejores librerías en el Centro Histórico.

 

Dónde comprar artículos vintage y de segunda mano

Shopping

ERRE Vintage

icon-location-pin Roma

La fiebre por lo vintage parece no tener fin. Si bien es cierto que vivimos en una era dominada por la industria del fast fashion, siempre nos llena de felicidad encontrar espacios que se preocupan por darle una segunda oportunidad a la ropa. Así nos pasó cuando descubrimos Erre Vintage en una pequeña calle de la Zona Rosa.   La historia de esta tienda se gestó hace cuatro años, cuando Richie Lodela —dueño de ERRE Vintage —,  se dio cuenta de todo el desperdicio que existe en el consumo de ropa, tan solo en México caen en desuso 270 toneladas de ropa al año. Razón suficiente para que iniciara este proyecto. ERRE es una marca que recicla, reutiliza, renueva y revive prendas que tienen toda una historia detrás y que pueden rescatarse para una segunda vida. Después de distribuir sus piezas en lugares como Casa Caballería, Vintage HOE y Caarmela, Richie consiguió un local propio­ —en un imponente edificio art déco— donde apenas hace un mes abrió su propia tienda vintage. A primera vista parecería que ERRE maneja únicamente ropa masculina, sin embargo, Richie afirma que todo es unisex, “el chiste es que te sientas cómodo y encuentres una prenda que te complemente”, comenta. ERRE es para todos los bolsillos, no necesitas gastarte miles de pesos para conseguir una auténtica reliquia, al contrario, aquí encuentras accesorios desde $120 pesos, playeras en $180 o chamarras desde $350. Claro que hay artículos más costosos, en nuestra visita vimos un maletín Gucci en perfecto estado,

Time Out dice
Shopping

Void

icon-location-pin Condesa

Void es una tienda vintage que ofrece prendas y accesorios de lujo con historia. La casa está divida en cinco cuartos temáticos. Al subir las escaleras te espera un sueño hecho realidad: una habitación repleta de ropa y accesorios Chanel y Hermés, el lujo en su máxima expresión. 

Time Out dice
Advertising
Shopping

Viriathus

icon-location-pin Roma

Esta tienda es un semillero de recuerdos en espera de ser redescubiertos. El espacio está segmentado por habitaciones, cada una repleta de cosas como gabinetes de madera pura elaborados en la década de los veinte, pinturas originales que bien podrían pertenecer a la época romántica, una gran variedad de lámparas y candelabros. 

Time Out dice
Shopping

Fierro Viejo

icon-location-pin Condesa

Es una tienda de artículos de segunda mano con una curaduría muy especial que va desde videojuegos y ropa, hasta muebles y artículos de diseñador de los años sesenta, ochenta y noventa. La oferta de tesoros vintage que encuentras en esta tienda es enorme: máquinas de escribir, muebles, muñecas, lámparas, planchas, cuadros, viniles y hasta máquinas de coser. 

Time Out dice
Advertising
I Vintage
Foto: Cortesía I Vintage
Shopping

I Vintage

Si quieres invertir en piezas de lujo, pero no estás dispuesto a dilapidar tu dinero es momento que conozcas I Vintage, una nueva tienda en línea que ofrece artículos nuevos y seminuevos de los diseñadores más exclusivos del mundo. En el portal encontrarás marcas como Chanel, Dior, Fendi, Givenchy, Gucci, Hermès, Louis Vuitton, Prada, Valentino, entre otras. Lo mejor de todo es que hay productos para toda la familia: ropa, zapatos, accesorios y bolsos para mujeres, hombres, niños y bebés. 

Shopping, Tiendas vintage

GoodWill

icon-location-pin Roma

Es propiamente un bazar que forma parte de las Industrias de Buena Voluntad, que utilizan sus ganancias para mejorar la calidad de vida de algunos adultos con discapacidad. A simple vista puede abrumarte la cantidad de objetos que hay en un espacio tan reducido. La mezcla es tal que en un lado hay libros, junto a ellos electrónicos recargados en un ropero gigante, que a su vez está frente a una mesa donde no cabe ni un objeto más y donde se encuentran unos guantes de piel increíbles.

Time Out dice
Advertising
Shopping, Boutiques

Trouvé

icon-location-pin Roma

Si alguna vez vieron una película de Mauricio Garcés, se sentirán totalmente dentro de la cinta si visitan esta tienda. Todo está impecable y hay objetos y muebles restaurados, principalmente de los años sesenta y setenta. Lámparas, burós, repisas, cómodas y otros objetos conviven con obras de arte con muchos colores y formas que remiten a las épocas de la psicodelia, el funk y el surf. La mayoría de los muebles tiene un toque de madera, pero están muy bien conservados, sin manchas o rayones.

Time Out dice
Shopping, Tiendas vintage

Peculiar Objects

icon-location-pin Roma

Totalmente vintage. La curaduría de la tienda está hecha "con pincitas". Verónica, selecciona cada prenda de forma muy especial, no hay ningún estampado que se parezca entre sí, todo está perfectamente limpio y planchado, parece vestuario de una película. Su precio puede ser más elevado que en otros lugares, pero vale la pena. Aquí no estás comprando un artículo viejo, sino uno que "volvió a nacer" y no porque lo hayan mandado a la tintorería, está completamente restaurado y puesto en un lugar especial del showroom para que veas el valor de la prenda más allá de lo funcional.

Time Out dice
Advertising
Shopping, Tiendas vintage

A + C Soluciones Muebles

icon-location-pin Escandón

Este es el lugar ideal para encontrar una antigüedad que le dé ese toque especial a tu casa u oficina, como mesas, lámparas, maletas, roperos y artefactos extravagantes (como una máquina para ejercitarse que simula el movimiento del remo, totalmente de madera y tan vieja que preferirás tenerla sólo como adorno). Los precios no son exagerados. Por ejemplo, las mesas creadas con bases de máquinas de coser antiguas (aunque restauradas) y cubiertas de mármol rondan los 2,500 pesos. Algunos artículos se venden sin restaurar, pero como son carpinteros pueden darte ese servicio adicional. También fabrican muebles a la medida. Por ejemplo, un librero o un ropero de 1.70 de alto x 1.30 metros de ancho te costará entre 7,500 y 9,000 pesos.

Advertising