Alamami y Saturno, marcas mexicanas de slow fashion
Foto: Cortesía

7 marcas de Slow Fashion que necesitas conocer

Cuando las opciones producidas a gran escala no te convencen, estas propuestas de moda lenta salen al rescate.

Mattza Tobón
Publicidad

En algún momento, las redes sociales (en especial Instagram) comenzaron a ser puntos de exposición para emprendimientos, y aunque hay de todo tipo, debo admitir que en mi feed predomina el skincare, maquillaje y marcas de ropa. Así, poco a poco fui conociendo marcas de ropa con propuestas cautivadoras, originales y producciones pequeñas; de ello sale esta selección de marcas slow fashion

¿Qué es el slow fashion?

También conocido como "moda lenta", su principal característica es que su stock es muy limitado, tanto así que algunas marcas optan por elaborar las prendas a contra pedido, una decisión que puede tomar más tiempo, pero que reduce sobrantes en el stock. En todas puedes ser única y diferente. 

Debido a que cada vez hay una mayor preocupación por el medio ambiente y la autenticidad, las propuestas slow fashion salen a relucir. Incluso en muchas de ellas, por no decir todas, son las mismas diseñadoras las que te contestan los mensajes, lo que logran una experiencia más personalizada. Aquí te mostramos algunas de ellas. 

Si te quedas con ganas de más entonces debes visitar Fundamentally Concept Store. Esta es una tienda en la Roma que reúne más de 80 propuestas con prácticas sostenibles en sus producciones. 

Recomendado. Belleza a la mexicana: Marcas mexicanas de maquillaje.

Opciones de "moda lenta" que puedes comprar en CDMX

1. Saturno

Parecería que es una fusión de estilos, y en efecto lo es, no por falta de identidad si no por la libertad de expresión que brinda el no cerrarse a una estética. Ximena es quien se encuentra detrás de y quien se aventura a experimentar con esa variedad. Si celebras la creatividad y te gustan las telas estampadas esta marca es para ti. Manejan tallas desde la XS a la XXL.

IG: saturnoooo

2. Kalista

Si hay que ejemplificar la estética punkette sería con esta marca. El bordado, las flores y las referencias a lo gótico son elementos que se destacan en cada pieza y que, de hecho, tienen un trasfondo personal por parte de la diseñadora. La constante es el volumen, sólo lo suficiente para hacerse notar. Kalista es una marca originaria, diseñada y confeccionada en Culiacán, Sinaloa. Es posible elegir una talla, pero también trabajan con medidas personalizadas sin costo extra. 

IG: kalistamx

Publicidad

3. FOLXS

Kitzia López Sánchez es la diseñadora que hace realidad Folxs. Tienen dos principales verticales: colecciones y custom. En la primera lanza diseños que te invitan a estilizarlos de tantas maneras se te ocurran. La segunda estimula el ucycling interviniendo lo viejo en algo nuevo.

IG: folxs.mx

4. Aurora The Brand

Delicado”, así es como podríamos definir esta marca. La simpleza se transforma en algo especial bajo la confección de Aurora The Brand. En sus palabras “es un proyecto que refleja el amor por el arte y la creatividad”. Tienen vestidos, tops, faldas, accesorios y pantalones. Proviene de Colombia y es posible encontrarla en Cardón. 

IG: aurorathebrand_

Publicidad

5. Almami

La diseñadora Alma Briseño nos da propuestas atrevidas y, si te comprometes con el estilismo, combinables para cualquier ocasión. A través de los olanes, estampados y patrones podemos deducir que no teme experimentar, gracias a ello nos ofrece grandes prendas. ¿Quieres algo? Todo está hecho a la medida, pero apresúrate a pedir tus favs porque la agenda se cierra rápido. Entre lo más icónico de la marca se encuentran sus faldas, calcetines y guantes. 

IG: almmmami

6. nfrttt

Sin pensarlo dos veces, los diseños de Mariana te harán destacar. Estos transmiten sensualidad y fortaleza, así que pórtalos con seguridad. Aún alcanzas a adquirir su colección ss24. 

IG: nfrttt

Publicidad

7. Safic Cyborg

La resistencia y la confrontación son las bases de Safic Cyborg. Por un lado se encuentra lo girly y por el otro lo mecánico, una dualidad que no pasa desapercibida y la cual es la esencia de cada pieza. Edahi Reyes es la artista que hace posible el upcycling, pues construye a partir de objetos ya hechos, toma elementos de aquí y de allá para diseñar desde la resistencia, desde quién es y quién está produciendo las piezas. Es a través de ellas que trata de darle luz y nombre a lo que siente y experimenta. Así, cada detalle en los accesorios están pensados minuciosamente, pues tienen un significado. 

Checa su Instagram para adquirir sus piezas únicas, en ocasiones también la encuentras en algunos bazares.

IG: saficyborg.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad