Modelado de pieza en taller de cerámica de Ánfora
Foto: Cortesía Ánfora

Talleres de cerámica en la CDMX

Aquí te decimos a cuáles lugares puedes ir para crear tu próxima taza, maceta, escultura o bowl.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Ya sea que lo uses como algo terapeútico o como un reto a tus habilidades manuales, estos lugares constantemente ofrecen cursos para que aprendas a manejar la arcilla. Dale forma, pinta y decide si quieres un acabado brilloso o mate. ¿Cuál será tu próxima creación? Una maceta, un inciencero, una escultura o una taza? 

La cereza del pastel de un buen taller es el ambiente que se crea entre los asistentes. Inspirate en la pieza de otros y aprende junto a ellos al ritmo del modelado de arcillas. Aunque algunos lugares también ofrecen clases en línea con oportunidad de ocupar los hornos del taller para darles el toque final a tus piezas. 

Recomendado. Bigbox, la solución para dar los mejores regalos y conoce el nuevo Adidas Brand Center

¿En dónde hay clases de cerámica?

  • Shopping
  • Arte, artesanías y pasatiempos
  • Condesa

La bodega de un edificio en la Condesa se convirtió en el espacio perfecto para hacer cerámica. Los cursos que ofrecen son para principiantes y expertos en el moldeado de arcilla, cada quien a su ritmo. En mes y medio (o seis clases), Olivia y Jacky, las maestras, enseñan tres técnicas básicas: cilindros, capas y relieves. La idea para tu próxima pieza puede venir de las repisas del taller, tanto de las piezas de los demás asistentes como de las piezas que la misma marca, así que aprovecha para ver las piezas que ahí mismo hacen. El precio incluye todo el material que necesites. Revisa sus redes para saber cuándo comienzan nuevas clases.

Insurgentes 403, Condesa. $3,800-$3,950. @ceramicalibertad

Huellas de agua
Foto: Cortesía Huellas de Agua/Ana Maria Castrejon

Huellas de agua

Por lo general tienen clases en las que todos los niveles de expertise conviven, pero llegan a crear cursos especiales para que como principiante te familiarices con los materiales. Tienen clases presenciales (1 clase semanal de 4 horas) y en línea (4 clases semanales de una hora). Si decides tomar las clases en línea, ellos te proporcionan materiales además de que tener el espacio para ir y realizar la quema de sancocho y de esmalte, así que no debes preocuparte por nada de eso. Por otro lado, en las sesiones presenciales tendrás todo en un mismo lugar para hacer piezas propias y únicas.

Tonála, Roma Sur. $2,550-$2,800.  @huellas_de_agua.

Publicidad
Ánfora
Foto: Cortesía Ánfora

Ánfora

El estudio dentro del espacio colectivo Laguna te remonta a un estudio en Los Ángeles: con techos altos, ventanas y un estilo muy desenfado. Artistas y tendencias son lo que rige los diseños de Ánfora, y aunque porcelana, también trabajan con cerámica. Los primeros cursos de cerámica para el público en general llegarán este mes y la idea es que cada sesión tenga una temática en específico. ¿Te imaginas tomar vino o tener una tarde de karaoke mientras tu imaginación se plasma en objetos de cerámica? Los cupos de estos talleres se limitan a 8 personas. Quédate al pendiente de sus redes sociales para conocer más detalles.

Dr. Lucio 181, Doctores. @anforastudio. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad