Dos personas sosteniendo playera Kirbi en bazar de ropa Solo tengo 100 pesitos bazar
Foto: Cortesía Solo tengo 100 pesitos/Alejandra Carbajal

Bazares de ropa second hand en la CDMX

Amamos ir a estos lugares a descubrir joyitas a muy buen precio. Conoce los que ya forman parte, de manera itinerante, de la ciudad.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

En la búsqueda por ayudar al medio ambiente y debido al gran boom que tuvieron las cuentas de Instagram que se dedican a vender ropa de segunda mano, llegaron eventos que reúnen algunas de estas tiendas virtuales en un mismo lugar. En redes sociales los trends de outfits hermosos con ropa second hand no dejan de circular, lo que hace que queramos aventurarnos a esta tendencia —además de los beneficios medioambientales que involucra— comprando las mejores joyas para crear y complementar nuestro estilo. Si eres de las que no tienen ni el tiempo, ni la paciencia de sumergirse a las pacas, estos bazares son para ti.

La curaduría en cada bazar es diferente, pero la constante es la calidad y el buen estado en que los expositores (o cuentas de Instagram) tengan sus prendas. La ventaja de este tipo de eventos es que te ahorras la búsqueda interminable en docenas de perfiles, además de evitar la espera para tener tus compras. En un solo lugar encontrarás docenas de tiendas, verás en vivo las prendas y hasta podrás probártela. 

Son varias razones por las que no debes perder de vista estos eventos. Aquí te dejamos nuestra selección de proyectos que ya llevan varias ediciones y, por lo tanto, ya son parte itinerante de la CDMX.

Recomendado. Las mejores tiendas vintage y de segunda mano y los mejores mercados de pulgas en la CDMX.

Próximos bazares en la ciudad

Solo tengo 100 pesitos

¡Solo tengo 100 pesitos cambia de sede! Este bazar traído desde Tijuana ha tenido un éxito indiscutible, a cargo de su creadora Stephania López este evento promete todo a 100 pesos o menos, así que no debes preocuparte tanto por desconocer el rango de precios de las prendas. Eso sí, es tal su popularidad que las filas llegan a dar vuelta a la manzana (no te apures, la entrada al lugar es controlando el aforo), vete preparada para esperar un rato en pasar.  

@solotengo100pesitos.cdmx. 2, 3 y 4 de febrero. Enrique Rebsamen 203, Narvarte. Entrada libre.

Tiangucci

¿En dónde está la paca fina? Este bazar recrea la dinámica de un tianguis. Para la edición de este mes tendrán todas las prendas en menos de $150. 

Tonalá 30, Roma. 27 y 28 de enero. Entrada libre. @tiangucci_cdmx

Publicidad

Morrxs

Van en la 16° edición y contando, este bazar es uno de los más sonados y es que además de ofrecer ropa con segunda vida, tiene accesorios, prendas nuevas y, incluso, llegaba a contar con comida para disfrutar al máximo tus compras.  

@bazar.morrxs. 16, 17 y 18 de febrero. Cuauhtémoc 218, Doctores. Entrada libre.

Bazar Favs

La ciudad les ha visto pasar por varias ediciones. La fundadora de este proyecto es Leslie Lemus y su idea es “promover el consumo local brindando espacios a emprendedores mexicanos”. Incluso han tenido productos artesanales para el cuidado de la piel y juguetes para adultos (claro que completamente nuevos).

@bazar.favs. 9, 10 y 11 de febrero. Enrique Rébsamen 203, Narvarte. Entrada libre

Publicidad

Rosa Pastel

Un bazar con prendas de las más inventadas para todos y todas que quieran renovar su clóset sin miedo al que dirán. En Rosa Pastel encontrarás también marcas mexicanas y proyectos locales de nuestro país. 

@bazar.rosapasrelmt. 17 y 18 de febrero. Enríque Rébsamen 203, Narvarte Poniente. Entrada libre. 

Adiós Clóset

Las joyitas más vintage es lo que vas a encontrar aquí. Ropa y accesorios de segunda mano, además de algunos proyectos emprendedores es lo que Adiós Clóset tiene para ti. 

@adiosclosetbazar. 19, 20 y 21 de enero. Tonalá 308, Roma. Entrada libre. 

Publicidad

Mercadito de Tesoros

En esta edición, el bazar trae ropa de segunda mano y vintage por menos de $50. Además de prendas, encontrarás artículos varios y, lo mejor de todo, es que es pet friendly. 

@mercaditodetesoros. 27 y 28 de enero. Colima 124, Roma Norte. Entrada libre. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad