Pets

La mejor y única guía en la Ciudad de México para consentir a tus mascotas

Festival Minino
Mascotas

Festival Minino

Se hace un llamado a los amantes felinos para la primera edición de este festival. Si ya estás listo para hacerte responsable de una mascota, en este evento podrás informarte sobre la adopción de gatos, cuidados y la sana convivencia con los más jóvenes. La cita será en la tienda y cafetería especializada en mininos, Cat Café La Gatería, y en esta ocasión los gatitos más pequeños rondarán por el recinto. Podrás adquirir productos para tu mascota, pero no te pierdas la parte de cafetería: un menú vegetariano entre paninis y ensaladas para todos los gustos. Por esta razón, el único costo del evento será tu consumo, la entrada es libre. Puedes aportar tu granito de arena donando comida para gatos. Parte de pasar un día con los gatitos es saber respetar su espacio; no asustarlos con fotografías con flash y no cargarlos por largo rato. Sigue nuestra guía para gatos en la Ciudad de México para las mejores recomendaciones en felinos.

Rock & Dog
Mascotas

Rock & Dog

Rock & Dog es un evento de beneficiencia a los refugios San Martín y Grupo Miztli, organizado por Ángeles K-9 y con apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal y fundaciones de protección. Conocerás las asociaciones que se dedican al rescate y cuidado de las mascotas menos afortunadas: El Club de las Huellitas, Rabitos Buscando un Hogar, Yocaticalli  y Rebel Can, entre otras.

Guía para gatos en la CDMX
Mascotas

Guía para gatos en la CDMX

Los gatos son las mascotas del futuro; a diferencia de los perros, son independientes, limpios y no tienes que sacarlos a pasear. Es por eso que la Ciudad de México se ha vuelto cada vez más cat friendly. Nos dimos a la tarea de reunir a todos esos amantes de los gatos que han iniciado proyectos que hoy marcan tendencia.

Qué hacer con tu mascota en la Ciudad de México
Mascotas

Qué hacer con tu mascota en la Ciudad de México

Además de parques para perros, en la CDMX encuentras desde eventos y tiendas de articulos para mascotas hasta pláticas y talleres de concientización y, si no tienes un mejor amigo para disfrutar de estas actividades, en la mayoría hay adopción de mascotas. Trepa a tu peludo a un transporte para mascotas y llévalo a disfrutar de su ciudad. No olvides compartirnos tus experiencias en redes sociales utilizando el #TOMPets.

Transporte para mascotas en la Ciudad de México
Mascotas

Transporte para mascotas en la Ciudad de México

En México 5.4 millones de perros viven en una casa, según datos de la INEGI. Estas macotas requieren cuidados, alimentación y recreación; sin embargo, trasladarlos de un lugar a otro suele ser un problema cuando se trata de hacerlo en transporte público, ya que el servicio de Metro y Metrobus sólo permite el acceso a perros guía, además la mayoría de taxistas no dejan subir a sus vehículos a animales. Por eso, te presentamos diferentes opciones para que tu mejor amigo pueda acompañarte a donde quieras.

Artículos para consentir a tu mascota

Corazón de gato
Mascotas

Corazón de gato

Si tienes un gato, sabes que adoran esconderse en espacios pequeños (como las cajas de zapatos) y meterse en cualquier hueco. Por ello, las camas de Corazón de gato, un proyecto mexicano de diseño independiente, son ideales para consentir a tu minino. Desde hace ocho años, la diseñadora Cristina Aguilar comenzó los bocetos de estas guaridas para gatos y ahora cuenta con varios modelos de camas hechas de mimbre, metal y plástico, que hace en colaboración con artesanos de Chiapas. El costo va desde $400 hasta $2,200, de acuerdo con el tamaño y la complejidad de la elaboración.    "Tengo un gato con un carácter muy fuerte llamado Micho, que jalaba la ropa para hacerse sus cuevas. Así que pensé en hacer algo que a él le gustara", recuerda Cristina sobre el comienzo de estos diseños. El primer modelo de estas camas siempre es probado por Micho, Concha y Conchirris, los gatos de Cristina. Si a ellos no les gusta algún diseño o no les parece confortable, no sale a la venta, pues ella quiere que todos los felinos disfruten de su espacio. Además, en Corazón de gato encuentras varitas, collares y arneses ajustables para sacar a pasear a tu mascota. Estos accesorios están elaborados con cintas tejidas por artesanas chiapanecas y su diseño es muy cuidado para evitar que los gatos se lastimen. Como estos productos son hechos a mano, el periodo de entrega es de uno a dos meses. Por ahora no cuentan con una sucursal física, pero puedes contactarlos en su página de Facebook para hacer t

El Rebozo de Dolce
Mascotas

El Rebozo de Dolce

La inspiración de esta marca para mascotas es el amor por los animales y por nuestro país. Dale un toque tradicional a la ropa y accesorios de tu mascota con esta propuesta que lleva por nombre el de una prenda típica de diversos significados.Los productos están elaborados artesanalmente con materiales nacionales y mano de obra mexicana. Resaltan los colores vivos, bordados y símbolos de la cultura mexicana, cada vestuario tiene un nombre y alusiones a culturas prehispánicas, por ejemplo: los chalecos Xicollis, es como se les llamaba a la vestimenta que usaban los sacerdotes y señores aztecas o, los paliacates Tzintzuntzan, que significa “dónde está el templo del dios colibrí mensajero”.También cuentan con una línea de aromaterapia canina para ayudar a tu perro a relajarse, a no oler feo, inyectarle energía y felicidad o espantarle las pulgas. Puedes conseguir los artículos de El Rebozo de Dolce en su sitio de internet y en La kroketería.El Rebozo de Dolce elrebozodedolce.com FB: elrebozodedolce.

Extradoginary
Mascotas

Extradoginary

Los huesitos y las patitas en los artículos para mascotas se ven bonitos, pero existen proyectos que inyectan de personalidad sus productos con diseños creativos que harán que tu cachorro luzca mejor. Tal es el caso de los collares y placas de Extradoginary. La marca cuenta con collares martingale y collares de contención que se ajustan al cuello del perro en el momento que éste tira de él. Es ideal para razas que tienen el cuello del mismo ancho que la cabeza, como los galgos y los greyhounds. Además, son útiles para cualquier raza pues les ofrece mayor seguridad y confort que los clásicos. También hay para gatos.Las placas de identificación son ligeras, hechas con acero inoxidable, pintadas individualmente y con acabados de resina. En los modelos encontrarás motivos divertidos; desde bigotes y corbatas, pasando por cupcakes y pajaritos hasta un nopal.Este proyecto inició hace tres años cuando Ana decidió aprender a utilizar una máquina de coser, pues sus perros whippets necesitaban de collares de contención por las características físicas de la raza. Actualmente la marca que ella y su esposo Fabián crearon da seguridad y estilo a los cachorros con collares y placas que puedes comprar en línea o en tiendas de artículos para tu mascota. Sus productos son hechos por manos mexicanas y materiales nacionales.La marca renueva sus diseños en dos temporadas al año y próximamente lanzarán productos para “bípedos” (humanos) como tazas y pulseras que hagan juego con los collares. Extr

Cocogo
Mascotas

Cocogo

Colocarle una placa de identificación a tu mascota, además de ayudar a que al chulearlo en la calle lo llamen por su nombre, puede ser crucial en caso de extravío, ya que en ella se colocan tus datos de contacto y así evitas el triste trance de buscar a tu peludito por todos los centros de control canino de la ciudad. Cocogo es una marca de placas que te ayuda a evitar esto pero sobre todo es un proyecto que inyecta de creatividad la forma de identificar a tu mascota. Tu caricatura favorita, superhéroe o incluso el retrato de tu cachorro es plasmado en una placa confeccionada artesanalmente para que, en ella coloques el nombre de tu mascota, el tuyo y teléfono de contacto. No verás una igual en las calles pues son totalmente personalizados en  color, tamaño, textura y forma. El material utilizado es acrílico ya que éste es ligero y no provoca ruido agudo que afecte el oído sensible de los perros.Pamela Díaz disfrutaba de dos cosas en su tiempo libre: diseñar plaquitas para las mascotas de sus amigos y darle de a mininos sin hogar. El éxito de sus diseños personalizados era algo inminente al igual que el aumento de gatitos en situación de calle que llegaban a su casa para ser alimentados. Entonces, decidió destinar el 25% de las ganancias de las placas para costear el alimento de cuanto gato pudiera ayudar.  En un año de haber emprendido este proyecto ha alimentado a 15 gatitos y realizado actividades de beneficencia como la reciente fiesta de recaudación en favor de Koncien

Lo mejor para tu mascota en la CDMX por tema

Parques para perros en la CDMX
Mascotas

Parques para perros en la CDMX

Sube a tu cachorro a un transporte para mascotas en la CDMX y vayan a estas áreas recreativas donde la diversión es apta sólo para cachorros. Están acondicionadas con estructuras y juegos especiales para ellos, así como con medidas de seguridad para evitar que sufran accidentes.

Hoteles y guarderías para tu mascota en el DF
Mascotas

Hoteles y guarderías para tu mascota en el DF

Hospitales y veterinarias
Mascotas

Hospitales y veterinarias

Los mejores lugares en el DF para preservar la salud de tu mascota.

Artículos para consentir a tu mascota
Mascotas

Artículos para consentir a tu mascota

Afortunadamente vivimos en una ciudad petfriendly en la que no sólo encuentras comida para mascotas y tiendas de artículos para tu mascota; también existen proyectos que inyectan de estilo y originalidad a los productos que usan tus peludos diariamente o en ocaciones especiales como celebrar el cumpleaños de tu mascota.  

Guía para superar la muerte de tu mascota
Mascotas

Guía para superar la muerte de tu mascota

Sabemos que tu perrito o minino es tan importante como cualquier otro miembro de tu familia. Además de darte las mejores recomendaciones para consentirlo en vida, queremos que cuando llegue el momento de despedirte de él estés preparado para hacerlo de la manera que se merece. Hazlo con estas recomendaciones que van desde servicios para incinerar a tu fiel compañero hasta ayuda profesional para para superar su fallecimiento. 

Celebra el cumpleaños de tu mascota
Mascotas

Celebra el cumpleaños de tu mascota

Demúestrale que es tu mejor amigo celebrando su cumpleaños a lo grande. Hazlo con estas recomendaciones. Primero invita a todos tus amigos que tengan mascotas (no hurañas), díles dónde comprar el regalo para que no lleguen con las manos vacías. Después, Piensa en un diseño para el esperado pastel , pide suficiente comida especial para animales. Y, porque no podría faltar el brindis, compra un six de cervezas para perro. Llegado el gran día lleva al rey de la fiesta a una estética o spa para que lo pongan bello, y ahora sí ¡estás listo para festejar a lo grande a tu fiel compañero!

Las mascotas de nuestros lectores

Mascotas en sus casas
Mascotas

Mascotas en sus casas

Desde la clásica casa de madera hasta tu cama, esta galería de fotos compartidas por nuestros lectores muestra las casitas donde descansan sus mascotas. Algunas son tan consentidas que su hogar es la sala, el comedor y hasta el carro de sus amos.

Mascotas para espacios pequeños
Mascotas

Mascotas para espacios pequeños

Si no tienes espacio suficiente para hacer feliz a un perro o a un gato, ¡no te deprimas! Existen compañeros para todos los gustos y tamaños de hogares. Te los presentamos. Juana, mascota de Adriana López Más galerías Mascotas en el DF Time Out Pets es una guía para las mascotas de la Ciudad de México y sus familias humanas. Te invitamos a compartirnos las fotos de tu animal favorito y su historia con el hashtag #TOMPets Toto, mascota de Mariana Guillén No olvides compartirnos todo lo que hagas en el DF usando el hashtag #adictosalaciudad Más recomendaciones Jardín Alexander Pushkin Esta área recreativa de la Ciudad de México es ideal para sentarse a leer un poema escrito por el hombre que le presta su nombre: Alexander Pushkin. A este novelista, nacido en Rusia en 1799, se le atribuye la fundación de la literatura rusa moderna, así como el ser una influencia para figuras como Tolstói, Dostoyevski y Chaikovski. Este parque se distingue por contar con una zona especial para mascotas, la cual tiene una amplitud de 400 metros cuadros y cuenta con sanitario y bebedero canino. Sobre esta superficie de tierra arenosa pueden convivir hasta 35 perros al mismo tiempo, quienes deberán ingresar sin correa. Antes de usar este espacio –el cual resultó de una inversión de 200 mil pesos por parte de la empresa American Eagle– debes tomar en cuenta instrucciones como las siguientes: si tu perro está en celo no puede ingresar; cada persona puede entrar con un mínimo de tres mascotas; todos

Gatos
Mascotas

Gatos

Son los reyes de Instagram y están seguros de que nosotros somos sus mascotas. Te invitamos a compartirnos las fotos de tu animal favorito y su historia con el hashtag #TOMPets Sr. González, mascota de Eduardo Navarrete Mandy, mascota de Christian Zamora Janis, mascota de Milton Barboza Ver más galerías Mascotas en el DF Time Out Pets es una guía para las mascotas de la Ciudad de México y sus familias humanas. Te invitamos a compartirnos las fotos de tu animal favorito y su historia con el hashtag #TOMPets Toto, mascota de Mariana Guillén No olvides compartirnos todo lo que hagas en el DF usando el hashtag #adictosalaciudad Más recomendaciones Jardín Alexander Pushkin Esta área recreativa de la Ciudad de México es ideal para sentarse a leer un poema escrito por el hombre que le presta su nombre: Alexander Pushkin. A este novelista, nacido en Rusia en 1799, se le atribuye la fundación de la literatura rusa moderna, así como el ser una influencia para figuras como Tolstói, Dostoyevski y Chaikovski. Este parque se distingue por contar con una zona especial para mascotas, la cual tiene una amplitud de 400 metros cuadros y cuenta con sanitario y bebedero canino. Sobre esta superficie de tierra arenosa pueden convivir hasta 35 perros al mismo tiempo, quienes deberán ingresar sin correa. Antes de usar este espacio –el cual resultó de una inversión de 200 mil pesos por parte de la empresa American Eagle– debes tomar en cuenta instrucciones como las siguientes: si tu perro está en