0 Me encanta
Guárdalo

Guía para superar la muerte de tu mascota

Te decimos qué hacer una vez que tu mascota ha partido

Foto: iStock

Sabemos que tu perrito o minino es tan importante como cualquier otro miembro de la familia. Además de darte las mejores recomendaciones para consentirlo en vida, queremos que cuando llegue el momento de despedirte de él estés preparado para hacerlo de la manera que se merece.

Hazlo con estas recomendaciones que van desde servicios para incinerar a tu fiel compañero, hasta ayuda profesional para para superar su fallecimiento. 

Servicios funerarios para mascotas

Pets Memorial

Cuando llegue el momento de despedir a tu mejor y más leal amigo hazlo de una manera digna y especial que te ayude a sobrellevar esta triste experiencia. En esta funeraria de mascotas le dan un trato humano a tu mascota con servicios como cremación, ceremonias y descansos (en caso de que hayas decidido despedir a tu mascota). 

Leer más
Coyoacán

Funeral Pet

La muerte de una mascota es un hecho doloroso. Por suerte, existen servicios como Funeral Pet para ayudarte durante ese momento.Esta funeraria para mascotas cuenta con 17 años de experiencia. Te ofrece la posibilidad de ir hasta tu casa a recoger el cuerpo de tu mascota y llevarlo a su servicio de incineración. 

Leer más
La Villa

Ayuda profesional para superar el duelo

Terapia de tanatología: Xcánda Bi

Las mariposas suelen asociarse con símbolos de transformación, muerte y renacimiento. La relación de éstas con los panteones ha hecho que, incluso, personas piensen que las mariposas son sus difuntos. En Xcánda Bi -en zapoteco, sueños al aire- descubrieron el poder mágico de estos lepidópteros. Decidieron conjuntarlo con sus conocimientos de tanatología para ayudar a las personas a superar la muerte de sus mascotas a través de una terapia de liberación de mariposas. 

Leer más
Por Alberto Cervantes

Consultorio de tanatología para superar la pérdida de tu mascota

Un perrito, un gatito o cualquier otra mascota es un miembro más de la familia y su ausencia puede provocar reacciones inesperadas, en especial para los niños que todavía no comprenden por completo el significado de la muerte o para los ancianos que los tienen como compañía. 

Leer más
Por Alberto Cervantes

Películas que abordan la muerte de las mascotas

Marley y yo

Marley y yo

Una película para entender cómo es que una mascota se vuelve parte fundamental en una familia. En ella verás desde el difícil proceso de adaptación de la mascota con sus amos, pasando por los momentos más emotivos en que el cachorro se vuelve el centro de atención del hogar hasta el doloroso momento de dejarlo partir.

Siempre a tu lado, Hachiko

Siempre a tu lado, Hachiko

Aquí, se intercambian los papeles pues el amo fallece primero. Es perfecta para entender la espontaneidad y naturalidad de la muerte y, reflexionar sobre lo que sucedería si tú le faltaras a tu mascota, seguramente padecería lo mismo que tú.

 

Hagen y yo

Recomendado

El largometraje muestra una estrecha relación entre una niña (Lili) y un perro mestizo (Hagen), misma que deambula entre la pérdida y el reencuentro. A pesar de la venganza o la ferocidad tanto humana como animal (retratada en la cinta), hay vínculos entre una mascota y su dueño que perduran y van más allá. 

Leer más
Advertising
Todos los perros van al cielo

Todos los perros van al cielo

Filme animado de 1989 dirigido y producido por Don Bluth que cuenta la historia de Charlie, un pastor alemán granuja y estafador se encuentra en las puertas del cielo asesinado por Carface su antiguo socio en el negocio de apuestas ilegales. Con la ayuda de su fiel compañero Itchy Itchiford y de una niña huérfana que puede hablar con los animales (María), Charlie tendrá que demostrar que merece entrar al cielo.

Recomendaciones para conservar el cuerpo de tu mascota mientras esperas

Para las razas medianas de 10 Kilogramos con decesos de causas naturales el tiempo de descomposición comienza después de las 12 horas, para razas arriba de los 20 kilogramos o con decesos por enfermedades agresivas, pasadas las seis horas.  Ese es el tiempo que tienes para decidir qué hacer con el cuerpo de tu mascota. Mientras tanto toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

1.- Mantener el cuerpo de tu mascota en un lugar ventilado.

4.- No exponerla a la intemperie evitando colocarla directo al sol o lluvia.

3.- No envolver el cuerpo con deceso por causas naturales como edad, esto sólo aplica cuando la mascota falleció por causas de enfermedades agresivas o contagiosas.

4.- Si hay más animales en el hogar es recomendable mover el cuerpo de la mascota fallecida a un sitio donde no tengan acceso las demás especies para evitar contagio de infecciones o que por instinto las otras mascotas presenten un cuadro depresivo.

5.- Si por alguna causa llegase a segregar fluidos espolvorear cal en todos los orificios de donde surjan.

6.- Si tu mascota muere en mitad de la noche puedes llevarla con tu veterinario de confianza o esperar al servicio funerario por la mañana.

7.- Para asegurarte de mantener el cuerpo en buen estado puedes colocar bolsas de hielo bien cerradas en el estómago, espalda y cara del cuerpo.

Comentarios

0 comments