Nuugi Resort Lomas Country Club
Foto: Cortesía Nuugi Resort

Hoteles y guarderías para tu mascota en la CDMX

Si tienes que salir de viaje y te preocupa dejar a tu mascota sola, te compartimos una lista de opciones en la ciudad para que cuiden de ella

Por Time Out México editores y Mattza Tobón
Advertising

Para que ningún humano esté con el pendiente de que su perrito o gato se quede solo mientras no hay nadie en casa, estos sitios son ideales para dejarlo en buena compañía. Las guarderías y hoteles llegaron para facilitarnos la vida con nuestras mascotas. Estos lugares se encargarán de cuidar a tus gatos y perros para que te extrañen menos, a la vez que conocen y juegan con otros peludos o tienen un espacio propio para jugar —en el caso de los gatos—.

Tu perro se beneficiará de estas estancias, ya sean cortas o largas, pues al liberar su energía y convivir con otras mascotas, la ansiedad provocada por falta de actividad y espacios pequeños se irá. Así que cuando esté contigo estará más tranquilo, además de que podrá mejorar su comportamiento en caso de que tenga hábitos escandalosos o destructivos.

Es importante saber que para algunos perros este cambio de casa a guardería es complicado. Debido a esto se recomienda hacer una adaptación progresiva para que el perro se sienta completamente cómodo al final. De igual manera, te sugerimos visitar las instalaciones antes de tomar cualquier decisión y hablar con el personal, así podrás valorar mejor cada opción. 

¿Entre las ventajas que encontramos? Cuidadores expertos y veterinarios se aseguran de mantener al peludo bajo su supervisión. Podrán pasar la noche en compañía de otras mascotas y ejercitarse. Además de que ofrecen servicios de paseo y estética.

Cuando regreses de tu viaje o de la oficina, puedes llevar a tu compañero de cuatro patas a estas heladerías o consentirlo con algo dulce en estas reposterías.

Hoteles y guarderías para tu mascota

DogPark Guardería & Hotel

3 de 5 estrellas
Mascotas San Bernabé

Guardería y hotel canino. Dos servicios que todo dueño viajero necesita escuchar para encargar a su mascota tranquilamente. DogPark se ofrece diversos servicios para perritos y hace de su estancia la más cómoda y recreativa de todas.

Casa Luna Pet's club

4 de 5 estrellas
Mascotas Clavería

Lo que hace 60 años fue una forrajería —tienda de productos balanceados para animales— en Azcapotzalco, hoy es un hotel, spa y tienda veterinaria para consentir a tu mascota. 

Advertising

Campo Thomé

Mascotas Cuauhtémoc

Es un hotel especial para perros, en donde los mantienen activos y vigilados todo el tiempo; tiene dos mil metros cuadrados disponibles para que los canes disfruten de la naturaleza. Está ubicado en Texcoco (algo retirado si vives en la CDMX), pero ellos ofrecen servicio a domicilio gratuito. Lo único por lo que debes preocuparte es por empacar su ropa, accesorios y comida. 

Advertising
Cães
© DR

Inteligencia Canina

Mascotas Portales

Además de cuidarlo mientras no estás en casa, los hoteles y guarderías para tu mascota son una opción para que tu perro o gato descanse de la rutina y haga amigos. Es el caso de las 10 sedes de Inteligencia Canina, que además es escuela de adiestramiento.  

Smart Dogs

Mascotas Del Valle

Si sales de viaje, aquí puedes dejar a tu perro. Tu mascota se quedará en una habitación especial con cama y manta para sentirse como en casa. Cuentan con solarium, salón de juegos y circuito cerrado.

Advertising

Nuugi Resort Lomas Country Club

Mascotas Zona Metropolitana

Con más de mil metros cuadrados de hotel, 100 habitaciones para perros y 14 para gatos, tu mascota pasará unas vacaciones de lujo. Ofrecen servicio de pet taxi: recogerán a tu mejor amigo y lo regresarán a casa una vez que termine su estancia.

Centro Médico para Gatos

4 de 5 estrellas
Mascotas Del Valle

No todo se queda para los perros; aquí se dedican meramente a cuidar gatos, cuidar su alimentación, mantenerlos al tanto de medicamento y protegerlos durante la ausencia de su dueño.

Más opciones de cuidadores de mascotas

Cuida mi mascota es una página para encontrar cuidadores y paseadores de mascotas
Foto: iStock

Cuida Mi Mascota

Mascotas

Dejar a tu mascota sola en casa por mucho tiempo puede resultar estresante para él, lo puede llevar desde a realizar destrozos al por mayor hasta caer en un cuadro depresivo, sin mencionar los cuidados en persona que pueda necesitar. 

Kmimos, plataforma de cuidadores de mascotas
Foto: Cortesía Gabriela Monjaraz

Kmimos

Mascotas

¿Quién te cuida al perro? Desafortunadamente no podemos llevar a nuestros perrhijos con nosotros todo el tiempo, si vas a salir de vacaciones por un periodo largo o no pasarás la noche en casa, esta plataforma en línea te consigue a un cuidador que promete atender a tu perro como tú lo harías.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising