0 Me encanta
Guárdalo

FICUNAM

El Festival Internacional de Cine de la UNAM cumple seis años de mostrar a los capitalinos lo mejor del cine experimental de México y el mundo

Foto: Cortesía FICUNAM

Los directores que arriesgan al momento de llevar a la pantalla grande historias de ficción o documentales tienen un espacio de exhibición en la Ciudad de México, el Festival Internacional de Cine de la UNAM, que este año llega a su sexta edición. 

Para que no te pierdas entre su selección de películas y eligas bien al momento de comprar tus boletos para la sala, te dejamos estas recomendaciones; como el "Termómentro FICUNAM" en el que Eva Sangiorgi, directora de FICUNAM, seleccionó unos filmes imperdibles, dependiendo de qué tan clavado del cine eres. 

Películas para principiantes y expertos de FICUNAM

Alerta roja (ligas mayores)

Alerta roja (ligas mayores)

Homeland (Abbas Fahdel, 2015) 
Una de las mejores películas del año, es exigente pero fundamental. Cada minuto que inviertas –dura cinco horas- valdrá la pena porque retrata el antes y después de la guerra de Irak, mostrando una cotidianidad a la que no hemos estado expuestos porque sólo vemos las imágenes mediáticas de este conflicto.

Alerta amarilla (Entre la segunda y tercera base)

Alerta amarilla (Entre la segunda y tercera base)

Mudar de vida (Paulo Rocha, 1966).
Un clásico del cine portugués de los años sesenta, que llega a FICUNAM en una versión restaurada, la cual fue supervisada por el cineasta Pedro Costa. La cinta muestra el regreso de un soldado a su hogar, en Angola, donde encuentra a su novia casada con su hermano.

Alerta verde (primera base)

Alerta verde (primera base)

Tag (Shion Sono, 2015)
Además de ser una película divertida, que conjunta el horror con la violencia explícita, la proyección de Tag tiene otro atractivo: será la cinta que engalanará el ya tradicional y muy esperado autocinema de FICUNAM.

Comentarios

0 comments