Festivales de cine en la CDMX

Desde el Festival Internacional de Cine de Morelia, hasta el Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, aquí los festivales que no debes perderte
Función al aire libre, Premios Fenix, Cinema 23
Foto: Cortesía Cinema 23
Por Gil Camargo |
Advertising

Los mexicanos amamos el séptimo arte y una prueba de ello son todos los festivales que tiene México; el Festival Internacional de Cine de Morelia, en Michoacán; el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en Guanajuato y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en Jalisco.

Para que no te pierdas ni uno, te decimos cuáles son los festivales que suceden CDMX o bien, tienen como base otros estados pero que resuenan en la ciudad.

Festivales dedicados al séptimo arte en México

Call Me By Your Name
Foto: Cortesía FICM
Cine

FICM en la CDMX

El Festival Internacional de Cine de Morelia cumplio 15 años y por primera vez dieron el banderazo de salida con una película animada, Coco, además de contar con invitados especiales como Guillermo del Toro y Gael García.

CutOut Fest 2017
Foto: Cortesía CutOut Fest
Cine

CutOut Fest 2017

Este año regresa la celebración más importante del país en torno a la animación y el arte digital. Escápate un fin de semana a Querétaro y disfruta de lo más reciente de la animación y el diseño en la novena edición del Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut Fest, una experiencia que reúne a los artistas más influyentes de esta área y a miles de asistentes interesados en el arte, creatividad e innovación.

Advertising
Cine

Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Desde hace cinco años Los Cabos International Film Festival genera un encuentro entre la cultural y el cine al norte del país y este año no es la excepción. La sexta edición contará con estrenos como; Luk’Luk’I de Wayne Wapeemukwa, ganador del Festival Internacional de Cine de Toronto; Thelma de Joachim Trier, ganador del Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Noruega y La petite fille qui aimait trop les allumettes de Simon Lavoie, uno de los estrenos internacionales más esperados. 

Advertising