0 Me encanta
Guárdalo

Descubre CU en bici

¿Quién dijo que es sólo para estudiantes? Ofrece una gran variedad de espacios culturales para todos los gustos

Foto: Alejandra Carbajal
Una buena opción para pasar un día lleno de cultura, ciencia, historia y buena comida es Ciudad Universitaria. Aquí podemos encontrar museos, teatros y cines. Además, disfrutar de sus extensas áreas verdes y arquitectura decorada con obras de artistas como David Alfaro Siqueiros, Juan O'Gorman y Diego Rivera. Una de las mejores maneras de explorarlo es en bicicleta. Por eso aquí te dejo una ruta para hacerlo.

Azul y Oro

Recomendado

Te recomiendo comenzar temprano para aprovechar el día. Esta ruta empieza en el restaurante Azul y Oro, del famoso chef Ricardo Muños Zurita. Aquí puedes disfrutar de un delicioso desayuno mexicano gourmet y cerrar con un rico tamal de chocolate como postre. Se encuentra en el Centro Cultural Universitario. La manera más fácil de llegar es por Insurgentes, ya sea que vengas en bicicleta o que llegues en automóvil.

Leer más
CU

MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Recomendado

Después de desayunar, visita el Museo Universitario de Arte Moderno. El MUAC está a un costado del Azul y Oro, así que vale la pena bajar el desayuno antes de regresar a pedalear. Este recinto muestra una colección permanente y todo el tiempo hay exposiciones temporales de arte actual.

Leer más
CU

Universum, Museo de las Ciencias

Cerca del MUAC está Universum. Muestra una variedad de exposiciones para chicos y grandes. Actualmente, exhibe Body Worlds. Esta exposición de cuerpos humanos plastinados se ha exhibido por todo el mundo. ¡Vale la pena verla!

Leer más
CU
Las islas

Las islas

Después de bajar el desayuno, es hora de pedalear hacia las islas. La mejor manera de llegar es por Mario de la Cueva, rumbo a Metro Universidad, y tomar el circuito Bici Puma. Aquí no hay pierde. Sólo tienes que seguir los letreros hacia la Biblioteca Central.

Biblioteca Central

Biblioteca Central

Al llegar a las islas puedes admirar las obras de Siqueiros en el edificio de Rectoría. En la cara sur está el relieve El pueblo a la Universidad, la Universidad al pueblo, en la cara norte está El derecho a la cultura y una obra inconclusa en el cubo del Consejo Universitario, Nuevo símbolo universitario. Frente a Rectoría se encuentra la Biblioteca Central, decorada con obras de Juan O’Gorman.

Facultad de Arquitectura

Facultad de Arquitectura

Las islas es un buen lugar para rehidratante y descansar un poco. O tomar un baño de sol, tú decides. Si no traes agua o se te antoja una botanita puedes encontrar el Café Diseño en el sótano de la Facultad de Arquitectura. Esta cafetería es una de las más populares de CU.

Después del break, es hora de pedalear hacia el Estadio Olímpico. Si tienes suerte podrás atravesar por debajo de Insurgentes por un acceso que conecta la Isla con el estadio. Si no, lo más fácil es cruzar por un puente peatonal.

Ya en el estadio, puedes admirar La universidad, la familia mexicana, la paz y la juventud deportista. Este mural, de Diego Rivera, se encuentra en la costado oriente del estadio. En este punto, es muy probable que estés listo para volver a casa, darte un buen baño, descansar un poco y prepararte para la fiesta.

Comentarios

0 comments