Diego Rivera. Genio, figura y silueta

Arte
3 de 5 estrellas
 (Foto: Mattza Tobón)
1/5
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
2/5
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
3/5
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
4/5
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
5/5
Foto: Mattza Tobón

Sin duda Diego Rivera es un gran exponente del arte de nuestro país, muchos ubicamos sus murales y su relación con Frida Kahlo. Pero lo que la exposición Diego Rivera. Genio, figura y silueta brinda es una mirada más íntima hacia el pintor. Por ejemplo, la ropa se relaciona con la personalidad y contexto de cada persona, por lo tanto descubrirás desde una perspectiva diferente al artista mexicano. Todo a través de 230 objetos personales y obras de Rivera que están exhibidos. 

La muestra se exhibe en las tres casas que forman parte de la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Lo más llamativo son las prendas de vestir, que van desde el overol de mezclilla que caracterizaba a Diego Rivera hasta el traje que usó en su lecho de muerte. Se muy detallista para que encuentres las manchas de sangre, de pintura y de aceite en su indumentaria. No dejes de observar las pinturas, caricaturas, esculturas, documentos y fotografías, con las que te adentrarás un poco más a su vida diaria.

Además, hay una sección dedicada a la imagen que tenían otros personajes de la época sobre Diego Rivera. Así sabrás por ejemplo, que María Félix lo consideraba un mitómano. Por otra parte, encontrarás el audio de un texto que Frida dedicó al pintor por sus 50 años de trayectoria como artista, con la voz de José Luis Ibáñez.   

Si eres amante de la ropa, del arte y de lo mexicano visita la antigua casa de los artistas mexicanos para ver la colección de indumentaria nunca antes exhibida, la cual fue restaurada.

Por Mattza Tobón

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening