Qué hacer

Los mejores lugares y eventos para disfrutar la Ciudad de México con tus amigos, tu pareja o solo

Las colonias más cool de la CDMX
Qué hacer

Las colonias más cool de la CDMX

Nosotros preguntamos y ustedes nos confesaron cuáles son las colonias de la Ciudad de México que los sorprenden con nuevos proyectos, propuestas de comida, lugares tradicionales y la arquitectura de sus calles. Si bien la Roma continúa como una de las colonias favoritas de la ciudad, de acuerdo con nuestro Time Out Index 2019 hay varias zonas de la CDMX que aparecen en el radar de nuestro corazón, así que nos fuimos a recorrerlas y descubrir sus tesoros. Recomendado: Calendario de eventos en la CDMX.

Actividades gratis en la Ciudad de México
Qué hacer

Actividades gratis en la Ciudad de México

De enero a diciembre, la Ciudad de México tiene muchos eventos para disfrutar tanto al aire libre como en diferentes recintos. Elegir entre toda la oferta puede ser complicado, sobre todo si tenemos que considerar nuestro presupuesto. Pero no te preocupes, también hay eventos gratis en la CDMX para que no te preocupes por gastar un solo peso y disfrutes desde exposiciones y conciertos hasta obras de teatro, festivales y ferias gastronómicas. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Clubes temáticos en la CDMX
Qué hacer

Clubes temáticos en la CDMX

¿Alguna vez formaste parte de un club? Ya sea para esos glotones en busca de exquisiteces de la gastronomía mexicana hasta yoga al desnudo y un taller de bordado, te contamos sobre varios clubes en la CDMX para probar nuevas experiencias. En una de esas, como Tyler Durden en El club de la pelea, fundas tu propio club y luego se vuelve un fenómeno. Aunque claro, sin colapsar a la ciudad. Recomendado: 20 lugares para salir con tus amigos en la CDMX. 

6 proyectos de cannabis en la CDMX que debes conocer
Qué hacer

6 proyectos de cannabis en la CDMX que debes conocer

Son las 4:20 en la CDMX. Aunque el camino para la legalización del uso y consumo de la marihuana en México está en marcha, en la ciudad ya hay varios proyectos cannábicos que debes conocer, desde un club que promueve talleres sobre la cultura del cannabis hasta un proyecto de gastronomía para cenas privadas. La regulación del cannabis traerá beneficios no solo para el país, sino para la ciudad. Mientras eso ocurre y el Senado presenta su propuesta de ley en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, checa estos proyectos pioneros en el fomento de la cultura de la marihuana. Recomendado: Legalización de la marihuana en México: un viaje hacia el oasis verde.

Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX
Qué hacer

Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX

Escoger las mejores cosas que hacer en la Ciudad de México es una tarea abrumadora si consideras que es la segunda ciudad más grande del mundo. Así que nos dimos a la tarea de recorrerla y seleccionar los eventos, lugares, actividades gratis y los hot spots tanto para turistas como para locales. Encontrarás desde vestigios prehispánicos hasta joyas de arquitectura ecléctica, un proyecto para practicar spinning en un rascacielos y un speakeasy para salir de noche. También recorridos nocturnos por los mejores museos de la ciudad, contemplar el amanecer a 65 metros de altura y proyecciones de cine al aire libre en medio de un lago. Atrévete a descubrir estas experiencias imprescindibles en la CDMX. ¿Has hecho algo de esta lista y te encantó? Compártalo con el hashtag #TimeOutDoList y etiqueta a @TimeOutEverywhere. Obtén más información sobre cómo Time Out selecciona las mejores cosas para hacer en todo el mundo.

Lugares increíbles recién reseñados en la CDMX

RockSolid
Qué hacer

RockSolid

Cinco mexicanos, dos finlandeses y una española sumaron su talento para crear el gimnasio de escalada más grande de México: RockSolid. Su pasión por este deporte los llevó a abrir este gimnasio de boulder con más de 500 metros cuadrados en Coyoacán. A partir de la premisa “Muros que unen”, su filosofía es que los muros, más que dividirnos, nos pueden juntar. Y sí, en RockSolid vienes a reunirte y convivir con otras personas, desde principiantes hasta escaladores expertos.  La construcción comenzó a finales de 2018 y abrieron finalmente sus puertas en julio de este año. La conexión de la cultura finlandesa con la naturaleza fue trasladada a los muros de madera. El espacio es increíblemente amplio y cuenta con una altura que no tienen otros gimnasios de escalada en la ciudad. Además, se buscó que fuera un gimnasio completo: bien equipado, con regaderas, baños y diversos servicios. Es, como lo describe el equipo de RockSolid, “un oasis dentro de la ciudad”. En la parte plana del muro, puedes pararte en la pared sin tener que emplear tanto la fuerza sino usar más los pies como equilibrio gracias a la ligera inclinación que tiene. Cuentan también con un muro de competencia, donde se acomodan los boulders con un estilo más dinámico cuando se requiere. En el bloque central hay una parte de techo y desplome con ángulos de 40 grados; esa inclinación aumenta la dificultad cuando estás escalando. Luego está la cueva, donde se requiere más técnica y fuerza; aseguran los chicos de RockS

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Residencia WW
Qué hacer

Residencia WW

Desde 2014 la plataforma What a Woman celebra a las mujeres con conferencias y talleres que abordan temas desde negocios y cultura hasta wellness y belleza. Para mantener el contacto con la comunidad que año con año se da cita en este evento abrió este año Residencia WW, un club social y de negocios para mujeres.  En Residencia WW, ubicada en el corazón de Polanco, podrás generar y fortalecer tus redes profesionales con otras mujeres y trabajar en sus espacios de coworking. Además cuentan con áreas enfocadas en el cuidado y bienestar personal; en su beauty room by Milk ofrecen servicio de maquillaje, faciales e incluso masajes, mientras en el active room podrás agendar clases de yoga o meditación. No te preocupes si después debes ir a una junta o a tu oficina, porque cuenta con servicio de regaderas, vestidores equipados y planchado. Desde la entrada se percibe como un espacio reconfortante. La sala es acogedora, con tonos rosa palo y dorado y una gran escalera al fondo con un ventanal que ilumina la estancia. El diseño de interiores estuvo a cargo de Marcela Lugo y Karla Celorio, quienes imprimieron un sello contemporáneo y elegante en el inmueble catalogado por el INBA. En cada uno de los rincones de la casa, encontrarás piezas de arte, una curaduría especial de Begoña Irazábal, que podrás adquirir y así comenzar tu propia colección. Si buscas un espacio que enriquezca tu vida profesional e integre al mismo tiempo tu bienestar personal, además de encontrar personas afi

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Inspark
Qué hacer

Inspark

Prepárate para una experiencia única de realidad virtual en Inspark, el parque del futuro que abrirá sus puertas el próximo 21 de julio en la CDMX y que te hará volar sin necesidad de comprar un pase de abordar. En este parque digital la tecnología y el arte digital borrarán las fronteras de tu mente haciéndote explorar el océano buceando con ballenas, pisar diferentes planetas y ser la estrella de futbol que tanto has soñado. Con 1,100 metros cuadrados de diversión sin límites dentro de Plaza Carso, Inspark revoluciona el concepto de entretenimiento en la Ciudad de México con sus más de 30 alucinantes experiencias entre realidad virtual, simuladores ícaro, video mapping, luces robóticas, sonido envolvente, megapantallas y un show de color. Para comenzar tu experiencia es necesario tener tu sparkey, una pulsera de identificación para acceder a las atracciones y que llevará el registro de tus experiencias. Los accesos al parque están divididos en funciones 90 minutos cada una. Al inicio podrás interactuar con cualquiera de las pantallas o ingresar a alguno de los espacios con simuladores de planeación, montañas rusas, juegos de arcade, entrenadores deportivos y un juego de destreza con cristales de colores. Al terminar la primera hora, los usuarios se dividirán en equipos con base en el color de la pulsera que eligieron y pasarán a un espectáculo multisensorial, una competencia de destreza para ganar puntos donde hay tecnología láser, sensores de movimiento y una lluvia de

Jardín 17 Casa Barragán
Qué hacer

Jardín 17 Casa Barragán

En Ampliación Daniel Garza se encuentra un pequeño oasis verde obra del arquitecto mexicano Luis Barragán. El jalisciense es uno de los referentes de la arquitectura mexicana, desde la Casa Estudio Luis Barragán, donde el arquitecto vivió hasta su muerte en 1988, hasta el proyecto Jardínes del Pedregal de San Ángel y las Torres de Satélite, que creó en conjunto con Mathias Goeritz. La construcción de Jardín 17 Casa Barragán estuvo pensada como un anexo de la casa del arquitecto y ahí se encontraba su oficina, pero nunca la concluyó. En 2016 el arquitecto Alberto Kalach, miembro de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán y creador de la Biblioteca Vasconcelos, asumió el reto de restaurar este espacio que ahora está enfocado en la divulgación de la arquitectura y, además, en colaboración con Grupo ARCA, este año organizan exposiciones temporales y conferencias sobre esta disciplina. ¿Qué te enamorará de este jardín de Luis Barragán? Primero, lo selvático de la vegetación, las plantas y árboles que integran este espacio parecen crecer en libertad, apenas un camino irrumpe en el entorno y marca el recorrido; segundo, el espejo de agua rodeado por muros de color añil; y finalmente, el edificio del fondo con una terraza, todavía inacabada. En conjunto, reflejan el gusto, la maestría y la pasión de Barragán por los jardines; otro ejemplo claro es el jardín de Galería Archivo Diseño y Arquitectura, ubicado en la misma calle, que también es obra del arquitecto mexicano.

Time Out dice
4 de 5 estrellas

Escapadas de la CDMX: playas, pueblos mágicos y ciudades de México

Qué hacer en Valle de Guadalupe: viñedos y gastronomía
Qué hacer

Qué hacer en Valle de Guadalupe: viñedos y gastronomía

Baja California, una de las regiones vinícolas más importante, donde el 70% del vino de México se produce aquí, de acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola. Entre los valles de están Valle de Guadalupe, Santo Tomás y San Antonio de las Minas. Y si, en estos bares de vino en la Ciudad de México lo más seguro es que encuentres botellas de estas localidades. Valle de Guadalupe se ha colocado como un punto concreto de visita: restaurantes increíbles, vistas fenomenales desde los hoteles boutique, o casas vinícolas que tienen menos de 10 años en existencia y su joven espíritu ya despierta el interés de las nuevas generaciones por salvaguardar lo que mejor sucede en la región ensenadense: el vino. Y si tu definición de Baja California son los tacos de mariscos en la Ciudad de México, necesitas salirte unos cuantos miles de kilómetros en el país para buscar el origen de estos sabores. Descubre todo lo que puedes hacer en Valle de Guadalupe.

Destinos increíbles de turismo de aventura y ecoturismo en México
Qué hacer

Destinos increíbles de turismo de aventura y ecoturismo en México

Desde imponentes cascadas hasta cuevas y tirolesas, recorre estos destinos de aventura y ecoturismo en México. Comienza en el estado de Guanajuato, ahí te espera una hamaca suspendida a ocho metros de altura desde donde puedes contemplar el manto estelar o recibir los primeros rayos del sol (si es que aguantas pasar toda la noche en el aire). Si la adrenalina te invade, escápate a Cancún y visita Xavage, el nuevo parque de Xcaret, cuyo principal atrativo es el Howler Monkey. ¿Te imaginas tener que sortear obstáculos hasta a 36 metros de altura? El recorrido continúa en la Sierra Gorda de Querétaro con un cueva de 30 metros de profundidad y termina en Aquismón, municipio enclavado en la Huasteca Potosina, con la impresionante Cascada de Tamul, las Cuevas de Mantetzulel y el Sótano de las Golondrinas. ¿Qué esperas? Escápate de la CDMX a uno de estos increíbles destinos de ecoturismo y de aventura. Recomendado: 13 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX.

Hostal de la Luz, en Tepoztlán
Fitness and spa

Hostal de la Luz, en Tepoztlán

Al Hostal de la Luz uno va a relajarse y a olvidarse de cualquier preocupación, así de sencillo. Este oasis de tranquilidad está en Tepoztlán y es el remedio perfecto para el exceso de estrés al que estamos acostumbrados en la Ciudad de México. Ubicado en el municipio de Amatlán de Quetzalcóatl (a hora y media de la CDMX) y rodeado por la cordillera del Tepozteco, este sitio irradia energía y buena vibra por donde quiera que lo veas. El hotel tiene un concepto holístico que integra spa, suites de lujo y un centro de meditación. Cuenta con albercas, jacuzzi, dos temazcales, jardines y terrazas para contemplar la mágica vista a las montañas de Morelos. Al hacer tu check-in (2pm), reserva algún masaje en el spa. Hay 14 cabinas y puedes elegir entre faciales, masajes relajantes, antiestrés, con piedras calientes, shiatsu, reiki y hasta terapia para el insomnio. Yo probé el masaje relajante recomendado para personas con cargas de estrés muy altas, dura 50 minutos y tiene un costo de $970 pesos. Aunque mi favorito fue el hidrochakral, un masaje en una alberca llena de agua energetizada y purificada que actúa sobre cada uno de nuestros siete chakras: coronilla, tercer ojo, espalda alta y cuello, corazón, espalda media, zona lumbar y zona perineal. Durante esta terapia escucharás cada dos minutos el sonido de campanas tibetanas que te indicarán pasar al siguiente chakra. Este masaje dura 28 minutos y cuesta $500 pesos. Después del spa, dirígete al restaurante y recarga energía con

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Lugares que debes visitar en Querétaro
Qué hacer

Lugares que debes visitar en Querétaro

Muy cerca de la Ciudad de México (a menos de tres horas de camino) se encuentra el estado de Querétaro, un destino famoso por sus ciudades coloniales, sus viñedos, su oferta gastronómica y una gran biodiversidad para los amantes de la natureleza. Si estás en busca de un destino para tus próximas vacaciones o para una escapada de fin de semana, la capital de Querétaro es el lugar perfecto. Para que no llegues en blanco, elegimos algunos lugares emblemáticos que no pueden faltar en tu itinerario. Desde el Museo de Arte de Querétaro hasta un jardín cervecero en la afueras de la ciudad y el club de golf de Juriquilla. Recomendado: 10 destinos turísticos para vacacionar y Escapadas para solteros

Qué hacer en el Pueblo Mágico de Aquismón, en San Luis Potosí
Qué hacer

Qué hacer en el Pueblo Mágico de Aquismón, en San Luis Potosí

El año pasado, Aquismón se sumó a Real de Catorce y Xilitla como uno de los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí, gracias a las riquezas naturales que resguarda. Arma tu kit con repelente para mosquitos, bloqueador solar y zapatos para agua y emprende el viaje a este municipio de la Huasteca Potosina. Considera que durante la época de lluvia puede ser difícil apreciar estos atractivos naturales al máximo, así que lo ideal es hacer tu viaje de octubre a mayo para asombrarte con sus paisajes, desde la asombrosa Cascada de Tamul hasta el Sótano de las Golondrinas.Recomendado: 13 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX.

3 destinos naturales que debes visitar en la Sierra Gorda de Querétaro
Qué hacer

3 destinos naturales que debes visitar en la Sierra Gorda de Querétaro

La Sierra Gorda de Querétaro (383 567 hectáreas) es un tesoro de contrastes que permite apreciar paisajes selváticos, tropicales, coníferos, pastizales y hasta semidesérticos. Adéntrate a los sube y baja —desde 1,200 hasta 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar— de una parte de la Sierra Madre Oriental con joyas arquitectónicas del barroco novohispano y con estos secretos ecoturísticos ideales para el verano. Para tener un rato de relajación después de la aventura, te recomendamos hospedarte en el hotel temático Hotel Misión Concá ($1,100 por noche). Está ubicado en una exhacienda abierta con un árbol ceiba, un arroyo y un temazcal. Está en Jalpan-Río Verde km 32, Arroyo Seco. Querétaro (01 800 900 3800). Recomendado: Qué hacer en el Pueblo Mágico de Aquismón, en San Luis Potosí.

Descubre los secretos de la CDMX

Los mejores cuartos de escape en la CDMX
Qué hacer

Los mejores cuartos de escape en la CDMX

Entre los atractivos de diversión para adultos en la CDMX se encuentran los cuartos de escape, habitaciones ambientadas con temas que van desde una apocalipsis zombie hasta una escuela de magia. Para salir con vida o descubrir los misterios de casos extraños, como la comida enveneda en un reality show de comida o evitar que destruyan Marte, deberás ir resolviendo cada uno de los acertijos en menos de 60 minutos. Si ya estás listo para asumir los riesgos, conviértete en todo un Sherlock Holmes en estos increíbles cuartos de escape en la Ciudad de México.  Recomendado: 20 lugares para salir con tus amigos en la CDMX.

50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX
Qué hacer

50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX

No importa si vives en la Ciudad de México o si eres un visitante asiduo, aquí te decimos las 50 atracciones que debes pisar por lo menos una vez. Desde parques hasta mercados, te damos una guía de los lugares que te enamorarán. Si tienes poco tiempo, aprovecha y sigue la lista de las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.  Ahora que si buscas volverte un expero en la escena del arte, los 50 museos que debes visitar en la ciudad son para ti. ¿Eres un foodie? Este top 10 de restaurantes en la CDMX debe estar en tu itinerario. Ahora sí, ¿estás listo para descubrir los lugares imperdibles de la Ciudad de México? Recomendado: Calendario de eventos imperdibles en la CDMX 2019.

Bibliotecas que debes conocer en la CDMX
Qué hacer

Bibliotecas que debes conocer en la CDMX

Estos recintos bibliotecarios no sólo resguardan grandes colecciones de libros, sino que son un referente arquitectónico de la ciudad. Desde la Biblioteca Vasconcelos, con casi medio millón de ejemplares, hasta la Biblioteca de México, cuyo edificio primero albergó una fábrica de tabaco y que fue declarado monumento histórico en 1931, estos espacios de la CDMX te seducirán.

Los 15 mejores parques en la CDMX
Qué hacer

Los 15 mejores parques en la CDMX

Respirar aire puro en la CDMX no es un mito. En estos espacios al aire libre la naturaleza puede ser tu alida para pasar ratos de diversión con tus pequeños, ejercitarte, meditar o dar un paseo romántico. Nuestra selección incluye desde parques con áreas de juego, pasando por jardines de flores, hasta lugares para llevar a tu mascota. Recomendado: Descubre las áreas verdes de la CDMX.

20 lugares en la CDMX para salir con tu pareja
Qué hacer

20 lugares en la CDMX para salir con tu pareja

La ciudad es un gran lugar para el romance. Seguro ya has visitado los cafés para la primera cita o estos lugares para dar el primer beso. Si junto con tu pareja recorriste cada uno de los 10 lugares más románticos de la CDMX, ahora es el turno de que vayas a esos 20 lugares imperdibles para parejas. No importa si llevan apenas unos meses o años de relación, seguro que la pasarán muy bien en estos museos, bares, restaurantes y hasta parques.  Te recomendamos: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

6 muros de escalada que debes conocer en la CDMX
Qué hacer

6 muros de escalada que debes conocer en la CDMX

Si lo tuyo siempre fue trepar a los árboles o muros, la escalada es para ti. Este deporte es para aquellos que no tienen vértigo y quieren fortalecer todo su cuerpo. No le temas a las alturas y mejor organízate con tus amigos para que juntos pasen un día de adrenalina pura con las mejores opciones de diversión para adultos en la CDMX. No importa si es tu primera vez en este tipo de retos, no es necesario ser un experto, en estos escalódromos de la Ciudad de México siempre habrá un instructor para asegurar que nada te suceda. Recomendado: Pistas para correr en la CDMX.