Qué hacer

Los mejores lugares y eventos para disfrutar la Ciudad de México con tus amigos, tu pareja o solo

50 cosas imperdibles que tienes que hacer en octubre
Qué hacer

50 cosas imperdibles que tienes que hacer en octubre

Octubre es uno de los meses que más disfrutamos, llega el terror y las espeluznantes fiestas de Halloween, el olor a pan de muerto comienza a inundar las calles de la Ciudad de México. Este año además celebramos que la CDMX fue nombrada Capital Mundial del Diseño 2018, por lo que habrá actividades especiales durante el ya tradicional Mes del Diseño, como Design Week México, Fashion Week México y el Abierto Mexicano de Diseño (AMD). Además, se cumplen 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968 con una jornada cultural que incluye exhibiciones y proyecciones de cine al aire libre y se conmemoran cinco décadas de los Juegos Olímpicos de México 68. Aquí te damos 50 recomendaciones de los mejores conciertos, exposiciones y festivales que disfrutarás durante el mes de octubre en la ciudad. Recomendado: Calendario de eventos 2018 en la CDMX.

La Caravana Gamelab
Qué hacer

La Caravana Gamelab

Cada juego de mesa que te aventaste durante las madrugadas de Año Nuevo te entrenó para triunfar en La Caravana Gamelab. Antes de convertirse en el club de juegos predilecto de la CDMX, inició en Guadalajara en 2012 como un videoblog que recomendaba juegos de mesa. Al notar el poder que estos tenían para unir personas, saltaron de internet y buscaron una cochera -que aludía a una caravana- para acercar a la gente a su ludoteca y así hacer comunidad. En noviembre de 2017 movieron su último peón desde tierras jaliscienses hasta el corazón de la Del Valle y colocaron su primera sucursal en la ciudad. La Caravana Gamelab se caracteriza por ser un club de juegos de mesa con su propia cafetería y tienda especializada en juegos de mesa. Este espacio cuenta con una gran variedad de títulos en venta, aunque si no encuentras en su sucursal el juego que buscas, ellos te lo consiguen (inclusive si está en Japón). En cada una de sus mesas en forma de hexágono se vive un mundo diferente donde la rivalidad entre amigos es el anfitrión de la fiesta. Es común toparte a una pareja jugando Conecta 4 o ver cómo un grupo de amigos que viajan por toda América en un tren con Ticket to Ride. La Caravana Gamelab cuenta con más de 400 títulos de juegos de mesa acomodados en sus libreros que van desde los clásicos como Monopoly hasta los más raros como Mechs vs Minions, creado por el estudio Riot Games y ambientado en el mismo universo de League Of Legends. Es probable que no sepas jugarlos todos,

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Los 10 mejores hoteles boutique de la CDMX
Qué hacer

Los 10 mejores hoteles boutique de la CDMX

Visitar la CDMX es toda una experiencia. Tanto los extranjeros como visitantes del interior de la República tienen una gran oferta de actividades: desde visitar los mejores restaurantes de la CDMX, descubrir parques o edificios incluidos en nuestra lista de los 50 lugares que debes visitar al menos una vez o los museos indispensables en tu itinerario de viaje.Lo que es muy importante para disfrutar al máximo la vida citadina es alojarse en un hotel adecuado a tus necesidades. Si vienes por un viaje de negocios, de luna de miel o simplemente por placer, te recomendamos 10 hoteles boutique que vale la pena conocer. Algunos destacan por lo lujoso, por su terraza, por los servicios de primer nivel y también por su propuesta de diseño. ¿Qué dices, te animas a visitar la Ciudad de México?

Sede de la Fundación Elena Poniatowska Amor
Museos y centros culturales

Sede de la Fundación Elena Poniatowska Amor

En 2014 se consolidó la idea de preservar el legado de Elena Poniatowska en México. El único problema: ¿dónde se quedaría el acervo? Tiempo después, y tras un largo proceso de papeleo, consiguieron una casona de principios del siglo XX en la colonia Escandón destinada a ser la sede de la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. La casa sede está ubicada en el 105 de la calle José Martí y abrió formalmente sus puertas en abril de este año; Felipe Haro Poniatowski, hijo de la escritora y presidente de la Fundación, participó en la inauguración. Manuscritos, cartas, documentos y obras completas residen ahora bajo el techo de los 480 metros cuadrados de la casona; se entregaron aproximadamente 15 mil libros de la biblioteca y archivo personal de Poniatowska. El arquitecto Francisco Martín del Campo, codirector del despacho Arquitectoma, encabezó el diseño y construcción de la sede. Cabe recordar que la creación tanto de la fundación como de esta sede surgieron a partir de una oferta hecha por las universidades de Stanford y Princeton para comprar el archivo completo de la periodista, pero se rechazó. Los deseos de Poniatowska por mantener su legado literario en México se revelaron en la presentación del libro Arquitectoma: 30 años de arquitectura en México, en Madrid, España. Los visitantes encontrarán un espacio de diversidad cultural y apertura para diversas expresiones artísticas: cuentan con un patio central, sala de exposiciones, sala de usos múltiples, dos áreas de tallere

Tokio, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018
Qué hacer

Tokio, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018

Quizá fuiste una de las víctimas de una invasión de fotos de Japón en Instagram. Postales de cerezos que parecen acuarelas, templos dorados, mascotas kawaii y ramen, mucho pero mucho, suculento ramen. Está de moda Japón y, la verdad, se lo merece. Pero ¿qué pasó?, ¿qué concurso se ganó la mitad de tus contactos de Facebook para estar allá? De entrada, el gobierno japonés hizo acuerdos comerciales para permitir el ingreso de divisas extranjeras y disminuir los costos de los viajes al país nipón, con la intención de atraer a los “muchachos contemporáneos”. Resulta que los japoneses se están haciendo viejitos y, sorpresa, ya nadie quiere tener hijos, entonces necesitan renovar la plantilla. Esta posibilidad hizo que muchos compráramos boletos incluso a precios más accesibles que para ir a Londres. Lo mejor: no llegas a un país, llegas al fu-tu-ro. ¿Qué enamora de Japón? 1. Enjoy the Silence No importa si estás en hora pico en el Metro, los japoneses guardan respeto absoluto por el silencio. Asumen que el espacio público es DE TODOS y, por tanto, no deben perturbar la paz ni con ruido ni tocando a otros. El lujo más sofisticado del primer mundo es el silencio. 2. Todo funcionaLa puntualidad inglesa le hace los mandados a la japonesa. Son impecables en cuanto a ello se refiere. Si el tren marca 3:06om, llega a las 3:05pm para que puedas subirte, acomodarte y arrancar en punto. Recientemente el servicio de trenes se disculpó públicamente por arrancar 20 segund

Descubre los secretos de la CDMX

20 lugares para salir con tus amigos en la CDMX
Qué hacer

20 lugares para salir con tus amigos en la CDMX

No importa si quieres celebrar tu cumpleaños, salir a divertirte con tus compañeros de trabajo o tus amigos de toda la vida, nosotros te sugerimos lugares para pasar un rato muy agradable con tus cuates. ¿Eres aventurero, antrero, rockero o geek? Aquí verás opciones para todos los gustos. También te recomendamos estos lugares de diversión para adultos. 

Corea en la Ciudad de México
Qué hacer

Corea en la Ciudad de México

La Ciudad de México es sin dudas, uno de los lugares más multiculturales del mundo. Encontrarás aquí lo mismo restaurantes de comida china, panaderías japonesas y hasta tiendas de cosméticos coreanos. Asia tiene una gran presencia en nuestra ciudad y, en años recientes, Corea ha influenciado tanto en la música, comida (¿a poco no amas el ramen?) y el crecimiento del famoso Barrio Coreano. Aquí encontrarás las mejores recomendaciones sobre la cultura coreana en la Ciudad de México, ¿cuál es tu lugar favorito? 

Bibliotecas que debes conocer en la CDMX
Qué hacer

Bibliotecas que debes conocer en la CDMX

Estos recintos bibliotecarios no sólo resguardan grandes colecciones de libros, sino que son un referente arquitectónico de la ciudad. Desde la Biblioteca Vasconcelos, con casi medio millón de ejemplares, hasta la Biblioteca de México, cuyo edificio primero albergó una fábrica de tabaco y que fue declarado monumento histórico en 1931, estos espacios de la CDMX te seducirán.

Antros y bares secretos de la Ciudad de México
Bares y cantinas

Antros y bares secretos de la Ciudad de México

La Ciudad de México oculta muchos secretos. Entre bares que recuerdan a los años veinte y tabernas alternativas, descubre los mejores antros y bares secretos en Polanco, la Roma y el sur.

Escapadas de la CDMX: playas, pueblos mágicos y ciudades de México

Lugares que debes visitar en Querétaro
Qué hacer

Lugares que debes visitar en Querétaro

Muy cerca de la Ciudad de México (a menos de tres horas de camino) se encuentra el estado de Querétaro, un destino famoso por sus ciudades coloniales, sus viñedos, su oferta gastronómica y una gran biodiversidad para los amantes de la natureleza. Si estás en busca de un destino para tus próximas vacaciones o para una escapada de fin de semana, la capital de Querétaro es el lugar perfecto. Para que no llegues en blanco, elegimos algunos lugares emblemáticos que no pueden faltar en tu itinerario. Desde el Museo de Arte de Querétaro hasta un jardín cervecero en la afueras de la ciudad y el club de golf de Juriquilla. Recomendado: 10 destinos turísticos para vacacionar y Escapadas para solteros

Playas de Oaxaca
Qué hacer

Playas de Oaxaca

La costa oaxaqueña del Pacífico mexicano es un destino imperdible por la belleza de sus playas y los inolvidables atardeceres. Tienes opciones de comida típica oaxaqueña, como las tlayudas, pero con el plus de tener cerca mariscos frescos y sabores tropicales. ¡Échate un mezcal y no te pierdas la magia de visitar estas playas.  También echa un vistazo a la Guía de San Luis Potosí y la Guía de Puebla. 

Las Pozas, Xilitla
Qué hacer

Las Pozas, Xilitla

En la espesura de la selva potosina, el coleccionista millonario y a veces poeta Edward James materializó sus sueños y fantasías en un jardín escultórico, en el que la arquitectura, la escultura y el surrealismo conviven con la naturaleza de una manera discordante; más de 36 formas dispuestas de manera laberíntica: entre puertas que llevan a la nada, arcos que crean estancias para pericos, un palacio de bambú, escaleras cuyo límite es el cielo y flores artificiales que se amalgaman a la tierra. Edward James (Escocia) llegó a México en 1944 invitado por sus amigos, el escritor Aldous Huxley y el psicoanalista Erich Fromm, aquí convivió de manera muy cercana con artistas como Leonora Carrington, Remedios Varo, Kati Horna y Pedro Friedeberg —las manos gigantes de concreto en la entrada son diseño de éste último—.  Fue cuando se hizo amigo del oriundo Plutarco Gastélum que descubrió Xilitla y decidió adquirir una parte de este terreno selvático de la Huasteca para cultivar orquídeas, idea que se transformó en el Conjunto Escultórico de Xilitla (1960-1984) conocido como Las Pozas; un enorme jardín surrealista con esculturas delirantes que hoy, es un atractivo de ensueño para turistas de todas partes del mundo. Si tienes suerte de visitarlas a mediados de agosto, disfrutarás actividades culturales que se realizan en conmemoración del nacimiento (16 de agosto de 1907) del excéntrico Edward. Te recomendamos visitar la Posada El Castillo, casa diseñada por él mismo y construida por P

Qué hacer en Teotihuacán
Qué hacer

Qué hacer en Teotihuacán

Desde 1987, la UNESCO reconoció la Zona Arqueológica de Teotihuacán como patrimonio mundial. Cómo no maravillarte con la vista del valle desde la Pirámide del Sol o con la magestuosidad de la Calzada de los Muertos desde la Pirámide de la Luna. Además de visitar los vestigios de una de las ciudades prehispánicas más importantes, ¿qué tal viajar en globo al amanecer o comer a 65 metros de altura? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar de Teotihuacán. Te recomendamos también ver estos 10 destinos turísticos de México que debes visitar.

Arte y cultura en Puebla
Arte

Arte y cultura en Puebla

Los museos y puntos turísticos de Puebla tienen demasiada historia y cultura, pero si te organizas puedes descubirir su importancia y belleza en un sólo recorrido. Programa en tu agenda los restaurantes y cafés en Puebla para que no te agarre el hambre y las prisas. Ve la Guía de Puebla completa y los lugares de comida poblana en la Ciudad de México. 

5 opciones increíbles de Airbnb para hospedarte en Oaxaca
Qué hacer

5 opciones increíbles de Airbnb para hospedarte en Oaxaca

Es difícil no enamorarse de Oaxaca. Al caminar por sus calles rodeado de edificios de cantera verde, su oferta artística y cultural sale de inmediato a la vista. El Templo de Santo Domingo, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) o el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) son una pequeña muestra. Gracias a su cercanía con zonas arqueológicas, como Monte Albán y Mitla, tu viaje a Oaxaca es un descubrimiento de la historia y cosmovisión de los pueblos prehispánicos que habitaron esta región. Sin olvidar las artesanías del lugar, como las piezas de barro negro o los textiles de Teotitlán del Valle, que encuentras en el centro. Y la conquista no sólo parte de la vista sino de los sabores de la gastronomía oaxaqueña, ¿qué tal probar unas tlayudas en el Mercado Benito Juárez o ir a una cata de mezcal en cualquiera de sus mezcalerías?Si decidiste visitar esta ciudad al sur de México, te recomendamos las mejores opciones de Airbnb para hospedarte allá y que lo único que te preocupe sea disfrutar esta experiencia. Estos espacios no sólo son acogedores, sino que los anfitriones te darán consejos de experto para aprovechar mejor cada día en Oaxaca.