Qué hacer

Las mejores opciones para disfrutar la Ciudad de México

Zona Arqueológica de Tlatelolco
Qué hacer

Zona Arqueológica de Tlatelolco

La Plaza de las Tres Culturas es un espacio donde se perciben las tres importantes etapas de la historia de México a través de la arquitectura: prehispánica, colonial y contemporánea. La primera es representada por las ruinas de Tlatelolco —el centro comercial más importante del México prehispánico—, un sitio que ofrece a sus visitantes la posibilidad de admirar más de 60 estructuras, entre altares, plataformas y templos. Asimismo cuenta con un pequeño museo que exhibe piezas de uso cotidiano y ceremonial, así como una explicación sobre sus campañas militares, el comercio y su relación con pueblos como el de Tenochtitlán. Al recorrerlo pueden verse numerosos textos explicativos que sigue un orden muy específico de principio a fin. Probablemente uno de los vestigios más llamativos es la vista de los enamorados: los restos óseos de dos personas que murieron abrazadas.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
50 cosas imperdibles que debes hacer en marzo
Qué hacer

50 cosas imperdibles que debes hacer en marzo

Además de decirte cuáles son las actividades gratis en la Ciudad de México o las 10 exposiciones que debe disfrutar en marzo, te damos un listado de las 50 cosas que deben estar en tu agenda durante el mes de la primavera. Como marzo es el nuevo rocktubre, también revisa los conciertos imperdibles del mes. 

Parque Nacional Cerro de la Estrella
Qué hacer

Parque Nacional Cerro de la Estrella

El Parque Nacional Cerro de la Estrella es literalmente el corazón de Iztapalapa, y no sólo por su ubicación, sino por la importancia que tiene esta reserva natural para la Ciudad de México.Esta área verde cuenta con 143 hectáreas y tiene una altura de de 224 metros. Durante la Colonia existió la Hacienda la Estrella, por la cual recibió el nombre con el que conocemos al cerro.El cerro cuenta con una importancia historica relevante ya que durante el México Prehispánico era el lugar en el que se celebraba la ceremonia del Fuego Nuevo, un ritual mexica con el que se buscaba un equilibrio. Actualmente, en la cima, se pueden visitar los restos del altar en el que se llevaba a cabo el ritual. Para conocer más sobre esto, en el mismo cerro de encuenta el Museo del Fuego Nuevo, el cual se enfoca especificamente a las actividades mexicas que se realizaban en la zona. Con la llegada de los españoles y la mezcla de culturas, la ciudad se volvió cristiana. Por esto, en 1843 se llevó a cabo la primera representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, durante Semana Santa, siendo el Cerro de la Estrella el lugar donde se lleva la crucifixión de Cristo. Este festejo cumplió, en 2016, 173 años.   Al ser un Parque Nacional cuenta con espacios verdes, que se han convertido en los favoritos de los corredores por su inclinación y vista. Además cuentan con juegos para niños, zona de ejercicios y miradores con bancas en los cuales puedes pasar horas admirando la ciudad, claro, sólo si no te

Consejos para que compres una casa o un departamento
Qué hacer

Consejos para que compres una casa o un departamento

Decidirse a salir de casa de tus padres y realmente hacerlo son dos cosas diferentes. Para que tomes la mejor decisión, sigue estos consejos y comienza una nueva etapa de vida. En colaboración con Infonavit.

Confesiones de post-it: ¿Cuál es el mejor apodo que le pusiste a un maestro?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Cuál es el mejor apodo que le pusiste a un maestro?

El 15 de mayo celebramos a esas personas que han marcado nuestra vida desde la infancia: los maestros.   Pero no sólo sus enseñanzas dejaron una huella imborrable en nuestras vidas, hubo algunos que hicieron volar nuestra imaginación al ponerles sobrenombres que aún recordamos con risas.    Sí ya leíste nuestras confesiones sobre ¿Cuál es la frase más ridícula con la que te han cortado? y ¿Qué libro dices haber leído y nunca lo hiciste? conoce los apodos de nuestros queridos profesores.

Calendario de eventos en la Ciudad de México

Las mejores recomendaciones gratis en la Ciudad de México

Actividades gratis en la Ciudad de México
Qué hacer

Actividades gratis en la Ciudad de México

Te recomendamos las mejores exposiciones, proyecciones de cine, actividades para niños, eventos de música, talleres y obras de teatro completamente gratis en la Ciudad de México para que las disfrutes durante este mes.

Actividades gratis para niños por zona
Niños

Actividades gratis para niños por zona

Ya sea por el fin de quincena o sólo como medida de ahorro, siempre buscamos actividades gratuitas para disfrutar del fin de semana con los niños. Para facilitarte la tarea, te decimos qué lugares y espectáculos puedes ver en familia sin gastar un sólo peso. 

Actividades gratis en la CDMX por zona
Qué hacer

Actividades gratis en la CDMX por zona

Te damos las mejores opciones totalmente gratis: desde actividades al aire libre, talleres para toda la familia, hasta propuestas de jazz. Localiza la zona que te queda más cerca o sal a explorar otros rumbos de la urbe.

Ejercítate gratis en la CDMX
Qué hacer

Ejercítate gratis en la CDMX

Una de las tantas razones por las que amamos al DF es porque no sólo tiene opciones para engordar como Precious, también hay para quedar más bueno que Beyoncé.Hacer ejercicio en la ciudad es más divertido que correr como loco por todo el Parque México, que diario parece un campo minado de twinky de perro. Si abres bien los ojos -y la mente- notarás que hay muchas cosas por hacer para trabajar el cuerpo. Platicamos con Gloria Alpízar, instructora de la YMCA, quien nos explica cómo los lugares más comunes de la urbe sirven para ejercitarte.

Descubre los secretos de la Ciudad de México

Confesiones de post-it
Qué hacer

Confesiones de post-it

Nuestros lectores nos confesaron sus secretos. Descubre lo que nos contaron sobre lo peor que les ha hecho su roomate o cuál es la peor frase que les dijeron después de tener sexo.

Guía de skateboarding en la CDMX
Qué hacer

Guía de skateboarding en la CDMX

Si eres amante de los saltos y los deportes extremos, aquí encuentras todo lo referente al mundo del skateboarding en la Ciudad de México. Desde proyectos que revalorizar los deportes urbanos como el del CCE México, Cinema Skate Park, hasta tiendas para skater, en las que encuentras patinetas, bicicletas, scoote y rollers.

Japón en la Ciudad de México
Qué hacer

Japón en la Ciudad de México

Con leer las 52 razones para amar a la Ciudad de México sabemos que nuestra querida CDMX tiene de todo para todos y no queda mal con nadie. Una muestra es la oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento que tiene para los amantes de país del sol naciente: Japón. 

Tianguis y bazares en el DF
Shopping

Tianguis y bazares en el DF

Top 10 restaurantes en la Ciudad de México
Restaurantes

Top 10 restaurantes en la Ciudad de México

Azul Histórico A cargo del chef Ricardo Muñoz Zurita, conocido también como el antropólogo de la cocina mexicana por su trabajo de investigación y rescate a las tradiciones culinarias, este proyecto gastronómico no podría estar en mejores manos. Se trata de una variante de la serie Azul, que inició con el ya clásico Azul y Oro, en Ciudad Universitaria. Alojado en una casona que perteneció a Francisco Sergio Iturbe, mecenas del arte mexicano del siglo XX, Azul Histórico ocupa su patio central, a la sombra de un techo de laureles. En sus paredes se encuentran dos piezas de grandes artistas mexicanos, “Las comadres”, del escultor Mardonio Magaña, y “El holocausto”, mural del pintor Manuel Rodríguez Lozano. El Azul no es un restaurante de mantel largo. Es más, no hay manteles. Las mesas de madera desnuda portan sólo grabados de los nombres de las calles aledañas a la zona. Sobre ellas se sirve cocina mexicana de autor. Entre los platillos más populares están los buñuelos rellenos de pato bañados en mole, los panuchos de cochinita pibil, el chichilo negro de chile chilhuacle servido con venado y el pastel de chocolate acompañado por helado de queso gorgonzola. Además del menú tradicional, cada mes se presenta un festival gastronómico distinto, dedicado a un ingrediente o cocina regional. Dulce Patria Comer en Dulce Patria es volver a ser niño. Cada plato creado por la chef Martha Ortiz es una reinterpretación de los sabores que las abuelas mexicanas han llevado a las mesas por año

Jazz en el DF
Música

Jazz en el DF

La Ciudad de México suena a saxofones y melodías sensuales. El jazz es uno de los géneros que ha echado más raíces en diferentes zonas de la ciudad, es por eso que a continuación te presentamos algunos lugares y conciertos en los que puedes escuchar grandes propuestas de jazz.

Revistas y productos de Time Out México

Revista del mes
Qué hacer

Revista del mes

Iztapalapa es una delegación que tiene secretos bien guardados. No sólo es famosa por sus tradiciones, como la celebración de la Pasión de Cristo, también porque en ella está uno de los corazones comerciales más importantes de la ciudad: la Central de Abasto. También cuenta con museos y centros culturales y el primer Hospital Veterinario de la CDMX. También te invitamos a explorar la exposición de Juan Acha en el MUAC y a leer nuestras entrevistas con los protagonistas de Trainspotting 2.  

Time Out Kids (México)
Niños

Time Out Kids (México)

Una guía para papás primerizos, las renovadas zonas de juegos de Chapultepec, una granja en la ciudad, estrenos de cine para ver en familia y más recomendaciones para salir con tus niños en la Ciudad de México.

La lonchera del chef: Alejandra Coppel y Santiago
Niños

La lonchera del chef: Alejandra Coppel y Santiago

Santiago sólo tiene dos años y medio, pero su corta edad no lo ha alejado de la cocina, y es que su madre, Ale Coppel, es chef en Lucas Local. Gracias a su profesión ella ha podido compartir momentos de disfrute en la cocina al lado de sus hijos, principalmente con Santiago, el más grande, a quien le encanta cocinar los desayunos con su mamá. Están por preparar granola, pero la curiosidad de Santiago no puede esperar y le lleva a probar todos los ingredientes que tiene frente a él, sus favoritos hasta ahora son las pasas, las cuales come gustoso mientras su mamá le nombra todos los ingredientes que utilizarán. ¿Acostumbras cocinar en casa con Santiago? ¿Cómo lo involucras en la cocina?Sí, lo levanto cuando voy a cocinar algo y lo siento arriba para que vea. Por ejemplo, le llama mucho la atención cómo preparo el huevo, desde romperlo, batirlo, cocinarlo, hasta que cambie de textura; además es lo que más le gusta comer. Me encanta que pruebe cosas, despierto su interés por saborear ingredientes diferentes, por eso le doy a probar constantemente. ¿Es tu primer degustador? Sí, le gusta comer cosas que tal vez otros niños no comen tanto; aunque ahorita se está volviendo un poquito especial con los colores. Conforme crece se despiertan más sus sentidos; por ejemplo, el puré de camote ¡olvídalo!, es naranja y no le llama la atención. Ya se fija más en lo que come, la carne le fascina, un corte término medio, aunque tenga sangre le gusta, es muy carnívoro. ¿Cuando le das a probar

|Presentado por Corolla’17| 24 horas en la CDMX: Centro
Qué hacer

|Presentado por Corolla’17| 24 horas en la CDMX: Centro

Déjate seducir por todo lo que el Centro Histórico tiene para ti. Programa tu despertador muy temprano y corre al Monumento a la Revolución para apreciar el amanecer a 65 metros de altura. Más tarde prueba alguno de los desayunos típicos que ofrece El Cardenal. Después date una vuleta por los murales que alberga el Palacio de Bellas Artes y no olvides entrar a sus exposiciones temporales. No importa si es de día o de noche, en la CDMX siempre encontrarás algo interesante que hacer.