Qué hacer

Las mejores opciones para disfrutar la Ciudad de México

50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX
Qué hacer

50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX

No importa si vives en la Ciudad de México o eres un visitante asiduo, aquí te decimos las 50 atracciones que debes pisar por lo menos una vez. Desde parques hasta mercados, te damos una guía de los lugares que te enamorarán. También te recomendamos los 50 museos que debes visitar en la ciudad y el top 10 de restaurantes.

20 lugares para salir con tus amigos en la CDMX
Qué hacer

20 lugares para salir con tus amigos en la CDMX

No importa si quieres celebrar tu cumpleaños, salir a divertirte con tus compañeros de trabajo o tus amigos de toda la vida, nosotros te sugerimos lugares para pasar un rato muy agradable con tus cuates. ¿Eres aventurero, antrero, rockero o geek? Aquí verás opciones para todos los gustos. También te recomendamos estos lugares de diversión para adultos. 

Día de las Madres
Qué hacer

Día de las Madres

Se acerca el día de tirar la casa por la ventana para festejar a mamá. Para facilitarte la tarea te recomendamos las mejores opciones de restaurantes para comer con mamá y hasta conciertos que pueden ser el mejor regalo.  

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo peor que te ha pasado en un concierto?
Música

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo peor que te ha pasado en un concierto?

Si reíste con las confesiones de post-it sobre ¿cuál es el mejor apodo que le pusiste a un maestro? y ¿cuál es el pretexto que sólo un defeño puede poner? te invitamos a leer lo que nuestros lectores vivieron en conciertos de la Ciudad de México.

50 cosas imperdibles que tienes que hacer en mayo
Qué hacer

50 cosas imperdibles que tienes que hacer en mayo

Si ya tienes armado tu plan para el Día de las Madres, ya sabes cuáles son las 10 exposiciones imperdibles o quieres visitar el top 10 de restaurantes en la CDMX, no pierdas la pista de estas 50 recomendaciones de actividades.

Calendario de eventos en la Ciudad de México

Las mejores recomendaciones gratis en la Ciudad de México

Actividades gratis en la Ciudad de México
Qué hacer

Actividades gratis en la Ciudad de México

Te recomendamos las mejores exposiciones, proyecciones de cine, actividades para niños, eventos de música, talleres y obras de teatro completamente gratis en la Ciudad de México para que las disfrutes durante este mes.

Actividades gratis para niños por zona
Niños

Actividades gratis para niños por zona

Ya sea por el fin de quincena o sólo como medida de ahorro, siempre buscamos actividades gratuitas para disfrutar del fin de semana con los niños. Para facilitarte la tarea, te decimos qué lugares y espectáculos puedes ver en familia sin gastar un sólo peso. 

Actividades gratis en la CDMX por zona
Qué hacer

Actividades gratis en la CDMX por zona

Te damos las mejores opciones totalmente gratis: desde actividades al aire libre, talleres para toda la familia, hasta propuestas de jazz. Localiza la zona que te queda más cerca o sal a explorar otros rumbos de la urbe.

Ejercítate gratis en la CDMX
Qué hacer

Ejercítate gratis en la CDMX

Una de las tantas razones por las que amamos al DF es porque no sólo tiene opciones para engordar como Precious, también hay para quedar más bueno que Beyoncé.Hacer ejercicio en la ciudad es más divertido que correr como loco por todo el Parque México, que diario parece un campo minado de twinky de perro. Si abres bien los ojos -y la mente- notarás que hay muchas cosas por hacer para trabajar el cuerpo. Platicamos con Gloria Alpízar, instructora de la YMCA, quien nos explica cómo los lugares más comunes de la urbe sirven para ejercitarte.

Descubre los secretos de la Ciudad de México

Confesiones de post-it
Qué hacer

Confesiones de post-it

Nuestros lectores nos confesaron sus secretos. Descubre lo que nos contaron sobre lo peor que les ha hecho su roomate o cuál es la peor frase que les dijeron después de tener sexo.

Guía de skateboarding en la CDMX
Qué hacer

Guía de skateboarding en la CDMX

Si eres amante de los saltos y los deportes extremos, aquí encuentras todo lo referente al mundo del skateboarding en la Ciudad de México. Desde proyectos que revalorizar los deportes urbanos como el del CCE México, Cinema Skate Park, hasta tiendas para skater, en las que encuentras patinetas, bicicletas, scoote y rollers.

Japón en la Ciudad de México
Qué hacer

Japón en la Ciudad de México

Con leer las 52 razones para amar a la Ciudad de México sabemos que nuestra querida CDMX tiene de todo para todos y no queda mal con nadie. Una muestra es la oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento que tiene para los amantes de país del sol naciente: Japón. 

Tianguis y bazares en el DF
Shopping

Tianguis y bazares en el DF

Top 10 restaurantes en la Ciudad de México
Restaurantes

Top 10 restaurantes en la Ciudad de México

Azul Histórico A cargo del chef Ricardo Muñoz Zurita, conocido también como el antropólogo de la cocina mexicana por su trabajo de investigación y rescate a las tradiciones culinarias, este proyecto gastronómico no podría estar en mejores manos. Se trata de una variante de la serie Azul, que inició con el ya clásico Azul y Oro, en Ciudad Universitaria. Alojado en una casona que perteneció a Francisco Sergio Iturbe, mecenas del arte mexicano del siglo XX, Azul Histórico ocupa su patio central, a la sombra de un techo de laureles. En sus paredes se encuentran dos piezas de grandes artistas mexicanos, “Las comadres”, del escultor Mardonio Magaña, y “El holocausto”, mural del pintor Manuel Rodríguez Lozano. El Azul no es un restaurante de mantel largo. Es más, no hay manteles. Las mesas de madera desnuda portan sólo grabados de los nombres de las calles aledañas a la zona. Sobre ellas se sirve cocina mexicana de autor. Entre los platillos más populares están los buñuelos rellenos de pato bañados en mole, los panuchos de cochinita pibil, el chichilo negro de chile chilhuacle servido con venado y el pastel de chocolate acompañado por helado de queso gorgonzola. Además del menú tradicional, cada mes se presenta un festival gastronómico distinto, dedicado a un ingrediente o cocina regional. Dulce Patria Comer en Dulce Patria es volver a ser niño. Cada plato creado por la chef Martha Ortiz es una reinterpretación de los sabores que las abuelas mexicanas han llevado a las mesas por año

Jazz en el DF
Música

Jazz en el DF

La Ciudad de México suena a saxofones y melodías sensuales. El jazz es uno de los géneros que ha echado más raíces en diferentes zonas de la ciudad, es por eso que a continuación te presentamos algunos lugares y conciertos en los que puedes escuchar grandes propuestas de jazz.

Revistas y productos de Time Out México

Revista del mes
Qué hacer

Revista del mes

Mayo es el Mes de los Museos, por eso te retamos a visitar un recinto cultural por día, ¿lo lograrás?Prueba el birriamen de Caldos Ánimo o entra a la cueva del lobo de la Anzures: The Wolf Cave. También te presentamos una entrevista con el artista Theo Jansen que presentará sus esculturas en el Laboratorio Arte Alameda.

Time Out Kids (México)
Niños

Time Out Kids (México)

Te resolvemos la fiesta de tus niños, te recomendamos spas para niñas, además platicamos con Karol Sevilla, protagonista de Soy Luna y te damos recomendaciones para que tus peques disfruten el Día de Museos en la CDMX. 

La lonchera del chef: Iván Escalante y Lara
Niños

La lonchera del chef: Iván Escalante y Lara

La preparación como chef de Iván Escalante le ha facilitado la labor de enseñar a su hija Lara cómo llevar un régimen alimenticio adecuado para su diabetes. Ambos nos enseñarán a cocinar un guacamole floral-frutal. Se puede ver a simple vista que Lara ya tiene práctica en la cocina junto a su padre, el chef Iván Escalante, antes de comenzar se ponen de acuerdo con las tareas de cada uno, ella lo escucha atenta y asiente sin dudar. Desde los cuatro años a Lara se le diagnosticó diabetes tipo uno, es esta condición la que ha llevado a Escalante a transmitirle algunos de sus conocimientos culinarios a su hija, centrando su importancia en lo que contiene cada producto, su procedencia y su relación con los requerimientos del régimen alimenticio de Lara, quien ahora está por cumplir once años. Al cocinar para niños con diabetes, ¿qué ingredientes debemos evitar?Se deben de evitar obviamente los que tienen azúcar añadida. Pero Lara, por ejemplo, tiene una dieta basada en la cantidad de carbohidratos que necesita al día, que se transforman en glucosa y ésta va a las células para producir energía. En el caso de los diabéticos tipo uno, su páncreas no produce insulina y hay que aplicárselas exógenamente (inyectada); entonces en conjunto con un grupo médico y de nutrición se elabora una dieta donde tiene el requerimiento diario de nutrimentos y de ahí partimos en dividirlo en los distintos grupos de alimentos: cereales, frutas, verduras, leguminosas y productos de origen animal. ¿So

TOMRecomienda
Qué hacer

TOMRecomienda

De la mano de Johnny Carmona descubre los secretos de la Ciudad de México en tres minutos con nuestras mejores recomendaciones de restaurantes, museos, plazas, bares y actividades gratis. Comparte con nosotros tus recomendaciones usando el hastag #TOMRecomienda.   En esta ocasión fuimos a visitar el sótano del edificio Bach para conocer el Salón Bach.