Qué hacer

Los mejores lugares y eventos para disfrutar la Ciudad de México con tus amigos, tu pareja o solo

Los mejores miradores de la CDMX
Qué hacer

Los mejores miradores de la CDMX

Somos una de las ciudades más grandes del mundo junto a urbes como Nueva York, Tokio, Sao Paulo y Pekín, por lo que existe una diversidad de paisajes, desde parques nacionales y reservas ecológicas, hasta obras arquitectónicas relevantes que forman parte de los atractivos turísticos de la ciudad. Aprecia la imponencia de la CDMX desde las alturas desde los mejores miradores, incluso naturales, que se encuentran en diferentes áreas de la ciudad. ¿Qué tal contemplar el Zócalo en pleno corazón del Centro Histórico? También puedes tener una vista privilegia del Palacio de Bellas Artes, que fue el primer museo de arte de la ciudad.  Recomendado: Las 20 mejores atracciones turísticas de la CDMX.

Los 10 mejores hoteles boutique de la CDMX
Qué hacer

Los 10 mejores hoteles boutique de la CDMX

Visitar la CDMX es toda una experiencia. Tanto los extranjeros como visitantes del interior de la República tienen una gran oferta de actividades: desde visitar los mejores restaurantes de la CDMX, descubrir parques o edificios incluidos en nuestra lista de los 50 lugares que debes visitar al menos una vez o los museos indispensables en tu itinerario de viaje.Lo que es muy importante para disfrutar al máximo la vida citadina es alojarse en un hotel adecuado a tus necesidades. Si vienes por un viaje de negocios, de luna de miel o simplemente por placer, te recomendamos 10 hoteles boutique que vale la pena conocer. Algunos destacan por lo lujoso, por su terraza, por los servicios de primer nivel y también por su propuesta de diseño. ¿Qué dices, te animas a visitar la Ciudad de México?

Casa Rivas Mercado
Qué hacer

Casa Rivas Mercado

El tiempo no perdona a nada ni a nadie, mucho menos a edificaciones de siglos pasados que se quedaron sin dueño. El futuro del número 45 de la calle Héroes en la colonia Guerrero apuntaba a que sería demolido. Pero un carta cambió el rumbo: se comprobó que ahí vivió el arquitecto porfirista Antonio Rivas Mercado gracias a la dirección anotada en un permiso de diseño para la columna del Ángel de la Independencia. Así comenzó la restauración de la Casa Rivas Mercado. “La restauración es una disciplina que tiene que ver muchísimo con la historia. No puedes variar o inventar algo de la edificación original, sería un falso histórico”, declara Gabriel Mérigo, arquitecto responsable del proyecto. Este recinto es un emblema arquitectónico de finales del siglo XIX, arreglarlo tomó 10 años (en agosto del 2017 se terminó) y alrededor de 100 millones de pesos. Hoy en día, la casa construida en 45 grados abre sus puertas al público con recorridos guiados, abarcando la sala de lectura, la sala principal, la habitación de Antonio, los cuartos de sus hijos y el estudio, todo acompañado de un piso notablemente desnivelado. El arquitecto Mérigo recomienda prestar extrema atención a los detalles: “Rivas hace una composición con distintos tipos de arquitectura de diferentes países—lejanos en tiempo y en historia—, desafía los estándares racionalistas y obtiene un todo mezclado con el art nouveau, el barroco, lo gótico y lo pompeyano”. Entre las piezas imperdibles están las réplicas de casi 90

Las 20 mejores atracciones turísticas de la CDMX
Qué hacer

Las 20 mejores atracciones turísticas de la CDMX

22 fotos que todo turista publicará en Instagram después de visitar la CDMX
Qué hacer

22 fotos que todo turista publicará en Instagram después de visitar la CDMX

Desde la tradicional selfie en el Museo Soumaya, pasando por una trajinera de Xochimilco, hasta el WTC capturado desde la altura del avión; estos son lugares de la Ciudad de México más instagrameables. También échale un ojo a las mejores fotos de la CDMX en Instagram.

Escapadas de la CDMX: playas, pueblos mágicos y ciudades de México

Arte y cultura en Puebla
Arte

Arte y cultura en Puebla

Los museos y puntos turísticos de Puebla tienen demasiada historia y cultura, pero si te organizas puedes descubirir su importancia y belleza en un sólo recorrido. Programa en tu agenda los restaurantes y cafés en Puebla para que no te agarre el hambre y las prisas. Ve la Guía de Puebla completa y los lugares de comida poblana en la Ciudad de México. 

Museos y centros culturales en Guadalajara
Arte

Museos y centros culturales en Guadalajara

La capital de Jalisco cuenta con una palpitante vida cultural. Ya sean los 57 murales de José Clemente Orozco que verás en el Hospicio Cabañas, los restos de un mamut fosilizado encontrado en la región de Santa Catarina o el renovado Cine de Variedades de Guadalajara que ahora funciona como centro cultural, estos espacios te sorprenderán (varios se encuentran en nuestra selección de los 10 lugares imperdibles de Guadalajara). 

Guía de San Luis Potosí
Qué hacer

Guía de San Luis Potosí

Amamos la Ciudad de México, pero siempre es bueno salir a visitar nuevos rumbos. Te recomendamos una de nuestras escapadas favoritas a la capital de San Luis Potosí, descubre los mejores restaurantes, espacios culturales como el Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes y los lugares que no debes perderte en esta ciudad. De paso, visita el parque surrealista de Sir Edward James en Xilitla y conoce los secretos de Real de Catorce.

Descubre los secretos de la Ciudad de México

20 lugares para salir con tus amigos en la CDMX
Qué hacer

20 lugares para salir con tus amigos en la CDMX

No importa si quieres celebrar tu cumpleaños, salir a divertirte con tus compañeros de trabajo o tus amigos de toda la vida, nosotros te sugerimos lugares para pasar un rato muy agradable con tus cuates. ¿Eres aventurero, antrero, rockero o geek? Aquí verás opciones para todos los gustos. También te recomendamos estos lugares de diversión para adultos. 

Corea en la Ciudad de México
Qué hacer

Corea en la Ciudad de México

La Ciudad de México es sin dudas, uno de los lugares más multiculturales del mundo. Encontrarás aquí lo mismo restaurantes de comida china, panaderías japonesas y hasta tiendas de cosméticos coreanos. Asia tiene una gran presencia en nuestra ciudad y, en años recientes, Corea ha influenciado tanto en la música, comida (¿a poco no amas el ramen?) y el crecimiento del famoso Barrio Coreano. Aquí encontrarás las mejores recomendaciones sobre la cultura coreana en la Ciudad de México, ¿cuál es tu lugar favorito? 

Bibliotecas que debes conocer en la CDMX
Qué hacer

Bibliotecas que debes conocer en la CDMX

Estos recintos bibliotecarios no sólo resguardan grandes colecciones de libros, sino que son un referente arquitectónico de la ciudad. Desde la Biblioteca Vasconcelos, con casi medio millón de ejemplares, hasta la Biblioteca de México, cuyo edificio primero albergó una fábrica de tabaco y que fue declarado monumento histórico en 1931, estos espacios de la CDMX te seducirán.

Antros y bares secretos de la Ciudad de México
Bares y cantinas

Antros y bares secretos de la Ciudad de México

La Ciudad de México oculta muchos secretos. Entre bares que recuerdan a los años veinte y tabernas alternativas, descubre los mejores antros y bares secretos en Polanco, la Roma y el sur.

Confesiones de post-it: ¿Cuál ha sido el peor regalo que te han dado en un intercambio?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Cuál ha sido el peor regalo que te han dado en un intercambio?

Diciembre es un mes para celebrar, cerrar ciclos y decirle a las personas cuánto las quieres por medio de regalos, por esta razón le preguntamos a nuestros lectores cuál ha sido el peor regalo que les han dado en un intercambio. Después de leer las respuestas entendemos por qué hay tanto Grinch. Para que no cometas el mismo error te recomendamos bazares para que hagas tus compras navideñas. También te invitamos a leer ¿cuál fue el peor regalo que te trajeron los Reyes Magos? y ¿cuál es la mentira más rara que te dijeron de chico?

50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX
Qué hacer

50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX

No importa si vives en la Ciudad de México o eres un visitante asiduo, aquí te decimos las 50 atracciones que debes pisar por lo menos una vez. Desde parques hasta mercados, te damos una guía de los lugares que te enamorarán. También te recomendamos los 50 museos que debes visitar en la ciudad y el top 10 de restaurantes.