Qué hacer

Los mejores lugares y eventos para disfrutar la Ciudad de México con tus amigos, tu pareja o solo

Navidad y Año Nuevo en la CDMX
Qué hacer

Navidad y Año Nuevo en la CDMX

Esta época es para disfrutar al máximo a tu familia, tus amigos y a nuestra querida ciudad. Por eso te recomendamos todo lo que necesitas para esta temporada navideña: qué cenar en Nochebuena, los mejores eventos navideños, los mejores lugares para comprar regalos navideños, actividades para niños, películas, eventos y lo mejor de 2018. Recomendado: Eventos en diciembre 2018 en la CDMX.

Revista del mes
Qué hacer

Revista del mes

En la edición de Time Out México de diciembre 2018, el director mexicano Alfonso Cuarón nos habló sobre democratización del cine, nuevas formas de distribuir las películas, sus recuerdos de la infancia y su trabajo en Roma, una de las películas más importantes de este año. Para este mes, probamos los mejores postres navideños, elegimos nuestros regalos para pedírselos a Santa e hicimos nuestra sexlist (sí, hay que experimentar nuevas cosas). Además, celebramos los cinco años de Museo Jumex como un referente museístico del arte contemporáneo en México. Te invitamos a descubrir estas y más recomendaciones. En estos puntos de distribución encuentras Time Out México (recuerda que es GRATIS). Si prefieres que te llegue hasta la puerta de tu casa puedes suscribirte, es muy fácil.  

Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX
Qué hacer

Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX

Escoger las mejores cosas que hacer en la Ciudad de México es una tarea abrumadora si consideras que es la segunda ciudad más grande del mundo. Así que nos dimos a la tarea de recorrerla y seleccionar los eventos, lugares, actividades gratis y los hot spots tanto para turistas como para locales. Encontrarás desde vestigios prehispánicos hasta joyas de arquitectura ecléctica, un proyecto para practicar spinning en un rascacielos y un speakeasy para salir de noche. También recorridos nocturnos por los mejores museos de la ciudad, contemplar el amanecer a 65 metros de altura y proyecciones de cine al aire libre en medio de un lago. Atrévete a descubrir estas experiencias imprescindibles en la CDMX. ¿Has hecho algo de esta lista y te encantó? Compártalo con el hashtag #TimeOutDoList y etiqueta a @TimeOutEverywhere. Obtén más información sobre cómo Time Out selecciona las mejores cosas para hacer en todo el mundo.

Los mejores miradores de la CDMX
Qué hacer

Los mejores miradores de la CDMX

Somos una de las ciudades más grandes del mundo junto a urbes como Nueva York, Tokio, Sao Paulo y Pekín, por lo que existe una diversidad de paisajes, desde parques nacionales y reservas ecológicas, hasta obras arquitectónicas relevantes que forman parte de los atractivos turísticos de la ciudad. Aprecia la imponencia de la CDMX desde las alturas desde los mejores miradores, incluso naturales, que se encuentran en diferentes áreas de la ciudad. ¿Qué tal contemplar el Zócalo en pleno corazón del Centro Histórico? También puedes tener una vista privilegia del Palacio de Bellas Artes, que fue el primer museo de arte de la ciudad.  Recomendado: Las 20 mejores atracciones turísticas de la CDMX.

Los 50 barrios más cool del mundo
Qué hacer

Los 50 barrios más cool del mundo

Nadie quiere sentirse como un turista estos días. Los viajeros inteligentes quieren vivir como los locales y eso significa ver más allá de los lugares turísticos y encontrar los barrios más cool para hospedarte, comer, beber y pasarla bien. Pero ¿qué es lo que le da a una zona el valor de grandiosa? Eso es lo que nos preguntamos al momento de calificar estas zonas que deben de estar en todas las listas de viajeros. Y ya que Time Out llegó a su 50 aniversario este año, decidimos arriesgarnos y encontrar los 50 barrios más cool del mundo. Pedimos ayuda a los expertos: editores locales de Time Out y escritores en todo el mundo, que conocen la ciudad como ningún otro. También preguntamos a más de 15,000 personas alrededor del mundo de lo mejores y (sobrevalorados) barrios en su ciudad como parte de nuestro Time Out City Life Index 2018. Queríamos saber: ¿hay rumores sobre el área, con nuevas y geniales aperturas? ¿Puede la mayoría de la gente darse el lujo de vivir allí? ¿Es un excelente lugar para hospedarse para alguien que visita la ciudad? Lo más importante, ¿se siente como un lugar que está en tendencia? Luego procesamos los números, discutimos el lanzamiento y obtuvimos lo que consideramos que es la lista definitiva de los puntos culturales y culinarios del mundo: los lugares para estar en 2018. Prepárate para una seria pasión por los viajes. ¿Visitaste uno de nuestras recomendaciones? Compártelo en Instagram taggeando a @TimeOutEverywherey usa el hashtag #50nabes. Reco

Descubre los secretos de la CDMX

20 lugares para salir con tus amigos en la CDMX
Qué hacer

20 lugares para salir con tus amigos en la CDMX

No importa si quieres celebrar tu cumpleaños, salir a divertirte con tus compañeros de trabajo o tus amigos de toda la vida, nosotros te sugerimos lugares para pasar un rato muy agradable con tus cuates. ¿Eres aventurero, antrero, rockero o geek? Aquí verás opciones para todos los gustos. También te recomendamos estos lugares de diversión para adultos. 

Corea en la Ciudad de México
Qué hacer

Corea en la Ciudad de México

La Ciudad de México es sin dudas, uno de los lugares más multiculturales del mundo. Encontrarás aquí lo mismo restaurantes de comida china, panaderías japonesas y hasta tiendas de cosméticos coreanos. Asia tiene una gran presencia en nuestra ciudad y, en años recientes, Corea ha influenciado tanto en la música, comida (¿a poco no amas el ramen?) y el crecimiento del famoso Barrio Coreano. Aquí encontrarás las mejores recomendaciones sobre la cultura coreana en la Ciudad de México, ¿cuál es tu lugar favorito? 

Bibliotecas que debes conocer en la CDMX
Qué hacer

Bibliotecas que debes conocer en la CDMX

Estos recintos bibliotecarios no sólo resguardan grandes colecciones de libros, sino que son un referente arquitectónico de la ciudad. Desde la Biblioteca Vasconcelos, con casi medio millón de ejemplares, hasta la Biblioteca de México, cuyo edificio primero albergó una fábrica de tabaco y que fue declarado monumento histórico en 1931, estos espacios de la CDMX te seducirán.

Antros y bares secretos de la Ciudad de México
Bares y cantinas

Antros y bares secretos de la Ciudad de México

La Ciudad de México oculta muchos secretos. Entre bares que recuerdan a los años veinte y tabernas alternativas, descubre los mejores antros y bares secretos en Polanco, la Roma y el sur.

Escapadas de la CDMX: playas, pueblos mágicos y ciudades de México

Viaja en globo aerostático y enamórate de Zacatecas
Qué hacer

Viaja en globo aerostático y enamórate de Zacatecas

Olvida el miedo a las alturas y disfruta la mejor vista de Zacatecas a 500 metros de altura. El recorrido en globo aerostático por Jerez, uno de los cinco pueblos mágicos de Zacatecas, es una de las experiencias más alucinantes que ofrece el estado. La aventura comienza desde muy temprano. Lo ideal es llegar a Jerez antes de las 7am para ver los primeros rayos de luz desde el globo. Puedes ir con tu familia, amigos o en pareja (pregunta por las experiencias románticas y paquetes especiales), pero es necesario reservar tu lugar mínimo con una semana de anticipación. Foto: Orianna Martínez. El viaje es operado por Globo3UNO, una empresa que también maneja vuelos en Huamantla y Val’Quirico y ofrece recorridos turísticos en ciertos puntos de Puebla y Tlaxcala.  Una vez que estés arriba, aprovecha para apreciar cada detalle de este pueblo mágico y sus alrededores, el paisaje es tan impresionante que querrás tomar fotos y videos de cada detalle que veas. Foto: Orianna Martínez. A menos de que sufras vértigo, la sensación de volar por los aires es sumamente relajante. No tengas miedo, aunque el viento decide por dónde llevarte y nunca sabes con exactitud en qué lugar del valle aterrizarás, los globos aerostáticos son uno de los medios más seguros que existen. Su funcionamiento es bastante sencillo, se elevan gracias al aire caliente que genera un quemador dentro del globo. Foto: Orianna Martínez El paquete sencillo incluye 45 a 60 minutos de viaje, certificado de vuelo

Lugares que debes visitar en Querétaro
Qué hacer

Lugares que debes visitar en Querétaro

Muy cerca de la Ciudad de México (a menos de tres horas de camino) se encuentra el estado de Querétaro, un destino famoso por sus ciudades coloniales, sus viñedos, su oferta gastronómica y una gran biodiversidad para los amantes de la natureleza. Si estás en busca de un destino para tus próximas vacaciones o para una escapada de fin de semana, la capital de Querétaro es el lugar perfecto. Para que no llegues en blanco, elegimos algunos lugares emblemáticos que no pueden faltar en tu itinerario. Desde el Museo de Arte de Querétaro hasta un jardín cervecero en la afueras de la ciudad y el club de golf de Juriquilla. Recomendado: 10 destinos turísticos para vacacionar y Escapadas para solteros

Museos y centros culturales en Guadalajara
Arte

Museos y centros culturales en Guadalajara

La capital de Jalisco cuenta con una palpitante vida cultural. Ya sean los 57 murales de José Clemente Orozco que verás en el Hospicio Cabañas, los restos de un mamut fosilizado encontrado en la región de Santa Catarina o el renovado Cine de Variedades de Guadalajara que ahora funciona como centro cultural, estos espacios te sorprenderán (varios se encuentran en nuestra selección de los 10 lugares imperdibles de Guadalajara). 

Jardines de México
Qué hacer

Jardines de México

El jardín floral más grande del mundo mide 37 hectáreas y se encuentra en México. A tan solo hora y media de la CDMX, Jardines de México ofrece una experiencia sensitiva para los amantes de la vida vegetal, en Tehuixtla, Morelos. El espacio se encuentra dividido en siente jardines temáticos, los cuales puedes visitar cómodamente ya que cuentan con transporte interno sin costo, lo que hace que tu estancia sea totalmente tranquila. Destacan el jardín de  abanico de flores, que literalmente es un abanico gigante formado por miles de flores multicolor; el jardín cuatro primaveras tiene más de 130 mil flores que cambian de formas y colores a lo largo del año, pero que nunca dejan de florear como si fuera primavera; el jardín de cactáceas cuenta con 200 especies representativas de las zonas semidesérticas de México y, en contraste, el jardín tropical tiene un orquidiario y algunas cascadas.   Hay dos jardines inspirados en países del otro lado del mundo: el italiano, que nos remonta a la belleza del renacimiento y el japonés, que inspira paz a través del balance de elementos y simbolismos propios de la cultura oriental. Para los más pequeños esta el jardín ConSentidos, el cual posee un pabellón de ADN para conocer más sobre plantas e insectos, además de áreas educativas para crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente; un mariposario, una cafetería y un área de fiestas infantiles. Es importante mantenerse hidratado cuando caminas tanto por eso, al rededor de todo e

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Playas de Oaxaca
Qué hacer

Playas de Oaxaca

La costa oaxaqueña del Pacífico mexicano es un destino imperdible por la belleza de sus playas y los inolvidables atardeceres. Tienes opciones de comida típica oaxaqueña, como las tlayudas, pero con el plus de tener cerca mariscos frescos y sabores tropicales. ¡Échate un mezcal y no te pierdas la magia de visitar estas playas.  También echa un vistazo a la Guía de San Luis Potosí y la Guía de Puebla. 

Las Pozas, Xilitla
Qué hacer

Las Pozas, Xilitla

En la espesura de la selva potosina, el coleccionista millonario y a veces poeta Edward James materializó sus sueños y fantasías en un jardín escultórico, en el que la arquitectura, la escultura y el surrealismo conviven con la naturaleza de una manera discordante; más de 36 formas dispuestas de manera laberíntica: entre puertas que llevan a la nada, arcos que crean estancias para pericos, un palacio de bambú, escaleras cuyo límite es el cielo y flores artificiales que se amalgaman a la tierra. Edward James (Escocia) llegó a México en 1944 invitado por sus amigos, el escritor Aldous Huxley y el psicoanalista Erich Fromm, aquí convivió de manera muy cercana con artistas como Leonora Carrington, Remedios Varo, Kati Horna y Pedro Friedeberg —las manos gigantes de concreto en la entrada son diseño de éste último—.  Fue cuando se hizo amigo del oriundo Plutarco Gastélum que descubrió Xilitla y decidió adquirir una parte de este terreno selvático de la Huasteca para cultivar orquídeas, idea que se transformó en el Conjunto Escultórico de Xilitla (1960-1984) conocido como Las Pozas; un enorme jardín surrealista con esculturas delirantes que hoy, es un atractivo de ensueño para turistas de todas partes del mundo. Si tienes suerte de visitarlas a mediados de agosto, disfrutarás actividades culturales que se realizan en conmemoración del nacimiento (16 de agosto de 1907) del excéntrico Edward. Te recomendamos visitar la Posada El Castillo, casa diseñada por él mismo y construida por P