Qué hacer

Los mejores lugares y eventos para disfrutar la Ciudad de México con tus amigos, tu pareja o solo

6 proyectos de cannabis en la CDMX que debes conocer
Qué hacer

6 proyectos de cannabis en la CDMX que debes conocer

Son las 4:20 en la CDMX. Aunque el camino para la legalización del uso y consumo de la marihuana en México está en marcha, en la ciudad ya hay varios proyectos cannábicos que debes conocer, desde un club que promueve talleres sobre la cultura del cannabis hasta un proyecto de gastronomía para cenas privadas. La regulación del cannabis traerá beneficios no solo para el país, sino para la ciudad. Mientras eso ocurre y el Senado presenta su propuesta de ley en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, checa estos proyectos pioneros en el fomento de la cultura de la marihuana. Recomendado: Legalización de la marihuana en México: un viaje hacia el oasis verde.

Las 48 mejores ciudades del mundo en 2019
Qué hacer

Las 48 mejores ciudades del mundo en 2019

¿Cuál es la ciudad más grandiosa del mundo? No es una pregunta fácil de responder; después de todo, las ciudades están llenas de personas y las personas están llenas de contradicciones. Algunos citadinos quieren restaurantes de primera clase y cosas inolvidables para hacer en todo momento. Otros prefieren la asequibilidad, el buen transporte público o tener vecinos amigables. Aun así, hemos encontrado una manera de descubrir qué hace que una ciudad sea increíble y qué ciudades están liderando el camino a medida que más y más población del mundo se une a la gran migración urbana. ¿Cómo? Al preguntar a miles de habitantes de ciudades de todo el mundo para la encuesta de Time Out Index. En asociación con Tapestry Research, preguntamos a casi 34,000 habitantes anónimos de la ciudad, desde Melbourne a la Ciudad de México, de Chicago a Ciudad del Cabo y de Tel Aviv a Tokio, sobre comida, bebida, cultura, vida nocturna, comunidad, vecindarios, felicidad general y otros factores, como la belleza, la asequibilidad y la conveniencia de su ciudad. Luego hicimos las mismas preguntas a la red global de editores y expertos de Time Out, quienes conocen sus ciudades mejor que nadie. Finalmente, recopilamos los números para crear el ranking definitivo de las mejores ciudades del mundo en 2019. Descúbrelas y preparate tus planes de viaje: estos son los lugares en los que debes estar ahora. ¿No estás de acuerdo con nuestra lista? ¡Danos tu opinión la próxima vez! Sigue a Time Out Everywhere en

10 lugares que debes visitar en Tláhuac
Qué hacer

10 lugares que debes visitar en Tláhuac

Ya nos sabemos de memoria la Condesa y la Roma, ahora es tiempo de descubrir otra cara de la Ciudad de México. Además de Xochimilco y Milpa Alta, Tláhuac es una de las regiones con más atractivos ecoturísticos de la CDMX. Conoce un poco del sureste de la capital con nuestras recomendaciones.

13 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX
Qué hacer

13 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

Amamos la Ciudad de México, pero siempre agradecemos descubrir nuevos lugares y descansar un poco. Ya sea para tus vacaciones de Semana Santa o para escaparte un fin de semana, a tan solo unas horas de la CDMX te aguardan varios pueblos mágicos. México cuenta con 121 Pueblos Mágicos y algunos de los últimos en sumarse a la lista en 2018 fueron Aquismón (San Luis Potosí), Tlaquepaque (Jalisco), Guadalupe (Zacatecas), Zimapán (Hidalgo) y Amealco de Bonfil (Querétaro). Desde Guerrero hasta Guadalajara, pasando por San Luis Potosí, en estos lugares cerca de la Ciudad de México descubrirás tesoros históricos, tradiciones centenarias, riquezas naturales y aventuras extremas. ¿Listo para conocerlos? Recomendado: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX
Qué hacer

Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX

Escoger las mejores cosas que hacer en la Ciudad de México es una tarea abrumadora si consideras que es la segunda ciudad más grande del mundo. Así que nos dimos a la tarea de recorrerla y seleccionar los eventos, lugares, actividades gratis y los hot spots tanto para turistas como para locales. Encontrarás desde vestigios prehispánicos hasta joyas de arquitectura ecléctica, un proyecto para practicar spinning en un rascacielos y un speakeasy para salir de noche. También recorridos nocturnos por los mejores museos de la ciudad, contemplar el amanecer a 65 metros de altura y proyecciones de cine al aire libre en medio de un lago. Atrévete a descubrir estas experiencias imprescindibles en la CDMX. ¿Has hecho algo de esta lista y te encantó? Compártalo con el hashtag #TimeOutDoList y etiqueta a @TimeOutEverywhere. Obtén más información sobre cómo Time Out selecciona las mejores cosas para hacer en todo el mundo.

Descuentos, promociones y eventos especiales de Time Out México

Time Out Pride Awards 2019
Gay y lésbico Comprar entradas

Time Out Pride Awards 2019

Durante el Mes del Orgullo LGBTTTI o Gay Pride en junio, cada año realizamos una celebración para ratificar lo mucho que amamos compartir contigo experiencias, lugares y proyectos dirigidos a la comunidad LGBT+, pero este año la celebración se convertirá en una noche de galardones y una gran fiesta abierta al público con música, performance drags, charlas y un ciclo de cine. El talento principal de la fiesta será Sailorfag, el rapero y cantante pop que se convirtió en toda una celebridad en redes sociales y entre la comunidad gay por sus críticas divertidas a los estereotipos y la heteronormatividad. Estará tocando sus éxitos como “Polo Acartonada” y “Amiga date cuenta”, además de temas que serán parte de su nuevo material discográfico.   La fiesta se extenderá con el dj set de Youyousolo, seguido del dj set de la drag finalista del reality La Más Draga, Eva Blunt. La mini de Las Durango, la drag queen Bárbara Durango dará un performance lleno de glamour, mientras que el drag king Memo Reyri dará un show más oscuro. La premiación Time Out Pride Awards estará dirigida por el periodista y conductor de televisión conocido por su carisma, Johnny Carmona. Reconoceremos nueve categorías dividas en dos secciones. La primera está inspirada en una votación anual que realizamos para descubrir cuál es el mejor antro o bar gay del año e incluye: Antro o bar gay del año, Mejor apertura de un antro o bar gay, Mejor fiesta queer, Drag del año, Videoblogger LGBT+ y Medio o blog LGBT+ del

Comprar
Tour Las joyas de Santa María la Ribera

Tour Las joyas de Santa María la Ribera

En este tour de seis horas exploraremos las joyas de la Santa María la Ribera. Ya es hora de dejar de verla como una colonia del pasado, de extrañar su gloria porfiriana y resignarse a su deterioro. Es un barrio vivo en el que están pasando más cosas de las que crees. El punto de salida es de la colonia Roma, de ahí nos dirigiremos a desayunar en Casa Equis, continuamos con la parte cultural de nuestro recorrido en el Museo Universitario del Chopo y pasaremos al Museo Nacional de San Carlos, en la colonia vecina de la Tabacalera. Después te invitamos a descubrir más de la Santa María la Ribera en el Kiosco Morisco, diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola y que fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Por último, disfrutaremos una deliciosa comida en Chilakillers. Disponible en español y en inglés. ITINERARIO 9:30 am Salida de la Fuente de la Cibeles10am llegada a Casa Equis11am Casa Wabi11:45am Museo Universitario del Chopo 12:30pm Museo Nacional de San Carlos 2pm Kiosko Morisco 2:30pm Chilakillers 3:30pm Regreso a la Fuente de la Cibeles   QUÉ TRAER  Tenis y ropa cómodos. Un poco de dinero extra en pesos mexicanos por si quieren hacer compras en las tiendas de los museos. Una botella de agua para el recorrido.

Comprar
15% de descuento en John Cameron Mitchell: The Origin of Love Tour

15% de descuento en John Cameron Mitchell: The Origin of Love Tour

A pesar de su tibio recibimiento en el Festival de cine de Sundance en 2001, Hedwig & the Angry Inch (John Cameron Mitchell, 2001) se convirtió en un musical de culto gracias a sus canciones, su forma de abordar la transexualidad, la identidad de género y a su carismático protagonista Hedwig, una chica trans que sale de su natal Alemania para convertirse en estrella de rock. Además de dirigir y coescribir esta cinta junto a Stephen Trask (compositor para cine nominado al Grammy), John Cameron Mitchell interpretó a Headwig. Para celebrar casi 20 años, visita la CDMX el próximo 22 de mayo en el Auditorio Blackberry. Mitchell —ganador en 2015 del Tony especial Lifetime Achievement in the Theatre y nominado al Globo de Oro— dará un espectáculo digno y elocuente que recorrió ciudades como Nueva York, Chicago, Londres y Seúl. Así que preparate para escuchar las canciones de la cinta como "The Origin of Love", "Sugar Daddy" "Angry Inch", además de su nuevo podcast musical.  Si eres fan del glam, las pelucas altas y los espectáculos trashy, no te pierdas por única ocasión las versiones en vivo de Hedwig & the Angry Inch, con la participación especial de la cantante Amber Martin.

Comprar
Tour Nuevo muralismo mexicano

Tour Nuevo muralismo mexicano

El muralismo no dejó de existir en México, solo se ha transformado. Aunque ya no tiene una función primordialmente política como en la era de Diego Rivera o David Alfaro Siqueiros, el arte mural revive en los espacios públicos a través de artistas jóvenes que toman la calle como su lienzo. Como parte de un movimiento global de arte urbano, en este tour te llevamos a conocer cinco ejemplos de nuevo muralismo en la Ciudad de México. El recorrido es en inglés y español. ITINERARIO 10:00am | Salida Roma-Condesa. Mural JM. Calle San Luis Potosí (Proyecto Va Por La Roma).10:30am | Ella, Smithe. Arcos de Belén. Metro Salto del Agua.11:00am | Mural de la Familia Burrón y arte urbano en jardín Regina (Calle Regina)11:30am | Murales Calle San Jerónimo.12:00pm | Similia Similius Curentur, Jesús Benitez. Hospital Nacional Homeopático Chimalpopoca 135, Obrera. Metro Pino Suárez. Enfrente: mural Pelagato Astral (Lienzo Capital -INJUVE) -A la vuelta: mural El Tri y mural Seher (Lienzo Capital -INJUVE)12:45pm | Cerrada Fray Servando (conjunto habitacional, murales Festival Cromática) Mural de X Familia -Torre Cuauhtémoc. Retna (Tlatelolco). Precio por persona $980 MXN.

Comprar

Descubre los secretos de la CDMX

20 lugares para salir con tus amigos en la CDMX
Qué hacer

20 lugares para salir con tus amigos en la CDMX

No importa si quieres celebrar tu cumpleaños, salir a divertirte con tus compañeros de trabajo o tus amigos de toda la vida, nosotros te sugerimos lugares para pasar un rato muy agradable con tus cuates. ¿Eres aventurero, antrero, rockero o geek? Aquí verás opciones para todos los gustos. También te recomendamos estos lugares de diversión para adultos. 

Corea en la Ciudad de México
Qué hacer

Corea en la Ciudad de México

La Ciudad de México es sin dudas, uno de los lugares más multiculturales del mundo. Encontrarás aquí lo mismo restaurantes de comida china, panaderías japonesas y hasta tiendas de cosméticos coreanos. Asia tiene una gran presencia en nuestra ciudad y, en años recientes, Corea ha influenciado tanto en la música, comida (¿a poco no amas el ramen?) y el crecimiento del famoso Barrio Coreano. Aquí encontrarás las mejores recomendaciones sobre la cultura coreana en la Ciudad de México, ¿cuál es tu lugar favorito? 

Bibliotecas que debes conocer en la CDMX
Qué hacer

Bibliotecas que debes conocer en la CDMX

Estos recintos bibliotecarios no sólo resguardan grandes colecciones de libros, sino que son un referente arquitectónico de la ciudad. Desde la Biblioteca Vasconcelos, con casi medio millón de ejemplares, hasta la Biblioteca de México, cuyo edificio primero albergó una fábrica de tabaco y que fue declarado monumento histórico en 1931, estos espacios de la CDMX te seducirán.

Antros y bares secretos de la Ciudad de México
Bares y cantinas

Antros y bares secretos de la Ciudad de México

La Ciudad de México oculta muchos secretos. Entre bares que recuerdan a los años veinte y tabernas alternativas, descubre los mejores antros y bares secretos en Polanco, la Roma y el sur.

Escapadas de la CDMX: playas, pueblos mágicos y ciudades de México

Viaja en globo aerostático y enamórate de Zacatecas
Qué hacer

Viaja en globo aerostático y enamórate de Zacatecas

Olvida el miedo a las alturas y disfruta la mejor vista de Zacatecas a 500 metros de altura. El recorrido en globo aerostático por Jerez, uno de los cinco pueblos mágicos de Zacatecas, es una de las experiencias más alucinantes que ofrece el estado. La aventura comienza desde muy temprano. Lo ideal es llegar a Jerez antes de las 7am para ver los primeros rayos de luz desde el globo. Puedes ir con tu familia, amigos o en pareja (pregunta por las experiencias románticas y paquetes especiales), pero es necesario reservar tu lugar mínimo con una semana de anticipación. Foto: Orianna Martínez. El viaje es operado por Globo3UNO, una empresa que también maneja vuelos en Huamantla y Val’Quirico y ofrece recorridos turísticos en ciertos puntos de Puebla y Tlaxcala.  Una vez que estés arriba, aprovecha para apreciar cada detalle de este pueblo mágico y sus alrededores, el paisaje es tan impresionante que querrás tomar fotos y videos de cada detalle que veas. Foto: Orianna Martínez. A menos de que sufras vértigo, la sensación de volar por los aires es sumamente relajante. No tengas miedo, aunque el viento decide por dónde llevarte y nunca sabes con exactitud en qué lugar del valle aterrizarás, los globos aerostáticos son uno de los medios más seguros que existen. Su funcionamiento es bastante sencillo, se elevan gracias al aire caliente que genera un quemador dentro del globo. Foto: Orianna Martínez El paquete sencillo incluye 45 a 60 minutos de viaje, certificado de vuelo

13 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX
Qué hacer

13 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

Amamos la Ciudad de México, pero siempre agradecemos descubrir nuevos lugares y descansar un poco. Ya sea para tus vacaciones de Semana Santa o para escaparte un fin de semana, a tan solo unas horas de la CDMX te aguardan varios pueblos mágicos. México cuenta con 121 Pueblos Mágicos y algunos de los últimos en sumarse a la lista en 2018 fueron Aquismón (San Luis Potosí), Tlaquepaque (Jalisco), Guadalupe (Zacatecas), Zimapán (Hidalgo) y Amealco de Bonfil (Querétaro). Desde Guerrero hasta Guadalajara, pasando por San Luis Potosí, en estos lugares cerca de la Ciudad de México descubrirás tesoros históricos, tradiciones centenarias, riquezas naturales y aventuras extremas. ¿Listo para conocerlos? Recomendado: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

Lugares que debes visitar en Querétaro
Qué hacer

Lugares que debes visitar en Querétaro

Muy cerca de la Ciudad de México (a menos de tres horas de camino) se encuentra el estado de Querétaro, un destino famoso por sus ciudades coloniales, sus viñedos, su oferta gastronómica y una gran biodiversidad para los amantes de la natureleza. Si estás en busca de un destino para tus próximas vacaciones o para una escapada de fin de semana, la capital de Querétaro es el lugar perfecto. Para que no llegues en blanco, elegimos algunos lugares emblemáticos que no pueden faltar en tu itinerario. Desde el Museo de Arte de Querétaro hasta un jardín cervecero en la afueras de la ciudad y el club de golf de Juriquilla. Recomendado: 10 destinos turísticos para vacacionar y Escapadas para solteros

Lugares imperdibles en San Luis Potosí
Qué hacer

Lugares imperdibles en San Luis Potosí

Amamos la Ciudad de México, pero siempre es bueno salir a visitar nuevos rumbos. Te recomendamos una de nuestras escapadas favoritas a la capital de San Luis Potosí, descubre los mejores restaurantes, espacios culturales como el Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes y los lugares que no debes perderte en esta ciudad. De paso, visita el parque surrealista de Sir Edward James en Xilitla y conoce los secretos de Real de Catorce.

Arte y cultura en Guanajuato
Arte

Arte y cultura en Guanajuato

Guanajuato es "la capital cultural de México". No sólo se celebra el Festival Internacional Cervantino o el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en las calles y callejones de esta ciudad se respira arte y cultura.Cuando vayas de vacaciones por la bella capital del estado, debes conocer las siguientes galerías, museos, teatros y centros culturales que ofrecen un panorama amplio de creatividad en la región.

Playas de Oaxaca
Qué hacer

Playas de Oaxaca

La costa oaxaqueña del Pacífico mexicano es un destino imperdible por la belleza de sus playas y los inolvidables atardeceres. Tienes opciones de comida típica oaxaqueña, como las tlayudas, pero con el plus de tener cerca mariscos frescos y sabores tropicales. ¡Échate un mezcal y no te pierdas la magia de visitar estas playas.  También echa un vistazo a la Guía de San Luis Potosí y la Guía de Puebla.