Qué hacer

Las mejores opciones para disfrutar la Ciudad de México con tus amigos, tu pareja o solo

Descubre el Gran Tzompantli encontrado en el Centro de la CDMX
Qué hacer

Descubre el Gran Tzompantli encontrado en el Centro de la CDMX

Cuando caminas por el Centro, ¿te pones a pensar en que hay una ciudad enterrada debajo de tus pasos? El legado de nuestros antepasados mexicas no pudo ser destruido completamente ni por los españoles, ni por el tiempo. El Templo Mayor sigue investigado por arqueólogos y recientemente se dio uno de los hallazgos más importantes del recinto sagrado de México-Tenochtitlán: el descubrimiento del Huey Tzompantli debajo de un edificio ubicado en Guatemala 24.Visitamos el recinto para platicar con el equipo del Programa de Arqueología Urbana, dirigido por el arqueólogo Raúl Barrera, quienes se encargan de este proyecto.  “Un tzompantli es un edificio bajo que sirve para exhibir los cráneos de los individuos sacrificados a una deidad”, explica Lorena Vázquez Vallin, jefa de campo del PAU. Según los cronistas de la Nueva España como Bernal Díaz del Castillo, Andrés de Tapia y Fray Bernardino de Sahagún había entre seis y siete tzompantlis en Tenochtilán, pero el más importante es el Huey Tzompantli o Gran Tzompantli. Esta edificación estaba dedicada a Huitzilopochtli, el dios tutelar porque representaba al sol que venció a las fuerzas nocturnas y era dios de la guerra. Foto: Alejandra Carbajal. El hallazgoLos empresarios Agustín Otegui y Eddy Van Velle compraron el edificio en 2013 con la intención de remodelarlo y crear un museo dedicado al chocolate. Al ser un espacio cercano al Templo Mayor, avisaron a las autoridades del Instituto Nacional de Arqueología e Historia, quien otor

Eventos en la San Rafael
Qué hacer

Eventos en la San Rafael

¿Sabías que la San Rafael tiene 13 teatros y 22 auditorios? Sin contar las galerías que se extienden desde Sullivan hasta la Ribera de San Cosme y que contribuyen a la vida cultural de esta centenaria colonia. Déjate cautivar por estos espacios y descubre los mejores eventos de este espacio de la CDMX. Si quieres explorar otras colonias, te recomendamos estos eventos en la Condesa y en el Centro.  

En las vías del Progreso: una caminata por la Escandón
Qué hacer

En las vías del Progreso: una caminata por la Escandón

La forma más directa de atravesar las dos secciones de la Escandón es por la avenida Progreso. Caminar ese kilómetro y medio —que va de Revolución a Nuevo León; es decir, de Tacubaya a la Condesa— toma veinte minutos. Así que si un día te pierdes entre los puestos de garnachas y discos piratas al salir del Metro Tacubaya, veinte minutos en línea recta es el tiempo que se requiere para llegar a la clase media. Foto: Alejandra Carbajal En esta calle, cuyo nombre positivista tiene demasiada fe en sí mismo y recuerda al PRI de los años noventa, habitan los contrastes. Y tres o cuatro escritores. (Que una parte no deleznable de la literatura mexicana se escriba en un lugar llamado Progreso resulta, por lo menos, sospechoso.) Es un recorrido variopinto en el que conviven estilos arquitectónicos, como el colonial californiano y el art déco, distintivos de esta zona, con edificios de departamentos miniatura y muros delgadísimos que se están construyendo mientras escribo estas líneas. Me gustaría que la palabra gentrificación no tuviera lugar aquí, pero la cercanía de esta colonia con la Roma, la Nápoles y la Condesa lo vuelven inevitable de algún modo, como puede observarse en el aumento de las rentas: 30% durante los últimos quince años. Quizá lo que confluye de manera visible en esta avenida son dos épocas distintas que contrastan por su cercanía: dos ideas de ciudad y de comunidad que se superponen. Por un lado, la Escandón sigue siendo un barrio tradicional, con una población

20 lugares imprescindibles de la Condesa
Qué hacer

20 lugares imprescindibles de la Condesa

Desde hace varios años, la Condesa se ha mantenido como una de las zonas predilectas de los capitalinos para buscar restaurantes novedosos o los antros de moda. Junto con su vecina, la Roma, destca como una de las zonas más hypeadas de la CDMX.Si ya te cansaste de dar vueltas por el Parque España y Parque México, te recomendamos algunos lugares que vale la pena visitar. Desde tiendas de diseño hasta teatros.

Los 10 mejores hoteles boutique de la CDMX
Qué hacer

Los 10 mejores hoteles boutique de la CDMX

Visitar la CDMX es toda una experiencia. Tanto los extranjeros como visitantes del interior de la República tienen una gran oferta de actividades: desde visitar los mejores restaurantes de la CDMX, descubrir parques o edificios incluidos en nuestra lista de los 50 lugares que debes visitar al menos una vez o los museos indispensables en tu itinerario de viaje.Lo que es muy importante para disfrutar al máximo la vida citadina es alojarse en un hotel adecuado a tus necesidades. Si vienes por un viaje de negocios, de luna de miel o simplemente por placer, te recomendamos 10 hoteles boutique que vale la pena conocer. Algunos destacan por lo lujoso, por su terraza, por los servicios de primer nivel y también por su propuesta de diseño. ¿Qué dices, te animas a visitar la Ciudad de México?

Escapadas de la CDMX: playas, pueblos mágicos y ciudades de México

48 horas en Tulum
Qué hacer

48 horas en Tulum

Tulum es uno de los destinos favoritos de los turistas, tanto mexicanos como extranjeros enloquecen con sus hermosas playas y sus zonas arqueológicas. Ubicada en Quintana Roo, Tulum fue una importante ciudad maya, por eso en tu visita estarás rodeado de la espiritualidad y misticismo propio de esta importante cultura mesoamericana.A diferencia de Cancún donde lo que más verás son grandísimos resorts y hoteles todo incluído, para disfrutar de Tulum como un local una buena opción es alojarte en un Airbnb. En total hay 2500 casas afiliadas a este proyecto. Tuvimos la oportunidad de ir a un viaje relámpago de 48 horas, conocer a anfitriones que cuidan y difunden las virtudes del pueblo de Tulum y descubrir cuáles son los lugares preferidos de los locales. Así armamos esta guía de restaurantes, bares, playas y lugares atractivos que puedes visitar en tu próximo viaje. Conclusión: Dos días no son suficientes para descubrir todas las bondades de tan hermoso lugar. Así que aprovecha tus vacaciones de verano para pasar una buena temporada en Tulum.También te recomendamos 10 destinos turísticos de la República mexicana que debes visitar, y nuestra guía de cosas qué hacer en Oaxaca.

10 lugares imperdibles de Guadalajara
Qué hacer

10 lugares imperdibles de Guadalajara

Escogimos 10 lugares emblemáticos que no puedes perderte durante tu visita en Guadalajara. Entre nuestra selección se encuentran espacios que reguardan murales del pintor mexicano José Clemente Orozco, así como ejemplos de arquitectura neoclásica y la Basílica de la Asunción de María Santísima con su estilo neogótico. Tampoco podía faltar el Centro de San Pedro Tlaquepaque para comprar artesanías típicas de la región.  Si estás de viaje en la Perla Tapatía, te recomendamos restaurantes para consentir tu paladar con la gastronomía jaliscience y antros para disfrutar las noches en la ciudad.

Cosas por hacer en Oaxaca

Cosas por hacer en Oaxaca

Qué hacer en Teotihuacán
Qué hacer

Qué hacer en Teotihuacán

Desde 1987, la UNESCO reconoció la Zona Arqueológica de Teotihuacán como patrimonio mundial. Cómo no maravillarte con la vista del valle desde la Pirámide del Sol o con la magestuosidad de la Calzada de los Muertos desde la Pirámide de la Luna. Además de visitar los vestigios de una de las ciudades prehispánicas más importantes, ¿qué tal viajar en globo al amanecer o comer a 65 metros de altura? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar de Teotihuacán. Te recomendamos también ver estos 10 destinos turísticos de México que debes visitar.

Descubre los secretos de la Ciudad de México

Asia en la Ciudad de México
Qué hacer

Asia en la Ciudad de México

Parece extraño, pero la cultura mexicana tiene mucha relación con la sabiduría oriental. habitantes de naciones como China, Japón y Corea cruzaron el Pacífico para echar raíces en México. Ahora somos afortunados de tener restaurantes de comida japonesa, delicias chinas y ramen coreano.Pero no sólo tenemos su deliciosa gastronomía, también muchos lugares en los que podemos conocer más sobre estas culturas. Aquí te damos una guía de los mejores lugares para los amantes de estos países asiáticos.  

Bibliotecas que debes conocer en la CDMX
Qué hacer

Bibliotecas que debes conocer en la CDMX

Estos recintos bibliotecarios no sólo resguardan grandes colecciones de libros, sino que son un referente arquitectónico de la ciudad. Desde la Biblioteca Vasconcelos, con casi medio millón de ejemplares, hasta la Biblioteca de México, cuyo edificio primero albergó una fábrica de tabaco y que fue declarado monumento histórico en 1931, estos espacios de la CDMX te seducirán.

20 lugares en la CDMX para salir con tu pareja
Qué hacer

20 lugares en la CDMX para salir con tu pareja

La ciudad es un gran lugar para el romance. Seguro ya has visitado los cafés para la primera cita o estos lugares para dar el primer beso. Si junto con tu pareja recorriste cada uno de los 10 lugares más románticos de la CDMX, ahora es el turno de que vayas a esos 20 lugares impedibles para parejas. No importa si llevan apenas unos meses o años de relación, seguro que la pasarán muy bien en estos museos, bares, restaurantes y hasta parques. 

Los mejores eventos en la CDMX por áreas
Qué hacer

Los mejores eventos en la CDMX por áreas

La oferta de entretenimiento en la Ciudad de México es tan vasta que te sorprenderás. No importa en qué zona de la metrópoli te encuentres, siempre tendrás algo qué hacer, ya sea para salir con tu pareja o con tus amigos. Desde conciertos, exposiciones y obras de teatro, hasta carreras, talleres y eventos gratuitos, encuentra las opciones que mejor se adaptan a tus intereses en tu colonia preferida. Te invitamos a ver las mejores actividades gratis o planea qué puedes hacer mes con mes con nuestro calendario de eventos en la CDMX.

Bosques en la CDMX
Qué hacer

Bosques en la CDMX

Además de bibliotecas e iglesias, la Ciudad de México ofrece áreas verdes para hacer picnics, jugar futbol y olvidarse del estrés del tráfico. Te recomendamos las mejores áreas verdes de la ciudad.

50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX
Qué hacer

50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX

No importa si vives en la Ciudad de México o eres un visitante asiduo, aquí te decimos las 50 atracciones que debes pisar por lo menos una vez. Desde parques hasta mercados, te damos una guía de los lugares que te enamorarán. También te recomendamos los 50 museos que debes visitar en la ciudad y el top 10 de restaurantes.

Revistas y productos de Time Out México

Revista del mes
Qué hacer

Revista del mes

Este mes de julio decidimos dar un paseo por la Escandón, te recomendamos las mejores cafeterías de la zona, lugares imperdibles y tiendas.Platicamos con el nuevo y flamante Spider- Man: Tom Holland, quien no sabe guardar secretos y reveló algunos detalles sobre en universo Marvel. También te presentamos a un proyecto de cómics mexicano llamado Ensamble Cómics, que por medio de un superhéroe mexicano dan a conocer mitos y leyendas prehispánicas.Te dejamos los puntos de distribución para que encuentres Time Out México. Si lo prefieres puedes suscribirte para la revista llegue a tu casa.

Time Out Kids (México)
Niños

Time Out Kids (México)

Las mejores escuelas de música para hacer felices a tus niños y los cursos de verano para que los pequeños no se aburran en vacaciones. Además, te recomendamos marcas mexicanas de ropa para niños; la exposición del mes le cuenta a tus hijos la historia de méxico con figuras de Playmobil y más para salir en la CDMX.

La lonchera del chef: Ana Paula y Mariana
Niños

La lonchera del chef: Ana Paula y Mariana

La chef Ana Paula tiene un largo currículum que presume programas de televisión, colaboraciones en revistas, libros y una página de internet que semana a semana sube recomendaciones de platillos para toda la familia.  Su pasión es compartir  la cocina con cualquier persona que se interese en el arte culinario. Hombres, mujeres, niños, niñas...  ella sólo quiere que todo el mundo le agarre amor a la cocina. Y vaya que lo ha logrado, pues su hija Mariana es la más feliz cuando se mete a la cocina y ayuda a preparar postres y otras delicias. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con Mariana en tus ratos libres?Nos encanta jugar juegos de mesa, también estar en la cocina y preparar postres. Por supuesto nos encanta ir al cine, andar en bicicleta, ir al club y hacer ejercicio en general. ¿Cómo le haces para que tu trabajo no afecte tu rol como mamá?Tengo la fortuna de que mi estudio de cocina quede cerca de mi casa, así que eso me permite ir y venir en cualquier momento y combinar las dos cosas sin tener que alejarme por completo. De vez en cuando invito a mis hijos al estudio, otras veces como con ellos y me regreso a trabajar.  ¿Qué es lo que más te gusta cocinar para tus hijos?Definitivamente postres, es algo que a todos les causa ilusión. Por otro lado,  siempre trato de hacer muchas recetas saludables que integren frutas y verduras. En esta cuestión de los postres ¿se vale usar sustitutos de azúcar?Yo utilizo azúcar normal. La verdad yo creo que no hay alimentos ni buenos ni

TOMRecomienda
Qué hacer

TOMRecomienda

De la mano de Johnny Carmona descubre los secretos de la Ciudad de México en tres minutos con nuestras mejores recomendaciones de restaurantes, museos, plazas, bares y actividades gratis. Comparte con nosotros tus recomendaciones usando el hastag #TOMRecomienda.   En esta ocasión fuimos a visitar el sótano del edificio Bach para conocer el Salón Bach.