Conciertos, entrevistas, reseñas y festivales de música en la Ciudad de México

Festeja el Día de la Mujer con Cat Power, Warpaint y Best Coast

Comprar entradas

Entrevistas con tus músicos favoritos

The National
Música

The National

Desde 1999, The Nacional ha creado piezas melancólicas que nos curan el seco y vacío corazón. Discos como Sad Songs for Dirty Lovers (2003), Boxer (2007) y High Violet (2010) los pusieron en la mira de los críticos, pero se consagraron con Trouble Will Find Me (2013) con canciones como “Don't Swallow the Cap”, “Graceless” y “Sea of Love”. A cuatro años de su éxito mundial, la banda regresa con Sleep Well Beat, disco que presentarán en la Ciudad de México el próximo 23 de enero en el Pepsi Center WTC. Por esta razón platicamos con Scott Devendorf, bajista de la banda, sobre la primera visita en solitario de The National y su trabajo con artistas como Casey Reas y Ragnar Kjartansson.Trouble Will Find Me es considerado uno de los mejores discos de 2013. ¿Cuál fue el reto más grande con Sleep Well Beast?Tuvimos más tiempo, eso fue muy bueno. Estuvimos haciendo otros proyectos y al mismo tiempo el nuevo álbum, entonces nos permitió salirnos de la forma en la que acostumbrábamos componer y producir. Llevamos casi 20 años como banda así que siempre buscamos formas nuevas de hacer las cosas. Trabajaron de nuevo con el productor Peter Kapis , ¿ya es miembro oficial de The National?De alguna forma, sí. Trabajó haciendo la mezcla y la verdad es que al hacer eso uno tiene que procesar muchas cosas, él es el que termina el álbum. Esta vez pudimos hacer su trabajo mucho más sencillo, teníamos una mejor idea de lo que queríamos y nos organizamos mucho mejor. Foto: Graham MacIndoe ¿Cuál

Black Rebel Motorcycle Club
Música

Black Rebel Motorcycle Club

Usan chamarras de cuero, mucha distorsión en sus guitarras y nunca han sido parte de la farándula mediática a pesar de ser una de las bandas más excitantes de su generación. A Black Rebel Motorcycle Club lo forman el bajista Robert Levon, el guitarrista Peter Hayes y la baterista Leah Shapiro, tres humanos que le dan vida al arquetipo del outsider. BRMC no necesitan de controversia ni tabloides para ser leyendas. Les basta colgarse sus instrumentos en los hombros y dejar que la magia fluya. Al menos así lo han hecho desde finales de los noventa. Este año, los creadores de himnos como “Spred Your Love”, “Beat The Devil’s Tattoo” y “Whatever Happened To My Rock ‘N’ Roll”, regresan a la Ciudad de México para presentarse en el festival Hipnosis, cuyo cartel incluye a otros titanes como The Black Angels y Ty Segall. Bajo este pretexto, hablamos con Robert Levon sobre política en la música, cómo hacer rock en 2017 y Wrong Creatures, su próximo disco. Estamos atravesando una época especialmente difícil en muchos aspectos, tanto socialmente, como política y culturalmente. ¿Cómo encuentras inspiración en medio de tanto caos?No podría decir que encuentro inspiración en lo que ocurre porque más bien me aterra. Es una época difícil para ser artista y escribir canciones. Quizá esta sea una de las razones por las que tantos caen en el abuso de sustancias como drogas y alcohol. A veces lo que ocurre alrededor es abrumador. Sin embargo, lo que hicimos como banda, fue justo tomarnos cuatro

The Black Angels
Música

The Black Angels

The Black Angels es una banda de Austin, Texas, que desde 2004 nos lleva por paisajes psicodélicos por medio de guitarras sucias y audiovisuales que parecen sacados de las alucinaciones que LSD. Debutaron con Passover en 2006, con la disquera Light in the Attic Records, pero lograron gran fama 2013, con el lanzamiento de Indigo Meadow, su cuarto disco, el cual presentaron en el Corona Capital del mismo año. Después volvieron en 2015 para romper oídos en el Festival Nrmal. Por que la tercera es la vencida, The Black Angels regresa para debutar su nuevo LP, Death Song y en la primera edición del festival Hipnosis, compartiendo escenario con Black Rebel Motorcycle Club y Ty Segall. A propósito de esto, platicamos con su vocalista y líder, Alex Mass sobre su show, el productor Phil Ek y Los Bukis. The Black Angels vuelve a México para presentarse en la primera edición del festival Hipnosis, ¿cómo se sienten?Estamos muy emocionados. La última vez que fuimos nos la pasamos muy bien, todos eran muy amables. Hace mucho que no vamos así que tenemos muchas ganas de regresar. Cuéntame un poco sobre Death Song, su nuevo álbum. ¿Cuál es la historia detrás de el?Lo empezamos a escribir hace cuatro años, después de Indigo Meadow. Escribimos la mayor parte del álbum en Austin, en nuestro estudio. Hicimos 40 o 50 canciones y al final redujimos la lista y grabamos el álbum en cinta. Queríamos que el álbum fuera muy importante, tanto en la complejidad de las canciones como en la parte conce

Interpol
Música

Interpol

Sí, decir esto nos hace sentir viejos, pero es importante precisar que los miembros de Interpol son unos veteranos. Turn on the Bright Lights salió en 2002. Sí, hace más de doce años. Su LP debut fue una delicia oscura llena de una angustia desbordante y un sonido bastante similar al de Joy Division.

Gepe
Música

Gepe

El chileno Gepe vuelve a los escenarios con su sexta placa, Ciencia exacta, la cual lanzó el 26 de mayo. Para este disco, David se desconectó literalmente del mundo para trabajar en las 10 canciones que lo componen. Posee sorpresas como el cover a "Las Flores", de Café Tacvba, y la participación de la bajista Juanita Parra y Ester Zamora. “Es un disco bastante relajado, no en términos musicales, es una manera más relajada de estar en los discos, de ser Gepe en las canciones”, explicó el músico santiaguiño, refiriéndose a su nueva producción Ciencia exacta. En palabras del cantante es un disco en el que se encontró “buscando menos cosas pero encontrando más” y realizando “un viaje más interior”. La mayoría de sus letras están inspiradas en el amor y en vivencias personales, pero “tratando de buscar lo común de manera honesta, me gusta tener eso que las vivencias no pueden ser sólo mías, buscar puntos comunes”. Gepe detalló que para realizar este nuevo trabajo le dio la espalda un poco al mundo y le bajó el volumen al sonido exterior. “Hice un paréntesis e intente un poco bajar la bulla para que las canciones aparecieran de manera muy similar a como sucedió en los primeros dos discos. Es súper intuitivo, súper fluido en la mayoría de los casos, sin duda. Eso me gusta, como que con Estilo libre, el disco anterior, se cerró un ciclo y ahora se abre uno nuevo que tiene bastante similitud con el primer ciclo. Me gusta así, me gusta sentirlo como una revisita a ese lugar”.

Timbiriche
Música

Timbiriche

En 1982 nació el grupo infantil, La Banda Timbiriche, formada por Diego, Paulina, Mariana, Benny, Alix, Sasha. A ellos les debemos el cantar "Yo tengo que decirte papá" en cada festival escolar del Día del Padre. Durante los ochenta y noventa, el grupo cambió su nombre a Timbiriche y de integrantes, convirtiéndose en la banda pop mexicana más famosa de Latinoamérica. Sin importar la época en la que naciste, estamos seguros de que te sabes canciones como: “México”, “Besos de ceniza”, “Teléfono”, “Tu y yo somos uno mismo” o “Soy un desastre”. Después de su desintegración en los noventa y dos reencuentros durante la primera década del siglo XXI, Timbiriche regresa a los escenarios para recordarnos por qué son la banda pop más querida de México. Platicamos con Benny, Sasha, Diego, Erik, Mariana y Alix sobre este inesperado regreso. Después de una largo descanso, ¿qué es lo que más les emociona de este rencuentro? Benny: La oportunidad de generar nuevas aventuras, nuevas travesuras. Revivir memorias increíbles y crear nuevos vehículos a través de nuevas canciones y un nuevo espectáculo. Es la oportunidad de volver a jugar juntos y agradecerle al público que está ahí desde hace 35 años. ¿Qué cambió desde la última vez que estuvieron juntos? Sasha: Hay cosas que no han cambiado. El país está en una situación más difícil y por eso viene más al caso cantar una canción como “México”. A nivel personal lo único que ha cambiado es que el amor crece, aunque no nos veamos tanto como qui

Calendario de conciertos en la CDMX

Las mejores recomendaciones de música en la CDMX

10 bandas mexicanas imperdibles en 2018
Música

10 bandas mexicanas imperdibles en 2018

México se caracteriza por ser diverso en comida, clima, culturas y por supuesto la música. Por lo que muchas bandas nacionales han logrado salir de sus departamentos y se han colocado dentro del mapa de la música independiente, y en el gusto del público. El año pasado nos dejó bueno muy buenos recuerdos con las bandas mexicanas imperdibles de 2017, por lo que aquí te dejamos otras 10, pero que sonarán durante todo 2018.

Músicos de jazz de la CDMX
Música

Músicos de jazz de la CDMX

La escena del jazz en la Ciudad de México es una de las más vivas, aunque no tenga tantas repercusiones mediáticas.  Aquí te mencionamos algunos de los personajes que nos inspiran y los lugares que debes visitar si quieres escuchar jazz.   A propósito de esto, le preguntamos a algunos músicos capitalinos sus discos favoritos para entrarle a este género.

Dónde comprar discos de vinil
Música

Dónde comprar discos de vinil

Si escuchar música vía streaming no es lo tuyo y tampoco toleras la fidelidad de tus casetes, aquí te dejamos una guía de las mejores tiendas de vinil que podrás encontrar en diferentes zonas de la Ciudad de México, como la Roma o San Ángel.Con la salida del formato MP3 nuestro oído comenzó a acostumbrarse a la música de baja calidad. Este pésimo hábito, alimentado por la inmediatez digital y las facilidades tecnológicas de transportación y reproducción musical ha obligado a algunos melómanos a conocer o reencontrarse con el clásico sonido del vinil. Este formato de reproducción musical se ha mantenido vigente, tal vez no en un ámbito tan popular como en sus grandes épocas pero sí como una constante búsqueda de material por parte de aquellos que no se conforman con la compresión y estandarización que ofrece el MP3.Para quienes apenas se inician en este hábito de escuchar acetatos, pero no quieren buscar en el clóset de la abuelita o en las cajas empolvadas de sus padres, les recomendamos estos lugares, en donde encontrarán material nuevo de lanzamientos recientes, discos de segunda mano y reediciones de álbumes viejos.

Los 20 mejores discos de 2017
Música

Los 20 mejores discos de 2017

Para los amantes de la música, enlistamos los mejores discos del año, los cuales representaron regresos de bandas como Slowdive, Björk y The xx, además de darnos sorpresas como el disco de solista de Harry Styles, sin olvidarnos de los mejores discos de bandas latinoaméricanas. Y para ti, ¿cuáles fueron los mejores discos del 2017? También te invitamos a que descubras los 10 mejores videos y las mejores canciones de 2017.

Los 10 mejores videos de 2017
Música

Los 10 mejores videos de 2017

De los mejores discos de 2017, buscamos los sencillos que no se quedaron sólo en una rola y decidieron crear un producto audiovisual que redondeara su proyecto y nos hiciera verlo una y otra vez. Además te recomendamos nuestras 10 canciones favoritas de 2017 y si te sientes muy aventurero, revive los mejores discos de 2016.

Las 10 mejores canciones de 2017
Música

Las 10 mejores canciones de 2017

De los mejores discos de 2017, siempre salen excelentes canciones que se guardan directamente en nuestro soundtrack personal. Por esta razón buscamos las canciones que nos gustaron más. Además, nos dimos a la tarea de pasar horas trente al monitor para buscar los mejores videos de 2017. Si crees que 10 no son suficientes, te invitamos a seguir nuestra playlist con 40 canciones extras.

Conciertos en la Ciudad de México por zona

Conciertos en Polanco
Música