Shopping & Style

La guía más completa de la Ciudad de México sobre boutiques, tiendas, moda, diseñadores, showrooms y todo para ir de compras

Querencia
Shopping

Querencia

En una de las esquinas de Plaza Washington, en la Juárez, se asoma una pequeña tienda que guarda pedazos de vida y los reparte en forma de plantas poco comunes. Helechos, cactus, aralias y bromelias son las protagonistas irrefutables de esta concept store, mejor conocida como Querencia. La misión de esta tienda es inculcar el amor y respeto por estos seres vivos (de ahí su nombre: Querencia) a través de la venta de plantas; también cuentan con macetas de barro,  floreros, tazas, productos orgánicos, bisutería y accesorios de palma, mimbre, rafia y lino. Si eres principiante en el arte de cuidar plantitas, acércate a Irma, ella está todo el día en la tienda y con gusto te puede asesorar respecto a los cuidados de las plantas: cuánto tiempo de sol necesita cada una, la cantidad de agua, incluso cuál se acomoda mejor a tu espacio. El local es reducido y las macetas están distribuidas por todas partes, unas en el piso y otras colgadas del techo (ten cuidado al caminar, puedes chocar con alguna de ellas), sin embargo, todo es parte del encanto hogareño que caracteriza a Querencia.  Date una vuelta por más tiendas de moda y diseño en la Juárez y checa los mejores lugares para comprar plantas en la Ciudad de México.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Abierto Mexicano de Diseño 2019
Shopping

Abierto Mexicano de Diseño 2019

Desde hace siete años, el festival AMD celebra lo mejor del diseño en todas sus expresiones: arquitectura, moda, mobiliario, textil y comunicación visual. Durante cinco días, el Centro Histórico se verá invadido en varias sedes que serán anfitrionas de varias exposiciones, instalaciones, talleres y venta de productos que enaltecen el diseño nacional e internacional.  Este año, el festival invita a toda la industria creativa a proponer sus proyectos a través de la convocatoria AMD 2019, que estará abierta del 25 al 30 de mayo. Esta edición tendrá como curador invitado a Mario Ballesteros.  La temática de este año será "lo popular" y se enfocará en conectar al pueblo con el diseño dándole herramientas de expresión, de empoderamiento e inclusión.  Dentro de la convocatoria se presentarán distintas modalidades de participación: Pabellones (Académico, Arquitectura y Espacio Público, Comunicación Visual, Mobiliario y Objeto, Moda y Textil, Tecnológico), Eventos Autogestionados, Abierto 24h y Evento Aliado. En esta edición hay una nueva iniciativa en Pabellón ''Novedades'' tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte. Exhibirán las propuestas más recientes y para el proyecto ganador habrá un premio de $150,000 pesos.  Por si fuera poco, el Abierto Mexicano de Diseño ofrecerá charlas, conferencias y mesas redondas para crear una comunidad de diseño reflejando diversidad y la participación de todos. ¡No te quedes fuera y checa las bases en la página web!Del 9 al 13 de octubre el dise

Los accesorios para el pelo que necesitas esta temporada
Shopping

Los accesorios para el pelo que necesitas esta temporada

La tendencia de los broches para pelo no es algo nuevo, nos recuerda al teenager spirt noventero. Seguramente desde la adolescencia no usas broches ni pasadores, pero si te encanta usar accesorios, estas piezas se convertirán en los protagonistas de tu look.  Desde 2017 la diseñadora inglesa Ashley Williams presentó un look de Primavera Verano que incluía dos broches de palabras para detener la melena mediana rosa de la modelo Fernanda Ly. En 2018, varias influencers y artistas adornaban sus cabellos con pasadores de letras para darle un toque infalible a su look. Ahora, en 2019 el accesorio para cabello continúa siendo un hit pero esta vez lleno de perlas con un estilo clásico y vintage. Si quieres tener el peinado más cool del 2019 y no encuentras tus antiguas cucas de la primara, estás en el lugar correcto. Nosotras buscamos por cielo, mar y tierra y encontramos estas opciones de perlas, metal y letras. Recomendado: Tianguis y bazares en la Ciudad de México y los mejores salones de belleza.

Central 23, la nueva tienda de diseño nacional con más de 50 marcas
Shopping

Central 23, la nueva tienda de diseño nacional con más de 50 marcas

Se acabaron los pretextos para no comprar diseño nacional. Ahora tenemos un nuevo espacio en Puebla que reúne lo mejor del talento mexicano en un solo lugar. Central 23 es una iniciativa de Promotora Nacional (los creadores de La Lonja Mx y Atalaya Design Fair) y Gicsa para impulsar el consumo local. La tienda se encuentra en Explanada Puebla y fue diseñada por Kababie Arquitectos. Se divide en 6 categorías: moda, objeto, niños, casa, mobiliario y mascotas. En total son más 50 marcas nacionales las que conviven en este enorme espacio en Cholula, Puebla. Lo mejor: la tienda se encuentra a tan solo hora y media de la CDMX. Así que puedes aprovechar el miniviaje y conocer restaurantes, museos, recintos culturales y las mejores atracciones en Puebla. ¿Te lanzas?

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Regalos para las adictas al maquillaje
Shopping

Regalos para las adictas al maquillaje

Seamos sinceras ¿quién se puede resistir al maquillaje? Probablemente nadie. A muchas de nosotras nos encanta invertir en toda clase de cosméticos y productos de skincare, y nos llena de felicidad cada que probamos un nuevo labial, fragancia o incluso un esmalte de uñas. Así que podemos afirmar que el maquillaje es uno de nuestros regalos favoritos. Si quieres sorprender a tus amigas, mamá, hermana, primas o tías, échale ojo a esta selección. Elegimos las mejores opciones para todo tipo de gustos, desde la nueva línea de labiales Rouge Coco Flash hasta los esmaltes inspirados en los contrastes de Asia. Chécalos y elige tus preferidos para esta temporada. Recomendado: Qué fragancia te queda bien de acuerdo a tu personalidad.

Tiendas, barberías y salones de belleza en la CDMX recién reseñados

Alameda Masaryk
Shopping

Alameda Masaryk

No importa si tu estilo es minimalista, industrial o ecléctico, en este nuevo showroom encontrarás mobiliario y accesorios que van de acuerdo a tu personalidad y se ajustan a tu presupuesto. Alameda es una plataforma mexicana que ofrece toda clase de muebles en tendencia para tu casa o depa; desde el sillón con el pantone del año, hasta sillas tipo Acapulco y camas de madera o tipis para tus mascotas. La plataforma surgió en 2015 como tienda online, pero gracias a la respuesta de sus clientes abrieron un showroom en la Juárez y ahora en Polanco. Sin dejar de lado su esencia en línea, esta sucursal es un lugar interactivo y cuenta con un playroom donde los alamedos —un equipo especializado en diseño —te ayudan a combinar texturas y materiales en el mueble de tu elección. Hallarás desde la tacita de porcelana para el café, hasta espejos de cuerpo completo y loveseats, sin dejar de lado la oferta de muebles para bebés y camas, burós y juguetes para gatos y perros.  Si no encuentras el mueble que tanto has buscado y después de ver en sus más de diez colecciones, como forever alone o los favoritos de Pepe y Teo, no te convence nada, solo necesitas contactarlos y ellos se encargan de encontrarte el mueble que deseas. Esto se logra gracias a que cuenta con más de 300 proveedores de los cuales solo el 15% son extranjeros, además tienen envíos gratuitos a todo el país. Visita estas tiendas de muebles en la CDMX y los despachos de diseño en Roma, Polanco y Condesa. 

Time Out dice
4 de 5 estrellas
MiTu Calzado Roma
Shopping

MiTu Calzado Roma

Pasar de las ventas online a tener un local físico en una de las colonias más famosas de la CDMX es algo poco común en estos días. Por eso cuando nos enteramos que MiTu Calzado abriría su tienda en Roma fuimos corriendo a conocerla. La marca mexicana es bastante conocida por sus zapatos hechos a mano, y aunque ya tenía presencia en Casa Salt y en otros bazares itinerantes de diseño, ésta es su primera apertura oficial en la ciudad.   La historia de MiTu comenzó hace más de 6 años, cuando Alejandra Gámez y Angélica Ruiz comenzaron su propia marca en León, Guanajuato. Cada una de sus creaciones tiene personalidad propia; entre piel, charol, forros sintéticos, tacones cubanos y muchos colores pastel, los zapatos de MiTu son inconfundibles. Además hay para todos los gustos y estilos: loafers, bluchers, sneakers, flats y un estilo muy particular de high heels. La tienda ubicada en la Roma fue diseñada por las arquitectas Adriana Rodríguez (Venezuela) y Jovana Grujevska (Serbia), quienes se encargaron de plasmar el estilo MiTu en este espacio.  Sus precios son accesibles, la mayoría de los mitu cuestan entre $599 y $999 pesos. La gran ventaja de esa tienda es que ofrecerá las nuevas colecciones, ediciones especiales y además tendrá servicio de pago en línea y recoge en tienda, así te ahorras el envío). Si estas en busca de un par de zapatos (o dos, o más…), no te pierdas esta gran oportunidad de apoyar a la industria mexicana del calzado.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
SHWRM
Shopping

SHWRM

En el primer piso de Barrio Alameda hay una nueva tienda cuyo nombre brilla en letras color neón y es imposible ignorar desde el pasillo central: SHWRM. El local es un espacio en marcas mexicanas de moda unisex, accesorios y piezas de arte. Las mentes detrás de SHWRM (como showroom pero sin vocales) son Natalia Ríos (creadora de JPEG) y Emmanuel Polanco (socio de Miles & Louie), quienes empezaron este proyecto para darle mayor exposición a sus marcas y además impulsar a otros proyectos de moda independiente. Este pequeño espacio exhibe principalmente las piezas de Relato Nativo, Maison Manila, Miles & Louie y JPEG; aunque recién llegó un nuevo integrante a la familia, José Clemente, una marca peruana de moda masculina que se distingue por sus playeras polo y sus prendas de alpaca. A primera vista, la decoración de SHWRM te envuelve con un estilo industrial, azulejos en el mostrador, luces color neón, paredes color verde y tubería expuesta. Su diseño estuvo a cargo de Issamel Moreno, de Estudio Norte. Si vas con toda la intención de equiparte para primavera-verano, échale ojo al calzado, carteras  y maletas de cuero hechas a mano por Miles & Louie, una marca de Tijuana. También checa la propuesta de Maison Manila: prendas aterciopeladas y brillantes que se roban miradas. JPEG hace su aparición con la clásica silueta del territorio mexicano en prendas y joyería, mientras que Relato Nativo ofrece productos oaxaqueños de cuidado personal: mascarillas, aceites, sales, jabones

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Bamboo Life Flagship Store
Shopping

Bamboo Life Flagship Store

Encontrar los lentes perfectos es mucho más fácil de lo que te imaginas, sobre todo cuando tienes a la mano tiendas y ópticas que se preocupan por diseño y funcionalidad. Una de ellas es 100% mexicana y se llama Bamboo Life. La firma de lentes ópticos y solares está encabezada por Diego Ortiz y nace con la idea de crear un mundo mejor lleno de experiencias guiadas por la sustentabilidad. Aunque la marca no es precisamente nueva, está es la primera vez que abre un showroom de gran tamaño.   Al entrar al lugar, lentes solares y ópticos hechos de bambú, madera y resina serán lo primero que captará tu atención. Tanto, que te parecerá irresistible probarte algunos de sus originales diseños, lentes de sol con protección UV 400 y polarizados, cuyas patas son decoradas con diseños huicholes, marquetería y discos de vinilo a precio muy accesible.   Al echarle un ojo a los mostradores encontramos relojes hechos de bambú y cristal de cuarzo que incluyen tres correas intercambiables que podrás combinar de acuerdo a tu outfit. Bamboo Life propone acabar con el uso de plástico con termos para café, agua y té, paquetes de popotes de 10 piezas por $150 pesos, cepillos de dientes desde $50 pesos, bocinas, porta vasos y fundas para iPhone.   En la tienda también encontrarás propuestas de marcas hermanas. Hyókó Specs, es una de ellas, esta firma crea diseños en donde podrás tener juntos tus lentes de ópticos y los de sol. En una pequeña esquina hay un mostrador de calcetines y camisas de Authe

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Ver más tiendas en la CDMX recién reseñadas

Los mejores accesorios y artículos de diseño

Barbie y Puma estrenan colección de tenis y ropa deportiva
Shopping

Barbie y Puma estrenan colección de tenis y ropa deportiva

Puma se une a la celebración de los 60 años de Barbie con una colección compuesta por prendas y sneakers de la silueta Puma Nova que se inspira en los años 90 y que llevan el característico estilo rosa de la icónica muñeca. Desde 1959, Barbie ha demostrado su amor por los deportes, la moda y un estilo que te permite ser lo que quieras ser. Esta vez, se presenta en una edición que cuenta con logotipos y vibraciones retro que tienen intensos toques de color y que retoman elementos del pasado uniéndolos con el empoderamiento de las niñas para el futuro. Notarás el estilo urbano que distingue a Puma en esta colaboración a través del diseño de los sneakers estilo chunky que cuentan con una entresuela en detalles de degradado y una malla delgada con gamusa con superposiciones de cuero donde los gráficos de Barbie se destacan en la parte superior y el logotipo es visible en la tapa del talón. Este calzado llega en color Puma White-Orchid Pink que refleja el aspecto estético, deportivo y elegante de Barbie y Puma. Cada par tiene un precio de $2,299 pesos.  Foto: Cortesía TAF. La colección también propone una chaqueta con sistema de cierre completo con cremallera en color rosa caramelo, playeras, leggings, shorts deportivos y hasta calcetas cortas que terminarán de armar el outfit deportivo que estabas buscando. Foto: Cortesía TAF. ¡Apresúrate y adquiere tus piezas favoritas cuanto antes! La colección ya está disponible en Puma Store Artz Pedregal,  Puma Store Antara, TAF Santa

Qué perfume te queda bien según tu personalidad
Shopping

Qué perfume te queda bien según tu personalidad

Encontrar el perfume perfecto es más fácil de lo que tu crees. Lo único que tienes que hacer es identificar tu tipo de personalidad. Elegante, misteriosa, enigmática o sensual, siempre habrá un Coco Mademoiselle para ti. Acorde a la intensidad es una nueva personalidad.  Recuerda que en cuestión de perfumes, menos es más, así que procura usar solo la cantidad necesaria en los puntos estratégicos de tu cuerpo para que la fragancia dure todo el día.  ¡Acompáñanos a descubrir tu perfume ideal!

Yoyoso, la nueva tienda coreana en la CDMX
Shopping

Yoyoso, la nueva tienda coreana en la CDMX

Cuando se trata de llamar la atención, los asiáticos se llevan el premio mayor. Primero, todos nos volvimos locos con la llegada de Miniso a finales de 2016, después siguió Mumuso, y ahora, tenemos Yoyoso, otra propuesta con toda clase de productos orientales. Esta tienda de inspiración coreana se fundó en 2014 con el mismo concepto de creatividad y simpleza que sus primas, pero buscaba proyectar su filosofía “Yes, Optimal, Young, Only, Sweet y Optimistic” en sus productos. Así que, si pensabas que el nombre de las tiendas orientales sólo consistía en cambiar sus primeras letras, ahora sabes que las iniciales de Yoyoso tienen un significado más allá que forma parte de tu estilo de vida. La marca cuenta con una variedad de productos —kawaii al máximo— de belleza, como labiales, maquillaje cushion, sombras, iluminadores, esmaltes y mascarillas. También hay  accesorios como llaveros, audífonos, lentes de sol, gorras y bolsas de viaje, hasta llegar a los artículos para el hogar, la escuela o la oficina, en esta sección destacan las agendas y bolígrafos, teclados, tazas, tapetes y canastas. En fin, aquí a todo le encuentras utilidad (aunque por útil también te refieras a que sólo se vea bonito). Al igual que en las otras tiendas asiáticas, los precios son muy accesibles. Eso sí, asegúrate de preguntar al personal de la tienda sobre el producto que te llevas, ya que son muy pocos los que cuentan con una etiqueta que tenga la traducción en inglés o español. La calidad de la ofer

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
4 servicios de limpieza de tenis en la CDMX
Shopping

4 servicios de limpieza de tenis en la CDMX

En ocasiones, lavar un par de tenis resulta mucho más difícil de lo que imaginamos. A diferencia de la ropa, es poco recomendable meter los tenis a la lavadora (a menos que sean de lona o algún otro material liviano) ya que se pueden decolorar o, en casos peores, dañarse. Si a esto le sumamos que hay cierto tipo de calzado que necesita cepillos o ceras especiales, dejarse al sol, secar en sombra o lavarse en seco, es entendible que sufras cada vez que te toca hacer limpieza Para ahorrarnos todo este esfuerzo —y tiempo—, elegimos algunos proyectos especializados en limpiar y reparar toda clase de tenis. Pruébalos, elige tu favorito y verás como tus sneakers regresan a la vida.  Recomendado: Los mejores lugares para comprar tenis en la CDMX y 10 ugly sneakers que necesitas en tu vida.

Las mejores recomendaciones de fitness & spa en la CDMX

Moor Spa Polanquito
Shopping

Moor Spa Polanquito

Polanquito es una pequeña esfera en Polanco —obviamente — donde encuentras de todo: restaurantes, cafeterías, bares, antros, librerías, boutiques exclusivas y hasta uno de los parques más famosos de la ciudad, el Parque Lincoln. Entre tantos lugares que hacen de ésta una de las zonas más icónicas de la ciudad, recién abrió un hotspot de belleza que promete ser uno de tus favoritos. Se trata de Moor Spa, un oasis de belleza en el que puedes desconectarte de la rutina con servicios como nail bar, pedi lounge, faciales y masajes. Sus paredes floreadas resguardan cuatro cabinas con diferentes condiciones de luz para cada tipo de servicio. Si bien ya existen otras sucursales de Moor Spa en la Ciudad de México, ésta se distingue de las demás por incorporar a su menú tratamientos capilares, de secado y peinado. De esta manera, el spa está dividido en dos, el área de relajación y el de diversión con grandes sillones que te esperan para ser utilizados. Y a todo esto ¿a qué se debe su nombre? Extraído en Austria y procesado en Canadá, el moor —un fango creado por la descomposición gradual de materia orgánica— es considerado como eficaz para el cuidado de la piel y lo encuentras en los productos de Moor Spa. Una de las grandes ventajas de este salón es que maneja precios razonables para la zona —ni tan caros, ni tan baratos —. Por ejemplo el combo Mani Moor, que incluye baño herbal, limado de uñas, masaje relajante en manos y antebrazos y aplicación de esmalte te sale en $280 pesos,

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
Kinecta
Fitness and spa

Kinecta

¿Por qué conformarse con una sola disciplina cuando puedes tomar cuatro en una misma clase? Si eres amante del ejercicio y  no te da miedo probar nuevas experiencias es momento de que conozcas Kinecta, el primer estudio de movimiento en la Ciudad de México. Fundado por Maria Fernanda Baéz, egresada del conservatorio de danza moderna The Ailey School en Nueva York, este estudio fitness te hará sudar como nunca imaginaste gracias a su método que integra pilates, yoga, barre y kinecta funcional. El espacio cuenta con un enorme salón equipado con aparatos como reformer, cadillac, wunda chair, barrel y, la especialidad de la casa: kinecta tower, un aparato que combina pilates mat y resortes, lo que permite mayor resistencia y dificultad a cada ejercicio. Pide una clase muestra por $400 y comprueba  por qué este método promete cambiar por completo tu cuerpo.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Everest Wellness Center
Fitness and spa

Everest Wellness Center

La tierra prometida de todo amante del ejercicio tiene un nuevo nombre: Everest Wellness Center. Es un proyecto que no se anda con medias tintas, aquí se le rinde un homenaje al cuerpo y a la salud con el puro objetivo de mejorar la calidad de vida. Este complejo cuenta con tres programas de ejercicio, una clínica de medicina funcional, un spa y un lounge para recuperarte de tus problemas de salud. La experiencia da inicio en el estudio multifuncional The Fit Shop que ofrece clases grupales y personalizadas para mejorar la  fuerza, la velocidad, la flexibilidad y el balance por medio de mancuernas, pesas rusas, cuerdas, pelotas y remadoras. Si lo tuyo es la velocidad también puedes tomar clase en Runner 360, un concepto para corredores que consiste en sesiones grupales sobre caminadoras que funcionan a base de intervalos. Si prefieres la adrenalina, anótate en The Street Boxing & Martial Arts, un estudio en el que conocerás el arte del boxeo, del kickboxing y del muay thai. Como parte de esta oda al bienestar integral, Everest Wellnest Center cuenta con Gou Medical, una clínica de medicina funcional y regenerativa en la que después de una consulta de nutrición, te hacen un plan personalizado de acuerdo a tus objetivos: bajar de peso, ganar fuerza, subir masa muscular, entre otros. La clínica también ofrece tratamientos estéticos y cosmetológicos faciales y corporales, a través de técnicas como ultherapy, radio frecuencia y láser. Por cierto,  Gou Medical es uno de los pocos

Time Out dice
4 de 5 estrellas
La Vieja Guardia
Fitness and spa

La Vieja Guardia

El concepto estrella de este lugar es el box de barrio, genuina actividad mexicana que lejos de ser una moda, es una destreza que merece reconocimiento. Abierto desde octubre del año pasado, La Vieja Guardia opera como gimnasio especializado en la enseñanza de la auténtica técnica del boxeo con profesionales y excampeones mundiales. Alfredo Quintana, fundador de este recinto, no solamente es apasionado de los deportes de contacto, sino que también apremia el valor de lo hecho en México con un estilo original del “pueblo viejo”. El inmueble fue traído desde Valladolid: las sillas de metal combinan con las mesas de madera y fierro en colores azules y cafés deslavados. A esto se le suma la decoración con guantes de colección Cleto Reyes y Seyer; las puertas que dan entrada a los baños pertenecieron a una hacienda de 1877. El entrenamiento está pensado para niños, principiantes y avanzados, las sesiones son personalizadas y aquí mismo pueden prestarte equipo. Como entrenador en jefe está el excampeón del mundo en peso gallo, Jorge Lacierva, acreedor de 245 peleas amateur con 59 profesionales ganadas. Al equipo de entrenadores con récord en peleas profesionales se suman Francisco Cárdenas “TNT”, Marco A. González “El Rayo” y Alejandro Meneses. En un mismo espacio se distribuye el cuadrilátero, la pera de boxeo, los sacos pesados y un gran espejo con un apartado para piso de duela. Cuentan con casilleros y regaderas, vendaje y cuerdas de saltar. Pregunta por los paquetes, pues h

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Ver más de fitness & spa en la Ciudad de México

Tiendas y productos de belleza en la CDMX

6 productos de K-Beauty que debes probar
Shopping

6 productos de K-Beauty que debes probar

En cuestión de belleza, nada nos emociona más que probar nuevos productos y comprobar si en realidad cumplen todo lo que prometen. En esta ocasión visitamos Mumuso —la tienda de inspiración coreana que este año llegó a la CDMX— y elegimos algunos de sus cosméticos y artículos de skincare más vendidos. Si bien, algunos de estos productos vienen dentro de empaques adorables con detalles caricaturescos que se roban toda tu atención —los coreanos son expertos en esto—, la mayoría nos sorprendió mucho más por su interior. Lo mejor de todo es que ningún artículo supera los $300 pesos, así que tampoco vas a gastar una fortuna si decides probarlos. Recomendado: Tiendas coreanas de belleza en la Ciudad de México y 10 mascarillas coreanas que debes probar.

5 iluminadores para un maquillaje perfecto
Shopping

5 iluminadores para un maquillaje perfecto

Una de las claves para darle el toque final al maquillaje es aplicar iluminador en partes específicas del rostro: pómulos, arriba del labio superior y en el lagrimal. Este producto no sólo es un gran aliado para darle luz a tu piel, también funciona para destacar tus rasgos más favorecedores y afinar ciertas zonas de sombra. Actualmente los encuentras en polvo, en gel, líquido y en barra. A continuación te dejamos cinco opciones para que elijas la que más se acomode a tu tipo de piel.  También te puede interesar los labiales de primavera y las marcas de belleza mexicanas. 

10 productos de belleza que los hombres amarán
Shopping

10 productos de belleza que los hombres amarán

Cuidar y consetir la piel y el cabello no es algo exclusivo de las mujeres. A los hombres también les encanta tener el rostro limpio y fresco, al igual que la barba bien delineada y el cabello controlado. Si no sabes cómo entrarle al tema de la belleza para hombres, te recomendamos los productos básicos que harán una gran diferencia en tu rostro y cabello. También checa las barberías en la Ciudad de México y las marcas de menswear hecho en México. 

Marcas de belleza mexicanas
Shopping

Marcas de belleza mexicanas

Llegó el momento de retomar el mercado nacional y confiar en los productos hechos en México. Al igual que las grandes firmas extranjeras que encuentras en tiendas departamentales, estas propuestas mexicanas de belleza también ofrecen productos de alta calidad y están respaldadas por años de investigación y expertos en la materia. Te presentamos seis marcas hechas por manos mexicanas. ¡Es hora de incorporarlas a tu rutina!  Échale un ojo a la guía de belleza casera y a los salones de belleza en la CDMX.  

Tiendas en la Ciudad de México por área

Centro
Shopping

Centro

Carla Fernández es una diseñadora que ha basado su trabajo en la sastrería mexicana. Por muchos años trabajó con etnias de Hidalgo y Oaxaca, por lo que, aunado a su pasión por la esencia e historia de México, incorporó a sus diseños textiles indígenas. Recientemente inauguró se segunda boutique en el DF, que se localiza dentro del Hotel Downtown en el centro de la ciudad. En esta nueva tienda puedes encontrar las piezas que componen las últimas colecciones que se presentaron en el Fashion Week México, además de ediciones limitadas, bolsas y accesorios.

Roma
Shopping

Roma

Sangre de mi sangre Es una tienda de piezas de joyería únicas y hechas a mano, que materializan las ideas de su creadora, Mariana Villareal. Calaveras, telarañas, leones, motivos barrocos… El universo de Sangre de mi sangre cumple con las exigencias de exclusividad y originalidad más altas. Dr. York Abrió hace menos de un año, y la anteojería Dr. York ya es un lugar casi de culto. José Castellanos y Elena Orestano, los dueños, ofrecen una selecta variedad de armazones oftálmicos y lentes de sol que les han ganado una legión de seguidores que buscan no sólo llevar unas gafas, sino encontrar aquellas que sean una extensión de su personalidad y expresen una contundente declaración de estilo.Dentro del acogedor local encontrarás los mismos servicios que en cualquier otra óptica: graduación de micas y lentes de contacto, exámenes de vista, reparación y ajuste de las gafas que les lleves, además de los armazones oftálmicos y lentes de sol; la diferencia está en la apuesta arriesgada en selección de marcas (las independientes y con proceso artesanal), con piezas únicas: Cutler and Gross, Whiteout & Glare o L.G.R, Mykita o L.A. Eyeworks, además de muchos vintage conseguidos en sus visitas a los mercados de pulgas del mundo. Es decir, la exclusividad está asegurada. El éxito de esta anteojería no es casualidad. José Castellanos, el doctor York, lleva metido en el negocio de las ópticas desde siempre: su abuelo es el fundador de las ópticas York. “Comenzó como mozo y fue creciendo, hasta lograr tener su negocio propio”, cuenta Castellanos, quien desde los 15 años estaba metido en los talleres de las ópticas familiares. Su pasión es genuina, y sabe bien lo que hace. José está ahí para ayudarte no sólo a que la graduación de los lentes sea precisa, también te puede asesorar para que encuentres tus armazones ideales, literalmente. No sólo por la forma de tu cara, “Hay mediciones precisas según el tamaño de tu rostro y la distancia que debe haber entre tu armazón y nariz, encontrar el centro óptico, etcétera”, explica Castellanos. Entonces, aquí no sólo encontrarás piezas únicas, también aprenderás a que elegir unos buenos lentes no sólo es cuestión de que se te vean bien, sino de que tú veas bien con ellos. “Y quien ve bien, lee más”, dice Elena, la otra mitad de Dr. York y amante de la literatura. Por eso no sólo fomentan el buen gusto, sino la lectura con la librería del balcón dentro de la tienda. Podrás comprar libros de editoriales como Sexto Piso, Assouline y otras independientes, además de libros perfectamente restaurados. Así que, por donde lo veas (y para que veas mejor), si visitas la anteojería sales ganando, lentes o/y libros… La prueba de muchos clientes felices y satisfechos la puedes encontrar en su blog: http://dr-york.blogspot.com, y, si te animas a visitarlos, puedes formar parte de esta selecta galería. Goodbye Folk Es una boutique & hair studio creada por un grupo de jóvenes creativos en donde puedes encontrar prendas únicas a precios accesibles y confeccionadas a tu medida. También te ofrece la posibilidad de hacerte un corte de pelo que no te harán en un salón convencional: te rapan la mitad de la cabeza o te hacen siete capas de largos diferentes en picos.  En cuanto a la ropa, puedes encontrar prendas, calzado y accesorios hechos a mano en el DF, todos con un toque vintage que te remontarán de inmediato a los 50 o los 80. También tienen blusas, vestidos y bolsas genuinamente retro. Si eres afortunado te puedes encontrar una bolsa de marca de 1987. Si lo tuyo es comprar en línea, la tienda cuenta con un portal desde el que puedes hacer tu pedido y recibirlo en cualquier lugar de la república. Basta con enviar tus especificaciones y obtendrás una prenda que definitivamente será única y fuera de lo convencional. DRGN Tal vez es la boutique con la más selecta variedad de marcas de culto de la moda urbana. Entrar aquí es como un resumen de propuestas que encuentras en Harayuku, Japón o Dover Street Market de Londres. Marcas como Bedwin & The Heartbreakers (Japón), P.A.M. (Australia), Band of Outsiders (NY), Fred Perry (UK), Acronym (Alemania) o Reigning Champ (Canadá). Los precios no son lo más amistosos, pero su propuesta es tan cool que bien vale la pena la inversión. Lemur Entre botas Dr. Martens, t-shirts de Imaginary Foundation, Altru y varias más, lentes Paul Frank, chamarritas Insight, hoodies Delabarracuda será difícil no salir con varias cosas. 180° Abrió hace poco y, podríamos decir que esta es una boutique de “ediciones limitadas”. Podrás encontrar desde ropa y accesorios, hasta bicicletas, pasando por objetos para casa. Todo esto en contadas piezas, así que relájate, que lo que compres no se lo verás a nadie más. Los dueños, Bernardo López y José Carlos Iglesias, se encargan de la selectiva oferta de la boutique que incluye marcas como Té de hoja (ropa femenina) y Leyenda urbana (piezas en tejido de punto), así como piezas de Alejandra Quesada y Julia y Renata.

Juárez
Shopping

Juárez

Fusión. Casa de diseñadores El proyecto de Bazar Fusión se dio a conocer hace varios años con la promesa de congregar a los citadinos alrededor del trabajo de diseñadores mexicanos en un buen ambiente. Después de varias ediciones en las que se ubicaron en diferentes zonas de la Ciudad de México se decidió que Fusión tuviera un lugar fijo: una casona en la Juárez, sede de las más recientes celebraciones de este encuentro. En esta nueva modalidad, abierta al público todos los días, se cuenta con 15 tiendas fijas de diseñadores mexicanos, así como de Algarabía y sus marcas, lo que ofrece una buena alternativa para los seguidores de ciertas firmas de ropa y accesorios. Afortunadamente todavía cuenta con elementos sorpresa que le siguen dando el mood de bazar, tales como espacios itinerantes de gastronomía, mueblerías que toman un cuarto de la casa mensualmente y expo-venta de fin de semana, durante la que se muestra el trabajo de alrededor de 30 artistas que rotan cada fin. También hay espacio para montar exposiciones y hacer algunos talleres, así como para conciertos desde el balcón, aunque siendo sinceros los actos musicales se apreciaban mejor cuando se ubicaban en el Parque México. Si asististe a alguna de las más recientes ediciones de Bazar Fusión no hay mucha novedad, pero la idea de que estos productos (o la mayoría) estén disponibles toda la semana, hace que la planeación de las compras sea mucho más fácil, sólo falta ver si el bolsillo de los defeños aguanta el ritmo. C

Polanco
Shopping

Polanco

Mercado de Trueque El DF genera más de 12 mil toneladas de desechos al día. Para evitar que la ciudad se hundiera en basura, la Secretaría del Medio Ambiente del DF inició en 2012 un programa para promover el reciclaje: el Mercado de Trueque.  La intención de este mercado es concientizar a la población y demostrar que la basura se puede transformar en materias primas útiles. El programa consiste en intercambiar los residuos reciclables, previamente separados, por productos alimenticios. Aquí llegas con basura (papel, latas, PET, cartón, vidrio) y te vas con vegetales, frutas, quesos, plantas de ornato o especias, todos provenientes de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y otras zonas agrícolas del DF.  En un principio sólo se recibían desechos inorgánicos y reciclables, pero actualmente también participan residuos electrónicos como pilas, cámaras, computadoras y celulares. En lo que va de 2013 se han recopilado casi 70 toneladas de residuos y han participado alrededor de 9 mil personas. El Mercado de Trueque se realiza el primer domingo de cada mes en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Gracias al buen recibimiento que ha tenido, ahora es itinerante y hace recorridos por las diferentes delegaciones del DF. Puedes revisar el calendario de actividades en su sitio web. Casa Theodor Para sentirse en Europa durante 5 minutos basta con ir a la nueva boutique de Té Casa Theodor, ubicada en la Benessere Concept Boutique & Maison de Thé. Ya conocíamos la marca porque la manejan

San Ángel
Shopping

San Ángel

Happening Store Si nos movemos un poco de esa zona Industrial en la que se convirtió la Roma, Condesa, Polanco o el Centro Histórico, podemos encontrar muchos otros rincones de nuestra ciudad con opciones encantadoras. Uno de estos lugares, ubicado en la zona sur del Distrito Federal, es la colonia de San Ángel, donde las calles tienen ese toque rústico y pintoresco de lo que fueron las antiguas colonias de la ciudad. Las diseñadoras Cynthia Yee y Bárbara Betanzos son las responsables de este nuevo concepto al sur de la ciudad, quienes buscan dar apoyo al talento nacional con una selección de diseñadores de lo más representativo de la escena mexicana emergente. Las propuestas van desde diseñadores de ropa, calzado, accesorios y muebles, así como un segundo piso destinado a fungir como galería, donde podremos ver exposiciones colectivas de fotografías, ilustraciones o cuadros. Mercado de flores de San Ángel Aquí podemos encontrar desde flores sencillas hasta grandes arreglos, aunque los precios generalmente son mayor que en otros lugares. Desde girasoles, tulipanes, orquídeas y narcisos, hasta abono y macetas.  El mercado se distingue por su colorida fachada y es muy fácil de ubicar sobre Revolución. Mundo Gourmet Esta tienda de vinos y productos gourmet ofrece cursos sobre la oferta vitivinícola de Italia, Francia y España (2,560 pesos por persona), así como un curso básico diseñado para los nuevos entusiastas del mundo del vino (2,360 pesos por persona).Entre sus cursos espe

Santa Fe
Shopping

Santa Fe

Xabone Santa Fe comienza a convertirse en un punto que concentra tiendas muy interesantes. Además de toda la ola de las muy conocidas franquicias estadounidenses –donde nuestros paisanos gastan su dinero gustosamente por portar logotipos que los distinguen­–, hay empresarios que se arriesgan con productos artesanales y amigables con el ambiente. Tal es el caso de Xabone, una línea de cosméticos para baño, cuerpo y maquillaje, hechos en su mayoría a mano, con ingredientes naturales y orgánicos, en envases de materiales reciclados y/o reciclables. Como buena marca ecoamigable, estos productos no los prueban en animales. La primer tienda abrió en las lejanas tierras de  San Pedro Garza García, Nuevo León, pero hace no mucho abrieron en Plaza Samara, en Santa Fe. Si tienes tina en casa (y no te da remordimiento gastar agua), entonces no te resistas a la delicia de las bombas de olor con aceites esenciales de Bomb Cosmetics, marca británica que además de relajarte durante tu inmersión en la tina, dejará tu piel humectada y perfumada. Si no tienes (o no quieres gastar agua) son una muy buena opción de regalo para tu amiga a punto de casarse, o para la que acaba de conseguir novio y planea fin de semana romántico. Nuestro favorito es la crema en barra, ideal para masajes. Ahí también encuentras maquillaje de Couleur Caramel, marca francesa de productos orgánicos. Prueba la línea de desmaquillantes, no tienen aceite así que no te sacarán ni media bolita de grasa en la piel. Entrar en Xabone es como entrar a una tienda de dulces y frutas, pero con muchos mejores beneficios saludables que el azúcar nunca te dará. Cañamiel Cuando Nelly Navarrete, recién egresada de la carrera de diseño textil de la Ibero, decidió abrir una boutique, tenía 25 años y una visión de negocios: una tienda-concepto-multimarca que debería expresar el colorido, vasto y cálido espíritu latino a través del diseño de interiores, los escaparates y, por supuesto, la selección de ropa y accesorios. Tenía además una motivación: que sirviera como plataforma para diseñadores mexicanos y latinoamericanos. Han pasado dos años y este local se vuelve un indispensable en la zona de Santa Fe. Situada en un área amplia y bien iluminada de la pequeña plaza comercial Park Plaza, el espacio Cañamiel es –como su nombre bien lo anuncia– un dulce a la vista. No se trata sólo de encontrar una selecta variedad de prendas y accesorios creados por diseñadores mexicanos, argentinos y brasileños; la idea es radical desde la arquitectura. Nelly buscó diferenciarse de otras tiendas desde el mismo resalta cada prenda. Tienen también un área con pasto artificial –como un “green”– en donde te puedes probar los zapatos. La interesante combinación de mobiliario (que incluye un mueble con espacios que asemejan una colmena rectangular), sirve para delimitar las diferentes áreas dentro de la tienda. La boutique fue construida con materiales ecoamigables, como paneles chroma (fabricados a partir de la combinación de láminas de ecoresina), sonotubos para el techo (formados por varias capas de papel reciclado comprimidas), cantos de triplay (aminoran el consumo de madera) e iluminación con LED (reduce el consumo eléctrico hasta en un 60%). El portafolio de diseñadores se encuentra en continua ampliación, pero algunos nombres que integran la familia Cañamiel son Alexia Ulibarri, Julia y Renata, Alejandro Carlín, Carla Fernández, Dalia Pascal, Lorena Saravia, Inés Barona Swimwear, Teamo, Libélula, Minola, Ricardo Villagómez, Farfalla y Juan Rosales. Los argentinos André Ungaratto, Cecilia Prado y Raphael Falci, y los brasileños Min Agostini y Picnic Decor complementan la firme propuesta con visión global. Lush La marca inglesa de jabones y productos cosméticos hechos de forma artesanal con ingredientes naturales abrió hace un año dentro del Centro Comercial Santa Fe. Es una delicia entrar porque los olores a frutas y flores te inundan los sentidos, pero tienes que saber que cada producto está hecho con ingredientes que por regla de la marca, deben venir de Inglaterra para poder respetar la calidad prometida. Obvio, Lush también tiene un compromiso con el comercio justo por lo que comunidades productoras se benefician directamente de la venta de cada producto. Hace menos de tres semanas presentaron la línea Emotional brilliance, colores multipropósito. Los puedes usar en tu párpados, labios o mejillas… ¡hasta en las pestañas, si quieres! En la línea también hay una mascara con un solo conservador, dos tintes de piel para unificar tu tono (como base de maquillaje) y un polvo traslúcido. Lo “emocionante” de la línea es que cada color que elijas viene con una descripción del significado emocional de cada tono, algo así como una cromopsicoterapia… No sé qué tan atinado sea, pues los colores que te expresan generalmente varían de acuerdo a tu estado de ánimo, pero de que es divertido, lo es.