Kids

Eventos, música, deportes, talleres para niños, arte y cultura para toda la familia en la CDMX

20 ideas para hacer con tus niños en casa
Niños

20 ideas para hacer con tus niños en casa

Debido a las circunstancias que estamos viviendo a causa del coronavirus, es necesario que nos quedemos en casa por lo menos hasta el 30 de abril. Si eres mamá o papá y te estás quedando sin ideas para entretener a tus niños, te conviene seguir leyendo porque —con ayuda de Estación Bambalina— reunimos 20 opciones fáciles y divertidas que cualquiera puede hacer en casa y en compañía de sus pequeños. Desde una noche de karaoke y un maratón de películas en plataformas que no son Netflix, hasta recetas para una comida deliciosa y los mejores juegos de mesa. Checa estas 20 opciones para entretener a tu niños y pasar estos momentos difíciles en compañía de tus seres queridos. Recomendado: Preguntas que todos nos hacemos sobre la cuarentena y 8 cosas que necesitas para hacer home office como experto.

La Titería virtual, un opción de teatro gratis para niños
Niños

La Titería virtual, un opción de teatro gratis para niños

Los títeres que viven felizmente en La Titería de Coyoacán se aburrieron del encierro y decidieron “abrir” sus puertas de manera virtual para que ningún niño se olvide de ellos. Todos los días en punto de las las cinco de la tarde, el equipo de Marionetas de La Esquina ofrecerá diferentes actividades y ejercicios para los más pequeños de casa a través de su canal en YouTube. Los lunes habrá ejercicio con títeres. Claudia Leyva impartirá clases de yoga para niños y marionetas. Los martes será el turno de las lecturas de cuentos, los títeres serán los narradores. El miércoles habrá interacciones en vivo, realizarán actividades interactivas y entrevistarán a artistas y a especialistas de la salud, mientras que los jueves será el día de títeres en la pantalla, se subirán a redes y al canal grabaciones de obras teatrales y lecturas dramatizadas para niños. Finalmente, los viernes se retomará el programa Niños críticos de teatro, un show en el que los niños analizarán obras que ya hayan visto. El anfitrión de cada tarde será la vaca verde, el personaje principal de La Titería, quien se encargará de darle la bienvenida a los pequeños espectadores, mandarles saludos y contestar todas sus dudas a lo largo del show. Cada programa tendrá una duración de 20 a 30 minutos y se transmitirá de lunes a viernes hasta el 28 de abril. El canal de YouTube ya está abierto y con material nuevo ya disponible en web.  Recomendado: 20 ideas fáciles para hacer con tus niños durante en casa y preguntas

6 estrenos de Netflix para niños en abril
Niños

6 estrenos de Netflix para niños en abril

Mientras tú le das con todo al home office, tus pequeños necesitan entretenimiento sano para sobrellevar la cuarentena. Si ya terminaron sus clases online y buscas alternativas para que no se aburran en casa, avísales que Netflix ya publicó sus nuevos lanzamientos para abril.  Durante el próximo mes, la plataforma de streaming añadirá seis incréibles estrenos a su catálogo infantil. Checa estos nuevos títulos, busca los traílers en YouTube y apunta bien el día del estreno.   Recomendado: Películas y series gratis para ver en casa y conciertos online oara ver en vivo durante la cuarentena.

Clases de idiomas online para niños
Niños

Clases de idiomas online para niños

Es oficial, la suspensión de actividades se extiende hasta el 30 abril por lo que tendremos que estar un mes entero en nuestras casas para reducir el contagio del Covid-19. Si tienes niños en casa y estás preocupado por su aprendizaje, lo más recomendable es buscar alternativas para que los pequeños le saquen todo el provecho del mundo a este periodo de contingencia. Además de la tarea que les mandaron para vacaciones, no está de más que los niños le dediquen un rato a clases de idiomas, ¿no crees? Ya sea para reforzar sus lecciones de inglés o para entrarle de cero a otra lengua extranjera, como el alemán, francés o italiano, te dejamos algunas opciones de cursos y plataformas online para aprender idiomas: British CouncilDurante esta temporada, British Council ofrece apps gratuitas para que los niños repasen sus lecciones de inglés. En ellas encontrarán canciones, juegos e historias bilingües para que los más pequeños se diviertan y practiquen el idioma. Disponible en i0S y Android. BabbelInglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y hasta polaco, Babbel es uno de los sitios con el catálogo más grande de idiomas extranjeros. La primera lección es gratis y decides comprar una membresía tendrás acceso a curso personalizados con repasos diarios, juegos y diálogos para que tus niños refuercen lo que aprendieron. My.babbel.com AyoCon más de 1,700 inscripciones en el último año, Ayo es una plataforma interactiva para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, con c

Noggin 2.0: la app con series, videos y hasta clases de inglés para niños
Niños

Noggin 2.0: la app con series, videos y hasta clases de inglés para niños

Además de las plataformas de streaming que ya nos sabemos de memoria, ahora tenemos una nueva opción para que los niños se entretengan, aprendan idiomas, jueguen y canten en cualquier momento. De la mano de Nick Jr. llega Noggin 2.0, una app que ofrece contenido premium para niños en edad preescolar (de 2 6 años). Esta última versión viene corregida y aumentada, pues la experiencia de navegación es más amigable y dinámica para los pequeños. Además de tener un amplio catálogo con series como Paw Patrol, Dora la exploradora, Shimmer and Shine y Rusty Rivets, Noggin 2.0 cuenta con Garden Academy, una nueva sección — creada en colaboración con la oficina de Ecuador de la academia suiza The Bénédict International Language School — para que los niños aprendan inglés a través de actividades y nuevos personajes. Foto: Cortesía Noggin. “Queremos enfocarnos en que Garden Academy sea un éxito y que nos ayude a comprobar que los niños están aprendiendo inglés de una manera dinámica, interactiva y muy divertida”, comenta Eduardo Lebrija, Director General para Latinoamérica Norte y VP de AdSales Panregional en ViacomCBS Networks Américas. Hasta el momento Noggin tiene más de mil episodios en su biblioteca, entre series animadas, videos cortos, contenido educativo y videos musicales con los personajes favoritos de Nick Jr. La mejor noticia es que cada semana habrá contenido nuevo para que tus pequeños nunca se aburran. Foto: Cortesía Noggin. ¿Cuánto cuesta Noggin 2.0? Este servicio t

Las mejores opciones para los niños en la CDMX

Los mejores muros de escalada para niños en la CDMX
Niños

Los mejores muros de escalada para niños en la CDMX

¿Sabías que la escalada es una actividad derivada del montañismo? Pues sí, este deporte surgió en el siglo XIX en Alemania e Inglaterra y en las últimas décadas se ha popularizado de una manera enorme.  Contrario a lo que se cree, la escalada es una actividad apta para todas las edades y tamaños. De hecho, los niños pueden practicarla desde los 5 años con supervisión de adultos y profesionales calificados. Si quieres que tus pequeños se inicien en este deporte, no busques más y checa esta lista con seis lugares con muros de escalada en la Ciudad de México.  Recomendado: 50 atracciones que debes conocer con tus niños en la CDMX. 

Las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX
Niños

Las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX

Salir de la rutina en busca de diversión es una tarea fácil de solucionar cuando vives en la Ciudad de México, incluso si lo que necesitas son atracciones para niños, un público difícil de complacer y que ya no se conforma con ir al parque de la colonia con los típicos juegos. En la actualidad la CDMX cuenta con una cantidad considerable de museos para niños, bibliotecas, teatros, ludotecas y parques de diversiones con áreas especiales para que los chicos aprendan, jueguen y desarollen sus habilidades creativas en un ambiente sano. Es por eso que en esta ocasión te compartimos los mejores lugares para que lleves atus pequeños a disfrutar de su niñez con actividades que incluso pueden llegar a ser un reto de habilidad, destreza, fuerza, valor y agilidad. Recomendado: Museos para niños en la CDMX. 

Ludotecas para niños en la Ciudad de México
Niños

Ludotecas para niños en la Ciudad de México

¿Miles de mails sin leer? ¿Necesitas buscar ideas para la fiesta de tus hijos en Pinterest? ¿Tus pequeños no te necesitan sino hasta que te sientas frente a la computadora para trabajar? Aquí te dejamos opciones de ludotecas a las que puedes ir con tus hijos, para que ellos se diviertan mientras tú tachas pendientes de tu lista.

Los mejores musicales para niños en la CDMX
Niños

Los mejores musicales para niños en la CDMX

¡A cantar se ha dicho! Desde producciones como La Sirenita y El libro de la selva. La aventura de Mowgli, pasando por historias que todos conocemos como Caperucita Roja, hasta la gira de Jejé Kids que acaba de llegar a nuestra ciudad. No te pierdas estos espectáculos para niños que combinan lo mejor de las artes escénicas con la musica.  Recomendado: 10 actividades imperdibles para niños en enero 2020 y las 50 mejores atracciones familiares de la CDMX. 

Entrevistas con papás y niños

Heavysaurios
Niños

Heavysaurios

En una noche tormentosa del 2012, cinco huevos —que estaban escondidos desde hace 65 millones de años— dieron origen a Milli Pilli, Muffi-Puffi, Riffi-Raffi, Komppi Momppi y Mr. Heavysaurio, un grupo de dinosaurios amantes del heavy metal creando una nueva era de metal jurásico para niños. Con motivo de su próximo concierto el 21 de octubre en El Plaza Condesa, platicamos con Mr. Heavysaurio —líder de la banda y amante del rock y los accesorios con estoperoles—,  quien, además de un “¡roar!”, nos platicó más detalles del show y un poco de su historia. Recomendado: 10 actividades imperdibles para niños en octubre y 10 conciertos que no te puedes perder este mes. ¿Qué fue primero: el metal o los dinosaurios?Nosotros somos muy, pero muy antiguos. Tenemos como 65 millones de años, pero creó que primero fue el metal. ¿Qué es lo más divertido de tener una banda com Heavysaurios?¡Hacer metal para los niños! Es increíble escribir letras infantiles para ponerlas en música metalera. Se la pasan tocando por todo el mundo, ¿qué es lo que más disfrutan cuando dan un show en vivo?Nos encanta ver como los niños disfrutan de la música. Muchos de ellos están en su primer concierto de rock o metal cuando nos vienen a ver, entonces es muy lindo compartir ese momento con ellos y con su familia. Foto: Cortesía Heavysaurios. ¿Qué comen los dinosaurios y qué tan difícil es mantener una dieta balanceada cuando están de gira?Tratamos de comer de todo, siempre les decimos a los niños en los s

Los Polinesios
Niños

Los Polinesios

Hace poco más de seis años, los hermanos Rafa, Karen y Lesslie subieron su primer video a YouTube sin imaginar todo lo que provocarían. Hoy en día cuentan con cinco canales: Plática Polinesia, Extra Polinesios, Los Polinesios, Musas y Juxiis, en los que suman más de 21 millones de suscriptores y gracias a ello han ganado más de 10 placas de YouTube, cinco de plata y cinco de oro. Además, fueron reconocidos como los Líderes digitales del 2017 en la pasada entrega de los Eliot Award, ¿cómo te quedó el ojo? Su fandom se compone principalmente por niños y preadolescentes, así que es muy probable que alguno de tus chicos los siga en sus redes sociales ¿mencionamos que cada hermano supera los 2.5 millones de seguidores en Instagram?  Si te preguntas de dónde viene su nombre artístico, tenemos que hablarte de su bisabuelo, quien vivió un tiempo en las Islas Polinesias y cuando regresó a México les inculcó esta cultura. Con motivo de sus próximos shows en el Centro Cultural I, platicamos con Rafa y Lesslie sobre lo que nos espera en la Gira Polinesia. ¿Cómo se sienten de haber sido nombrados  los creadores más influyentes del año?Rafa: La verdad estamos súper felices, pero detrás de todo hay una responsabilidad muy grande, ya que mucha gente se empezará a sumar a nuestra familia y debemos darles buen contenido. Hay muchas personas que ahora se dedican a YouTube y que hacen cosas grandes, entonces que nos hayan seleccionado a nosotros es un gran logro porque sabemos que estamos ha

Memo Aponte
Niños

Memo Aponte

Comenzó en el doblaje a los 11 años, nada más y nada menos que haciendo la voz de Nemo en Buscando a Nemo. Hoy, a sus 25 y con más de 14 años de experiencia, Memo Aponte presume una larga lista de personajes a los que ha doblado en películas y series de televisión. El motivo que nos trae a esta breve charla con el joven prodigio del doblaje mexicano es su más reciente participación en la cinta animada, Isla Calaca, creada por Ánima Estudios, empresa líder en la animación en América Latina, quien produjo Leyendas, la primera serie animada mexicana en Netflix. Platícanos sobre tu personaje en Isla Calaca y cómo te integraste a este proyectoEl personaje se llama Lucas, es un adolescente que, literal, se convierte en monstruo; va a la escuela y tiene inseguridades, además le gusta una niña. Un día, cuando tiene una cita con ella, en una fiesta, se transforma en un monstruo, de ahí todo se empieza a desenvolver y se pregunta ¿por qué rayos es diferente? Va a investigarlo y llega al fondo de las cosas para descubrir por qué pasó esto. La verdad es que me gusta hacer personajes jóvenes, obviamente porque yo soy así, muy hiperactivo, muy jovial, es como palabra de señor (risas), pero sí, la verdad estuvo muy padre. Empezaste en el doblaje desde muy chico, cuéntame de esta experiencia, ¿qué es lo que más te gusta de poder darle voz a tantos personajes?Nunca imaginé que fuera a pasar esto. Estoy muy agradecido con Disney, con la vida, con los proyectos y con la gente que ha creído

Ileana Rodríguez "Reclu"
Niños

Ileana Rodríguez "Reclu"

Visitamos a la locutora de radio y a su hijo Sebastián para platicar sobre música y Pavarotti Foto: Alejandra Carbajal Después de trabajar por casi ocho años en la estación radiofónica Reactor 105.7, en 2012 "Reclu" cambió el micrófono por la pañalera. Sin embargo, su vida como esposa y mamá no es impedimento para que desarrolle su ámbito profesional. La escuchamos en La Hora Nacional (¡con Pepe Campa!), es la voz oficial de la entrega del Grammy y el Oscar y la vemos en Fashion Police México. Platicamos con ella sobre cómo ser una mamá cool sin morir en el intento. También nos contó qué música  apasiona al pequeño Sebastián.¿Cómo cambió tu vida profesional al nacer Sebastián?No ha cambiado mucho. Dejé Reactor un mes antes de que naciera, mi intención era volver, pero por azares del destino me fui del DF y ya no pude regresar. Al año me llamaron para La Hora Nacional, lo tomé como un nuevo reto y me quedé ahí.Pero, ¿sigues interesada en el rock?Claro. Lo disfruto más ahora. La música me ha gustado desde pequeña, ¡mi niñera fue MTV! Pero cuando se volvió mi trabajo, después de muchos años, ya estaba un poco aburrida. Ahora con Sebastián soy más selectiva, ya no voy a todos los conciertos, sólo a los que en verdad me interesan. ¿Cómo le transmites a Sebastián tu pasión por la música?Lo curioso es que su gusto por la música no fue a través de su papá (Pipe Llorens) ni de mí, sino por su abuelo. Mi papá intentó inculcarles a mis hermanos, a mí y a sus nietos el gusto por la

Actividades para niños en la Ciudad de México por zona

Actividades para niños en el Centro
Niños

Actividades para niños en el Centro

Entre los edificios coloniales y las ruinas prehispánicas, el Centro Histórico también ofrece actividades para niños, que van desde exposiciones y talleres especiales en museos, hasta puestas en escena creadas especialmente para ellos.

Actividades para niños en Polanco
Niños

Actividades para niños en Polanco

Si no sabes qué hacer el fin de semana con los pequeños, te recomendamos exposiciones, obras de teatro y más eventos en Polanco para disfrutar en familia.

Actividades para niños en Roma-Condesa
Niños

Actividades para niños en Roma-Condesa

Hay más que antros y bares en la Roma y Condesa. Los pequeños también pueden divertirse con las propuestas de teatro infantil y parques.

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel
Niños

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel

Nuestras recomendaciones para que los niños también disfruten el sur del DF.