Kids

Eventos, música, deportes, talleres para niños, arte y cultura para toda la familia en la CDMX

Dónde ver dinosaurios en la CDMX
Niños

Dónde ver dinosaurios en la CDMX

Además de los superhéroes y los videojuegos, los dinosaurios también tienen un lugar muy especial en el corazón de muchos niños. La fascinación por estas criaturas que dominaron la Tierra hace millones de años estimula la imaginación de tus pequeños y despierta su curiosidad por temas científicos. Si tus niños ya muestran interés por los dinosaurios y quieren saber todo sobre estas criaturas prehistóricas, llévalos a estos museos y actividades con dinosaurios en la Ciudad de México. Recomendado: Museos interactivos para niños y las mejores 50 atracciones familiares en la Ciudad de México.

16 cursos de verano para niños en la CDMX 2019
Niños

16 cursos de verano para niños en la CDMX 2019

Ya sea con actividades relacionadas a la música para niños, al teatro, el cine y la ciencia, estos campamentos y cursos de verano serán las mejores opciones para que tus pequeños se diviertan y aprendan estas vacaciones.  La mayoría de estos cursos tienen una duración de cuatro semanas, pero hay lugares que manejan opciones más breves, por si tienes planeado salir de vacaciones o quieres que los niños se queden en casa a disfrutar otro tpo de actividades. Lo mejor es que encontrarás opciones para todos los presupuestos, incluso hay algunos cursos gratis para niños de todas las edades. Recomendado: Las mejores 50 atracciones para disfrutar en familia y 20 lugares que debes visitar con tus niños en verano. 

Los mejores lugares para niños en Coyoacán
Niños

Los mejores lugares para niños en Coyoacán

En Coyoacán es fácil encontrar cafés, tiendas, museos, centros culturales y muchas opciones para niños, no por nada es una de las alcaldías más turísticas de la ciudad y favorita de escritores, artistas, historiadores e intelectuales.  Situada al sur de la CDMX, la zona de Coyoacán presume espacios culturales y sitios históricos que son parada obligada en tu visita, como el Museo Frida Kahlo. Casa Azul, Museo Diego Rivera-Anahuacalli y nuestra querida Ciudad Universitaria, En esta ocasión, elegimos las mejores librerías, parques, restaurantes y museos para niños que debes conocer en Coyoacán.  Recomendado: Las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia y museos interactivos para niños en la CDMX.

20 lugares que debes visitar con los niños en verano
Niños

20 lugares que debes visitar con los niños en verano

El año escolar ya casi termina y muy pronto llegarán las vacaciones de los niños. No te esperes al último minuto y anticipa tus salidas en familia para vivir un verano inolvidable. Recorre los museos para niños, diviértete en los parques con áreas de juego, anota las actividades gratuitas y come en los restaurantes con opciones para los más pequeños. Atrevéte a conocer todos los lugares que te proponemos: desafía las alturas en Inspark, prueba las nuevas atracciones de la Feria de Chapultepec, aprecia la vida marina en el Acuario Interactivo y escápate a un parque acuático en la playa. ¿Listo para vivir el mejor verano de tu vida? Recomendado: Las mejores 50 atracciones familiares en la CDMX y los parques de diversiones para niños.

Dinosaurios 2 en Teatro del Parque Interlomas
Niños

Dinosaurios 2 en Teatro del Parque Interlomas

Si tus pequeños son amantes de los dinosaurios— y ya vieron Dinoexpertos en el Papalote Museo de Niño y Tierra Jurásica en Xochitla—, no se pueden perder esta aventura jurásica en vivo y a todo color en Dinosaurios 2,  un espectáculo que tendrá lugar en el Teatro del Parque Interlomas. Este show se presentará por única ocasión el próximo domingo 14 de julio con una nueva aventura que busca asombrar a todos los asistentes. Niños, niñas y padres de familia serán testigos de una divertida puesta en escena en la que diversas especies se juntarán en un solo lugar para vivir una travesía jurásica única. Tendrás la oportunidad de convivir con los antiguos reyes que habitaban en nuestro planeta, desde las especies más extrañas que se encontraban bajo el agua hasta las más temibles y grandes que caminaban sobre la tierra. Verás cómo era la vida con tiranosaurios rex, velociraptors, braquiosaurios y triceraptors, por solo nombrar algunos. Ármate de valentía y no te pierdas este espectáculo que tendrá sólo dos funciones, una a las 11am y la segunda a la 1:30pm. Pueden entrar pequeños a partir de 1 año. Los precios van de $200 a $500. ¿Están listos, exploradores? Ojo: Tenemos un descuento exclusivo para los lectores de Time Out México. Da clic aquí para conseguir tus boletos.  Teatro del Parque Interlomas. Jesus del Monte 41, Hacienda de las Palmas. Dom 11am y 1:30pm. $200-$500.

Las mejores opciones para los niños en la CDMX

Tierra Jurásica: Dinosaurios robotizados en Xochitla
Niños

Tierra Jurásica: Dinosaurios robotizados en Xochitla

Este verano tenemos una razón más para escaparnos a Tepotzotlán, ¿la razón? Una increíble exposición de dinosaurios acaba de llegar al Parque Ecológico Xochitla. En Tierra Jurásica viajarás al pasado y conocerás cómo surgió la vida en la Tierra, la evolución del planeta hasta la aparición de los dinosaurios y la distribución de estos gigantescos animales. Todo con ayuda de 16 dinosaurios robotizados (con movimientos y sonidos realistas) y 5 réplicas de cráneos y esqueleto de tamaño real y otras 5 figuras estáticas. Además, los pequeños tendrán la oportunidad de jugar al paleontólogo en 3 areneros con imitaciones de restos fósiles enterrados. La admisión tiene un costo de $75 pesos por persona, pero nosotros te recomendamos comprar los paquetes dino niño y dino adulto ya que incluyen la admisión al parque y a la exhibición de Tierra Jurásica.   ¡Ojo¡ La exhibición solo estará abierta al público de viernes a domingo, pero es un buen pretexto para ir de fin de semana con la familia y escaparse un rato de la CDMX. Si a tus niños les encantan los dinosaurios, llévalos también a Dinoexpertos, una aventura en el Papalote Museo del Niño.  

Academia Espacial de Ahorronautas
Niños

Academia Espacial de Ahorronautas

¿Listo para graduarte como un ahorronauta financiero estelar? Para lograrlo, primero es necesario que vivas una aventura ciberespacial donde tendrás que superar retos y desafiarás tus conocimientos financieros en actividades que combinan interacción y mucha diversión. El Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Banco Azteca crearon la nueva instalación permanente llamada Academia Espacial de Ahorronautas. Este espacio ofrece a los niños una experiencia formativa en finanzas personales a través de innovadoras herramientas que les servirán para tomar mejores decisiones financieras. El desafío consiste en superar tres misiones: Viaje a la Galaxia del Ahorro, Expedición al Planeta Patrimonio y Conquista Intergaláctica de las Finanzas. Cada una consta de retos que reflejan los cambios que la banca ha experimentado (realidad híbrida, virtual y aumentada, magic wall, pantallas multitouch, timeline, videoholograma) y una temática donde la conectividad, interactividad y la inmediatez marca diferencias entre el presente de la banca digital y el futuro del sistema financiero. Los asistentes aprenderán temas como la evolución de los productos financieros, seguridad tecnológica, ahorro formal, mitos y realidades del buró de crédito, uso inteligente de la tarjeta de crédito, la cultura de pago como base del historial crediticio, beneficios de una cuenta de inversión, educación previsional (afore y seguros), y los beneficios de la banca móvil. Este proyecto está comprometido a promover un

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Kin Camp, campamento de aventura para niños y adolescentes
Niños

Kin Camp, campamento de aventura para niños y adolescentes

¿Tus pequeños ya tienen planes para estas vacaciones? Si buscas que los aventureros de casa obtengan la mejor diversión integral en verano, la opción perfecta es asistir a un campamento de verano que seguro recordaran para toda su vida. Kin Camp es un campamento fundado por Pablo Casas que cuenta con más de 15 años de experiencia y certificados a nivel internacional. Este espacio tiene las mejores opciones para que niños y niñas de 5 años hasta jóvenes de 17 disfruten de días llenos de actividades al aire libre, deportes, talleres artísticos y mucho más en un ambiente seguro que promete conectarlos con la naturaleza. Este año, las actividades se componen de tirolesas, escalada, canotaje, fútbol, voleibol, talleres de teatro, baile, pintura y manualidades, visitas recreativas a parques acuáticos, zoológicos, rallies nocturnos, entre otros más. Foto: Cortesía Kin Camp. El campamento se llevará a cabo en Rancho Aventura (Camino a Peñitas 15, Santiago Tepatlaxco, Naucalpan) y en la Ex Hacienda de Chautla (Km. 4.5 Carretera Federal Puebla-México, San Lucas El Grande, Puebla). Además, tendrán la posibilidad de elegir entre cuatro opciones. El campamento Kobal Junior para niños de 5 a 12 años y el Kobal Senior para campers de 13 a 17 años que se llevarán a cabo del 7 al 20 de julio en la ExHacienda de Chautla y Alpinia ubicadas en Puebla. También está el campamento Kobal Master 1 y Master 2 para los chicos y chicas de 5 a 17 años. Este tendrá lugar en la ExHacienda de Chautla de

Las mejores jugueterías en la CDMX
Niños

Las mejores jugueterías en la CDMX

¡Hora de jugar! Ya sean artículos de línea o creados con material sustentable, en estas tiendas de la Ciudad de México encontrarás las mejores opciones de juguetes para tus niños. ¿Te das una vuelta el fin de semana? Recomendado: Las 20 mejores atracciones en la CDMX y ludotecas para niños.

Entrevistas con papás y niños

Heavysaurios
Niños

Heavysaurios

En una noche tormentosa del 2012, cinco huevos —que estaban escondidos desde hace 65 millones de años— dieron origen a Milli Pilli, Muffi-Puffi, Riffi-Raffi, Komppi Momppi y Mr. Heavysaurio, un grupo de dinosaurios amantes del heavy metal creando una nueva era de metal jurásico para niños. Con motivo de su próximo concierto el 21 de octubre en El Plaza Condesa, platicamos con Mr. Heavysaurio —líder de la banda y amante del rock y los accesorios con estoperoles—,  quien, además de un “¡roar!”, nos platicó más detalles del show y un poco de su historia. Recomendado: 10 actividades imperdibles para niños en octubre y 10 conciertos que no te puedes perder este mes. ¿Qué fue primero: el metal o los dinosaurios?Nosotros somos muy, pero muy antiguos. Tenemos como 65 millones de años, pero creó que primero fue el metal. ¿Qué es lo más divertido de tener una banda com Heavysaurios?¡Hacer metal para los niños! Es increíble escribir letras infantiles para ponerlas en música metalera. Se la pasan tocando por todo el mundo, ¿qué es lo que más disfrutan cuando dan un show en vivo?Nos encanta ver como los niños disfrutan de la música. Muchos de ellos están en su primer concierto de rock o metal cuando nos vienen a ver, entonces es muy lindo compartir ese momento con ellos y con su familia. Foto: Cortesía Heavysaurios. ¿Qué comen los dinosaurios y qué tan difícil es mantener una dieta balanceada cuando están de gira?Tratamos de comer de todo, siempre les decimos a los niños en los s

Los Polinesios
Niños

Los Polinesios

Hace poco más de seis años, los hermanos Rafa, Karen y Lesslie subieron su primer video a YouTube sin imaginar todo lo que provocarían. Hoy en día cuentan con cinco canales: Plática Polinesia, Extra Polinesios, Los Polinesios, Musas y Juxiis, en los que suman más de 21 millones de suscriptores y gracias a ello han ganado más de 10 placas de YouTube, cinco de plata y cinco de oro. Además, fueron reconocidos como los Líderes digitales del 2017 en la pasada entrega de los Eliot Award, ¿cómo te quedó el ojo? Su fandom se compone principalmente por niños y preadolescentes, así que es muy probable que alguno de tus chicos los siga en sus redes sociales ¿mencionamos que cada hermano supera los 2.5 millones de seguidores en Instagram?  Si te preguntas de dónde viene su nombre artístico, tenemos que hablarte de su bisabuelo, quien vivió un tiempo en las Islas Polinesias y cuando regresó a México les inculcó esta cultura. Con motivo de sus próximos shows en el Centro Cultural I, platicamos con Rafa y Lesslie sobre lo que nos espera en la Gira Polinesia. ¿Cómo se sienten de haber sido nombrados  los creadores más influyentes del año?Rafa: La verdad estamos súper felices, pero detrás de todo hay una responsabilidad muy grande, ya que mucha gente se empezará a sumar a nuestra familia y debemos darles buen contenido. Hay muchas personas que ahora se dedican a YouTube y que hacen cosas grandes, entonces que nos hayan seleccionado a nosotros es un gran logro porque sabemos que estamos ha

Memo Aponte
Niños

Memo Aponte

Comenzó en el doblaje a los 11 años, nada más y nada menos que haciendo la voz de Nemo en Buscando a Nemo. Hoy, a sus 25 y con más de 14 años de experiencia, Memo Aponte presume una larga lista de personajes a los que ha doblado en películas y series de televisión. El motivo que nos trae a esta breve charla con el joven prodigio del doblaje mexicano es su más reciente participación en la cinta animada, Isla Calaca, creada por Ánima Estudios, empresa líder en la animación en América Latina, quien produjo Leyendas, la primera serie animada mexicana en Netflix. Platícanos sobre tu personaje en Isla Calaca y cómo te integraste a este proyectoEl personaje se llama Lucas, es un adolescente que, literal, se convierte en monstruo; va a la escuela y tiene inseguridades, además le gusta una niña. Un día, cuando tiene una cita con ella, en una fiesta, se transforma en un monstruo, de ahí todo se empieza a desenvolver y se pregunta ¿por qué rayos es diferente? Va a investigarlo y llega al fondo de las cosas para descubrir por qué pasó esto. La verdad es que me gusta hacer personajes jóvenes, obviamente porque yo soy así, muy hiperactivo, muy jovial, es como palabra de señor (risas), pero sí, la verdad estuvo muy padre. Empezaste en el doblaje desde muy chico, cuéntame de esta experiencia, ¿qué es lo que más te gusta de poder darle voz a tantos personajes?Nunca imaginé que fuera a pasar esto. Estoy muy agradecido con Disney, con la vida, con los proyectos y con la gente que ha creído

Ileana Rodríguez "Reclu"
Niños

Ileana Rodríguez "Reclu"

Visitamos a la locutora de radio y a su hijo Sebastián para platicar sobre música y Pavarotti Foto: Alejandra Carbajal Después de trabajar por casi ocho años en la estación radiofónica Reactor 105.7, en 2012 "Reclu" cambió el micrófono por la pañalera. Sin embargo, su vida como esposa y mamá no es impedimento para que desarrolle su ámbito profesional. La escuchamos en La Hora Nacional (¡con Pepe Campa!), es la voz oficial de la entrega del Grammy y el Oscar y la vemos en Fashion Police México. Platicamos con ella sobre cómo ser una mamá cool sin morir en el intento. También nos contó qué música  apasiona al pequeño Sebastián.¿Cómo cambió tu vida profesional al nacer Sebastián?No ha cambiado mucho. Dejé Reactor un mes antes de que naciera, mi intención era volver, pero por azares del destino me fui del DF y ya no pude regresar. Al año me llamaron para La Hora Nacional, lo tomé como un nuevo reto y me quedé ahí.Pero, ¿sigues interesada en el rock?Claro. Lo disfruto más ahora. La música me ha gustado desde pequeña, ¡mi niñera fue MTV! Pero cuando se volvió mi trabajo, después de muchos años, ya estaba un poco aburrida. Ahora con Sebastián soy más selectiva, ya no voy a todos los conciertos, sólo a los que en verdad me interesan. ¿Cómo le transmites a Sebastián tu pasión por la música?Lo curioso es que su gusto por la música no fue a través de su papá (Pipe Llorens) ni de mí, sino por su abuelo. Mi papá intentó inculcarles a mis hermanos, a mí y a sus nietos el gusto por la

Actividades para niños en la Ciudad de México por zona

Actividades para niños en el Centro
Niños

Actividades para niños en el Centro

Entre los edificios coloniales y las ruinas prehispánicas, el Centro Histórico también ofrece actividades para niños, que van desde exposiciones y talleres especiales en museos, hasta puestas en escena creadas especialmente para ellos.

Actividades para niños en Polanco
Niños

Actividades para niños en Polanco

Si no sabes qué hacer el fin de semana con los pequeños, te recomendamos exposiciones, obras de teatro y más eventos en Polanco para disfrutar en familia.

Actividades para niños en Roma-Condesa
Niños

Actividades para niños en Roma-Condesa

Hay más que antros y bares en la Roma y Condesa. Los pequeños también pueden divertirse con las propuestas de teatro infantil y parques.

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel
Niños

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel

Nuestras recomendaciones para que los niños también disfruten el sur del DF.