Kids

Eventos, música, deportes, talleres para niños, arte y cultura para toda la familia en la CDMX

Cursos de verano para niños en la Ciudad de México
Niños

Cursos de verano para niños en la Ciudad de México

Ya sea con actividades relacionadas a la música para niños, al teatro, el cine y la ciencia, estos campamentos y cursos de verano serán las mejores opciones para que tus pequeños se diviertan y aprendan estas vacaciones.  La mayoría de estos cursos tienen una duración de cuatro a cinco semanas, pero hay lugares que manejan opciones más breves, por si tienes planeado salir de vacaciones o quieres que los niños se queden en casa a disfrutar otro tpo de actividades. Lo mejor es que encontrarás opciones para todos los presupuestos, incluso hay algunos cursos gratis para niños de todas las edades. Recomendado: 20 lugares para niños en verano y las mejores 20 atracciones para disfrutar en familia en la Ciudad de México. 

25 actividades de verano para niños en la CDMX
Niños

25 actividades de verano para niños en la CDMX

¿Ya sabes cuál es el plan familiar para este verano? Aquí te damos las mejores recomendaciones de teatro para niños, cursos de verano, conciertos, espectáculos sobre hielo, exposiciones y actividades gratis durante julio y agosto. Canta y baila junto a Mariana Mallol en el Lunario, asómbrate con el espectáculo de Disney on Ice en el Auditorio Nacional, acércate a la ciencia y tecnología en distintos museos para niños en la CDMX y aprovecha los últimos días del Mundial Rusia 2018 en la fiesta futbolera que organiza KidZania. Recomendado: Las mejores atracciones para disfrutar en familia, 10 ludotecas que debes conocer en la CDMX y lugares con cuentacuentos para niños.

Estrenos de Netflix para niños en julio
Niños

Estrenos de Netflix para niños en julio

Prepara la mejor botana y alista a tus pequeños porque en estas vacaciones Netflix trae varias opciones que los mantendrán bastante entretenidos. Los estrenos de este julio incluyen las mejores aventuras de personajes como el Capitán Calzoncillos, la bruja Mildred, Luna Petunia, Cupcake y Dino, que llenarán de aprendizajes y risas la pantalla y promoverán principalmente el trabajo en equipo. Checa estos ocho títulos y descubre con tus hijos el desarrollo de estas divertidas historias. Recomendado: 20 atracciones para disfrutar en familia y 20 lugares que debes conocer con tus niños este año. 

Mariana Mallol y su música juguetona para niños
Niños

Mariana Mallol y su música juguetona para niños

Mariana Mallol y su equipo de especialistas en pedagogía, artes escénicas y música, regresan al Lunario para presentar el espectáculo para niños Agüita de limón con chía. En este imperdible evento veremos una combinación de diferentes ritmos como samba, balada,blues-swing, charleston, bossa nova, entre otros. Cada estilo llevará a los pequeños y a sus padres a un ambiente interactivo con música, juegos y cuentos de forma lúdica y divertida. Platicamos con la cantautora sobre lo que veremos en sus próximas presentaciones. Nos contó la historia detrás de las canciones y de su amor por la música. El éxito de tu disco Agüita de limón con chía ha sido enorme. ¿Cómo logras conectar toda esa energía con los niños?Yo me divierto mucho, y con todo el equipo trabajamos mucho para que eso suceda. Somos un grupo interdisciplinario grande y buscamos que haya un equilibrio en la diversidad de estilos musicales que presentamos. Además, yo también trabajo con los niños fuera del escenario, entonces allí recojo un montón de experiencias que me ayudan a la hora de componer una canción. ¿En qué te inspiras para componer tus canciones?Pues hay distintas temáticas. Hay cosas que tienen que ver con mi propia maternidad, otras de mi propia infancia, otras que surgen de contactos con niñas y niños, de cosas que me comparten. Por ejemplo, la canción llamada "Sin miedo" tiene que ver con los miedos que atravesamos las mamás cuando criamos a nuestros hijos y con la esperanza de quitar algunos miedos

Curso de repostería para niños en Al Pan Pan
Niños

Curso de repostería para niños en Al Pan Pan

Prepárense papás: sus pequeños están por desbancarlos en la cocina preparando deliciosos postres con los que sus invitados quedarán sorprendidos. En el curso de verano del Centro de Capacitación Al Pan Pan se les impartirá una formación integral con la que podrán considerarse todos unos chefs en el arte de la repostería. Las clases se dividirán en dos semanas. En la primera (del 23 al 27 de julio) el temario incluirá la elaboración de cupcakes, panqué individual, minipastel, chocolatería y pizza. Mientras que en la segunda semana (del 30 de julio al 3 de agosto) aprenderán sobre la preparación de postres al vaso, galletas, muffins americanos, tartas y pizza. En ambas semanas el horario será de 9am a 1pm. Los cursos van dirigidos hacia niños y niñas de 7 a 14 años. Incluyen materia prima, receta impresa, utensilios, un kit de bienvenida, mandil, bolsa, pluma y al finalizar, se le otorgará un reconocimiento a cada participante. El costo por cada semana es de $2,500, pero si te animas a inscribir a tu pequeño en las dos pagarás un total de $4,000. Se sugiere mandar a los chicos con lunch y llevar un recipiente pequeño o mediano para llevarse su producto final, en caso de no contar con recipiente algún día, podrán adquirir un domo mediano por $15 o grande por $20. Para reservar lugar es necesario que lo hagas con mínimo cinco días de anticipación y realices el 50% del pago total del curso en efectivo directamente en el Centro o con tarjeta de crédito y/o débito. El otro 50%

Las mejores opciones para los niños en la CDMX

Muebles a la pequeña medida
Niños

Muebles a la pequeña medida

Se dice que una persona pasa aproximadamente el 30% de su vida en su recámara. Y cuando de los niños se trata, el tiempo que pasen ahí no solo les sirve para descansar sino para hacer recuerdos: jugar, leer y descansar, podemos decir que es su lugar seguro (aparte de la cama de papá y mamá). Por ello es importante que su habitación tenga mobiliario no solo adecuado a su edad sino que le ayude a estimular su imaginación y aprendizaje, al tiempo de que sea funcional y les ayude a mantener cierto orden. Te compartimos la siguiente lista de especialistas en mobiliario infantil. Recomendación: Consejos para reducir el estrés y las mejores lucdotecas de la CDMX por Momzilla.

Ludotecas para niños en la Ciudad de México
Niños

Ludotecas para niños en la Ciudad de México

¿Miles de mails sin leer? ¿Necesitas buscar ideas para la fiesta de tus hijos en Pinterest? ¿Tus pequeños no te necesitan sino hasta que te sientas frente a la computadora para trabajar? Aquí te dejamos opciones de ludotecas a las que puedes ir con tus hijos, para que ellos se diviertan mientras tú tachas pendientes de tu lista.

Los mejores libros de monstruos para niños
Niños

Los mejores libros de monstruos para niños

En la literatura infantil nos encontramos con historias que lejos de mostrarnos seresaterradores nos pueden ayudar a que los niños comprendan que no todo es blanco ynegro sino que la vida tiene un agradable matiz de grises. Por eso te dejamos una selección con los mejores libros de monstruos para que tus pequeños y tú pasen grandes ratos de lectura. Si necesitas más opciones de libros para niños checa nuestra guía con más de 50 títulos para  que los más pequeños de casa siempre tengan algo que leer.

Los mejores deportes para niños por edad
Niños

Los mejores deportes para niños por edad

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), fomentar el hábito del deporte desde la niñez es de suma importancia ya que favorece al desarrollo físico, mental, psicológico y social de los niños. Seguro estás al tanto de lo esencial que es el deporte en la vida de tus pequeños, pero no sabes cuál es la disciplina ideal para ellos, así que te presentamos diferentes opciones de actividades deportivas, adecuadas para cada edad, con las que puedes comenzar a impulsar prácticas saludables en su rutina. Por ejemplo, si tus niños tienen de 0 a 2 años puedes llevarlos a yoga o ballet, si ya dan sus primeros pasos están listos para el futbol, la danza y las artes marciales, y si tienen más de 6 años es hora de inscribirlos a discplinas que requieren de mayor esfuerzo como el hockey y el futbol americano. Recomendado: Deportes olímpicos para niños en la CDMX y deportes alternativos para niños. 

Entrevistas con papás y niños

Los Polinesios
Niños

Los Polinesios

Hace poco más de seis años, los hermanos Rafa, Karen y Lesslie subieron su primer video a YouTube sin imaginar todo lo que provocarían. Hoy en día cuentan con cinco canales: Plática Polinesia, Extra Polinesios, Los Polinesios, Musas y Juxiis, en los que suman más de 21 millones de suscriptores y gracias a ello han ganado más de 10 placas de YouTube, cinco de plata y cinco de oro. Además, fueron reconocidos como los Líderes digitales del 2017 en la pasada entrega de los Eliot Award, ¿cómo te quedó el ojo? Su fandom se compone principalmente por niños y preadolescentes, así que es muy probable que alguno de tus chicos los siga en sus redes sociales ¿mencionamos que cada hermano supera los 2.5 millones de seguidores en Instagram?  Si te preguntas de dónde viene su nombre artístico, tenemos que hablarte de su bisabuelo, quien vivió un tiempo en las Islas Polinesias y cuando regresó a México les inculcó esta cultura. Con motivo de sus próximos shows en el Centro Cultural I, platicamos con Rafa y Lesslie sobre lo que nos espera en la Gira Polinesia. ¿Cómo se sienten de haber sido nombrados  los creadores más influyentes del año?Rafa: La verdad estamos súper felices, pero detrás de todo hay una responsabilidad muy grande, ya que mucha gente se empezará a sumar a nuestra familia y debemos darles buen contenido. Hay muchas personas que ahora se dedican a YouTube y que hacen cosas grandes, entonces que nos hayan seleccionado a nosotros es un gran logro porque sabemos que estamos ha

Memo Aponte
Niños

Memo Aponte

Comenzó en el doblaje a los 11 años, nada más y nada menos que haciendo la voz de Nemo en Buscando a Nemo. Hoy, a sus 25 y con más de 14 años de experiencia, Memo Aponte presume una larga lista de personajes a los que ha doblado en películas y series de televisión. El motivo que nos trae a esta breve charla con el joven prodigio del doblaje mexicano es su más reciente participación en la cinta animada, Isla Calaca, creada por Ánima Estudios, empresa líder en la animación en América Latina, quien produjo Leyendas, la primera serie animada mexicana en Netflix. Platícanos sobre tu personaje en Isla Calaca y cómo te integraste a este proyectoEl personaje se llama Lucas, es un adolescente que, literal, se convierte en monstruo; va a la escuela y tiene inseguridades, además le gusta una niña. Un día, cuando tiene una cita con ella, en una fiesta, se transforma en un monstruo, de ahí todo se empieza a desenvolver y se pregunta ¿por qué rayos es diferente? Va a investigarlo y llega al fondo de las cosas para descubrir por qué pasó esto. La verdad es que me gusta hacer personajes jóvenes, obviamente porque yo soy así, muy hiperactivo, muy jovial, es como palabra de señor (risas), pero sí, la verdad estuvo muy padre. Empezaste en el doblaje desde muy chico, cuéntame de esta experiencia, ¿qué es lo que más te gusta de poder darle voz a tantos personajes?Nunca imaginé que fuera a pasar esto. Estoy muy agradecido con Disney, con la vida, con los proyectos y con la gente que ha creído

Lemongrass
Niños

Lemongrass

Son jóvenes, talentosos y súper alegres. Tienen entre 11 y 15 años y lo que más les gustar es cantar, bailar y jugar con sus amigos. Ellos son el grupo Lemongrass y desde hace dos años cumplieron el sueño de convertirse en cantantes. Ivanna, Jelly, Paula, Sophie, Emiliano, Nathan y Yael fueron elegidos entre más de 900 niños y niñas que realizaron el casting para un grupo musical creado por Ari Borovoy en 2015. Actualmente tienen un disco homónimo, más de 12 videos oficiales en su canal de YouTube y son el sueño de muchos pequeños que cantan a todo pulmón temas como “Mi mundo gira contigo”, “Baila sin miedo” y “Andas en mi cabeza”. Tras agotar las entradas de sus conciertos en marzo y junio, las siete promesas del pop nos platican sobre sus inicios, su fans y sus artistas favoritos. ¿Qué significa el nombre de la banda?Nathan: Lemongrass surgió de un juego que tuvimos en un restaurante. Emiliano tomó un limón, se lo exprimió en la boca y entonces hizo una cara muy chistosa. Después nos retamos entre todos para ver quién lograba comerse un limón sin hacer gestos o muecas, de ahí se volvió un juego recurrente entre nosotros, así surgió “lemon”. Por otro lado, el “grass” es porque siempre nos ha gustado jugar al aire libre, preferimos salir al mundo real y jugar en el pasto. ¿Cómo fue su debut en los escenarios?Sophie: Nuestra primera presentación fue en el Auditorio Nacional, abrimos los conciertos de OV7 y Kabah y fue muy padre. Todos son súper amables y nos dieron muchos

Karol Sevilla, protagonista de Soy Luna
Niños

Karol Sevilla, protagonista de Soy Luna

Si buscas responsables de que nuevamente los patines estén de moda entre los niños y que las pequeñas quieran llenar sus brazos con pulseras y peinarse de media cola, es gracias a Soy Luna, un programa latinoamericano de Disney Channel. Sin embargo, andar de un lado a otro en cuatro ruedas no es el único efecto de esta serie de TV para niños, su impacto incluye más de una docena de canciones que el público infantil memoriza rápidamente y canta a todo pulmón en cuanto las escucha, como es el caso de “Alas” y “Mírame”. Es por eso que el elenco del show, encabezado por la actriz mexicana Karol Sevilla, se prepara para saltar de los foros de grabación a los auditorios con el tour Soy Luna. En Concierto, que hará escala en ciudades como Bogotá, Santiago de Chile, París, Madrid y la Ciudad de México. Acerca de esta nueva aventura nos platicó Karol Sevilla. Cuéntanos sobre el formato del concierto. ¿Será como ver un capítulo de la serie o sólo tocarán un setlist?En el show no sólo tocaremos las canciones, también contaremos una historia. Así que les va a gustar bastante. Va a tener temas del primero, segundo y tercer disco, que me informaron está en el segundo lugar de ventas en México. ¿Sólo habrá temas de esos discos o tocarán algunas canciones inéditas?Tocaremos algunos covers que también hemos interpretado para la serie, como “Prófugos” (original de Soda Stereo). Foto: Cortesía Disney Channel Dices que el concierto contará una historia. ¿Veremos a Luna tomar decisiones, por

Actividades para niños en la Ciudad de México por zona

Actividades para niños en el Centro
Niños

Actividades para niños en el Centro

Entre los edificios coloniales y las ruinas prehispánicas, el Centro Histórico también ofrece actividades para niños, que van desde exposiciones y talleres especiales en museos, hasta puestas en escena creadas especialmente para ellos.

Actividades para niños en Polanco
Niños

Actividades para niños en Polanco

Si no sabes qué hacer el fin de semana con los pequeños, te recomendamos exposiciones, obras de teatro y más eventos en Polanco para disfrutar en familia.

Actividades para niños en Roma-Condesa
Niños

Actividades para niños en Roma-Condesa

Hay más que antros y bares en la Roma y Condesa. Los pequeños también pueden divertirse con las propuestas de teatro infantil y parques.

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel
Niños

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel

Nuestras recomendaciones para que los niños también disfruten el sur del DF.