Kids

Eventos, música, deportes, talleres para niños, arte y cultura para toda la familia en la CDMX

15 obras de teatro para niños que debes ver en marzo en la CDMX
Niños

15 obras de teatro para niños que debes ver en marzo en la CDMX

Entre las múltiples actividades que puedes hacer con tus niños en marzo, nos dimos cuenta que hay bastantes obras de teatro que no te puedes perder este mes. Desde obras para bebés y obras de marionetas, hasta espectáculos de clown para niños y adaptaciones de cuentos clásicos, te aseguramos que tus pequeños disfrutarán cada una de estas historias. Príncipe y príncipe, Desde el caparazón de la tortuga, De la vida secreta de los gatos, Escondidillas y Sabiolotontos son algunas de las obras de teatro para niños que debes ver en marzo.  ¡Ojo! No olvides que este mes se conmemora el Día Mundial de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, y para celebrarlo se llevará a cabo el Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes, que organiza la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes. La cita es el 23 de marzo. Recomendado: 10 actividades increíbles para niños en marzo y 50 atracciones para disfrutar en familia en la CDMX. 

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes
Niños

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

En 2017, Elena Favilli y Francesca Cavallo escribieron un libro con historias de mujeres que cambiaron al mundo. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes se publicó gracias a una campaña en Kickstarter y fue un éxito a nivel internacional. Ahora, dos años después, el autor británico Ben Brooks es el encargado de hacer una versión similar, pero con historias de hombres que rompieron los estereotipos a su propia manera. Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes es una recopilación de 100 historias que buscan enseñarles a los pequeños lectores que no necesitan matar dragones ni salvar princesas para cumplir sus sueños. Con ayuda del ilustrador Quinton Wintor, el autor de 27 años relata la vida de hombres famosos y no tan famosos que cambiaron (o están cambiando) al mundo por su talento y confianza en sí mismos. Esta recopilación abarca todo tipo de profesiones como cineastas, matemáticos, políticos, actores y científicos. En las 207 páginas, tus niños conocerán historias como la de Alan Turning (1912-1954), matemático que ayudó a acortar la Segunda Guerra Mundial al descifrar el código Enigma; Barack Obama el primer presidente afroamericano de Estados Unidos; Salvador Dalí, pintor y escultor español a quien se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo. Por igual, tus niños pueden leer historias como la de Nick Vujick, un orador al que su discapacidad (no tiene brazos ni piernas) no le impide lanzarse en paracaídas, practicar futbol o di

10 actividades increíbles para niños en marzo
Niños

10 actividades increíbles para niños en marzo

Febrero pasó volando y de pronto ya estamos en marzo con más actividades que nunca. Sácale provecho a este mes y asiste a todo lo que puedas. Nosotros elegimos las mejores 10 actividades para que no te compliques tanto. Por ejemplo, puedes armar un día de cine y teatro con todo lo que ofrece el Centro Cultural del Bosque y después ir a una función de cine al Autocinema Coyote. También puedes llevar a tus niños al Faro Indios Verdes o al Museo Jumex, en ambos recintos hay talleres para los más pequeños de casa.    Recomenado: Las 50 atracciones familiares que debes conocer en la CDMX y  Museos para niños en la Ciudad de México. 

8 estrenos de Netflix para niños en marzo
Niños

8 estrenos de Netflix para niños en marzo

¡Marzo llega con todo! Asegúrate de que tus pequeños terminen sus deberes pronto, pues en su tiempo libre, no querrán dejar de ver la plataforma que les regala el mejor entretenimiento en forma de aventuras y risas junto a sus personajes favoritos de las series y películas. Este mes podrán disfrutar de batallas memorables, magia a lo grande y entrañables mensajes con películas como Hotel Transylvania, Descendientes, La nueva Cenicienta y Liga de la Justicia: Batalla cósmica. Además, llegan nuevas temporadas de sus series favoritas donde el trabajo en equipo, los aprendizajes y la amistad llenarán de diversión la pantalla.  Prepara a tus niños y echa un vistazo a los 8 estrenos de este mes.  

13 parques en la CDMX con área de juegos para niños
Niños

13 parques en la CDMX con área de juegos para niños

En la Ciudad de México hay espacios para disfrutar en familia, desde museos interactivos para niños hasta ludotecas, pero ¿ya sabes por dónde empezar? Te recomendamos iniciar el recorrido en las áreas de juego de estos parques citadinos. Desde Azcapotzalco hasta Santa Fe, pasando por Polanco y la Condesa. ¡La entrada es gratis y la diversión ilimitada! Recomendado: 50 atracciones para disfrutar en familia y museos para niños en la Ciudad de México. 

Las mejores opciones para los niños en la CDMX

Las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX
Niños

Las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX

Salir de la rutina en busca de diversión es una tarea fácil de solucionar cuando vives en la Ciudad de México, incluso si lo que necesitas son atracciones para niños, un público difícil de complacer y que ya no se conforma con ir al parque de la colonia con los típicos juegos. En la actualidad la CDMX cuenta con una cantidad considerable de museos para niños, bibliotecas, teatros, ludotecas y parques de diversiones con áreas especiales para que los chicos aprendan, jueguen y desarollen sus habilidades creativas en un ambiente sano. Es por eso que en esta ocasión te compartimos los mejores lugares para que lleves atus pequeños a disfrutar de su niñez con actividades que incluso pueden llegar a ser un reto de habilidad, destreza, fuerza, valor y agilidad. Recomendado: Museos para niños en la CDMX. 

Ludotecas para niños en la Ciudad de México
Niños

Ludotecas para niños en la Ciudad de México

¿Miles de mails sin leer? ¿Necesitas buscar ideas para la fiesta de tus hijos en Pinterest? ¿Tus pequeños no te necesitan sino hasta que te sientas frente a la computadora para trabajar? Aquí te dejamos opciones de ludotecas a las que puedes ir con tus hijos, para que ellos se diviertan mientras tú tachas pendientes de tu lista.

Las mejores jugueterías en la CDMX
Niños

Las mejores jugueterías en la CDMX

¡Hora de jugar! Ya sean artículos de línea o creados con material sustentable, en estas tiendas de la Ciudad de México encontrarás las mejores opciones de juguetes para tus niños. ¿Te das una vuelta el fin de semana? Recomendado: Las 20 mejores atracciones en la CDMX y ludotecas para niños.

Museos interactivos para niños en la CDMX
Niños

Museos interactivos para niños en la CDMX

Aprender y divertirse al mismo tiempo es la propuesta de estos recintos para que los niños descubran temas de economía, física y más. Aprovecha las vacaciones y conócelos todos con toda tu familia. Recomendado: 20 atracciones para disfrutar en familia y ludotecas para niños en la CDMX.

Entrevistas con papás y niños

Heavysaurios
Niños

Heavysaurios

En una noche tormentosa del 2012, cinco huevos —que estaban escondidos desde hace 65 millones de años— dieron origen a Milli Pilli, Muffi-Puffi, Riffi-Raffi, Komppi Momppi y Mr. Heavysaurio, un grupo de dinosaurios amantes del heavy metal creando una nueva era de metal jurásico para niños. Con motivo de su próximo concierto el 21 de octubre en El Plaza Condesa, platicamos con Mr. Heavysaurio —líder de la banda y amante del rock y los accesorios con estoperoles—,  quien, además de un “¡roar!”, nos platicó más detalles del show y un poco de su historia. Recomendado: 10 actividades imperdibles para niños en octubre y 10 conciertos que no te puedes perder este mes. ¿Qué fue primero: el metal o los dinosaurios?Nosotros somos muy, pero muy antiguos. Tenemos como 65 millones de años, pero creó que primero fue el metal. ¿Qué es lo más divertido de tener una banda com Heavysaurios?¡Hacer metal para los niños! Es increíble escribir letras infantiles para ponerlas en música metalera. Se la pasan tocando por todo el mundo, ¿qué es lo que más disfrutan cuando dan un show en vivo?Nos encanta ver como los niños disfrutan de la música. Muchos de ellos están en su primer concierto de rock o metal cuando nos vienen a ver, entonces es muy lindo compartir ese momento con ellos y con su familia. Foto: Cortesía Heavysaurios. ¿Qué comen los dinosaurios y qué tan difícil es mantener una dieta balanceada cuando están de gira?Tratamos de comer de todo, siempre les decimos a los niños en los s

Los Polinesios
Niños

Los Polinesios

Hace poco más de seis años, los hermanos Rafa, Karen y Lesslie subieron su primer video a YouTube sin imaginar todo lo que provocarían. Hoy en día cuentan con cinco canales: Plática Polinesia, Extra Polinesios, Los Polinesios, Musas y Juxiis, en los que suman más de 21 millones de suscriptores y gracias a ello han ganado más de 10 placas de YouTube, cinco de plata y cinco de oro. Además, fueron reconocidos como los Líderes digitales del 2017 en la pasada entrega de los Eliot Award, ¿cómo te quedó el ojo? Su fandom se compone principalmente por niños y preadolescentes, así que es muy probable que alguno de tus chicos los siga en sus redes sociales ¿mencionamos que cada hermano supera los 2.5 millones de seguidores en Instagram?  Si te preguntas de dónde viene su nombre artístico, tenemos que hablarte de su bisabuelo, quien vivió un tiempo en las Islas Polinesias y cuando regresó a México les inculcó esta cultura. Con motivo de sus próximos shows en el Centro Cultural I, platicamos con Rafa y Lesslie sobre lo que nos espera en la Gira Polinesia. ¿Cómo se sienten de haber sido nombrados  los creadores más influyentes del año?Rafa: La verdad estamos súper felices, pero detrás de todo hay una responsabilidad muy grande, ya que mucha gente se empezará a sumar a nuestra familia y debemos darles buen contenido. Hay muchas personas que ahora se dedican a YouTube y que hacen cosas grandes, entonces que nos hayan seleccionado a nosotros es un gran logro porque sabemos que estamos ha

Memo Aponte
Niños

Memo Aponte

Comenzó en el doblaje a los 11 años, nada más y nada menos que haciendo la voz de Nemo en Buscando a Nemo. Hoy, a sus 25 y con más de 14 años de experiencia, Memo Aponte presume una larga lista de personajes a los que ha doblado en películas y series de televisión. El motivo que nos trae a esta breve charla con el joven prodigio del doblaje mexicano es su más reciente participación en la cinta animada, Isla Calaca, creada por Ánima Estudios, empresa líder en la animación en América Latina, quien produjo Leyendas, la primera serie animada mexicana en Netflix. Platícanos sobre tu personaje en Isla Calaca y cómo te integraste a este proyectoEl personaje se llama Lucas, es un adolescente que, literal, se convierte en monstruo; va a la escuela y tiene inseguridades, además le gusta una niña. Un día, cuando tiene una cita con ella, en una fiesta, se transforma en un monstruo, de ahí todo se empieza a desenvolver y se pregunta ¿por qué rayos es diferente? Va a investigarlo y llega al fondo de las cosas para descubrir por qué pasó esto. La verdad es que me gusta hacer personajes jóvenes, obviamente porque yo soy así, muy hiperactivo, muy jovial, es como palabra de señor (risas), pero sí, la verdad estuvo muy padre. Empezaste en el doblaje desde muy chico, cuéntame de esta experiencia, ¿qué es lo que más te gusta de poder darle voz a tantos personajes?Nunca imaginé que fuera a pasar esto. Estoy muy agradecido con Disney, con la vida, con los proyectos y con la gente que ha creído

Ileana Rodríguez "Reclu"
Niños

Ileana Rodríguez "Reclu"

Visitamos a la locutora de radio y a su hijo Sebastián para platicar sobre música y Pavarotti Foto: Alejandra Carbajal Después de trabajar por casi ocho años en la estación radiofónica Reactor 105.7, en 2012 "Reclu" cambió el micrófono por la pañalera. Sin embargo, su vida como esposa y mamá no es impedimento para que desarrolle su ámbito profesional. La escuchamos en La Hora Nacional (¡con Pepe Campa!), es la voz oficial de la entrega del Grammy y el Oscar y la vemos en Fashion Police México. Platicamos con ella sobre cómo ser una mamá cool sin morir en el intento. También nos contó qué música  apasiona al pequeño Sebastián.¿Cómo cambió tu vida profesional al nacer Sebastián?No ha cambiado mucho. Dejé Reactor un mes antes de que naciera, mi intención era volver, pero por azares del destino me fui del DF y ya no pude regresar. Al año me llamaron para La Hora Nacional, lo tomé como un nuevo reto y me quedé ahí.Pero, ¿sigues interesada en el rock?Claro. Lo disfruto más ahora. La música me ha gustado desde pequeña, ¡mi niñera fue MTV! Pero cuando se volvió mi trabajo, después de muchos años, ya estaba un poco aburrida. Ahora con Sebastián soy más selectiva, ya no voy a todos los conciertos, sólo a los que en verdad me interesan. ¿Cómo le transmites a Sebastián tu pasión por la música?Lo curioso es que su gusto por la música no fue a través de su papá (Pipe Llorens) ni de mí, sino por su abuelo. Mi papá intentó inculcarles a mis hermanos, a mí y a sus nietos el gusto por la

Actividades para niños en la Ciudad de México por zona

Actividades para niños en el Centro
Niños

Actividades para niños en el Centro

Entre los edificios coloniales y las ruinas prehispánicas, el Centro Histórico también ofrece actividades para niños, que van desde exposiciones y talleres especiales en museos, hasta puestas en escena creadas especialmente para ellos.

Actividades para niños en Polanco
Niños

Actividades para niños en Polanco

Si no sabes qué hacer el fin de semana con los pequeños, te recomendamos exposiciones, obras de teatro y más eventos en Polanco para disfrutar en familia.

Actividades para niños en Roma-Condesa
Niños

Actividades para niños en Roma-Condesa

Hay más que antros y bares en la Roma y Condesa. Los pequeños también pueden divertirse con las propuestas de teatro infantil y parques.

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel
Niños

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel

Nuestras recomendaciones para que los niños también disfruten el sur del DF.