Kids

Eventos, música, deportes, talleres para niños, arte y cultura para toda la familia en la CDMX

Wiwiurka: juguetes de madera sustentable para niños felices
Niños

Wiwiurka: juguetes de madera sustentable para niños felices

¿Qué hace que tu corazón lata más rápido? Ver a tus niños felices, sin duda. Ya sea jugando en casa, brincando, saltando o aprendiendo, la sensación de alegría es inigualable para cualquier mamá o papá. Dos personas que lo saben a la perfección son Ana Parra y Marek Schultz, una pareja que dejó todo para hacer juguetes y mobiliario de madera bajo el nombre de Wiwiurka. La historia de esta marca comienza cuando Ana y Marek tuvieron a su primera hija y buscaban juguetes inspirados en pedagogías alternativas. Ana se documentó de manera exhaustiva en los principios Waldorf, Montessori y Pikler, mientras que Marek construía el mobiliario con maderas finas y otros materiales de Tepoztlán, su lugar de residencia. El resultado derivó en juguetes de madera sustentable que promueven el juego en completa libertad. Su primer juego de columpios hechos a mano nació en 2010, a raíz ese primer set nacieron muchas otras piezas, como casitas de árbol, sillas y trapecios, todos de madera. Con el paso del tiempo Wiwiurka se especializó en mobiliario infantil y poco a poco fue haciendo ruido entre papás y mamás de la zona. Fotos: Cortesía Wiwiurka. Hoy en día, la línea de Wiwiurka incluye más de 50 juguetes originales que promueven el juego creativo y activo, hay balancines, mecedoras, trapecios, columpios, discos de colores y hasta arcos para escalar. Este tipo de estructuras permiten que los niños suban, bajen, trepen, se deslicen y desarrollen al máximo su creatividad y libertad de juego Cada juguete se diseña considerando las diferentes etapas del desarrollo infantil, en la tienda online encontrarás mobiliario para bebés, toddlers y niños de hasta 10 años. Otro punto a su favor es que la marca trabaja con pinturas y selladores acrílicos a base de agua, ambos amigables con el ambiente y cero tóxicos. Wiwiurka ha tenido buen recibimiento fuera del país. Actualmente, además de llegar a todo México, se envía a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y hasta Kuwuait, Dubai y Singapur. Por el omento no cuentan con tienda física, pero ya hay planes a futuro de abrir un showroom en la Ciudad de México. El cátalogo online está disponible en la tienda online de Wiwiurka, si necesitas asesoría puedes contactarlos al correo hola@wiwiurka.com para que resulevan tus dudas sobre los juguetes y el mobiliario.  Recomendado: Las mejores jugueterías en la Ciudad de México y 10 series y películas para niños inspiradas en libros.

Watermelon: animales, plantas y otras figuras tejidas a mano
Niños

Watermelon: animales, plantas y otras figuras tejidas a mano

La habitación de tus hijos puede ser un boleto a otro mundo, sobre todo cuando la decoras con detalles divertidos que los invitan a jugar y a usar su imaginación. Tal es el caso de Watermelon, una marca mexicana de productos decorativos, principalmente tejidos a mano y con una alta dosis de ternura. Todas las piezas son hechas a mano con materiales de alta calidad, como estambre hipoalergénico, tejido acrílico, cerámica y madera. Hay figuras de dinosaurios, gatitos, zorros, rinocerontes y hasta plantas, todas tejidas con mucho amor. ¡Ideas divertidas, dulces y frescas como una sandía! Nuestras piezas favoritas de Watermelon son sin duda la serie de dinosaurios con un brontosaurio azul, un triceratops amarillo y un tiranosaurio verde. El unicornio con cuerno de glitter y el cubrebocas en forma de sandía también nos robaron el corazón. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Watermelon (@watermelon_mx) Si quieres que tus figuras duren mucho tiempo y no se maltraten, es importante que las laves a mano con jabón suave y seques a temperatura ambiente. Cada producto viene con instrucciones de cuidado de forma más detallada. ¡No los metas a la lavadora! Los envíos a todo México tienen un precio de $99 y en compras $1,000 en adelante el envío es gratis. Watermelon IG:@watermelon_mx Recomendado: 10 series y películas para niños basadas en libros y Wiwiurka, juguetes de madera sustentable para niños.

10 series y películas para niños basadas en libros para ver en Netflix
Niños

10 series y películas para niños basadas en libros para ver en Netflix

De niño seguramente te emocionaste cuando viste que los personajes de tus libros favoritos cobraron vida en la pantalla. ¡Tu imaginación se había materializado! Ahora que eres mamá, papá, tío o tía y quieres enamorar a tus hijos o sobrinos con la lectura, te recomendamos estas series y películas disponibles en Netflix basadas en aventuras nacidas en las páginas de un libro. Con ellas podrán sentir la adrenalina de vivir en una madriguera en peligro; experimentar aventuras en la nieve al lado de un perro de trineo; defender a una criatura en peligro de extinción o aprender que las adversidades de la vida son mejores en familia. A propósito del Día Nacional del Libro que se celebra cada 12 de noviembre en México, te dejamos 10 historias para que tú y tu familia adentren en las maravillas de la literatura infantil. Recomendado: 20 películas basadas en libros y las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos.

31 Minutos regresa con el streaming mundial de Yo nunca vi televisión
Niños

31 Minutos regresa con el streaming mundial de Yo nunca vi televisión

Tenemos grandes noticias para los fans de 31 Minutos. El próximo 13 de diciembre podrás ver en vivo y a todo color Yo nunca vi televisión, su show más ambicioso hasta la fecha (el mismo que estrenaron hace algunos meses en el Vive Latino) y que promete ser irrepetible.  “Yo nunca vi televisión está centrado en torno al programa de TV donde Tulio va a tener que decir una noticia muy importante. Probablemente, la más significativa que ha dado en su vida y eso lo tiene muy impactado”, afirma Pedro Peirano, uno de los pilares y creadores de 31 Minutos, en el comunicado de prensa oficial. Montado sobre una moderna escenografía de casi 10 metros de altura, el show recrea el espíritu original del noticiero más querido por chicos y grandes. Prepárate para ver en acción a Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana Tufillo, Juanín Juan Jarry y el resto del elenco.  Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de 31 minutos (@31minutos) el 10 Nov, 2020 a las 5:43 PST Con este show, 31 Minutos presentará un espectáculo digno de admirarse, donde la agrupación chilena que mezcla títeres y músicos divertirá a toda la familia, crearán sonrisas, carcajadas y sobre todo se ganarán más el corazón de su fiel público mexicano. Esto sucederá el próximo domingo 13 de diciembre, en punto de las 4pm a través de la plataforma Ticketmaster Live. Los accesos tienen un precio de $250 y ya están a la venta en el sitio web de Ticketmaster. Compra tu boletos lo antes posibles porque seguro volarán. Recomendado: Fondos de 31 Minutos para tus videollamadas y mandalas para colorear de 31 Minutos.

¡Dinosaurios en vivo! Mundo Jurásico en el Teatro del Parque Interlomas
Niños

¡Dinosaurios en vivo! Mundo Jurásico en el Teatro del Parque Interlomas

Si tus pequeños son amantes de los dinosaurios, no se pueden perder esta aventura jurásica en vivo y a todo color en Mundo Jurásico, un espectáculo que tendrá lugar en el Teatro del Parque Interlomas. Este show se presentará por única ocasión el domingo 15 de noviembre (de manera presencial y en línea) con una nueva aventura que sorprenderá a chicos y grandes. Niños, niñas y padres de familia serán testigos de una divertida puesta en escena en la que diversas especies se juntarán en un solo lugar para vivir una travesía jurásica única. Tendrás la oportunidad de convivir con los antiguos reyes que habitaban en nuestro planeta, desde las especies más extrañas que se encontraban bajo el agua hasta las más temibles y grandes que caminaban sobre la tierra. Verás cómo era la vida con tiranosaurios rex, velociraptors, braquiosaurios y triceraptors, por solo nombrar algunos. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Teatro Del Parque Interlomas (@teatrodelparque) Ármate de valentía y no te pierdas esta función en dos horarios, una a las 11am y la segunda a la 1:30pm. Pueden entrar pequeños a partir de 1 año. Y si no quieres salir de casa, también lo puedes disfrutar en streaming a las 6pm, en esta modalidad solo pagas 180 pesos. Consigue tus accesos aquí. ¿Están listos, exploradores? Recomendado: Series y peliculas de dinosaurios en Netflix y  juguetes en forma de dinosaurios que tus niños amarán. Teatro del Parque Interlomas. Jesus del Monte 41, Hacienda de las Palmas. Domingo 15 de noviembre 11am y 1:30pm. $180-$597.

Las mejores opciones para los niños en la CDMX

¿Qué son los mocos?, el nuevo libro de ciencia para niños que todos debemos leer
Niños

¿Qué son los mocos?, el nuevo libro de ciencia para niños que todos debemos leer

Inspirado en preguntas como ¿por qué la gente tiene distinto color de piel?, ¿qué hago para quitarme el hipo?, ¿por qué la sangre es color rojo? y ¿por qué los dedos se arrugan cuando estamos bajo el agua?, el bioquímico Gabriel León escribió este libro de divulgación científica para responder las dudas de su hija. A través de 15 capítulos narrados por Pachi, una pequeña de ocho años, Gabriel resuelve los cuestionamientos más comunes de los niños —y de algunos adultos en ¿Qué son los mocos? y otras preguntas raras que hago a veces. El libro es una maravilla que te entretiene de principio a fin, no importa si tienes 10, 30 o 50 años. ¿La razón? Las preguntas que Gabriel aborda en este libro son las mismas que nosotros nos hicimos cuando éramos niños y que —probablemente— nunca encontramos respuestas. ¿Por qué lloramos al cortar un cebolla?, ¿por qué nos reímos cuando nos hacen cosquillas?, ¿por qué se contagian los bostezos? Los temas son universales, cotidianos: el cuerpo humano y sus fenómenos naturales.  Las cosas como son: en el libro tus hijos van a leer sobre mocos, pedos, hipo, caca y sangre. Pero tranquilo, ¡no te asustes!, todo es en nombre de la ciencia y con fines educativos. Además, Gabriel es experto en explicar fenómenos ciéntificos a todo mundo. Es doctor en biología celular y molecular, y ahora de dedica a la divulgación de la ciencia. Trabaja en una estación de radio, escribe libros y su sueño es ser panadero y fotógrafo. Las ilustraciones están a cargo de Paula Balbontín, una ilustradora chilena que debuta en el mundo editorial con este libro. ¿Qué son los mocos? y otras preguntas raras que hago a veces. Gabriel León. B de Blok. México, 2020. $149. Recomendado: Películas y series sobre dinosaurios que puedes ver con tus niños en Netflix y el Papalote Museo del niño está de regreso.

11 estrenos de Netflix para niños en octubre
Niños

11 estrenos de Netflix para niños en octubre

¡Nuevo mes, nuevos estrenos! La plataforma de streaming tiene nuevas sorpresas preparadas para todos los pequeños en forma de películas y nuevas temporadas de sus series favoritas. Lo mejor de todo es que los estrenos estarán llenos de diversión, magia y aventuras con los personajes más simpáticos de la plataforma. Además, la temática de Halloween se hará presente con historias de monstruos, creaturas escalofriantes y tradiciones de noche de brujas.  Prepara la botana, alista las cobijas y escoge los mejores títulos para disfrutar en familia. Recomendado: Series y películas de dinosauriospara ver con los niños y las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos. 

Los viajes de Nube: teatro y danza en línea para niños
Niños

Los viajes de Nube: teatro y danza en línea para niños

Hoy más que nunca, la tecnología se ha convertido en nuestro gran aliado para conocer, descubrir y aprender. Así que prepárate para que tu pequeño conozca los rincones más bellos de nuestro país con Los viajes de Nube. Se trata de un recorrido virtual organizado por Alas y Raíces que estará disponible en las redes sociales del programa a partir del 28 de septiembre y hasta el 20 de diciembre. En Los viajes de Nube tú y tu familia disfrutarán más de 70 funciones de teatro, danza, títeres, conciertos, clown y muchas sorpresas más. El programa cultural está pensado a manera de viaje y para ello habrá 10 estados anfitriones: Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla y Veracruz. Cada uno de las entidades será sede de siete presentaciones durante una semana, de esta manera todos los días habrá funciones nuevas. Es importante destacar que los videos estarán disponibles al público únicamente por 24 horas, esto después de haber sido transmitidos. Foto: Cortesía Radio Gorila. Entre las transmisiones imperdibles está el concierto Silla con Alas, del grupo Monedita de Oro; La vaca cuenta: el pez pescador, de la compañía Marionetas de la Esquina; Día de perros, con Los Amos del Recreo; El abuelo Juan, de Mojiganga Arte Escénico; el concierto Cantos y juegos, con Luis Delgadillo; y el show Música changosa, con el grupo Radio Gorila. ¡Que la cuarentena no sea un impedimento para disfrutar la cultura! Conéctate a las redes de Alas y Raíces y comienza el viaje. Recomendado: 10 actividades imperdibles para niños en octubre y Descubriendo a Cri-Crí con Mario Iván Martínez.

Las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos
Niños

Las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos

¡Haz que cada noche se convierta en noche de películas con los mejores filmes de Disney de todos los tiempos! No importa si eres más de los clásicos como Pinocho, Dumbo y 101 Dálmatas o de películas más recientes como Zootopia, Coco y hasta de los live action como Christopher Robin: un reencuentro inolvidable y La Dama y el Vagabundo ¡en esta lista lo tenemos todo! Así que prepara los snacks, acomódate bien en tu sillón, apaga las luces y que empiece la magia del cine desde la comodidad de tu casa y en compañía de toda tu familia.  Recomendado: 20 ideas fáciles para hacer con los niños en casa. 

Entrevistas con papás y niños

Heavysaurios
Niños

Heavysaurios

En una noche tormentosa del 2012, cinco huevos —que estaban escondidos desde hace 65 millones de años— dieron origen a Milli Pilli, Muffi-Puffi, Riffi-Raffi, Komppi Momppi y Mr. Heavysaurio, un grupo de dinosaurios amantes del heavy metal creando una nueva era de metal jurásico para niños. Con motivo de su próximo concierto el 21 de octubre en El Plaza Condesa, platicamos con Mr. Heavysaurio —líder de la banda y amante del rock y los accesorios con estoperoles—,  quien, además de un “¡roar!”, nos platicó más detalles del show y un poco de su historia. Recomendado: 10 actividades imperdibles para niños en octubre y 10 conciertos que no te puedes perder este mes. ¿Qué fue primero: el metal o los dinosaurios?Nosotros somos muy, pero muy antiguos. Tenemos como 65 millones de años, pero creó que primero fue el metal. ¿Qué es lo más divertido de tener una banda com Heavysaurios?¡Hacer metal para los niños! Es increíble escribir letras infantiles para ponerlas en música metalera. Se la pasan tocando por todo el mundo, ¿qué es lo que más disfrutan cuando dan un show en vivo?Nos encanta ver como los niños disfrutan de la música. Muchos de ellos están en su primer concierto de rock o metal cuando nos vienen a ver, entonces es muy lindo compartir ese momento con ellos y con su familia. Foto: Cortesía Heavysaurios. ¿Qué comen los dinosaurios y qué tan difícil es mantener una dieta balanceada cuando están de gira?Tratamos de comer de todo, siempre les decimos a los niños en los s

Los Polinesios
Niños

Los Polinesios

Hace poco más de seis años, los hermanos Rafa, Karen y Lesslie subieron su primer video a YouTube sin imaginar todo lo que provocarían. Hoy en día cuentan con cinco canales: Plática Polinesia, Extra Polinesios, Los Polinesios, Musas y Juxiis, en los que suman más de 21 millones de suscriptores y gracias a ello han ganado más de 10 placas de YouTube, cinco de plata y cinco de oro. Además, fueron reconocidos como los Líderes digitales del 2017 en la pasada entrega de los Eliot Award, ¿cómo te quedó el ojo? Su fandom se compone principalmente por niños y preadolescentes, así que es muy probable que alguno de tus chicos los siga en sus redes sociales ¿mencionamos que cada hermano supera los 2.5 millones de seguidores en Instagram?  Si te preguntas de dónde viene su nombre artístico, tenemos que hablarte de su bisabuelo, quien vivió un tiempo en las Islas Polinesias y cuando regresó a México les inculcó esta cultura. Con motivo de sus próximos shows en el Centro Cultural I, platicamos con Rafa y Lesslie sobre lo que nos espera en la Gira Polinesia. ¿Cómo se sienten de haber sido nombrados  los creadores más influyentes del año?Rafa: La verdad estamos súper felices, pero detrás de todo hay una responsabilidad muy grande, ya que mucha gente se empezará a sumar a nuestra familia y debemos darles buen contenido. Hay muchas personas que ahora se dedican a YouTube y que hacen cosas grandes, entonces que nos hayan seleccionado a nosotros es un gran logro porque sabemos que estamos ha

Lemongrass
Niños

Lemongrass

Son jóvenes, talentosos y súper alegres. Tienen entre 11 y 15 años y lo que más les gustar es cantar, bailar y jugar con sus amigos. Ellos son el grupo Lemongrass y desde hace dos años cumplieron el sueño de convertirse en cantantes. Ivanna, Jelly, Paula, Sophie, Emiliano, Nathan y Yael fueron elegidos entre más de 900 niños y niñas que realizaron el casting para un grupo musical creado por Ari Borovoy en 2015. Actualmente tienen un disco homónimo, más de 12 videos oficiales en su canal de YouTube y son el sueño de muchos pequeños que cantan a todo pulmón temas como “Mi mundo gira contigo”, “Baila sin miedo” y “Andas en mi cabeza”. Tras agotar las entradas de sus conciertos en marzo y junio, las siete promesas del pop nos platican sobre sus inicios, su fans y sus artistas favoritos. ¿Qué significa el nombre de la banda?Nathan: Lemongrass surgió de un juego que tuvimos en un restaurante. Emiliano tomó un limón, se lo exprimió en la boca y entonces hizo una cara muy chistosa. Después nos retamos entre todos para ver quién lograba comerse un limón sin hacer gestos o muecas, de ahí se volvió un juego recurrente entre nosotros, así surgió “lemon”. Por otro lado, el “grass” es porque siempre nos ha gustado jugar al aire libre, preferimos salir al mundo real y jugar en el pasto. ¿Cómo fue su debut en los escenarios?Sophie: Nuestra primera presentación fue en el Auditorio Nacional, abrimos los conciertos de OV7 y Kabah y fue muy padre. Todos son súper amables y nos dieron muchos

Ileana Rodríguez "Reclu"
Niños

Ileana Rodríguez "Reclu"

Visitamos a la locutora de radio y a su hijo Sebastián para platicar sobre música y Pavarotti Foto: Alejandra Carbajal Después de trabajar por casi ocho años en la estación radiofónica Reactor 105.7, en 2012 "Reclu" cambió el micrófono por la pañalera. Sin embargo, su vida como esposa y mamá no es impedimento para que desarrolle su ámbito profesional. La escuchamos en La Hora Nacional (¡con Pepe Campa!), es la voz oficial de la entrega del Grammy y el Oscar y la vemos en Fashion Police México. Platicamos con ella sobre cómo ser una mamá cool sin morir en el intento. También nos contó qué música  apasiona al pequeño Sebastián.¿Cómo cambió tu vida profesional al nacer Sebastián?No ha cambiado mucho. Dejé Reactor un mes antes de que naciera, mi intención era volver, pero por azares del destino me fui del DF y ya no pude regresar. Al año me llamaron para La Hora Nacional, lo tomé como un nuevo reto y me quedé ahí.Pero, ¿sigues interesada en el rock?Claro. Lo disfruto más ahora. La música me ha gustado desde pequeña, ¡mi niñera fue MTV! Pero cuando se volvió mi trabajo, después de muchos años, ya estaba un poco aburrida. Ahora con Sebastián soy más selectiva, ya no voy a todos los conciertos, sólo a los que en verdad me interesan. ¿Cómo le transmites a Sebastián tu pasión por la música?Lo curioso es que su gusto por la música no fue a través de su papá (Pipe Llorens) ni de mí, sino por su abuelo. Mi papá intentó inculcarles a mis hermanos, a mí y a sus nietos el gusto por la

Actividades para niños en la Ciudad de México por zona

Actividades para niños en el Centro
Niños

Actividades para niños en el Centro

Entre los edificios coloniales y las ruinas prehispánicas, el Centro Histórico también ofrece actividades para niños, que van desde exposiciones y talleres especiales en museos, hasta puestas en escena creadas especialmente para ellos.

Actividades para niños en Polanco
Niños

Actividades para niños en Polanco

Si no sabes qué hacer el fin de semana con los pequeños, te recomendamos exposiciones, obras de teatro y más eventos en Polanco para disfrutar en familia.

Actividades para niños en Roma-Condesa
Niños

Actividades para niños en Roma-Condesa

Hay más que antros y bares en la Roma y Condesa. Los pequeños también pueden divertirse con las propuestas de teatro infantil y parques.

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel
Niños

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel

Nuestras recomendaciones para que los niños también disfruten el sur del DF.