Kids

Eventos, música, deportes, talleres para niños, arte y cultura para toda la familia en la CDMX

Conoce las nuevas atracciones de La Feria de Chapultepec
Niños

Conoce las nuevas atracciones de La Feria de Chapultepec

Con 55 años en operación, La Feria de Chapultepec (una de las 50 mejores atracciones de la CDMX) ahora tiene especios totalmente renovados para darle a sus visitantes un plus de adrenalina y diversión. Los cambios incluyen atracciones para niños y no tan niños, un nuevo lugar de comida con ambientación de lucha libre y tiendas para que te lleves un recuerdo digno del día que pasas. Aunque los personajes de Sésamo ya eran parte del parque, debías deambular por toda la feria para encontrarlos, ahora es más fácil tomarte la foto con ellos ya que tienen su propio espacio llamado Zona Sésamo. En él encontrarás tres juegos que los peques seguro disfrutarán. Entre ellos está Burbujas Enrique—en el que das vueltas mientras tratas de lanzar chorros de agua a los demás—, Elmo Navegante y Piloto Archibaldo.  Foto: Mattza Tobón. Aprende a la par que te diviertes en la máquina de tiempo de Cantinflas. Aquí recorrerás todo el parque de diversiones a bordo de un tren pero de un modo muy especial: con lentes de realidad virtual. En lugar de ver las demás atracciones, tú visitarás algunas épocas relevantes en la historia de México de la mano del ícono de la comedia mexicana.  La casona del terror también se renovó para sacar más sustos a quienes se atreven a entrar en ella. En su interior hay payasos, monstruos y otros escenarios que esperan para sacarte más de un susto.  Foto: Mattza Tobón. El Tobellino te hará vivir nuevas experiencias. Es una estructura que constantemente da vueltas

10 actividades imperdibles para niños en septiembre
Niños

10 actividades imperdibles para niños en septiembre

La diversión nunca termina en la Ciudad de México. Prepárate para vivir un mes lleno de cine, música, arte, teatro y danza. Desde espectáculos como Gazillion Bubble Show y Encuentro con Dinosaurios en el Parque Bicentenario, hasta obras de teatro como Lobo y Oveja, ¿Duermen los peces?, te decimos las mejores actividades para que tus niños se diviertan en septiembre. Recomendado: 50 atracciones para disfrutar en familia y los mejores museos para niños en la Ciudad de México.  

Hot Wheels Legends Tour llega a la CDMX
Niños

Hot Wheels Legends Tour llega a la CDMX

El famoso tour de Hot Wheels llegará por primera vez a la Ciudad de México y tu auto puede participar para convertirse en la próxima leyenda de la marca a escala 1:64. ¿Quieres saber cómo? Hot Wheels Legends Tour llegó apenas el año pasado a Estados Unidos reuniendo a más de 3,600 autos customizados y a miles de fanáticos de todas las edades que competían por transformar su vehículo en un icónico carrito de Hot Wheels patrocinado por Mattel. Este año, el tour se prepara para conocer los diseños de los mexicanos. Foto: Cortesía Hot Wheels Legends Tour. El evento llegará a la Ciudad de México el 29 de septiembre a Walmart Tepeyac y el 6 de octubre a Walmart Plaza Oriente. En estas fechas, los autos participantes serán evaluados por un equipo de jueces dentro de los que se encuentran el outuber y amante de los autos Juca, Franky Mostro, diseñadores de Hot Wheels, entre otros expertos en automovilismo. Los criterios de evaluación se basan en la autenticidad, la originalidad y el espíritu de Hot Wheels que transmita cada auto. Se escogerán a dos seminfinalistas y a través de una encuesta en Facebook, los fanáticos elegirán al mejor para viajar hasta Las Vegas con todo pagado y competir en el SEMA Show junto con los otros 19 finalistas de Estados Unidos y Alemania. Si tú tienes tu auto customizado y quieres participar, tienes hasta el 5 de octubre para registrarte en la página oficial del evento y esperar la confirmación de ser uno de los seleccionados para mostrar tu vehículo

7 obras de teatro para niños que debes ver en septiembre
Niños

7 obras de teatro para niños que debes ver en septiembre

Este mes, la cartelera teatral en la Ciudad de México tiene opciones para todas las edades. Desde musicales basados en cuantos clásicos de la literarura infantil, hasta espectáculos de clown y shows para bebés, te aseguramos que tus pequeños disfrutarán cada una de estas historias. ¿Lobo estás ahí?, Cenicienta, la magia del amor, El sueño de la Bella Durmiente y Lumi son algunas de las obras de teatro que debes ver en los próximos días. Aprovecha tus fines de semana en familia y ve todas las que puedas. Recomendado: 10 actividades para niños en septiembre y 50 atracciones para disfrutar en familia en la CDMX. 

Sí hay Sesh
Niños

Sí hay Sesh

La mayoría de las pistas de skateboarding que hay en la Ciudad de México están pensadas para jóvenes y adultos. Sin embargo, cada vez hay más niños que se interesan en este deporte, así que la llegada de un nuevo club de skate dirigido a los más pequeños es una gran noticia para papás y mamás. Si hay Sesh es un espacio en la Juárez para todos los interesados en la cultura del skate, en especial para niños, niñas y mujeres. El proyecto es idea de Pavel Muñoz, publicista y patinador, en conjunto con U Can Skate, un colectivo de mujeres patinadoras.   Sí hay Sesh significa ''si hay sesión''. Sí hay es tomado de un modismo de las tiendas de abarrotes en la CDMX, sí hay tortillas, sí hay huevos, y sesh viene de la palabra en inglés session. El espacio es enorme, cuenta con una minirampa modular que puede ser utilizada por principiantes, amateurs o profesionales para realizar transiciones y trucos. Está inspirada en las albercas de los años setenta donde iniciaron las primeras prácticas de skate. El diseño y realización estuvo a cargo del estudio Taller Nacional. Hay renta de patinetas y equipo de protección, un espacio de espera para los padres que van a ver practicar a sus niños, un espacio de relajación con futbolito, videojuegos y videos de skate.  El club skate funciona por membresía o agenda. Las sesiones tienen una duración de dos horas con un máximo de 10 personas. Al comprar una membresía tendrás acceso a patinar y a las clases. Hay tres tipos de membresía: Para prin

Time Out dice
4 de 5 estrellas

Las mejores opciones para los niños en la CDMX

Las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX
Niños

Las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX

Salir de la rutina en busca de diversión es una tarea fácil de solucionar cuando vives en la Ciudad de México, incluso si lo que necesitas son atracciones para niños, un público difícil de complacer y que ya no se conforma con ir al parque de la colonia con los típicos juegos. En la actualidad la CDMX cuenta con una cantidad considerable de museos para niños, bibliotecas, teatros, ludotecas y parques de diversiones con áreas especiales para que los chicos aprendan, jueguen y desarollen sus habilidades creativas en un ambiente sano. Es por eso que en esta ocasión te compartimos los mejores lugares para que lleves atus pequeños a disfrutar de su niñez con actividades que incluso pueden llegar a ser un reto de habilidad, destreza, fuerza, valor y agilidad. Recomendado: Museos para niños en la CDMX. 

3 libros que tus niños pueden leer este verano
Niños

3 libros que tus niños pueden leer este verano

La lectura es es un hábito que vale la pena inculcar desde las primeras infancias, por eso recomiendo que siempre empaquen un par de libros a donde quiera que vayan y le den a la lectura un lugar especial. Además de ser divertida, la lectura lúdica es una herramienta de relajación que funciona de maravilla en momentos de actividad baja, en aviones, carreteras y que ayudará a los padres o cuidadores a manejar el estrés en todo momento al mismo tiempo que los niñes fortalecen el hábito y el vinculo con sus libros favoritos.  Por lo anterior, nos dimos a la tarea de buscar tres libros que son ideales para el verano. Encuéntralos en Orion Kids y en las mejores librerías de la Ciudad de México.    Recomendado: 20 lugares que puedes visitar con tus niños en verano y los mejores museos interactivos para niños. 

Los mejores cursos de verano para niños en la CDMX 2019
Niños

Los mejores cursos de verano para niños en la CDMX 2019

Ya sea con actividades relacionadas a la música para niños, al teatro, el cine y la ciencia, estos campamentos y cursos de verano serán las mejores opciones para que tus pequeños se diviertan y aprendan estas vacaciones.  La mayoría de estos cursos tienen una duración de cuatro semanas, pero hay lugares que manejan opciones más breves, por si tienes planeado salir de vacaciones o quieres que los niños se queden en casa a disfrutar otro tpo de actividades. Lo mejor es que encontrarás opciones para todos los presupuestos, incluso hay algunos cursos gratis para niños de todas las edades. Recomendado: 50 atracciones para disfrutar en familia, 20 lugares que debes visitar con tus niños en verano. y los mejores lugares y eventos en el verano en la CDMX. 

Museos interactivos para niños en la CDMX
Niños

Museos interactivos para niños en la CDMX

Aprender y divertirse al mismo tiempo es la propuesta de estos recintos para que los niños descubran temas de economía, física y más. Aprovecha las vacaciones y conócelos todos con toda tu familia. Recomendado: 20 atracciones para disfrutar en familia y ludotecas para niños en la CDMX.

Entrevistas con papás y niños

Heavysaurios
Niños

Heavysaurios

En una noche tormentosa del 2012, cinco huevos —que estaban escondidos desde hace 65 millones de años— dieron origen a Milli Pilli, Muffi-Puffi, Riffi-Raffi, Komppi Momppi y Mr. Heavysaurio, un grupo de dinosaurios amantes del heavy metal creando una nueva era de metal jurásico para niños. Con motivo de su próximo concierto el 21 de octubre en El Plaza Condesa, platicamos con Mr. Heavysaurio —líder de la banda y amante del rock y los accesorios con estoperoles—,  quien, además de un “¡roar!”, nos platicó más detalles del show y un poco de su historia. Recomendado: 10 actividades imperdibles para niños en octubre y 10 conciertos que no te puedes perder este mes. ¿Qué fue primero: el metal o los dinosaurios?Nosotros somos muy, pero muy antiguos. Tenemos como 65 millones de años, pero creó que primero fue el metal. ¿Qué es lo más divertido de tener una banda com Heavysaurios?¡Hacer metal para los niños! Es increíble escribir letras infantiles para ponerlas en música metalera. Se la pasan tocando por todo el mundo, ¿qué es lo que más disfrutan cuando dan un show en vivo?Nos encanta ver como los niños disfrutan de la música. Muchos de ellos están en su primer concierto de rock o metal cuando nos vienen a ver, entonces es muy lindo compartir ese momento con ellos y con su familia. Foto: Cortesía Heavysaurios. ¿Qué comen los dinosaurios y qué tan difícil es mantener una dieta balanceada cuando están de gira?Tratamos de comer de todo, siempre les decimos a los niños en los s

Los Polinesios
Niños

Los Polinesios

Hace poco más de seis años, los hermanos Rafa, Karen y Lesslie subieron su primer video a YouTube sin imaginar todo lo que provocarían. Hoy en día cuentan con cinco canales: Plática Polinesia, Extra Polinesios, Los Polinesios, Musas y Juxiis, en los que suman más de 21 millones de suscriptores y gracias a ello han ganado más de 10 placas de YouTube, cinco de plata y cinco de oro. Además, fueron reconocidos como los Líderes digitales del 2017 en la pasada entrega de los Eliot Award, ¿cómo te quedó el ojo? Su fandom se compone principalmente por niños y preadolescentes, así que es muy probable que alguno de tus chicos los siga en sus redes sociales ¿mencionamos que cada hermano supera los 2.5 millones de seguidores en Instagram?  Si te preguntas de dónde viene su nombre artístico, tenemos que hablarte de su bisabuelo, quien vivió un tiempo en las Islas Polinesias y cuando regresó a México les inculcó esta cultura. Con motivo de sus próximos shows en el Centro Cultural I, platicamos con Rafa y Lesslie sobre lo que nos espera en la Gira Polinesia. ¿Cómo se sienten de haber sido nombrados  los creadores más influyentes del año?Rafa: La verdad estamos súper felices, pero detrás de todo hay una responsabilidad muy grande, ya que mucha gente se empezará a sumar a nuestra familia y debemos darles buen contenido. Hay muchas personas que ahora se dedican a YouTube y que hacen cosas grandes, entonces que nos hayan seleccionado a nosotros es un gran logro porque sabemos que estamos ha

Memo Aponte
Niños

Memo Aponte

Comenzó en el doblaje a los 11 años, nada más y nada menos que haciendo la voz de Nemo en Buscando a Nemo. Hoy, a sus 25 y con más de 14 años de experiencia, Memo Aponte presume una larga lista de personajes a los que ha doblado en películas y series de televisión. El motivo que nos trae a esta breve charla con el joven prodigio del doblaje mexicano es su más reciente participación en la cinta animada, Isla Calaca, creada por Ánima Estudios, empresa líder en la animación en América Latina, quien produjo Leyendas, la primera serie animada mexicana en Netflix. Platícanos sobre tu personaje en Isla Calaca y cómo te integraste a este proyectoEl personaje se llama Lucas, es un adolescente que, literal, se convierte en monstruo; va a la escuela y tiene inseguridades, además le gusta una niña. Un día, cuando tiene una cita con ella, en una fiesta, se transforma en un monstruo, de ahí todo se empieza a desenvolver y se pregunta ¿por qué rayos es diferente? Va a investigarlo y llega al fondo de las cosas para descubrir por qué pasó esto. La verdad es que me gusta hacer personajes jóvenes, obviamente porque yo soy así, muy hiperactivo, muy jovial, es como palabra de señor (risas), pero sí, la verdad estuvo muy padre. Empezaste en el doblaje desde muy chico, cuéntame de esta experiencia, ¿qué es lo que más te gusta de poder darle voz a tantos personajes?Nunca imaginé que fuera a pasar esto. Estoy muy agradecido con Disney, con la vida, con los proyectos y con la gente que ha creído

Ileana Rodríguez "Reclu"
Niños

Ileana Rodríguez "Reclu"

Visitamos a la locutora de radio y a su hijo Sebastián para platicar sobre música y Pavarotti Foto: Alejandra Carbajal Después de trabajar por casi ocho años en la estación radiofónica Reactor 105.7, en 2012 "Reclu" cambió el micrófono por la pañalera. Sin embargo, su vida como esposa y mamá no es impedimento para que desarrolle su ámbito profesional. La escuchamos en La Hora Nacional (¡con Pepe Campa!), es la voz oficial de la entrega del Grammy y el Oscar y la vemos en Fashion Police México. Platicamos con ella sobre cómo ser una mamá cool sin morir en el intento. También nos contó qué música  apasiona al pequeño Sebastián.¿Cómo cambió tu vida profesional al nacer Sebastián?No ha cambiado mucho. Dejé Reactor un mes antes de que naciera, mi intención era volver, pero por azares del destino me fui del DF y ya no pude regresar. Al año me llamaron para La Hora Nacional, lo tomé como un nuevo reto y me quedé ahí.Pero, ¿sigues interesada en el rock?Claro. Lo disfruto más ahora. La música me ha gustado desde pequeña, ¡mi niñera fue MTV! Pero cuando se volvió mi trabajo, después de muchos años, ya estaba un poco aburrida. Ahora con Sebastián soy más selectiva, ya no voy a todos los conciertos, sólo a los que en verdad me interesan. ¿Cómo le transmites a Sebastián tu pasión por la música?Lo curioso es que su gusto por la música no fue a través de su papá (Pipe Llorens) ni de mí, sino por su abuelo. Mi papá intentó inculcarles a mis hermanos, a mí y a sus nietos el gusto por la

Actividades para niños en la Ciudad de México por zona

Actividades para niños en el Centro
Niños

Actividades para niños en el Centro

Entre los edificios coloniales y las ruinas prehispánicas, el Centro Histórico también ofrece actividades para niños, que van desde exposiciones y talleres especiales en museos, hasta puestas en escena creadas especialmente para ellos.

Actividades para niños en Polanco
Niños

Actividades para niños en Polanco

Si no sabes qué hacer el fin de semana con los pequeños, te recomendamos exposiciones, obras de teatro y más eventos en Polanco para disfrutar en familia.

Actividades para niños en Roma-Condesa
Niños

Actividades para niños en Roma-Condesa

Hay más que antros y bares en la Roma y Condesa. Los pequeños también pueden divertirse con las propuestas de teatro infantil y parques.

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel
Niños

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel

Nuestras recomendaciones para que los niños también disfruten el sur del DF.