Kids

Eventos, música, deportes, talleres para niños, arte y cultura para toda la familia en la CDMX

10 actividades increíbles para niños en diciembre
Niños

10 actividades increíbles para niños en diciembre

Desde espectáculos navideños como Pica Pica y La villa de Santa Claus, hasta obras de teatro como Acá en la Tierra y Jejé Kids: La aventura de tus emociones, te decimos las mejores actividades para que tus pequeños se diviertan en diciembre. Disfruta las vacaciones con toda tu familia y celebra Navidad y Año Nuevo con las mejores actividades en la Ciuad de México. Recomendado: Las 50 mejores atracciones para toda la familia y ludotecas para niños en la CDMX.

Nissan y KidZania inauguran el Centro de Innovación Automotriz para niños
Niños

Nissan y KidZania inauguran el Centro de Innovación Automotriz para niños

La ciudad interactiva más querida por los niños está de estreno con el nuevo Centro de Innovación Automotriz creado por Nissan. Desde el diseño de su propio auto hasta clases de cultura vial, este nuevo espacio que ya se encuentra en KidZania Cuicuilco ofrece una experiencia muy completa y divertida para niños y niñas. El propósito de este centro es que los pequeños conozcan la movilidad inteligente y se familiaricen con las tecnologías y sistemas que ya están presentes en las calles. Lo mejor es que todo será por medio de una experiencia lúdica e interactiva en la que ningún niño se aburrirá. Foto: Cortesía Time Out México. ¿Quieres saber cómo funciona este centro? En total son cuatro pabellones interactivos. 1. Diseña tu camino: En esta área los niños podrán diseñar su propia ciudad y conducir en las calles generadas por su imaginación. Al mismo tiempo aprenderán los elementos básicos de cultura vial y las nuevas tecnologías. Foto: Time Out México. 2. Diseña tu Nissan LEAF®: En este módulo los pequeños tomarán el lugar de un diseñador automotriz y personalizarán un Nissan LEAF® eligiendo el color, destino y verlo proyectado a través de videomapping. Foto: Cortesía Nissan/KidZania. 3. Simulador de manejo: Los niños experimentarán la movilidad inteligente con la simulación del e-pedal, un sistema que permite acelerar y frenar utilizando solo un pedal. *Esta actividad solo está disponible (próximamente) en Guadalajara y Monterrey. Foto: Cortesía Nissan/KidZania. 4.

Contenido pagado

Navidad Nick Jr. en Granja Las Américas
Niños

Navidad Nick Jr. en Granja Las Américas

¡La Navidad está de vuelta en Granja Las Américas! Como parte de las actividades de Navidad y Año Nuevo en la CDMX, estas vacaciones de invierno regresa Navidad Nick Jr. en su cuarta edición.  Durante todo diciembre y hasta el 6 de enero, el parque de diversiones se llenará de luces, shows y muchas actividades para chicos y grandes. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y encender el gran árbol navideño de Nickelodeon, ¡mide 10 metros de altura! Además, el parque estará lleno de activaciones donde conocerán, aprenderán y disfrutarán de una increíble convivencia con su familia y amigos. El plato fuerte serán los show con los personajes de Paw Patrol. Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble y Skye llenarán de diversión las tardes del 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero con dos shows al día (1pm y 4pm). No te pierdas este evento y celebra la Navidad en Granja Las Américas en compañía de toda la familia. Recuerda que el acceso a los shows y al encendido del árbol están disponibles con el pase sencillo al parque, niños mayores de 80cm pagan $230 y adultos $215 pesos.  Recomendado: Actividades para niños en diciembre 2019 en la Ciudad de México.

Tour jurásico de dinosaurios en el Parque Bicentenario
Niños

Tour jurásico de dinosaurios en el Parque Bicentenario

¿Listo para vivir una verdadera expedición jurásica? Los dinosaurios llegaron al Parque Bicentenario con una exhibición que combina tecnología y especies animatrónicas para que vivas una experiencia mucho más real y divertida. Discovery Tour Jurásico se encuentra a un costado del lago del parque y es completamente al aire libre, por lo que te sentirás en una verdadera reserva de dinosaurios. Encontrarás 35 figuras de las cuales 20 son animatrónicscon especies como el Triceratops, el Ceratosaurus, el Estegosaurio e incluso el Tyrannosaurus Rex en edad juvenil y adulta. Además, podrás ver por primera vez el robot con sonido y movimiento del Carnotauro, uno de los depredadores más temidos dentro de las especies que vivían en la Tierra hace más de 200 millones de años. Para esta expedición es necesario que lleves bien cargado tu celular y descargues la aplicación de Discovery Tour Jurásico disponible para iOS y Android, pues la experiencia se complementa con la realidad aumentada de 26 especies diferentes que podrás encontrar en diferentes zonas del recorrido. Una vez detectadas en tu móvil o tableta, podrás interactuar con ellas, estudiar sus movimientos, descubrir sus formas de ataque e incluso tomarte fotos como si estuvieras a lado de ellas en la vida real.   También tendrás oportunidad de adentrarte a la zona de excavación donde descubrirás 12 réplicas de fósiles que también cuentan con códigos QR para que a través de la app conozcas más acerca de sus medidas, peso y la e

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Acá en la Tierra

Acá en la Tierra

Todo el tiempo buscamos identificarnos con algo o alguien: pertenecer. La música, un deporte, los amigos, la escuela, nuestros familiares, maestros o compañeros de clase se vuelven referentes; pero ¿qué sucede cuando no logramos identificarnos con nada establecido? Cuando simplemente no encajas. Lolo es un niñ@ extraterreste o eso piensa. Ha venido a la Tierra con una misión que ni él mismo conoce. Mientras espera instrucciones, tendrá que adaptarse a los terrícolas, lo cual le resulta bastante complicado porque no entiende su comportamiento ni su terrible necesidad de clasificarlo todo, ¿por qué los humanos hacen cosas que no les gustan? ¿Por qué responden que están bien, cuando se sienten mal? En esta misión incierta, Lolo conoce a Dolores, una mujer invisible que trabaja en su escuela y quien a través de la música le enseñará a viajar a su planeta. La estética general del montaje nos sugiere un universo hacia los años setenta y ochenta; entre neones, casetes, walkmans y música de David Bowie, Queen e Iggy Pop nos introduciremos a ese espacio en el que Lolo cree que por fin encontró a los demás extraterrestres en el planeta Tierra.  Acá en la Tierra, un poderoso texto que invita a abrazar las diferencias, plantea la lucha valiente e inagotable de Lolo en búsqueda de su identidad con el único objetivo de encontrar su lugar en este mundo desordenado. Una obra para toda la familia que promueve la empatía y la inclusión social desde la infancia. Del dramaturgo Luis Eduardo Y

Comprar

Las mejores opciones para los niños en la CDMX

Las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX
Niños

Las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX

Salir de la rutina en busca de diversión es una tarea fácil de solucionar cuando vives en la Ciudad de México, incluso si lo que necesitas son atracciones para niños, un público difícil de complacer y que ya no se conforma con ir al parque de la colonia con los típicos juegos. En la actualidad la CDMX cuenta con una cantidad considerable de museos para niños, bibliotecas, teatros, ludotecas y parques de diversiones con áreas especiales para que los chicos aprendan, jueguen y desarollen sus habilidades creativas en un ambiente sano. Es por eso que en esta ocasión te compartimos los mejores lugares para que lleves atus pequeños a disfrutar de su niñez con actividades que incluso pueden llegar a ser un reto de habilidad, destreza, fuerza, valor y agilidad. Recomendado: Museos para niños en la CDMX. 

K1 Speed Manacar
Niños

K1 Speed Manacar

En el sótano número 7 del Centro Comercial Torre Manacar se encuentra un espacio en que la adrenalina y la afición por las carreras de karts se unen en una pista indoor que cuenta con lo último en tecnología. K1 Speed México ofrece carreras auténticas de karts donde tanto pequeños como adultos pueden participar y sentir la emoción de correr en go karts eléctricos de alto rendimiento. El programa para niños es una experiencia entera en la que chicos y chicas con una altura 1.20 metros en adelante se pueden adentrar al mundo del deporte motorizado en un ambiente seguro y controlado. Sus karts alcanzan una velocidad de hasta 32 kilómetros por hora y no es necesario que los pequeños tengan experiencia pues aquí recibirán información previa sobre las reglas de seguridad, significados de las banderas, señalamientos y operación de los karts. Cada carrera se conforma de 14 vueltas con una duración aproximada de 10 minutos. El costo va de $295 pesos por una carrera a $730 por tres carreras. La membresía anual cuesta $100 y también hay posibilidad de elegir algunos paquetes que incluyen playera o más carreras. Para los pequeños que tengan el interés de adentrarse más a este mundo y aprender técnicas más avanzadas, pueden entrar a la liga de karts para niños. Aquí se les prepara para desarrollar sus habilidades y mejorar sus tiempos de vueltas, posiciones y otra información de clasificación en carreras contra reloj conformadas por 12 vueltas. K1 Speed Manacar también puede ser el lu

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Parques en la CDMX con área de juegos para niños
Niños

Parques en la CDMX con área de juegos para niños

En la Ciudad de México hay espacios para disfrutar en familia, desde museos interactivos para niños hasta ludotecas, pero ¿ya sabes por dónde empezar? Te recomendamos iniciar el recorrido en las áreas de juego de estos parques citadinos. Desde Azcapotzalco hasta Santa Fe, pasando por Polanco y la Condesa. ¡La entrada es gratis y la diversión ilimitada en estos parques para niños! Recomendado: 50 atracciones para disfrutar en familia y museos para niños en la Ciudad de México. 

Museos interactivos para niños en la CDMX
Niños

Museos interactivos para niños en la CDMX

Aprender y divertirse al mismo tiempo es la propuesta de estos recintos para que los niños descubran temas de economía, física y más. Aprovecha las vacaciones y conócelos todos con toda tu familia. Recomendado: 20 atracciones para disfrutar en familia y ludotecas para niños en la CDMX.

Entrevistas con papás y niños

Heavysaurios
Niños

Heavysaurios

En una noche tormentosa del 2012, cinco huevos —que estaban escondidos desde hace 65 millones de años— dieron origen a Milli Pilli, Muffi-Puffi, Riffi-Raffi, Komppi Momppi y Mr. Heavysaurio, un grupo de dinosaurios amantes del heavy metal creando una nueva era de metal jurásico para niños. Con motivo de su próximo concierto el 21 de octubre en El Plaza Condesa, platicamos con Mr. Heavysaurio —líder de la banda y amante del rock y los accesorios con estoperoles—,  quien, además de un “¡roar!”, nos platicó más detalles del show y un poco de su historia. Recomendado: 10 actividades imperdibles para niños en octubre y 10 conciertos que no te puedes perder este mes. ¿Qué fue primero: el metal o los dinosaurios?Nosotros somos muy, pero muy antiguos. Tenemos como 65 millones de años, pero creó que primero fue el metal. ¿Qué es lo más divertido de tener una banda com Heavysaurios?¡Hacer metal para los niños! Es increíble escribir letras infantiles para ponerlas en música metalera. Se la pasan tocando por todo el mundo, ¿qué es lo que más disfrutan cuando dan un show en vivo?Nos encanta ver como los niños disfrutan de la música. Muchos de ellos están en su primer concierto de rock o metal cuando nos vienen a ver, entonces es muy lindo compartir ese momento con ellos y con su familia. Foto: Cortesía Heavysaurios. ¿Qué comen los dinosaurios y qué tan difícil es mantener una dieta balanceada cuando están de gira?Tratamos de comer de todo, siempre les decimos a los niños en los s

Los Polinesios
Niños

Los Polinesios

Hace poco más de seis años, los hermanos Rafa, Karen y Lesslie subieron su primer video a YouTube sin imaginar todo lo que provocarían. Hoy en día cuentan con cinco canales: Plática Polinesia, Extra Polinesios, Los Polinesios, Musas y Juxiis, en los que suman más de 21 millones de suscriptores y gracias a ello han ganado más de 10 placas de YouTube, cinco de plata y cinco de oro. Además, fueron reconocidos como los Líderes digitales del 2017 en la pasada entrega de los Eliot Award, ¿cómo te quedó el ojo? Su fandom se compone principalmente por niños y preadolescentes, así que es muy probable que alguno de tus chicos los siga en sus redes sociales ¿mencionamos que cada hermano supera los 2.5 millones de seguidores en Instagram?  Si te preguntas de dónde viene su nombre artístico, tenemos que hablarte de su bisabuelo, quien vivió un tiempo en las Islas Polinesias y cuando regresó a México les inculcó esta cultura. Con motivo de sus próximos shows en el Centro Cultural I, platicamos con Rafa y Lesslie sobre lo que nos espera en la Gira Polinesia. ¿Cómo se sienten de haber sido nombrados  los creadores más influyentes del año?Rafa: La verdad estamos súper felices, pero detrás de todo hay una responsabilidad muy grande, ya que mucha gente se empezará a sumar a nuestra familia y debemos darles buen contenido. Hay muchas personas que ahora se dedican a YouTube y que hacen cosas grandes, entonces que nos hayan seleccionado a nosotros es un gran logro porque sabemos que estamos ha

Memo Aponte
Niños

Memo Aponte

Comenzó en el doblaje a los 11 años, nada más y nada menos que haciendo la voz de Nemo en Buscando a Nemo. Hoy, a sus 25 y con más de 14 años de experiencia, Memo Aponte presume una larga lista de personajes a los que ha doblado en películas y series de televisión. El motivo que nos trae a esta breve charla con el joven prodigio del doblaje mexicano es su más reciente participación en la cinta animada, Isla Calaca, creada por Ánima Estudios, empresa líder en la animación en América Latina, quien produjo Leyendas, la primera serie animada mexicana en Netflix. Platícanos sobre tu personaje en Isla Calaca y cómo te integraste a este proyectoEl personaje se llama Lucas, es un adolescente que, literal, se convierte en monstruo; va a la escuela y tiene inseguridades, además le gusta una niña. Un día, cuando tiene una cita con ella, en una fiesta, se transforma en un monstruo, de ahí todo se empieza a desenvolver y se pregunta ¿por qué rayos es diferente? Va a investigarlo y llega al fondo de las cosas para descubrir por qué pasó esto. La verdad es que me gusta hacer personajes jóvenes, obviamente porque yo soy así, muy hiperactivo, muy jovial, es como palabra de señor (risas), pero sí, la verdad estuvo muy padre. Empezaste en el doblaje desde muy chico, cuéntame de esta experiencia, ¿qué es lo que más te gusta de poder darle voz a tantos personajes?Nunca imaginé que fuera a pasar esto. Estoy muy agradecido con Disney, con la vida, con los proyectos y con la gente que ha creído

Ileana Rodríguez "Reclu"
Niños

Ileana Rodríguez "Reclu"

Visitamos a la locutora de radio y a su hijo Sebastián para platicar sobre música y Pavarotti Foto: Alejandra Carbajal Después de trabajar por casi ocho años en la estación radiofónica Reactor 105.7, en 2012 "Reclu" cambió el micrófono por la pañalera. Sin embargo, su vida como esposa y mamá no es impedimento para que desarrolle su ámbito profesional. La escuchamos en La Hora Nacional (¡con Pepe Campa!), es la voz oficial de la entrega del Grammy y el Oscar y la vemos en Fashion Police México. Platicamos con ella sobre cómo ser una mamá cool sin morir en el intento. También nos contó qué música  apasiona al pequeño Sebastián.¿Cómo cambió tu vida profesional al nacer Sebastián?No ha cambiado mucho. Dejé Reactor un mes antes de que naciera, mi intención era volver, pero por azares del destino me fui del DF y ya no pude regresar. Al año me llamaron para La Hora Nacional, lo tomé como un nuevo reto y me quedé ahí.Pero, ¿sigues interesada en el rock?Claro. Lo disfruto más ahora. La música me ha gustado desde pequeña, ¡mi niñera fue MTV! Pero cuando se volvió mi trabajo, después de muchos años, ya estaba un poco aburrida. Ahora con Sebastián soy más selectiva, ya no voy a todos los conciertos, sólo a los que en verdad me interesan. ¿Cómo le transmites a Sebastián tu pasión por la música?Lo curioso es que su gusto por la música no fue a través de su papá (Pipe Llorens) ni de mí, sino por su abuelo. Mi papá intentó inculcarles a mis hermanos, a mí y a sus nietos el gusto por la

Actividades para niños en la Ciudad de México por zona

Actividades para niños en el Centro
Niños

Actividades para niños en el Centro

Entre los edificios coloniales y las ruinas prehispánicas, el Centro Histórico también ofrece actividades para niños, que van desde exposiciones y talleres especiales en museos, hasta puestas en escena creadas especialmente para ellos.

Actividades para niños en Polanco
Niños

Actividades para niños en Polanco

Si no sabes qué hacer el fin de semana con los pequeños, te recomendamos exposiciones, obras de teatro y más eventos en Polanco para disfrutar en familia.

Actividades para niños en Roma-Condesa
Niños

Actividades para niños en Roma-Condesa

Hay más que antros y bares en la Roma y Condesa. Los pequeños también pueden divertirse con las propuestas de teatro infantil y parques.

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel
Niños

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel

Nuestras recomendaciones para que los niños también disfruten el sur del DF.