Kids

Eventos, música, deportes, talleres para niños, arte y cultura para toda la familia en la CDMX

Películas para niños que estrenan en agosto
Niños

Películas para niños que estrenan en agosto

Después de los monstruos, zombies y las segundas partes de superhéroes llegan las historias galácticas y de reencuentros para la segunda mitad del año. Conoce los estrenos familiares de la temporada y elige la película que verás este fin de semana. Disfruta el live action de Christopher Robin (protagonizado por Ewan McGregor), ríe a carcajadas con la tercera entrega de Hotel Transylvania y conoce a tres divertidos alienígenas en Luis y los marcianos.  Recomendado: 10 estrenos en Netflix para niños en agosto, 25 actividades de verano pra niños en y 20 atracciones familiares que debes visitar en la CDMX. 

Obras de teatro que los niños no se pueden perder en agosto
Niños

Obras de teatro que los niños no se pueden perder en agosto

La cartelera teatral en la Ciudad de México tiene opciones para todas las edades. Desde obras para bebés hasta espectáculos de cabaret para niños y adaptaciones de cuentos clásicos, te aseguramos que tus pequeños disfrutarán cada una de estas historias. La peor señora del mundo, Jacky y el frijol mágico y El misterio de las niñas desaparecidas son algunas de las puestas que debes ver en los próximos días. Aprovecha tus fines de semana en familia y ve todas las que puedas.  Recomendado: 15 actividades imperdibles en agosto y 20 lugares que debes visitar con los niños este verano.  

Acuario Interactivo
Niños

Acuario Interactivo

Sumérgete en las profundidades del océano y diviértete con toda tu familia sin salir de la CDMX. El nuevo Acuario Interactivo ubicado dentro Plaza Carso abre sus puertas con una experiencia para que chicos y grandes conozcan, aprendan e interactúen con el mundo acuático, recorriendo cada una de sus siete salas totalmente renovadas. Después de ver un video con la presentación del acuario, inicia el recorrido por las primeras salas que te llevarán a conocer sobre los fenómenos naturales del océano y sus características por medio de videos y video mapping. El recorrido continúa con la explicación de los pequeños organismos que se encuentran en el mar, aquí podrás ver a través de microscopios y tocar insectos en la pequeña granja que tienen. Conocerás más sobre los arrecifes y su importancia para los ecosistemas en el mundo, aquí observarás diferentes especies de peces, corales y al final se te permite tocar a las estrellas de mar.  La oscuridad de la siguiente sala te transporta a lo más profundo del océano, en donde las especies parecen sacadas de un libro de alienígenas. Ten por seguro que las características de estas especies te dejarán asombrado. La parte más atractiva viene después, en la sala TAP (Toca, Aprende, Protege) podrás tocar diferentes especies como langostas, tortugas, rayas, cangrejos, erizos y los peces garra rufa (¡sí, los que se comen la piel muerta!), para esto hay que lavarse las manos primero. El recorrido termina con la sala de exposiciones temporales,

Time Out dice
4 de 5 estrellas
15 actividades imperdibles para niños en agosto
Niños

15 actividades imperdibles para niños en agosto

Desde exposiciones como Playmohistoria y En un mismo barco, hasta espectáculos en live action como Disney On Ice, películas para niños en el Autocinema Coyote y mucho teatro infantil, te decimos cuales son las mejores actividades para que tus niños se diviertan en agosto. Recomendado: 20 lugares para conocer con tu familia en verano, ludotecas para niños en la CDMX y los mejores cursos de verano. 

Verano Nick Jr. en Granja las Américas
Niños

Verano Nick Jr. en Granja las Américas

Como cada verano desde hace 11 años, llega una de las actividades favoritas de los pequeños: el Verano Nick Jr. en Granja las Américas. Se trata de un evento en el que los niños en edad preescolar disfrutarán de atracciones, juegos inspirados en los shows de Nick Jr. y dinámicas con los personajes de sus caricaturas favoritas. Nick Jr. se adueñará de Granja las Américas, un espacio de diversión que fortalece los valores familiares, con cinco atracciones. Los pequeños demostrarán sus habilidades para trabajar en equipo en Rescate en el Castillo de Nella, tendrán la oportunidad de ganar un premio de la serie Paw Patrol, entrarán a otro universo a través de un auto simulador de Monster Truck y habrá una casita de Power Squad. Por cierto, los papás también podrán participar en estas atracciones. Si tus pequeños son súper fans de Paw Patrol, te recomendamos que llegues a tiempo para no perderte su participación los viernes, sábados y domingos a la 1 y 4 pm.  Los boletos de Verano Nick Jr. se pueden adquirir en la taquilla de Granja las Américas o a través de su página web. Con el pago del acceso general al parque se incluye la participación en esta celebración naranja. ¿Mencionamos que los niños menores de 80 cm. entran gratis? No te quedes fuera de esta gran fiesta y lleva a toda la familia.  Conoce más opciones para esta temporada, ¡hay más de 25 actividades de verano para niños!

Las mejores opciones para los niños en la CDMX

10 estrenos en Netflix para niños en agosto
Niños

10 estrenos en Netflix para niños en agosto

En plena temporada de vacaciones de verano, Netflix llega con los esperados estrenos de agosto. Desde héroes trabajando en equipo para salvar al mundo, pasando por las nuevas temporadas de series que prometen mucha diversión y la resolución de dudas existenciales de los más chicos, hasta llegar a la imperdible aventura que emprende el robot WALL-E. Dale un vistazo a los 10 títulos que tus hijos no se pueden perder y llenalos de entusiasmo para el próximo regreso a clases. Recomendado: 25 actividades de verano para niños y 20 atracciones para disfrutar en familia. 

25 actividades de verano para niños en la CDMX
Niños

25 actividades de verano para niños en la CDMX

¿Ya sabes cuál es el plan familiar para este verano? Aquí te damos las mejores recomendaciones de teatro para niños, cursos de verano, conciertos, espectáculos sobre hielo, exposiciones y actividades gratis durante julio y agosto. Canta y baila junto a Mariana Mallol en el Lunario, asómbrate con el espectáculo de Disney on Ice en el Auditorio Nacional, acércate a la ciencia y tecnología en distintos museos para niños en la CDMX y aprovecha los últimos días del Mundial Rusia 2018 en la fiesta futbolera que organiza KidZania. Recomendado: Las mejores atracciones para disfrutar en familia, 10 ludotecas que debes conocer en la CDMX y lugares con cuentacuentos para niños.

Museos interactivos para niños en la CDMX
Niños

Museos interactivos para niños en la CDMX

Aprender y divertirse al mismo tiempo es la propuesta de estos recintos para que los niños descubran temas de economía, física y más. Aprovecha las vacaciones y conócelos todos con toda tu familia. Te recomendamos también los lugares que debes de conocer con los niños en verano y las ludotecas para niños en la CDMX.

Ludotecas para niños en la Ciudad de México
Niños

Ludotecas para niños en la Ciudad de México

¿Miles de mails sin leer? ¿Necesitas buscar ideas para la fiesta de tus hijos en Pinterest? ¿Tus pequeños no te necesitan sino hasta que te sientas frente a la computadora para trabajar? Aquí te dejamos opciones de ludotecas a las que puedes ir con tus hijos, para que ellos se diviertan mientras tú tachas pendientes de tu lista.

Entrevistas con papás y niños

Los Polinesios
Niños

Los Polinesios

Hace poco más de seis años, los hermanos Rafa, Karen y Lesslie subieron su primer video a YouTube sin imaginar todo lo que provocarían. Hoy en día cuentan con cinco canales: Plática Polinesia, Extra Polinesios, Los Polinesios, Musas y Juxiis, en los que suman más de 21 millones de suscriptores y gracias a ello han ganado más de 10 placas de YouTube, cinco de plata y cinco de oro. Además, fueron reconocidos como los Líderes digitales del 2017 en la pasada entrega de los Eliot Award, ¿cómo te quedó el ojo? Su fandom se compone principalmente por niños y preadolescentes, así que es muy probable que alguno de tus chicos los siga en sus redes sociales ¿mencionamos que cada hermano supera los 2.5 millones de seguidores en Instagram?  Si te preguntas de dónde viene su nombre artístico, tenemos que hablarte de su bisabuelo, quien vivió un tiempo en las Islas Polinesias y cuando regresó a México les inculcó esta cultura. Con motivo de sus próximos shows en el Centro Cultural I, platicamos con Rafa y Lesslie sobre lo que nos espera en la Gira Polinesia. ¿Cómo se sienten de haber sido nombrados  los creadores más influyentes del año?Rafa: La verdad estamos súper felices, pero detrás de todo hay una responsabilidad muy grande, ya que mucha gente se empezará a sumar a nuestra familia y debemos darles buen contenido. Hay muchas personas que ahora se dedican a YouTube y que hacen cosas grandes, entonces que nos hayan seleccionado a nosotros es un gran logro porque sabemos que estamos ha

Memo Aponte
Niños

Memo Aponte

Comenzó en el doblaje a los 11 años, nada más y nada menos que haciendo la voz de Nemo en Buscando a Nemo. Hoy, a sus 25 y con más de 14 años de experiencia, Memo Aponte presume una larga lista de personajes a los que ha doblado en películas y series de televisión. El motivo que nos trae a esta breve charla con el joven prodigio del doblaje mexicano es su más reciente participación en la cinta animada, Isla Calaca, creada por Ánima Estudios, empresa líder en la animación en América Latina, quien produjo Leyendas, la primera serie animada mexicana en Netflix. Platícanos sobre tu personaje en Isla Calaca y cómo te integraste a este proyectoEl personaje se llama Lucas, es un adolescente que, literal, se convierte en monstruo; va a la escuela y tiene inseguridades, además le gusta una niña. Un día, cuando tiene una cita con ella, en una fiesta, se transforma en un monstruo, de ahí todo se empieza a desenvolver y se pregunta ¿por qué rayos es diferente? Va a investigarlo y llega al fondo de las cosas para descubrir por qué pasó esto. La verdad es que me gusta hacer personajes jóvenes, obviamente porque yo soy así, muy hiperactivo, muy jovial, es como palabra de señor (risas), pero sí, la verdad estuvo muy padre. Empezaste en el doblaje desde muy chico, cuéntame de esta experiencia, ¿qué es lo que más te gusta de poder darle voz a tantos personajes?Nunca imaginé que fuera a pasar esto. Estoy muy agradecido con Disney, con la vida, con los proyectos y con la gente que ha creído

Lemongrass
Niños

Lemongrass

Son jóvenes, talentosos y súper alegres. Tienen entre 11 y 15 años y lo que más les gustar es cantar, bailar y jugar con sus amigos. Ellos son el grupo Lemongrass y desde hace dos años cumplieron el sueño de convertirse en cantantes. Ivanna, Jelly, Paula, Sophie, Emiliano, Nathan y Yael fueron elegidos entre más de 900 niños y niñas que realizaron el casting para un grupo musical creado por Ari Borovoy en 2015. Actualmente tienen un disco homónimo, más de 12 videos oficiales en su canal de YouTube y son el sueño de muchos pequeños que cantan a todo pulmón temas como “Mi mundo gira contigo”, “Baila sin miedo” y “Andas en mi cabeza”. Tras agotar las entradas de sus conciertos en marzo y junio, las siete promesas del pop nos platican sobre sus inicios, su fans y sus artistas favoritos. ¿Qué significa el nombre de la banda?Nathan: Lemongrass surgió de un juego que tuvimos en un restaurante. Emiliano tomó un limón, se lo exprimió en la boca y entonces hizo una cara muy chistosa. Después nos retamos entre todos para ver quién lograba comerse un limón sin hacer gestos o muecas, de ahí se volvió un juego recurrente entre nosotros, así surgió “lemon”. Por otro lado, el “grass” es porque siempre nos ha gustado jugar al aire libre, preferimos salir al mundo real y jugar en el pasto. ¿Cómo fue su debut en los escenarios?Sophie: Nuestra primera presentación fue en el Auditorio Nacional, abrimos los conciertos de OV7 y Kabah y fue muy padre. Todos son súper amables y nos dieron muchos

Karol Sevilla, protagonista de Soy Luna
Niños

Karol Sevilla, protagonista de Soy Luna

Si buscas responsables de que nuevamente los patines estén de moda entre los niños y que las pequeñas quieran llenar sus brazos con pulseras y peinarse de media cola, es gracias a Soy Luna, un programa latinoamericano de Disney Channel. Sin embargo, andar de un lado a otro en cuatro ruedas no es el único efecto de esta serie de TV para niños, su impacto incluye más de una docena de canciones que el público infantil memoriza rápidamente y canta a todo pulmón en cuanto las escucha, como es el caso de “Alas” y “Mírame”. Es por eso que el elenco del show, encabezado por la actriz mexicana Karol Sevilla, se prepara para saltar de los foros de grabación a los auditorios con el tour Soy Luna. En Concierto, que hará escala en ciudades como Bogotá, Santiago de Chile, París, Madrid y la Ciudad de México. Acerca de esta nueva aventura nos platicó Karol Sevilla. Cuéntanos sobre el formato del concierto. ¿Será como ver un capítulo de la serie o sólo tocarán un setlist?En el show no sólo tocaremos las canciones, también contaremos una historia. Así que les va a gustar bastante. Va a tener temas del primero, segundo y tercer disco, que me informaron está en el segundo lugar de ventas en México. ¿Sólo habrá temas de esos discos o tocarán algunas canciones inéditas?Tocaremos algunos covers que también hemos interpretado para la serie, como “Prófugos” (original de Soda Stereo). Foto: Cortesía Disney Channel Dices que el concierto contará una historia. ¿Veremos a Luna tomar decisiones, por

Actividades para niños en la Ciudad de México por zona

Actividades para niños en el Centro
Niños

Actividades para niños en el Centro

Entre los edificios coloniales y las ruinas prehispánicas, el Centro Histórico también ofrece actividades para niños, que van desde exposiciones y talleres especiales en museos, hasta puestas en escena creadas especialmente para ellos.

Actividades para niños en Polanco
Niños

Actividades para niños en Polanco

Si no sabes qué hacer el fin de semana con los pequeños, te recomendamos exposiciones, obras de teatro y más eventos en Polanco para disfrutar en familia.

Actividades para niños en Roma-Condesa
Niños

Actividades para niños en Roma-Condesa

Hay más que antros y bares en la Roma y Condesa. Los pequeños también pueden divertirse con las propuestas de teatro infantil y parques.

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel
Niños

Actividades para niños en Coyoacán-San Ángel

Nuestras recomendaciones para que los niños también disfruten el sur del DF.