La ciudad por áreas

Las mejores opciones por zona de la Ciudad de México: Roma, Condesa, Polanco, Coyoacán, Pedregal, Narvarte, Nápoles, Del Valle, San Ángel, Satélite, Tlalpan, Santa Fe y más

Top 10. Restaurantes en la Roma
Restaurantes

Top 10. Restaurantes en la Roma

La Roma y la Condesa se pelean constantemente por tener las mejores propuestas de restaurantes, coctelería, galerías y actividades culturales. Además de ser una de las colonias más ricas en historia y cultura, alberga los locales con las mentes más creativas de la gastronomía local.  Todos los días hay algo nuevo por descubrir en esta colonia. Te ayudamos con esta guía para los 10 mejores lugares para comer en la Roma. Recomendado: 15 lugares imprescindibles de la Roma. 

Las mejores cafeterías de la Escandón
Restaurantes

Las mejores cafeterías de la Escandón

Si eres un fanático de visitar los restaurantes y cafés de la Escandón y te gusta ir a los cafés de especialidad te damos una guía de los lugares que tienen una gran propuesta de diseño y muy buena oferta de café en esta colonia de la Ciudad de México.También te pueden interesar los mejores restaurantes de la CDMX.

20 lugares imprescindibles del Centro Histórico
Qué hacer

20 lugares imprescindibles del Centro Histórico

¿Eres un gran conocedor del Centro Histórico? Es hora de admitir que nos queda mucho por conocer de esta preciosa zona de la Ciudad de México. Aquí van los imprescindibles. Si alguna vez te toca ser el guía de turistas de tus amigos o invitados, toma nota y empieza el recorrido sin ningún problema.  También conoce los mejores lugares de la Roma, la Juárez y la Condesa. 

Los secretos del Bosque de Chapultepec
Qué hacer

Los secretos del Bosque de Chapultepec

Chapultepec es una de las zonas favoritas de los citadinos. Además de ser el pulmón más importante de la ciudad, en el interior del bosque hay muchísimas atracciones para chicos y grandes. Puedes visitar todos los museos de la zona, también hay lugares ideales para pasear a tu perro y, si te da hambre, siempre encontrarás buenos restaurantes. Más allá del Castillo de Chapultepec o la Casa del Lago, que son recintos que todos ubicamos, te invitamos a explorar estos cinco lugares secretos que no te imaginabas que estaban dentro de las tres secciones del bosque. ¿Cuál es tu favorito?

Tiendas en San Ángel
Shopping

Tiendas en San Ángel

El ambiente relajado y la atmósfera tradicional que envuelven al barrio de San Ángel hacen de este lugar una de las zonas obligadas al sur de la Ciudad de México. Además de restaurantes, cafés, antros y bares, San Ángel también ofrece una gran oferta de tiendas.

Recomendaciones de la Ciudad de México por zonas

Tiendas en Toreo
Shopping

Tiendas en Toreo

La revitalización de la ciudad está sucediendo por partes. Primero la Roma, luego la Juárez. Le siguieron Cuauhtémoc, Escandón y Nápoles. A ese mismo patrón se han sumado otras zonas de la ciudad que poco a poco han construido su nueva cara y una nueva oferta de tiendas, restaurantes, bares y demás. A esa ola se suma la zona del Toreo de Cuatro Caminos, en los límites de la ciudad y el Estado de México.Después de la remodelación de la icónica construcción, nació el centro comercial que ahora alberga tres de las cadenas de ropa que más nos gustan (no te hagas). Moda barata y con propuesta. Ya no hay pretexto para andar por ahí mal vestidos. Así que date una vuelta por este mall para vistar estos imperdibles.

Cafés en la San Miguel Chapultepec
Restaurantes

Cafés en la San Miguel Chapultepec

Si ya sabes dónde comer y salir cualquier día de la semana, ahora puedes conocer estos lugares recomendados por nuestros expertos en esta zona de la ciudad. 

Actividades gratis para niños al sur de la CDMX

Actividades gratis para niños al sur de la CDMX

¿El regreso a clases te dejó estresado y con poco dinero? No tienes que sacrificar la diversión de la familia. Te contamos de las opciones de actividades gratuitas que te esperan al sur de la Ciudad de México.

Restaurantes en la Narvarte
Restaurantes

Restaurantes en la Narvarte

Conoce los mejores lugares para comer en esta colonia de la Benito Juárez Más en la colonia Taquerías en la Narvarte Come los mejores tacos en esta zona de la Benito Juárez El Naranjito La Narvarte es una colonia taquera por experiencia. Sus calles están llenas de garnachas, antojos y salsas. Sin embargo, entre tanta oferta es difícil dar con el brillo de una buena tortilla acompañada de una gloriosa carne al pastor. Afortunadamente, la búsqueda se vuelve obvia al probar los tacos de este templo. El Naranjito es la descripción a la regla de la triple b (bueno, bonito y barato). La atención del personal es eficaz, los platillos son abundantes y las salsas picosas, pero sabrosas. Los tacos de pastor cuestan sólo cuatro pesos y están deliciosamente sazonados. Si los acompañas de una alta dosis de salsa roja, estarás cerca del paraíso garnachero. El mejor lugar para sentarte es en la tercera mesa de afuera hacia dentro. Está justo en un punto cercano al trompo y lejos del baño. No hay olores desagradables ni aires mata pasiones. El único defecto del lugar es que es muy pequeño y se llena rápido, pero la espera siempre vale la pena. Todo garnachero que se respete debe ir ahí, pedir una sopa de tortilla, seguida de un yanqui (taco hecho de pan árabe) y beber un agua de horchata. Si todavía te queda un hueco, los tacos al pastor con salsa roja harán que olvides tu existencia terrenal y sientas que flotas en el paraíso. El Vilsito Todo aquel que quiera probar buenos tacos debe darse

Lugares por zona en la CDMX

Cafés en la Ciudad de México por zona
Restaurantes

Cafés en la Ciudad de México por zona

La Ciudad de México te ofrece en todas sus colonias las opciones más versátiles para comer y beber. Te presentamos las mejores recomendaciones de cafés para que recorras desde el Centro hasta San Ángel. 

Restaurantes y cafés en el DF por zona
Restaurantes

Restaurantes y cafés en el DF por zona

Conciertos por zona en la CDMX
Música

Conciertos por zona en la CDMX

¡La Ciudad de México tiene música por todos lados! Aquí encontrarás los mejores eventos musicales en la zona Oriente, Polanco, Roma, Condesa y más.

Bares y antros gay en el DF
Gay y lésbico

Bares y antros gay en el DF

Guías de la CDMX por área

Doctores
Qué hacer

Doctores

Comenzó su historia oficial en 1889 y funciona como una pequeña muestra del DF: a veces encantadora, en partes oscura y misteriosa, y siempre, absolutamente siempre, llena de manjares y elixires. Recorrimos la colonia junto con algunos de sus personajes más icónicos para que nos mostraran sus tesoros célebres y secretos. Encontramos desde museos innovadores, pulquerías, algunos de los hospitales más importantes del país, cantinas y centros culturales. Incluso visitamos una de las últimas tepacherías de la metrópoli, un bazar de antigüedades superior a La Lagunilla y el primer parque para perros. Además, nos clavamos en sus edificios antiguos y encontramos uno que ocuparon para locación de una película de terror. Según las anécdotas, es un lugar embrujado. La Doctores no tiene falla. Te mostramos el porqué.

Tabacalera
Qué hacer

Tabacalera

No sé qué serie de cosas sucedieron para que, siendo la Ciudad de México tan grande, un jovencísimo abogado cubano -llamado Fidel Castro- terminara en estos rumbos en los que se yergue un monumento en honor a un movimiento social como el que él hizo estallar.Hay momentos de la historia que nos hacen creer en el destino. Como aquella ocasión en que ese abogado coincidió, en el interior C de la casa número 49 de José de Emparan, con un argentino bastante rebelde llamado Ernesto. La Revolución Cubana, uno de los hechos que marcaron el siglo XX, se gestó en la Tabacalera.Desde su fundación, hace 115 años, esta colonia es testigo de nuestra transformación social. Los citadinos todavía somos todo aquello que aquí pasó: desde un baile gay clandestino en la época de Porfirio Díaz hasta masones a la francesa. Somos -hasta cuando no queremos- el reflejo del PRI y la prostitución de la zona. También un edificio art decó que conoció la gloria y luego cayó en el olvido. La plaza, moderna y la remodelada, nos representa con todo y las manifestaciones de maestros o electricistas. Somos un palacio que, de tan pretencioso, quedó inconcluso, pero que más tarde encontró cómo mantenerse en pie.Desde la cúpula del Monumento a la Revolución, parece que las 49 manzanas del barrio nunca se acaban. Igual que su historia y todo lo que tiene por ofrecer.

Coyoacán
Qué hacer

Coyoacán

Lo mejor de una de las áreas más populares del sur de la Ciudad de México Comer y beber en la zona El nombre proviene del náhuatl y significa "lugar de coyotes". Coyoacán se mantuvo completamente independiente de la Ciudad de México durante el periodo colonial, en el siglo XIX. En 1857, el área fue incorporada en el Distrito Federal. Muchos de sus espacios han conservado sus diseños, plazas y calles estrechas. De su oferta cultural destacan los museos Frida Kahlo, Diego Rivera-Anahuacalli, Leon Trotsky, Nacional de las Culturas Populares y el Nacional de las Intervenciones. El centro de Coyoacán, con su jardín Centenario y su Plaza Hidalgo es un paseo casi obligado. Para irse de fiesta por la noche La B o Centenario 107 son muy buenas opciones, aunque El Hijo del Cuervo ha logrado convertirse en un clásico de la zona. En 2011 fue designado Barrio Mágico del DF. Qué hacer en Coyoacán Más artículos sobre el área Bar-hopping en Coyoacán Madre Malintzin Una mezcalería muy bonita, con muebles aventajados de colores pastel. Bueno para: Ir con un amigo que no ves hace mucho tiempo pero con quien urge ponerte al tanto, netear y echar mezcal. Qué pedir: La pareja perfecta: mezcal y cerveza. Si te da hambre, las flautas de jamaica están decentes. Música: Reggae a un volumen que no interfiere con el chisme. Como plus, su acústica es muy buena, no se encierra el ruido y se puede platicar a gusto. Anselma Uno de los estrenos más recientes de la zona. Esta parrillada ha despertado mucha cu

Escandón
Qué hacer

Escandón

La Escandón se localiza en terrenos que pertenecieron a la Hacienda de la Condesa y todavía lleva el nombre de los hermanos Pablo y Manuel Escandón y Barrón, quienes fueron sus propietarios a finales del siglo XIX. Aunque los estilos arquitectónicos que la caracterizan, como el art déco, son vigilados y protegidos por el INBA, los nuevos edificios tienen espacios cada vez más pequeños. Es así como entre calles con nombres de movimientos sociales, oficios y fechas, las clásicas tienditas de la esquina conviven con cadenas de tiendas de conveniencia. Su cercanía con estaciones de Metro y Metrobús, así como con las colonias Condesa y Roma, la han convertido en una colonia “emergente” (o popular para los sectores que no la pelaban cuando se le decía “la Espantón”).Las rentas que a principios de la década, cuando la colonia no tenía estaciones de Ecobici, eran promedio, hoy día representan una ganga a la que los vecinos se aferran. Sin embargo, es ese encanto de oficios tradicionales que por las noches la convierte en algo más cool, el que hace que permanezcamos en ella, aunque cambie más rápido de lo que podemos asimilar.Te invitamos a conocer sus restaurantes, cafeterías y bares y cantinas.

Santa María la Ribera
Qué hacer

Santa María la Ribera

Se trata de una de las colonias más antiguas de la CDMX y entre sus vecinos se encontraron el pintor Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl (incluso una de las calles de la colonia lleva su nombre), el compositor mexicano José Alfredo Jiménez y el escritor Mariano Azuela, autor de Los de abajo. Te invitamos a descubrir más de esta colonia, comenzando por el Kiosco Morisco, diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola y que fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Si recorres la Santa María la Ribera, date una vuelta también por sus colonias vecinas, como la San Rafael y la Tabacalera, que también resguardan lugares que te enamorarán.

Narvarte
Restaurantes

Narvarte

Si Rodolfo Valembrando -el adolescente protagonista de la novela De perfil- recorriera las actuales calles de la Narvarte, donde vivía en los sesenta cuando José Agustín escribió ese libro, se sorprendería de cómo ha cambiado. Seguramente, su jovial energía encontraría refugio en las costillitas barbecue del Pinche Gringo o en las noches de juerga de la cantina La Valenciana. La Narvarte está mutando. Conserva sus parques, como el de las Américas, llenos de familias que pasean los fines de semana, pero ahora montadas sobre bicicletas tándem y con helados artesanales de cardamomo en mano. El barrio se resiste, pero tampoco pone freno de mano. La colonia (cuyo nombre, según una teoría, proviene del presidente venezolano de 1835 llamado Andrés Narvarte), se cimbró en lo que fuera la Hacienda Narvarte, a la orilla del Río Piedad (Viaducto). Hoy es justo esta avenida la que no sólo la separa de la Doctores y de la Roma, sino que la permea con su identidad y la encuadra en un perímetro que poco a poco va cobrando una nueva personalidad, una más moderna y atractiva, pero adornada con sus estéticos edificios de mosaicos color pastel, avejentados y clásicos. Este especial enlista y te cuenta los lugares que le han dado un nuevo aire, como los cafés de especialidad, los restaurantes que le apostaron a un concepto diferente (como Fruta Editorial, una juguería librería), sin dejar de lado el cuadrante obligado de tacos, que le dieron fama, sabrosura y gordura. Te invitamos a recorrerla.