La ciudad por áreas

Las mejores opciones por zona de la Ciudad de México: Roma, Condesa, Polanco, Coyoacán, Pedregal, Narvarte, Nápoles, Del Valle, San Ángel, Satélite, Tlalpan, Santa Fe y más

Las mejores cafeterías de la Escandón
Restaurantes

Las mejores cafeterías de la Escandón

Si eres un fanático de visitar los restaurantes y cafés de la Escandón y te gusta ir a los cafés de especialidad te damos una guía de los lugares que tienen una gran propuesta de diseño y muy buena oferta de café en esta colonia de la Ciudad de México.También te pueden interesar los mejores restaurantes de la CDMX.

Barberías en la Juárez
Shopping

Barberías en la Juárez

Después de conocer todos los servicios que ofrecen estas barberías, te aseguramos que no vas a querer salir de ellas. Date una vuelta por la Juárez y pide un corte de cabello o barba y acompáñalo con un facial. Checa nuestro top 5 de barberías y toma nota de las tiendas imperdibles en la Juárez.

Los mejores lugares para comer en Iztapalapa
Restaurantes

Los mejores lugares para comer en Iztapalapa

En Polanco encuentras restaurantes sofisticados y en la Roma las tendencias más novedosas de gastronomía; en Iztapalapa encontrarás lo mejor de cocina mexicana tradicional. No olvides conocer los mejores lugares para comer en la Central de Abasto.

Galerías en la San Rafael
Arte

Galerías en la San Rafael

La San Rafael es una colonia con gran tradición. Además de poseer en su territorio muchísimos teatros, cuenta con recintos muy interesantes dedicados al arte, diseño y arquitectura. Aquí algunas de las galerías indispensables.

Bares y cantinas en Azcapotzalco
Bares y cantinas

Bares y cantinas en Azcapotzalco

Conoce las cantinas de respeto, los antros y bares en la CDMX por zona y los mejores bares por licor. 

Recomendaciones de la Ciudad de México por zonas

Tiendas en Toreo
Shopping

Tiendas en Toreo

La revitalización de la ciudad está sucediendo por partes. Primero la Roma, luego la Juárez. Le siguieron Cuauhtémoc, Escandón y Nápoles. A ese mismo patrón se han sumado otras zonas de la ciudad que poco a poco han construido su nueva cara y una nueva oferta de tiendas, restaurantes, bares y demás. A esa ola se suma la zona del Toreo de Cuatro Caminos, en los límites de la ciudad y el Estado de México.Después de la remodelación de la icónica construcción, nació el centro comercial que ahora alberga tres de las cadenas de ropa que más nos gustan (no te hagas). Moda barata y con propuesta. Ya no hay pretexto para andar por ahí mal vestidos. Así que date una vuelta por este mall para vistar estos imperdibles.

Cafés en la San Miguel Chapultepec
Restaurantes

Cafés en la San Miguel Chapultepec

Si ya sabes dónde comer y salir cualquier día de la semana, ahora puedes conocer estos lugares recomendados por nuestros expertos en esta zona de la ciudad. 

Actividades gratis para niños al sur de la CDMX

Actividades gratis para niños al sur de la CDMX

¿El regreso a clases te dejó estresado y con poco dinero? No tienes que sacrificar la diversión de la familia. Te contamos de las opciones de actividades gratuitas que te esperan al sur de la Ciudad de México.

Restaurantes en la Narvarte
Restaurantes

Restaurantes en la Narvarte

Conoce los mejores lugares para comer en esta colonia de la Benito Juárez Más en la colonia Taquerías en la Narvarte Come los mejores tacos en esta zona de la Benito Juárez El Naranjito La Narvarte es una colonia taquera por experiencia. Sus calles están llenas de garnachas, antojos y salsas. Sin embargo, entre tanta oferta es difícil dar con el brillo de una buena tortilla acompañada de una gloriosa carne al pastor. Afortunadamente, la búsqueda se vuelve obvia al probar los tacos de este templo. El Naranjito es la descripción a la regla de la triple b (bueno, bonito y barato). La atención del personal es eficaz, los platillos son abundantes y las salsas picosas, pero sabrosas. Los tacos de pastor cuestan sólo cuatro pesos y están deliciosamente sazonados. Si los acompañas de una alta dosis de salsa roja, estarás cerca del paraíso garnachero. El mejor lugar para sentarte es en la tercera mesa de afuera hacia dentro. Está justo en un punto cercano al trompo y lejos del baño. No hay olores desagradables ni aires mata pasiones. El único defecto del lugar es que es muy pequeño y se llena rápido, pero la espera siempre vale la pena. Todo garnachero que se respete debe ir ahí, pedir una sopa de tortilla, seguida de un yanqui (taco hecho de pan árabe) y beber un agua de horchata. Si todavía te queda un hueco, los tacos al pastor con salsa roja harán que olvides tu existencia terrenal y sientas que flotas en el paraíso. El Vilsito Todo aquel que quiera probar buenos tacos debe darse

Lugares por zona en la CDMX

Cafés en la Ciudad de México por zona
Restaurantes

Cafés en la Ciudad de México por zona

La Ciudad de México te ofrece en todas sus colonias las opciones más versátiles para comer y beber. Te presentamos las mejores recomendaciones de cafés para que recorras desde el Centro hasta San Ángel. 

Restaurantes y cafés en el DF por zona
Restaurantes

Restaurantes y cafés en el DF por zona

Conciertos por zona en la CDMX
Música

Conciertos por zona en la CDMX

¡La Ciudad de México tiene música por todos lados! Aquí encontrarás los mejores eventos musicales en la zona Oriente, Polanco, Roma, Condesa y más.

Bares y antros gay en el DF
Gay y lésbico

Bares y antros gay en el DF

Guías de la CDMX por área

Santa María la Ribera
Qué hacer

Santa María la Ribera

Se trata de una de las colonias más antiguas de la CDMX y entre sus vecinos se encontraron el pintor Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl (incluso una de las calles de la colonia lleva su nombre), el compositor mexicano José Alfredo Jiménez y el escritor Mariano Azuela, autor de Los de abajo. Te invitamos a descubrir más de esta colonia, comenzando por el Kiosco Morisco, diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola y que fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Si recorres la Santa María la Ribera, date una vuelta también por sus colonias vecinas, como la San Rafael y la Tabacalera, que también resguardan lugares que te enamorarán.

Tabacalera
Qué hacer

Tabacalera

No sé qué serie de cosas sucedieron para que, siendo la Ciudad de México tan grande, un jovencísimo abogado cubano -llamado Fidel Castro- terminara en estos rumbos en los que se yergue un monumento en honor a un movimiento social como el que él hizo estallar.Hay momentos de la historia que nos hacen creer en el destino. Como aquella ocasión en que ese abogado coincidió, en el interior C de la casa número 49 de José de Emparan, con un argentino bastante rebelde llamado Ernesto. La Revolución Cubana, uno de los hechos que marcaron el siglo XX, se gestó en la Tabacalera.Desde su fundación, hace 115 años, esta colonia es testigo de nuestra transformación social. Los citadinos todavía somos todo aquello que aquí pasó: desde un baile gay clandestino en la época de Porfirio Díaz hasta masones a la francesa. Somos -hasta cuando no queremos- el reflejo del PRI y la prostitución de la zona. También un edificio art decó que conoció la gloria y luego cayó en el olvido. La plaza, moderna y la remodelada, nos representa con todo y las manifestaciones de maestros o electricistas. Somos un palacio que, de tan pretencioso, quedó inconcluso, pero que más tarde encontró cómo mantenerse en pie.Desde la cúpula del Monumento a la Revolución, parece que las 49 manzanas del barrio nunca se acaban. Igual que su historia y todo lo que tiene por ofrecer.

Escandón
Qué hacer

Escandón

La Escandón se localiza en terrenos que pertenecieron a la Hacienda de la Condesa y todavía lleva el nombre de los hermanos Pablo y Manuel Escandón y Barrón, quienes fueron sus propietarios a finales del siglo XIX. Aunque los estilos arquitectónicos que la caracterizan, como el art déco, son vigilados y protegidos por el INBA, los nuevos edificios tienen espacios cada vez más pequeños. Es así como entre calles con nombres de movimientos sociales, oficios y fechas, las clásicas tienditas de la esquina conviven con cadenas de tiendas de conveniencia. Su cercanía con estaciones de Metro y Metrobús, así como con las colonias Condesa y Roma, la han convertido en una colonia “emergente” (o popular para los sectores que no la pelaban cuando se le decía “la Espantón”).Las rentas que a principios de la década, cuando la colonia no tenía estaciones de Ecobici, eran promedio, hoy día representan una ganga a la que los vecinos se aferran. Sin embargo, es ese encanto de oficios tradicionales que por las noches la convierte en algo más cool, el que hace que permanezcamos en ella, aunque cambie más rápido de lo que podemos asimilar.Te invitamos a conocer sus restaurantes, cafeterías y bares y cantinas.

San Rafael
Qué hacer

San Rafael

No, la San Rafael no es la nueva Condesa. Tampoco la nueva Roma. En realidad fue la primera de todas. Estos terrenos, que durante gran parte de la época colonial pertenecieron al Ejido de la Horca, empezaron a fraccionarse en 1852 con el nombre de Colonia de los Arquitectos, antes incluso que las famosas Santa María la Ribera y Guerrero. Esto la convierte en la primera colonia fuera de la traza original de la Ciudad de México. Revisemos a continuación algunas razones para conocer, redescubrir o incluso mudarse a la colonia de los Limantour y los Icaza, los arquitectos Antonio Rivas Mercado y Francisco Serrano, las pintoras Leonora Carrington y Remedios Varo, los teatros importantes, los primeros cines, las embajadas del porfiriato, las logias masónicas del rito escocés, las nuevas galerías de arte contemporáneo, los primeros cementerios. Se trata de una colonia con un pasado abundante, pero sobre todo con un futuro emocionante en el que podemos participar desde ya.

Chapultepec
Qué hacer

Chapultepec

Aunque es parte vital de la ciudad y es visitado por 19 millones de personas al año, Chapultepec aún guarda joyas por explorar La historia de Chapultepec Hoy, nosotros remamos; hace siglos, Moctezuma nadaba en sus albercas. Acá más datos, desde la construcción del castillo hasta la canción de Yuri. Siglo XV: Baños prehispánicos Moctezuma Ilhuicamina ordena a Nezahualcóyotl, rey de Texcoco, plantar especies de flora provenientes del imperio azteca. Se construye una alberca, en donde se cree que Moctezuma tomaba baños y meditaba. 1864: Castillo imperial Maximiliano de Habsburgo llega como emperador de México. Comienza una remodelación y lo renombra Castillo de Miravalle. 1876-1911: Bosque recreativo Durante el Porfiriato, el Bosque de Chapultepec es transformado en un espacio recreativo al estilo francés, con restaurante y clube en su interior. 1924: Inauguración del zoológico Su creador, Alfonso Herrera tenía la intención de recrear uno similar al del rey Nezahualcóyotl, con especies mexicanas. 1981: Panda defeño Nace Tohuí, el primer panda concebido en cautivero fuera de China y habitante, hasta su muerte 12 años después, del Zoológico de Chapultepec. 2012: Estela de Luz Se inaugura el más reciente y controversial monumento del área, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. Tercera Sección Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral Si lo tuyo es la jardinería y la decoración con flores, este será tu paraíso. A lo largo del año imparten cursos de diseñ

Azcapotzalco
Qué hacer

Azcapotzalco

En las guías de San Ángel y Coyoacán descubrimos el sur de la ciudad para conocer las mejores ofertas. Esta ocación nos fuimos más al norte para traerte las mejores ofertas en restaurantes y arte de Azcapotzalco. Según la leyenda prehispánica, Quetzalcóatl se convirtió en una hormiga roja para penetrar al inframundo y conseguir granos de maíz que eran necesarios para mantener a la humanidad. Así nació Azcapotzalco, territorio conocido por ser uno de los cuatro pueblos originarios de la antigua México-Tenochtitlán. Aunque el gentilicio oficial es azcapotzalquenses, son mejores conocidos como chintololos. Esta palabra es un aztequismo derivado de chintli (asentaderas) y tololontic (redondo): "el que tiene las asentaderas redondas". Esta delegación esconde varios tesosos tanto culturales como gastronómicos y arquitectónicos. Te dejamos una guía de la zona.