La ciudad por áreas

Las mejores opciones por zona de la Ciudad de México: Roma, Condesa, Polanco, Coyoacán, Pedregal, Narvarte, Nápoles, Del Valle, San Ángel, Satélite, Tlalpan, Santa Fe y más

20 lugares imprescindibles de la Juárez
Qué hacer

20 lugares imprescindibles de la Juárez

La Juárez conjunta un pasado aristocrático y arquitectura ecléctica con nuevos proyectos que renuevan esta centenaria colonia, más allá de la Zona Rosa. Este año hemos visto incorporarse nuevos lugares a la oferta gastronómica y de entretenimiento, que no solo han revolucionado la colonia sino que ya son un emblema de la CDMX.  Atrévete a vivir nuevas experiencias y descubre una nueva ola creativa en la Juárez, tanto en proyectos gastronómicos como de diseño. Niddo con su comida reconfortante, los sabores increíbles de Joe Gelato para disfrutar en el verano y la propuesta de la diseñadora Carla Fernández, son solo algunas de las joyas de la colonia. Desde un speakeasy con una mixología envidiable y galerías hasta restaurantes a cargo de chefs reconocidos, como Elena Reygadas y Eduardo García, te recomendamos estos espacios imprescindibles para redescubrir la Juárez. Recomendado: Guía completa de la Juárez.

Museos del Bosque de Chapultepec
Arte

Museos del Bosque de Chapultepec

Considerado el pulmón más grande de la Ciudad de México, Chapultepec se caracteriza por su amplia oferta de entretenimiento ya que en sus entrañas hallarás museos, recintos culturales, un jardín botánico, lagos, el tradicional parque de diversiones La Feria de Chapultepec y, sobre todo, mucha historia. Te invitamos a descubrir los museos que resguarda el Bosque de Chapultepec, desde aquellos dedicados al arte moderno y contemporáneo hasta los de historia, como el Castillo de Chapultepec, que da cuenta desde la conquista de Tenochtitlán hasta la Revolución mexicana, y el recién inaugurado Museo de Sitio de Chapultepec. Recomendado: 50 museos que debes visitar en la Ciudad de México. 

Los mejores lugares para comer en la Central de Abasto
Restaurantes

Los mejores lugares para comer en la Central de Abasto

A la Central de Abasto de la Ciudad de México no hay que tenerle miedo: es fácil llegar, limpia, segura y muy organizada. Eso sí, mientras recorres sus pasillos hay que estar atentos a los diablitos que transportan la mercancía de un lado a otro, pues podrías estorbar o salir lastimado.  Dicen que no hay ingrediente que no puedas encontrar aquí; lo cierto es que este mercado no sólo se encarga de mandar insumos de todo tipo a todos los mercados de la Ciudad de México y del país, sino que la CEDA es el mercado más grande del mundo, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y tiene su propio hotel y cine, por ejemplo. Las miles de personas que compran y venden aquí diariamente tienen que comer, y por eso, decidimos echar un clavado en la inmensidad de posibilidades para compartirte los mejores lugares que aprovechan de primera mano la frescura de los ingredientes que llegan de todos los rincones de México y a todas horas. Si aún no conoces la Central entonces debes programar una visita muy pronto. Conoce nuestra guía de mercados de la Ciudad de México. 

20 lugares imprescindibles de Coyoacán
Qué hacer

20 lugares imprescindibles de Coyoacán

Lo sureños de corazón seguro ubican todas las atracciones de Coyocán, desde sus deliciosos helados y churros, hasta las opciones de arte y cultura de la zona, como el Museo Nacional de Culturas Populares o Casa Azul. Museo Frida Kahlo. El lugar de los coyotes es uno de los sitios más queridos por los capitalinos y los extranjeros; e incluso fue la zona favorita de la pintora mexicana Frida Kahlo y de varios escritores e intelectuales.Te recomendamos 20 lugares indispensables para dar la vuelta por Coyoacán. ¿Cuál es tu favorito? Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

45 museos que debes visitar en el Centro Histórico
Arte

45 museos que debes visitar en el Centro Histórico

La Ciudad de México es una de las capitales del mundo con más museos y recintos culturales. Muchos de ellos se concentran en el Centro Histórico, como el Museo del Palacio de Bellas Artes, con murales de David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, o el Museo Nacional de Arte, que alberga una exposición permanente del pinto mexicano José María Velasco. ¡Te los presentamos!Recomendado: Museos que debes visitar este 2019 en la CDMX.  

Recomendaciones de la Ciudad de México por zonas

10 lugares imprescindibles de Iztapalapa
Qué hacer

10 lugares imprescindibles de Iztapalapa

Iztapala ocupa el 7.5% de la superficie de la Ciudad de México y actualmente es la demarcación más poblada de la metrópoli. Para que no te falten razones para visitarla, seleccionamos 10 lugares imprescindibles en Iztapalapa. La Central de Abasto, que es el mercado más grande de Latinoamérica y que fue inaugurado en 1982 por el entonces presidente de México José López Portillo; así como un centro prehispánico en el que se realizaba la Ceremonia del Fuego Nuevo cada 52 años y el primer recinto de la red de Faros de la Ciudad de México, son parte de los lugares de Iztapalapa que te asombrarán.  Recomendado: Guía de Iztapalapa.

15 lugares imprescindibles de Azcapotzalco
Qué hacer

15 lugares imprescindibles de Azcapotzalco

Si ya te cansaste de andar por la Roma o Coyoacán, recorre el norte de la CDMX con estas atracciones de Azcapotzalco. Desde opciones de arte y cultura hasta cantinas, restaurantes y cafés, Azcapotzalco tiene una oferta cultural y gastronómica muy amplia. Solo déjate llevar hasta Metro Rosario y explora todas las alternativas de esta alcaldía de la Ciudad de México. Recomendado: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

10 lugares imprescindibles de la Tabacalera
Qué hacer

10 lugares imprescindibles de la Tabacalera

La Tabacalera es una colonia con mucha historia; se dice que en esta zona pasearon Fidel Castro y el Che Guevara. Aloja también una de las edificaciones más representativas de la CDMX: el Monumento a la Revolución, un vestigio de la historia del México moderno que estaba planeado para convertirse en el Palacio Legislativo. Frente a este monumento, se encuentra el Frontón México, un espacio recién recuperado que además de ser el templo del jai alai en México, es un centro de entretenimiento con casino y en el que se dan conciertos.  Te invitamos a conocer estos 10 lugares de la Tabacalera, entre cantinas divertidas y museos de historia, tendrás un gran día recorriendo esta colonia de la Ciudad de México. Recomendado: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

20 lugares imprescindibles del Centro Histórico
Qué hacer

20 lugares imprescindibles del Centro Histórico

¿Eres un gran conocedor del Centro Histórico? Es hora de admitir que nos queda mucho por conocer de esta preciosa zona de la Ciudad de México. Aquí van los imprescindibles. Si alguna vez te toca ser el guía de turistas de tus amigos o invitados, toma nota y empieza el recorrido sin ningún problema.  También conoce los mejores lugares de la Roma, la Juárez y la Condesa. 

Lo imperdible en la CDMX

Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX
Qué hacer

Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX

Escoger las mejores cosas que hacer en la Ciudad de México es una tarea abrumadora si consideras que es la segunda ciudad más grande del mundo. Así que nos dimos a la tarea de recorrerla y seleccionar los eventos, lugares, actividades gratis y los hot spots tanto para turistas como para locales. Encontrarás desde vestigios prehispánicos hasta joyas de arquitectura ecléctica, un proyecto para practicar spinning en un rascacielos y un speakeasy para salir de noche. También recorridos nocturnos por los mejores museos de la ciudad, contemplar el amanecer a 65 metros de altura y proyecciones de cine al aire libre en medio de un lago. Atrévete a descubrir estas experiencias imprescindibles en la CDMX. ¿Has hecho algo de esta lista y te encantó? Compártalo con el hashtag #TimeOutDoList y etiqueta a @TimeOutEverywhere. Obtén más información sobre cómo Time Out selecciona las mejores cosas para hacer en todo el mundo. Recomendado: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

Los 50 mejores restaurantes en la CDMX
Restaurantes

Los 50 mejores restaurantes en la CDMX

Bienvenido a La lista COMER de Time Out México, un listado con los 50 mejores restaurantes en la CDMX. Encontrarás lugares imperdibles de la gastronomía que habita en los rincones de una de las metrópolis más grandes del mundo, porque no podemos negar que comer es una de las mejores cosas para disfrutar la ciudad. Estos son los 50 lugares más deleitables para probar frescos, innovadores y memorables. Todos son reseñados de manera anónima por expertos locales para vivir la experiencia de cualquier comensal. La oferta de restaurantes es variada, desde cocina de producto con recetarios inigualables hasta las mejores garnachas de la CDMX, de la mano de restaurantes y cafés con comida reconfortante. A pesar de que es una tarea compleja, dimos con los 50 mejores restaurantes de la CDMX. Pide tu mesa, ordena lo que tus sentidos indiquen ¡y a disfrutar! La Lista COMER no es un ranking, es una selección curada y en constante actualización sobre cualquier restaurante que pueda considerarse dentro de los mejores 50 lugares para comer en la CDMX. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Los 20 mejores bares de la CDMX
Bares y cantinas

Los 20 mejores bares de la CDMX

La vida nocturna en la CDMX da giros de 360 grados. A algunos de los mejores mixólogos del mundo los encuentras en la Ciudad de México, detrás de la barra de bares seleccionados entre los 50 mejores (salve a los reyes, Fifty Mils y Licorería Limantour). La época de la prohibición en Estados Unidos también ha influido en la vida nocturna de la ciudad; los antros y bares secretos de la CDMX llegan hipnotizados por la época dorada de los veinte y acompañados de coctelería premium que cautiva hasta al paladar más exigente. La propuesta de diseño es otro ingenioso elemento que evoluciona en estos lugares: desde largas barras hasta sillones de terciopelo e iluminación en todas sus modalidades. A la lista de nuestros bares favoritos de este año se sumaron dos recientes aperturas. Waikiki Tiki Room, un bar al estilo hawaiano en el corazón de la Roma, se posiciona en nuestra lista gracias al mejor interiorismo de fiesta en Hawai con mixología versátil. Por otro lado, Handshake Speakeasy, en Polanco, forma parte de la familia de speakeasies bajo la curaduría coctelera de César “Burrín” Ponce, nombrado uno los mejores seis bartenders de México 2015. Descubre cada uno de los 20 mejores bares en la CDMX que utilizan mixología seductora, reconocidas propuestas de interiorismo y hasta menú de comida a cargo de reconocidos chefs. Cualquier duda se aclara al otro lado de la barra. ¿Ya fuiste a alguno de los bares de la lista y te encantó? Compártelo con el hashtag #TimeOutDrinkList.

50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX
Qué hacer

50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX

No importa si vives en la Ciudad de México o si eres un visitante asiduo, aquí te decimos las 50 atracciones que debes pisar por lo menos una vez. Desde parques hasta mercados, te damos una guía de los lugares que te enamorarán. Si tienes poco tiempo, aprovecha y sigue la lista de las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.  Ahora que si buscas volverte un expero en la escena del arte, los 50 museos que debes visitar en la ciudad son para ti. ¿Eres un foodie? Este top 10 de restaurantes en la CDMX debe estar en tu itinerario. Ahora sí, ¿estás listo para descubrir los lugares imperdibles de la Ciudad de México? Recomendado: Calendario de eventos imperdibles en la CDMX 2019.

Guías de la CDMX por área

San Ángel
Qué hacer

San Ángel

Si algo nos atrae de San Ángel es lo pintoresco de sus calles empedradas, su arquitectura colonial y las flores de bugambilia (o buganvilia) que desfilan en primavera. La historia de esta colonia vecina de Chimalistac y Altavista comenzó con los carmelitas y los dominicos en el siglo XVII cuando llegaron al entonces pueblo de Tenanitla. Los carmelitas construyeron el Convento de El Carmen en las cercanías del Río Magdalena, que está entubado en esta área desde 1930. Su arquitectura se forjó gracias al carácter veraniego de la zona, donde los adinerados edificaron sus casas de descanso cerca del convento (sí, la ciudad no era tan grande y esta zona se consideraba como un espacio campirano). Si San Ángel es considerado un barrio mágico no es para menos. Espacios como el Museo de Arte Carrillo Gil, cuya colección está integrada por obras de Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera; el Museo Casa Estudio Diego Rivera, obra funcionalista de Juan O’Gorman, y el Centro Cultural San Ángel son una muestra de que se trata de un epicentro cultural. Además, en torno a la Plaza San Jacinto se destribuyen cafés, tiendas y galerías de arte que lo vuelven un punto de encuentro. Qué decir del tradicional Bazaar Sábado que religiosamente se pone cada fin de semana. Te invitamos a redescubrir esta colonia al sur de la CDMX, en la que vivieron los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera y el diplomático Isidro Fabela. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la C

Juárez
Qué hacer

Juárez

¿Quieres salir de la Roma y la Condesa? La Juárez tiene opciones para que disfrutes de buena comida, bebida y opciones para el diseño de interiores. 

Tláhuac
Qué hacer

Tláhuac

Tláhuac es más que “el otro Xochimilco”. Los primeros pobladores de la alcaldía se instalaron en la entonces Cuitláhuac, una isla situada entre los lagos de Chalco y Xochilmilco la cual se encontraba a atravesada por una calzada que la conectaba en ambos extremos. Es también el primer lugar donde se sembraron olivos en México; Fray Martín de Valencia plantó los primeros árboles de este tipo en lo que ahora se conoce como el Parque de los Olivos. La riqueza de Tláhuac y uno de sus tesoros mejor guardados son las zonas lacustres que resguarda (70% de su territorio es zona de conservación ecológica), de las pocas que aún se conservan en la CDMX. Los Humedales de Tláhuac son una reserva ecológica con cerca de 800 hectáreas a donde arriban cientos de especies de aves tanto nativas como migratorias, que provienen de Canadá y Estados Unidos. La alcaldía, además, se compone de siete pueblos de origen prehispánico: Santiago Zapotitlán, Santa Catarina Yecahuizotl, San Francisco Tlaltenco, San Nicolás Tetelco, San Pedro Tláhuac, San Ixtayopan y San Andrés Mixquic (un emblema de la celebración de Día de Muertos en la Ciudad de México que recibe año con año a miles de turistas). Aún quedan chinampas, un método de agricultura prehispánico. Su nombre precisamente alude al “lugar que posee vegetación acuática”. Y es que tules, lirios y chilacaztle rodean las zonas lacustres de Tláhuac. En esta alcaldía aún se cultivan huazontles, quelites y maíz, por lo que es común encontrar estos productos

San Rafael
Qué hacer

San Rafael

No, la San Rafael no es la nueva Condesa. Tampoco la nueva Roma. En realidad fue la primera de todas. Estos terrenos, que durante gran parte de la época colonial pertenecieron al Ejido de la Horca, empezaron a fraccionarse en 1852 con el nombre de Colonia de los Arquitectos, antes incluso que las famosas Santa María la Ribera y Guerrero. Esto la convierte en la primera colonia fuera de la traza original de la Ciudad de México. Revisemos a continuación algunas razones para conocer, redescubrir o incluso mudarse a la colonia de los Limantour y los Icaza, los arquitectos Antonio Rivas Mercado y Francisco Serrano, las pintoras Leonora Carrington y Remedios Varo, los teatros importantes, los primeros cines, las embajadas del porfiriato, las logias masónicas del rito escocés, las nuevas galerías de arte contemporáneo, los primeros cementerios. Se trata de una colonia con un pasado abundante, pero sobre todo con un futuro emocionante en el que podemos participar desde ya.

Milpa Alta
Qué hacer

Milpa Alta

En una de las ciudades más grandes del mundo, la CDMX, también hay una zona rural con paisajes verdes, calles empedradas, iglesias y comunidades que aún hablan lenguas indígenas: Milpa Alta, la segunda demarcación más grande de la Ciudad de México, 288.13 km cuadrados, y curiosamente la menos poblada con 137,927 habitantes. Aquí no abunda la gente, pero sí lo más rico de nuestra metrópoli en cuanto a productos alimenticios naturales.En una población en la que el 4.1% habla al menos una lengua indígena (el primer lugar en la CDMX), las familias se conocen y se agrupan en pueblos, todos productores y artesanos. Tenemos así desde un Santa Ana Tlocotenco con productores de nopal hasta un San Pedro Atocpan con su feria del mole. Pero no es así de sencillo, pues de cada 10 nopales que se producen en CDMX, ocho son cultivados en Milpa Alta y el 90% del mole que consumimos proviene de dicha alcaldía. La lista de productos estrella que consumimos día con día es aún más extensa, destaca el maíz, la mayoría de los 2,397 productores se concentran aquí: se cultiva el maíz milpa, azul, amarillo, cacahuacintle blanco, palomero, pozolero y azul con olote blanco, por mencionar algunos. El amaranto, los hongos y las flores comestibles también decidieron erguirse entre las milpas de esta zona. Probablemente dicha belleza de esta tierra sirvió de apaciguamiento, al menos en espíritu, para Emiliano Zapara que en 1914 encontró en el poblado de San Pablo Oztotepec el lugar ideal para refugiar su tr

Coyoacán
Qué hacer

Coyoacán

Lo mejor de una de las áreas más populares del sur de la Ciudad de México Comer y beber en la zona El nombre proviene del náhuatl y significa "lugar de coyotes". Coyoacán se mantuvo completamente independiente de la Ciudad de México durante el periodo colonial, en el siglo XIX. En 1857, el área fue incorporada en el Distrito Federal. Muchos de sus espacios han conservado sus diseños, plazas y calles estrechas. De su oferta cultural destacan los museos Frida Kahlo, Diego Rivera-Anahuacalli, Leon Trotsky, Nacional de las Culturas Populares y el Nacional de las Intervenciones. El centro de Coyoacán, con su jardín Centenario y su Plaza Hidalgo es un paseo casi obligado. Para irse de fiesta por la noche La B o Centenario 107 son muy buenas opciones, aunque El Hijo del Cuervo ha logrado convertirse en un clásico de la zona. En 2011 fue designado Barrio Mágico del DF. Qué hacer en Coyoacán Más artículos sobre el área Bar-hopping en Coyoacán Madre Malintzin Una mezcalería muy bonita, con muebles aventajados de colores pastel. Bueno para: Ir con un amigo que no ves hace mucho tiempo pero con quien urge ponerte al tanto, netear y echar mezcal. Qué pedir: La pareja perfecta: mezcal y cerveza. Si te da hambre, las flautas de jamaica están decentes. Música: Reggae a un volumen que no interfiere con el chisme. Como plus, su acústica es muy buena, no se encierra el ruido y se puede platicar a gusto. Anselma Uno de los estrenos más recientes de la zona. Esta parrillada ha despertado mucha cu