Arte y cultura

Exposiciones, galerías, museos, obras de teatro y entrevistas en la CDMX

Exposiciones para amantes de la fotografía
Arte

Exposiciones para amantes de la fotografía

Si eres fanático de Instagram o te encanta ver las imágenes de las rejas de Chapulltepec, no puedes faltar a estas exposiciones fotográficas. Retratos, fotoperiodismo y más corrientes de esta disciplina en diferentes galerías y museos de la CDMX.  Recomendado: Exposiciones para disfrutar en el verano. 

Top 5. Obras de teatro imperdibles
Teatro

Top 5. Obras de teatro imperdibles

La cartelera teatral en la Ciudad de México es gigantesca. Desde musicales hasta shows con temática gay, los teatros ofrecen obras de diferentes géneros y para todos. Por eso te recomendamos cinco obras que todo buen teatrero debe ver. Recomendado: 10 obras de teatro que debes ver en agosto. 

Exposiciones que debes visitar en el verano en la CDMX
Arte

Exposiciones que debes visitar en el verano en la CDMX

Distintos espacios culturales y artísticos de la CDMX te esperan para que disfrutes de tus días de descanso y te cultives durante este verano. Estas vacaciones date el tiempo de descubrir la arquitectura de la Casa Luis Barragán con la exposición del artista Franz Erhard Walther, también visita los murales de Snoopy, las figuras gigantes de Playmobil y adéntrate en los míticos Estudios Churubusco. Aquí una lista de exposiciones perfectas para salir a disfrutar de la ciudad en el verano. Recomendado: 15 museos que todo turista debe visitar en la CDMX.

Espacios nuevos para el arte en la CDMX
Arte

Espacios nuevos para el arte en la CDMX

Exposiciones, actividades culturales y venta de arte en estos recintos culturales que no llevan más de un año de haber abierto sus puertas en la Ciudad de México. Desde el recién remodelado Museo del Tatuaje, pasando por el nuevo centro cultural en Coyoacán, hasta un departamento en la Santa María la Ribera que funciona como una galería accesible e inusual.  Recomendado: Los 15 museos que todo turista debe visitar en la CDMX.

Top 5. Eventos de arte y teatro esta semana en la CDMX
Arte

Top 5. Eventos de arte y teatro esta semana en la CDMX

Esta semana, el catalogado como mejor bailarin de ballet del mundo, Isaac Hernández, regresa a la CDMX con Despertares, también se presenta ZSONAMACO FOTO. ¿Ya viste la exposición de realidad aumentada en el nuevo Museo de la Bolsa Mexicana?  Recomendado: Exposiciones que debes ver en el verano. 

Lo mejor del arte y la cultura en la CDMX

10 obras de teatro que debes ver en agosto
Teatro

10 obras de teatro que debes ver en agosto

Entre los estrenos teatrales imperdibles de agosto se encuentra la obra de David Lindsay-Abaire, Buenas personas, el musical de Jason Robert Brown, Canciones para un mundo nuevo y la obra original de Adrián Vázquez, Donde los mundos colapsan. Si quieres morir de risa, lánzate a ver La obra que sale mal.  Recomendado: 15 exposiciones de arte imperdibles en agosto.

15 exposiciones que debes ver en agosto
Arte

15 exposiciones que debes ver en agosto

Traza tu ruta por estas exposiciones en los museos de la CDMX en donde verás desde obras de Velázquez, el Greco y Sorolla en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta las fotografías ganadoras del concurso World Press Photo que muestran probelmáticas del mundo de hoy, en el Museo Franz Mayer. También es tu última oportunidad de ver Bjork Digital y ZSONAMACO SALÓN cumple cinco años.  Recomendado: Exposiciones para disfrutar en el verano en la CDMX. 

Arte gratis en la CDMX
Arte

Arte gratis en la CDMX

Ver pinturas, esculturas, fotografías y demás piezas de arte no tiene que se tan caro como adquirirlas. Por eso hicimos una lista con las mejores exposiciones este mes, en la que verás pinturas clásicas, luces neón, fotografías y más.  Recomendado: Top 5 exposiciones en la CDMX. 

Los 15 museos que todo turista debe visitar en la CDMX
Arte

Los 15 museos que todo turista debe visitar en la CDMX

Visitar museos es una de las principales actividades en el itinerario de cualquier turista que viene a la CDMX, por algo somos la segunda capital con más museos en el mundo y la primera en dedicar un mes completo a la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo).  En este listado encontrarás espacios culturales que arquitectónicamente ofrecen una experiencia única a turistas como el Museo Soumaya, diseñado por Fernando Romero, y el Museo Nacional de Antropología, con su imponente paraguas, todo diseñado por Pedro Ramírez Vázquez con la asistencia de Jorge Campuzano y Rafael Mijares. Además hallarás recintos que resguardan a artistas mexicanos que tienen un espacio dentro de la historia del arte mundial como Diego Rivera y Frida Kahlo. Recomendado: 15 increíbles exposiciones que debes ver en julio. 

Bodega ACME, la nueva galería de Salón ACME que debes visitar
Arte

Bodega ACME, la nueva galería de Salón ACME que debes visitar

De entre las ferias de arte que suceden cada año en la CDMX, Salón ACME desde hace 6 años se ha caracterizado por brindar un espacio a artistas jóvenes y concentrar propuestas plurales de arte contemporáneo. Esta feria ya el año pasado extendió sus límites incluyendo a galerías de renombre en su evento, invitando a otros estados, consolidando su sala editorial y con Bodega ACME, un cuarto que exhibía obras de arte de ediciones anteriores. Y es esta última iniciativa, Bodega ACME, la que este mes de julio toma impulso y se planta en el segundo piso de Proyecto Público Prim con una sala de exhibición temporal y un despacho o showroom permanente. El objetivo es dar continuidad a los artistas que se presentan en ediciones anteriores de Salón —desde la primera hasta la última—, creando así un espacio de diálogo permanente entre artistas, productores, coleccionistas y público. El proyecto se fortalece con una plataforma digital que se lanzará en septiembre. La sala de exposiciones de Bodega ACME tendrá una muestra nueva, de corta duración, cada tres meses. Se trata de un gran salón de techos altos e iluminación natural con una arquitectura en deterioro y sin decoraciones o acabados especiales. Lo anterior crea una atmósfera inusual que juega con el espacio y da un toque de atemporalidad a las obras que aquí se presentan. Las piezas con las que abre esta sala son de Víctor del Moral, Ana Paula Santana, Sumie García, Morelos León Célis, Alberto Odériz, Francisco Muñoz, entre otros

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Entrevista con Isaac Hernández ¡Regresa Despertares!
Danza

Entrevista con Isaac Hernández ¡Regresa Despertares!

Originario de Guadalajara y con tan sólo 28 años de edad, Isaac Hernández es el primer mexicano que danzó como bailarín principal en el teatro Mariinsky de San Petesburgo, también fue pionero en pisar el escenario de la Ópera de París. Ha ganado tres Grand Prix y es considerado una de las 1000 personas más influyentes en Londres, donde actualmente se desarrolla como primer bailarín en el English National Ballet. Por si fuera poco, el pasado 5 de junio ha sido condecorado con el premio Benois de la Danse —algo así como el Oscar de la danza— nada menos que en el Teatro Bolshoi de Moscú, premio con el que se ha considerado como el mejor bailarín del mundo. Isaac cuenta con una de las carreras más sólidas que ha exportado nuestro país en su historia. Esto lo ha llevado a retarse y experimentar en el ámbito de la dirección y la producción de eventos culturales. El resultado es Despertares, un programa mixto que llega por cuarta ocasión a México el 25 y 26 de agosto en el Auditorio Nacional, con los estrenos y propuestas más relevantes de companías internacionales como el New York City, la Ópera de París y el English National Ballet.  ¿Cómo pasas de bailar en el patio de tu casa en Guadalajara a primer bailarín del English National Ballet sin perder el piso?He visto lo que se requiere para bailar en el patio de la casa y en la Ópera de Paris y constantemente me siento incapaz de tomar crédito sobre lo que he hecho en mi carrera. Sé que he decicado más de 20 años de la vida a la d

Museos y galerías por áreas en la CDMX

Iztapalapa
Arte

Iztapalapa

Hay varias razones para visitar Iztapalapa. No sólo hay un Hospital Público Veterinario en esta zona, también hay museos y centros culturales (como el primer recinto de la Red de Faros de la CDMX) que revitalizan la oferta al oriente de la Ciudad de México.

Doctores
Qué hacer

Doctores

Comenzó su historia oficial en 1889 y funciona como una pequeña muestra del DF.

Polanco

Polanco

Polanco no sólo es una zona famosa por sus tiendas glamourosas o por sus teatros, también porque en sus calles hay una gran cantidad de recintos culturales. Arma tu ruta y visita estos museos.

Chapultepec
Arte

Chapultepec

Te recomendamos los museos más bellos e interesantes de la zona.

San Rafael
Arte

San Rafael

La San Rafael es una colonia con gran tradición. Además de poseer en su territorio muchísimos teatros, cuenta con recintos muy interesantes dedicados al arte, diseño y arquitectura. Aquí algunas de las galerías indispensables.

Centro
Arte

Centro

La CDMX es una de las ciudades del mundo con más museos y recintos culturales. Muchos de ellos se concentran en el Centro Histórico, ¡te los presentamos!

Ver más museos y galerías por áreas en la CDMX