Gay

Antros, bares, centros culturales, crónicas y personajes de interés para la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México

Películas LGBTTTI en la cartelera de cine de la CDMX
Gay y lésbico

Películas LGBTTTI en la cartelera de cine de la CDMX

Lánzate a las salas de arte de la ciudad para ver películas que abordan temáticas sobre la comunidad LGBT+. Francia está presente en dos historias totalmente diferentes, una sobre prostitución homosexual y otra sobre la vida de un escritor de 39 años con VIH. Mientras que, de Brasil podemos ver dos cintas, una sobre un futbolista en picada y otra sobre un adolescente con discapacidad visual. Si prefieres quedarte en casa, échale ojo al TOP 10. Las mejores películas gay en Netflix.Recomendado: 7 películas y series en Netflix para entender el movimiento LGBTTTI. 

41 fotografías de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI 2019
Gay y lésbico

41 fotografías de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI 2019

Este sábado 29 de junio se llevó a cabo la 41 Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México bajo el lema “Orgullo 41: Ser es resistir”. La edición de esta celebración al orgullo gay coincidió con la conmemoración de el baile de los 41, una redada policiaca en la madrugada de 1901 en la que fueron capturados 41 miembros de la comunidad LGBT+. Este acontecimiento es conocido como el primer suceso mediático LGBTTTI en México, o como diría Monsivais "cuando se inventó la homosexualidad en México".   Este sábado en punto de las 10am, alrededor de 5 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron distribuidos en las principales avenidas para mantener el control y resguardo de los 170 mil asistentes que, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se dieron cita del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Niños, adultos y mascotas desfilaron con un solo objetivo, defender y poner en alto los derechos de la comunidad LGBTTTI. Te compartimos algunos momentos memorables y divertidos.  Recomendado: 15 lugares turisticos gay que debes visitar en la CDMX 

Proyectos de música queer de la CDMX que debes conocer
Gay y lésbico

Proyectos de música queer de la CDMX que debes conocer

Algunos artistas como Maria Daniela y su Sonido Lasser, Zammoa y Lorena Herrera se volvieron himnos de los antros gay en los últimos años, sus temáticas y el beat que nos hace bailar los han inmortalizado en nuestros corazones. Sin embargo, es momento de dar paso a la nueva generación de músicos con propuestas frescas y diferentes que mantienen la línea LGBTTTI y queer. Te presentamos cinco proyectos de música que tienen esto en común y cuya propuesta va de lo más tradicional a lo experimental. Recomendado: Fotógrafos LGBTTTI que debes conocer y seguir. 

7 películas y series en Netflix para entender el movimiento LGBTTTI
Gay y lésbico

7 películas y series en Netflix para entender el movimiento LGBTTTI

Han pasado 50 años desde la primera manifestación LGBT que se se realizó en la ciudad de Nueva York, en los llamados disturbios de Stonewall, descrube más sobre esto en el documental La muerte y vida de Marsha P. Johnson. También comprueba cómo el baile fue un despliegue cultural de liberación para la comunidad queer en los ochenta con Paris Is Burning o mira cómo ciudades como San Francisco han sido testigos del crecimiento de personajes gay con The Untold Tales of Armistead Maupin.  Recomendado: Guía para disfrutar el Mes del Orgullo LGBTTTI en la CDMX.

Fotógrafos LGBTTTI que debes conocer y seguir
Gay y lésbico

Fotógrafos LGBTTTI que debes conocer y seguir

Resguardadas en el fondo Casasola de la Fototeca de Pachuca, Hidalgo, sobrevive un grupo de imágenes potentes de los treinta y que laten en nuestro corazón porque demuestran que hemos existido siempre. En ellas, travestis posan desafiantes, contestando al aparato de burla y rechazo que puede significar la cámara cuando retrata a comunidades consideradas anormales o políticamente incómodas. Estas identidades precursoras, convencidas de ser diferentes y de asumir una  vida igualmente legítima que la heterosexual, han transitado en el tiempo como posibilidad. Actualmente sabemos que antes de ellos existieron otras manifestaciones en torno al transformismo, lo transexual, lo homosexual y lo lésbico.Dichas fotografías nos colocan en nuestros días, cuando nos jactamos de una escena incipiente de lo que pudiéramos llamar fotografía LGBT+, en un abanico de identidades que transitamos desde lo queer hasta lo cuir o que fluimos entre ellas.En nuestra revista del mes de junio 2019 hacemos un recuento breve en torno a nuestra cultura visual —marcada por el cuerpo, el placer, la amistad, el erotismo y la sexualidad— con conciencia de género y generada desde la Ciudad de México para presentarte a ocho fotógrafos cuyo trabajo documenta o se inspira en lo que como comunidad LGBTTTIQ padecemos y gozamos en un sistema mayoritariamente heterosexual. Recomendado: Guía para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTI en la CDMX.

Más para la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México

10 experiencias de sexo gay que debes hacer en la CDMX
Gay y lésbico

10 experiencias de sexo gay que debes hacer en la CDMX

Uno de los propósitos de Año Nuevo debería ser "no más hipocresías". Nos encanta el sexo, digan lo que digan. Guarda esta lista de experiencias de sexo LGBT, tienes un año para terminarla y considerarte un experto en sexo gay. Encontrarás desde prácticas de shibari hasta nuevos lugares de encuentro.  Recomendado: 15 lugares que todo turista LGBTTTI debe visitar en la CDMX. 

Ganadores de los Time Out Pride Awards 2019: Los mejores lugares y proyectos LGBT+ de 2019
Gay y lésbico

Ganadores de los Time Out Pride Awards 2019: Los mejores lugares y proyectos LGBT+ de 2019

¡Tenemos ganadores! para nuestra primera edición de los Time Out Pride Awards 2019. El jueves 6 de junio, en el marco del Mes del Orgullo LGBTTTTI, realizamos en Galera la entrega de los reconocimientos a lo mejor de la comunidad LGBT+ del año en la CDMX —junio 2018-mayo 2019— en una noche de galardones conducida por Johnny Carmona y una fiesta con Sailorfag.  Foto: Alejandra Carbajal Nuestros lectores nos ayudaron a seleccionar las 6 primeras categorías en una votación abierta en la que 49,797 personas votaron al menos por una categoría. Y un jurado integrado por Genaro Lozano, Arturo Castelán, Aurélien Guilabert y Enrique Saavedra nos ayudó a elegir tres categorías. ¡Nos vemos en 2020! #TimeOutGay #TimeOutPride Recomendado: 41 actividades para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTI en la CDMX. Foto: Alejandra Carbajal

Sobre El baile de los 41 "maricones"
Gay y lésbico

Sobre El baile de los 41 "maricones"

- Mi general, agarramos a 42 maricones en una fiesta bailando; la mitad vestidos de hombre y la otra de mujer. - ¿¡Y para qué me llama?! – replicó Porfirio Díaz - ¡Ya sabe qué hacer con ellos! ¡A prisión! - Pero es que… uno de ellos es su yerno, Nacho… Y tras una pausa Díaz ordenó: ¡Pues ya le dije! Meta a los 41 a la cárcel. - ¡Son 42 mi general! - 41 comandante… 41. Así inició la historia más famosa de la discriminación homosexual mexicana. Aunque el integrante 42 era una mujer que conseguía muchachos para subastarlos en la fiesta, en la sociedad porfiriana se corrió el rumor sobre el yerno de Díaz para denunciar sus “raras costumbres”. Lo cierto es que la madrugada del domingo 18 de noviembre de 1901, hubo una redada policial en la cerrada de La Paz (actualmente Ezequiel Montes), en la Tabacalera, cuando una mujer denunció el ruido de sus vecinos.No hubo periódico liberal o conservador que no se haya dado festín con la historia. El Popular pidió que el costo de la redada lo pagaran los travestis y “no daremos a nuestros lectores más detalles por ser en sumo asquerosos” (una lástima para quienes nos gustan los detalles). El de oposición El Hijo del Ahuizote lo tituló como “La aristocracia de Sodoma al servicio nacional” criticando al estado de permitir semejantes aberraciones…Los mejores chismes, se plasmaron en un panfletito de 1906 escrito por Eduardo Castrejón, cuya única copia se conserva en la Biblioteca Nacional, se titula “Los cuarenta y uno”. Según Castrejón,

Nuevos bares y antros gay que debes visitar en la CDMX
Gay y lésbico

Nuevos bares y antros gay que debes visitar en la CDMX

Los bares gay no siempre fueron como los conocemos. A principios del siglo XX la comunidad asistía a fiestas privadas. Después de la famosa redada del Baile de los 41, todo se volvió más tenso. En los veinte, el salón de baile El Pirata, situado en el antiguo convento de San Jerónimo (que en ese entonces era propiedad de la familia Rivas Mercado), se convirtió en un lugar de encuentro discreto para la comunidad, pero fue hasta 1974 que abrió el primer antro gay en Zona Rosa: El Nueve, bar que el escritor Guillermo Osorno retoma en su libro Tengo que morir todas las noches (Debate, 2014). La vida nocturna está viva, por eso buscamos los antros y bares que no llevan más de un año de haber abierto sus puertas, de los que seguramente has escuchado hablar pero probablemente aún no conoces. También te contamos de dos antros gay que se remodelaron en el último año.  Recomendado: Los mejores eventos LGBTTTI en la Ciudad de México.

Antros y bares gay en la CDMX por zonas

Zona Rosa
Gay y lésbico

Zona Rosa

La Suite Bar Cuentan los rumores noctámbulos de la vida gay que el mejor día para visitar La Suite es el jueves a partir de las seis de la tarde, hora en la que arrancan sudorosas fiestas exclusivas para hombres. Una vez dentro hay que despojarse del pudor (y de un poco más). El primo de un amigo nos contó que se ponen bastante agitadas, sobre todo en la parte de la terraza. Quizás, cuando la temperatura es más fuerte que los decibeles, no importa tanto que el sonido esté mal ecualizado y las instalaciones no sean precisamente elegantes. Es un local de tres niveles que satisface la demanda de un público gay poco exigente. Aunque hay cadena, sólo es una señal equívoca de su interior cero pretencioso. Los tragos no escapan al rango de la Zona Rosa: cervezas de 35 pesos y tragos desde 55 pesos.  Los fines de semana La Suite es mixta. Entrar cuesta 75 pesos porque tienen DJs invitados. A diferencia de otros sitios, los chicos solitarios son bastantes y entablar comunicación es fácil, por lo que ligar es parte de su oferta. Pussy/La Gayta Es un local partido en dos, unidos por una barra en medio debajo de un marco desde donde se puede ver lo que ocurre del otro lado. En el Pussy las paredes están tapizadas de rosa, mientras que en La Gayta hay estampas de hombres desnudos. El Pussy está pensado para chicas, La Gayta para chicos. Ambos son bares muy pequeños con no más de cinco mesas, más los bancos que se encuentran en la barra que separa estos dos espacios. Abren desde la una de

Centro
Gay y lésbico

Centro

El Marrakech Salón De alguna manera, este local cabaret-galería-gay-kitsch-retro-medio-izquierdoso fue el que convirtió a la calle de República de Cuba del Centro Histórico en un destino alternativo a la Zona Rosa. Y lo de alternativo va en serio. Es inevitable que no se escuche a Katy Perry, o que la oferta-demanda rosa que predomina en estos días de empacho de apertura hacia todo tipo de diversidad sexual exija que el dj ponga “La maldita primavera”. Pero, en algún momento, suenan también Radiohead o los Pixies. “Tienen que”, dice Víctor Jaramillo, uno de los propietarios del Marrakech Salón, un antro gay que en cuatro años ha logrado lo que muy pocos clubes gays de la Ciudad de México: hacerse de una personalidad propia, a partir de los estereotipos e incluso uno que otro insulto Hecho en México hacia todo aquello que parezca gay. Aquí la constante es el humor y una colorida capacidad de burlarse de uno mismo, algo no muy común en la comunidad LGBTTTI capitalina, que suele ofenderse por casi todo.  Desde la ubicación se percibe como un club diferente. Se encuentra en una de las calles menos restauradas del Centro Histórico de la Ciudad de México, la de República de Cuba. Conforme las luces exteriores del Marrakech se apoderan de la media noche, la decadencia de los edificios descarapelados que flanquean al Marrakech se vuelve glamurosa y de una estética envolvente. No hay cover, ni cadenas, ni cadeneros que te embrollen la entrada. Sólo un personal de seguridad que se aseg

Roma-Condesa
Gay y lésbico

Roma-Condesa

Elektrosundays by Hibrido La leyenda cuenta que quienes se atreven a entrar a este concepto que arranca a las 10 de la noche en domingo, terminan por buscar un after party en pleno lunes a eso de las 7 de la mañana, mientras el resto de los mortales se ajusta la corbata, a punto de salir a la oficina. En otras palabras: no es para cualquiera. Elektrosundays son fiestas organizadas por los administradores del Hibrido, aquel club que se encontraba al interior de la Plaza del Ángel en la Zona Rosa y que hace un par de meses cerró sus puertas, para dedicarse exclusivamente a la diversión de los domingos y sus noches. Suceden dentro de las instalaciones del Venue, un foro que combina las dimensiones de un cine antiguo con la tecnología y las luces de un antro grande. Con este mix logran convocar de 600 a 800 personas cada domingo. La música se compone por sesiones de circuit y pop de ayer y hoy. Los organizadores se encargan de buscar buenos djs en distintos puntos del país, por lo que la presencia de hombres y chicas provenientes de Guadalajara, Monterrey o Aguascalientes es constante. No obstante cada domingo cuentan con la presencia de Lester García, Iván Orta, Viktor Gi y Christian Quiroz; sus residentes. La entrada es de 100 pesos y los tragos son económicos: 30 pesos las cervezas y sus respectivas cubetas de 10 por 250, también hay vodkas, rones y tequilas a partir de 60 pesos,que aumentan de precio de acuerdo a la nacionalidad y marca. Pueden solicitar cortesías llamando a

Polanco
Gay y lésbico

Polanco

Te presentamos la oferta LGBTTTI en una de la zonas con más vida nocturna en el DF Si ya te aburrieron los bares de Zona Rosa y el Centro, te recomendamos las mejores opciones en Polanco para los amantes de las fiestas nocturnas. Envy Bar Con este movimiento de locación pareciera que el Envy pretende seguir los pasos del Living, en cuanto a eso de andar errante. Se cambió de los andares de Lomas de Chapultepec a una de las avenidas más transitadas de Polanco y tal parece que es una buena noticia, porque el ambiente sigue siendo el mismo: no hay nada más somnífero que un club donde ya conoces hasta el minuto donde el DJ pone Single Ladies. Reinauguraron el 31 de agosto y la novedad son sus instalaciones más minimalistas y contemporáneas, aunque los grandes éxitos sigan siendo de la década de 1980. Como es tradición (y engorro) la cadena no es cosa fácil. El cover se mantiene igual que antes y la hora de apertura se extiende a las 4am y es necesario hacer reservación. Guilt Se encuentra en el interior de un discreto centro comercial sobre Anatole France, en Polanco. De alguna manera mantiene el mismo criterio de selección para entrar que el Envy: no camisetas sin mangas, no shorts, no chanclas, no chispitas sobre camisetas sin mangas, no gorras de beisbol. Sin embargo, sí existe una gran diferencia: entrar es mucho más fácil y, una vez dentro, todo es más alivianado que en el Envy. Incluso la música es un poquito mejor.  Rage El Rage abrió en febrero de 2014 con un propósito de

Lo mejor para la comunidad LGBTTTI en la CDMX

15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX
Gay y lésbico

15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX

Si bien, la CDMX es una ciudad amigable con la comunidad LGBT+, el turismo dirigido a este segmento, nombrado así en términos estadisticos, debe ser competitivo e inclusivo, es por eso que luego de seis años de estar cerrada, la Oficina para el Turismo LGB+ de la Ciudad de México vuelve a funcionar desde el pasado cinco de marzo. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, del 8 al 10 porciento del total de turistas que visitan México pertencecen a la comunidad LGBT+, y es esta la que mayor derrama económica per capita genera; mientras un turista promedio gasta 680 dolares, una persona de la comunidad gasta hasta mil 300 dólares, por estancia.  La CDMX a lo largo de la historia ha sido el epicentro de proyectos y lugares de esparcimiento en el país. La Zona Rosa que surgió en los cincuenta hoy además de albergar boutiques, estéticas y sexshops dirigidas a la comunidad, es un hogar para la vida nocturna en donde la tolerancia y las minorías conviven con libertad. Lo anterior, sumado a los 40 años de la Marcha del Orgullo LGBTTTI y su clara evolución hacen que estemos seguros de que no es coincidencia que la Ciudad de México es una de las metrópolis con mayor oferta cultural y de entretenimiento dirigido a la comunidad. Enlistamos 15 lugares que a todo turista lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, trasvesti o intersexual le sorprenderán.  Recomendado: los mejores eventos para la comunidad LGBTTTI y nuestro top de nuevos antros y bares gay en la CDMX.

Baños de vapor en la CDMX
Gay y lésbico

Baños de vapor en la CDMX

Conocí a Kevin, un canadiense ansioso por un poco de sol, mientras deambulaba por la Zona Rosa. Yo buscaba cosas nuevas para esta sección, mientras él descubría la oferta del barrio gay de la ciudad. Tropezamos por el gentío que se aglutina en la acera donde se juntan el 42ND Street Café, el Lollipopy el Papi Fun Bar. Volteó la cabeza para ver mi camiseta de My Bloody Valentine y le sostuve la mirada, porque tenía esa forma de coger el cigarro que me derrite, presionando la boquilla con las yemas del pulgar y el índice. Platicamos un rato en la calle y decidimos entrar a la Botica Mezcalería. Kevin parecía algo desilusionado: la Zona Rosa no era precisamente lo que había pensado. En ese momento recordé la tradición de los saunas defeños, mejor conocidos como vapores. Comenzaron como una alternativa de relajación, pero por su aislamiento y sus áreas divididas para hombres y mujeres, se convirtieron en espacios de los que se adueñó la comunidad homosexual. Los vapores son una parte importantísima en la identidad gay de la ciudad. Así que invité a Kevin para que me acompañara a visitar algunos vapores y que conociera una cara distinta de la vida gay. Recomendado: 10 experiencias de sexo gay que debes hacer en la CDMX. 

Conoce a Pam Sashaa, una drag con fuerza y glamour
Gay y lésbico

Conoce a Pam Sashaa, una drag con fuerza y glamour

Arriesgada, empresaria, decidida y versátil es como se define Pam Sashaa, el personaje drag creado por Pablo Cisneros, un joven de 27 años originario de Morelia, Michoacán que actualmente es parte de la vida nocturna de la CDMX y una youtuber LGBT+. Fuimos con ella a Room Fit Studio en la Juárez para platicar de su carrera.  Antes de iniciar en el mundo del transformismo, Pablo tenía un canal de YouTube en el que realizaba manualidades con objetos reciclados, canal que desde hace tres años da voz a Pam Sashaa, quien brinda consejos sobre cómo elegir una peluca, vestuario y maquillaje y comparte videos hechos en colaboración con youtubers gay como Pepe y Teo. Foto: Alejandra CarbajalPam reconoce que una de sus principales influencias para su transformismo fue el reality estadounidense RuPaul's Drag Race: “de ahí surgió este gusto por exagerar, por maquillar y por peinar...siempre me gustó ser el actor principal en el colegio, si iba a ser una palmera; iba a ser la palmera más brillante del mundo”. Sin embargo, esto no fue el único detonante por el que Pam decidiera encauzarse en el mundo del transformismo: Los nervios que vivió al enfrentar su salida del closet tanto con sus padres como con la sociedad le ocasionaron alopecia, padecimiento que le hizo perder cabello y vello corporal. “Tuve que tomar muchos medicamentos, me inyectaron en la cabeza, me sentía una rata de laboratorio”. Con ayuda de terapias y el apoyo de sus seres queridos, Pam utilizó dicha situación para "no

Las 10 mejores películas LGBTTTI en Netflix
Gay y lésbico

Las 10 mejores películas LGBTTTI en Netflix

El séptimo arte retrata la realidad en la que vivimos, para divertir, criticar o para acentuar situaciones negativas que normalizamos. Entre el mar de temas destacan las películas inspiradas en la comunidad LGBT. Recomendado: 15 increíbles películas LGBT que puedes ver en internet. 

Eva Blunt y Amondi Blunt, en busca de nuevos horizontes drag
Gay y lésbico

Eva Blunt y Amondi Blunt, en busca de nuevos horizontes drag

Los nombres de Eva Blunt y Amondi Blunt empezaron a resonar en el circuito de las fiestas LGBTTTI cuando su propuesta llegó a los reflectores del primer reality drag en México La Más Draga, en el que Eva Blunt fue finalista. Desde entonces y como pareja, han aportado al movimiento drag de la ciudad, mediante las fiestas de Travestía, un estilo que pretende romper con las fronteras del nicho gay para conquistar otras audiencias, como los heterosexuales, y así ayudar a romper prejuicios y fobias.   Foto: Alejandra Carbajal El reality RuPaul's Drag Race impone estándares muy altos para quienes desean ser drags...Eva: Gracias a RuPaul, el drag salió del underground para convertirse en un fenómeno mainstream en Estados Unidos. Incluso yo puedo decir que soy víctima del drag gringo, RPDR despertó en mí una curiosidad que me impulsó primero a pintarme las uñas y después hasta vestirme sin miedo. Pero en México lo drag ha empezado a tener su rumbo propio y súper fuerte, resultado de la combinación de la influencia estadounidense con la identidad mexicana que tiene sus propias cosechas musicales o de show. Si no hubieran visto el reality de RuPaul, ¿se hubieran atrevido a subirse a los tacones?Amondi: Tuve contacto con el arte de la transformación desde hace 10 años a través de unos amigos imitadores de artistas. Los veía sin saber qué era el drag o si existía, pero recuerdo que su estilo era más callejero.  Foto: Alejandra Carbajal ¿Hay una identidad drag mexicana?Eva: En el dra

Banderas de la comunidad LGBTTTI
Gay y lésbico

Banderas de la comunidad LGBTTTI

Sin personajes de la comunidad LGBTTTI, estas banderas estarían en el olvido. Desde la bandera Trans hasta la leather, conoce el significado de las diferentes banderas.