Gay

Antros, bares, centros culturales, crónicas y personajes de interés para la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México

México de colores. Séptimo Pecado
Gay y lésbico

México de colores. Séptimo Pecado

Este show representa en su máximo esplendor el séptimo pecado, la lujuría, entendida como libertad, diversión y placer de ser tú mismo. La compañía México de colores regresa con su show de aniversario, El séptimo pecado, para dejar todo en el escenario frente a docenas de personas a bordo de sus vehículos, en el Festival EstacionArte 4x4 BJ. El folclore invadirá la atmósfera con elementos de danza folclórica, contemporánea, comedia musical y cabaret; todo integrado en propuestas frescas y divertidas de danza. La programación se conforma de 17 temas musicales que acompañarán el movimiento de los bailarines, entre ellos se encuentra "Alma Jarocha", "Bruja", "La guayaba y la tostada", "Jarabe tapatío", "La Negra", y "Mal querida". México de colores es una propuesta que nació en 2011, liderada por Carlos Antúnez. La compañía está conformada exclusivamente por artistas multifacéticos de género masculino. Cada show que realizan presentaciones que buscan dar a conocer las diferentes maneras que hay de expresarse dejando de lado estereotipos. El elenco está conformado por Enrique Camacho, Héctor Cabrera, Héctor Muruato, Iván Chávez, Iván Pulido, Iván Sol, Jacob Soto, Jorge Estrada, José Luis López y más. Disfruta del gran espectáculo el sábado 19 de septiembre a las 7pm. Ponte al volante y conduce a la explanada de la delegación Benito Juárez rodeado de tus seres cercanos. Recuerda que hay más show en la programación, tanto antes como después de Séptimo Pecado.

Su hijo, una obra de teatro sobre las infancias trans
Gay y lésbico

Su hijo, una obra de teatro sobre las infancias trans

Entre las obras de teatro que puedes ver desde casa y gratis, se encuentran las propuestas de Tercera Llamada, Live Online Now. En su séptima temporada traen para ti la puesta en escena dirigida por Julián Segura, Su hijo, la cual aborda el tema de infancias trans desde el punto de vista de los padres. Andrés (Ricardo Leguizamo) y Pilar (Gabriela de la Garza) se encuentran casualmente en una videollamada mientras esperan al director de la escuela a la que asisten sus hijos. Entre opiniones contrastantes y un ambiente tenso, su intercambio de ideas se desarrolla durante toda la función. El tema principal: la construcción de una identidad de género en etapas tempranas. Parte de esta identidad, que aborda la obra, es el nombre de las niñas y niños. Cuestión que no es exclusiva de unos pocos, sino que es una realidad para varios menores de edad trans en nuestro país. A propósito de esto y saliendo de la ficción, la jefa de gobierno se pronunció el pasado 5 de septiembre a favor del cambio de nombre para infantes. Así, los padres y madres que busquen reasignación sexogenérica en la Ciudad de México para sus hijas e hijos lo podrán hacer desde el Registro Civil. Retomando esta temporada de Live Online Now, debes saber que incluye otras dos obras: Home Oficínico y Pastel de Limón. La primera es un show de magia a cargo de un héroe de oficina. Mientras que la segunda reúne a tres hermanas al rededor de la receta de mamá que, las confronta con verdades incómodas y consejos tan oportunos como un postre después de un mal día.   Captura las contraseñas para Zoom en el Facebook de Tercera Llamada unos minutos antes de cada función. Live Online Now. Jueves y sábado 8pm (Pastel de limón), 8:45pm (Su hijo) y 9:30pm (Home Oficínico). Gratis. Hasta el 19 de septiembre.

Terraza Kinky Pop - Up Snack
Gay y lésbico

Terraza Kinky Pop - Up Snack

Parece que fue hace mucho cuando todo el mundo bailaba en los dos niveles de Kinky Bar. Ante la demanda de espacios LGBTTTI abiertos en la Nueva Normalidad, el bar de Zona Rosa ha innovado al crear el concepto “tardeadas para adultos” —no es porno, pero no acceden menores de edad—, que se llevan a cabo de jueves a domingo en la terraza más famosa de Amberes esquina con Reforma. Lo primero que debes saber es que no necesitas reservación, pues las mesas son asignadas conforme llegues y, como ya es costumbre en este sitio, en la puerta te recibe un anfitrión elegantemente trajeado, quien tomará tu temperatura, proporciona gel antibacterial y te explica las nuevas reglas del lugar. ¡Son fáciles!: se debe consumir un platillo por persona, el uso de cubrebocas es obligatorio excepto en la mesa asignada y a cada persona se le cobra $10 por concepto de espectáculo, es decir, el stripper o gogo dancer. Una vez dentro, deberás subir directamente a la terraza del bar gay, cuya decoración es exactamente igual que antes del encierro, solo que ahora tiene mesas estratégicamente distribuidas para conservar los protocolos de seguridad y sana distancia. El menú, al que se accede mediante un código QR, se compone de snacks como tacos y tortas, que puedes pedir de cochinita o chilorio; también hay platos de carnes frías, papas a la francesa, alitas, nachos o banderillas. Las porciones generosas y los precios oscilan entre los $50 y los $85, este último es el caso de la hamburguesa con queso —deliciosa, por cierto. Lo mejor de las tardeadas para adultos de Kinky es que conservaron sus litros, que van desde los $130 —si se trata de chela—, hasta los $345 —si deseas Buchanan's—. Si vas con amigos y con ganas de fiesta, también te ofrecen bebidas por botella, incluso de vino blanco por $330 y champagne por $2,000. Otro punto a destacar es que los espacios para fumadores continúan en operación, por lo que no tendrás que salir del lugar, como ocurre en otros espacios dedicados a la comunidad gay en la misma zona. No hay mucho que decir acerca de los guapos gogos que se encargan de animar la tarde, pero sí que, en atención a la nueva normalidad, todos usan careta protectora. La oferta musical también quedó intacta, pues programan los hits del momento, sobre todo de música urbana. Aunque la tardeada para adultos de Kinky comienza a las 5pm, lo mejor será llegar sobre las 7pm, cuando ya hay bastante gente y los gogos están en la mitad de su show. Bailar no es una opción en este momento, pero eso no es impedimento para pasarla increíble, por lo menos hasta las 10pm, cuado termina la magia. Recomendado: Rico Restaurante y El Marra Lonchería Bar.

El Marrakech Lonchería Bar: tragos y garnachas en $25
Gay y lésbico

El Marrakech Lonchería Bar: tragos y garnachas en $25

Con la finalidad de revivir los bares y antros LGBTTTI+ en el Centro Histórico de la CDMX, El Marra abrió sus puertas bajo el renovado concepto de lonchería y bar, para ofrecer antojitos mexicanos y sus ya conocidos tragos mezclados. Decidieron aprovechar el espacio que alguna vez ocupó el extinto Marra 2.0 en la calle de Filomeno Mata. En la entrada, y siguiendo los protocolos de seguridad, una draga te da la bienvenida, se encarga de tomar la temperatura y proporcionarte gel antibacterial, la misma te conduce a la mesa que elijas (previa reservación, por supuesto) y te pide que uses tu lector de código QR para acceder al menú, aunque también está disponible en su perfil de Instagram. Como ya es costumbre en los espacios del Marra, un mesero chacalón, vestido de cuero, o con atuendo transparente, llega hasta tu mesa para ofrecerte la variedad de sus tragos y platillos, lo mejor es que puede hacerte una recomendación si no estás familiarizado con el menú. Aunque se sabe que la cerveza es la reina de los espacios gay, no dudes en pedirte un vodkarita o un whiskyrita, ambos son frappe, o su ya famoso mojito; otros que puedes pedir por $25 son sus shots pride o spicy. Por $50 también tienen mezcal, tequila o Jägermesiter. También puedes pedir cocteles o un gintonic, que, aunque no están en la carta, te preparan con gusto. Lo único que extrañamos son los litros, que de momento no están disponibles. Respecto a los antojitos mexicanos, puedes elegir entre tortitas de cochinita pibil, tinga, pollo o chilaquiles, taquitos de bistec o chicharrón en salsa verde, así como tostaditas de ceviche con mango —son una verdadera gloria— o mini molletes, todos por $25. Si alguna vez fuiste al Marra, la decoración no te va a sorprender, pues es prácticamente la misma. Eso spi, las mesas fueron acomodadas con la finalidad de preservar la sana distancia de los comensales, aún en su planta alta, que continúa en operación. La música, bajita como lo marca la nueva normalidad, es de lo mejor, pues lo mismo escuchas a Juan Gabriel, Selena, Las Ultrasónicas y Yuri que a Madonna, Dua Lipa o Danna Paola. Esto te asegura pasar el mejor de los ratos, por lo menos hasta las 9:30 que se acaba el encanto. ¿Quieres un tip de experto? Reserva para las 7pm, cuando el ambiente del lugar está a tope, no se puede bailar, pero comer y beber a gusto es lo de hoy. Recomendado: Rico Restaurante, el famoso bar gay de la Juárez se renueva.

¿Dónde y qué películas LGBTTTI puedo ver en línea?
Gay y lésbico

¿Dónde y qué películas LGBTTTI puedo ver en línea?

Frente al sano distanciamiento, cada vez son más las ofertas para que nos entretengamos (o tengamos un respiro) sin salir de casa, desde funciones de danza hasta recorridos virtuales de artista. El séptimo arte no sabe fallar ante esto, ya que desde tu televisión puede transportarte a otras latitudes o a las visiones o ideas materializadas del otro, es el caso del cine que nos llevan a las peculaires formas de ser y estar de la comunidad LGBTTTI+.  Así que, te decimos qué cintas inspiradas en comunidades sexodiversas como gay, lésbico, bisexual, trans, queer puedes ver en diferentes plataformas de streaming, algunas de estas  son gratis como la de La Casa del Cine MX, en otras seguro ya tienes suscripción como Netflix. Recomendado: Las 10 mejores series LGBT+ en Netflix.

Eventos LGBTTTI en la CDMX

Cuir Reaccionarie, exposición queer sin censura
Gay y lésbico

Cuir Reaccionarie, exposición queer sin censura

Romper con las imposiciones heteronormativas y desvincular al cuerpo de las nociones de género o sexualidad es lo que busca la exposición digital Cuir Reaccionaire. Arting es la plataforma encargada de brindar espacio a artistas queer plásticos y visuales, nacionales e internacionales, para que expongan su trabajo en una galería virtual en tiempos de COVID. En Cuir Reaccionarie encontrarás propuestas hechas sin censura, por lo que todas ellas son innovadoras y poco convencionales. Son tres ejes sobre los que gira la muestra: la epidemia del VIH en los ochenta, la homosexualidad considerada como una enfermedad mental y la pandemia actual. Verás el resultado de una convocatoria abierta a la comunidad LGBT+ y aliados. La selección terminó en una integración de obras realizadas por 32 artistas, seleccionadas por Armando Garlez, director de Arting, y Héctor Archundia Ibarra, curador. Entre los artistas se encuentran: Oswaldo Erreve, Rey Badeasan, Alan Ayala,  Gustavo Villegas y Fabián Cháirez —el responsable del concepto de Soberbia y pintor de "Zapata gay"—.  Foto: Rey Badesan/Cortesía del artista Es un recorrido 360° entre fotografías, pinturas, ilustraciones, grabados, dibujos y videos. Al ser un lugar digital, solo encontrarás piezas bidimensionales y videoarte; aunque por ningún motivo esto es una limitante para disfrutar de la exposición queer. La inauguración es el 27 de agosto en su sitio oficial, ese mismo día habrá conversatorio con colaboradores que hicieron posible este evento. No olvides que todas las piezas están a la venta, por si te interesa alguna. Cuir Reaccionaire. arting.mx. Del 27 de agosto al 27 de septiembre. Gratis.

Rico Restaurante
Gay y lésbico

Rico Restaurante

En la ola de antros que se convirtieron en restaurantes o cafés, después de la cuarentena, Rico Club no se quedó atrás. Mientras las noches de sudor y perreo esperan un poco más para retomarse, este antro especializado en la escena LGBT+ en la CDMX aprovechó un espacio en Londres 106 y lo convirtió en Rico Restaurante, y ahora tienen servicio para comer ahí o en modo delivery: es menú de antojitos americanos, tortas, taquitos y alitas con buenas promociones de bebida. Una drag te conducirá a la entrada, donde te tomarán temperatura y darán gel antibacterial para ingresar a una mesa que se sanitiza frente a ti antes de que tomes asiento. A tu alrededor hay letreros neón y buena vibra al estilo lounge de lo que prometen las buenas fiestas, solamente para echar los bocadillos. Hay micheladas de sabores por $100, mojitos hasta de un litro a $130 (probamos pepino y frutos rojos, ambos muy bien servidos) y coctelería con mezcal, ginebra y hasta carajillo; pregunta por la cerveza y sus descuentos. Para antojitos, los nachos con queso y chilli son buena propuesta picosita y de sabrosa carne picada; al igual que las papas envueltas en tocino, aunque el queso pudo tener más sabor. La mini hamburguesa de res con gouda te deja satisfecho por un rato y la torta de cochinita pibil, aunque muy chiquita, tiene un gran sabor con sus respectivas cebollitas moradas. La terraza permite que tengas más luz natural, por si quieres comer tranquilamente y sin prisas; mientras que el interior y sus paredes negras se antojan para coctelear durante la tarde-noche. Reserva previamente por si les caerás un día entre semana o haz que el sabor de Rico llegue a tu casa con el servicio a domicilio. Pronto regresaremos a bailar, pero mientras ¡a comer!  Recomendado: Bazar solidario LGBTTTI de Nicho Bears & Bar.

En el Baño
Gay y lésbico

En el Baño

¿Recuerdas esa ocasión que la cagaste horrible en público y lo subiste a tus historias de Instagram? ¿Qué tal aquella vez que te viste por media hora frente al espejo para convencerte que valías la pena y lo subiste como estatus de Facebook? Sin olvidar cuando te metiste llorando a la bañera esperando ahogarte y lo posteaste en YouTube… Yo tampoco. No lo recuerdas porque es obvio que no quieras mostrar tu parte vulnerable ante el mundo. Las redes sociales están para enseñar tus triunfos y tus momentos gloriosos. Tu feed está lleno de personas blancas, heterosexuales y felices. Pero tanto tú como yo y la nueva serie En el baño, sabemos que la vida consiste en mucho más que eso. Foto: Cortesía de la producción Pues sí, aunque pases por algunos momentos bien chingones, las personas no tienen ni idea del sudor, sangre y lágrimas que derramaste para eso. ¿Sabes quién sí lo sabe? Tu baño. Es el único lugar íntimo donde puedes ser realmente tú mismo y sacar toda la mierda que traes dentro. Un santuario íntimo de depuración a “donde vas a desprenderte y limpiarte de cosas”, de acuerdocon Ignacio Maggi, uno de los creadores del programa que se transmite por YouTube. Foto: Cortesía de la producción En el baño es un nuevo formato que como su nombre indica, ocurre en su totalidad dentro de unos sanitarios públicos. Pero no, no, no; no vayas a pensar en retretes asquerosos al estilo de la peli Trainspotting, sino todo lo contrario: visualiza unos baños pulcros, impecables y luminosos. De

Los mejores shows drag para ver en línea
Gay y lésbico

Los mejores shows drag para ver en línea

Aunque no es momento de ir a los mejores antros y bares gay de la CDMX, sí podemos traer a las mejores drags de la vida nocturna hasta la sala de nuestra casa. Solo tendrás que sintonizar las redes sociales de Rico, de drags —como Margaret y Ya— o de los youtuber Pepe y Teo para ver a tu reina favorita en acción. Eso sí, pónte bello con la propina virtual, pues los recursos económicos del talento y staff de muchos bares gay ha sido sumamente afectados por la famosa pandemia. Recomendado: Guía para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTI desde casa.

Ver más eventos LGBTTTI en la CDMX

Más para la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México

Échate un clavado con el grupo de natación gay Osos al agua
Gay y lésbico

Échate un clavado con el grupo de natación gay Osos al agua

Todos conocemos a alguien que practica natación o reconocemos a un nadador por la espaldota que desarrollan de tanto ejercitar los brazos, como sea, sabemos que tiene muchos beneficios para la salud. Cada vez veo más grupos especializados en este deporte —personas de la tercera edad, al desnudo—, supongo porque es más cómodo estar rodeado de personas que tienen alguna afinidad contigo. Así que me lancé a conocer a un grupo de osos homosexuales que se reúne en la alberca olímpica del Deportivo Cuauhtémoc: Osos al agua. Al llegar, me dio gusto ver a tanto barbón semidesnudo y de sonrisas amplísimas. El oso instructor, Raúl Calzada, me envió al vestidor para ponerme el traje de baño estratégicamente seleccionado para llamar la atención de esos hombres que levantan tantas cosas en mí; aunque si me voltearon a ver, no lo supe, porque tuve que cambiar mis lentes con graduación de abuelita por unos googles, una gorra de silicón y unas sandalias, requisitos indispensables. Foto: Enrique Roel/Cortesía Osos al agua Le mostré a Raúl lo que sabía hacer y eso me valió el título de “cachorro” (principiante). Pude ver que en otros carriles de la alberca se encontraban los “pandas” (intermedios) y los “polares” (avanzados). A estos últimos me gustó verlos practicar clavados (hablo de arrojarse al agua, claro): alrededor de unos 15 peludos y barrigones jugando entre ellos y después yendo al agua, juro que pude verlo en slow motion. Mientras tanto, junto con mis compañeros de iniciación (aprox

Las 10 mejores series LGBTTTI en Netflix
Gay y lésbico

Las 10 mejores series LGBTTTI en Netflix

Sea cual sea tu humor en esta Jornada Nacional de Sana Distancia por el COVID-19, Netflix te acobija con historias sexodiversas, tanto de series como de películas. Acércate a la comunidad lésbica con el reciente lanzamiento de Netflix Feel Good, sobre la relación amorosa entre una comediante lesbiana y una chica heterosexual. Con un ritmo un poco más lento, contemplativo e íntimo, East Siders es un fiel retrato de las idas y vueltas de una “libre” relación homosexual, con todo y sus tríos. Para los públicos más jóvenes, está la serie de Ryan Murphy The Politician, protagonizada por Ben Platt y con Gwyneth Paltrow. Asimismo, nos encontramos con las necesarias clases de sexualidad, amistad y diversidad sexual que Otis nos da en Sex Education, que nos cobra con lágrimas de empatía por su amigo homosexual, Eric. De las cerca de 20 series LGBTTTI disponibles en Netflix, también destacan el éxito de FOX sobre la comunidad drag y el vogue, Pose; y la multipremiada creación del comediante australiano Josh Thomas, Please like me. Ahora sí, te contamos sobre las 10 mejores series lésbico, gay, trans, queer en Netflix.  Recomendado: TOP. 10 Películas LGBT en Netflix y mira estas películas sobre lesbianas en Netflix. 

Lugares de apoyo para personas trans en la Ciudad de México
Gay y lésbico

Lugares de apoyo para personas trans en la Ciudad de México

El año pasado, la asociacón asociación civil Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana registró el asesinato en nuestro país de 117 personas de las poblaciones LGBTTTI, siendo 64 de ellas mujeres trans, casi 55% del total. Actualmente, la pandemia ha reafirmado esa vulnerabilidad, especialmente entre mujeres trans que se desempeñan como trabajadoras sexuales. Por eso, buscamos asociaciones que apoyan a dichas comunidades; ya sea de manera temporal o brindando apoyo y seguimiento permanente a hombres y mujeres trans. Recomendado: Ciudad en Transición: Guía sobre la comunidad trans en la CDMX.

¿Dónde y qué películas gay puedo ver en línea?
Gay y lésbico

¿Dónde y qué películas gay puedo ver en línea?

Frente al sano distanciamiento, cada vez son más las ofertas para que nos entretengamos (o tengamos un respiro) sin salir de casa, desde funciones de danza hasta recorridos virtuales de artista. El séptimo arte no sabe fallar ante esto, ya que desde tu televisión puede transportarte a otras latitudes o a las visiones o ideas materializadas del otro, es el caso del cine que nos llevan a las peculaires formas de ser y estar de la comunidad LGBTTTI+.  Así que, te decimos qué cintas inspiradas en comunidades sexodiversas como gay, lésbico, bisexual, trans, queer puedes ver en diferentes plataformas de streaming, algunas de estas  son gratis como la de La Casa del Cine MX, en otras seguro ya tienes suscripción como Netflix. Recomendado: Las 10 mejores series LGBT+ en Netflix.

Antros y bares gay en la CDMX por zonas

Zona Rosa
Gay y lésbico

Zona Rosa

La Suite Bar Cuentan los rumores noctámbulos de la vida gay que el mejor día para visitar La Suite es el jueves a partir de las seis de la tarde, hora en la que arrancan sudorosas fiestas exclusivas para hombres. Una vez dentro hay que despojarse del pudor (y de un poco más). El primo de un amigo nos contó que se ponen bastante agitadas, sobre todo en la parte de la terraza. Quizás, cuando la temperatura es más fuerte que los decibeles, no importa tanto que el sonido esté mal ecualizado y las instalaciones no sean precisamente elegantes. Es un local de tres niveles que satisface la demanda de un público gay poco exigente. Aunque hay cadena, sólo es una señal equívoca de su interior cero pretencioso. Los tragos no escapan al rango de la Zona Rosa: cervezas de 35 pesos y tragos desde 55 pesos.  Los fines de semana La Suite es mixta. Entrar cuesta 75 pesos porque tienen DJs invitados. A diferencia de otros sitios, los chicos solitarios son bastantes y entablar comunicación es fácil, por lo que ligar es parte de su oferta. Pussy/La Gayta Es un local partido en dos, unidos por una barra en medio debajo de un marco desde donde se puede ver lo que ocurre del otro lado. En el Pussy las paredes están tapizadas de rosa, mientras que en La Gayta hay estampas de hombres desnudos. El Pussy está pensado para chicas, La Gayta para chicos. Ambos son bares muy pequeños con no más de cinco mesas, más los bancos que se encuentran en la barra que separa estos dos espacios. Abren desde la una de

Centro
Gay y lésbico

Centro

El Marrakech Salón De alguna manera, este local cabaret-galería-gay-kitsch-retro-medio-izquierdoso fue el que convirtió a la calle de República de Cuba del Centro Histórico en un destino alternativo a la Zona Rosa. Y lo de alternativo va en serio. Es inevitable que no se escuche a Katy Perry, o que la oferta-demanda rosa que predomina en estos días de empacho de apertura hacia todo tipo de diversidad sexual exija que el dj ponga “La maldita primavera”. Pero, en algún momento, suenan también Radiohead o los Pixies. “Tienen que”, dice Víctor Jaramillo, uno de los propietarios del Marrakech Salón, un antro gay que en cuatro años ha logrado lo que muy pocos clubes gays de la Ciudad de México: hacerse de una personalidad propia, a partir de los estereotipos e incluso uno que otro insulto Hecho en México hacia todo aquello que parezca gay. Aquí la constante es el humor y una colorida capacidad de burlarse de uno mismo, algo no muy común en la comunidad LGBTTTI capitalina, que suele ofenderse por casi todo.  Desde la ubicación se percibe como un club diferente. Se encuentra en una de las calles menos restauradas del Centro Histórico de la Ciudad de México, la de República de Cuba. Conforme las luces exteriores del Marrakech se apoderan de la media noche, la decadencia de los edificios descarapelados que flanquean al Marrakech se vuelve glamurosa y de una estética envolvente. No hay cover, ni cadenas, ni cadeneros que te embrollen la entrada. Sólo un personal de seguridad que se aseg

Roma-Condesa
Gay y lésbico

Roma-Condesa

Elektrosundays by Hibrido La leyenda cuenta que quienes se atreven a entrar a este concepto que arranca a las 10 de la noche en domingo, terminan por buscar un after party en pleno lunes a eso de las 7 de la mañana, mientras el resto de los mortales se ajusta la corbata, a punto de salir a la oficina. En otras palabras: no es para cualquiera. Elektrosundays son fiestas organizadas por los administradores del Hibrido, aquel club que se encontraba al interior de la Plaza del Ángel en la Zona Rosa y que hace un par de meses cerró sus puertas, para dedicarse exclusivamente a la diversión de los domingos y sus noches. Suceden dentro de las instalaciones del Venue, un foro que combina las dimensiones de un cine antiguo con la tecnología y las luces de un antro grande. Con este mix logran convocar de 600 a 800 personas cada domingo. La música se compone por sesiones de circuit y pop de ayer y hoy. Los organizadores se encargan de buscar buenos djs en distintos puntos del país, por lo que la presencia de hombres y chicas provenientes de Guadalajara, Monterrey o Aguascalientes es constante. No obstante cada domingo cuentan con la presencia de Lester García, Iván Orta, Viktor Gi y Christian Quiroz; sus residentes. La entrada es de 100 pesos y los tragos son económicos: 30 pesos las cervezas y sus respectivas cubetas de 10 por 250, también hay vodkas, rones y tequilas a partir de 60 pesos,que aumentan de precio de acuerdo a la nacionalidad y marca. Pueden solicitar cortesías llamando a

Polanco
Gay y lésbico

Polanco

Te presentamos la oferta LGBTTTI en una de la zonas con más vida nocturna en el DF Si ya te aburrieron los bares de Zona Rosa y el Centro, te recomendamos las mejores opciones en Polanco para los amantes de las fiestas nocturnas. Envy Bar Con este movimiento de locación pareciera que el Envy pretende seguir los pasos del Living, en cuanto a eso de andar errante. Se cambió de los andares de Lomas de Chapultepec a una de las avenidas más transitadas de Polanco y tal parece que es una buena noticia, porque el ambiente sigue siendo el mismo: no hay nada más somnífero que un club donde ya conoces hasta el minuto donde el DJ pone Single Ladies. Reinauguraron el 31 de agosto y la novedad son sus instalaciones más minimalistas y contemporáneas, aunque los grandes éxitos sigan siendo de la década de 1980. Como es tradición (y engorro) la cadena no es cosa fácil. El cover se mantiene igual que antes y la hora de apertura se extiende a las 4am y es necesario hacer reservación. Guilt Se encuentra en el interior de un discreto centro comercial sobre Anatole France, en Polanco. De alguna manera mantiene el mismo criterio de selección para entrar que el Envy: no camisetas sin mangas, no shorts, no chanclas, no chispitas sobre camisetas sin mangas, no gorras de beisbol. Sin embargo, sí existe una gran diferencia: entrar es mucho más fácil y, una vez dentro, todo es más alivianado que en el Envy. Incluso la música es un poquito mejor.  Rage El Rage abrió en febrero de 2014 con un propósito de

Lo mejor para la comunidad LGBTTTI en la CDMX

Rostros trans de la CDMX que nos enorgullecen
Gay y lésbico

Rostros trans de la CDMX que nos enorgullecen

La pluralidad de identidades está presente en la vida nocturna, el arte, el deporte y en cualquier lado. Por eso, platicamos con la octagenaria Samantha Flores acerca del albergue Vida Alegre; mientras que La Bogue y Roshell Terranova nos cuentan sobre su carrera, y Ricardo del Real aborda la experiencia de convertirse en el primer exdeportista olímpico trans mexicano. Recomendado: Ciudad en Transición: Guía sobre la comunidad trans en la CDMX y jóvenes comparten su experiencia de asumirse como trans y vivir el drag.

10 experiencias de sexo gay que debes hacer en la CDMX
Gay y lésbico

10 experiencias de sexo gay que debes hacer en la CDMX

Uno de los propósitos de Año Nuevo debería ser "no más hipocresías". Nos encanta el sexo, digan lo que digan. Guarda esta lista de experiencias de sexo LGBT, tienes un año para terminarla y considerarte un experto en sexo gay. Encontrarás desde prácticas de shibari hasta nuevos lugares de encuentro.  Recomendado: 15 lugares que todo turista LGBTTTI debe visitar en la CDMX. 

15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX
Gay y lésbico

15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX

Si bien, la CDMX es una ciudad amigable con la comunidad LGBTTTI, el turismo dirigido a este segmento, nombrado así en términos estadísticos, debe ser competitivo e inclusivo. Luego de seis años de estar cerrada, la Oficina para el Turismo LGBT+ de la Ciudad de México vuelve a funcionar desde 2019. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, del 8 al 10 porciento del total de turistas que visitan México pertenecen a la comunidad LGBT+, y es esta la que mayor derrama económica per capita genera; mientras un turista promedio gasta 680 dólares, una persona de la comunidad gasta hasta 1,300 dólares por estancia.  La CDMX a lo largo de la historia ha sido el epicentro de proyectos y lugares de esparcimiento gay en el país. La Zona Rosa que surgió en los cincuenta hoy además de albergar boutiques, estéticas y sex shops dirigidas a la comunidad LGBTTTI, es un hogar para la vida nocturna en donde la tolerancia y las minorías conviven con libertad. Lo anterior, sumado a los 40 años de la Marcha del Orgullo LGBTTTI y su clara evolución hacen que estemos seguros de que no es coincidencia que la Ciudad de México es una de las metrópolis con mayor oferta cultural y de entretenimiento dirigido a la comunidad. Enlistamos 15 lugares que a todo turista lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, trasvesti o intersexual le sorprenderán. Recomendado: Los mejores eventos para la comunidad LGBTTTI.

Las mejores fiestas queer de la CDMX
Gay y lésbico

Las mejores fiestas queer de la CDMX

Leí por primera vez la palabra queer a principios de los noventa. Aparecía constantemente en los folletos de Pansy Division, cuarteto de punk de guitarras californianas. Billie Joe Armstrong(Green Day) citaba a los Pansy como una influencia definitiva en su sonido y hasta en la ideología de desmadre incluyente, mientras los NOFX se referían a ellos con un respeto profundo, hay que recordar que NOFX defendía pornográficamente su independencia y su homosexualidad. Los carteles de Pansy Division estaban llenos de crestas, vergas, felaciones y cerveza. Siempre relacioné lo queer con un universo de guitarrazos, promiscuidad en baños grafiteados y con un instinto de crear un sistema paralelo a las posibilidades de la cultura gay. Pero ya estoy ruco. En los últimos años, lo queer ha ido evolucionando para acomodarse en debates académicos de universidades, certámenes de pasarelas drag y fiestas subterráneas con, muy probablemente, las mejores y más visionarias ofertas de música electrónica de la CDMX. El espíritu de sudor fluido de estas fiestas y su porno sin etiquetas y pelucas me recuerdan en parte la imperfección corrosiva del queer punk-hardcore noventero que también germinó furiosas bandas como Limp Wrist, pero lo más probable es que esté en un error,así que mejor me di a la tarea de hablar con quienes están agitando el difuminado universo de la diversidad sexual a través de fiestas con una ideología tan latente como sus beats. Recomendado: Los mejores antros gay en el Centro. 

Proyectos de música LGBTTTI de la CDMX que debes conocer
Gay y lésbico

Proyectos de música LGBTTTI de la CDMX que debes conocer

Algunos artistas como Maria Daniela y su Sonido Lasser, Zammoa y Lorena Herrera se volvieron himnos de los antros gay en los últimos años, sus temáticas y el beat que nos hace bailar los han inmortalizado en nuestros corazones. Sin embargo, es momento de dar paso a la nueva generación de músicos con propuestas frescas y diferentes que mantienen la línea LGBTTTI y queer. Te presentamos cinco proyectos de música que tienen esto en común y cuya propuesta va de lo más tradicional a lo experimental. Recomendado: Fotógrafos LGBTTTI que debes conocer y seguir. 

Fotógrafos LGBTTTI que debes conocer y seguir
Gay y lésbico

Fotógrafos LGBTTTI que debes conocer y seguir

Resguardadas en el fondo Casasola de la Fototeca de Pachuca, Hidalgo, sobrevive un grupo de imágenes potentes de los treinta y que laten en nuestro corazón porque demuestran que hemos existido siempre. En ellas, travestis posan desafiantes, contestando al aparato de burla y rechazo que puede significar la cámara cuando retrata a comunidades consideradas anormales o políticamente incómodas. Estas identidades precursoras, convencidas de ser diferentes y de asumir una  vida igualmente legítima que la heterosexual, han transitado en el tiempo como posibilidad. Actualmente sabemos que antes de ellos existieron otras manifestaciones en torno al transformismo, lo transexual, lo homosexual y lo lésbico.Dichas fotografías nos colocan en nuestros días, cuando nos jactamos de una escena incipiente de lo que pudiéramos llamar fotografía LGBT+, en un abanico de identidades que transitamos desde lo queer hasta lo cuir o que fluimos entre ellas.En nuestra revista del mes de junio 2019 hacemos un recuento breve en torno a nuestra cultura visual —marcada por el cuerpo, el placer, la amistad, el erotismo y la sexualidad— con conciencia de género y generada desde la Ciudad de México para presentarte a ocho fotógrafos cuyo trabajo documenta o se inspira en lo que como comunidad LGBTTTIQ padecemos y gozamos en un sistema mayoritariamente heterosexual. Recomendado: Guía para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTI en la CDMX.