Gay

Antros, bares, centros culturales, crónicas y personajes de interés para la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México

Las mejores fiestas para celebrar el Orgullo LGBTTTI en la CDMX
Gay y lésbico

Las mejores fiestas para celebrar el Orgullo LGBTTTI en la CDMX

Que no se pierda la linda costumbre de celebrar el Orgullo LGBTTTI con las mejores fiestas,  pero en esta ocasión vía online. Los mejores djs, drags y eventos digitales harán vibrar tu smartphone y computadora. También checa lo que necesitas saber sobre la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI 2020 y si prefieres celebrar empiernado con tu novio o en bolita, échate una de estas películas gay disponibles en línea. Recomendado: Jóvenes comparten su experiencia de asumirse como trans y vivir el drag.

Guía para celebrar el Orgullo LGBTTTI en la CDMX
Gay y lésbico

Guía para celebrar el Orgullo LGBTTTI en la CDMX

El 28 de junio nos vestimos de colores para festejar el Día Internacional del Orgullo LGBT, en inglés Gay Pride. Se eligió este día en conmemoración de la primera vez que la comunidad gay protestó en Estados Unidos en contra de una persecusión homosexual orquestada por el gobierno, esto sucedió en 1969 en un pub llamado Stonewall In en Nueva York.  En la CDMX, como en muchas otras partes del mundo, realizamos una Marcha del Orgullo LGBTTTI en junio, este 2020 será el sábado 27. Claro, como las medidas de seguridad lo ameritan, la celebración sucederá en línea, pero no es lo único que podrémos hacer desde casa, aquí encontrarás durante todo el mes del orgullo actividades, fiestas y proyectos gay, lésbico, bisexual, trans y queer para estar cercanos, aunque no físicamente, en dignidad, lucha y respeto a la libre elección de amar.Recomendado: Casa Frida, abre sus puertas el albergue para personas LGBTTTI vulnerables.

7 Rostros trans de la CDMX que nos enorgullecen
Gay y lésbico

7 Rostros trans de la CDMX que nos enorgullecen

La pluralidad de identidades está presente en la vida nocturna, el arte, el deporte y en cualquier lado. Por eso, platicamos con la octagenaria Samantha Flores acerca del albergue Vida Alegre; mientras que La Bogue y Roshell Terranova nos cuentan sobre su carrera, y Ricardo del Real aborda la experiencia de convertirse en el primer exdeportista olímpico trans mexicano. Recomendado: Ciudad en Transición: Guía sobre la comunidad trans en la CDMX y jóvenes comparten su experiencia de asumirse como trans y vivir el drag.

Cine LGBT+ para ver en casa este Pride
Gay y lésbico

Cine LGBT+ para ver en casa este Pride

Frente al sano distanciamiento, cada vez son más las ofertas para que nos entretengamos (o tengamos un respiro) sin salir de casa, desde funciones de danza hasta recorridos virtuales de artista. El séptimo arte no sabe fallar ante esto, ya que desde tu televisión puede transportarte a otras latitudes o a las visiones o ideas materializadas del otro, es el caso del cine que nos llevan a las peculaires formas de ser y estar de la comunidad LGBTTTI+.  Así que, te decimos qué cintas inspiradas en comunidades sexodiversas como gay, lésbico, bisexual, trans, queer puedes ver en diferentes plataformas de streaming, algunas de estas  son gratis como la de La Casa del Cine MX, en otras seguro ya tienes suscripción como Netflix. Recomendado: Las 10 mejores series LGBT+ en Netflix.

Ciudad en Transición: Guía sobre la comunidad trans en la CDMX
Gay y lésbico

Ciudad en Transición: Guía sobre la comunidad trans en la CDMX

¿Por qué hablar de la comunidad trans? Que no se nos olvide que la batalla de la diversidad la comenzaron mujeres trans. No habría bandera LGBT si no fuera porque una trans se exaltó en Stonewall, Nueva York. Entonces sí, es muy injusto que se nos trate raro o diferente cuando ahí hemos estado desde siempre. Hablar de la comunidad trans se vuelve presente porque hay gente que trabaja activamente por invisibilizarnos y desaparecernos, ya sea con asesinatos o invitando a otros para que nos hagan sentir tan mal, que terminemos por quitarnos la vida nosotras mismas (El Observatorio de Personas Trans Asesinadas colocó a México como el segundo país con más asesinatos de mujeres trans en el mundo, con 257 de 2008 al 2015). Junio es una celebración de la diversidad y ser trans es una forma de serlo. No hay mejor modo de festejar que mostrando éxito. Lo negativo no sucede por culpa nuestra, sino por las personas que están en contra. Al hablar solamente de lo negativo, automáticamente estás enmarcando el valor de tu existencia en las acciones de quienes te odian. Vale la pena hablar también de lo bueno, los logros, los alcances, y en la CDMX hay muchos que valen la pena recalcar, como leyes de reasignación de sexo genérico en documentos, apoyo por parte de la ciudad, la Clínica Condesa. La comunidad es inmensa y eso siempre ayuda; es muy bonito estar en México, pero eso no quita que es un lugar duro, complejo y terrible para ser trans. Por Ophelia Pastrana, La Explicatriz

Eventos LGBTTTI en la CDMX

Comedia diversa virtual: stand up con orgullo
Gay y lésbico

Comedia diversa virtual: stand up con orgullo

El 28 de junio, Día Internacional de Orgullo LGBT+, está cerca y las diferentes propuestas han emergido desde su lado inclusivo para acompañarte, así como otros eventos para manifestar tu orgullo desde casa. Ejemplo de ello es Comedia diversa virtual, un evento online con standuperos de Cuba, Estados Unidos y México, quienes tienen el propósito de sacarle un lado divertido a las situaciones reales, bajo un enfoque inclusivo, de orientación e identidad.  Es gratuito y para acceder sólo debes entrar a la cuenta de YouTube o Facebook de Cooperación Española Cultura/México, en el cual participarán artistas de Cuba, Estados Unidos y México, quienes tienen el propósito de sacarle un lado divertido a las situaciones reales, bajo un enfoque inclusivo, de orientación e identidad.  Entre los artistas se encuentran Ana Julia Yeyé, una publicista y diseñadora gráfica mexicana que decidió dejar su vida de “godínez” para dedicarse de lleno al stand up; Eliza Sonrisas, una mujer transgénero que además de hacer comedia es fotógrafa, modelo y activista; Isa Flores Navarrete, quien es actor y productor musical, además de ser standupero. Habrá 10 artistas más, cada uno uno por un sólo propósito: mostrar que las diferentes formas de vivir son posibles. Comedia diversa. Facebook y YouTube. Sábado 27-domingo 28 de junio, 7 pm. Gratis. Recomendado: Conoce al elenco de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX 2020.

Toma mi dinerita, Pepe y Teo lanzan reality drag en línea
Gay y lésbico

Toma mi dinerita, Pepe y Teo lanzan reality drag en línea

Nuestras tías favoritas de YouTube, Pepe y Teo, se dieron a la tarea de apoyar al talento que hay en México e incentivar la cultura de la propina entre los espectáculos drag. Por eso, estrenan reality con drag queens mexicanas, que te sorprenderán semana a semana con lip syncs y atuendos impresionantes. Los jueces o “billeteras”, son el youtuber Gerudito y Charlie Daguinaga, también conocido como La Madame. Así como los mismos Ricardo Peralta y César Doroteo, quienes alternarán como jueces y conductores. Debes saber que este será un formato diferente al que estamos acostumbrados con programas como Ru Paul´s Drag Race o La Más Draga, con la pasarela y retos con jueces en persona, pues la cuarentena lo hace casi imposible en este momento. Entre las 25 concursantes divididas en cinco grupos están algunas reinas ya conocidas como Soro Nasty, Suculenta, Paty Piñata, Paper Cut, La Morra Lisa y muchas más. Toma mi dinerita. YouTube: PepeyTeo. Viernes 8pm. Recomendado: Guía para disfrutar del Mes del Orgullo LGBTTTI en la CDMX.

La Marcha del Orgullo LGBTTTI + 2020 sucederá de manera virtual
Gay y lésbico

La Marcha del Orgullo LGBTTTI + 2020 sucederá de manera virtual

Este año no tendremos que preocuparnos porque nos llueva en el Pride, pues la 42ª Marcha del Orgullo LGBTTTI sucederá en línea, anunció el Comité Incluyet. Sabemos que son muchas y nunca desaparecerán las ganas de llenar las calles de la CDMX con brillo, arcoíris, algarabía y el regocijo de expresarnos libremente como somos. Pero también estamos conscientes de las recomendaciones oficiales para reducir la presencia del Coronavirus en nuestra ciudad, como evitar congregaciones. Aunque para finales de junio ya habremos retomado varias nuestras actividades habituales, algunas medidas preventivas seguirán vigentes y debemos actarlas. La fiesta y la diversión, y sobre todo la lucha y la visibilidad de los derechos y libertades de la comunidad LGBTTI, no cesará el próximo sábado 27 de junio, cuando de manera virtual participemos en actividades desde las 12pm hasta las 10pm. Como cada año, se juntarán activistas, asociaciones civiles de varios estados del país, influencers, artistas y personajes LGBT+, y los escucharemos y veremos desde la comodidad de nuestro hogar. El tradicional concierto del Zócalo con estrellas sexodiversas será remplazado por conciertos digitales. El talento está por confirmarse. Foto: Alejandra Carbajal Desde hace 42 años, la Ciudad de México cuenta con su propia marcha del orgullo gay, lésbico, trans, queer y cual sea la identidad de género y sexual, binaria o no, siguiendo las marchas que sucede en varias partes del mundo para conmemorar el Día del Orgull

En el Baño
Gay y lésbico

En el Baño

¿Recuerdas esa ocasión que la cagaste horrible en público y lo subiste a tus historias de Instagram? ¿Qué tal aquella vez que te viste por media hora frente al espejo para convencerte que valías la pena y lo subiste como estatus de Facebook? Sin olvidar cuando te metiste llorando a la bañera esperando ahogarte y lo posteaste en YouTube… Yo tampoco. No lo recuerdas porque es obvio que no quieras mostrar tu parte vulnerable ante el mundo. Las redes sociales están para enseñar tus triunfos y tus momentos gloriosos. Tu feed está lleno de personas blancas, heterosexuales y felices. Pero tanto tú como yo y la nueva serie En el baño, sabemos que la vida consiste en mucho más que eso. Foto: Cortesía de la producción Pues sí, aunque pases por algunos momentos bien chingones, las personas no tienen ni idea del sudor, sangre y lágrimas que derramaste para eso. ¿Sabes quién sí lo sabe? Tu baño. Es el único lugar íntimo donde puedes ser realmente tú mismo y sacar toda la mierda que traes dentro. Un santuario íntimo de depuración a “donde vas a desprenderte y limpiarte de cosas”, de acuerdocon Ignacio Maggi, uno de los creadores del programa que se transmite por YouTube. Foto: Cortesía de la producción En el baño es un nuevo formato que como su nombre indica, ocurre en su totalidad dentro de unos sanitarios públicos. Pero no, no, no; no vayas a pensar en retretes asquerosos al estilo de la peli Trainspotting, sino todo lo contrario: visualiza unos baños pulcros, impecables y luminosos. De

Ver más eventos LGBTTTI en la CDMX

Más para la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México

Todo sobre sexo gay en la CDMX
Gay y lésbico

Todo sobre sexo gay en la CDMX

Si lo tuyo no son las exposiciones de arte queer o ya te aburriste de visitar los mejores antros y abres gay de la CDMX, tal vez necesitas probar cosas nuevas. Aquí una lista de propuestas ardientes para la comuniad gay, desde baños de vapor, cuartos oscuros y masajes eróticos hasta un lugar para experimentar sadomasoquismo.  Recomendado: Los mejores eventos LGBTTTI en la CDMX.

Las 10 mejores series LGBTTTI en Netflix
Gay y lésbico

Las 10 mejores series LGBTTTI en Netflix

Sea cual sea tu humor en esta Jornada Nacional de Sana Distancia por el COVID-19, Netflix te acobija con historias sexodiversas, tanto de series como de películas. Acércate a la comunidad lésbica con el reciente lanzamiento de Netflix Feel Good, sobre la relación amorosa entre una comediante lesbiana y una chica heterosexual. Con un ritmo un poco más lento, contemplativo e íntimo, East Siders es un fiel retrato de las idas y vueltas de una “libre” relación homosexual, con todo y sus tríos. Para los públicos más jóvenes, está la serie de Ryan Murphy The Politician, protagonizada por Ben Platt y con Gwyneth Paltrow. Asimismo, nos encontramos con las necesarias clases de sexualidad, amistad y diversidad sexual que Otis nos da en Sex Education, que nos cobra con lágrimas de empatía por su amigo homosexual, Eric. De las cerca de 20 series LGBTTTI disponibles en Netflix, también destacan el éxito de FOX sobre la comunidad drag y el vogue, Pose; y la multipremiada creación del comediante australiano Josh Thomas, Please like me. Ahora sí, te contamos sobre las 10 mejores series lésbico, gay, trans, queer en Netflix.  Recomendado: TOP. 10 Películas LGBT en Netflix y mira estas películas sobre lesbianas en Netflix. 

¿Cuál es la diferencia entre transgénero, transexual y travesti?
Gay y lésbico

¿Cuál es la diferencia entre transgénero, transexual y travesti?

Si al momento de referirte a una persona trans, ya sea de forma verbal o escrita, entras en conflicto porque no sabes qué concepto utilizar y quieres utilizar el lenguaje adecuado, esto es para ti. Preparamos esta pequeña y rápida guía sobre cuál es la diferencia entre transgénero, transexual y trasvesti. Primero apuntemos que "trans" viene del latín trans “a través de”, “más allá de”. Ahora, nadie mejor que "la explicatriz" Ophelia Pastrana, famosa mujer trans experta en derechos humanos, para dejarte claro las diferencias entre las tres "t": TravestiSi te vistes como algo que no se te asignó al nacer (hombre o mujer), eres travesti. Pero una vez que te quitas la ropa vuelves a ser quien eras. TransgéneroTe puedes quitar toda la ropa y aun así identificarte con el género del que te sientes. Si atraviesas el género que se te dio al nacer, eres transgénero. TransexualSi atraviesas los genitales (cirugía de reasignación de sexo), el sexo, eres transexual. OJO: hay mujeres trans con pene que se visten como hombres, sí, que hay hombres con vulva que se visten como mujeres, claro que sí. Las combinaciones son infinitas. Los genitales no tienen nada que ver con que si eres hombre o mujer. Recomendado: El castigo de vivirse mujer, sobre los transfeminicidios en México y Guía sobre la comunidad trans en la CDMX.

15 increíbles películas LGBT+ que puedes ver en internet
Gay y lésbico

15 increíbles películas LGBT+ que puedes ver en internet

La pantalla grande ha servido de puente para comprender y visibilizar las problemáticas de la comunidad LGBT. Seleccionamos 15 cintas claves para entender el cine que cuenta historias de bisexuales, transexuales, lesbianas y homosexuales de una manera crítica y con una manufactura competitiva. Para guiarte mejor, te decimos quiénes son sus directores, actores y en qué plataforma encontrarlas. Recomendado: Las 10 mejores series LGBTTTI en Netflix y las  10 mejores películas LGBTTTI en Netflix. 

Antros y bares gay en la CDMX por zonas

Zona Rosa
Gay y lésbico

Zona Rosa

La Suite Bar Cuentan los rumores noctámbulos de la vida gay que el mejor día para visitar La Suite es el jueves a partir de las seis de la tarde, hora en la que arrancan sudorosas fiestas exclusivas para hombres. Una vez dentro hay que despojarse del pudor (y de un poco más). El primo de un amigo nos contó que se ponen bastante agitadas, sobre todo en la parte de la terraza. Quizás, cuando la temperatura es más fuerte que los decibeles, no importa tanto que el sonido esté mal ecualizado y las instalaciones no sean precisamente elegantes. Es un local de tres niveles que satisface la demanda de un público gay poco exigente. Aunque hay cadena, sólo es una señal equívoca de su interior cero pretencioso. Los tragos no escapan al rango de la Zona Rosa: cervezas de 35 pesos y tragos desde 55 pesos.  Los fines de semana La Suite es mixta. Entrar cuesta 75 pesos porque tienen DJs invitados. A diferencia de otros sitios, los chicos solitarios son bastantes y entablar comunicación es fácil, por lo que ligar es parte de su oferta. Pussy/La Gayta Es un local partido en dos, unidos por una barra en medio debajo de un marco desde donde se puede ver lo que ocurre del otro lado. En el Pussy las paredes están tapizadas de rosa, mientras que en La Gayta hay estampas de hombres desnudos. El Pussy está pensado para chicas, La Gayta para chicos. Ambos son bares muy pequeños con no más de cinco mesas, más los bancos que se encuentran en la barra que separa estos dos espacios. Abren desde la una de

Centro
Gay y lésbico

Centro

El Marrakech Salón De alguna manera, este local cabaret-galería-gay-kitsch-retro-medio-izquierdoso fue el que convirtió a la calle de República de Cuba del Centro Histórico en un destino alternativo a la Zona Rosa. Y lo de alternativo va en serio. Es inevitable que no se escuche a Katy Perry, o que la oferta-demanda rosa que predomina en estos días de empacho de apertura hacia todo tipo de diversidad sexual exija que el dj ponga “La maldita primavera”. Pero, en algún momento, suenan también Radiohead o los Pixies. “Tienen que”, dice Víctor Jaramillo, uno de los propietarios del Marrakech Salón, un antro gay que en cuatro años ha logrado lo que muy pocos clubes gays de la Ciudad de México: hacerse de una personalidad propia, a partir de los estereotipos e incluso uno que otro insulto Hecho en México hacia todo aquello que parezca gay. Aquí la constante es el humor y una colorida capacidad de burlarse de uno mismo, algo no muy común en la comunidad LGBTTTI capitalina, que suele ofenderse por casi todo.  Desde la ubicación se percibe como un club diferente. Se encuentra en una de las calles menos restauradas del Centro Histórico de la Ciudad de México, la de República de Cuba. Conforme las luces exteriores del Marrakech se apoderan de la media noche, la decadencia de los edificios descarapelados que flanquean al Marrakech se vuelve glamurosa y de una estética envolvente. No hay cover, ni cadenas, ni cadeneros que te embrollen la entrada. Sólo un personal de seguridad que se aseg

Roma-Condesa
Gay y lésbico

Roma-Condesa

Elektrosundays by Hibrido La leyenda cuenta que quienes se atreven a entrar a este concepto que arranca a las 10 de la noche en domingo, terminan por buscar un after party en pleno lunes a eso de las 7 de la mañana, mientras el resto de los mortales se ajusta la corbata, a punto de salir a la oficina. En otras palabras: no es para cualquiera. Elektrosundays son fiestas organizadas por los administradores del Hibrido, aquel club que se encontraba al interior de la Plaza del Ángel en la Zona Rosa y que hace un par de meses cerró sus puertas, para dedicarse exclusivamente a la diversión de los domingos y sus noches. Suceden dentro de las instalaciones del Venue, un foro que combina las dimensiones de un cine antiguo con la tecnología y las luces de un antro grande. Con este mix logran convocar de 600 a 800 personas cada domingo. La música se compone por sesiones de circuit y pop de ayer y hoy. Los organizadores se encargan de buscar buenos djs en distintos puntos del país, por lo que la presencia de hombres y chicas provenientes de Guadalajara, Monterrey o Aguascalientes es constante. No obstante cada domingo cuentan con la presencia de Lester García, Iván Orta, Viktor Gi y Christian Quiroz; sus residentes. La entrada es de 100 pesos y los tragos son económicos: 30 pesos las cervezas y sus respectivas cubetas de 10 por 250, también hay vodkas, rones y tequilas a partir de 60 pesos,que aumentan de precio de acuerdo a la nacionalidad y marca. Pueden solicitar cortesías llamando a

Polanco
Gay y lésbico

Polanco

Te presentamos la oferta LGBTTTI en una de la zonas con más vida nocturna en el DF Si ya te aburrieron los bares de Zona Rosa y el Centro, te recomendamos las mejores opciones en Polanco para los amantes de las fiestas nocturnas. Envy Bar Con este movimiento de locación pareciera que el Envy pretende seguir los pasos del Living, en cuanto a eso de andar errante. Se cambió de los andares de Lomas de Chapultepec a una de las avenidas más transitadas de Polanco y tal parece que es una buena noticia, porque el ambiente sigue siendo el mismo: no hay nada más somnífero que un club donde ya conoces hasta el minuto donde el DJ pone Single Ladies. Reinauguraron el 31 de agosto y la novedad son sus instalaciones más minimalistas y contemporáneas, aunque los grandes éxitos sigan siendo de la década de 1980. Como es tradición (y engorro) la cadena no es cosa fácil. El cover se mantiene igual que antes y la hora de apertura se extiende a las 4am y es necesario hacer reservación. Guilt Se encuentra en el interior de un discreto centro comercial sobre Anatole France, en Polanco. De alguna manera mantiene el mismo criterio de selección para entrar que el Envy: no camisetas sin mangas, no shorts, no chanclas, no chispitas sobre camisetas sin mangas, no gorras de beisbol. Sin embargo, sí existe una gran diferencia: entrar es mucho más fácil y, una vez dentro, todo es más alivianado que en el Envy. Incluso la música es un poquito mejor.  Rage El Rage abrió en febrero de 2014 con un propósito de

Lo mejor para la comunidad LGBTTTI en la CDMX

Lugares de apoyo para personas trans en la Ciudad de México
Gay y lésbico

Lugares de apoyo para personas trans en la Ciudad de México

El año pasado, la asociacón asociación civil Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana registró el asesinato en nuestro país de 117 personas de las poblaciones LGBTTTI, siendo 64 de ellas mujeres trans, casi 55% del total. Actualmente, la pandemia ha reafirmado esa vulnerabilidad, especialmente entre mujeres trans que se desempeñan como trabajadoras sexuales. Por eso, buscamos asociaciones que apoyan a dichas comunidades; ya sea de manera temporal o brindando apoyo y seguimiento permanente a hombres y mujeres trans. Recomendado: Ciudad en Transición: Guía sobre la comunidad trans en la CDMX.

10 experiencias de sexo gay que debes hacer en la CDMX
Gay y lésbico

10 experiencias de sexo gay que debes hacer en la CDMX

Uno de los propósitos de Año Nuevo debería ser "no más hipocresías". Nos encanta el sexo, digan lo que digan. Guarda esta lista de experiencias de sexo LGBT, tienes un año para terminarla y considerarte un experto en sexo gay. Encontrarás desde prácticas de shibari hasta nuevos lugares de encuentro.  Recomendado: 15 lugares que todo turista LGBTTTI debe visitar en la CDMX. 

Jóvenes comparten su experiencia de asumirse como trans y vivir el drag
Gay y lésbico

Jóvenes comparten su experiencia de asumirse como trans y vivir el drag

Jóvenes drag te cuentan su experiencia de asumirse como trans y vivir la fantasía del transformismo. Encuéntra a estas reinas en acción en algunos de los mejores antros gay de la CDMX como Rico y en famosas fiestas queer como Pervert.  Recomendado: Los mejores shows drag en línea y Guía sobre la comunidad trans en la CDMX.

15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX
Gay y lésbico

15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX

Si bien, la CDMX es una ciudad amigable con la comunidad LGBTTTI, el turismo dirigido a este segmento, nombrado así en términos estadísticos, debe ser competitivo e inclusivo. Luego de seis años de estar cerrada, la Oficina para el Turismo LGBT+ de la Ciudad de México vuelve a funcionar desde 2019. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, del 8 al 10 porciento del total de turistas que visitan México pertenecen a la comunidad LGBT+, y es esta la que mayor derrama económica per capita genera; mientras un turista promedio gasta 680 dólares, una persona de la comunidad gasta hasta 1,300 dólares por estancia.  La CDMX a lo largo de la historia ha sido el epicentro de proyectos y lugares de esparcimiento gay en el país. La Zona Rosa que surgió en los cincuenta hoy además de albergar boutiques, estéticas y sex shops dirigidas a la comunidad LGBTTTI, es un hogar para la vida nocturna en donde la tolerancia y las minorías conviven con libertad. Lo anterior, sumado a los 40 años de la Marcha del Orgullo LGBTTTI y su clara evolución hacen que estemos seguros de que no es coincidencia que la Ciudad de México es una de las metrópolis con mayor oferta cultural y de entretenimiento dirigido a la comunidad. Enlistamos 15 lugares que a todo turista lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, trasvesti o intersexual le sorprenderán. Recomendado: Los mejores eventos para la comunidad LGBTTTI.

Proyectos de música LGBTTTI de la CDMX que debes conocer
Gay y lésbico

Proyectos de música LGBTTTI de la CDMX que debes conocer

Algunos artistas como Maria Daniela y su Sonido Lasser, Zammoa y Lorena Herrera se volvieron himnos de los antros gay en los últimos años, sus temáticas y el beat que nos hace bailar los han inmortalizado en nuestros corazones. Sin embargo, es momento de dar paso a la nueva generación de músicos con propuestas frescas y diferentes que mantienen la línea LGBTTTI y queer. Te presentamos cinco proyectos de música que tienen esto en común y cuya propuesta va de lo más tradicional a lo experimental. Recomendado: Fotógrafos LGBTTTI que debes conocer y seguir. 

Fotógrafos LGBTTTI que debes conocer y seguir
Gay y lésbico

Fotógrafos LGBTTTI que debes conocer y seguir

Resguardadas en el fondo Casasola de la Fototeca de Pachuca, Hidalgo, sobrevive un grupo de imágenes potentes de los treinta y que laten en nuestro corazón porque demuestran que hemos existido siempre. En ellas, travestis posan desafiantes, contestando al aparato de burla y rechazo que puede significar la cámara cuando retrata a comunidades consideradas anormales o políticamente incómodas. Estas identidades precursoras, convencidas de ser diferentes y de asumir una  vida igualmente legítima que la heterosexual, han transitado en el tiempo como posibilidad. Actualmente sabemos que antes de ellos existieron otras manifestaciones en torno al transformismo, lo transexual, lo homosexual y lo lésbico.Dichas fotografías nos colocan en nuestros días, cuando nos jactamos de una escena incipiente de lo que pudiéramos llamar fotografía LGBT+, en un abanico de identidades que transitamos desde lo queer hasta lo cuir o que fluimos entre ellas.En nuestra revista del mes de junio 2019 hacemos un recuento breve en torno a nuestra cultura visual —marcada por el cuerpo, el placer, la amistad, el erotismo y la sexualidad— con conciencia de género y generada desde la Ciudad de México para presentarte a ocho fotógrafos cuyo trabajo documenta o se inspira en lo que como comunidad LGBTTTIQ padecemos y gozamos en un sistema mayoritariamente heterosexual. Recomendado: Guía para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTI en la CDMX.