Gay

Antros, bares, centros culturales, crónicas y personajes de interés para la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México

Backdoor, la fiesta gay más controversial de Vancouver llega a la CDMX
Gay y lésbico

Backdoor, la fiesta gay más controversial de Vancouver llega a la CDMX

Backdoor comenzó desde 2012 a cambiar la escena nocturna en Vancouver al hacer fiestas en lugares inusuales como en un asilo de perros, gimnasios y hasta una bodega de una fabrica en las afueras de la ciudad. La fiesta fue llamando la atención un poco mas de lo necesario, al punto que  Matt Troy —fundador de BAckdoor y Vancouver Art & Leisure,  colectivo de donde salieron dj’s y artistas como Perfect Lovers (fundador y residente de Por Detroit en CDMX)— fue perseguido, investigado y sujeto a investigaciones privadas encabezando las portadas de prensa amarillista local que hablaban sobre el comportamiento desmedido y alocado de los asistentes.  Después de un tiempo Vancouver Art & Leisure promovió una iniciativa de ley que más tarde en 2015 permitió venues inusuales para ahcer fiestas pero seguros y condiciones aptas para el aforo. Así, al colaborar con la autoridades se ha logrando hablar abiertamente de la desnudez, apertura a cualquier identidad y ambiente desenfrenado de la fiesta under que este fin llega a la CDMX. Backdoor arancará con dos pisos de thecno y las propuestas electrónicas a cargo de los djs Nark (Seattle, USA), Perfect Lovers (Backdoor, Por Detroit), Kodemul (Por Detroit), Don Esquivel (Discos Sentimientos, Guadalajara MX), Fherdinand Strasse (Fiesta de Caballeros) y Portugal (Flat

Los 10 mejores documentales LGBT en Netflix
Gay y lésbico

Los 10 mejores documentales LGBT en Netflix

Estas cintas en Netflix nos ayudan a enteder la lucha de la comunidad LGBT a lo largo de la historia; en diferentes clases sociales y en latitudes tan distantes como lo es la idea de diversidad de género en muchos lugares del mundo. También échale ojo a estas 15 increíbles películas gay que puedes ver en internet.  Recomendado: Las 10 mejores películas LGBT en Netflix. 

20 fotografías de Pervert X, la fiesta ardiente y libre de prejuicios
Gay y lésbico

20 fotografías de Pervert X, la fiesta ardiente y libre de prejuicios

Pervert X: Poliamor fue el título de la edición de San Valentín de una de las fiestas underground que más ha sonado últimamente.  Asistir a esta fiesta LGBTTTI asegura tres cosas: una, selección prometedora de música house y techno; dos, un espacio libre de prejuicios en el que todas las corporalidades y todas las identidades son bienvenidas; tres, la oportunidad de redescubrir un espacio nuevo en cada edición. El sábado 17 de febrero la sexualidad, la desnudez y los beats de la alemana Wild se apoderaron de un edificio del Centro. Recogimos la esencia de la fiesta en una serie de fotografías.  Te recomendamos estar pendiente a sus redes sociales (FB: @perversx), pues en marzo tendrán una nueva edición: Peervert X: Bondage.  Recomendado: Los mejores eventos LGBTTTI en la CDMX.

Exposiciones de arte queer en la CDMX
Gay y lésbico

Exposiciones de arte queer en la CDMX

La nueva exposición del Museo Memoria y Tolerancia y otras muestras inspiradas en la comunida LGBT

FnF Cómics, novela gráfica de hombres transgéro
Gay y lésbico

FnF Cómics, novela gráfica de hombres transgéro

Felix Morales y Floyd L crean personajes subversivos inimaginables y luego los plasman en cómics dirigidos a la comunidad LGBTTTI. Para ello crearon FnF Comics, un colectivo creativo que habla sin pelos en la lengua de experiencias, personajes y narrativas que hacen honor al amor entre personas trans. En un mundo de cómics con superhéroes que parecieran machos alfa y chicas bien agraciadas y entalladas, Felix y Floyd se auto denominan las ovejas negras de las historietas por presentar figuras fuera de la heteronorma y que conectan con la comunidad gay.  Sus obras nos sumergen en mundos cómicos, fantásticos y de horror, sin perder un tono caricaturesco y colorido. Sus personajes, además de ser diversos sexualmente, también lo son culturalmente, pues mezclan la riqueza cultural; de México, con Felix y de Estados Unidos, por parte de Floyd. Sus cómics originalmente estaban en inglés pero la aceptación del público luego de presentarse en eventos como la Navitrans (2017) los llevó a lanzar este año sus primeros trabajos en español. Hasta ahora han publicado cuatro títulos: Between Hay and Grass, Love Labs, El Anzuelo y Mal de Ojo; en este último la historia  nos traslada al viejo Oeste, con personajes como Sheriff Tumbleweed, quien tiene un bochornoso pasado y está en busca de Vicente (El Alacrán), el bandido más buscado de la zona, quien podría ayudarle a recuperar el respeto de la gente del pueblo. Todos es

Antros y bares LGBTTTI en la CDMX recién reseñados

El Tacón, taquería drag
Gay y lésbico

El Tacón, taquería drag

No hay nada que defina mejor a la CDMX que unos tacos al pastor, ahora imagínate un lugar en el que además de echar taco, puedas ver increíbles shows de transformistas y tomarte unos tragos con tus amigos. Nos dimos la vuelta por la primera taquería drag de la ciudad, El Tacón.Lejos de la Zona Rosa o el Centro Histórico, este nuevo lugar pretende convertirse en el referente obligado LGBTTTI de la San Miguel Chapultepec, y para llegar a él basta con entrar a la taquería Takorona y atravesar una cortina que te llevará a un primer piso lleno de música, baile, pelucas y lipsyncs, pero sobre todo, a una alternativa única en la CDMX. Más que ser una taquería, El Tacón es un espacio dinámico y una propuesta de visibilidad. Según Gislenne Zamayoa, activista trans y la mente detrás de este lugar, “la idea es desarrollar proyectos propositivos para la comunidad LGBT que se pueda prestar para discursos, eventos, espacios de discusión y que se vuelvan inclusivos para la sociedad”. Tan sólo su noche de inauguración, El Tacón fue visitado por personajes como La Kikis, Aurora Wonders y la rockera Jessy Bulbo, además de que contó con Paris Bang Bang quien cortó el listón inaugural y la música corrió a cargo de Eva Blunt, por lo que será común encontrarte con todo un universo de personalidades que celebran la diversidad y la existencia de foros como éste.Entre los antros con shows drags de la CDMX no había un lugar en el que llegas a cenar y terminas quedándote para disfrutar de un espectác

Time Out dice
4 de 5 estrellas
QUEER ROOM
Gay y lésbico

QUEER ROOM

El número 20 de Revillagigedo en el Centro Histórico ya es un referente de las fiestas más salvajes de la Ciudad de México —alberga Las Más, Beef y Matilda, turnan en día— pues Queer Room se ha convertido en la fiesta favorita de los amantes de la música electrónica.Con un elenco que intercala a talentos nacionales con extranjeros, esta infame fiesta rápidamente se ha popularizado por devolverle su verdadero significado a la palabra diversidad, pues todos son bienvenidos.Sólo ocurre los viernes, ponte tu mejor atuendo (más atrevido) porque es muy fácil encontrarte con los protagonistas de la vida nocturna de la ciudad: ya sea Debra Men, quien te reciba en la entrada o que te topes con un show de Galo Santo; las noches de Queer Room pintan para ser las más memorables del Centro.Aquí reina la cerveza, pero puedes arriesgarte a pedir algunos de sus poderosos tragos mezclados. Tip: pide la trilogía de los mojitos más salvajes de la zona por tan sólo 100 pesitos. Únete a su página de Facebook para no perderte ninguna de sus fiestas.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
El Pecado
Gay y lésbico

El Pecado

El local donde estaba el bar El Otro Río, junto al Foro A Poco No, se renovó y ahora se presenta como El Pecado, un nuevo antro LGBTTTI en el Centro. Si bien La Purísima y el Marrakech son de mis lugares favoritos, fui a darme una vuelta para ver de qué iba el antro. 

Baby
Gay y lésbico

Baby

De entrada sencilla y cover de $50, se trata de un amplio corredor convertido en antro de pisos de duela, neones rosas, videos de los éxitos del momento, unicornios en la paredes y reguetón al por mayor, aunque también sueltan por ahí éxitos pop y alternativos con los beats necesarios para sacudir las caderas.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
VER MÁS ANTROS Y BARES LGBTTTI en la CDMX recién reseñados

Más para la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México

Las 50 mejores películas LGBTTTI
Gay y lésbico

Las 50 mejores películas LGBTTTI

El séptimo arte retoma temas de la comunidad LGBTTTI y crea historias en las que lesbianas, travestis y drag queens son protagonistas. Te decimos cuáles son, para nosotros, las mejores 50 películas LGBTTTI de la historia del cine.

15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX
Gay y lésbico

15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX

México recibe al rededor de 3.5 millones de visitantes al año pertenecientes a la comunidad LGBTTTI; Cancún, CDMX, Puerto Vallarta y Guadalajara son los destinos turísticos gay más visitados, superados sólo por Río de Janeiro y Buenos Aires que encabezan la lista de Latinoamérica.  Estamos seguros de que no es coincidencia que la Ciudad de México sea una de las merópolis con mayor oferta cultural y de entretenimiento dirigido a la comunidad, por ello enlistamos 15 lugares que todo turista lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, trasvesti o intersexual que te sorprenderán.  También checa cuáles son los 50 lugares quedebes visitar al menos una vez en la Ciudad de México y nuestro top 10 de antros y bares gay en la CDMX.   

Obras de teatro con temática LGBTTTI en la CDMX
Gay y lésbico

Obras de teatro con temática LGBTTTI en la CDMX

Que mejor manera que conocer el trabajo de los artistas LGBTTTI en la Ciudad de México que ir a ver sus obras. Si no eres fan de los standuperos que hablan sobre la vida gay, te recomendamos tres obras para que vayas al teatro en el mes del amor. Recomendado: Guía de teatro LGBTTTI en la CDMX. 

El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story
Gay y lésbico

El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

Para 1997, Gianni Versace y Antonio D'Amico eran una de las parejas más icónicas del mundo de la moda y de la comunidad LGBTTTI. La estética exuberante, tonos dorados y flúor y las referencias culturales de antaño ya habían hecho de la firma de Gianni, Versace, un imperio codiciado y a la vista de todos. Personajes como Elton John y Naomi Campbell habían afianzado su estilo en la música, la cultura pop y la comunidad LGBT, esta última hambrienta por conocer más de la vida personal de Antonio, el modelo y diseñador italiano que había tenido embelesado a Gianni durante 15 años. Pero la suerte cambió.En el verano de 1997, a las afueras de su mansión en Miami, Gianni Versace recibió dos disparos en la cabeza de manos de Andrew Cunanan, un asesino serial que mató a cinco hombres, cuatro de ellos homosexuales. ¿Por qué mataron al diseñador italiano?, Ryan Murphy (Glee, Nip/Tuck) intentará descifrarlo en la nueva entrega de American Crime Story que estrena este 18 de enero por FX Latinoamérica. Lo que más nos emociona de los 10 episodios es su casting, que ya desde el año pasado nos tiene enganchados con sus promocionales en los que figuran Ricky Martin y Darren Criss en escenas que prometen tener una justa dosis de sensualidad y vampirismo. El talentoso y enternecedor joven que vimos en Glee, Darren Criss, esta ocasión da vida a uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI en 1997, y que causó controversia entre la comunidad LGBT por la crueldad con la que realizaba sus crím

Antros y bares gay en la CDMX por zonas

Zona Rosa
Gay y lésbico

Zona Rosa

La Suite Bar Cuentan los rumores noctámbulos de la vida gay que el mejor día para visitar La Suite es el jueves a partir de las seis de la tarde, hora en la que arrancan sudorosas fiestas exclusivas para hombres. Una vez dentro hay que despojarse del pudor (y de un poco más). El primo de un amigo nos contó que se ponen bastante agitadas, sobre todo en la parte de la terraza. Quizás, cuando la temperatura es más fuerte que los decibeles, no importa tanto que el sonido esté mal ecualizado y las instalaciones no sean precisamente elegantes. Es un local de tres niveles que satisface la demanda de un público gay poco exigente. Aunque hay cadena, sólo es una señal equívoca de su interior cero pretencioso. Los tragos no escapan al rango de la Zona Rosa: cervezas de 35 pesos y tragos desde 55 pesos.  Los fines de semana La Suite es mixta. Entrar cuesta 75 pesos porque tienen DJs invitados. A diferencia de otros sitios, los chicos solitarios son bastantes y entablar comunicación es fácil, por lo que ligar es parte de su oferta. Pussy/La Gayta Es un local partido en dos, unidos por una barra en medio debajo de un marco desde donde se puede ver lo que ocurre del otro lado. En el Pussy las paredes están tapizadas de rosa, mientras que en La Gayta hay estampas de hombres desnudos. El Pussy está pensado para chicas, La Gayta para chicos. Ambos son bares muy pequeños con no más de cinco mesas, más los bancos que se encuentran en la barra que separa estos dos espacios. Abren desde la una de

Centro
Gay y lésbico

Centro

El Marrakech Salón De alguna manera, este local cabaret-galería-gay-kitsch-retro-medio-izquierdoso fue el que convirtió a la calle de República de Cuba del Centro Histórico en un destino alternativo a la Zona Rosa. Y lo de alternativo va en serio. Es inevitable que no se escuche a Katy Perry, o que la oferta-demanda rosa que predomina en estos días de empacho de apertura hacia todo tipo de diversidad sexual exija que el dj ponga “La maldita primavera”. Pero, en algún momento, suenan también Radiohead o los Pixies. “Tienen que”, dice Víctor Jaramillo, uno de los propietarios del Marrakech Salón, un antro gay que en cuatro años ha logrado lo que muy pocos clubes gays de la Ciudad de México: hacerse de una personalidad propia, a partir de los estereotipos e incluso uno que otro insulto Hecho en México hacia todo aquello que parezca gay. Aquí la constante es el humor y una colorida capacidad de burlarse de uno mismo, algo no muy común en la comunidad LGBTTTI capitalina, que suele ofenderse por casi todo.  Desde la ubicación se percibe como un club diferente. Se encuentra en una de las calles menos restauradas del Centro Histórico de la Ciudad de México, la de República de Cuba. Conforme las luces exteriores del Marrakech se apoderan de la media noche, la decadencia de los edificios descarapelados que flanquean al Marrakech se vuelve glamurosa y de una estética envolvente. No hay cover, ni cadenas, ni cadeneros que te embrollen la entrada. Sólo un personal de seguridad que se aseg

Roma-Condesa
Gay y lésbico

Roma-Condesa

Elektrosundays by Hibrido La leyenda cuenta que quienes se atreven a entrar a este concepto que arranca a las 10 de la noche en domingo, terminan por buscar un after party en pleno lunes a eso de las 7 de la mañana, mientras el resto de los mortales se ajusta la corbata, a punto de salir a la oficina. En otras palabras: no es para cualquiera. Elektrosundays son fiestas organizadas por los administradores del Hibrido, aquel club que se encontraba al interior de la Plaza del Ángel en la Zona Rosa y que hace un par de meses cerró sus puertas, para dedicarse exclusivamente a la diversión de los domingos y sus noches. Suceden dentro de las instalaciones del Venue, un foro que combina las dimensiones de un cine antiguo con la tecnología y las luces de un antro grande. Con este mix logran convocar de 600 a 800 personas cada domingo. La música se compone por sesiones de circuit y pop de ayer y hoy. Los organizadores se encargan de buscar buenos djs en distintos puntos del país, por lo que la presencia de hombres y chicas provenientes de Guadalajara, Monterrey o Aguascalientes es constante. No obstante cada domingo cuentan con la presencia de Lester García, Iván Orta, Viktor Gi y Christian Quiroz; sus residentes. La entrada es de 100 pesos y los tragos son económicos: 30 pesos las cervezas y sus respectivas cubetas de 10 por 250, también hay vodkas, rones y tequilas a partir de 60 pesos,que aumentan de precio de acuerdo a la nacionalidad y marca. Pueden solicitar cortesías llamando a

Oriente
Gay y lésbico

Oriente

Cansados de recorrer República de Cuba y la Zona Rosa, nos lanzamos al oriente en busca de nuevos lugares Cuando llevas más de 10 años en la vida nocturna gay del DF, es inevitable sentir el hartazgo de salir cada fin de semana a los mismos lugares. El rutinario peregrinaje por el universo homoerótico del Centro de la ciudad se vuelve aburrido.Por eso, en últimas semanas exploré la zona oriente y redescubrí lugares de ambiente que refrescaron mi amor por las fiestas salvajes. 608 Night Club Cruza la cadena y conoce este exclusivo antro que ganó fama con el nombre de Hit Night Club gracias a las fiestas temáticas que organizaban los jueves con espectáculos de stand up y shows de gogo dancers. Ahora son los viernes y sábados cuando dan de qué hablar. Cada semana tienen djs invitados de la escena del DF, como Maurizio Zendejas y Joy Marquez quienes amenizan los viernes de techno. Por eso el sello del lugar es la variedad músical, cuentan con noches temáticas de salsa, rumba, reggaeton y electrónica. Así que hay para todos los gustos.Sus bartenders manejan a la perfección todos los tragos clásicos, me sorprendieron con un gin tonic y un cosmopolitan. Destaca la velocidad y amabilidad de los meseros al servir los cocteles. A pesar de esto, la mayoría de los asistentes opta por comprar botellas, el whisky y el vodka son las bebidas más populares en las mesas. Cactus Bar Destaca por las provocativas fiestas temáticas que organizan todas las semanas. Aquí hay música pop y los mejores

Lo mejor para la comunidad LGBTTTI en la CDMX

Antros y bares consentidos para la comunidad lésbica
Gay y lésbico

Antros y bares consentidos para la comunidad lésbica

Desafortunadamente la oferta en la ciudad para la comunidad lésbicas es deficiente, no se compara el número de antros y bares gay que existen con los lugares para ellas. Sin embargo; la comunidad ha sabido defender sus territorios y abrirse espacio en sitios abiertamente diversos, por eso te presentamo nuestra selección de bares para lesbianas.

15 increíbles películas LGBTTTI que puedes ver en internet
Gay y lésbico

15 increíbles películas LGBTTTI que puedes ver en internet

Seleccionamos 15 cintas claves para entender el cine que cuenta historias de bisexuales, transexuales, lesbianas y homosexuales de una manera crítica y con una manufactura competitiva.  

Taller de masaje erótico hombre a hombre
Gay y lésbico

Taller de masaje erótico hombre a hombre

Estoy escribiendo esto con temor a que mi novio lo lea. Había hecho una clase de yoga al desnudo, pero este taller es una experiencia homoerótica de un nivel más alto (por no decir ardiente). En un acto de confianza, le expliqué a mi pareja lo que “por cuestiones de trabajo” debía probar, accedió y esto fue lo que sucedió.  Al llegar al cálido y pequeño departamento en la Condesa me encontré con seis personas dispuestas no sólo a desnudarse por completo, sino a intercambiar con desconocidos —durante cuatro horas— miradas, caricias, aliento, sudor y una que otra erección bien inducida y necesaria. La sesión inició con una corta charla bajo la pregunta: ¿por qué un masaje entre hombres?, que aventó para romper el hielo el masoterapeuta holístico Oscar Sánchez mientras seguíamos con ropa. Después se asignaron las parejas de acuerdo a nuestra complexión física, pero lo bueno arrancó cuando debíamos hacer a un lado la ropa interior y decidir quién iniciaría dando y recibiendo el masaje. Para este momento los prejuicios, sentimientos de culpa por mi pareja y los retraimientos respecto a mi cuerpo (a mi parecer desbordado) no estaban del todo olvidados. Mis pies fueron los primeros en recibir las bondades del roce tipo tántrico. Al llegar a la entrepierna la instrucción más importante quedó bien entendida por todos: “se trata de erotismo, utilicen su creatividad y sus recursos corporales cuando estén en las zonas más sublimes”. En este punto no pude contener la erección y por sup

Baños de vapor en la CDMX
Gay y lésbico

Baños de vapor en la CDMX

Volteó la cabeza para ver mi camiseta de My Bloody Valentine y le sostuve la mirada, porque tenía esa forma de coger el cigarro que me derrite

Antros y bares con shows drags en la CDMX
Gay y lésbico

Antros y bares con shows drags en la CDMX

En estos antors y abres gay la diversión va a cargo de las mejores drags de la CDMX. 

Hoteles temáticos gay friendly
Gay y lésbico

Hoteles temáticos gay friendly

Lúcete con tu ligue y regálale una noche de pasión en un hotel temático. Ideal para celebrar el 14 de febrero