Gay

Antros, bares, centros culturales, crónicas y personajes de interés para la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México

Las 10 mejores películas LGBTTTI en Netflix
Gay y lésbico

Las 10 mejores películas LGBTTTI en Netflix

El séptimo arte retrata la realidad en la que vivimos, para divertir, criticar o para acentuar situaciones negativas que normalizamos. Entre el mar de temas destacan las películas inspiradas en la comunidad LGBT. Recomendado: 15 increíbles películas LGBT que puedes ver en internet. 

¿Estás listo para la Marcha del Orgullo LGBTTTI 2018?
Gay y lésbico

¿Estás listo para la Marcha del Orgullo LGBTTTI 2018?

Han pasado 40 años desde la primera manifestación pública en la CDMX a favor de los derechos homosexuales. Desde entonces, año con año nuestra ciudad cuenta con su propia Marcha del Orgullo LGBTTTI, siguiendo las marchas que sucede en varias partes del mundo para conmemorar el Día del Orgullo Gay (28 de junio), Gay Pride en inglés. Lo que reina en esta celebración es la alegría, el color y la libertad sexual, pero más allá de esto, se trata de una reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTTTI. Para esta edición el lema es: "40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!" y el cartel oficial —diseñado por Karla Marlene Alvarado Cuenca— mezcla la tradicional bandera arcoíris con un colibrí multicolor que representa la libertad.La cita es el sábado 23 de junio (12pm) en el Ángel de la Independencia, para recorrer Paseo de la Reforma, continuar por Juárez y Madero y finalizar el recorrido en el Zócalo, en este último suelen haber presentaciones artísticas gratuitas.  Para que te des una idea de lo que sucede en esta celebración, te dejamos una Fotogalería de la Marcha del Orgullo LGBTTTI 2017.

Top 10. Películas del Mix Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video 2018
Gay y lésbico

Top 10. Películas del Mix Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video 2018

El 17 de mayo de 2018 arrancá el festival de cine gay que empodera la condición de tener una orientación sexual o identidad de género diferente. Aquí te decimos las 10 películas que no debes perderte. Checa más sobre el festival: Mix Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video. Recoemndado: 15 increíbles películas LGBTTTI que puedes ver en internet. 

10 actividades gay imperdibles en mayo
Gay y lésbico

10 actividades gay imperdibles en mayo

Comenzamos a calentar motores para la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI en la CDMX con estas actividades para la comunidad LGBTTTI que no te puedes perder en mayo. Desde la ya tradicional marcha gay de Iztapalapa hasta el Bestón en Bellas Artes, sí todos nos vamos a besar en la explanada del palacio. También nos visitan algunas realezas de RuPaul´s Drag Race. Recomendado: Las 10 mejores películas LGBTTTI en Netflix. 

El regreso de Will & Grace, la serie gay de los noventa
Gay y lésbico

El regreso de Will & Grace, la serie gay de los noventa

Uno de los cuartetos más fabulosos de la historia de la televisión está de regreso.  Will,Grace, Jack y Karen se despidieron hace más de una década cuando la temporada ocho de Will & Grace (David Kohan, Max Mutchnick, 1998) llegó a su fin. Pero luego de un repentino reencuentro del elenco en 2016 —invitaban a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales del mismo año— se anunció el regreso de la mítica serie gay con 16 capítulos. Foto: Cortesía FOX ¿De qué iba la serie?Si eres demasiado millennial y no tienes idea de qué estamos hablando, aquí un poco de qué trata. Esta serie americana partió del relato de la vida de Will (Eric McCormack), un abogado gay —sí, en la televisión y en plena década de los noventa —, quien es el mejor amigo de Grace (Debra Messing), una diseñadora de interiores. Ellos jóvenes, ahora ya no tanto, comparten departamento en Nueva York; solteros, fanáticos del cine francés, el póker, los concursos de televisión y las relaciones con hombres complicados. Se tienen el uno al otro para consolarse. Los otros miembros del cuarteto son: la alcohólica y adinerada asistente de Grace, Karen (Megan Mullally) y el vecino Jack (Sean Hayes), este último además de haber sido camarero, actor, enfermero y hasta ejecutivo de un canal de televisión, también es gay. En los nuevos episodios se demuestran que el vínculo entre este cuarteto permanece inquebrantable.  Foto: Cortesía FOX ¿Pero qué tiene de nuevo Will & Grace? Recientemente hemos visto en l

Más para la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México

Aventuras de strippers y gogo dancers en la CDMX
Gay y lésbico

Aventuras de strippers y gogo dancers en la CDMX

Son los tipos encargados de ponerle cachondeo a las noches de ligue, tragos y mucho baile: gogos y strippers, el elemento visual que ayuda a dar personalidad a los antros. Pero no son lo mismo, los gogos dejan algo a la imaginación, mientras que los strippers ponen a prueba el morbo con su exhibicionismo frontal. Te presentamos a los protagonistas de las fantasías nocturnas que bailan en lugares como BoyBar, BB Show Bar y Kinky. Recomendado: Los mejores antros y bares gay de la CDMX. 

Baños de vapor en la CDMX
Gay y lésbico

Baños de vapor en la CDMX

Conocí a Kevin, un canadiense ansioso por un poco de sol, mientras deambulaba por la Zona Rosa. Yo buscaba cosas nuevas para esta sección, mientras él descubría la oferta del barrio gay de la ciudad. Tropezamos por el gentío que se aglutina en la acera donde se juntan el 42ND Street Café, el Lollipopy el Papi Fun Bar. Volteó la cabeza para ver mi camiseta de My Bloody Valentine y le sostuve la mirada, porque tenía esa forma de coger el cigarro que me derrite, presionando la boquilla con las yemas del pulgar y el índice. Platicamos un rato en la calle y decidimos entrar a la Botica Mezcalería. Kevin parecía algo desilusionado: la Zona Rosa no era precisamente lo que había pensado. En ese momento recordé la tradición de los saunas defeños, mejor conocidos como vapores. Comenzaron como una alternativa de relajación, pero por su aislamiento y sus áreas divididas para hombres y mujeres, se convirtieron en espacios de los que se adueñó la comunidad homosexual. Los vapores son una parte importantísima en la identidad gay de la ciudad. Así que invité a Kevin para que me acompañara a visitar algunos vapores y que conociera una cara distinta de la vida gay. Recomendado: Guía de sexo gay en la CDMX.

Cuartos oscuros en la Ciudad de México
Gay y lésbico

Cuartos oscuros en la Ciudad de México

Andan álgidas las cosas por estos días. Hay que relajarse. No a todos los homosexuales se nos escapa el sueño pensando en matrimonio igualitario y carreolas de miles de pesos. Nuestros desvelos no incluyen a chamacos llorando porque les está saliendo el primer diente o porque hay que terminar una maqueta del sistema solar con bolas de unicel. Nosotros nos amanecemos en fiestas al interior de un club de encuentro. También conocidos como cuartos oscuros, estos puntos son un histórico testimonio de la conquista y apropiación de los homosexuales por los espacios públicos de muchas ciudades del mundo y la CDMX no es la excepción. Surgieron ante la obligatoria necesidad de convivencia entre pares, sin inhibiciones, sacrificios ni prejuicios; para ejercer ese erotismo que al final define la homosexualidad, en un entorno alejado de la censura y el escarnio. Cierto: estos espacios, al desafiar las buenas costumbres hetero, están destinados a ubicarse más o menos en una marginalidad práctica, no obstante, ese tufo de misterio es lo que alborota las mariposas en el estómago de la expectativa y la excitación, pero también fungen como sitios que reinventan el flujo urbano, aportan un dinamismo que con el paso del tiempo se convierten en parte de la historia de la batalla por la  dignificación del colectivo homosexual. Cómo olvidar el ajetreo del cuarto oscuro de los buenos tiempos de El Taller o La Estación, que estaba en la calle de Hamburgo en la Zona Rosa, con sus policías pintados e

Los 10 actores más sexis del momento en el teatro
Teatro

Los 10 actores más sexis del momento en el teatro

Algunos musicales y obras de teatro en cartelera no serían lo mismo sin el brillo y carisma (físico impecable) de estos actores, bailarines y cantantes vigentes este 2018. Seleccionamos a los diez actores más hot para que tengas una razón más para ir al teatro. Actores | Actrices Recomendado: Top 5 obras de teatro en la CDMX.

Antros y bares gay en la CDMX por zonas

Zona Rosa
Gay y lésbico

Zona Rosa

La Suite Bar Cuentan los rumores noctámbulos de la vida gay que el mejor día para visitar La Suite es el jueves a partir de las seis de la tarde, hora en la que arrancan sudorosas fiestas exclusivas para hombres. Una vez dentro hay que despojarse del pudor (y de un poco más). El primo de un amigo nos contó que se ponen bastante agitadas, sobre todo en la parte de la terraza. Quizás, cuando la temperatura es más fuerte que los decibeles, no importa tanto que el sonido esté mal ecualizado y las instalaciones no sean precisamente elegantes. Es un local de tres niveles que satisface la demanda de un público gay poco exigente. Aunque hay cadena, sólo es una señal equívoca de su interior cero pretencioso. Los tragos no escapan al rango de la Zona Rosa: cervezas de 35 pesos y tragos desde 55 pesos.  Los fines de semana La Suite es mixta. Entrar cuesta 75 pesos porque tienen DJs invitados. A diferencia de otros sitios, los chicos solitarios son bastantes y entablar comunicación es fácil, por lo que ligar es parte de su oferta. Pussy/La Gayta Es un local partido en dos, unidos por una barra en medio debajo de un marco desde donde se puede ver lo que ocurre del otro lado. En el Pussy las paredes están tapizadas de rosa, mientras que en La Gayta hay estampas de hombres desnudos. El Pussy está pensado para chicas, La Gayta para chicos. Ambos son bares muy pequeños con no más de cinco mesas, más los bancos que se encuentran en la barra que separa estos dos espacios. Abren desde la una de

Centro
Gay y lésbico

Centro

El Marrakech Salón De alguna manera, este local cabaret-galería-gay-kitsch-retro-medio-izquierdoso fue el que convirtió a la calle de República de Cuba del Centro Histórico en un destino alternativo a la Zona Rosa. Y lo de alternativo va en serio. Es inevitable que no se escuche a Katy Perry, o que la oferta-demanda rosa que predomina en estos días de empacho de apertura hacia todo tipo de diversidad sexual exija que el dj ponga “La maldita primavera”. Pero, en algún momento, suenan también Radiohead o los Pixies. “Tienen que”, dice Víctor Jaramillo, uno de los propietarios del Marrakech Salón, un antro gay que en cuatro años ha logrado lo que muy pocos clubes gays de la Ciudad de México: hacerse de una personalidad propia, a partir de los estereotipos e incluso uno que otro insulto Hecho en México hacia todo aquello que parezca gay. Aquí la constante es el humor y una colorida capacidad de burlarse de uno mismo, algo no muy común en la comunidad LGBTTTI capitalina, que suele ofenderse por casi todo.  Desde la ubicación se percibe como un club diferente. Se encuentra en una de las calles menos restauradas del Centro Histórico de la Ciudad de México, la de República de Cuba. Conforme las luces exteriores del Marrakech se apoderan de la media noche, la decadencia de los edificios descarapelados que flanquean al Marrakech se vuelve glamurosa y de una estética envolvente. No hay cover, ni cadenas, ni cadeneros que te embrollen la entrada. Sólo un personal de seguridad que se aseg

Roma-Condesa
Gay y lésbico

Roma-Condesa

Elektrosundays by Hibrido La leyenda cuenta que quienes se atreven a entrar a este concepto que arranca a las 10 de la noche en domingo, terminan por buscar un after party en pleno lunes a eso de las 7 de la mañana, mientras el resto de los mortales se ajusta la corbata, a punto de salir a la oficina. En otras palabras: no es para cualquiera. Elektrosundays son fiestas organizadas por los administradores del Hibrido, aquel club que se encontraba al interior de la Plaza del Ángel en la Zona Rosa y que hace un par de meses cerró sus puertas, para dedicarse exclusivamente a la diversión de los domingos y sus noches. Suceden dentro de las instalaciones del Venue, un foro que combina las dimensiones de un cine antiguo con la tecnología y las luces de un antro grande. Con este mix logran convocar de 600 a 800 personas cada domingo. La música se compone por sesiones de circuit y pop de ayer y hoy. Los organizadores se encargan de buscar buenos djs en distintos puntos del país, por lo que la presencia de hombres y chicas provenientes de Guadalajara, Monterrey o Aguascalientes es constante. No obstante cada domingo cuentan con la presencia de Lester García, Iván Orta, Viktor Gi y Christian Quiroz; sus residentes. La entrada es de 100 pesos y los tragos son económicos: 30 pesos las cervezas y sus respectivas cubetas de 10 por 250, también hay vodkas, rones y tequilas a partir de 60 pesos,que aumentan de precio de acuerdo a la nacionalidad y marca. Pueden solicitar cortesías llamando a

Polanco
Gay y lésbico

Polanco

Te presentamos la oferta LGBTTTI en una de la zonas con más vida nocturna en el DF Si ya te aburrieron los bares de Zona Rosa y el Centro, te recomendamos las mejores opciones en Polanco para los amantes de las fiestas nocturnas. Envy Bar Con este movimiento de locación pareciera que el Envy pretende seguir los pasos del Living, en cuanto a eso de andar errante. Se cambió de los andares de Lomas de Chapultepec a una de las avenidas más transitadas de Polanco y tal parece que es una buena noticia, porque el ambiente sigue siendo el mismo: no hay nada más somnífero que un club donde ya conoces hasta el minuto donde el DJ pone Single Ladies. Reinauguraron el 31 de agosto y la novedad son sus instalaciones más minimalistas y contemporáneas, aunque los grandes éxitos sigan siendo de la década de 1980. Como es tradición (y engorro) la cadena no es cosa fácil. El cover se mantiene igual que antes y la hora de apertura se extiende a las 4am y es necesario hacer reservación. Guilt Se encuentra en el interior de un discreto centro comercial sobre Anatole France, en Polanco. De alguna manera mantiene el mismo criterio de selección para entrar que el Envy: no camisetas sin mangas, no shorts, no chanclas, no chispitas sobre camisetas sin mangas, no gorras de beisbol. Sin embargo, sí existe una gran diferencia: entrar es mucho más fácil y, una vez dentro, todo es más alivianado que en el Envy. Incluso la música es un poquito mejor.  Rage El Rage abrió en febrero de 2014 con un propósito de

Lo mejor para la comunidad LGBTTTI en la CDMX

15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX
Gay y lésbico

15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR), México recibe al rededor de 3.5 millones de visitantes al año pertenecientes a la comunidad LGBTTTI; Cancún, CDMX, Puerto Vallarta y Guadalajara son los destinos turísticos gay más visitados, superados sólo por Río de Janeiro y Buenos Aires que encabezan la lista de Latinoamérica.  Estamos seguros de que no es coincidencia que la Ciudad de México sea una de las merópolis con mayor oferta cultural y de entretenimiento dirigido a la comunidad, por ello enlistamos 15 lugares que todo turista lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, trasvesti o intersexual que te sorprenderán.  También checa cuáles son los mejores eventos para la comunidad LGBTTTI y nuestro top 10 de antros y bares gay en la CDMX.   

Obras de teatro con temática LGBTTTI en la CDMX
Gay y lésbico

Obras de teatro con temática LGBTTTI en la CDMX

Que mejor manera que conocer el trabajo de los artistas LGBTTTI en la Ciudad de México que ir a ver sus obras. Si no eres fan de los standuperos que hablan sobre la vida gay, te recomendamos tres obras para que vayas al teatro. Recomendado: Guía de teatro LGBTTTI en la CDMX. 

15 increíbles películas LGBTTTI que puedes ver en internet
Gay y lésbico

15 increíbles películas LGBTTTI que puedes ver en internet

La pantalla grande ha servido de puente para comprender y visibilizar las problemáticas de la comunidad LGBTTTI. Seleccionamos 15 cintas claves para entender el cine que cuenta historias de bisexuales, transexuales, lesbianas y homosexuales de una manera crítica y con una manufactura competitiva.  También puedes ver cuáles son Las mejores 50 películas LGBTTTI y las 10 mejores películas LGBTTTI en Netflix. 

Antros y bares consentidos para la comunidad lésbica
Gay y lésbico

Antros y bares consentidos para la comunidad lésbica

Desafortunadamente la oferta en la ciudad para la comunidad lésbicas es deficiente, no se compara el número de antros y bares gay que existen con los lugares para ellas. Sin embargo; la comunidad ha sabido defender sus territorios y abrirse espacio en sitios abiertamente diversos, por eso te presentamo nuestra selección de bares para lesbianas.

Drag me as a Queen, empoderamiento femenino a través del transformismo
Gay y lésbico

Drag me as a Queen, empoderamiento femenino a través del transformismo

Con la gran popularidad que el programa Rupaul’s Drag Race ha concedido al arte del drag, vemos llegar a la pantalla chica Drag me as a Queen, un reality show en el que tres iconos de las escena drag en Brasil se darán cita todos lunes (10pm) para ayudar a 13 mujeres, una cada episodio, a encontrar esa diva que habita en su interior. En este programa aprenderemos que el drag es un arte pero también es un refugio y un lugar donde sin importar que seas hombre o mujer, puedes convertirte en una estrella derrochadora de seguridad.  Foto: Ikaro Kadoshi/Cortesía E! En esta nueva producción original del canal E!las presentadoras y encargadas de hacer la magia son: Ikaro Kadoshi (Tiago Liberato), una figura representativa en el mundo andrógino que con sus espectáculos llenos de tetralidad se ha ganado un lugar en la escena internacional; Rita Von Hunty (Guillermo Terri), exparticipante de Academia de Drags y ganadora del título Miss Arrasa Bixa (Miss Congeniality) en el mismo, ella además de robarse todas las miradas con su estilo pin-up es profesor de Ingles y de Literatura Inglesa; y a Penelopy Jean (Renato Ricci), considerada la reina de la cultura pop y de las pistas de baile, mejor reconocida por su increíble parecido con Lady Gaga. Foto: Penelopy/Cortesía E! El objetivo es claro, ayudar a las 13 participantes a elevar su autoestima al máximo y develar su potencial a través de la transformación que las anfitrionas les harán. Con un atuendo de ensueño, un maquillaje envidiab

Exposiciones de arte queer en la CDMX
Gay y lésbico

Exposiciones de arte queer en la CDMX

Si crees que la comunidad LGBTTTI sólo asiste a bares y antros, necesitas visitar estas exposiciones en la Ciudad de México sobre lo queer. Recomendado: Top 5 exposiciones en la CDMX.