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Películas recién reseñadas

Yo soy Greta Thurnberg
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Yo soy Greta Thurnberg

⭑⭑⭑✩✩ La manera en que algunos políticos y la derecha niegan el cambio climático, hacen pensar que Greta Thunburg es la causa de nuestro fin, en vez de una joven sueca intentando de evitar un eco-apocalipsis. Fue sorprendente oír que un presentador la llamó “pequeña mierda”, como si la expresión de un hombre adulto que amedrenta con alegría a una niña autista fuera aceptable. Es fácil ver cómo el comportamiento que ella tiene en las conferencias de prensa y sus respuestas parecen divertidas a los bravucones en línea. Pero el conmovedor documental de Nathan Grossman, Yo soy Greta Thunburg nos desengaña completamente de esta noción. Las primeras escenas abren con una imagen de ella, sola en la cubierta helada de un barco; un yate de carreras que usó para viajar a la ONU en Nueva York, ella se da cuenta del peso que carga; extraña a su madre y también a sus perros. No pueden hablar ni por videollamadas. Claramente le ocasiona un gran pesar el dejar su hogar por largos periodos. Greta realiza estos viajes porque cree que el tiempo se acaba y destaca que su compromiso no puede estar lleno de comodidad. Thunburg conoce a muchos personajes famosos, desde el presidente francés Emmanuel Macron, al Papa y a John Bercow. Mientras que los encuentros parecen muy impresionantes en las noticias, a ella le ayudan a difundir su importante mensaje. La adolescente dice que ahora no tiene tiempo para tomarse selfies con ellos y escuchar sus promesas vacías, e insiste: “Los adultos dicen una cosa y hacen lo contrario, todo el tiempo”. Grossman mantiene un sentido sincero en la película, pero dejan algunas preguntas sin respuestas. Hubiera sido bueno saber cómo Svante, el padre de Thunberg, puede acompañarla por todo el mundo. Ciertamente, el rodaje en su hogar sugiere que son una familia acomodada. Además, mostrar más tiempo a otras activistas jóvenes hubiera sido interesante. Parece que ella quiere compartir la carga, pero al mismo tiempo sugiere que le resulta difícil el trabajo en equipo. Sin embargo, esta película es un repaso relámpago de todo lo que ha logrado la joven. No hay dudas de que Thunberg es una adolescente a tener en cuenta, inspirando a muchos de sus compañeros a gritar en manifestaciones. No me extraña que los hombres viejos en el poder tengan miedo. Yo soy Greta Thunburg Dir. Nathan Grossman. Suecia, 2020.

Borat 2
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Borat 2

⭑⭑✩✩✩ En 2006, el comediante Sacha Baron Cohen consagró a su personaje Borat Sagdiyev, un periodista kazajo racista y lo llevó de los programas de televisión a la pantalla grande, acción que desató un gran éxito. Borat recaudó 128 millones de dólares solamente en la taquilla de Estados Unidos, y consiguió un Globo de Oro y una nominación al Oscar. A Kazajstán no le hizo gracia, pero a todos los demás sí. Esta secuela sorpresa lleva las cosas en la dirección opuesta: es una comedia de 90 minutos con suficiente material bueno para algunos bocetos. Los Estados Unidos a los que Borat regresa, recién salido del gulag es, por supuesto, un lugar irreconocible 14 años después. Donald Trump, cuya torre de Nueva York fue el escenario de una caca improvisada de Borat en la primera película, ahora es presidente. Rudy Giuliani es una figura de diversión desacreditada en lugar del héroe popular del 11 de septiembre. Y el pensamiento racista y antisemita se ha derramado en todo el país.  Todo esto tiene dos efectos colaterales pero intrascendente en Borat 2; en primer lugar, las sorprendentes ideas sociales que provocaron risas incómodas en la primera entrega se han ido. ¿Quieres sorprenderte viendo a los supremacistas blancos que hacen alarde de su ideología nazi en una protesta? De alguna manera, la visión de Borat liderando a un grupo de tejanos gritando: “El covid es un engaño liberal” ha perdido su capacidad de conmocionar. Eso es lo lejos que hemos llegado y es difícil satirizarlo. Baron Cohen también tiene que lidiar con los estadounidenses que vieron la primera película y que acuden a adorar a Borat, robándole el factor sorpresa. La película se inclina hacia esto a través de una búsqueda continua de disfraces divertidos que producen algunas risas, excepto Country Steve. Algunas de las configuraciones fracasan (Borat enviando SMS por fax es un chiste que cansa rápidamente) o fallan por completo (un encuentro con un sobreviviente del Holocausto). La trama agrega a la hija de 15 años de Borat, Tutar (Maria Bakalova), un regalo de Kazajstán al Vice Pussy Grabber Michael Pence, diseñado para recuperar algo de orgullo nacional. Sin embargo, el encierro de covid comienza a la mitad de la cinta, la pareja se separa y Borat se acomoda con un par de hospitalarios tipos del QAnon, pasando el tiempo compartiendo teorías de conspiración, golpeando partículas de coronavirus con una cacerola y caminando con un cinturón. Sacha Baron Cohen nunca va a estar completamente libre de conmociones. Una escena en la que Borat compra una jaula para Tutar establece el tono de una película, que fácilmente relaciona a Estados Unidos en la era de Trump con el sexismo. Una secuencia asombrosa en un baile de debutantes muestra a un grupo de pervertidos tejanos en presencia de sus hijas y preparando el escenario para el momento más grande de la película.  Por supuesto, es Rudy Giuliani, leal a Trump y rentable, quien cae en la trampa de Borat cuando accede a una entrevista arreglado y coqueto. Pero al igual que con muchas cosas aquí, se siente como una hamburguesa sin nada: Giuliani aparece como sórdido e inapropiado, pero las imágenes de los pantalones no llegan a incriminar. Para la película, es un poco seis grados de separación de cualquier persona que importe en el período previo a las elecciones estadounidenses. Giuliani no es Pence y Pence no es Trump. Y, lamentablemente, Borat ya no es Borat. Borat 2 Dir. Jason Woliner. Estados Unidos, 2020. Con Sacha Baron Cohen, Maria Bakalova  y Jena Friedman. Estreno: Lunes 23 de octubre.

Estación zombie 2: Península
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Estación zombie 2: Península

El cine de Corea del Sur no solo lleva años dominando la cinematografía mundial, también ha inspirado mucho a la industria occidental. Su expansión y buena reputación ha crecido en últimos gracias a la reciente ganadora del Oscar Parásitos (Ho Bong Joon), que hizo historia al ser el primer filme en ganar Mejor película y película en habla no inglesa; además de títulos como Burning (Lee Chang-dong), I Saw the Devil (Kim Jee-woon) y Estación zombie (Yeon Sang-ho). Esta última obtuvo gran éxito comercial alrededor del mundo e inyectó sangre nueva al género de zombis, que ya estaba empezándose a pudrir por su sobreexplotación. Cuatro años después (y tras varios meses de retrasos por pandemia) llega su segunda entrega, que los amantes de este cine han tomado como la razón para regresar a las salas. El filme arranca justo donde nos dejaron en la pasada entrega: Busan es atacada por zombis y cuatro sobrevivientes luchan por llegar a una estación militar para estar con otros humanos. Al final solo Jung-Seor (Dong –Won Gang) y su cuñado Chul-min (Do-yoon Kim) logran salir de ahí. Cuatro años después, viven en Hong Kong, pero aún no pueden superar los sucesos ocurridos hasta que les ofrecen la misión de regresar a Corea del Sur para recuperar un camión que está cargado de millones y millones de dólares. Lo que ellos no saben es que además de los hambrientos muertos vivientes, también los esperan sobrevivientes que no perdonarán que los dejaron olvidados. El director Yeon Sang-ho regresa para decirnos que no pretende contar la misma historia y que solo tomará prestados los eventos ocurridos anteriormente. En Estación zombie 2 se te presenta otra narración con nuevos personajes; el tono es distinto, nos recuerda al universo de Mad Max. El miedo del cineasta era no ser repetitivo y demostrar que podía darle varias vidas a lo que había construido, pero no es sutil es su transición ni en sus intenciones, por lo que termina mezclando varios géneros con personajes poco carismáticos y situaciones reiterativas. Los zombis nacieron como una crítica a la sociedad borrega que sigue en masa las indicaciones de los de arriba. En esta entrega Sang-ho pretende añadirle algo al género al involucrar el rollo de la avaricia del ser humano y cómo el poder del gobierno aplasta a los débiles hasta que tarde o temprano estos se revelan, pero justo este discurso le termina mordiendo la mano al director, dejándolo totalmente convaleciente. Y hablando de los muertos vivientes... ¿Y los zombis, apá? Esta es una descarada película de acción que tiene en sus venas a Toreto (Vin Diesel) de la saga Rápidos y Furiosos, ya que cuenta con muchas secuencias de acción en autos bien logradas aunque excesivas en su duración y en el uso del CGI. Para disfrutar de esta secuela tienes que hacer a un lado las altas expectativas generadas por la original y solo pensar que veras otra extensión de este mundo en el que las explotaciones y persecuciones están a la orden del día con uno que otro zombi haciendo un cameo. A pesar de no ser 100% emocionante o algo inteligente, este filme funciona más que cualquier película genérica de acción que haya hecho Hollywood en la última década y es justamente eso lo que agradecemos de la ola de cine surcoreano, que ha invadido la industria cinematográfica con ganas de aportar o tan solo entretener de una manera diferente. Estación zombie 2: Península. Dir. Yeon Sang-ho. Corea del Sur, 2020. Con Kang Dong-won y Lee Jung‑hyun. Estreno: Jueves 5 de noviembre.

Un amor extraordinario
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Un amor extraordinario

⭑⭑⭑⭑✩ En las películas, el amor es a menudo solo pétalos de rosa, besos bajo la lluvia y grandes gestos clichés. Aquí no. En cambio, los codirectores Lisa Barros D'Sa y Glenn Leyburn nos brindan un drama tierno que cobra vida en sus momentos más tranquilos y poco demostrativos. Un poco más cercano a la vida real. Tom (Liam Neeson) y Joan (Lesley Manville) llevan una vida sencilla después de retirarse, tras la muerte de su único hijo. Sus vidas son intencionalmente poco dramáticas. Ver a Joan agregar salsa Worcester a su sopa, es tan emocionante como se lee. Luego nota un bulto en su seno izquierdo y todos sabemos lo que se avecina. Este primer guion del dramaturgo Owen McCafferty no está completamente libre de clichés —un discurso junto a la tumba de Tom suena un poco hueco—, pero es escrupuloso al mostrar que el amor no es todo sonetos y ramos de flores. A través de las meditadas interpretaciones de Manville y Neeson, vemos la forma en que el amor de Tom y Joan se expresa en pequeños gestos: se perdonan los irritantes hábitos del otro; Joan permite esa cerveza extra que Tom no debería tomar; Tom se burla de Joan mientras se afeita la cabeza después de la quimioterapia con un “nunca me gustó tu cabello". No espere fuegos artificiales dramáticos, muy poco sucede narrativamente, pero prepárate para que esta película silenciosa llegue de puntillas a su corazón. Te encontrarás colgando de la actuación típicamente sensible y en última instancia desgarradora de Manville, y apreciando el lado tierno de Neeson. Todo se suma a un retrato melancólico del amor real que perdura.  Un amor extraoridinario Dir. Lisa Barrios y Glenn Leyburn. Reino Unbido, 2020. Con Liam Neeson, Lesley Manville, Amit Shah.

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Entrevistas con tus personajes favoritos del cine y la televisión

Bob Gale
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Bob Gale

“Mientras yo esté vivo nunca sucederá y cuando me vaya, mi hija ya tiene instrucciones de nunca permitirlo porque ella se quedará con todo los derechos de la franquicia”, de esta manera responde Bob Gale a la pregunta: ¿Quisieras una cuarta entrega o reboot de Volver al Futuro? Bob Gale y Robert Zemeckis jamás se imaginaron que el guion de la película que tardaron años en escribir se convertiría en un clásico con la fuerza de sobrevivir al paso del tiempo. Este viernes 3 de julio se celebra el 35 aniversario de Volver al Futuro, razón por la que el canal Studio Universal emitirá todo ese día (desde las 7:45 am) un maratón no apto para nostálgicos: Volver al Futuro I y II. Ya que somos grandes fans de las aventuras de Marty McFly y Emmett Brown, buscamos a Bob Gale, coguionista y productor de la saga, para platicar sobre el enorme amor que el público le sigue teniendo a estas películas. Cuando escriste el guion, ¿te imaginaste el impacto que tendría y que transpasaría generaciones? Para nada, estábamos haciendo una película con la esperanza de que alguien fuera verla y que el estudio no perdiera dinero para poder seguir trabajando. Cuando la estábamos haciendo, no teníamos idea de que gustaría tanto. En su estreno pensamos que nos iría bien porque Michael J. Fox ya era una estrella de televisión famosa por Family Ties. Al principio, la gente fue para verlo, pero al salir de la película empezaron a pasar la voz hasta ver a más gente en las filas para verla. ¡Eran gigantescas! Y

Armando Bó
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Armando Bó

El 22 de febrero de 2015, el comediante Eddy Murphy entregó el premio a Mejor guion original al filme Birdman, recibiéndolo el mexicano Alejandro González Iñárritu, el estadounidense Alexander Dinelaris y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bó. Curiosamente, este último no es ajeno al cine, ya que su abuelo es el legendario actor, director y productor argentino: Armando Bó (1914-1981) —protagonista del filme Pelota de trapo, considerada como una de las películas más importantes en la cinematografía argentina y uno de los primeros éxitos taquilleros a nivel internacional—. Ahora su nieto, con un Oscar bajo el brazo, usa el futbol como medio narrativo para la serie El Presidente, misma que produce y dirige. La historia gira en torno al fraude más grande en la historia de FIFA (en 2015), y se puede disfrutar en la plataforma Amazon Prime Video. Platicamos con Armando Bó Jr. sobre su nueva entrega. Más allá de la película argentina Pelota de trapo protagonizada por tu abuelo, ¿cuál es la importancia del futbol en tu vida?Era mi pasión de chico y sigue siéndolo al ver a gente como Messi jugar, pero ahora un partido de futbol significa un momento de relajación, de estar con amigos y familia y distraerme, sin pensar que se volvería en parte de mi vida profesional. Aunque la intensión no fue contar una serie sobre futbol, sino sobre el negocio. Es más interesante todo lo que pasó alrededor de este caso que un partido. Estamos contando una historia gigante de corrupción en la q

Cecilia Suárez
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Cecilia Suárez

En los últimos minutos del final de la segunda temporada de La casa de las flores descubrimos que Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) entra a la cárcel, Julián de la Mora (Darío Yazbek) y Diego Olvera (Juan Pablo Medina) por fin están juntos, Elena de la Mora (Aislinn Derbez) descubre que está embarazada y sufre un trágico accidente por culpa de Jenny Quetzal (Mariana Treviño) y la abuela de la familia, la señora Victoria (la primera actriz Isela Vega), detiene la destrucción de la florería porque es la única dueña del negocio. La tercera y última temporada de La casa de las flores llega el 23 de abril y transita entre los setenta y la vida actual. Por fin vamos a descubrir cuál será el destino de estos personajes y sabremos si la familia de la Mora tendrá el tan anhelado final feliz. Platicamos con parte del elenco de la serie creada por Manolo Caro, quienes ya son un referente en la cultura pop mexicana. Cecilia Suárez, recuerdo que te entrevisté semanas antes del estreno de la primera temporada y estabas insegura de si el público iba a aceptar a Paulina de la Mora, porque era un personaje arriesgado. A tres años, ya existe el Paulina Challenge, obtuviste reconocimiento internacional y sobre todo, has conquistado el amor de la gente. ¿Cómo análisas este recorrido? Cecilia: Lo agradezco muchísimo porque sí, es verdad, antes de que saliera la serie estaba muy preocupada porque el riesgo que tomamos fue grande y no me quedaba claro si iba a traspasar. Lo que queríamos contar

Gabriel Mariño
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Gabriel Mariño

A pesar de su corta carrera, el director Gabriel Mariño ha sido bien recibido por la crítica cinematográfica. Su cinta, Ayer maravilla fui se llevó el premio al Mejor primer largometraje en el Festival Internacional de Morelia en la edición 2017. Mariño había navegado por los caminos de la ficción, no sin dejar a un lado las colaboraciones dentro del género documental. Para 2018 presentó Balón al aire, mediometraje que muestra cómo vive la afición mexicana la pasión por el futbol, haciendo una crítica social y cultural a la misma. Ahora vuelve con Arriba de las nubes, un proyecto que muestra la experiencia de diferentes personas, alrededor del mundo. ¿De qué manera has vivido la cuarentena? ¿Cómo la describirías?Mi cuarentena fue diferente, supongo, a la de la mayoría porque en México me tocó todavía una distancia social muy relajada, la parte dura de la cuarentena todavía no llegaba y cuando llegué a Berlín la cuarentena fuerte ya había pasado. Mis días han sido de estar muy pendiente de México desde la distancia y al mismo tiempo y tratando de reconectar mi vida en Berlín, estar activo, productivo y creativo, tareas complicadas dentro de esta difícil situación. He estado también experimentando lo vital que es para mi mantenerme creativo sin importar la soledad o la falta de medios. ¿Cómo nació la idea de Arriba de las nubes?Justamente de esa urgencia de crear y de otro impulso siempre presente en mí que es el de conectar con la gente, me dio mucha curiosidad y ganas de ver

Especiales de cine que te sorprenderán

Documentales mexicanos para ver en línea
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Documentales mexicanos para ver en línea

Si hay un género en el que ha destacado el cine mexicano en los últimos años, ese es el documental. Películas como Tempestad o Hasta los dientes no solo se han hecho de reconocimientos internacionales; ademas, y principalmente, han creado lazos sólidos con la audiencia mexicana y extranjera. Estos filmes llegaron a cines, en su mayoría, a través de festivales especializados como Ambulante y DocsMX, y ahora es momento de que los encuentres en la pantalla de tu casa a través de diversas plataformas de streaming como FilminLatino. Recíbelos con confianza, créenos que cada minuto invertido en estos documentales mexicanos se reditúa: historias reales que parecen ficciones, anécdotas que invitan a la reflexión, vivencias que propician risas y más. Recomendado: 30 películas mexicanas contemporáneas que nos enorgullecen. 

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en noviembre
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10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en noviembre

Aunque Netflix nos da las mejores películas de terror para disfrutar Día de Muertos, también nos ofrece series y documentales que nos mantendrán atentos a la pantalla cualquier época del año. Después de mucho esperar, por fin llega una de las trilogías de ciencia ficción que más nos gusta, Matrix, saga dirigida por Lili y Lana Wachowski, hermanas que le dieron un aire fresco a las cintas de 1999. Además, por fin tendremos la saga completa de Los juegos del hambre, y para los fans de los cómics adaptados al cine, llega Scott Pilgrim vs- The World. Para los amantes de las series, estrenará la cuarta temporada de The Crown, desarrollada en los ochenta, justo cuando Lady Diana estaba con el principe Carlos. Recomendado: 7 estrenos de Netflix para ver en noviembre.

11 documentales de arte
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11 documentales de arte

Sin duda podemos vivir sin arte pero, ¿vale la pena? El arte nos enseña la belleza donde no sabemos que la hay, nos cautiva y nos reta, en algunos casos hasta nos hace cambiar y aprender. El mundo del arte, los artistas y las obras es inmenso, y para conocerlo no hace falta ser un erudito. El cine nos acerca. Así que hoy queremos recomendarte 11 documentales en Prime Video que debes ver, ya sea por curiosidad, para aprender un poco más o solo para pasar un rato. Las disciplinas de las que hablan van desde la pintura, la escultura y el cine, hasta el diseño de moda, la arquitectura y la fotografía. Escoge las disciplina que más te apasione o te interese descubrir y pasa una tarde que te cambiará la vida. Recomendado: 10 documentales sobre música en Prime Video.

Resumen de la segunda temporada de The Boys por capítulos
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Resumen de la segunda temporada de The Boys por capítulos

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.La gran sorpresa del año pasado, The Boys, está de regreso para darnos esa bocanada de aire fresco que necesitábamos de tanto héroe que existe en el cine y la televisión. El show no solo rompió récords de audiencia (fue la serie más vista de 2019 en Prime Video), sino que se ganó a los críticos más exigentes. En la segunda temporada el enfrentamiento entre el equipo de The Seven y The Boys continua y no terminará hasta que uno de los dos esté totalmente eliminado. Bienvenidos al resumen y análisis de cada episodio que hemos preparado. Espero lo disfrutes y recuerda: Nunca conozcas a tus héroes. Recomendado: Resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy por capítulos.

Tercera temporada de Dark por capítulos
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Tercera temporada de Dark por capítulos

A pesar de que Netflix Estados Unidos hizo que todo el mundo volteara a verlos gracias a su serie Stranger Things, nadie pensó que otro programa sobre la desaparición de un niño se volvería tan famosa como lo hizo Dark, la primera serie de Netflix Alemania, que nos introdujo en una historia en el que el cuándo y el dónde no importan, sino el quién, tal y como lo dijo Elvira la darks en su spot publicitario. Después de la entrega de su primera temporada en 2017, no dejaron con miles de dudas y con muchas ganas de una nueva temporada. Para 2019 pudimos resolver muchas dudas, pero nos dejaron con más. Ahora, para cerrar esta confusa —pero increíble— serie, llegó la tercera temporada y última. Aunque estrenó el 27 de junio, los ocho capítulos que vimos nos resolvieron muchas dudas, pero como somos obsesivos y queremos conocer el chisme completo digo, la trama, hicimos el resumen de toda la temporada, por capítulos, para que entiendas cada detalle. Recomendado: Resumen de Dark previo a la última temporada.

Segunda temporada de The Umbrella Academy por capítulos
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Segunda temporada de The Umbrella Academy por capítulos

En 2007, el músico y cantante Gerard Way (My Chemical Romance) publicó su primera serie de cómics llamada The Umbrella Academy, que fue bien recibida por el público y los críticos. De inmediato Universal compró los derechos para convertirla en una saga de películas que nunca llegaron a concretarse. En 2017 pierdieron los derechos y Netflix entró al quite para anunciar que las historietas serían adaptadas a serie de televisión. En febrero de 2019 se estrenó la primera temporada que de inmediato se convirtió en un programa de culto. La historia empieza con el extraño caso de 43 mujeres vírgenes que quedan embarazadas de manera misteriosa alrededor del mundo, en 1989. El excéntrico millonario Reggie Hargreeves adopta siete de estos bebés con habilidades especiales y los educada para convertirlos en una especie de superhéroes, pero sus métodos eran tan estrictos que la familia se separa y se vuelven a reunir 17 años después para el funeral de su padre. Ellos tendrán que hacer a un lado su resentimiento para descubrir las verdaderas razones de la muerte de Reggie. Estos son los protagonistas y lo que les ocurrió en la primera temporada: Luther o Número 1 (Tom Hopper) Por su gran fuerza es el líder del grupo y el favorito del papá porque siempre lo obedeció en todo. Por eso vivió cuatro años en la luna hasta que sufrió un terrible accidente y para poder sobrevivir le pusieron un suero que convirtió su torso en el de un gorila, así que su fuerza aumentó. Está eternamente enamorado de su hermana Allison. Diego o Número 2 (David Castañeda) Tiene habilidades físicas y una excelente puntería que la usa para aventar cuchillos. Se cree un vigilante de la noche que protege a los indefensos del mal. Se lleva terrible con Luther por pensar diferente. Está muy comprometido en descubrir las verdaderas intenciones de su padre. Allison o Número 3 (Emma Raver-Lampman) Puede manipular a las personas con su voz para que hagan lo que quiera. Ella atraviesa un escandaloso divorcio y está enamorada de su hermano Luther. Se siente culpable de haberle mentido a su hermana Vanya diciéndole que no es especial. Pierde la voz cuando Vanya le corta la garganta enojada. Klaus o Número 4 (Robert Sheehan) Habla con los muertos y puede hacer que el cuerpo de estos se materialice por un rato. Su habilidad provocó que desde joven tuviera problemas con las drogas y el alcohol. Klaus, por error, viaja al pasado con la máquina del tiempo de su hermano 5. Vive una larga temporada en Vietnam durante los sesenta, cuando sobrio encuentra el amor y lo pierde. De regreso a la época actual lucha para que su familia no se separe. Número 5 (Aidan Gallagher)Su habilidad es teletransportarse por el espacio y el tiempo. Su poder hizo que estuviera varado décadas en el mundo postapocalíptico. Al regresar a la época actual trata de detener el fin del mundo. Los viajes en el tiempo hacen que se quede eternamente con el cuerpo de un chico de 13 años. 5 estuvo trabajando en la agencia que se encarga de controlar los viajes en el tiempo (existen esos lugares en la serie) y se roba una maleta —que es una máquina del tiempo— para poder ir con sus hermanos, por lo que es perseguido por los peligrosos matones Hazel y Cha-Cha. Ben o Número 6 (Justin H Min) Podía convertir sus brazos en fuertes tentáculos, pero está muerto y solo puede hablar con Klaus, quien a veces usa sus poderes para protegerse. Vanya o Número 7 (Ellen Page) La única sin poderes, motivo por el cual fue rechazada toda la vida por su padre —y un poco por sus hermanos—. Eso sí, es una violinista muy talentosa. En los últimos episodios de la primera temporada descubrimos que es la más poderosa de la familia y que su hermana Allison le hizo creer que no tenía poderes, porque su papá la obligó. Vanya se enoja y desata una fuerza capaz de matar y destruir la academia. Pero ahí no termina su poder, ella es la causante de la destrucción del mundo.

Cines de la CDMX por áreas

Juárez
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Juárez

La Juárez es una de las colonias que por tradición cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y nocturna.  Además suma a esta lista algunas salas de cine para ver filmes de distintos géneros que van desde ciencia ficción, drama, suspenso y romance. 

Tlalpan
Cine

Tlalpan

Esta delegación fue testigo de varios acontecimientos relacionados con la industria fílmica como la llamada boda de oro entre la diva de la época de oro del cine mexicano María Félix y Jorge Negrete en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, y las filmaciones de dos de las cintas más representativas en la carrera de Luis Bueñuel.

Satélite
Cine

Satélite

La Ciudad de México está llena de muchas opciones para los cinéfilos, desde cines al aire libre hasta funciones con cine gratis. Satélite y sus alrededores tienen varios complejos cinematográficos en los que puedes disfrutar de los estrenos cinematográficos y ciclos de cine de arte. También te pueden interesar los cineclubes de la CDMX y los cines independientes.

Roma
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Roma

Anteriormente en Álvaro Obregón esquina con Orizaba se encontraba el edificio Balmori, y en él su cine clásico con el mismo nombre. Esta obra del arquitecto Ignacio Capetillo y Servín —inaugurada en 1930 y con una capacidad para 1,878 espectadores; un lunetario, un anfiteatro y un palco, era uno de los cines predilectos de los habitantes de la zona.

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