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Desde blockbusters y películas independientes, hasta salas de cine y eventos cinematográficos, te damos suficientes opciones en la CDMX

10 estrenos de cine en diciembre
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Estas son las cintas que estrenan en diciembre

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en diciembre
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Prepárate para las vacaciones de Navidad y Año Nuevo con estas series y películas

10 películas de terror contemporáneas
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Desde El legado del diablo, hasta El faro, aquí nos nuevos clásicos del cine de terror

Entrevista con Joaquin Phoenix
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A propósito del estreno de Guasón, platicamos con actos sobres su preparación como el Joker

¿Qué ver este fin de semana?
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Aquí las cintas que estrenan este fin de semana en la Ciudad de México

Películas recién reseñadas

Ad Astra: Hacia las estrellas
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Ad Astra: Hacia las estrellas

Si te gustan las odiseas espaciales con pizarrones llenos de fórmulas y mecánica cuántica, considera esto como una advertencia: Ad Astra: Hacia las estrellas no es ese tipo de ciencia ficción. A diferencia de 2001: Odisea en el espacio o Interstellar, no tuvieron asistentes científicos tratando de replicar la ciencia en la pantalla.  Deja cualquier incredulidad antes de sentarte en la sala y serás recompensado con una película de ciencia ficción hermosa y conmovedora que está cargada de emoción y espectáculo. Tiene cosas significativas que decir sobre dejar ir, los padres y sus hijos, y los desafíos de reconciliarse con el pasado. Claro, está ambientada en el futuro cercano y principalmente contra la interminable soledad del espacio, capturado por el fotógrafo de Interestellar, Hoyte Van Hoytema, con grises lunares y ocres marcianos, y presume de posiblemente la primera persecución con errores lunares del cine, pero el director James Gray y su coguionista Ethan Gross nunca pierden de vista su íntimo corazón.  Lo que está sucediendo en la Tierra se mantiene deliberadamente turbio, más allá de ser un momento de "esperanza y conflicto" donde la proporción parece inclinarse fuertemente hacia este último. Los viajes espaciales de corta distancia se han comercializado, mientras que la luna, rica en minerales, es un campo de batalla de intereses nacionales y está plagada de piratas espaciales. Marte es un trampolín para los confines del sistema solar, aunque a través de los milita

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Dora y la ciudad perdida
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Dora y la ciudad perdida

Nadie pidió una adaptación live action de Dora, la exploradora, la aventurera preadolescente con una mochila parlante y un mono de mascota. Sorprendentemente, es extrañamente agradable y realmente encantadora, aunque sus intensiones se puedan ver a lo lejos. Nuestra heroína Dora (Isabela Moner) tiene 16 años y sus padres (Michael Peña y Eva Longoria) buscan la ciudad perdida de Parapata en Perú, por lo que la envían con su primo Diego que vive en Los Ángeles. Adaptandose a su nueva vida, Dora sufre un secuestro junto a sus compañeros, y llegan a la jungla. El ingenio de la película es mantener a su heroína completamente recta, pero juega un poco con todo lo demás. Isabela Moner es una figura enérgica, vivaz y absolutamente sincera, incluso cuando habla directamente a la cámara (¿Puedes decir delicioso?) al estilo característico de la caricatura, creando desconcierto de quienes la rodean. El director James Bobin afortunadamente no abusa del truco, aunque alegremente rompe otras reglas. Se nos dice que los monos no pueden hablar, pero tal vez a veces sí, y nadie parece sorprenderse de que haya un zorro cleptómano enmascarado corriendo (con la voz de Benicio Del Toro). La realidad es elástica y algo negociable incluso antes de que la pandilla sufra alucinaciones muy divertidas.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
El jilguero
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El jilguero

Es terrible cuando una novela llega a la pantalla con muchas espectativas previas, y eso lo muestra diplomáticamente el caso de El jilguero. El éxito de ventas de Donna Tartt en 2013, ganadora del Premio Pulitzer, dividió la opinión y los detractores lo llamaron ficción para adultos jóvenes (como si eso fuera fácil de lograr).  Sin embargo, nadie discutió que voló, tocando rápidamente las escenas simbólicas del terrorismo de Manhattan y el abandono de los adolescentes mientras buscaba una preocupación más profunda por la supervivencia. Ese espíritu animador es exactamente lo que falta en esta versión de película, demasiado larga, disminuida por la triste música (sin mencionar las apropiaciones indebidas pecaminosas de New Order y Radiohead), narración narcotizada y un desenfoque de lente. Ansel Elgort de Baby: el aprendiz del crimen, nunca persuasivo como un alma torturada, nos lleva al personaje de Theodore Decker, quien a los 13 años sobrevivió a una explosión en el Museo Metropolitano de Arte, que cobró la vida de su madre. El joven Theo se va a vivir con la familia Waspy, con su preocupada y santa matriarca (Nicole Kidman), pero al igual que esa situación parece inclinarse hacia la permanencia, el padre alcohólico de Theo y su novia (Sarah Paulson) aparecen sin previo aviso y lo llevan a vivir un suburbio de Las Vegas. El director John Crowley se sobrecarga por un guion pesado. En su camino hacia un clímax no catártico que de alguna manera involucra una pintura al óleo

Time Out dice
2 de 5 estrellas
Salvaje
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Salvaje

Vemos en una consulta médica a Leo, un joven trabajador sexual interpretado por Félix Maritaud (La daga en el corazón), en una escena explícita y contundente. Al menos, eso creemos. A medida que se desarrolla la escena nos damos cuenta de que en realidad se trata del complejo escenario de un juego de roles entre un cliente y un sexoservidor. Es un momento sombrío y divertido en un drama que apenas desborda ligereza, pero que tiene un espíritu y empatía profundamente humanos.Hay una ironía en dicho encuentro, que pronto se hace evidente. Golpeado por citas repetidamente violentas y con una tos provocada por el uso de drogas y el cigarro, Leo en realidad sí requiere atención médica. Maritaud —quien destacó en el elenco de la increíble película 120 latidos por minuto (2017)— habita a Leo con una timidez infantil y un instinto de supervivencia furtiva. Hace trucos para pagar por crack, duerme poco y pasa el rato con un pequeño grupo de prostitutos que esperan clientes en una calle tranquila. Como el título lo indica, Leo existe, como caníbal, en algún lugar entre la civilización y lo salvaje. Hay mucho sexo que la escritora y directora Camille Vidal-Naquet presenta con franqueza. Gracias a la mesurada y cautivadora interpretación de Maritaud, también hay una emoción real. Mientras que sus compañeros anhelan escapar de una existencia cruel (encontrar a un hombre mayor que los saque de eso), Leo anhela encontrar algo significativo en este mundo de compra-venta.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
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Entrevistas con tus personajes favoritos del cine y la televisión

Lila Avilés
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Lila Avilés

Los anhelos de una joven trabajadora de un hotel de lujo en la CDMX son el detonador de la historia que presenta Lila Avilés en su ópera prima La camarista, película mexicana que ha tenido un exitoso recorrido por festivales de cine. La actriz Gabriela Cartol (nominada al Ariel a Mejor actriz) interpreta a Eve, una callada e introvertida camarista que se dedica todo el día a limpiar las habitaciones del piso 21 de un hotel, y quien entre sus labores cotidianas, conoce a personas que podrían modificar su entorno: sueña que las cosas serán mejores. Conversamos con la directora sobre los detalles de esta película que por fin estrenará en salas comerciales.  Recomendado: 30 películas mexicanas contemporáneas que nos enorgullecen. ¿Te imaginaste que La camarista iba a tener tanto éxito en festivales de cine?No, de hecho, cuando estaba filmando no me la creía. Había una emoción muy profunda, pero nada más por hacer la película, porque uno deposita mucho tiempo en el sueño de querer hacerla. Y aunque una conoce milimétricamente la película, no es lo mismo cuando la ves con el público real; para mí fue de los momentos más bonitos de mi vida. Y luego si ves que conecta por algún motivo con el público, es una sensación muy bonita. Espero que ahora con el estreno lleguemos a más personas. Con La camarista enfocas la mirada en un tema poco analizado, la desigualdad laboral. ¿Este aspecto surgió de manera colateral?Surgió de una forma muy honesta, el detonador fue un libro de la artis

John Waters
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John Waters

La fealdad y lo grotesco son dos categorías estéticas que resaltan lo irregular, lo extravagante y lo que tiene mal gusto. Así como Stanley Kubrick nos hizo soñar con viajes intergalácticos en 2001: Odisea en el espacio (1968), existen cineastas que desmenuzan la parte oscura de la humanidad, y muestran su lado más detestable. Uno de ellos es John Water; director, actor, escritor y fotógrafo, quien desde 1964 se dedicó a jugar con la otra cara de la belleza y a retratar lo desagradable, lo sucio y lo repugnante. Desde la aplaudida Hairspray, hasta su icónica Pink Flamingos, integró a sus películas a la comunidad LGBTTTI y tocó temas tabue en Estados Unidos. A propósito de su primera visita a la Ciudad de México para presentar de su stand up, This Filthy World, platicamos con John Waters sobre lo que veremos, sus directores favoritos y, por supuesto, Divine. ¿Es correcto decir que nunca has visitado profesionalmente en la Ciudad de México?Nunca he estado allí de ninguna manera, así que estoy ansioso porque todos los que visitan regresan diciendo cosas geniales. Me encanta venir a un lugar nuevo y conocer a los fans. Estoy emocionado. ¿Qué sabes sobre la ciudad o qué esperas experimentar?Para cuando llegue sabré más, ya que no sé mucho al respecto. Escucho mucho sobre México en las noticias de Estados Unidos, así que me siento muy mal por cómo nuestro país trata a los mexicanos. Vienes para presentar tu stand up, This Filthy World. ¿Cómo lo describirías? ¿Crees que es una

Yann Gonzalez
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Yann Gonzalez

El director francés Yann Gonzalez presenta La daga en el corazón, una slasher queer que muestra a un asesino serial de actores de pornografía gay, en París de 1979. Protagonizada por famosa actriz Vanessa Paradis, nos adentramos en la vida nocturna de la comunidad LGBTTTI en Francia. Después de un buen recibimiento en el Festival de Cannes 2018 y una presentación en el Festival Internacional de Cine de Morelia del mismo año, platicamos con Yann sobre su segunda producción y cómo se convirtió en una cinta coproducida por México. La daga en el corazón es una producción mexicana y francesa, ¿cómo surgió la colaboración con la productora mexicana Piano?Estuve en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato hace seis años y conocí al equipo. Se me hicieron muy talentosos y fui a una de sus filmaciones. Me encantó el trabajo de Emiliano Rocha —es el tipo más divertido que he conocido—. Permanecimos en contacto y me mandó su primer película, Tenemos la carne, y me pareció increíble, loca y surreal, muy intimidante. Como me gustó tanto, comencé a tener contacto con Julio Chávez Montes de Piano; tuvimos buena química y al final decidió coproducir La daga en el corazón. Tuvimos un equipo mexicano y francés trabajando juntos. ¿Cómo fue trabajar con una visión mexicana en una película que se desarrolla en Francia?Por supuesto que hay una parte mexicana en esta cinta, pero tiene una punto de vista francés en los sesenta, con un ambiente galo. La esencia mexicana es más como un sabor

Gael García
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Gael García

Pasaron 12 años para que Gael García Bernal volviera a trabajar detrás de la cámara. Después de su deslucido debut con Déficit (2007), el actor vuelve con Chicuarotes, una cinta filmada en San Gregorio Atlapulco, al sur de la CDMX. En esta nueva entrega, Gael busca en las entrañas de la violencia social para encontrar su génesis y entenderla desde un punto más filosófico. Previo a su estreno en salas mexicanas y con una proyección especial en la selección oficial en el 72 Festival de Cannes, platicamos con el director mexicano sobre esta película protagonizada por Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal y Leidi Gutiérrez. Recomendado: Películas recién reseñadas. Existen muchas películas nacionales que hablan sobre la violencia en México. ¿Qué hace diferente a Chicuarotes?Es una película con un planteamiento filosófico. Entre tantas cosas, betas, axiomas e hipótesis que queríamos explorar dentro de la cinta, la principal fue ¿de dónde carajos viene la violencia? Hay una impronta muy clara: no se trata de la pobreza material y económica, es acerca de la desesperanza y la falta de imaginación para emprender un mejor porvenir, de armar algo distinto a la situación tan agreste emocionalmente en la que viven estos personajes. Foto: Cortesía Icunacury Acosta ¿Cuál es el origen de la violencia en nuestro país?La fuente de esta violencia es, de alguna manera, la falta de amor. Por más que el gobierno, las instituciones o la comunidad hagan algo, si en el seno familiar hay una tremenda f

Nuestras series favoritas de televisión

Monarca
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Monarca

Antes del estreno de la segunda temporada de éxitos como La casa de las flores y Luis Miguel. La serie, Netflix México presenta Monarca, serie producida por Ventanarosa —productora de Salma Hayek—, protagonizada por Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides, quienes se enfrentarán a una pelea por el imperio familiar de una marca de tequila. Irene Azuela interpreta a Ana María, una mujer que vive en Estados Unidos desde hace 20 años y quien debe regresar a México para acatar las órdenes de su padre. Buscamos a la ganadora del Ariel como Mejor actriz por Quemar las naves para que nos contara sobre su papel en Monarca. ¿Qué te motivó a interpretar a Ana María?Me buscaron, me dieron los guiones y me gustó. Las primeras conversaciones con Diego Gutiérrez (creador) sobre Ana María fueron sobre un personaje que tenía mucho tiempo fuera de México y que de pronto se encontraba en una situación en la que su familia le exigía regresar. Me parecía interesante la mirada de alguien que llevaba tanto tiempo tan lejos de sus raíces. Es una chava inteligente que tendrá una tarea muy difícil y sin embargo, se la tomará muy en serio, entrará en un universo complicado y desconoci- do, lleno de fuerza masculina donde las mujeres no han sido protagonistas. Ella lo logrará. ¿Con qué te identificas de Ana María?Cuando leí los guiones pensé que necesitaba una figura que me ayudara a entender cómo sería entrar a un mundo tan desconocido como el de una gran e

Carnival Row
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Carnival Row

Lost (2004) fue la primera serie en tener un presupuesto millonario —14 millones—, lo que cambió la percepción de que solo en el cine se podía invertir esa cantidad de dinero. Con esto en mente, Prime Video presenta Carnival Row, una fantasía con altos valores de producción creada por Travis Beacham (Titanes del pacífico) y producida por René Echevarría (Los 4400), que viene dispuesta a quedarse con el lugar que dejó Game of Thrones. Carnival Row se desarrolla en el año 1800, en un mundo victoriano donde los hombres y las hadas coexisten, pero la ambición de los humanos por las riquezas y la magia de estas criaturas —¿qué raro?— desata una guerra, obligando a los seres mágicos a refugiarse con los humanos que los desprecian y explotan. Aquí conocemos al inspector Rycroft Philostrate (Orlando Bloom), quien hace siete años fue un soldado de guerra y tuvo una relación secreta con el hada Vignette Stonemoss (Cara Delevingne). El destino hace que se vuelvan a reencontrar, volviendo al drama amoroso. También conocemos personajes de distintas clases sociales, lo que parece ser un análisis social muy ad hoc a lo que actualmente vivimos, cargado de racismo y xenofobia. Esta fábula no tiene miedo en mezclar fantasía con violencia y sexo para hacer un producto 100% para adultos. Foto: Cortesía Prime Video Los problemas de la serie recaen en la mala química que hay entre los protagonistas (Bloom y Delevingne), quienes no son los mejores actores o los más carisma

El juego de las llaves
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El juego de las llaves

Famosa durante los setenta, el swinging es uan práctica sexual en la que parejas estables no monógamas tienen relaciones con otras parejas como actividad recreativa. A partir de este tema, Prime Video estrena El juego de las llaves. La serie nos presenta a cuatro parejas conformadas por Maite Perroni, Humberto Busto, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Horacio Pancheri, Fabiola Campomanes, Hugo Catalán y Ela Velden, quienes al enfrentar diversas crisis, se introducen al intercambio de parejas. Esto detonará la salida de todos los trapitos sucios. El actor Humberto Busto —Amores perros (2000)— nos comparte cómo es tocar este tema sin tapujos. Recomendado: Las mejores series de TV. ¿Por qué interesarnos en una serie sobre el intercambio de parejas? Me da mucho gusto que dentro de proyectos comerciales masivos se presenten temas que nunca han sido tocados. En la actualidad todos los esquemas de las relaciones están caducos o se están cayendo a pedazos, por lo que todos están tratando de reestructurar la manera de relacionarse armónicamente. El juego de las llaves es sobre cómo hacer un equilibrio entre la sexualidad, el deseo, el amor y la familia. Sobre los actores, ¿qué les hizo arriesgarse en este proyecto? El tema nos llamó la atención a todos y los productores querían tener un elenco de muy diverso. Con quien más trabajé fue con Maite Perroni, a quien no tenía el gusto de conocer personalmente. Cada uno de mis compañeros aportó algo tanto de su personal

Our Boys
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Our Boys

HBO está imparable. Después del estreno de la última temporada de Game Of Thrones no ha dejado de lanzar éxitos; primero nos ofreció la increíble Chernobyl, para seguir el regreso de Big Little Lies y la adictiva Years and Years. Y al parecer continuarán con esta tendencia. Ahora presentan la miniserie Our Boys, un drama basado en hechos verídicos que busca denunciar un acontecimiento desgarrador. Desmenuzamos todo lo que debes de saber sobre esta nueva propuesta. HBO. Estreno: Lunes 12 de agosto.

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Especiales de cine que te sorprenderán

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en noviembre
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Aunque Netflix nos da las mejores películas de terror para disfrutar Día de Muertos, también nos ofrece series y documentales que nos mantendrán atentos a cualquier pantalla. Después de mucho esperar, por fin llegan las nuevas temporadas de The End of the F***ing World, The Crowns y Atypical, que no aguantamos las ganas de maratonear de principio a fin. Además, llega El irlandés, la nueva película de Martin Scorsese y El rey, portagonizada por  Timothee Chalamet. Si te quedaste con ganas de más te invitamos a conocer nuestras 10 series animadas para adultos favoritas y los documentales musicales que debes ver.

10 películas de terror contemporáneas que debes ver
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Amamos el terror. Nos permite sufrir sin consecuencias reales, nos deja explorar miedos profundos y, a veces, nos permite identifiquemos con los victimarios más que con las víctimas. Recientemente , este género ha llamado la atención de los festivales, críticos y audiencias por su renovado estilo y temas, pero tiene una historia abudante e interesante. Si bien es fácil pensar en los grandes éxitos de la historia como, por ejemplo, El exorcista (1973) y Psicosis (1960), sus origenes más antiguos. Lo cierto es que este género nació junto con el cine mismo. Los inicios los podemos ver desde los hermanos Lumiere con la cinta La llegada del tren (1896), en la que los espectadores corrían despavoridos pensando que el tren saldría de la pantalla y los arrollaría; o el mago George Méliès que idearía y dirigirá La mansión del diablo (1896). Después de eso el cine de terror pasaría por varias etapas y corrientes artísticas. Una de estas es el expresionismo Alemán con grandes aportes como Nosferatu (1922), El golem (1920) y  El vampiro de Düsseldorf (1931). Estás películas abrirían el camino para lo que sería el cine de monstruos, cuyos exponentes más importantes siguen siendo temas de disfraces y hasta de películas y series recientes. Algunas de las películas de monstruos de la época son: Frankenstein (1931), El hombre invisible (1933), El hombre lobo (1941), Drácula (1931) y El fantasma de la ópera (1925). Sin embargo, las cintas de monstruos caerían en excesos, se volverían absur

10 series que estrenaron este año y debes ver
Cine

10 series que estrenaron este año y debes ver

El regreso de series como Big Little Lies, Game of Thrones y Stranger Things no dejaron con la boca abierta  y estrenos como Chernobyl y The Umbrella Academy debutaron con tanto éxito, que nos dejaron con ganas de más. Está perfecto seguir la tendencia y estar enterado de las series del momento, pero entre tantos estrenos, algunas series se desvanecen en el remolino de los memes y spoilers, en las redes sociales. Si ya terminaste de ver todas las series tendencia y sigues hambriento de historias, te recomendamos estos programas que estrenaron temporada o hicieron su debut este años, que dejaste pasar. Recomendado: Las mejores series de series de televisión para disfrutar en casa.

Los 20 mejores soundtracks de películas
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Los 20 mejores soundtracks de películas

En el cine, una canción es tan fundamental como los actores. Recordemos Trainspotting (1997), la parte en la que Renton (Ewan McGregor) tiene una sobredosis y su dealer lo manda al hospital en un taxi; el director Danny Boyle soporta toda la escena en "Perfect Day", de Lou Reed, convirtiendo estos minutos en melancolía pura. Las rolas también pueden levantar una película floja, como The Virgin Suicides (1999) en la que la banda francesa AIR logra salvar el trabajo de la directora Sofia Coppola. El soundtrack es tan importante como el diseño de arte o el vestuario de los actores, por esta razon elegimos 20 bandas sonoras que se nos clavaron en el corazón. No sabemos si son los mejores, pero sí son las que más nos gustan. También te recomendamos los mejores documentales musicales y si quieres algo más intenso, las mejores escenas de sexo en el cine.

15 series de Netflix para maratonear
Cine

15 series de Netflix para maratonear

Es hora de recargar energías y sumarse a la tendencia millennial del nesting, así que elige el sillón más cómodo de tu casa, porque hemos seleccionado las mejores series para maratonear durante las vacaciones de verano.  Comedia, ciencia ficción, documental, temáticas juveniles y no tanto, hay de todo y para todos los gustos, con una característica en común; cada una de sus temporadas las puedes ver en menos de 10 horas, porque nada como planear con tiempo cuántos litros de helado, pizzas y palomitas vas a necesitar Mantente al borde del suspenso con Dark, Retribution y Black Mirror. Desestrésate del trabajo  con Comedians in cars getting coffee, The Good Place y (nuestra favorita) The End of The F***ing World —que por cierto ya anunciaron su segunda temporada—. O descubre qué hay detrás de grandes mentes en The Toys That Made Us y la increíble miniserie documental Wild Wild Country, sobre Osho. Recomendado: Películas recien reseñadas.

Eventos de cine imperdibles en la CDMX
Cine

Eventos de cine imperdibles en la CDMX

Si eres amante del séptimo arte y estás siempre al tanto de la cartelera de cine, estas recomendaciones son para ti. En la ciudad encontrarás desde ciclos de cines, funciones al aire libre, proyecciones gratuitas y más actividades para disfrutar con tus amigos, solo o con tu pareja. Recomendado: Películas recién reseñadas.

Cines de la CDMX por áreas

Juárez
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Juárez

La Juárez es una de las colonias que por tradición cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y nocturna.  Además suma a esta lista algunas salas de cine para ver filmes de distintos géneros que van desde ciencia ficción, drama, suspenso y romance. 

Tlalpan
Cine

Tlalpan

Esta delegación fue testigo de varios acontecimientos relacionados con la industria fílmica como la llamada boda de oro entre la diva de la época de oro del cine mexicano María Félix y Jorge Negrete en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, y las filmaciones de dos de las cintas más representativas en la carrera de Luis Bueñuel.

Satélite
Cine

Satélite

La Ciudad de México está llena de muchas opciones para los cinéfilos, desde cines al aire libre hasta funciones con cine gratis. Satélite y sus alrededores tienen varios complejos cinematográficos en los que puedes disfrutar de los estrenos cinematográficos y ciclos de cine de arte. También te pueden interesar los cineclubes de la CDMX y los cines independientes.

Roma
Cine

Roma

Anteriormente en Álvaro Obregón esquina con Orizaba se encontraba el edificio Balmori, y en él su cine clásico con el mismo nombre. Esta obra del arquitecto Ignacio Capetillo y Servín —inaugurada en 1930 y con una capacidad para 1,878 espectadores; un lunetario, un anfiteatro y un palco, era uno de los cines predilectos de los habitantes de la zona.

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