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Desde blockbusters y películas independientes, hasta salas de cine y eventos cinematográficos, te damos suficientes opciones en la CDMX

Bong Joon-ho director de Parásitos
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Bong Joon-ho director de Parásitos

Platicamos con el gran ganador de los Premios Óscar 2020+

Al Pacino protagoniza Hunters
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Al Pacino protagoniza Hunters

La nueva serie de Prime Video presenta a unos cazanazis. Aquí de que va

Locke & Key
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Locke & Key

Este fin estrena la nueva serie de Netflix basada en los cómics de Joe Hills

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en febrero
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10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en febrero

Aquí las series y películas que llegarán este mes

Las 20 películas más esperadas del 2020
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Las 20 películas más esperadas del 2020

El 2019 fue un gran año para el cine, estrenaron cosas asombrosas como Parásitos y fue el año de la película más taquillera de la historia con Avengers: Endgame. Pero 2020 se viene con todo y habrá películas increíbles de todos los géneros y para todos los públicos, que van desde el terror más perturbador a la ciencia ficción y la fantasía.  Algunas se anunciaron desde hace tiempo como Sin tiempo para morir y Wonder Woman 1984, lo que hace que la espera sea cada vez más difícil. Otras vienen desde festivales de inicios del año como El faro. Por otro lado está Soul de Pixar en la que participó el animador Pete Docter. También es el regreso de grandes cineastas como Christopher Nolan con Tenet, Denis Villeneuve con Dune y Greta Gerwig con Mujercitas así que será un año de grandes producciones y en las que esperamos una gran calidad.  Recomendado: Las 20 mejores películas de 2019.

Películas recién reseñadas

Mujercitas
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Mujercitas

Greta Gerwig ha dirigido solo dos películas que son exclusivamente suyas, pero ya se convertió en una marca. Eso se evidencia dentro de los primeros cinco minutos de Mujercitas, una versión abrumadoramente autocrítica del clásico de Louisa May Alcott. Aquí conocemos a Jo (Saoirse Ronan, de la película debut de Gerwig, Lady Bird) una joven que llega a la oficina de una editorial de Nueva York. Debido a que es la década de 1860, tiene que fingir que está tratando de vender el trabajo de un amigo, pero un editor parental (Tracy Letts, también de Lady Bird) se da cuenta y tiene misericordia de ella. Él lee, lápiz en mano; "Asegúrate de que esté casada al final, o muerta", concluye, algo aprobatorio.  Si esta no es la historia que recuerdas, ya sea en la página o en la pantalla, eso es comprensible, pero es probable que sea lo que sintió, y eso es más importante. Gerwig, quien debería ser celebrada como un guionista en evolución (esta adaptación audaz es la suya) y una estilista formal astuta, corta la esencia temática de la novela: hermandad y mayoría de edad, pero también nostalgia y luto por tu propio pasado. La saga de Alcott de las cuatro hermanas ha sido dividida y restituida por Gerwig en dos mitades entrelazadas. La energía femenina inunda las cálidas escenas de su adolescencia en Massachusetts (Papá está fuera, luchando en la Guerra Civil), días llenos de bloqueos con producciones teatrales en el ático, enamoramientos de chicos y rivalidades. Escenas azuladas más frías,

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Jojo Rabbit
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Jojo Rabbit

El chico que dirigió Thor: Ragnarok, el talentoso Taika Waititi de Nueva Zelanda, ha hecho una película sobre un adorable niño cuyo amigo imaginario es el propio Adolf Hitler (Waititi). Honestamente, la noticia es buena: es hora de repensar a este cineasta desde cero. Impresionantemente arriesgado, pero digno de escrutinio, Jojo Rabbit se remonta mucho antes del éxito de Waititi en Marvel, hasta 2012, cuando el guión, una adaptación de la sombría novela de Christine Leunens, Caging Skies, se celebró como brillante pero no filmable.  Jojo Rabbit tiene la perspectiva de un niño: la de un ingenuo y solitario niño de 10 años, Jojo (Roman Griffin Davis), quien, en la voz picante de la caricatura de Hitler, es el "mejor y más leal nazi que he visto". Si esperas reírte tendrás que adoptar esta configuración intencionadamente inmadura, una que nos muestra a un Jojo frenético corriendo por la calle con su camisa marrón tipo alemana. De lo contrario, los anacronismos jugarán con dureza. Waititi ha concebido su Tercer Reich con amplitud deliberada: hay un consejero de campamento infantil (Sam Rockwell), un secretario vicioso (Rebel Wilson) y un geek altísimo de un agente de la Gestapo (Stephen Merchant), los cuales clavan sus partes cómicas con perfecció. ¿Deberíamos reírnos de todo esto? Muy raramente Jojo Rabbit se pone sobria y te dice que no lo hagas (a diferencia de, por ejemplo, la vida hipócrita y palpitante, La vida es bella), incluso cuando sus ideas se disparan y se vuelven

Time Out dice
4 de 5 estrellas
El faro
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El faro

Casi puedes saborear la sal en tus labios, en el nuevo horror psicológico de Robert Eggers —La bruja (2019)— que te dejará con un temblor de piernas. El faro es una cinta sobre un par de fareros que viven en una isla lejana frente a la costa de Nueva Inglaterra, a principios del siglo XIX, y está iluminada por las fascinantes actuaciones de Robert Pattinson y Willem Dafoe. Dafoe es Tom Wake, un viejo perro de mar con una pipa de barro que sobresale de su gruesa barba y el jefe del faro. Una amalgama de clichés salados (que el guión reconoce ingeniosamente, incluida su pata de palo); amor por la ginebra, las canciones de mar y la langosta. Pattinson interpreta al exmaderero Ephraim Winslow, recién llegado de Canadá. Es el tipo fuerte y silencioso que parece tener uno o dos esqueletos en su armario. Ambos son hombres: mezquinos que mastican tabaco. Dafoe y Pattinson entran al guión de Max y Robert Eggers con un increíble patetismo, sonando como personajes que se han escapado de las páginas de Moby Dick. Los diálogos están llenos de la clase de insultos dignos del personaje Malcolm Tucker, y te golpearán como una tormenta de granizo. Willem Dafoe tiene una reputación de ser muy experimentado, pero para muchos Pattinson sigue siendo el tipo de Crepúsculo, a pesar del excelente trabajo que ha hecho con directores como David Cronenberg, James Gray y Claire Denis. Esas películas mostraron su talento, pero Eggers saca algo nuevo del actor. La actuación de Pattinson no te dejará pa

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Parásitos
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Parásitos

Es raro que una película combine fuegos artificiales cinematográficos y comentarios sociales de una manera bastante emocionante y traviesa, algo que el director coreano Bong Joon-ho maneja con Parásitos, un hábil drama de invasión al hogar que refleja las máscaras que usan sus personajes: educados hasta que deja de fingir.  El director de The Host y Snowpiercer no es ajeno a la gimnasia de género, y aquí cuenta la historia de una familia pobre de Seúl que se infiltra en la vida de un hogar súper rico a través del suspenso, el drama, las risas y la farsa, permitiendo momentos de puro terror, observación silenciosa y ruido para sentarse felices uno al lado del otro. Nunca se sacude mientras se desliza de un estado de ser al siguiente. El atractivo de Parásitos es simple y antiguo: la desigualdad, la clase, los modales y cómo nos comportamos para proteger lo que es nuestro, o para obtener lo que creemos que debería ser nuestro. Nos encontramos con una familia dura que vive en un semisótano con vista a un callejón donde a la gente le gusta venir y mear. El esposo Ki-taek (Song Kang-ho), la esposa Chung-sook (Chang Hyae-jin) y sus veinteañeros hijos están viviendo juntos, haciendo trabajos extraños como armar cajas de pizza. El papel de la película se enciende cuando Ki-woo falsifica su CV y ​​comienza a dar clases particulares a la hija de un apuesto joven empresario rico, Park (Lee Sun-kyun) y su esposa igualmente atractiva y pulida Yeon-kyo (Cho Yeo-jeong). Uno a uno. Hay un

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Entrevistas con tus personajes favoritos del cine y la televisión

Sam Mendes
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Sam Mendes

Después de haber hecho dos películas de Bond, Skyfall (2012) y Spectre (2015), Sam Mendes no tiene muchas ganas de hablar sobre una tercera entrega. "Si hay una manera de sacarlo de tu mente, es hacer una película tan fascinante como esta", dice Mendes sobre la transición de 007 a 1917 (2019), dirigiendo la conversación suavemente, pero sin lugar a dudas, su épica cinta de guerra se llevará algo en los Premios Oscar, misma por la que ganó el Globo de Oro al Mejor director y Mejor película de drama. Se le puede perdonar por sonar un poco irritable cuando se enfrenta a las inevitables preguntas sobre Bond: su brillante y espectacularmente ambiciosa nueva película sobre dos hombres en una misión de la Primera Guerra Mundial ha sido un viaje agotador, a menudo hasta los límites exteriores de su cordura. Siguiendo a dos soldados británicos (George MacKay y Dean-Charles Chapman) detrás de las líneas enemigas, y basándose libremente en una historia que su abuelo, un veterano de la guerra, le contó. 1917 se filmó en tomas muy, muy largas que se juntan en ediciones invisibles. "Hubo días en que parecía ridículo", ríe. ¿Algún momento pensaste en que te estabas sobrepasando al filmar 1917?Todos los días en algún momento pensé: ¿Por qué me he hecho esto a mí mismo? Estaba un poco atrapado por el guión. Lo escribí con Krysty Wilson-Cairns pero realmente fue idea mía, así que no podía mirar a alguien más para sacarme de eso. Haría una toma de siete minutos y, después de seis minutos y 30

Robert Eggers
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Robert Eggers

A Robert Eggers no se le hizo justicia con La bruja (2015) ya que por mercadotecnia se vendió como una película de terror, cuando era un drama negro. A pesar de esto, el director se hizo de una gran base de fans y junto a Jordan Peele y Ari Aster, se posicionó como uno de los mejores realizadores de thriller de la década. Ahora presenta El faro, una película protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe en la que dos fareros conviven en una isla remota al sur de Nueva Inglaterra. La soledad y el salvaje ambiente los lleva poco a poco a la locura. Buscamos a Robert para que nos contara más sobre esta odisea en blanco y negro que llegará a los cines de la Ciudad de México el 1 de enero de 2020. ¿Tus películas salen de un lugar o de un personaje?Lugar, o tal vez es la atmósfera. Mi hermano Max dijo, casualmente, que estaba escribiendo una historia de fantasmas ambientada en un faro. Así que imaginé a dos hombres con humo de la pipa, vistiendo suéteres tejidos, vello facial e imágenes en blanco y negro de 35 mm, la lámpara de queroseno torcida. Eso no es lo que mi hermano estaba pensando. Willem Dafoe y Robert Pattinson son tan perfectos para este proyecto. ¿Cómo se involucraron?Me alegra decir que Willem vino a mí. Vio a La bruja. Estaba bastante sorprendido por eso, es mi héroe. Rob y yo nos conocimos a través de nuestra agencia. Siempre está buscando autores que quieran ser capaces de empujarlo a estirarse. Le ofrecí a Rob un papel en una película que no sucedió, inter

Greta Gerwig
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Greta Gerwig

Sonaba la voz de David Bowie, cantando "Modern love" a todo volumen, y Greta Gerwig corría por las calles de Chinatown con una mochila en su espalda. La película se llamaba Frances Ha. Fue el trabajo que la convirtió en una superestrella del cine indie americano. Después de debutar detrás de las cámaras con una obra maestra sobre la vida de una adolescente con Lady Bird (2017), con la que Saoirse Ronan se ganó la nominación al Oscar a Mejor actriz —este año repite—,  ahora dirige una versión de Mujercitas que rebosa inteligencia. Recomendado: Premios Oscar 2020. Se me ocurren, por lo menos, tres adaptaciones de Mujercitas anteriores a la tuya. ¿Buscabas algo concreto que no apareciera en ninguna de esas películas?Cuando releí el libro, siendo adulta, pensé que había en él muchas cosas que no había visto de niña y que eran muy modernas. Se establecía una relación entre esas mujeres, sus ambiciones, el arte y el dinero que hoy sigue siendo relevante. La película empieza en la vida adulta de Jo March, el momento en el que siente las limitaciones del mundo que la rodea. Desde ahí podía explorar qué había sido de esos sueños tan valientes que sus hermanas y ella tenían de niñas. Ninguna otra versión ha tomado ese punto de vista. Deduzco que es un libro importante para ti. ¿Desde cuándo te acompaña?Crecí con él y lo amé. Es el libro que me hizo querer ser artista. Con los años me di cuenta de que muchas otras mujeres, de otras partes del mundo, sintieron la necesidad de de

John Boyega
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John Boyega

Traje elegante, sonrisa gigantesca, infecciosa sensación de diversión: ya sabes cuando el editor invitado de Time Out, John Boyega, está en la sala. El niño de Peckham convertido en superestrella galáctica se siente natural en la silla del editor, con los pies en el escritorio, hojeando los diseños. Tiene a todos gritando de risa. Un inmigrante nigeriano de segunda generación, Boyega creció en una zona de Peckham, hijo de un ministro y una trabajadora. Su historia es esencialmente londinense. Y las organizaciones artísticas y comunitarias de la ciudad han contribuido colosalmente a su éxito.  Años antes de ser elegido para Star Wars como su héroe más conocido, Finn, estaba aprovechando las oportunidades de la ciudad: entrenarse en el Teatro Peckham; actuando y asistiendo a espectáculos en el Shakespeare's Globe, el Royal Albert Hall y el Roundhouse . John Boyega es nuestro editor invitado porque se ha vuelto estratosférico y un tipo encantador. Es un testimonio de las oportunidades que Londres puede ofrecer, y este tema está dedicado a los lugares y las personas que lo han ayudado a él y a muchos otros. Estás en el final de la tercera trilogía de Star Wars. Es enorme. No es solo otra película, es parte de nuestra cultura, es como la Navidad. ¿Cómo se siente? ¡De la forma en que todos están hablando sobre el lanzamiento de esta película, pensarías que Jesús nació este año! ¡Pensarías que está a punto de venir este diciembre! Es parte de la cultura y la infancia de todos: e

Nuestras series favoritas de televisión

Locke & Key
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Locke & Key

No todo lo que asusta es Stephen King. Ahora es el turno de que su hijo, Joe Hill, destaque. Él ya se había ganado el respeto en el mundo de las historietas gráficas y novelas de horror sin ayuda de su padre (se puso un nombre artístico totalmente alejado al de su familia), pero desde el año pasado se lanzó a la conquista de las series, con trabajos como NOS4A2 (AMC) y ahora Locke & Key, que por muchos años estuvo maldita. La serie presenta a los hermanos Locke: Tyler (Connor Jessup), Bode (Jackson Robert Scott) y Kinsey (Emilia Jones), quienes junto a su madre, Nina (Darby Stanchfield), se mudan después de la muerte de su padre a Keyhouse, el hogar mítico de la familia Locke. Una vez en la casa, descubren que el lugar está lleno de llaves mágicas y a medida que la familia explora sus poderes, un misterioso demonio despierta y no se detendrá ante nada hasta robárselas. Locke & Key se publicó en febrero de 2008 y fue bien recibida por su atmósfera oscura, el planteamiento del universo y sus constantes giros de tuerca. Dreamworks compró los derechos para convertirla en serie y contrató a Roberto Orci y Alex Kurtzman —Fringe (2008)—. El piloto se filmó en 2010 con Miranda Otto, Nick Stahl y Jesse McCartney como protagonistas, pero Fox decidió no hacerla. En 2017, Hulu le dió una oportunidad al proyecto y contrató a Andy Muschietti para que la adaptara a serie. Foto: Cortesía Netflix. Sin embargo, Andy deja el proyecto para dirigir It (2017) y vuelve a quedar enlatado. Cuando

Hunters
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Hunters

En 2019, la guerra de series de las plataformas digitales estuvo más fuerte que nunca, pero quien sorprendió fue Prime Video con estrenos que de inmediato se convirtieron en los shows más comentados por su acción. Productos como Hanna, The Boys y la segunda temporada de Jack Ryan, se volvieron su sello distintivo. En 2020 refuerza el género de acción y presenta Hunters, su nueva apuesta con toques de thriller protagonizada por Al Pacino. El respetado actor participó cuatro veces en un proyecto televisivo (este es su quinto), como Angels in America (2003) o You Don’t Know Jack (2010). Antes del  estreno de Hunters, te decimos de qué va la serie. Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

The Witcher
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The Witcher

En septiembre de 2018 la bomba estalló; el actor británico Henry Cavill colgaba la capa de Superman para irse a Netflix. Aunque sus representantes negaron la noticia, lo cierto es que Warner detuvo la secuela de “el hombre de acero” por tiempo inde nido —hasta el momento sigue en la misma situación—, no hay planes de la continuación de la Liga de la justicia y el reboot de Batman no ayuda en nada. Cavill abandonó el personaje que lo hizo famoso mundialmente por el programa The Witcher, que estrena el 20 de diciembre en Netflix. ¿Valdrá la pena dicha decisión? La plataforma está muy segura de que sí, convirtiéndolo en el show más ambicioso del año, que constará de ocho episodios que tuvieron un costo de 10 millones de dólares ¡cada uno! Bueno, pero ¿de qué va? The Witcher está basada en una popular saga de novelas escritas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Las cinco fueron publicadas entre 1994 y 1999, y traducidas a 20 idiomas. La historia se convirtió en un fenómeno mundial cuando la desarrolladora de videojuegos CDProjekt RED las adaptó en un juego en 2007, convirtiéndose en un éxito mundial. The Witcher nos presenta a Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos de 100 años de edad (al que no se le notan gracias a sus poderes mágicos) que lucha por encontrar su lugar en un mundo en el que conviven humanos, elfos y criaturas, mostrando que las personas pueden ser más despiadadas que las bestias. En su camino conocerá a Ciri (Freya Al

The Outsider
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The Outsider

Pocos nombres tienen tanto impacto en la cultura pop como el de Stephen King y es que puedes pronunciarlo en cualquier parte de mundo y todos sabrán que te estas refierendo al autor de terror/suspenso más celebrado en la literatura, de los últimos 50 años. Desde los setenta, sus novelas han sido adaptadas en el cine y la televisión, por lo que ya es normal que anualmente tengamos mínimo tres contenidos audiovisuales basados en sus obras. Con todo esto en mente es sorprendente que el autor de 72 años nunca ha sido vinculado a la cadena de televisión más respetada y aclamada, HBO, pero eso está a punto de cambiar el 12 de enero porque el canal estrena la miniserie The Outsider, basada en el libro homónimo de Stephen King. La serie sigue al detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) de Flint City, Oklahoma, a quien le toca investigar el caso de Frankie de 11 años, quien fue violado y mutilado presuntamente por el popular entrenado de beisbol Terry Maitland (Jason Bateman). Todas las pistas aseguran que Terry fue el asesino, pero Ralph no está convencido del todo así que le pide ayuda a la investigadora privada Holly Gibney (Cynthia Erivo), quien tiene ciertas habilidades —un tanto misteriosas— que le ayudan a encontrar siempre la verdad. Ellos trabajarán en el caso sin saber que algo tenebroso los está acechando, para que no descubran la escalofriante verdad. Foto: Cortesía HBO. The Outsider está compuesto por 10 capítulos promete tener la calidad a la que nos tiene acostumbr

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Especiales de cine que te sorprenderán

Premios Oscar 2020
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Premios Oscar 2020

Los mexicanos somos tan cinéfilos que cada año estamos atentos a la temporada de premios. Los Premios de la Academia son nuestros favoritos, tal vez por la cercanía que tenemos con Estados Unidos, o por la importancia que tienen en la industria cinematográfica mundial. En los últimos años, vimos triunfar a Guillermo del Toro con La forma del agua y Alfonso Cuarón con Roma, cinta que se llevó tres de 10 nominaciones, por lo que les tomamos cierto cariño a estos premios. Este 2020, su 92 edición se llevará acabo el 9 de febrero y nos tiene mordiéndonos las uñas porque compiten grandes cintas; desde El irlandés de Martin Scorsese y 1917 de Sam Mendes, hasta Había una vez en… Hollywood de Quentin Tarantino y Parásitos del coreano Bong Joon-ho. Aquí las películas nominadas que puedes ver en el cine, nuestras favoritas y algunas entrevistas a directores y actores nominados para que llegues como todo un experto a los Premios Oscar 2020.

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en febrero
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10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en febrero

Si no tienes plan para San Valentín te recomendamos las mejores series y películas para que invites a tu pareja o a tus amigos a un Netflix and chill. Este mes llegan series que nos emocionan mucho: Locke & Key, la nueva serie de fantasía de Netflix en la que conoceremos a la familia Locke y sus llaves mágicas. Además del regreso de Diego Luna con Narcos: México y la nueva entrega de Better Call Saul. Para los corazones rotos, estrenarán el 14 de febrero dos películas que los harán llorar: La La Land: Una historia de amor y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, dos cintas perfectas para la catarsis amorosa. Como ya se había anunciado, el Studio Ghibli subirá todo su catálogo a Netflix. La primera fase presenta cinco películas que adoramos, encabezadas por Mi vecino Totoro. Recomendado: Eventos de cine imperdibles en la CDMX.

10 estrenos de cine en febrero
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10 estrenos de cine en febrero

El 9 de febrero es la 92 entrega de los Premios Oscar, por lo que este mes reestrenan en pantalla grande muchas películas nominadas, lo que nos emociona porque por fin verémos los filmes que compiten antes de los premios. Si tu plan es ir al cine con tu amorcito corazón en San Valentín, no te pierdas el estreno de La maldición renace, cinta en la que aparece Demian Bichir, además de conocer el génesis de los agentes secretos ingléses (no, no es el OO7) en King's Man: El origen. Además, una de las cintas más esperadas de este año es Aves de presa —que hace se debut en cartelera nacional el 6 de febrero— el spin off de Escuadrón suicida que tiene a Harley Quinn como protagonista.  Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en febrero.

Las 20 películas más esperadas del 2020
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Las 20 películas más esperadas del 2020

El 2019 fue un gran año para el cine, estrenaron cosas asombrosas como Parásitos y fue el año de la película más taquillera de la historia con Avengers: Endgame. Pero 2020 se viene con todo y habrá películas increíbles de todos los géneros y para todos los públicos, que van desde el terror más perturbador a la ciencia ficción y la fantasía.  Algunas se anunciaron desde hace tiempo como Sin tiempo para morir y Wonder Woman 1984, lo que hace que la espera sea cada vez más difícil. Otras vienen desde festivales de inicios del año como El faro. Por otro lado está Soul de Pixar en la que participó el animador Pete Docter. También es el regreso de grandes cineastas como Christopher Nolan con Tenet, Denis Villeneuve con Dune y Greta Gerwig con Mujercitas así que será un año de grandes producciones y en las que esperamos una gran calidad.  Recomendado: Las 20 mejores películas de 2019.

Las 20 mejores películas de 2019
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Las 20 mejores películas de 2019

¡Vaya año cinematográfico! Será difícil olvidarlo con tantos estrenos. Desde el récord que impuso Avengers: Endgame (2019) como la nueva película más taquillera de la historia; al primer León de Oro que gana una película basada en cómics (claro que hablamos de Guasón). Y además, es el año en el que concluirá una de las sagas más importantes de todas con el estreno de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019). En 2019, destacó el cine mexicano con películas como Las niñas bien (2018) o La camarista (2018). Ambas de directoras mexicanas que nos demuestran el tremendo talento que hay en nuestro país.  Hubo películas que nos francamente nos decepcionaron —aún no te olvidamos Glass (2019)— y otras con las que nos podríamos estar más felices como Parásitos (2019) del coreado Bong Joon-ho. Por último, sólo queda advertir que si bien algunas de estas películas tuvieron estrenos en festivales desde el 2018, no fue sino hasta inicios de 2019 que estrenaron en varios cines y no podíamos olvidarnos de ellas. Estás son las mejores películas del año, ¿cuáles son tus favoritas? Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Las mejores y las peores series de televisión de 2019
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Las mejores y las peores series de televisión de 2019

¡La carrera ha terminado! Ya llegó ese momento del año en el que volteamos a ver las series que nos hicieron desvelarnos, vimos en el transporte público y amamos. No importa la plataforma o la manera en que las vimos. Es un hecho de que la mayoría nos dejó con un buen sabor de boca. Desde la triste segunda temporada de La casa de las flores, hasta el estreno de la divertida y oscura The Boys, una de las series que estrenaron en 2019, buscamos lo mejor y lo peor del año. ¿Cuáles fueron tus favoritas? Recomendado: Las 20 mejores películas de 2019.

Cines de la CDMX por áreas

Juárez
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Juárez

La Juárez es una de las colonias que por tradición cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y nocturna.  Además suma a esta lista algunas salas de cine para ver filmes de distintos géneros que van desde ciencia ficción, drama, suspenso y romance. 

Tlalpan
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Tlalpan

Esta delegación fue testigo de varios acontecimientos relacionados con la industria fílmica como la llamada boda de oro entre la diva de la época de oro del cine mexicano María Félix y Jorge Negrete en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, y las filmaciones de dos de las cintas más representativas en la carrera de Luis Bueñuel.

Satélite
Cine

Satélite

La Ciudad de México está llena de muchas opciones para los cinéfilos, desde cines al aire libre hasta funciones con cine gratis. Satélite y sus alrededores tienen varios complejos cinematográficos en los que puedes disfrutar de los estrenos cinematográficos y ciclos de cine de arte. También te pueden interesar los cineclubes de la CDMX y los cines independientes.

Roma
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Roma

Anteriormente en Álvaro Obregón esquina con Orizaba se encontraba el edificio Balmori, y en él su cine clásico con el mismo nombre. Esta obra del arquitecto Ignacio Capetillo y Servín —inaugurada en 1930 y con una capacidad para 1,878 espectadores; un lunetario, un anfiteatro y un palco, era uno de los cines predilectos de los habitantes de la zona.

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