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Desde blockbusters y películas independientes, hasta salas de cine y eventos cinematográficos, te damos suficientes opciones en la CDMX

Aquí en la Tierra: La nueva serie de Gael García Bernal
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Platicamos con el actor y director mexicano sobre la nueva serie de Fox Premium

Avengers: Infinity War
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Todo lo que necesitas saber sobre Thanos y las Gemas del Infinito; cuando y donde se encontraron en el Universo Cinematrográfico Marvel

Wes Anderson nos cuenta sobre Isla de perros,
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El director taxano nos habla sobre su nueva película.

La serie de Luis Miguel en Netflix
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Wes Anderson
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Siete películas de nuestro director texano favorito en Cinemanía Loreto. Aquí toda la información

Películas recién reseñadas

Aniquilación
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Aniquilación

La película comienza con un meteoro chocando contra un faro en un día soleado común —se rumora que serán unos pocos años— dentro de una zona gubernamental llamada Área X. Aniquilación te llevará a través del "shimmer" —campo de fuerza que resguarda el área— a una zona donde el tiempo se detiene, las brújulas giran sin razón y en las playas brotan árboles de cristal que no se verían fuera de lugar en una elegante fiesta de Navidad de ET. La cinta es visualmente enloquecedora y deriva del primer tomo —del mismonombre— de la trilogía Southern Reach, escrita por Jeff VanderMeer. Está adaptada y dirigida creativamente por Alex Garland, de Ex Machina (2014), que tiene en mente grandes conceptos, ideas sobre la autodestrucción y el renacimiento. Que tal vez está inspirada en el director Ridley Scott. Lena, la bióloga celular (Natalie Portman) es una de esas afligidas viudas al estilo de Arrival (2016), que aún no ha superado la supuestamente muerte-desaparición de su esposo, un oficial militar del que no se sabe nada desde hace un año. Justo cuando está recobrando fuerza para pintar su habitación, Kane (Oscar Isaac) vuelve, pero es un fantasma, murmurando sin respuesta y sangrando por nariz y boca. Víctima tardía del Área X. Lena aprende demasiado rápido y se embarca en una propia misión secreta junto a un escuadrón totalmente femenino de soldados fuertemente armadas y lideradas por la concisa Dra. Ventress (Jennifer Jason Leigh). ¿Por qué todas son mujeres? Eso es parte del mister

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Yo, Tonya
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Yo, Tonya

No es la película que probablemente merece Tonya Harding, la famosa patinadora de hielo–pero alegremente (para nosotros) es la unica que consiguió– Yo, Tonya es un tratamiento grandiosamente complejo y exuberante de una figura desacreditada. Es rápida como Goodfellas: el realizador Craig Gillespie nunca deja pasar la oportunidad dirigirse instantemente a una canción pop de los ochenta (desde Supertramp hasta ZZ Top) o romper la cuarta pared con una confesión directa. Sin embargo, como con el épico “quería ser gángster” de Martin Scorsese (o más acertadamente, Boogie Nights de Paul Thomas Anderson), la combinación de un estilo sobrecargado con una historia tan cursi crea una tensión inconmovible, es como el tipo que te hace reír y que te da escalofríos a la vez. Yo, Tonya parece una gran reclamación, no de la reputación de Harding, sino de la película biográfica deportiva sí misma, caída en los clichés desde Toro Salvaje. Estableciendo el tono con una áspera y polémica,y con su cigarrillo humeante, Margot Robbie –que se aprovecha de este papel– deja la película en un universo delicado de paranoia y la envidia de las clases. Ella rechaza ser juzgada en une serie de entrevistas falsas durante la película, e incluso cuando el guion de Steven Rogers nos retrocede en el tiempo para ver a una Tonya como una joven angélica (Mckenna Grace de Un don excepcional), deslizándose por el hielo, no estamos lejos de una escena en la que el dinero es el tema obvio. Su madre, la virulenta LaVo

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Tres anuncios por un crimen
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Tres anuncios por un crimen

No existen muchos guionistas-directores que puedan contar una historia sobre una violación pueblerina, el dolor y la culpabilidad, y a la vez te conduzcan por un camino de humor negro y que, sobre la marcha, se divierten con el guion y la interpretación, pero Martin McDonagh (En Brujas, Siete Psicópatas) es uno de ellos, y su tercera película sangrienta y con muchos huevos, Tres anuncios por un crimen, lleva su trabajo a un nuevo nivel de versatilidad y sorpresa. Ha sido casi un año desde que Mildred Hayes (Frances McDormand) perdió a su hija a manos de un violador. Está enojada y angustiada, así que paga unos espectaculares viejos, afuera de su pueblo, para exhibir carteles enormes que preguntan por qué todavía nadie ha sido detenido por el asesinato. Estos anuncios señalan el dedo hacia Willoughby (Woody Harrelson), simplemente porque es el sheriff, y eso la convierte en la enemiga pública número uno. Todos se le le oponen, desde su exmarido abusivo y mujeriego (John Hawkes) hasta un joven policia temerario y racista, Dixon (Sam Rockwell), con una una interpretación deslumbrante y fenomenalmente cómica. Mildred no soporta nada y cuenta con mucha determinación para luchar contra cualquiera que se interpone en su camino.   La película da giros inesperados, y lo que parece una historia de una madre ofendida luchando por la justicia, se vuelve cada vez más turbia, inusual y serpenteante. Claro, el filme sacude las cosas un poco, sin embargo ¿el sheriff Willoughby debería asum

Time Out dice
4 de 5 estrellas
El hilo fantasma
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El hilo fantasma

Los dioses falsos se dan aires de grandeza en las películas de Paul Thomas Anderson: rapaces empresarios, estrellas de porno bien dotadas, inventores de nuevas religiones y creadores de viejas mentiras. El hilo fantasma, el mal romance ultra intrigante del guionista y director –impulsado por un guion raramente sofisticado por Anderson sí mismo– nos otorga un verdadero dios, o al menos uno que se ha ganado su pedestal. Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis, encaneciendo, fastidioso, siempre persuasivo) reina su monopolio privado en el mundo de la alta moda durante la década de los cincuenta en Londres. Viste princesas con cinturas de avispa, persigue su profesión con concentración total y silencio casi completo. “Hay enteramente demasiado movimiento en el desayuno” grita Woodcock con una severidad espantosa, un sello de Anderson. Cuando su personaje corteja a una camarera humilde, Alma (Vicky Krieps) hacia su percha de sastrería para que ella llegue a ser su nuevo objeto de lujuria, te avergüenzas en su nombre. Qué alegría ver a Alma darle la vuelta lentamente a la situación con este asqueroso e insoportable. El hilo fantasma oscurece este desarrollo hasta que ya no puede, su acumulación se consume a coqueteos sutiles; la sensación de conducir rápido en un coche deportivo, la elegancia de la ropa y la ritualización de Woodcock transformando cuerpos en objetos consumibles. Es un poco cuadrado y prestigioso para el realizador de Inherent Vice, pero luego la delicada partitura pa

Time Out dice
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Entrevistas con tus personajes favoritos del cine y la televisión

Everardo González
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Everardo González

El trabajo de Everardo González está inspirado en la cultura mexicana; en La canción del pulque (2003) nos alegró el alma con la vida de barrio –llena de canciones rancheras y elixir de los dioses–, mientras que en Los ladrones viejos: las leyendas del artilegio (2007) nos mostró la vida de cinco ladrones durante los setenta. A manera de mostrar las cicatrices que ha dejado el narcotráfico en México, Everardo presenta La libertad del diablo (2017), un documental en el que muestra el testimonio de víctimas y victimarios, los cuales narran dolorosas historias que dejaron cicatrices en su alma. A propósito de su estreno el 16 de marzo, platicamos con Everardo para que nos contará más sobre este universo. ¿Por qué es necesaria una película que muestre las atrocidades del narcotráfico?Tengo la corazonada de que así como pasó en las guerras centroamericanas, cuando se creen comisiones de la verdad, México va a tener que opinar sobre las posibilidades de amnistía y esta película ayuda a que las victimas decidan si se puede tener o no amnistía, o si se tiene que perpetuar como una persecución.¿Crees que el narcotráfico es parte de la cultura mexicana?Esto no puede ser eterno y pronto, como en otros países, tendrá que parar. Por eso es importante ver este fenómeno con una mirada más empática, menos ideologizada, y menos politizada. Al final las victimas son las que tienen derecho a opinar sobre el asunto. El documental posee testimonios degarradores, ¿cómo llegaste a estas historia

Sean Baker
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Sean Baker

En 2015, Sean Baker llamó la atención del mundo cinematográfico con Tangerine, su película indie de bajo presupuesto que trata de prostitutas trans en Los Ángeles, la cual rodó en su totalidad con un iPhone. Ahora, el guionista americano de 46 años está de vuelta con El proyecto Florida, otra historia compasiva sobre las vidas de extraños, por la que Willem Dafoe se ganó la nominación a Mejor actor de reparto en los Oscares. Grabada cerca del hotel Magic Castle, cerca de Disney World, esta película enardecedora y dolorosa parece un cuento de hadas para niños, pero está basada en la severa realidad de la pobreza en los modernos Estudios Unidos. Pasamos la mayoría de la historia energética y colorida con Moonee (Brooklynn Kimberly Prince), de 6 años, y sus amigos que juegan, se pelean y hacen el tonto mientras que su madre, Halley (Bria Vinaite) lucha por mantener unida su vida. Logra ser divertida, perspicaz, emocionante y dolorosa a la vez. A propósito del estreno de esta cinta el 2 de marzo en México, platicamos con Sean Baker. Nos das una visión del mundo desde el punto de vista de un niño con The Florida Project, pero no es estrictamente desde la perspectiva de un niño, ¿cierto? Realmente no es. Es más como si se estuviera uno de los compañeros residentes del hotel, pasando un rato con los niños durante el verano. También dedico tiempo a los adultos para enriquecer la historia. Además, un descanso con los niños ofrece una pausa, pero es raro que haya una escena que es co

Margot Robbie
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Margot Robbie

Resistencia, talento y fortaleza: cualquiera que haya dicho que actuar no tiene nada que ver con practicar un deporte, no sabe de lo que habla. Desde que se enfrentó a un maniático Leonardo DiCaprioen El lobo de Wall Street, Margot Robbie ha demostrado ser una competidora feroz. Pero su más reciente interpretación alcanzó un nuevo grado: una deshonrada patinadora olímpica, Tonya Harding, deportista vetada de su asociación por el ataque a Nancy Kerrigan en 1994, por le cual está nominada a Mejor actriz en los Óscares 2018. Esta actriz de 27 años cumple con una de las hazañas de empatía más audaces del año. Dirigida por Craig Gillespie y coproducida por la propia Robbie, Yo, Tonyatiene un aire scorsesiano dentro de una película sobre deportes; una historia descuidada, divertida y devastadoramente concretada que dará mucho de qué hablar en la temporada de premios. Robbie nació en Australia y ha vivido en Brooklyn, Londres y Los Ángeles. Se autodenomina “una gitana” y para ella “hogar” es un concepto flotante. Durante un tiempo, relativamente tranquilo, antes del auge de los Oscares, nos contó sobre prepararse para sus días de filmación de 17 horas, el escándalo de Harvey Weinstein y el enigma que yace en su corazón sobre su más reciente triunfo. ¿Extrañas vivir en Nueva York?¿Bromeas? Extraño Nueva York todo el tiempo. Estaba en South Williamsburg antes de que decayera y luego viví en Bed-Stuy por un corto tiempo. Era asombroso. Creo que ahora Williamsburg está demasiado ocu

Paul Thomas Anderson
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Paul Thomas Anderson

Tal y como la pareja disfuncional de alguna canción, El hilo fantasma presenta a uno de los dúos más dispersos. Está el personaje de Daniel Day-Lewis, Reynolds Woodcock— un vanidoso y controlador costurero que odia el ruido en el desayuno—, y la recién descubierta Vicky Krieps interpretando a Alma, una intrépida e inusual mujer que daría lo que sea por no cumplir con la rutina. Así es el fascinante mundo de la más reciente joya de Paul Thomas Anderson. Acomodado perfectamente en una suite a su medida, el californiano toma un sorbo de su té verde y nos cuenta la historia de este extraño e ingenioso cuento, por el que está nominado a Mejor director en los próximos Premios de la Academia. Este es tu primer rodaje fuera de California. ¿Qué vino primero: la idea o la locación?Antes de resolver eso, busqué arduamente hacer algo en Inglaterra durante un tiempo. La película es intrínsecamente cinemática, particularmente porque es una pieza de época. Inicialmente pensé que filmaríamos en Cornwall—inspiración de la escritora Daphne du Maurier—, pero resultó de otra manera. El hilo fantasma se percibe como una carta de amor a la ciudad, pero de manera inusual; no hay muchos puntos de referencia o un sentido exacto del tiempo.Es como un cuento de hadas justo encima de la realidad. La cinta es un poco más oscura, sombría y hostigadora, pero hay muchísimo terreno por cubrir con estos personajes. Además, incluir la típica tarjeta de introducción “Londres, 1955” ya está demasiado visto. S

Nuestras series favoritas de televisión

Lost in Space
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Lost in Space

Todo el mundo volteó al cielo gracias a los primeros viajes espaciales —que comenzaron en 1961—. Con esto en mente la cadena televisiva, CBS, estrenó en 1965 una adaptación de la novela La familia Robinson (1812), pero en lugar de naufragar en la desconocida india oriental, se pierden en el espacio: Perdidos en el espacio. El show estaba situado 30 años en el futuro (o sea 1997) en la que los Robinson —tres niños, una doctora, un piloto, un doctor y un robot— viajan en dirección a un planeta con las mismas condiciones del planeta tierra, pero una tormenta de meteoritos los deja varados en el espacio. Ahora, a 53 años, Netflix comienza de nuevo el viaje y revive esta historia, quitando la comedia sesentera y tomando un tono más serio; producida por Zack Estrin (Prision Break) y dirigida por Neil Marshall (director de los mejores episodios de Game Of Thrones). Para celebrar el reboot de Lost In Space te presentamos un comparativo de ambas series en los puntos más importantes.

The Terror
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The Terror

La mañana del 19 de mayo de 1845, dos barcos de la Royal Navy británica —el HMS Erebus y el HMS Terror— zarparon con 129 tripulantes rumbo al, en ese entonces, inexplorado Paso del Noroeste para encontrar un camino que uniera al océano Atlántico con el Pacífico, pero en 1846 los dos buques quedaron atrapados en el estrecho de Victoria por culpa del hielo, cerca de la Isla del Rey Guillermo. Este viaje fallido, que era capitaneado por sir John Franklin, hizo que por dos años 11 buques británicos —y un par norteamericanos— fueran a su rescate, pero no encontraron a nadie con vida, sólo vestigios de la expedición, algunas tumbas y huesos que mostraban indicios de canibalismo. Esto convirtió a la historia en una leyenda por más de 170 años. Dichos hechos llamaron la atención del escritor Dan Simmons en los noventa y lo motivaron a escribir la novela The Terror (2007), en la que mezcla los hechos de los tripulantes con situaciones sobrenaturales. El libro de inmediato se convirtió en bestseller. La cadena AMC, en busca de seguir explotando el género de horror que tanto le ha funcionado con The Walking Dead y su spin-off Fear of the Walking Dead, se une con la productora Scott Free (del galardonado y a veces odiado director Ridley Scott) para crear la adaptación de la novela en la pantalla chica con Soo Hugh (Under The Dome) como showrunner de la primera temporada, compuesta de 10 episodios escritos por David Kajganich, quien escribió la cinta independiente A Bigger Splash (2015)

Jessica Jones
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Jessica Jones

Hace unos años Netflix cerró un trato con Marvel para crear series originales protagonizadas por algunos personajes de la casa editorial, incluyendo a Jessica Campbell Jones, una mujer con fuerza sobrehumana —con problemas de alcoholismo, pésima actitud y sumamente sarcástica— quien pasa sus días como investigadora privada mientras se resiste a convertirse en la heroína que puede ser. Luego de una primera temporada y de lo ocurrido en The Defenders, Jessica Jones regresa con 13 nuevos capítulos que se estrenan el próximo 8 de marzo. Ha pasado tiempo desde que la fundadora de Alias Investigations asesinó a su mayor enemigo, Kilgrave, ahora es más conocida y muchos saben lo que es capaz de hacer, lo que ha ocasionado que sea buscada para ayudar a quienes lleguen a necesitarla. Aunque todavía se niega a ser toda una defensora de la justicia, Jessica sabe que hay problemas que puede arreglar y enemigos que únicamente ella puede enfrentar, así que toma la decisión de hacer lo correcto, pero eso no significa que ha cambiado, pues sigue actuando igual y todavía hay demonios de su pasado que no ha logrado superar. Jones se vio obligada a hacer equipo con Daredevil, Iron Fist y su antiguo amante, Luke Cage, cuya relación parece haber terminado definitivamente al final de The Defenders. Al luchar junto a otros justicieros, aprendió más sobre lo que realmente significa ser un héroe y de los sacrificios que a veces son necesarios para proteger a los demás, esa experiencia la ha marcado

Altered Carbon
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Altered Carbon

El término ciberpunk se acuñó en los ochenta. Es un subgénero de la ciencia ficción que se refiere a un mundo cargado de tecnología en el que el lado humano es casi inexistente. Este mes se estrena Altered Carbon, una de las series más esperadas de 2018. Es un ambicioso proyecto de Netflix basado en la novela homónima de Richard K. Morgan, uno de los autores de ciberpunk más sólidos de la última década. La primera entrega literaria (es una trilogía) se publicó en 2002 y fue tanto su éxito que Joe Silver (productor de Matrix) de inmediato compró los derechos —por un millón de dólares— para adaptarla al cine, pero el proyecto quedó parado por 15 años, ya que a todas las productoras les parecía muy arriesgado. En 2016 la guionista y productora Laeta Kalogridis (Shutter Island) obtiene los derechos y se los ofrece a la plataforma de streaming (la cual ha rescatado proyectos rechazados por el cine, como 13 Reasons Why), que los compra y lo convierte en showrunner. Foto: Cortesía Netflix El piloto de Altered Carbon es dirigido por Miguel Sapochnik (el mismísimo que dirigió el épico episodio “Battle of the Bastards” de Game of Thrones) y nos muestra un planeta Tierra 300 años en el futuro, donde la mente humana puede ser digitalizada y colocada en un nuevo cuerpo. O sea, inmortalidad. Los cuerpos donde se pueden descargar las conciencias digitales se llaman stacks, pero su costo es tan elevado que sólo los millonarios tienen acceso a este tipo de tecnología. Es cuando conocemos

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Especiales de cine que te sorprenderán

Cine al aire libre en la CDMX
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Si bien la primavera es nuestra época favorita para aprovechar el calor y ver lo mejor del cine clásico y películas de reciente estreno en los espacios abiertos de la ciudad, hay opciones para disfrutar de una película en compañía de tus amigos o de tu pareja durante todo año. Bosques en la Ciudad de México, autocinemas y hasta la alberca de un hotel figuran en nuestra selección para ver propuestas cinematográficas al aire libre.

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La literatura es una gran inspiración para el cine, por lo que se han vuelto una buena mancuerna. Muchas películas están basadas en libros, algunas acertando enormemente en la adaptación, mientras que otras tristemente no corren con la misma suerte.  Desde los más actuales como Llámame por tu nombre (Guadagnino, 2018), Ready Player One (Spielberg, 2018) y Blade Runner 2049 (Villeneuve, 2017); hasta clásicos de la literatura como Los miserables (Hooper, 2013) –basada en la novela de Víctor Hugo– y El principito (Osborne, 2015), inspirada en la novela corta de Antoine de Saint-Exupéry. Por eso nos dimos a la tarea de buscar las 20 mejores adaptaciones de los últimos años.  Recomendado: Los 20 mejores soundtracks de películas.

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¡Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí! Si no sales de la ciudad o no tienes plan para estes súper puente, arma el maratón con tus amigos, primos o roomies y disfrutar de las mejores series de comedia que tiene Netflix. Aunque si te toca trabajar, y la semana está un poco las floja, puedes dispararle la comida al de sistemas que te libere la compu y reírte con Grance and Frankie, Friends y La intensión es lo que cuenta, sin problemas. Aquí las 10 series imperdibles. Recomendado: 22 actividades artísticas imperdibles en Semana Santa.

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El mes del niño empieza con los mejores estrenos en tu plataforma favorita de streaming. Aprende de negocios con Bebé, el pequeñín más astuto de Dreamworks. Sigue la pista de la señorita Rizos y su clase de ciencias en El autobús mágico y no te pierdas a los pequeños Juni y Carmen Cortez en Miniespías, la versión animada de la saga dirigida por Robert Rodríguez. Tú eliges si te la llevas con calma o haces un maratón con tus pequeños el fin de semana. También checa las actividades que puedes hacer con tus pequeños en Semana Santa y las 20 mejores atracciones en la CDMX para disfrutar en familia.

Eventos de cine imperdibles en la CDMX
Cine

Eventos de cine imperdibles en la CDMX

Si eres amante del séptimo arte y estás siempre al tanto de la cartelera de cine, estas recomendaciones son para ti. En la CDMX encontrarás desde ciclos de cines, funciones al aire libre, proyecciones gratuitas y más actividades para disfrutar con tus amigos, solo o con tu pareja.  

Los 10 mejores stand up de Netflix
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Los 10 mejores stand up de Netflix

Nos dimos a la tarea de seleccionar minuciosamente los stand up más divertidos que pueden encontrar en Netflix. Hay de todo y para todos los gustos que van desde la irreverente Sofía Niño de Rivera, hasta la telenovela de Manu Nna, uno de los standuperos LGBTTTI de la CDMX. Así que disfruta de las anécdotas que estos personajes tienen que contarte y ríete un poquito de lo difícil y miserable que puede ser la vida.

Cines de la CDMX por áreas

Juárez
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Juárez

La Juárez es una de las colonias que por tradición cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y nocturna.  Además suma a esta lista algunas salas de cine para ver filmes de distintos géneros que van desde ciencia ficción, drama, suspenso y romance. 

Tlalpan
Cine

Tlalpan

Esta delegación fue testigo de varios acontecimientos relacionados con la industria fílmica como la llamada boda de oro entre la diva de la época de oro del cine mexicano María Félix y Jorge Negrete en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, y las filmaciones de dos de las cintas más representativas en la carrera de Luis Bueñuel.

Satélite
Cine

Satélite

La Ciudad de México está llena de muchas opciones para los cinéfilos, desde cines al aire libre hasta funciones con cine gratis. Satélite y sus alrededores tienen varios complejos cinematográficos en los que puedes disfrutar de los estrenos cinematográficos y ciclos de cine de arte. También te pueden interesar los cineclubes de la CDMX y los cines independientes.

Roma
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Roma

Anteriormente en Álvaro Obregón esquina con Orizaba se encontraba el edificio Balmori, y en él su cine clásico con el mismo nombre. Esta obra del arquitecto Ignacio Capetillo y Servín —inaugurada en 1930 y con una capacidad para 1,878 espectadores; un lunetario, un anfiteatro y un palco, era uno de los cines predilectos de los habitantes de la zona.

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