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Desde blockbusters y películas independientes, hasta salas de cine y eventos cinematográficos, te damos suficientes opciones en la CDMX

Yann Gonzalez
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Yann Gonzalez

El director francés presenta La daga en el corazón, una slasher queer. Aquí lo que nos contó de su segunda entrega

10 estrenos de cine en mayo
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Estas son las cintas que estrenan este mes

15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix
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Desde Roma hasta Tiempo compartido, aquí las cintas que tiene el catálogo

Miracle Workers
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La serie de Daniel Radcliffe y Steve Buscemi

Películas recién reseñadas
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¿Qué ver este fin de semana? Aquí nuestras recomendaciones.

Películas recién reseñadas

Nosotros
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Nosotros

La película debut de Jordan Peele, ¡Huye! recompensó a quienes aman los detalles, por lo que estará atentoz a las pistas de Nosotros, su nueva película de terror. Esta cinta nos cuenta desde el principio que hay miles de kilómetros de túneles debajo de los Estados Unidos sin uso ni propósito, así que sabes que habrá algo importante, incluso cuando ves un montón de conejitos en jaulas o una cita bíblica apocalíptica en una tabla para picar, lo sabes. Pero una trama adornada con tales temas nunca está a la altura de tema principal, una fuerte crítica al sueño americano que es tan desigual, que es difícil aterrizar. Nosotros está hecha con demasiada confianza para ser llamada la “segunda” película del director. Peele, como siempre, combina la comedia y grita como un campeón, y sus actores son geniales. Después de un breve prólogo que muestra como a mediados de los ochenta, una solitaria niña se encuentra con algo horrible en un carnaval junto a la playa, nos presenta a Adelaide (Lupita Nyong'o), ahora con dos hijos y un esposo (Winston Duke). Por alguna razón, han comprado una casa en esa misma playa y Adelaide debe regresar a este lugar. “Hay una familia en la entrada", dice una noche su hijo, notando a sus cuatro dobles vestidos de rojo. Peele le da a cada miembro de la familia un segundo papel, y ellos retuercen sus cuerpos en impresionantes movimientos gimnásticos. Nyong'o es especialmente buena, su gemela malvada habla con un graznido estrangulador que suena como si inala

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Las niñas bien
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Las niñas bien

Inspirada en los personajes del libro Las niñas bien —una recopilación de columnas de Guadalupe Loaeza en el periódico unomásuno— Alejandra Márquez Abella retrata a la clase rica de las Lomas  —en la Ciudad de México— y los problemas económicos a los que se enfrentan durante la crisis de 1982. Sofía —Ilse Salas en uno de los mejores papeles— es el sueño de todos. Vive en la zona más costosa de la CDMX, viaja alrededor del mundo, sus hijos están en la mejor escuela y se va de “shoppings” a Nueva York. Ella y sus amigas Alejandra —Cassandra Ciangherotti— e Inés —Johanna Murillo— van cada semana al club a desayunar y desmenuzar los chismes del momento. La vida de Sofía colapsa cuando el dólar sube y el negocio de su esposo Fernando —Flavio Medina— se derrumba. Sofía tendrá que hacer malabares para seguir pretendiendo que su vida es perfecta, incluso cuando todos saben la realidad. No solo se enfrentará al corte de agua, la cancelación de sus tarjetas de crédito o la huida de sus empleados, se enfrentará a algo más doloroso: conocerá quienes son sus verdaderos amigos. Alejandra Márquez Abella explota la imagen de las niñas bien y por primera vez nos cuenta como la clase rica enfrentó la crisis de 1982, haciendo una sátira de que tan ridículos pueden ser los problemas de alguien con este estatus económico. El exceso de tomas de detalle y la música ayudan a exagerar las situaciones y nos obliga a ponernos en las costosas zapatillas de Sofía.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Capitana Marvel
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Capitana Marvel

Después de 10 años, traducidos en 20 películas, Marvel por fin presenta la primera película protagonizada por una mujer: Capitana Marvel —protagonizada por Brie Larson— , pieza angular en el esperado desenlace de Avengers. La película número 21 del Universo Cinematográfico de Marvel se sitúa en los noventa, justo cuando el grunge dominaba las listas de popularidad y Blockbusters era la única opción que teníamos para ver películas fuera del cine, y nos cuenta el origen de Capitana Marvel, por qué Nick Fury la llama cuando Thanos obtiene las gemas del infinito, así como varios detalles de cómo se crearon ciertas amistades o equipos. Carol Denver es atormentada por los flashback de su pasado, lo único que tiene son las pocas vivencias que ha tenido en Hala —planeta de la raza Kree— junto al comandante Yon-Rogg. Su búsqueda de respuestas la lleva al planeta C53 —Tierra—, donde descubre que tuvo una vida aquí, antes de vivir en otro lado de la galaxia. Al ser una precuela es cumplidora, ya que resuelve dudas y fertiliza el campo para lo que viene, pero no brilla como Pantera Negra. Uno de los problemas es el exceso de contexto en un planeta que, saliendo de él, no volverá a parecer en toda la película. Por otro lado, Brie Larson brilla por momentos —literalmente—, pero nunca se apodera del personaje como Scarlett Johansson como Viuda Negra o Elizabet Olsen como la Bruja Escarlata. Más allá del empoderamiento femenino que representa el que una mujer sea la protagonista de una p

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3 de 5 estrellas
La voz de la igualdad
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La voz de la igualdad

Pensadores debaten con pasión intelectual La voz de la igualdad de Mimi Leder, una biopic de la inimitable jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg. Escrita por el sobrino de Ginsburg, Daniel Stiepleman, de 85 años de edad, con afecto por el trabajo de toda la vida de su tía y en nombre de los derechos de las mujeres esta cinta, como el conmovedor documental RBG (Betsy West, Julie Cohen, 2018), muestran la disidencia cinematográfica sobre la desastrosa política actual como un recordatorio de que las palabras, combinadas con una acción significativa, pueden cambiar el mundo. La película, inspiradora como Talentos ocultos (Theodore Melfi, 2017), sigue los primeros logros de la joven Ruth Bader Ginsburg —una segura Felicity Jones— en 1956, cuando llega a la Escuela de Derecho de Harvard, dominada por hombres (en una cena, se le pide a las pocas estudiantes mujeres que justifiquen sus asientos académicos, que pudieron haber sido lugares para "Hombres de Harvard"). También donde su devoto esposo Marty —Armie Hammer— estudia. A través de la imprevista crisis de salud de Marty y las aspiraciones profesionales injustamente disuadidas de Ruth (excusa después de la excusa sexista, los bufetes de abogados se niegan a contratarla), la película avanza pacientemente hacia los setenta, centrándose en la vida familiar de la pareja y en la carrera de Ruth como profesora, destacada feminista entre mentes afiladas de la época. La pieza central del guion es un caso fundamental de discrim

Time Out dice
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Entrevistas con tus personajes favoritos del cine y la televisión

Alejandra Márquez
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Alejandra Márquez

En 1987 la escritora Guadalupe Loaeza se dio a conocer con el libro Las niñas bien, texto que hizo una fuerte crítica a la alta sociedad —desde la alta sociedad— a través de personajes femeninos que vivían los pesares de perder sus privilegios durante la devaluación del peso, en la presidencia de José López Portillo. Tres décadas después, la directora Alejandra Márquez Abella presenta la película Las niñas bien que retoma el espíritu del libro en una historia basada en sus personajes, interpretados por Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán y Johanna Murillo. Conversamos con Alejandra para conocer detalles de esta película, que llegará a las pantallas de México el 22 de marzo. Recomendado: 12 directoras de cine mexicanas que nos enorgullecen. Después de tu ópera prima Semana Santa, te embarcaste en un proyecto muy ambicioso: Las niñas bien, ¿de qué forma llegó a tus manos?Woo Films —que son Rodrigo González y Rafa Ley— contactactó a Guadalupe Loaeza y se hicieron con los derechos de varias de sus obras. Pensaron en mí para escribir y dirigir Las niñas bien. Al principio fue una invitación un poco rara porque no sabía bien que querían hacer con este material. Para mí, como para muchas personas, lo primero que se venía a la mente era una comedia que hablara sobre la diferencia de clases, de una forma frívola o chistosa. Me asustaba hacer una película que no profundizara en estos temas, que me parece importantes para el país. Finalmente tuve la gran suerte de sob

Jordan Peele
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Jordan Peele

El director Jordan Peele es —en este momento— ridículamente famoso. ¡Huye!, su película de terror ganadora de un Oscar a Mejor guión en 2018, ha hecho del comediante, actor, escritor, cineasta y geek estadounidense, un jugador importante en Hollywood. Producir la elogiada El infiltrado del KKKlan probablemente tampoco le dolió.  Al igual que ¡Huye! su nueva película, Nosotros, es una pelea llena de comentarios sociales y raciales. Está salpicada de pequeños consejos sobre la trama y emocionantes easter eggs que te harán preguntarte cosas inusuales como: "¿Cuál es el significado de 11:11? y ¿Qué pasó con todos los conejos?  En persona, Peele no tiene nada que ver con el miedo: serio y reflexivo acerca de su oficio, claro, pero divertido y ansioso por sorprenderte en su pasión por el género.  ¿De dónde viene tu amor por el horror?  Fui un niño y adolescente muy asustado, y el horror me ayudó a lidiar con eso. Me ayudó a desarrollar las herramientas para mantener mis temores al margen, pero contar historias de terror es aún mejor. Me siento muy empoderado por ser un narrador de terror. ¿Viste muchas películas de terror en tu infancia?  Vi algunas. En ese entonces, a mi mejor amigo se le permitía ver películas de terror y él tenía Fangoria —revista de fans del horror—, y fue mi introducción al horror. Mi imaginación se volvió loca por los chismes que conocía cuando iba a la casa de mi amigo, y luego veíamos filmes que me asustaban muchísimo. ¿Hay alguna película que sea dema

Mahershala Ali
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Mahershala Ali

Luego de ganar el Óscar a Mejor actor de reparto por Luz de luna (2016), Mahershala Ali está nominado de nueva cuenta —en la misma categoría— por Green Book: Una amistad sin fronteras. En este nuevo filme interpreta a un famoso pianista, Don Shirley, quien entabla una amistad con su chofer Tony Lip (Viggo Mortensen), durante un tour por el sur de Estados Unidos en 1960. Siempre erudito, encantador y apasionado por su trabajo, Ali está ansioso por hablar sobre su papel y la importancia de retratar la diversidad de la experiencia afroamericana. ¿Cómo llegaste a este papel?Después de los Óscar, trataba de hacer un poco de introspección y buscaba un guión con el que me conectara, aunque no sabía qué significaba eso. Aprecié cuán íntima era esta historia, cuán claros eran los personajes y cómo saltaban de la página. ¿Cómo fue la dinámica en el set con Viggo?Me pongo muy nervioso y eso puede ser un reto para las personas. Al estar cerca de Viggo, que como yo es muy particular, me sentía normal, porque él tiene una increíble pasión. Eso me dio la libertad de ser así, e incluso llevarlo a mi próximo trabajo. Él interpreta a tu chofer. ¿Cómo fue actuar teniéndolo de espaldas todo el tiempo? Durante la primera semana de filmación no nos miramos, porque hicimos las escenas en el auto. Era una forma extraña de actuar, pero funcionó porque poníamos énfasis en escuchar. Cuando nos miramos el uno al otro, ya teníamos una semana sintonizados con las voces

Alfonso Cuarón
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Alfonso Cuarón

Llegó el día en el que me convertí en Andy Sachs — Anne Hathaway en El diablo viste a la moda— buscando el último libro de Harry Potter que ni siquiera estaba en imprenta, solo que yo tenía que conseguir una entrevista con Alfonso Cuarón, uno de los dos directores mexicanos más importantes de 2018, junto a Guillermo del Toro, y quien se encuentra en el ojo del huracán por Roma, su nueva película. Tal vez exagero al decir que mi trabajo dependía de conseguir la entrevista —¿o no?—, pero por suerte, un día me llegó un mensaje: “Entrevista con Cuarón mañana, 10am”. 12 horas después estaba en una silenciosa sala, y mi mayor miedo era no tener el tiempo suficiente para exprimir sus ideas. Curiosamente, saludé a Alfonso Cuarón que estaba en Roma —literalmente— para contarme sobre Roma —su nueva película—. 
La duración de la llamada dejó de importarme cuando me saludó; el enlace se escuchaba peor que un sonidero de la Guerrero. Nunca pensé que le diría a Cuarón “No importa que me grites”, para entender lo que decía. Roma es un retrato de tu infancia y
un homenaje a las mujeres de tu vida. ¿Cómo surgió la idea de llevar esto a la pantalla grande?Recuerdo muchos fragmentos e imágenes de mi vida de niño. Hace 10 años pensé en rescatarlos, no sabía cómo realizarlo como director, pero sabía que quería hacer algo con ellos. En el trayecto tuve muchos problemas para lograrlo, pero el amor a las personas más cercanas me impulsó.En Roma, los actores no tuvieron el guion. ¿Cómo fue el trab

Nuestras series favoritas de televisión

Buddy Valastro vs. Duff Goldman
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Buddy Valastro vs. Duff Goldman

El debate más grande de cualquier amante de la repostería es: ¿Quién es mejor, Buddy Valastro o Duff Goldman? Dos de los pasteleros más reconocidos gracias sus programas Cake Boss y Ace of Cakes, respectivamente, en los que, con su talento y carisma, han conquistado el corazón (y estómagos) de muchos televidentes alrededor del mundo. Discovery Home & Health decidió poner punto final a tan grande discusión y enfrentarlos cara a cara por primera vez en el programa Buddy vs. Duff, que constará de seis episodios en el que tendrán que demostrar sus habilidades de horneado, pasteleria y decorado. Este evento es tan importante que tendrá una premiere mundial el 14 de marzo para que todo el mundo vea dicha competencia y conozcamos de una vez por todas quien es el mejor pastelero del planeta. Los desafíos; tendrán que usar sus habilidades de repostería para crear horneados complicados y extravagantes como un pastel de autos clásicos o uno inspirado en Bollywood. Otros de los retos a será a una fiesta para perros, un espectáculo mágico en el legendario Magic Castle de Los Ángeles y la gran final se llevará a cabo en Philadelphia, donde tendrán que realizar un tema especial. Para que estén más preparados para dicha contienda les presentamos a los participantes:

The Passage
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The Passage

Si conoces el nombre de Zack Morris, eres oficialmente un chavoruco porque Salvados por la campana se estrenó en 1989, pero antes de que entren en depresión hay una mejor noticia. El intérprete de tan famoso personaje, Mark-Paul Gosselaar regresa a la televisión con The Passage, serie que en Estados Unidos ha tenido excelentes críticas y se espera suceda lo mismo en Latinoamérica. El programa gira entorno a Amy Belladonte —Saniyya Sidney—, una huérfana que es inmune a una terrible epidemia que está por liquidar a la humanidad, por lo que le piden al agente federal Brad Wolgast —Mark Paul Gosselaar— que la busque y la lleve a unas instalaciones médicas secretas para comenzar el Proyecto NOAH. ¿Aún no les llama la atención? Pues, ¡salen vampiros en esta serie! Para que nos contara más sobre The Passage, buscamos a Mark Paul Gosselaar quien nos platicó sobre cómo fue trabajar con un talento jóven, cómo llegó este programa a su vida y  su incursión a la ciencia ficción. Recomendado: Las mejores series. Este programa se anunció hace dos años y tardó en salir a la luz, ¿cómo llegaste al proyecto? Mi buena relación con Fox fue la razón. Todo comenzó hace un par de años con el show Pitch. Me dijeron que tenían otro papel para mí, me mandaron el guion y  me gustó mucho, pero lo que más me atrajo fue la producción con tan buen pedigrí: Matt Reeves —El planeta de los simios: Confrontación—, Liz Heldens —Friday Night Lights— y Riddley Scott —Alien—. El material está basado en la tril

The Umbrella Academy
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The Umbrella Academy

La serie The Umbrella Academy —uno de los estrenos imperdibles de Netflix en febrero— está basada en el popular cómic de 2007 creado por el músico y cantante Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance. La historia comienza en 1989 cuando misteriosamente, alrededor del mundo, 43 mujeres no embarazadas dieron a luz. Después de todo el alboroto, el millonario Sir Reginald Hargreeves adopta a siete de estos niños a quienes educa y entrena para poder salvar al mundo —¿adivinen por qué?—. Años después fallece y los siete niños se reúnen para investigar la causa de su muerte. Para que no llegues en blanco a su estreno, te contamos un poco de los personajes principales. Recomendado: 10 estrenos de cine en febrero.

Killing Eve
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Killing Eve

Si entras en los listados de las mejores series de televisión de 2018, verás que la gran mayoría incluyó a Killing Eve, una producción de BBC AMERICA estrenada a mediados del año pasado y que muchos críticos catalogaron como la reinvención del género de espías. Este mes, Paramount Channel estrena en México la primera temporada de la serie —la segunda llegará en primavera— que está cargada de acción y humor británico. ¿De qué va? Eve Polastri, una agente frustrada de bajo perfil, sueña con ser espía, pero la vida la llevó a realizar tareas burocráticas. Un día, Eve llama la atención de sus jefes porque descubre que el asesino a sueldo que están buscando es mujer así que la integran para que ayude a capturar a Villanelle, una joven mujer rusa de gran belleza y fashionista —con un lado psicópata—. Cuando Villanelle se da cuenta de que Eve está tratando de atraparla inicia una persecución cargada de atracción sexual. La productora Phoebe Waller-Bridge, de 33 años, nos atrajo en 2016 gracias a la serie Fleabag, que escribió y protagonizó. En 2017 conoció las novelas Codename Villanelle, de Luke Jennings, y se interesó en adaptarlas a la TV, porque nunca había leído una historia de espionaje con una fuerte mirada femenina. Foto: Cortesía Paramount Channel Ya que Phoebe es fan de Grey’s Anatomy, sugirió a Sandra Oh (quien interpretó a Christina Yang por nueve años) como la inteligente, pero menospreciada Eve. La actriz canadiense, de origen

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Especiales de cine que te sorprenderán

Las 10 peores madres del cine
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Las 10 peores madres del cine

La figura de madre en el cine ha sido representada en incontables ocasiones. Hay mamás tiernas y adorables como la señora Jumbo en Dumbo (Tim Burton, 2019) o la señora Gump  en Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994), interpretada por Sally Fields, y algunas más bien protectoras como en Brie Larson en La habitación (Lenny Abrahamson, 2015) o Sarah Connor en Terminator (James Cameron, 1984). Madres ejemplares. Pero como el cine se inspira de la realidad, también existen madres malvadas que nos han dado momentos amargos. Para celebrar el Día de las Madres y demostrarte que tu mamá no puede ser tan mala, buscamos a las 10 peores madres del cine. Desde la comedia hasta el drama, e incluso una película animada, estas películas retrataron la otra cara de la moneda cuando hablamos de maternidad. ¿Ya las viste todas? Recomendado: 20 películas incómodas para las religiones.

10 estrenos de cine en mayo
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10 estrenos de cine en mayo

Con mayo llegan cintas que hemos esperado desde que inició 2019. La primera semana tendremos el estrenos de Nosotros, la segunda entrega del director Jordan Peele que protagoniza Lupita Nyong'o, además del slasher LGBT, La daga en el corazón, del director francés Yann Gonzalez. Si como la "Macarena" quieres darle alegría a tu cuerpo, no te pierdas los live action Detective Pikachu y Aladdín. Además, por fin llega a la Ciudad de México el festival de cine documental, Ambulante 2019, que trae cintas espectaculares como América.  También se estrenará el documental Witkin & Witkin de los artistas-gemelos Joel-Peter y Jerome y el regreso del Rey de los monstruos en Godzilla II. Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en mayo. 

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en mayo
Cine

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en mayo

En Netflix encuentras películas sobre moda, documentales con diferentes temáticas, conciertos y una gran selección de series de TV. La llegada de un nuevo mes implica más estrenos en el catálogo. Este listado incluye géneros tan variados como drama, comedia y suspenso. Desde el regreso de la producción danesa The Rain, que presenta su segunda temporada, además del estreno de series como Tuca & Bertie —de la creadora de BoJack Horseman— y Muertos para mí, dirigida por Liz Feldman, responsable del increíble show, 2 Broke Girls. Si eres un melancólico de los ochenta, no te pierdas E.T., el extraterrestre, que llegará el 9 de mayo a esta plataforma. Recomendado: Los 10 mejores stand up de Netflix.

Las 20 películas más esperadas de 2019
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Las 20 películas más esperadas de 2019

Estamos a nada de que termine el año y esperamos con ancias las nuevas producciones de 2019. Por eso hemos decidio seleccionar 20 películas que deben estar en tu lista de propósitos de año nuevo, aquellas que sí o sí debes ver.  Algunas las esperábamos desde hace dos años, pero su producción hizo que se postergara su estreno, como The Irishman de Scorsese o Suspiria del italiano Luca Guadagnino. También estamos emocionados por Toy Story 4, una película que esperamos cuatro años para que saliera a la luz.  Si no pudiste ver cintas como El infiltrado del Kkklan y Guerra fría durante la 55º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca, no te preocupes porque seguro tendrás tiempo de disfrutarlas en unos meses. Recomendado: Las mejores 20 películas de 2018.

Las series más esperadas de 2019
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Las series más esperadas de 2019

Bienvenidos a la bola de cristal de Stivi de Tivi, que como cada enero usa todos sus poderes para conocer —antes que nadie— las series que darán de que hablar durante el año. En esta ocasión fue todo un reto elegir porque será un año con muchas producciones televisivas. Prepárate porque tendrémos —feliz y tristemente— la nueva y última temporada de Game of Thrones, que seguro paralizará las pantallas de todo el mundo en abril. Por otro lado, una de nuestas series animadas para adultos, Rick and Morty, presentará su cuarta temporada. Algo que nos emociona es la adaptación del cómic Watchmen a una serie, que será musicalizada por Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nails y la segunda temporada —porque los fans lo pidieron— de Big Little Lies, pero ahora con la grande Meryl Streep. Recomendado: Las 20 películas más esperadas de 2019.

15 series de Netflix para maratonear
Cine

15 series de Netflix para maratonear

Es hora de recargar energías y sumarse a la tendencia millennial del nesting, así que elige el sillón más cómodo de tu casa, porque hemos seleccionado las mejores series para maratonear durante las vacaciones de verano.  Comedia, ciencia ficción, documental, temáticas juveniles y no tanto, hay de todo y para todos los gustos, con una característica en común; cada una de sus temporadas las puedes ver en menos de 10 horas, porque nada como planear con tiempo cuántos litros de helado, pizzas y palomitas vas a necesitar Mantente al borde del suspenso con Dark, Retribution y Black Mirror. Desestrésate del trabajo  con Comedians in cars getting coffee, The Good Place y (nuestra favorita) The End of The F***ing World —que por cierto ya anunciaron su segunda temporada—. O descubre qué hay detrás de grandes mentes en The Toys That Made Us y la increíble miniserie documental Wild Wild Country, sobre Osho. Recomendado: Películas recien reseñadas.

Cines de la CDMX por áreas

Juárez
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Juárez

La Juárez es una de las colonias que por tradición cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y nocturna.  Además suma a esta lista algunas salas de cine para ver filmes de distintos géneros que van desde ciencia ficción, drama, suspenso y romance. 

Tlalpan
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Tlalpan

Esta delegación fue testigo de varios acontecimientos relacionados con la industria fílmica como la llamada boda de oro entre la diva de la época de oro del cine mexicano María Félix y Jorge Negrete en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, y las filmaciones de dos de las cintas más representativas en la carrera de Luis Bueñuel.

Satélite
Cine

Satélite

La Ciudad de México está llena de muchas opciones para los cinéfilos, desde cines al aire libre hasta funciones con cine gratis. Satélite y sus alrededores tienen varios complejos cinematográficos en los que puedes disfrutar de los estrenos cinematográficos y ciclos de cine de arte. También te pueden interesar los cineclubes de la CDMX y los cines independientes.

Roma
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Roma

Anteriormente en Álvaro Obregón esquina con Orizaba se encontraba el edificio Balmori, y en él su cine clásico con el mismo nombre. Esta obra del arquitecto Ignacio Capetillo y Servín —inaugurada en 1930 y con una capacidad para 1,878 espectadores; un lunetario, un anfiteatro y un palco, era uno de los cines predilectos de los habitantes de la zona.

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