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Desde blockbusters y películas independientes, hasta salas de cine y eventos cinematográficos, te damos suficientes opciones en la CDMX

Entrevista con M. Night Shyamalan
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Entrevista con M. Night Shyamalan

El director del Sexto sentido nos cuenta sobre su nueva película, Glass

Los personajes de Glass
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Los personajes de Glass

Conoce de qué va y quién es quién en la nueva película de M. Night Shyamayan

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en enero
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10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en enero

Aquí 10 series y películas para disfrutar de los fines de semana de enero

Las 20 mejores películas de 2018
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Las 20 mejores películas de 2018

Buscamos los mejores filmes de este año. Estos fueron nuestro favoritos. ¿Cuántos viste?

Las mejores y las peores series de 2018
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Las mejores y las peores series de 2018

Hicimos el recuento del año y buscamos los mejores y peores shows de televisión

Películas recién reseñadas

Roma
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Roma

Con el thriller de ciencia ficción Gravity (2013), el director mexicano Alfonso Cuarón extrajo un estudio de carácter íntimo de la inmensidad del espacio exterior. Ahora va a la inversa: en su maravilla en blanco y negro Roma, el director de viajes eróticos como Y tu mamá también (2001) , thrillers distópicos como Niños del hombre (2006) y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) —la mejor en la serie de Harry Potter—, primero, observa sin prisas las partes más pequeñas antes de expandirse, para revelar gradualmente el lienzo social y político de la Ciudad de México de los años setenta. Es la ciudad donde creció, en un barrio de clase media llamado Roma. Una elegía sobria y autobiográfica sobre su niñez y las mujeres que lo criaron —una empleada doméstica muy trabajadora en particular—, Roma se funde en recuerdos episódicos, filmados digitalmente con una apariencia nítida y sin granos, para una convicción visual sin sentimentalismos. La ayuda doméstica en el corazón de la historia es Cleo —la recién llegada, la excepcionalmente talentosa Yalitza Aparicio—, que trabaja para la cariñosa, pero ocasionalmente lívida Sofía —Marina de Tavira, excelente y discreta— y el resto de su familia. Al atravesar largas tomas que capturan la monotonía de los quehaceres, Cuarón respeta los rituales anónimos de Cleo como hizo Chantal Akerman en su clásico feminista de 1975, Jeanne Dielman, 23 Commerce Quay, 1080 Bruselas: limpieza, el cuidado de los cuatro hijos de Sofía —a quien ama co

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Guerra Fría
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Guerra Fría

Si alguna vez te has quedado atrapado a cientos de kilómetros del amor de tu vida, preguntándote si realmente vale la pena todo el dolor y el estar revisando el celular a cada momento, Pawel Pawlikowski hizo una película para ti. Con una historia de amor monocromática que abarca dos décadas y cuatro países en la Europa de la posguerra, el cineasta polaco ha creado una odisea universal deslumbrante y dolorosa a través del corazón humano y todas sus extrañas compulsiones. Podría ser la película más romántica y dolorosa que verás este año, o simplemente un recordatorio realmente doloroso de la que se escapó.  La veinteañera cantante Zula (Joanna Kulig) y el pianista de edad media, Wiktor (Tomasz Kot), se conocen en 1949, en el ambiente menos auspicioso: una austera academia musical polaca que podría fácilmente convertirse en una prisión. Wiktor está encargado de reunir a un grupo de músicos populares para ensalzar la grandeza de la patria, pero está lleno de canciones sobre la reforma agrícola y el proletariado mundial. El espíritu desafiante de Zula llama su atención, se enamoran y él le promete una nueva vida al otro lado de la Cortina de Hierro, pero cuando él se va a París, ella lo sorprende al quedarse, poniendo en marcha una historia de amor de 20 años que se desarrolla como una versión de los sesenta del Doctor Zhivago (Borís Pasternak , 1957). La química no escasea entre los dos. Hay una brecha de edad, pero Pawlikowski lo hace que Wiktor sea el más enamorado de la par

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury
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Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury

Esta biopic de Freddie Mercury hace un acercamiento superficial a la vida del cantante junto a su banda, Queen. Tristemente para los fans, en esta ocasión ellos son los que muerden el polvo. Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury muestra los puntos clave de la carrera de la banda; desde como se conocieron Brian May, Roger Taylor y Freddie Mercury — y al parecer John Deacon se unió a Queen por generación espontanea—, hasta su emblemática presentación en el festival Live Aid de 1985, tocando ante 72,000 personas en el Estadio Wembley de Londres. Es emocionante ver como Queen construyó su legado paso a paso y sobre todo, la manera en que las ideas de sus miembros crecieron hasta convertirse en éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You” o “Another One Bites the Dust”, pero solo te producen piel de gallina, nunca profundizan lo suficiente para electrizarte la medula de los huesos. Se quedan en anécdotas simplonas que pudieron dar mucho más. Se nota que el guitarrista de la banda, Brian May, estuvo metido en todo el proceso de la película e impresiona la elección del cast, que sobrepasan el límite de dobles para convertirse en clones exactos. Por supuesto, el trabajo de Rami Malek —Mr. Robot— como Freddie Mercury es impecable y va más allá de su prótesis dental; estudió perfectamente cada movimiento del cantante y no lo interpretó, hizo un ritual espiritista para que el alma de Freddie lo poseyera. Rami lo revivió. Brilla la participación de Mike Myers que ha

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Nace una estrella
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Nace una estrella

Al ser el tercer remake de Nace una estrella (William A. Wellman, 1937)  —el segundo lo hizo Frank Pierson con Barbra Straisand y Jon Peters en 1976— y estar protagonizado por Lady Gaga, la expectativa era muy alta. Tristemente, la reina de los little monsters brilla, pero un guión flojo opaca su resplandor. Este filme está escrito, dirigido y protagonizado por Bradlye Cooper, famoso por la insoportable saga de ¿Qué pasó ayer?. Él le da vida a Jackson Maine —Eddie Vedder, ¿eres tú?—, un alcohólico cantante de country rock con bastante éxito. Su problema con el trago lo lleva a un bar de drags —destaca el cameo de Shangela y Willam, de RuPaul’s Drag Race—, donde cae rendido ante Ally —Lady Gaga en un drag de Kali Uchis con cejas de Édith Piaf— interpretando “La vie en rose”. Ally es una cantautora frustrada con mucho talento —su nariz es muy grande para convertirse en un producto rentable—, pero la química con Jackson abre una ventana después de tantas puertas que le han cerrado. Si bien la producción es espectacular, incluso grabaron varias partes de la película en el festival Glastonbury de 2017, la trama está tan descuidada que ensucia los shows de Gaga sobre el escenario, quien explota su voz contralta al máximo. Y es una pena que el primer protagónico de Lady Gaga se vea opacado, cuando ella lo hace muy bien. Tristemente el único soporte de la película es la música y los shows de Ally y Jackson, que es imposible verlos sin pensar en Johnny & June: pasión y locura (Jame

Time Out dice
3 de 5 estrellas
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Entrevistas con tus personajes favoritos del cine y la televisión

Alonso Ruizpalacios
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Alonso Ruizpalacios

En la nochebuena de 1985 se perpetró un asalto al Museo Nacional de Antropología, considerado el robo del siglo; dos estudiantes de veterinaria entraron al recinto y se llevaron 140 piezas de las culturas maya y mexica. Esta anécdota es llevada al cine de la mano del director Alonso Ruizpalacios —Güeros (2014)— en la película Museo, con las actuaciones de Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro, Ilse Salas y Lisa Owen.Conversamos con Alonso Ruizpalacios para conocer más a fondo los detalles de la cinta que se llevó el Premio al Mejor guión en la pasada edición de la Berlinale y que estrena el 26 de octubre en cines comerciales. Después de una ópera prima tan premiada, como lo fue Güeros, ¿cómo asumiste el reto de una nueva película?Estaba escribiendo otra película cuando Manuel Alcalá, mi coguionista, me contactó y me dijo que buscaban a un director para hacer Museo. No tenía planes de hacer una película de la cual no fuera el escritor, pero al conocer la anécdota me fascinó y no la pude soltar y pedí que me dejaran reescribirla. En ese momento no pensé en mi película anterior, uno debe concentrarse en los proyectos que está haciendo en ese momento, especialmente Museo porque trajo retos muy importantes.  Dicen que la ficción supera la realidad, o ¿es al revés? Porque el robo a un museo es poco común, ¿no te parece? Sí, es extraño, pero cuando nos metimos al tema del crimen y el arte encontramos varios casos muy interesantes de robos en diferentes países, a

Brontis Jodorowsky
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Brontis Jodorowsky

Es imposible mencionar el apellido Jodorowsky sin recordar toda la magia que rodea a esta familia de artistas; Brontis Jodorowsky comenzó su carrera en 1973 con El topo, película que dirigió y protagonizó su padre, Alejandro Jodorowsky, con quien también trabajó en Santa sangre (1989) y La danza de la realidad (2013). Brontis posee una éxitosa carrera multidisciplinaria que ha transitado entre el teatro, la ópera, la TV y el cine.Este 2018, Brontis le dio vida al alquimista parisino Nicolas Flamel en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, que según la leyenda ha sido la única persona que convirtió el plomo en oro. A propósito de esto, nos contó sobre su papel en el estreno de la nueva saga de J.K. Rowling, que estrena el 16 de noviembre. ¿Cómo llegaste a Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald?Después de entrevistar a algunos actores franceses me propusieron pasar el casting. No tenía la menor idea de qué película o papel se trataba. Algunos días después me invitaron a Londres donde David Yates —director de la película—me dijo que les había gustado mucho mi prueba y que les encantaría que fuera parte del proyecto. Fue un proceso simple y normal, pero con una súper sorpresa al final.Al contrario de lo que se cree, Nicolas Flamel sí existió, ¿qué partes de su vida descubriste para entrar en el personaje?Algo se sabe de él. Una calle en París lleva su nombre y su casa sigue ahí, ahora es un restaurante. También participó en la constricción de la torre Sain

Wes Anderson
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Wes Anderson

No hay otro director como Wes Anderson. El maestro del estilo, el campeón de las extravagancias, el amante de las paletas de colores específicas. Sean cuales sean sus gustos, sus creaciones cinematográficas son siempre algo para maravillarse.Isla de perros es su último trabajo y su segunda animación después de Fantástico Sr. Fox (2009). El filme se desarrolla en una isla cerca de Japón a la que todos los perros del país son desterrados después de un brote de "gripe canina". Tiene todo el estilo visual que deseas de una presentación de Wes Anderson, además de un mensaje subyacente sobre la importancia de la tolerancia.A propósito de esto, platicamos con Anderson antes del lanzamiento de su nueva película —y es absolutamente encantador—. Su discurso está lleno de giros literarios, extrañas observaciónes irónicas y pausas reflexivas.Hay un rumor de que para este filme te inspiraste en las señales de tráfico de Londres, ¿es eso cierto?¡Es cierto, pero lo había olvidado por completo! Nuestro productor Jeremy Dawson, que también trabajó en Fantástico Sr. Fox hizo una entrevista y le contó a alguien [esa historia]. Fue cuando me di cuenta de que el comienzo de toda esta película se debía a que vi el signo de la Isla de los Perros [una región de Londres], ni siquiera sabía qué era. Solo estaba imaginando lo que podría ser.Hay un importante mensaje subyacente en Isla de perros sobre la inclusión y la tolerancia. ¿Fue inspirado por los recientes acontecimientos políticos?Empezamos a tr

Benicio del Toro
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Benicio del Toro

A finales del año pasado, Benicio del Toro debutó en el universo de Star Wars como Dj en el Episodio VIII: Los últimos Jedi, un ladrón sinvergüenza conocido como Codebreaker y en abril hizo un cameo en Avengers: Infinity War, como El coleccionista —que debutó en Thor: Un mundo oscuro (2013) y apareció en Guardianes de la Galaxia (2014)—. Ahora, el actor puertorriqueño vuelve con Sicario 2: día del soldado —junto a Josh Brolin—, la continuación de Sicario: tierra de nadie (2015) en el que interpreta de nueva cuenta a Alejandro Gillick, personaje que lo llevó a ser nominado a Mejor actor de reparto en los Premios BAFTA.  Como parte de la promoción de esta película, platicamos con Benicio sobre las dificultades de desempolvar a Alejandro Gillick, su trabajo con Bruno Bichir y la Churrería el Moro. ¿Cómo fue reencontrarte con tu personaje, Alejandro Gillick?Agradezco que he tenido la oportunidad de participar en las películas de Marvel y Star Wars. En esta descubrí otro lado de Alejandro, otras cualidades del personaje. ¿Qué tanto ha cambiado tu personaje en tres años?En esta película Alejandro está como en un tipo de pesadilla porque todos sabemos que está emocionalmente roto ya que un cartel raptó a su hija. Pero en esta entrega está haciendo lo mismo; raptar a la hija de otra persona, entonces se encuentra como un espejo: haciendo lo que él odia. Le dan la órden de que elimine a la niña, pero hacerlo lo convertiría en lo que no quiere ser, por lo que decide proteger a la

Nuestras series favoritas de televisión

House of Cards
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House of Cards

Por mucho tiempo, House of Cards fue conocida por ser la primera serie original de Netflix y cambió la manera en que consumíamos contenido audiovisual. Sorpresivamente todo lo positivo cambió y el drama superó la ficción. En septiembre de 2017 se anunció el rodaje de la sexta temporada, pero un mes después se detuvo debido al tirotero en Harford County, Baltimore, cerca de sus locaciones. Empoderado por las denuncias de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein, el actor Anthony Rapp —Star Trek: Discovery (2017)— compartió que en una fiesta Kevin Spacey, alcoholizado, trató de aprovecharse de él en 1986. De inmediato la noticia se viralizó y abrió la caja de pandora. A pesar de una disculpa pública en las redes de Kevin Spacey, Netflix suspendió la serie para ponerse de acuerdo con los creadores y el elenco y saber qué decisión tomar. Cuando creímos que todo había pasado, actores, periodistas, directores y hasta gente del staff de House Of Cards acusaron de abuso sexual a Kevin Spacey. Hasta el momento más de 20 personas lo han demandado. Por esta razón, Netflix lo despidió del show y canceló la biopic del escritor Gore Vidal que protagonizaría. Poco después, en noviembre, la actriz Robin Wright exigió una respuesta a Netflix ya que dejaron sin trabajo a 2,500 personas. Para diciembre, Ted Sarandos —jefe de contenidos de Netflix— anunció que la sexta temporada se convertiría en la última. Foto: Cortesía Netflix. Melissa Gibson y Frank Pu

Sobreviví
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Sobreviví

La semana pasada llegó a la guerra del entretenimiento por streaming la primera serie en México —y Latinoamérica— de Youtube Originals, Sobreviví, un show sobre una standupera que se quiere hacer famosa en Estados Unidos. Protagonizada por Sofía Niño de Rivera y Ricardo Peralta —sí, el mismo de Pepe & Teo—, Sobreviví cuenta con ocho capítulos en los que se narran los pesares de Sofía con la burocracia, la salud y la maternidad. Buscamos a sus protagonistas para que nos contaran más sobre cómo nació la idea de Sobreviví, cómo llegaron al proyecto y el reto de ser la primera serie mexicana en YouTube Originals.Ya vimos el trailer, pero ¿de qué va Sobreviví?Sofía Niño de Rivera: Es una serie de ocho capítulos y trata de una comediante que quiere llegar a Estados Unidos para hacer stand up y su vida cotidiana. No hay que ver los capítulos en secuencia para entender la serie, porque no es lineal. Toca temas cotidianos; burocracia, salud, maternidad, inseguridad y cosas que le han pasado a todo mundo, por lo que es fácil identificarse. El personaje principal —que soy yo— es víctima de todas las excentricidades de las personas que la rodean. Se trata de perseguir un sueño y sobrevivir a la vida cotidiana. Ricardo Peralta: Yo interpreto a su mejor amigo y Ricardo Pérez a su manager, quienes no le hacemos la vida fácil, pero no puede vivir sin nosotros. Como cualquier ser humano, no retratamos a superhéroes perfectos, todos tienen sus limitaciones, así que se pueden sentir identifi

Dr. Who
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Dr. Who

El 7 de octubre marcó un momento historico en la televisión ya que la décimo tercera reencarnación del Doctor Who será interpretada por la actriz Jodie Whittaker, convirtiéndose en la primera mujer que le da vida a este longevo personaje de Dr. Who, el programa británico de culto. A propósito de su debut buscamos a Jordie Whittaker —Black Mirror— para que nos contara más sobre lo que veremos esta temporada y lo que significa ser la primera chica en protagonizar al Doctor más famoso del mundo. ¿Qué veremos en la nueva temporada de Dr. Who? Esta temporada para whovians —nombre que se le da a los fans del programa—,  pero también será para los que no lo conocen y quieren entrarle a este basto universo. Queremos que todos se sientan incluidos. Es una nueva aventura, muy cinematográfica, grande y atrevida. Doctor Who es un propio género y eso hace que sea complicado para todo mundo, pero ahora lo hicimos más accesible sin descuidar la esencia del programa. Foto: Cortesía BBC Es impresionante que una producción británica tenga un fandom tan grande en todo el mundo, ¿en esta temporada habrá escenas fuera de Inglaterra? Ese es el honor más grande, es una serie muy emocional que provoca tantas pasiones en la gente y entregamos historias globales. No es un show británico tal cual en el que el sentido del humor y las tramas, aquí te puedes identificar con lo que sucede. ¿Tendremos episodios en otras partes del mundo? ¡Sí, y no te diré más! Este año no será en Latinoamérica, aunque e

El secreto de Selena
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El secreto de Selena

Eran las 11:48am del 31 de marzo de 1995 cuando en la habitación 158 del Motel Days Inn en Corpus Christi, Texas, Yolanda Zaldívar disparó su revolver Taurus, calibre .38 contra Selena Quintanilla, quien escapó de la habitación y logró dar 390 pasos hasta caer inconsciente. A la 1:05pm, la cantante es declarada muerta en el hospital Corpus Christi Memorial. En ese justo momento nació la leyenda en la que se convirtió la Reina del tex-mex. A pesar de que ya pasaron 23 años de su muerte, Selena sigue viva y más que nunca; su popularidad no ha disminuido sino todo lo contrario, ahora las nuevas generaciones la conocen y la cantan —aquí 10 objetos para los amantes de Selena—. Con esto en mente TNT Latinoamérica junto con Disney Distribution Latin America volvieron a unir fuerzas —produjeron juntos Hasta que te conocí la serie sobre Juan Gabriel— para crear El Secreto de Selena, que examinará como nunca antes los hechos del crimen. Platicamos con la actriz mexicana Sofía Lama —una de las protagonistas de la bioserie—, para que nos resuelva todas las dudas sobre esta esperada producción que estrenó el 23 de septiembre por TNT Latinoamérica. Recomendado: 10 canciones para recordar a Selena. Foto: Cortesía TNT.Estamos confundidos. Te anuncian como la protagonista, pero Maya Zapata es quien interpreta a Selena Quintanilla, ¿cuentanos sobre tu personaje?Todos cree que verán tal cual la vida de Selena en la pantalla, pero no será de esa forma. Aquí todo girara en torno a su caso. La

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Especiales de cine que te sorprenderán

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en enero
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10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en enero

Con 2019 llegan 365 oportunidades para cumplir con nuestros propósitos de año nuevo o simplemente —como todos los años— ignorarlos, comprar un bote gigante de helado, pedir una pizza y tirarnos por horas para ver nuestras series y películas favoritas. Para animarnos a disfrutar de enero, Netflix estrena películas divertidas como la ochentera Tres hombres y un bebé con Rom Selleck, Ted Danson y Steve Guttenberg y la sangrienta Orgullo, prejuicio y zombies. Además del regreso de Grace and Frankie y el última temporada de Club de cuervos. Imperdible el debut de American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace y el documental Abducted in Plain Sight.

10 estrenos de cine en enero
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10 estrenos de cine en enero

Sin darnos una pausa, 2019 inicia con la premier de películas emocionantes y esperadas. Comenzamos con Creed II: Defendiendo el legado, la segunda parte de Rocky actualizado. También hará su debut en la pantalla grande el remake de Suspiria (1997) del italiano Dario Argento, pero ahora a cargo del maestro Luca Guadagnino —famoso por Llámame por tu nombre (2017)—. Además, por fin veremos dos thrillers que están en la boca de todos; Clímax de Gaspar Noé, que mezcla música, baile y sangre; y la última parte de la trilogía de M. Night Shyamalan, Glass. Así que prepárate para enero, porque viene cargado de joyas del séptimo arte. Recomendado: 10 estrenos imperdibles para ver en Netflix en enero.

Las 20 mejores películas de 2018
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Las 20 mejores películas de 2018

Como ya es costumbre, no perdimos las ganas de atiborrarnos de palomitas y refresco en una sala oscura para ver en el cine los estrenos del mes. Este 2018 vimos películas que nos decepcionaron mucho —te estamos hablando a ti, Aquaman—, otras que nos dieron taquicardia como El legado del diablo —por favor, ya denle el Óscar a Mejor actriz a Toni Collette— y otras que nos hicieron llorar como niños. Para que tengas tema de conversación en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, elegimos las 20 mejores películas de 2018 que estamos seguros de que ya viste, si no, entonces tienes tiempo para hacerlo antes de que acabe el año.  Este año el cine nacional también dio bastantes sorpresas como Sueño en otro idioma de Ernesto Contreras, Museo de Alonso Ruizpalacios, La región salvaje de Amat Escalante, Tiempo compartido de Sebatián Hofmann y Los adioses de Natalia Beristáin. Eso sí, aunque las vimos en festivales y ciclos, solo elegimos películas que estrenaron propiamente en las salas de cine en México, por lo que no verás Guerra fría de Pawel Pawlikowski, Suspiria de Luca Guadagnino, El infiltrado del KKKlan de Spike Lee ni Clímax de Gaspar Noe, que estrenarán los primeros meses de 2019.  Recomendado: Las mejores y las peores series de 2018.

Las 20 películas más esperadas de 2019
Cine

Las 20 películas más esperadas de 2019

Estamos a nada de que termine el año y esperamos con ancias las nuevas producciones de 2019. Por eso hemos decidio seleccionar 20 películas que deben estar en tu lista de propósitos de año nuevo, aquellas que sí o sí debes ver.  Algunas las esperábamos desde hace dos años, pero su producción hizo que se postergara su estreno, como The Irishman de Scorsese o Suspiria del italiano Luca Guadagnino. También estamos emocionados por Toy Story 4, una película que esperamos cuatro años para que saliera a la luz.  Si no pudiste ver cintas como El infiltrado del Kkklan y Guerra fría durante la 55º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca, no te preocupes porque seguro tendrás tiempo de disfrutarlas en unos meses. Recomendado: Las mejores 20 películas de 2018.

Las series más esperadas de 2019
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Las series más esperadas de 2019

Bienvenidos a la bola de cristal de Stivi de Tivi, que como cada enero usa todos sus poderes para conocer —antes que nadie— las series que darán de que hablar durante el año. En esta ocasión fue todo un reto elegir porque será un año con muchas producciones televisivas. Prepárate porque tendrémos —feliz y tristemente— la nueva y última temporada de Game of Thrones, que seguro paralizará las pantallas de todo el mundo en abril. Por otro lado, una de nuestas series animadas para adultos, Rick and Morty, presentará su cuarta temporada. Algo que nos emociona es la adaptación del cómic Watchmen a una serie, que será musicalizada por Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nails y la segunda temporada —porque los fans lo pidieron— de Big Little Lies, pero ahora con la grande Meryl Streep. Recomendado: Las 20 películas más esperadas de 2019.

15 series de Netflix para maratonear
Cine

15 series de Netflix para maratonear

Es hora de recargar energías y sumarse a la tendencia millennial del nesting, así que elige el sillón más cómodo de tu casa, porque hemos seleccionado las mejores series para maratonear durante las vacaciones de verano.  Comedia, ciencia ficción, documental, temáticas juveniles y no tanto, hay de todo y para todos los gustos, con una característica en común; cada una de sus temporadas las puedes ver en menos de 10 horas, porque nada como planear con tiempo cuántos litros de helado, pizzas y palomitas vas a necesitar Mantente al borde del suspenso con Dark, Retribution y Black Mirror. Desestrésate del trabajo  con Comedians in cars getting coffee, The Good Place y (nuestra favorita) The End of The F***ing World —que por cierto ya anunciaron su segunda temporada—. O descubre qué hay detrás de grandes mentes en The Toys That Made Us y la increíble miniserie documental Wild Wild Country, sobre Osho. Recomendado: Películas recien reseñadas.

Cines de la CDMX por áreas

Juárez
Cine

Juárez

La Juárez es una de las colonias que por tradición cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y nocturna.  Además suma a esta lista algunas salas de cine para ver filmes de distintos géneros que van desde ciencia ficción, drama, suspenso y romance. 

Tlalpan
Cine

Tlalpan

Esta delegación fue testigo de varios acontecimientos relacionados con la industria fílmica como la llamada boda de oro entre la diva de la época de oro del cine mexicano María Félix y Jorge Negrete en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, y las filmaciones de dos de las cintas más representativas en la carrera de Luis Bueñuel.

Satélite
Cine

Satélite

La Ciudad de México está llena de muchas opciones para los cinéfilos, desde cines al aire libre hasta funciones con cine gratis. Satélite y sus alrededores tienen varios complejos cinematográficos en los que puedes disfrutar de los estrenos cinematográficos y ciclos de cine de arte. También te pueden interesar los cineclubes de la CDMX y los cines independientes.

Roma
Cine

Roma

Anteriormente en Álvaro Obregón esquina con Orizaba se encontraba el edificio Balmori, y en él su cine clásico con el mismo nombre. Esta obra del arquitecto Ignacio Capetillo y Servín —inaugurada en 1930 y con una capacidad para 1,878 espectadores; un lunetario, un anfiteatro y un palco, era uno de los cines predilectos de los habitantes de la zona.

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