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Desde blockbusters y películas independientes, hasta salas de cine y eventos cinematográficos, te damos suficientes opciones en la CDMX

Ari Aster, el nuevo rey del terror
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Ari Aster, el nuevo rey del terror

El director vuelve para hacernos sufrir con Midsommar: El terror no espera la noche

Warner House regresa a la CDMX
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Warner House regresa a la CDMX

Celebrar los 25 años de Friends y tómate una foto en Central Perk y en el sillón del intro

Las películas del Tour de Cine Francés 2019
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Las películas del Tour de Cine Francés 2019

Aquí las siete películas de este festival

Conciertos para ver en el cine
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Conciertos para ver en el cine

Desde Metallica y Justice, hasta Shakira y Roger Waters

Monarca
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Monarca

Irene Azuela protagoniza la nueva serie de Netflix México, producida por Salma Hayek

Películas recién reseñadas

Midsommar: El terror no espera la noche
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Midsommar: El terror no espera la noche

Aunque inusual para un director de terror, Ari Aster sabe que el mundo real es bastante horrible. La vida reparte mucho dolor. El legado del diablo (2018), su debut, es probablemente la película más aterradora de la última década, bueno básicamente es un “mi dolor por una tragedia familiar es tan insoportable que debe ser causado por brujas”. Ahora en Midsommar: El terror no espera la noche, su última cinta, es ruinosa y casi psicodélica. Es un “mi dolor por una tragedia familiar es tan insoportable que me aferraré a un mal novio”. Si eso no te parece horror, recuerda todas esas relaciones tóxicas que has tenido y si aún no estás convencido, Aster te golpeará en la cabeza con un martillo gigante empuñado por paganos suecos. El horror es lo que le pasa a las personas que ya están vacías y son vulnerables. Esa es la idea que Aster ha dado en dos de sus trabajos de clase mundial, primero con Toni Collette como una furiosa madre al final de la cordura en El legado del diablo, y ahora con Florencia Pugh como Dani en Midsommar: El terror no espera la noche. Pugh es exquisitamente neurótica en las primeras escenas cuando corta a su novio Christian (Jack Peynor). Pero cuando Christian le llama, crudo y destrozado, sabes que algo infinitamente peor de lo que Dani podría haber imaginado, ha sucedido. Aster saca sus revelaciones como pesadillas, flotando por los pasillos al estilo de Kubrick, pero Midsommar: El terror no espera la noche se expande hacia un diseño de sonido nauseabundo

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High Life
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High Life

"Taboo", canta un herido Robert Pattinson a un bebé que balbucea en High Life. La directora francesa, Claire Denis, hace su debut en inglés. Aquí los tabúes abundan y esta elíptica película de ciencia ficción, a la vez una continuación de las preocupaciones carnales de sus películas anteriores, presenta un viaje hiperespacial que los espectadores amarán. A la deriva en una decrépita nave espacial que se asemeja a un contenedor de carga cuadrado, Monte (Pattinson) y sus compañeros aparecen solos, pero los confusos recuerdos les revelan que son sobrevivientes de una desafortunada misión: presos condenados a muerte, cuyos presuntos delitos son oscuros, voluntarios para investigar el proceso de Penrose, una teoría de la vida real sobre los agujeros negros, a cambio de oraciones. Mientras tanto, la "chamán del semen" Dra. Dibs (una Juliette Binoche turbiamente sensual) retira el esperma de los reclusos para ver si es posible la concepción en las afueras del espacio. La tripulación alivia sus frustraciones en el Fuckbox, una cámara de consoladores mecánicos donde Binoche se retuerce en una secuencia memorable y parpadeante. Monte, sin embargo, se abstiene de todo, y su celibato desconcierta a sus compañeros. Escasa en diálogo, High Life exige una moderación implacable de Pattinson, cuyo Monte, es fascinante. Los otros tripulantes son más o menos anónimos: Boyse (Mia Goth) tiene un pasado como un vagabundo adicto a las drogas, mientras que el sereno Tchemy (André Benjamin) cuida e

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Había una vez en... Hollywood
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Había una vez en... Hollywood

Las películas de Quentin Tarantino son garantía. Sus historias nos endulzan la mirada y se entretejen con sus personajes para crear cintas perfectas; desde una novia que busca venganza, hasta el asesinato de Hitler, siempre nos ha engatusado con sus relatos. Después del western thriller de Los ocho más odiados, el director vuelve con Había una vez en… Hollywood, una oda al cine western, las producciones en Hollywood y el famoso asesinato de la secta de Charles Manson en 1969. De la mano de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, conocemos la magia de la televisión, la importancia de los dobles en series y películas, y lo que Hollywood representa para la industria del cine. Al igual que Alfonso Cuarón hizo con Roma, Quentin Tarantino hace una carta de amor de sus pasiones a través del actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su stund doble, Cliff Booth (Brad Pitt), quienes tienen una amistad que traspasa la pantalla. Rick se encuentra en el declive de su carrera, que si bien es buena y le ha dado bastantes satisfacciones, siempre se ha mantenido en la zona de confort, pero una oferta hará que retome su carrera; mientras que Cliff, un viejo lobo de mar en el océano cinematográfico, se conforma con una simple vida que le de para sobrevivir. Una oda a Hollywood sin famosos sería como Los Ángeles sin el camino de la fama. Aquí veremos desfilar desde el intrépido Bruce Lee (Mike Moh) y el atemorizante Chales Manson (Damon Herriman), hasta la hermosa Sharon Tate (Margot Robbie), que nos ll

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It: Capítulo 2
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It: Capítulo 2

Incluso en estos tiempos dominados por Stranger Things, nadie esperaba que It (2017), una segunda adaptación de una novela de Stephen King, se convirtiera en un fenómeno; ¿Un éxito? Por supuesto. A nadie le gusta un payaso, malvado o bueno, pero ¿es la película de terror más taquillera de todos los tiempos? Para comprender ese resultado, habría que consultar a las fuerzas oscuras atrapadas en la máquina de escribir de Stephen King. Sin embargo, la exageración está justificada: It: Capítulo 2 mejora a su predecesor en casi todos los sentidos. Aquí, el libro de King se dividió en dos partes: la primera parte trata de los preadolescentes durante los cincuenta que vivían en la ciudad ficticia de Derry, Maine; y otra de los mismos personajes pero como adultos en los ochenta. It: Capítulo 2 hace lo mismo, pero la película se dobla sobre la naturaleza más profunda y metafórica de perder la inocencia y descubrir un mundo lleno de dolor. Inquietante (y audazmente), la película comienza con una escena de un vicioso ataque gay, ya que Derry moderno se ha convertido en un lugar similar a gran parte de los Estados Unidos de hoy, llenos de odio. Esos globos rojos amenazantes reaparecen pronto, y depende de un viejo y solitario Mike (Isaiah Mustafa), ahora el bibliotecario de la ciudad, que llamar a sus compañeros para pedir ayud; Bev (Jessica Chastain), atrapada en un matrimonio abusivo; Bill (James McAvoy, un poco rígido), ahora guionista de Hollywood; un Ben adelgazado (Jay Ryan); el h

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Entrevistas con tus personajes favoritos del cine y la televisión

Lila Avilés
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Lila Avilés

Los anhelos de una joven trabajadora de un hotel de lujo en la CDMX son el detonador de la historia que presenta Lila Avilés en su ópera prima La camarista, película mexicana que ha tenido un exitoso recorrido por festivales de cine. La actriz Gabriela Cartol (nominada al Ariel a Mejor actriz) interpreta a Eve, una callada e introvertida camarista que se dedica todo el día a limpiar las habitaciones del piso 21 de un hotel, y quien entre sus labores cotidianas, conoce a personas que podrían modificar su entorno: sueña que las cosas serán mejores. Conversamos con la directora sobre los detalles de esta película que por fin estrenará en salas comerciales.  Recomendado: 30 películas mexicanas contemporáneas que nos enorgullecen. ¿Te imaginaste que La camarista iba a tener tanto éxito en festivales de cine?No, de hecho, cuando estaba filmando no me la creía. Había una emoción muy profunda, pero nada más por hacer la película, porque uno deposita mucho tiempo en el sueño de querer hacerla. Y aunque una conoce milimétricamente la película, no es lo mismo cuando la ves con el público real; para mí fue de los momentos más bonitos de mi vida. Y luego si ves que conecta por algún motivo con el público, es una sensación muy bonita. Espero que ahora con el estreno lleguemos a más personas. Con La camarista enfocas la mirada en un tema poco analizado, la desigualdad laboral. ¿Este aspecto surgió de manera colateral?Surgió de una forma muy honesta, el detonador fue un libro de la artis

John Waters
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John Waters

La fealdad y lo grotesco son dos categorías estéticas que resaltan lo irregular, lo extravagante y lo que tiene mal gusto. Así como Stanley Kubrick nos hizo soñar con viajes intergalácticos en 2001: Odisea en el espacio (1968), existen cineastas que desmenuzan la parte oscura de la humanidad, y muestran su lado más detestable. Uno de ellos es John Water; director, actor, escritor y fotógrafo, quien desde 1964 se dedicó a jugar con la otra cara de la belleza y a retratar lo desagradable, lo sucio y lo repugnante. Desde la aplaudida Hairspray, hasta su icónica Pink Flamingos, integró a sus películas a la comunidad LGBTTTI y tocó temas tabue en Estados Unidos. A propósito de su primera visita a la Ciudad de México para presentar de su stand up, This Filthy World, platicamos con John Waters sobre lo que veremos, sus directores favoritos y, por supuesto, Divine. ¿Es correcto decir que nunca has visitado profesionalmente en la Ciudad de México?Nunca he estado allí de ninguna manera, así que estoy ansioso porque todos los que visitan regresan diciendo cosas geniales. Me encanta venir a un lugar nuevo y conocer a los fans. Estoy emocionado. ¿Qué sabes sobre la ciudad o qué esperas experimentar?Para cuando llegue sabré más, ya que no sé mucho al respecto. Escucho mucho sobre México en las noticias de Estados Unidos, así que me siento muy mal por cómo nuestro país trata a los mexicanos. Vienes para presentar tu stand up, This Filthy World. ¿Cómo lo describirías? ¿Crees que es una

Yann Gonzalez
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Yann Gonzalez

El director francés Yann Gonzalez presenta La daga en el corazón, una slasher queer que muestra a un asesino serial de actores de pornografía gay, en París de 1979. Protagonizada por famosa actriz Vanessa Paradis, nos adentramos en la vida nocturna de la comunidad LGBTTTI en Francia. Después de un buen recibimiento en el Festival de Cannes 2018 y una presentación en el Festival Internacional de Cine de Morelia del mismo año, platicamos con Yann sobre su segunda producción y cómo se convirtió en una cinta coproducida por México. La daga en el corazón es una producción mexicana y francesa, ¿cómo surgió la colaboración con la productora mexicana Piano?Estuve en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato hace seis años y conocí al equipo. Se me hicieron muy talentosos y fui a una de sus filmaciones. Me encantó el trabajo de Emiliano Rocha —es el tipo más divertido que he conocido—. Permanecimos en contacto y me mandó su primer película, Tenemos la carne, y me pareció increíble, loca y surreal, muy intimidante. Como me gustó tanto, comencé a tener contacto con Julio Chávez Montes de Piano; tuvimos buena química y al final decidió coproducir La daga en el corazón. Tuvimos un equipo mexicano y francés trabajando juntos. ¿Cómo fue trabajar con una visión mexicana en una película que se desarrolla en Francia?Por supuesto que hay una parte mexicana en esta cinta, pero tiene una punto de vista francés en los sesenta, con un ambiente galo. La esencia mexicana es más como un sabor

Gael García
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Gael García

Pasaron 12 años para que Gael García Bernal volviera a trabajar detrás de la cámara. Después de su deslucido debut con Déficit (2007), el actor vuelve con Chicuarotes, una cinta filmada en San Gregorio Atlapulco, al sur de la CDMX. En esta nueva entrega, Gael busca en las entrañas de la violencia social para encontrar su génesis y entenderla desde un punto más filosófico. Previo a su estreno en salas mexicanas y con una proyección especial en la selección oficial en el 72 Festival de Cannes, platicamos con el director mexicano sobre esta película protagonizada por Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal y Leidi Gutiérrez. Recomendado: Películas recién reseñadas. Existen muchas películas nacionales que hablan sobre la violencia en México. ¿Qué hace diferente a Chicuarotes?Es una película con un planteamiento filosófico. Entre tantas cosas, betas, axiomas e hipótesis que queríamos explorar dentro de la cinta, la principal fue ¿de dónde carajos viene la violencia? Hay una impronta muy clara: no se trata de la pobreza material y económica, es acerca de la desesperanza y la falta de imaginación para emprender un mejor porvenir, de armar algo distinto a la situación tan agreste emocionalmente en la que viven estos personajes. Foto: Cortesía Icunacury Acosta ¿Cuál es el origen de la violencia en nuestro país?La fuente de esta violencia es, de alguna manera, la falta de amor. Por más que el gobierno, las instituciones o la comunidad hagan algo, si en el seno familiar hay una tremenda f

Nuestras series favoritas de televisión

Monarca
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Monarca

Antes del estreno de la segunda temporada de éxitos como La casa de las flores y Luis Miguel. La serie, Netflix México presenta Monarca, serie producida por Ventanarosa —productora de Salma Hayek—, protagonizada por Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides, quienes se enfrentarán a una pelea por el imperio familiar de una marca de tequila. Irene Azuela interpreta a Ana María, una mujer que vive en Estados Unidos desde hace 20 años y quien debe regresar a México para acatar las órdenes de su padre. Buscamos a la ganadora del Ariel como Mejor actriz por Quemar las naves para que nos contara sobre su papel en Monarca. ¿Qué te motivó a interpretar a Ana María?Me buscaron, me dieron los guiones y me gustó. Las primeras conversaciones con Diego Gutiérrez (creador) sobre Ana María fueron sobre un personaje que tenía mucho tiempo fuera de México y que de pronto se encontraba en una situación en la que su familia le exigía regresar. Me parecía interesante la mirada de alguien que llevaba tanto tiempo tan lejos de sus raíces. Es una chava inteligente que tendrá una tarea muy difícil y sin embargo, se la tomará muy en serio, entrará en un universo complicado y desconoci- do, lleno de fuerza masculina donde las mujeres no han sido protagonistas. Ella lo logrará. ¿Con qué te identificas de Ana María?Cuando leí los guiones pensé que necesitaba una figura que me ayudara a entender cómo sería entrar a un mundo tan desconocido como el de una gran e

Carnival Row
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Carnival Row

Lost (2004) fue la primera serie en tener un presupuesto millonario —14 millones—, lo que cambió la percepción de que solo en el cine se podía invertir esa cantidad de dinero. Con esto en mente, Prime Video presenta Carnival Row, una fantasía con altos valores de producción creada por Travis Beacham (Titanes del pacífico) y producida por René Echevarría (Los 4400), que viene dispuesta a quedarse con el lugar que dejó Game of Thrones. Carnival Row se desarrolla en el año 1800, en un mundo victoriano donde los hombres y las hadas coexisten, pero la ambición de los humanos por las riquezas y la magia de estas criaturas —¿qué raro?— desata una guerra, obligando a los seres mágicos a refugiarse con los humanos que los desprecian y explotan. Aquí conocemos al inspector Rycroft Philostrate (Orlando Bloom), quien hace siete años fue un soldado de guerra y tuvo una relación secreta con el hada Vignette Stonemoss (Cara Delevingne). El destino hace que se vuelvan a reencontrar, volviendo al drama amoroso. También conocemos personajes de distintas clases sociales, lo que parece ser un análisis social muy ad hoc a lo que actualmente vivimos, cargado de racismo y xenofobia. Esta fábula no tiene miedo en mezclar fantasía con violencia y sexo para hacer un producto 100% para adultos. Foto: Cortesía Prime Video Los problemas de la serie recaen en la mala química que hay entre los protagonistas (Bloom y Delevingne), quienes no son los mejores actores o los más carisma

El juego de las llaves
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El juego de las llaves

Famosa durante los setenta, el swinging es uan práctica sexual en la que parejas estables no monógamas tienen relaciones con otras parejas como actividad recreativa. A partir de este tema, Prime Video estrena El juego de las llaves. La serie nos presenta a cuatro parejas conformadas por Maite Perroni, Humberto Busto, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Horacio Pancheri, Fabiola Campomanes, Hugo Catalán y Ela Velden, quienes al enfrentar diversas crisis, se introducen al intercambio de parejas. Esto detonará la salida de todos los trapitos sucios. El actor Humberto Busto —Amores perros (2000)— nos comparte cómo es tocar este tema sin tapujos. Recomendado: Las mejores series de TV. ¿Por qué interesarnos en una serie sobre el intercambio de parejas? Me da mucho gusto que dentro de proyectos comerciales masivos se presenten temas que nunca han sido tocados. En la actualidad todos los esquemas de las relaciones están caducos o se están cayendo a pedazos, por lo que todos están tratando de reestructurar la manera de relacionarse armónicamente. El juego de las llaves es sobre cómo hacer un equilibrio entre la sexualidad, el deseo, el amor y la familia. Sobre los actores, ¿qué les hizo arriesgarse en este proyecto? El tema nos llamó la atención a todos y los productores querían tener un elenco de muy diverso. Con quien más trabajé fue con Maite Perroni, a quien no tenía el gusto de conocer personalmente. Cada uno de mis compañeros aportó algo tanto de su personal

Our Boys
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Our Boys

HBO está imparable. Después del estreno de la última temporada de Game Of Thrones no ha dejado de lanzar éxitos; primero nos ofreció la increíble Chernobyl, para seguir el regreso de Big Little Lies y la adictiva Years and Years. Y al parecer continuarán con esta tendencia. Ahora presentan la miniserie Our Boys, un drama basado en hechos verídicos que busca denunciar un acontecimiento desgarrador. Desmenuzamos todo lo que debes de saber sobre esta nueva propuesta. HBO. Estreno: Lunes 12 de agosto.

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Especiales de cine que te sorprenderán

15 estrenos de cine para disfrutar este verano
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15 estrenos de cine para disfrutar este verano

El verano en la CDMX es una de las cosas que más disfrutamos los citadinos; aprovechamos los parques, terrazas y áreas verdes o visitar nuestra heladería favorita y bajarnos el calor con las nieves de temporada. Como somos bien cinéfilos, nuestro ritual de ver los estrenos de la semana no se debe saltar, así que para que prepares tus actividades durante las vacaciones de verano, buscamos las 15 películas que nos emociona ver en cartelera. Si bien, cintas como Spider-Man: Lejos de casa, Dolor y gloria, Toy Story 4 y El rey león ya estrenaron, siguen en cartelera. Además, en los siguientes meses seremos testigos del estreno de la ganadora a Mejor largometraje mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia 2018, La camarista, el regreso de Quentin Tarantino con Había una vez en... Hollywood (con Brad Pitt y Leonardo Dicaprio) y el nuevo thriller de Ari Aster, Midsommar: El terror no espera la noche. Recomendado: Películas recién reseñadas.

10 estrenos de cine en septiembre
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10 estrenos de cine en septiembre

El 22 de septiembre termina el verano, pero esto no quiere decir que nos quedaremos en casa a ver las hojas del los árboles caer. Para que vayas preparando tus fines de semana, aquí las cintas que estrenan en la Ciudad de México durante septiembre. Este mes estrenan dos de las películas de terror más esperadas del año; It: Capítulo 2, cinta que cerrará la segunda adaptación de It de Stephen King y el regreso del director Ari Aster con Midsommar: El terror no espera la noche. Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en septiembre.

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en septiembre
Cine

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en septiembre

En Netflix encuentras películas sobre moda, terror, documentales con diferentes temáticas, conciertos y una gran selección de series. La llegada de un nuevo mes implica más estrenos en la cartelera.Durante septiembre debutarán contenidos que nos emocionan. Por ejemplo, The Politician, una de las series más esperadas de esta plataforma. Además llega Pose, el programa que retrata la cultura vogue de Nueva York en los ochenta. Si prefieres películas, te recomendamos el thriller de Gaspar Noé, Clímax, que se llevó los aplausos de la crítica y llega el documental-concierto de Los tigres del norte desde la prisión de Folson, California. Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

10 series que estrenaron este año y debes ver
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10 series que estrenaron este año y debes ver

El regreso de series como Big Little Lies, Game of Thrones y Stranger Things no dejaron con la boca abierta  y estrenos como Chernobyl y The Umbrella Academy debutaron con tanto éxito, que nos dejaron con ganas de más. Está perfecto seguir la tendencia y estar enterado de las series del momento, pero entre tantos estrenos, algunas series se desvanecen en el remolino de los memes y spoilers, en las redes sociales. Si ya terminaste de ver todas las series tendencia y sigues hambriento de historias, te recomendamos estos programas que estrenaron temporada o hicieron su debut este años, que dejaste pasar. Recomendado: Las mejores series de series de televisión para disfrutar en casa.

Eventos de cine imperdibles en la CDMX
Cine

Eventos de cine imperdibles en la CDMX

Si eres amante del séptimo arte y estás siempre al tanto de la cartelera de cine, estas recomendaciones son para ti. En la ciudad encontrarás desde ciclos de cines, funciones al aire libre, proyecciones gratuitas y más actividades para disfrutar con tus amigos, solo o con tu pareja. Recomendado: Películas recién reseñadas.

Los 10 gatos más adorables del cine y la TV
Cine

Los 10 gatos más adorables del cine y la TV

Los gatos nos vuelven locos. Ya sea de una forma positiva cuando nos masajean con sus patitas mientras ronronean, o de una forma negativa cuando rasgan las cortinas y muerden los cargadores de teléfono. Quizá sea por su indiferencia, por su amor espontáneo e impredecible o por sus ocurrencias, pero lo cierto es que, la mayor parte del tiempo, los adoramos. Es imposible representar la realidad en el cine o la televisión sin que aparezca algún gatito. Desde Jones de Alien —uno de los pocos sobrevivientes en esta película— a Orión de Hombres de Negro, estos felinos nos acompañan con ecuanimidad, a menos que se requiera lo contrario como es el caso de Goose de Capitana Marvel. Sin importar la edad, el lugar o los gustos personales, cada uno tenemos alguna referencia de estos animales que han estado siempre con nosotros. Para honrar a estos fieles acompañantes, que hoy apreciamos en toda la ciudad  —con cada vez más lugares para ellos—, recordamos a algunos de los gatos del cine y la televisión que adoramos.Recomendado: Películas recién reseñadas.

Cines de la CDMX por áreas

Juárez
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Juárez

La Juárez es una de las colonias que por tradición cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y nocturna.  Además suma a esta lista algunas salas de cine para ver filmes de distintos géneros que van desde ciencia ficción, drama, suspenso y romance. 

Tlalpan
Cine

Tlalpan

Esta delegación fue testigo de varios acontecimientos relacionados con la industria fílmica como la llamada boda de oro entre la diva de la época de oro del cine mexicano María Félix y Jorge Negrete en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, y las filmaciones de dos de las cintas más representativas en la carrera de Luis Bueñuel.

Satélite
Cine

Satélite

La Ciudad de México está llena de muchas opciones para los cinéfilos, desde cines al aire libre hasta funciones con cine gratis. Satélite y sus alrededores tienen varios complejos cinematográficos en los que puedes disfrutar de los estrenos cinematográficos y ciclos de cine de arte. También te pueden interesar los cineclubes de la CDMX y los cines independientes.

Roma
Cine

Roma

Anteriormente en Álvaro Obregón esquina con Orizaba se encontraba el edificio Balmori, y en él su cine clásico con el mismo nombre. Esta obra del arquitecto Ignacio Capetillo y Servín —inaugurada en 1930 y con una capacidad para 1,878 espectadores; un lunetario, un anfiteatro y un palco, era uno de los cines predilectos de los habitantes de la zona.

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