Películas recién reseñadas

Cine

El verano está en su climax y buscamos las mejores actividades para que disfrutes la Ciudad de México

Películas recién reseñadas

Isla de perros
Cine

Isla de perros

Si el Fantástico Sr. Fox (2009) de Wes Anderson fue un trozo alegre de fantasía, su última incursión en la animación stop motion es una bestia más compleja. Ambientada en Japón —en un futuro cercano—, posee una historia distópica e irregularmente divertida en la que un grupo de jóvenes se enfrentan a instituciones corruptas, aunque se trata principalmente de perritos: desterrados de la ciudad de Megasaki después de algunos brotes de “gripe canina”, los lindos caninos son arrojados a la Isla de la Basura y abandonados a su suerte en medio de montones de desechos. En un instante, los poodles con pedigree se encuentran en las mismas condiciones que los callejeros. Sus ladridos son convenientemente traducidos directamente al inglés, por un elenco de voces típicamente andersoniano: el perro alfa, Rex (Edward Norton); el chismoso, Duke (Jeff Goldblum); la mascota deportiva, Boss (Bill Murray); el actor, Pooch King ( Bob Balaban) y Chief (Bryan Cranston), que al principio te arrancaría la oreja, pero lentamente emerge como el corazón y el alma de la historia. La historia de Chief comienza cuando un niño japonés de 12 años, Atari, aterriza un pequeño avión en la Isla de Basura, con la intención de encontrar a Spots, su perrito desterrado. Atari es el sobrino de Kobayashi (con la voz del coautor Kunichi Nomura), el alcalde de la ciudad de Megasaki quien compró a Spots como perro de guardia, solo para que sea el primero en ser exiliado a la isla. Atari solicita la ayuda de la manada

Misión: Imposible Repercusión
Cine

Misión: Imposible Repercusión

Tom Cruise tiene 56 años. Cincuenta-y-seis. Y ha protagonizado las películas de Misión:Imposible durante 22 años. Sin problema, Misión Imposible: Repercusión es para él, lo que Panorama para matar (1985) fue para el Bond de Roger Moore: cansado y un poco embarazoso. Esta es fácilmente la mejor película de la saga; astuta y atrevida. No solo eso, es la mejor película de acción del año, hasta el momento. La trama sigue la misma línea; rehén y cambio y podemos ver a Hunt perseguido de nuevo por su némesis, Solomon Lane —un Sean Harris extraordinariamente espeluznante—, el cual lidia con el terrorismo global, lo que te mantendrá al tanto del tenso espectáculo. Todo esto es gracias al escritor y director Christopher McQuarrie, que es el primer director en volver por segunda vez a la franquicia, lo que aporta una sensación de continuidad que hasta ahora ha faltado. Misión : Imposible Repercusión es la continuación directa de Misión Imposible: Nación secreta, que trae de vuelta a la mayoría de los personajes y aumenta las apuestas. McQuarrie también se basa en el nivel de ingenio de la última película y, lo que es más importante, en su sofisticación. No se permite que ninguna secuencia de acción desaparezca, ni se corte en la edición, ni se apoye en los efectos especiales. Desde una frenética persecución parisina hasta una brutal pelea en un retrete —y la emocionante pelea de helicópteros en las montañas—, se ejecuta fantásticamente en todas sus partes y pone mucha atención a la

Ayer maravilla fui
Cine

Ayer maravilla fui

Una de las cosas con las que inicia el amor (pero no la única) es lo que vemos, aquello que nos llega a primera vista, pero ¿podemos enamorarnos de la esencia de un ser sin importar como se presente físicamente? Esa es la premisa de Ayer maravilla fui, cinta que relata la vida de un ente que lleva mucho tiempo cambiando de cuerpo –sin saber cómo ni porqué–, hasta que un día conoce a Luisa —Siouzana Melikian—, momento crucial en el que se cuestionará su existencia y la posibilidad de amar. Esta historia de amor se presenta a través de tres personajes; un anciano —Rubén Cristiany—, una mujer —Sonia Franco— y un joven —Hoze Meléndez—, con el  único fin de buscar la trascendencia del amor a pesar de la condición física de cualquiera. Rubén, Sonia y Hoze lograron construir un personaje con rasgos y características humanas, que sin perder aspectos particulares de cada etapa sentimental, consiguen establecer cualidades que se extienden al paso de un personaje a otro, definiendo así la esencia del ente que los habita por determinado tiempo. El segundo largometraje de Gabriel Mariño —director de Balón al aire(2018)— nos lleva a través de un viaje que trasborda entre la soledad, el amor y la esencia del mismo. La fotografía en blanco y negro provoca atemporalidad en la historia, sin tiempo específico pero con un lugar bien marcado: la Ciudad de México, que además revela una belleza tácita muchas veces ignorada por sus habitantes.

El legado del diablo
Cine

El legado del diablo

Nunca tengas compasión de un crítico de cine. En vez de eso, basta con decir que espero que después de que veas El legado del diablo vengas a dormir conmigo para mordernos las uñas juntos. Esta es una angustiosa historia de una impensable tragedia familiar que se desvía hacia el reino de lo sobrenatural y toma su lugar como El exorcista (1973) de una nueva generación; para algunos, va a dará vueltas más salvajes. Inspirando en muchas películas de terror, desde El bebé de Rosemary (1968) hasta la psicológicamente aguda Babadook ( 2014), El legado del diablo obtiene su aliento de la actuación sin miedo de Toni Collette, la venerada actriz australiana capaz de soportar ataques de manía. Verla en El sexto sentido (1999) o Velvet Goldmine (1998) es una prueba de qué tan profundo puede llegar aquí. Collette interpreta a Annie, una artista que construye dioramas increíblemente realistas: salas en miniatura que encarnan el tema de la película: una entidad malévola, jugando con juguetes humanos. Nos acercamos a esas habitaciones, donde Annie se mantiene unida después de la reciente muerte de su madre. Vestidos de negro fúnebre, su esposo Steve (Gabriel Byrne); su hijo mayo Peter (Alex Wolff), un adolescente drogadicto y la distraída Charlie (la increíblemente concentrada Milly Shapiro, que ganó un Tony por Matilda: The Musical). Algo está mal con Charlie. Cada cabello desarreglado y mirada misteriosa te tendrá preocupado. "¿Quién me va a cuidar?" le pregunta a su madre, que no es u

Ver más películas recién reseñadas

Entrevistas con tus personajes favoritos del cine y la televisión

Sebastián Hofmann
Cine

Sebastián Hofmann

La película Tiempo compartido lleva a su extremo máximo la idea de las vacaciones ideales que se convierten en un infierno —algo que nadie quiere vivir—. La cinta que escribió su director Sebastián Hofmann, junto con Julio Chavezmontes —Eco de la montaña (2014)—, convierte el paraíso que significan los tiempos compartidos vacacionales en un mundo adoctrinado y estandarizado en un ambiente con tintes de terror. Después de ganar los premios a Mejor guion del Festival de Cine de Sundance, Mejor actor —Luis Gerardo Méndez— en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y dos Premios Ariel, por Coactuación masculina —Miguel Rodarte— y Actor de cuadro —Andrés Almeida—, la cinta por fin estrena en cines comerciales el 31 de agosto, por lo que buscamos a su director para que nos compartiera de dónde nació su inspiración y los retos que representó hacer esta película. ¿Qué sucedió en tu trayectoria cinematográfica entre tu ópera prima Halley (2012) y Tiempo compartido?Muchas cosas, una de ellas fue Piano, empresa que formé con Julio Chavezmontes después de hacer Halley. En cinco años producimos otras películas. Después ya no quise dirigir. Tenía el sueño de producir cine alternativo, como el que me gusta ver. También me dediqué a escribir junto con Julio el guión de Tiempo compartido, sabíamos que era una película de mayor escala y por eso nos llevó más años concretar el presupuesto.  Foto: Cortesía Piano Luego de la experiencia que tuviste con Halley, ¿crees que Tiempo compa

Xavier Gens
Cine

Xavier Gens

El cineasta francés es conocido por sus películas de terror como The ABCs of Death (2012) y The Cruxifiction (2017) —que no tuvo tanta suerte como la primera—. Ahora regresa con una adaptación de la novela del catalán Albert Sánchez, La piel fría (2002). Este filme relata la vida de Friend —David Oakes—, un joven irlandés que se convierte en el nuevo meteorólogo de una isla solitaria al sur del Atlántico. Es ahí donde conoce a Grunner—Ray Stevenson—, el cuidador del faro. Todo va de maravilla hasta que una noche son atacados por criaturas marinas de piel azulada. A propósito de La piel fría, buscamos al director para platicar sobre los retos de adaptar esta novela, la manera en la que creó las criaturas humanoides y su trabajo con el actor David Oakes. ¿Qué fue lo que te motivó a adaptar la novela de Albert Sánchez?Descubrí el libro en 2009 y decidí hacer una adaptación. En ese momento me encontraba haciendo Aislados (2011), asistieron los productores y les gustó, así que se ofrecieron a trabajar conmigo para este nuevo filme. ¿Qué obstáculos enfrentaste durante la adaptación? Lo más difícil fue encontrar un balance adecuado entre la locación exterior e interior, para hacerlo posible dentro del presupuesto que teníamos. Fue complicado lograr hacer la película con criaturas marinas y secuencias de paisajes en la Antártida como fue el producto final. ¿Qué tan difícil fue darle forma a las criaturas marinas?Fue un proceso largo. Hablamos con un científico sobre lo que querí

Michel Brown
Cine

Michel Brown

Imagina que vives en 1994, pero un día abres los ojos y te encuentras en 2018. México tiene fricciones con Estados Unidos ya que su presidente, Donald Trump, ha generado una campaña de odio y los teléfonos celulares son más pontentes que una computadora portátil. Lo peor es que las personas más importantes para ti, también han cambiado. Esto le pasó a Alejandro Falco, un policía de la Ciudad de México que estuvo en coma durante 23 años y ahora debe reconstruir su vida y resolver los crímenes de esta gran urbe. Dirigida por Ernesto Contreras —Párpados azules (2007), Sueño en otro idioma (2017) y El Chapo (2017)— Falco es una serie policíaca que está basada en el programa alemán The Last Cop (2010). Lo interesante de esta producción es la adaptación al contexto mexicano y el reto que implicó para el actor argentino Michel Brown interpretar a un personaje que tiene que vivir en un mundo nuevo. La recreación de la época es un acierto y la fotografía, con un estilo cinematográfico, propone una atmósfera de misterio. Producida por la productora colombiana Dynamo y Amazon Prime Video México, cuenta con 15 capítulos de una hora de duración cada uno, en los cuales se tratan diferentes casos que no están alejados de nuestra realidad. También cuenta con la participación de Hoze Meléndez —Sueño en otro idioma— y Karina Gidi —Tercera llamada (2013)—. Encuéntrala en la plataforma a partir del 16 de julio y en TNT se transmitirá en agosto. Platicamos con su protagonista Michel Brown sobre

Josh Brolin
Cine

Josh Brolin

Tuve que respirar muy profundo antes de entrar al pequeño estudio para entrevistar a Josh Brolin. Este año le dio vida al rudo de Cable en Deadpool 2 y al mismísimo Thanos en Avengers: Infinity War —por favor perdóname la vida—. Brolin regresa para presentar la segunda parte de Sicario: Tierra de nadie (Denis Villeneuve, 2015): Sicario 2: día del soldado (Stefano Sollima, 2018). En la película interpreta al oficial Matt Graver y comparte créditos con un puñado de actores latinos: Benicio del Toro, Manuel García, David Castañeda y Bruno Bichir. Josh me recibió sin guantelete del infinito, pero con una gran sonrisa. El tipo más rudo de la pantalla grande de nuestro tiempo me dio la mano y me dejó ver que a pesar de tener horas dando entrevistas, no puede ocultar su carisma. Mientras me acomodaba frente a él y me ponían el micrófono recordé haberlo visto en una foto de paparazzi con una playera de Radiohead —mi banda favorita—, ¿debería preguntarle si también es su banda favorita?, pensé. Cuéntame sobre Matt Grave, tu personaje en Sicario 2: día del soldado. Han pasado tres años desde que lo interpretaste por primera vez, ¿cuáles fueron los retos de reencontrarte con él?Verlo en diferentes perspectivas. Después de la primera parte de Sicario hice otras películas que me hicieron olvidarlo; lo dejé en casa. Para reinterpretarlo tuve que ver la primera película, recordar dónde se situaba, qué sucedía en la historia y qué acciones llevó a cabo. ¿Cómo hacerlo más sensible? ¿Cómo

Nuestras series favoritas de televisión

La casa de las flores
Cine

La casa de las flores

Cuando se anunció que el regreso de Verónica Castro a la TV sería en la tercera serie original de Netflix México, producción creada y dirigida por Manolo Caro —famoso por imitar el estilo “Almodoresco”— de inmediato se convirtió en uno de los proyectos más esperados. Este mes estrena La casa de las flores —uno de los estrenos de Netflix en agosto—, un dramedy de trece episodios que pretende convertirse en el nuevo fenómeno cultural. La historia gira alrededor de la adinerada y respetada familia De la Mora —una de las favoritas de las revistas de sociales— que esconde muchos secretos y que salen a la luz cuando la amante del papá se suicida durante la fiesta de cumpleaños del patriarca. Problemas con la ley, videos porno, infidelidades, revelaciones sexuales, vecinos metiches y drogas es a lo que se tendrá que enfrentar la familia durante su primera temporada, todo esto aderezado de canciones pop de los ochenta y noventa. La casa de la flores batalla mucho para encontrar su propia voz ya que es un drama telenovelesco con pizcas de humor ácido. Su estilo narrativo tiene elementos de otras exitosas producciones —la amante es la narradora del show, Desperate Housewives, much like?— y visualmente es una mezcla de las paletas de color de Wes Anderson. Se le aplaude que incluye temas LGBTTTI ya que es importante darles voz a personajes que generalmente no la tiene en producciones mexicanas. Al final es una serie con muchos altibajos, pero que cumple con algo que la mayoría no lo

Sense8
Cine

Sense8

¡La espera terminó! Luego de que hace un año Netflix le diera un golpe bajo a sus consumidores cancelando la serie de culto Sense8 y anunciarán que harían un episodio especial para concluir la historia. Por fin veremos a nuestro cluster —grupo de personas muy cercano— favorito; ocho personas, de diferentes partes del mundo, que están conectadas desde el momento en que nacieron. Un episodio de dos horas será el encargado de cerrar todos los cabos sueltos de la serie, aunque pensamos que es muy poco, así que enlistamos las preguntas que queremos conocer y los momentos de que deseamos tener. Recomendado: Las mejores series de televisión.

Diablo guardián
Cine

Diablo guardián

"Mi papá quería que me llamara Guadalupe o Genoveva, que eran nombres de mujer buena. Pero mi mamá opinó que así sólo se llaman las jodidas, y se empeñó en ponerme Violetta". Estas son las primeras palabras de Violetta, protagonista de la novela Diablo guardián (2003), del reconocido escritor mexicano Xavier Velasco. Por años se intentó llevar al cine, pero la apuesta era tan arriesgada que nunca se concretó el proyecto. El actual boom de las series de streaming hizo que esta historia encontrará un nuevo lenguaje y hogar. Diablo guardián es la la primera serie original mexicana de Amazon Prime Video —estrena el 4 de mayo— por lo que platicamos con en exclusiva con la actriz  que le da vida a Violetta, Paulina Gaitán. Aquí lo que nos dijo sobre la serie. Violetta es uno de los personajes más presentes en la literatura mexicana, ¿qué presiones existen al darle vida?En realidad no creo que sea una presión, quién ha leído la novela tiene su interpretación y tiene a su propia Violetta. Trato de acercarnos lo más posible al libro. ¿Cuál es la importancia de Diablo guardián en tu vida?El libro me lo regaló un amigo hace seis años y no lo leí en ese momento. Cuando me enteré del casting recordé que lo tenía, lo saqué del librero, lo leí, ¡me encantó! En el libro, las referencias musicales está muy presente. Hay desde David Bowie e Iggy Pop, hasta Pixies ¿se respetó este aspecto en la serie?Sí, se respeta la cuestión musical, recuerdo que está ‘The Passenger” de Iggy Pop, que es

Sharp Objects
Cine

Sharp Objects

La miniserie es un género televisivo de corta duración que tiene una línea argumental predeterminada. Se le puede denominar como una película muy larga o una serie muy breve. HBO, tiene años explotando este tipo de formato con el cual ha ganado un sinfín de reconocimientos, ejemplos: John Adams (2008), Olive Kitteridge (2014), The Night Off (2016). Aunque hasta la fecha ninguna miniserie había sido tan popular como Big Little Lies, que se convirtió en el evento del 2017 con grandes ratings y terminó arrasando con todos los premios. Su éxito fue tan grande que ya rompió la regla más importante de este género: ¡No tener segunda temporada! Actualmente se está filmando y contará con la mismísima Meryl Streep dentro del reparto. Con esto en mente, la cadena de cable estrena este mes la miniserie Sharp Objects, producida y dirigida por Jean-Marc Vallée —el mismo productor y director de Big Little Lies— la cual está basada en la novela homónima de 2006 que de inmediato se convirtió bestseller y ahora es considerado como el thriller americano más importante de los últimos tiempos. Es tan importante que hasta el maestro del horror, Stephen King lo ha nombrado su libro favorito. Gillian Flynn, es la mente detrás del texto y si su nombre te parece familiar es gracias a que en 2012 publicó Gone Girl, por el cual obtuvo respeto, gran éxito internacional y una aclamada adaptación cinematográfica. Foto: Cortesía HBO Regresando con Sharp Objects, la historia gira alrededor de Camille Prea

Ver más series de televisión

Especiales de cine que te sorprenderán

Los 20 mejores soundtracks de películas
Música

Los 20 mejores soundtracks de películas

En el cine, una canción es tan fundamental como los actores. Recordemos Trainspotting (1997), la parte en la que Renton (Ewan McGregor) tiene una sobredosis y su dealer lo manda al hospital en un taxi; el director Danny Boyle soporta toda la escena en "Perfect Day", de Lou Reed, convirtiendo estos minutos en melancolía pura. Las rolas también pueden levantar una película floja, como The Virgin Suicides (1999) en la que la banda francesa AIR logra salvar el trabajo de la directora Sofia Coppola. El soundtrack es tan importante como el diseño de arte o el vestuario de los actores, por esta razon elegimos 20 bandas sonoras que se nos clavaron en el corazón. No sabemos si son los mejores, pero sí son las que más nos gustan. También te recomendamos los mejores documentales musicales y si quieres algo más intenso, las mejores escenas de sexo en el cine.

15 series de Netflix para maratonear
Cine

15 series de Netflix para maratonear

Es hora de recargar energías y sumarse a la tendencia millennial del nesting, así que elige el sillón más cómodo de tu casa, porque hemos seleccionado las mejores series para maratonear durante las vacaciones de verano.  Comedia, ciencia ficción, documental, temáticas juveniles y no tanto, hay de todo y para todos los gustos, con una característica en común; cada una de sus temporadas las puedes ver en menos de 10 horas, porque nada como planear con tiempo cuántos litros de helado, pizzas y palomitas vas a necesitar Mantente al borde del suspenso con Dark, Retribution y Black Mirror. Desestrésate del trabajo  con Comedians in cars getting coffee, The Good Place y (nuestra favorita) The End of The F***ing World —que por cierto ya anunciaron su segunda temporada—. O descubre qué hay detrás de grandes mentes en The Toys That Made Us y la increíble miniserie documental Wild Wild Country, sobre Osho. Recomendado: Películas recien reseñadas.

Cine al aire libre en la CDMX
Cine

Cine al aire libre en la CDMX

Si bien la primavera es nuestra época favorita para aprovechar el calor y ver lo mejor del cine clásico y películas de reciente estreno en los espacios abiertos de la ciudad, hay opciones para disfrutar de una película en compañía de tus amigos o de tu pareja durante todo año. Bosques en la Ciudad de México, autocinemas y hasta la alberca de un hotel figuran en nuestra selección para ver propuestas cinematográficas al aire libre.

Cine

El verano está en su climax y buscamos las mejores actividades para que disfrutes la Ciudad de México. Además de las exposiciones que tienes que ver en agosto y los estrenos en Netflix, te recomendamos los mejores eventos de cine para que programes tu itinerario. Este mes podrás ver Los Moomin. La película en el Museo Nacional de San Carlos totalmente gratis, además conoce más sobre las neurociencias con el ciclo de cine del Museo de la luz. Si lo tuyo son las películas musicalizadas en vivo, no te pierdas la inauguración de la Semana de Cine Alemán con la proyección de La muñeca, de Ernst Lubitsch. Aquí 10 actividades para disfrutar de un cálido —y lluvioso— agosto en la CDMX, en compañia de tus amigos o de tu pareja. Recomendado: 10 estrenos de cine en agosto.

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en agosto
Cine

Netflix anda con todo y en agosto estrena películas y series que nos emocionan como el regreso de nuestra querida Verónica Castro en la nueva producción de Netflix México, La casa de las flores, en la que comparte créditos con Cecilia Suárez y Darío Yazbek Bernal. Además, la primera temporada de dos divertidas series animadas para adultos; (Des)Encanto —de Matt Groening, el creador de Los Simpsons—, sobre una princesa medieval rebelde y Paradise PD, de los responsables de Brickleberry. Si prefieres películas, Avenida Cloverfield 10 y Camino a Marte —con Luis Gerardo Méndez y Camila Sodi— hacen su debut en esta plataforma. A continuación los 10 estrenos de Netflix que no debes perderte en agosto. Recomendado: 15 series de Netflix para maratonear en vacaciones de verano.

10 estrenos de cine en agosto
Cine

10 estrenos de cine en agosto

Agosto viene cargado de estrenos cinematográficos que nos obligarán a vivir en las salas de cine. Vive un amor de verano con dos musicales; celebra el 40 aniversario de Vaselina con malteadas y hamburguesas en los dinners de la CDMX y el regreso de Mama Mía! Vamos otra vez, que además de canciones de ABBA, trae a la mismísima Cher. Si prefieres las películas experimentales, no te pierdas la nueva entrega de Sebatián Hofmann, Tiempo compartido, que ganó el premio a Mejor guion en el Festival de Sundance 2018. Además del estreno de la segunda película de ficción de Natalia Beristain —una de las directoras mexicanas que nos enorgullecen— Los adioses. Si ya maratoneaste tus series favoritas de Neflix, prepara las tardes de verano para disfrutar de estas películas que seguro se convertirán en tus filmes favoritos.  Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en agosto.

Cines de la CDMX por áreas

Juárez
Cine

Juárez

La Juárez es una de las colonias que por tradición cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y nocturna.  Además suma a esta lista algunas salas de cine para ver filmes de distintos géneros que van desde ciencia ficción, drama, suspenso y romance.

Tlalpan
Cine

Tlalpan

Esta delegación fue testigo de varios acontecimientos relacionados con la industria fílmica como la llamada boda de oro entre la diva de la época de oro del cine mexicano María Félix y Jorge Negrete en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, y las filmaciones de dos de las cintas más representativas en la carrera de Luis Bueñuel.

Satélite
Cine

Satélite

La Ciudad de México está llena de muchas opciones para los cinéfilos, desde cines al aire libre hasta funciones con cine gratis. Satélite y sus alrededores tienen varios complejos cinematográficos en los que puedes disfrutar de los estrenos cinematográficos y ciclos de cine de arte. También te pueden interesar los cineclubes de la CDMX y los cines independientes.

Roma
Cine

Roma

Anteriormente en Álvaro Obregón esquina con Orizaba se encontraba el edificio Balmori, y en él su cine clásico con el mismo nombre. Esta obra del arquitecto Ignacio Capetillo y Servín —inaugurada en 1930 y con una capacidad para 1,878 espectadores; un lunetario, un anfiteatro y un palco, era uno de los cines predilectos de los habitantes de la zona.

Ver más cines de la CDMX por áreas