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Desde blockbusters y películas independientes, hasta salas de cine y eventos cinematográficos, te damos suficientes opciones en la CDMX

Alejandra Márquez presenta Las niñas bien
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La directora mexicana nos cuenta sobre la película inspirada en los textos de Guadalupe Loaeza

Historia de un crimen: Colosio
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Platicamos con Ilse Salas sobre su participación en el nuevo programa de Netflix

15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix
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¿Quién es Capitana Marvel?
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Conoce quién es la Capitana Marvel y por qué es tan importante para Avengers: Endgame

10 estrenos de cine en marzo
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Para que disfrutes de la Primavera en la CDMX buscamos las 10 cintas que todo cinéfilo se muere por ver

Películas recién reseñadas

Roma
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Roma

Con el thriller de ciencia ficción Gravity (2013), el director mexicano Alfonso Cuarón extrajo un estudio de carácter íntimo de la inmensidad del espacio exterior. Ahora va a la inversa: en su maravilla en blanco y negro Roma, el director de viajes eróticos como Y tu mamá también (2001) , thrillers distópicos como Niños del hombre (2006) y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) —la mejor en la serie de Harry Potter—, primero, observa sin prisas las partes más pequeñas antes de expandirse, para revelar gradualmente el lienzo social y político de la Ciudad de México de los años setenta. Es la ciudad donde creció, en un barrio de clase media llamado Roma. Una elegía sobria y autobiográfica sobre su niñez y las mujeres que lo criaron —una empleada doméstica muy trabajadora en particular—, Roma se funde en recuerdos episódicos, filmados digitalmente con una apariencia nítida y sin granos, para una convicción visual sin sentimentalismos. La ayuda doméstica en el corazón de la historia es Cleo —la recién llegada, la excepcionalmente talentosa Yalitza Aparicio—, que trabaja para la cariñosa, pero ocasionalmente lívida Sofía —Marina de Tavira, excelente y discreta— y el resto de su familia. Al atravesar largas tomas que capturan la monotonía de los quehaceres, Cuarón respeta los rituales anónimos de Cleo como hizo Chantal Akerman en su clásico feminista de 1975, Jeanne Dielman, 23 Commerce Quay, 1080 Bruselas: limpieza, el cuidado de los cuatro hijos de Sofía —a quien ama co

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5 de 5 estrellas
Guerra Fría
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Guerra Fría

Si alguna vez te has quedado atrapado a cientos de kilómetros del amor de tu vida, preguntándote si realmente vale la pena todo el dolor y el estar revisando el celular a cada momento, Pawel Pawlikowski hizo una película para ti. Con una historia de amor monocromática que abarca dos décadas y cuatro países en la Europa de la posguerra, el cineasta polaco ha creado una odisea universal deslumbrante y dolorosa a través del corazón humano y todas sus extrañas compulsiones. Podría ser la película más romántica y dolorosa que verás este año, o simplemente un recordatorio realmente doloroso de la que se escapó.  La veinteañera cantante Zula (Joanna Kulig) y el pianista de edad media, Wiktor (Tomasz Kot), se conocen en 1949, en el ambiente menos auspicioso: una austera academia musical polaca que podría fácilmente convertirse en una prisión. Wiktor está encargado de reunir a un grupo de músicos populares para ensalzar la grandeza de la patria, pero está lleno de canciones sobre la reforma agrícola y el proletariado mundial. El espíritu desafiante de Zula llama su atención, se enamoran y él le promete una nueva vida al otro lado de la Cortina de Hierro, pero cuando él se va a París, ella lo sorprende al quedarse, poniendo en marcha una historia de amor de 20 años que se desarrolla como una versión de los sesenta del Doctor Zhivago (Borís Pasternak , 1957). La química no escasea entre los dos. Hay una brecha de edad, pero Pawlikowski lo hace que Wiktor sea el más enamorado de la par

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Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury
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Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury

Esta biopic de Freddie Mercury hace un acercamiento superficial a la vida del cantante junto a su banda, Queen. Tristemente para los fans, en esta ocasión ellos son los que muerden el polvo. Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury muestra los puntos clave de la carrera de la banda; desde como se conocieron Brian May, Roger Taylor y Freddie Mercury — y al parecer John Deacon se unió a Queen por generación espontanea—, hasta su emblemática presentación en el festival Live Aid de 1985, tocando ante 72,000 personas en el Estadio Wembley de Londres. Es emocionante ver como Queen construyó su legado paso a paso y sobre todo, la manera en que las ideas de sus miembros crecieron hasta convertirse en éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You” o “Another One Bites the Dust”, pero solo te producen piel de gallina, nunca profundizan lo suficiente para electrizarte la medula de los huesos. Se quedan en anécdotas simplonas que pudieron dar mucho más. Se nota que el guitarrista de la banda, Brian May, estuvo metido en todo el proceso de la película e impresiona la elección del cast, que sobrepasan el límite de dobles para convertirse en clones exactos. Por supuesto, el trabajo de Rami Malek —Mr. Robot— como Freddie Mercury es impecable y va más allá de su prótesis dental; estudió perfectamente cada movimiento del cantante y no lo interpretó, hizo un ritual espiritista para que el alma de Freddie lo poseyera. Rami lo revivió. Brilla la participación de Mike Myers que ha

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Nace una estrella
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Nace una estrella

Al ser el tercer remake de Nace una estrella (William A. Wellman, 1937)  —el segundo lo hizo Frank Pierson con Barbra Straisand y Jon Peters en 1976— y estar protagonizado por Lady Gaga, la expectativa era muy alta. Tristemente, la reina de los little monsters brilla, pero un guión flojo opaca su resplandor. Este filme está escrito, dirigido y protagonizado por Bradlye Cooper, famoso por la insoportable saga de ¿Qué pasó ayer?. Él le da vida a Jackson Maine —Eddie Vedder, ¿eres tú?—, un alcohólico cantante de country rock con bastante éxito. Su problema con el trago lo lleva a un bar de drags —destaca el cameo de Shangela y Willam, de RuPaul’s Drag Race—, donde cae rendido ante Ally —Lady Gaga en un drag de Kali Uchis con cejas de Édith Piaf— interpretando “La vie en rose”. Ally es una cantautora frustrada con mucho talento —su nariz es muy grande para convertirse en un producto rentable—, pero la química con Jackson abre una ventana después de tantas puertas que le han cerrado. Si bien la producción es espectacular, incluso grabaron varias partes de la película en el festival Glastonbury de 2017, la trama está tan descuidada que ensucia los shows de Gaga sobre el escenario, quien explota su voz contralta al máximo. Y es una pena que el primer protagónico de Lady Gaga se vea opacado, cuando ella lo hace muy bien. Tristemente el único soporte de la película es la música y los shows de Ally y Jackson, que es imposible verlos sin pensar en Johnny & June: pasión y locura (Jame

Time Out dice
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Entrevistas con tus personajes favoritos del cine y la televisión

Alfonso Cuarón
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Alfonso Cuarón

Llegó el día en el que me convertí en Andy Sachs — Anne Hathaway en El diablo viste a la moda— buscando el último libro de Harry Potter que ni siquiera estaba en imprenta, solo que yo tenía que conseguir una entrevista con Alfonso Cuarón, uno de los dos directores mexicanos más importantes de 2018, junto a Guillermo del Toro, y quien se encuentra en el ojo del huracán por Roma, su nueva película. Tal vez exagero al decir que mi trabajo dependía de conseguir la entrevista —¿o no?—, pero por suerte, un día me llegó un mensaje: “Entrevista con Cuarón mañana, 10am”. 12 horas después estaba en una silenciosa sala, y mi mayor miedo era no tener el tiempo suficiente para exprimir sus ideas. Curiosamente, saludé a Alfonso Cuarón que estaba en Roma —literalmente— para contarme sobre Roma —su nueva película—. 
La duración de la llamada dejó de importarme cuando me saludó; el enlace se escuchaba peor que un sonidero de la Guerrero. Nunca pensé que le diría a Cuarón “No importa que me grites”, para entender lo que decía. Roma es un retrato de tu infancia y
un homenaje a las mujeres de tu vida. ¿Cómo surgió la idea de llevar esto a la pantalla grande?Recuerdo muchos fragmentos e imágenes de mi vida de niño. Hace 10 años pensé en rescatarlos, no sabía cómo realizarlo como director, pero sabía que quería hacer algo con ellos. En el trayecto tuve muchos problemas para lograrlo, pero el amor a las personas más cercanas me impulsó.En Roma, los actores no tuvieron el guion. ¿Cómo fue el trab

M. Night Shyamalan
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M. Night Shyamalan

En sus veinte, el nuevo rostro de Filadelfia, M. Night Shyamalan fue el más querido de Hollywood. Tuvo gran éxito Sexto sentido (1999) y se convirtió en un cuento de terror inquietante que se retorció bajo la piel de todos los que la vieron.  Después llegó El protegido (2000), un twist en las películas de superhéroes que solo ha crecido en reputación. Ahora, a sus cuarenta y tantos años, aunque todavía tiene cara fresca, se recuperó de las decepciones como el fracaso de ciencia ficción de Will Smith, Después de la tierra (2013) para tener éxito con Fragmentado en 2016. Su última cinta, Glass, es la parte final de una trilogía sorpresa que combina El protegido y Fragmentado en un universo entrelazado y reúne a sus tres estrellas; Bruce Willis, James McAvoy y Samuel L. Jackson, para darnos un gran enfrentamiento. Es una idea genial,  aunque un poco complicada, así que lo dejaremos explicarla. ¿Cuánto tiempo después de Fragmentado tomó darle forma a Glass?  En retrospectiva, parece inevitable que luego luego siguiera Glass, pero realmente no fue el caso. Fragmentado fue exitosa así que tuve que conseguir que dos estudios aceptaran hacer Glass. Quería hacerlo a mi manera, con poco presupuesto y Universal y Disney querían pagar por ello. Hubo un par de momentos seductores de "solo toma el dinero", pero cuando lo hice de esta manera podrías decir: "Te van a pagar una parte de la taquilla, así que si hacemos una gran película, todos ganaremos". Y si no lo hacemos, no nos lo merec

Gaspar Noé
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Gaspar Noé

Las películas del realizador argentino Gaspar Noé las amas o las odias, no hay de otra. DesdeIrrversible, hasta Enter The Void, su trabajo siempre han despertado polémica por lo excesivo que puede ser.Este año presentó Climax y sucedió algo que no había pasado antes, tuvo una aceptación total.Tanto críticos, como público, cayeron rendidos a sus pies y se convirtió en el ganador del premio Art Cinema en la quincena de realizadores de Cannes 2018, demás de llevarse el galardón a Mejor película en el festival de Sitges. Con motivo del estreno de la película en el país, platicamos en exclusiva con el director sobre Hollywood, el rodaje y la música de su nuevo filme. ¿Cómo nació Clímax?Lo que me llamaba la atención era hacer una cinta con bailarines, gente que se expresa de manera corporal más que verbal. Clímax nació cuando fui a un evento de vogue, que es un estilo de danza estilizada y moderna al que me invitó una amiga bailarina. Todos brincaban y bailaban sin poses, me divertí tanto esa noche viendo a todos contentos. Al principio quería hacer un documental sobre eso, pero después empecé a crear una historia. Hablé con mis productores sobre hacer una película pequeña que nos tomaría solo 15 días de filmar. Al principio les pareció un chiste, pero les recordé que hace 16 años asó surgió Irreversible (2002), solo con una idea de dos páginas y al final se convirtió en la película que me puso en el mapa. Me dieron luz verde y busqué el estilo visual, después a los 23 bailarines

Manolo Caro
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Manolo Caro

Manolo Caro tuvo un año lleno de éxitos. La adaptación de la obra Straight tuvo una temporada concurrida en la Ciudad de México y Cecilia Suárez se volvió viral con su personaje Paulina De la Mora en la serie de Netflix La casa de las flores. Para cerrar 2018, Manolo vuelve al cine y presenta Perfectos desconocidos con un superelenco: Mariana Treviño, Cecilia Suárez —sí, otra vez—, Ana Claudia Talancón, Miguel Rodarte, Bruno Bichir y Manuel García Rulfo. Este filme es una adaptación de la película italiana Perfetto Sconosciuti, del director Paolo Genovese, de la que se han hecho versiones en España y Francia. A propósito de su estreno el 25 de diciembre —perfecto para celebrar Navidad y Año Nuevo—, platicamos con el director sobre la adaptación mexicana, la Ciudad de México y los éxitos de Timbiriche.  ¿Por qué decidiste hacer el remake de esta película?El filme llegó a mi vida por circunstancias muy raras. Tengo una excelente amistad con los protagonistas de la versión española. Mientras la filmaban me dijeron que estaban trabajando en una película que se acercaba mucho a mi comedia, que era un remake de una película italiana. La vi en diciembre de 2017, primero la versión española, luego la italiana, y me encantó. Cuando adaptaste la historia, ¿escribiste los personajes pensando en los actores o hiciste casting?A todos los actores les hablé directo, no hice casting. Tuve la fortuna de reunirlos en las fechas en las que tuve tiempo porque estaba metido en La casa de las

Nuestras series favoritas de televisión

True Detective
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True Detective

2019 arranca fuerte gracias al estreno de la tercer temporada de True Detective, por la cual tuvimos que esperar casi cuatro años y que ahora protagoniza el ganador al Óscar a Mejor actor de reparto en 2017, Mahershala Ali. La emoción por esta nueva temporada es realmente gigante porque es una de las series más importantes de la década. Si no están familiarizados con este programa o no saben la razón por la que paso tanto tiempo para tener nuevos episodios, no te preocupes porque aquí desmenuzaremos este fenómeno.

The Rookie
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The Rookie

La clave para triunfar en la TV es converstirte en un actor de culto para los nerds o en el consentido de las chicas. Curiosamente, solo el actor canadiense Nathan Fillion ha logrado conquistar ambos mercados, razón por la que puede presumir una larga trayectoria en la que ha pasado de género en género de manera exitosa. Fillon regresa a los hogares con The Rookie, serie que explota su carisma y talento en escenas de acción. Platicamos con el histrión quien nos contó sobre esta historia de policías. Vienes de la serie Castle. ¿Qué diferencias tiene The Rookie? A parte del género, la diferencia más grande es que en Castle participé en el casting; hay un proyecto en el que buscan al protagonista y si cumples los requisitos te piden audicionar. Si lo haces bien te quedas con el papel, pero con The Rookie, Alexis Hawley —el productor— y yo teníamos la idea de este show, hablamos con el canal de televisión y de inmediato lo compraron sin tener un guion. Esta es la primera vez que me sucede. The Rookie es una serie policíaca, ¿qué la hace diferente de otras? Nos enfocamos en un fenómeno universal que está adquiriendo popularidad: las segundas oportunidades. The Rookie presenta a un hombre que tiene que empezar de cero, recientemente divorciado, su hijo está en la universidad, por lo que ya no es una gura paterna. El trabajo que tenía era por necesidad, pero ahora ya no la tiene y por primera vez puede dedicarse a su sueño: ser un policía. Es una

Neon Genesis Evangelion
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Neon Genesis Evangelion

Cuando se anunció que Neon Genesis Evangelion llegará a Netflix en 2019, todo el internet colapsó. La alegría invadió nuestro otaku interior y ahora solo contamos los días, las horas y los minutos para que se acabe 2018 y podaos disfrutar de los 26 episodios y las dos películas remasterizadas. Dirigida por Hideaki Anno —Ritual (2000), Godzilla Resurgence (2005)— y creada por el estudio Gainax —The Wings of Honneamise (1987) y Gunbuster (2004)—, este anime fue transmitido en Japón el 4 de octubre de 1995 y rápidamente se volvió una locura, llegando a todas partes del mundo, incluida Latinoamérica en 1999. Esta serie del género mecha retoma conceptos de La Biblia y la filosofía para transladarlos a una historia con robots biomecánicos —Evas— que deben pelear contra monstruosos ángeles que quieren acabar con la humanidad. Para que conozcas más sobre esta historia, elegimos los cinco puntos por los cuales no debes perderte Neon Genesis Evangelion en Netflix. Recomendado: 10 series animadas para adultos.

House of Cards
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House of Cards

Por mucho tiempo, House of Cards fue conocida por ser la primera serie original de Netflix y cambió la manera en que consumíamos contenido audiovisual. Sorpresivamente todo lo positivo cambió y el drama superó la ficción. En septiembre de 2017 se anunció el rodaje de la sexta temporada, pero un mes después se detuvo debido al tirotero en Harford County, Baltimore, cerca de sus locaciones. Empoderado por las denuncias de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein, el actor Anthony Rapp —Star Trek: Discovery (2017)— compartió que en una fiesta Kevin Spacey, alcoholizado, trató de aprovecharse de él en 1986. De inmediato la noticia se viralizó y abrió la caja de pandora. A pesar de una disculpa pública en las redes de Kevin Spacey, Netflix suspendió la serie para ponerse de acuerdo con los creadores y el elenco y saber qué decisión tomar. Cuando creímos que todo había pasado, actores, periodistas, directores y hasta gente del staff de House Of Cards acusaron de abuso sexual a Kevin Spacey. Hasta el momento más de 20 personas lo han demandado. Por esta razón, Netflix lo despidió del show y canceló la biopic del escritor Gore Vidal que protagonizaría. Poco después, en noviembre, la actriz Robin Wright exigió una respuesta a Netflix ya que dejaron sin trabajo a 2,500 personas. Para diciembre, Ted Sarandos —jefe de contenidos de Netflix— anunció que la sexta temporada se convertiría en la última. Foto: Cortesía Netflix. Melissa Gibson y Frank Pu

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Especiales de cine que te sorprenderán

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en enero
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10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en enero

Con 2019 llegan 365 oportunidades para cumplir con nuestros propósitos de año nuevo o simplemente —como todos los años— ignorarlos, comprar un bote gigante de helado, pedir una pizza y tirarnos por horas para ver nuestras series y películas favoritas. Para animarnos a disfrutar de enero, Netflix estrena películas divertidas como la ochentera Tres hombres y un bebé con Rom Selleck, Ted Danson y Steve Guttenberg y la sangrienta Orgullo, prejuicio y zombies. Además del regreso de Grace and Frankie y el última temporada de Club de cuervos. Imperdible el debut de American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace y el documental Abducted in Plain Sight.

10 estrenos de cine en enero
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10 estrenos de cine en enero

Sin darnos una pausa, 2019 inicia con la premier de películas emocionantes y esperadas. Comenzamos con Creed II: Defendiendo el legado, la segunda parte de Rocky actualizado. También hará su debut en la pantalla grande el remake de Suspiria (1997) del italiano Dario Argento, pero ahora a cargo del maestro Luca Guadagnino —famoso por Llámame por tu nombre (2017)—. Además, por fin veremos dos thrillers que están en la boca de todos; Clímax de Gaspar Noé, que mezcla música, baile y sangre; y la última parte de la trilogía de M. Night Shyamalan, Glass. Así que prepárate para enero, porque viene cargado de joyas del séptimo arte. Recomendado: 10 estrenos imperdibles para ver en Netflix en enero.

Las 20 mejores películas de 2018
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Las 20 mejores películas de 2018

Como ya es costumbre, no perdimos las ganas de atiborrarnos de palomitas y refresco en una sala oscura para ver en el cine los estrenos del mes. Este 2018 vimos películas que nos decepcionaron mucho —te estamos hablando a ti, Aquaman—, otras que nos dieron taquicardia como El legado del diablo —por favor, ya denle el Óscar a Mejor actriz a Toni Collette— y otras que nos hicieron llorar como niños. Para que tengas tema de conversación en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, elegimos las 20 mejores películas de 2018 que estamos seguros de que ya viste, si no, entonces tienes tiempo para hacerlo antes de que acabe el año.  Este año el cine nacional también dio bastantes sorpresas como Sueño en otro idioma de Ernesto Contreras, Museo de Alonso Ruizpalacios, La región salvaje de Amat Escalante, Tiempo compartido de Sebatián Hofmann y Los adioses de Natalia Beristáin. Eso sí, aunque las vimos en festivales y ciclos, solo elegimos películas que estrenaron propiamente en las salas de cine en México, por lo que no verás Guerra fría de Pawel Pawlikowski, Suspiria de Luca Guadagnino, El infiltrado del KKKlan de Spike Lee ni Clímax de Gaspar Noe, que estrenarán los primeros meses de 2019.  Recomendado: Las mejores y las peores series de 2018.

Las 20 películas más esperadas de 2019
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Las 20 películas más esperadas de 2019

Estamos a nada de que termine el año y esperamos con ancias las nuevas producciones de 2019. Por eso hemos decidio seleccionar 20 películas que deben estar en tu lista de propósitos de año nuevo, aquellas que sí o sí debes ver.  Algunas las esperábamos desde hace dos años, pero su producción hizo que se postergara su estreno, como The Irishman de Scorsese o Suspiria del italiano Luca Guadagnino. También estamos emocionados por Toy Story 4, una película que esperamos cuatro años para que saliera a la luz.  Si no pudiste ver cintas como El infiltrado del Kkklan y Guerra fría durante la 55º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca, no te preocupes porque seguro tendrás tiempo de disfrutarlas en unos meses. Recomendado: Las mejores 20 películas de 2018.

Las series más esperadas de 2019
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Las series más esperadas de 2019

Bienvenidos a la bola de cristal de Stivi de Tivi, que como cada enero usa todos sus poderes para conocer —antes que nadie— las series que darán de que hablar durante el año. En esta ocasión fue todo un reto elegir porque será un año con muchas producciones televisivas. Prepárate porque tendrémos —feliz y tristemente— la nueva y última temporada de Game of Thrones, que seguro paralizará las pantallas de todo el mundo en abril. Por otro lado, una de nuestas series animadas para adultos, Rick and Morty, presentará su cuarta temporada. Algo que nos emociona es la adaptación del cómic Watchmen a una serie, que será musicalizada por Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nails y la segunda temporada —porque los fans lo pidieron— de Big Little Lies, pero ahora con la grande Meryl Streep. Recomendado: Las 20 películas más esperadas de 2019.

15 series de Netflix para maratonear
Cine

15 series de Netflix para maratonear

Es hora de recargar energías y sumarse a la tendencia millennial del nesting, así que elige el sillón más cómodo de tu casa, porque hemos seleccionado las mejores series para maratonear durante las vacaciones de verano.  Comedia, ciencia ficción, documental, temáticas juveniles y no tanto, hay de todo y para todos los gustos, con una característica en común; cada una de sus temporadas las puedes ver en menos de 10 horas, porque nada como planear con tiempo cuántos litros de helado, pizzas y palomitas vas a necesitar Mantente al borde del suspenso con Dark, Retribution y Black Mirror. Desestrésate del trabajo  con Comedians in cars getting coffee, The Good Place y (nuestra favorita) The End of The F***ing World —que por cierto ya anunciaron su segunda temporada—. O descubre qué hay detrás de grandes mentes en The Toys That Made Us y la increíble miniserie documental Wild Wild Country, sobre Osho. Recomendado: Películas recien reseñadas.

Cines de la CDMX por áreas

Juárez
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Juárez

La Juárez es una de las colonias que por tradición cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y nocturna.  Además suma a esta lista algunas salas de cine para ver filmes de distintos géneros que van desde ciencia ficción, drama, suspenso y romance. 

Tlalpan
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Tlalpan

Esta delegación fue testigo de varios acontecimientos relacionados con la industria fílmica como la llamada boda de oro entre la diva de la época de oro del cine mexicano María Félix y Jorge Negrete en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, y las filmaciones de dos de las cintas más representativas en la carrera de Luis Bueñuel.

Satélite
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Satélite

La Ciudad de México está llena de muchas opciones para los cinéfilos, desde cines al aire libre hasta funciones con cine gratis. Satélite y sus alrededores tienen varios complejos cinematográficos en los que puedes disfrutar de los estrenos cinematográficos y ciclos de cine de arte. También te pueden interesar los cineclubes de la CDMX y los cines independientes.

Roma
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Roma

Anteriormente en Álvaro Obregón esquina con Orizaba se encontraba el edificio Balmori, y en él su cine clásico con el mismo nombre. Esta obra del arquitecto Ignacio Capetillo y Servín —inaugurada en 1930 y con una capacidad para 1,878 espectadores; un lunetario, un anfiteatro y un palco, era uno de los cines predilectos de los habitantes de la zona.

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