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Desde blockbusters y películas independientes, hasta salas de cine y eventos cinematográficos, te damos suficientes opciones en la CDMX

El faro, la nueva película de Robert Eggers
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El faro, la nueva película de Robert Eggers

Platicamos con el director de esta pesadilla blanco y negro

3 películas que nos recuerda Amenaza en lo profundo
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3 películas que nos recuerda Amenaza en lo profundo

A Kristen Stewart, una actriz versátil y talentosa, no le da miedo trabajar en películas independientes y luego pasar a las grandes producciones de Hollywood. En esta ocasión Stewart vuelve a emocionarnos con Amenaza en lo profundo (2020), un thriller de acción y terror en las profundidades del océano. La historia de la película se desarrolla en una base submarina en donde viven seis científicos. Deberían de pasar ahí cuatro meses, pero un accidente daña severamente la base y si quieren sobrevivir, deberán caminar por el fondo marino con trajes de buzo pesados hasta recorrer una plataforma petrolera. El trayecto se vuelve aterrador cuando un grupo de criaturas marinas los atacan sin tregua en su travesía.  La película ya está en cines y para que la disfrutes aún más, te recomendamos tres cintas que nos recuerdan las profundidades del mar, el aterrador sentimiento de persecusión y el tono de Amenaza en lo profundo.  Disfruta el estreno de Amenaza en lo profundo en tu cine favorito.

Bong Joon-ho la mente maestra detrás de Parásitos
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Bong Joon-ho la mente maestra detrás de Parásitos

Platicamos con el director coreano sobre su obra maestra

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en enero
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10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en enero

Estas son las películas y series que llegarán en 2020 a Netflix

Las 20 películas más esperadas del 2020
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Las 20 películas más esperadas del 2020

El 2019 fue un gran año para el cine, estrenaron cosas asombrosas como Parásitos y fue el año de la película más taquillera de la historia con Avengers: Endgame. Pero 2020 se viene con todo y habrá películas increíbles de todos los géneros y para todos los públicos, que van desde el terror más perturbador a la ciencia ficción y la fantasía.  Algunas se anunciaron desde hace tiempo como Sin tiempo para morir y Wonder Woman 1984, lo que hace que la espera sea cada vez más difícil. Otras vienen desde festivales de inicios del año como El faro. Por otro lado está Soul de Pixar en la que participó el animador Pete Docter. También es el regreso de grandes cineastas como Christopher Nolan con Tenet, Denis Villeneuve con Dune y Greta Gerwig con Mujercitas así que será un año de grandes producciones y en las que esperamos una gran calidad.  Recomendado: Las 20 mejores películas de 2019.

Películas recién reseñadas

El faro
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El faro

Casi puedes saborear la sal en tus labios, en el nuevo horror psicológico de Robert Eggers —La bruja (2019)— que te dejará con un temblor de piernas. El faro es una cinta sobre un par de fareros que viven en una isla lejana frente a la costa de Nueva Inglaterra, a principios del siglo XIX, y está iluminada por las fascinantes actuaciones de Robert Pattinson y Willem Dafoe. Dafoe es Tom Wake, un viejo perro de mar con una pipa de barro que sobresale de su gruesa barba y el jefe del faro. Una amalgama de clichés salados (que el guión reconoce ingeniosamente, incluida su pata de palo); amor por la ginebra, las canciones de mar y la langosta. Pattinson interpreta al exmaderero Ephraim Winslow, recién llegado de Canadá. Es el tipo fuerte y silencioso que parece tener uno o dos esqueletos en su armario. Ambos son hombres: mezquinos que mastican tabaco. Dafoe y Pattinson entran al guión de Max y Robert Eggers con un increíble patetismo, sonando como personajes que se han escapado de las páginas de Moby Dick. Los diálogos están llenos de la clase de insultos dignos del personaje Malcolm Tucker, y te golpearán como una tormenta de granizo. Willem Dafoe tiene una reputación de ser muy experimentado, pero para muchos Pattinson sigue siendo el tipo de Crepúsculo, a pesar del excelente trabajo que ha hecho con directores como David Cronenberg, James Gray y Claire Denis. Esas películas mostraron su talento, pero Eggers saca algo nuevo del actor. La actuación de Pattinson no te dejará pa

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Parásitos
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Parásitos

Es raro que una película combine fuegos artificiales cinematográficos y comentarios sociales de una manera bastante emocionante y traviesa, algo que el director coreano Bong Joon-ho maneja con Parásitos, un hábil drama de invasión al hogar que refleja las máscaras que usan sus personajes: educados hasta que deja de fingir.  El director de The Host y Snowpiercer no es ajeno a la gimnasia de género, y aquí cuenta la historia de una familia pobre de Seúl que se infiltra en la vida de un hogar súper rico a través del suspenso, el drama, las risas y la farsa, permitiendo momentos de puro terror, observación silenciosa y ruido para sentarse felices uno al lado del otro. Nunca se sacude mientras se desliza de un estado de ser al siguiente. El atractivo de Parásitos es simple y antiguo: la desigualdad, la clase, los modales y cómo nos comportamos para proteger lo que es nuestro, o para obtener lo que creemos que debería ser nuestro. Nos encontramos con una familia dura que vive en un semisótano con vista a un callejón donde a la gente le gusta venir y mear. El esposo Ki-taek (Song Kang-ho), la esposa Chung-sook (Chang Hyae-jin) y sus veinteañeros hijos están viviendo juntos, haciendo trabajos extraños como armar cajas de pizza. El papel de la película se enciende cuando Ki-woo falsifica su CV y ​​comienza a dar clases particulares a la hija de un apuesto joven empresario rico, Park (Lee Sun-kyun) y su esposa igualmente atractiva y pulida Yeon-kyo (Cho Yeo-jeong). Uno a uno. Hay un

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Frozen II
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Frozen II

Con Frozen (Chris Buck y Jennifer Lee, 2019), Disney terminó de redefinir a sus figuras principescas —algo que había intentado desde La princesa y el sapo— y con ello cautivó al público que buscaba referencias femeninas más auténticas, inspiradoras y libres en las películas infantiles: la complicidad que fueron desarrollando las hermanas Elsa y Anna, no pudo ser mejor ejemplo del amor verdadero. Por eso nos emocionaba tanto, con las reservas naturales que provoca una continuación, reencontrarnos con las princesas de Arendelle y sus amigos Kristoff, Sven y Olaf. ¿Pero qué nuevas oportunidades narrativas encontrarían Jennifer Lee y Chris Buck, los dos de nuevo al frente de la dirección, después de presentarnos una historia con un cierre perfecto? La nueva aproximación es inherentemente emocionante por el carisma de los personajes y por los gags que sentó la película anterior, que aquí juegan y se exprimen atinadamente en la mayoría de las ocasiones: una parodia-resumen del filme anterior, la gracia de la pregunta simple “¿y si hacemos un muñeco?”... Si a esto le sumamos constantes números musicales igual o más espectaculares, visualmente hablando, que los de la cinta original, parece una fórmula para garantizar la satisfacción de los fans. Aunque hicieron un cambio del tema central, de lo liberador que resulta aceptarse a uno mismo a los miedos que provocan los cambios y las formas en que los afrontamos, la nueva Frozen tiene un estructura muy similar a su predecesora; inclu

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Entre navajas y secretos
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Entre navajas y secretos

Cuando nadie pensaba que los viajes en el tiempo podrían reinventarse para la pantalla grande, Rian Johnson presentó Looper (2012). Y pareciera que el cineasta estadounidense da pasos firmes en cuanto a originalidad y frescura refiere; Entre navajas y secretos (2019), su nuevo filme, viene a reafirmarlo.Perteneciente a la categoría Clue o “¿quién es el asesino?”, la cinta encuentra su propia esencia al combinar el suspenso nato de una investigación, con los conflictos públicos y privados de los involucrados; y además aligera la tensión con una comedia ágil y fina, a la que es imposible resistir la risa.Por si fuera poco, Johnson —quien además es guionista— se arriesga al señalarnos muy temprano en el filme al responsable de la masacre y su modus operandi, por lo que la revelación del “quién” y el “cómo” no parecen ser la apuesta del director. ¿Es su forma de hacernos cómplices, mientras la familia central pierde la cordura ante la presión?, podría ser. Aunque en realidad sólo es un preámbulo para que el cineasta saque la navaja debajo de la manga.Acompañado de un elenco que no tiene la mínima sospecha de flaquear —desde veteranos como Christopher Plummer, pasando por la madurez de figuras como Jamie Lee Curtis y Daniel Craig, hasta la juventud de Ana de Armas y Katherine Langford—, Johnson nunca suelta la consistencia de su relato y tampoco nuestra atención como espectadores.Aunque hay momentos en los que parece flaquear y el preámbulo del acto final parece más forzoso que so

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Entrevistas con tus personajes favoritos del cine y la televisión

Jorge Michel Grau
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Jorge Michel Grau

Después de 7:19, el también director de Somos lo que hay regresa para estar al frente del remake de la película colombiana La cara oculta. Bajo el título Perdida, Jorge Michel Grau nos presenta un rompecabezas donde se fusionan la venganza, el encierro y mucha música. Esta no es la primera vez que el director nos deja con la boca abierta, Perdida se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia y solo ha obtenido elogios por parte de la crítica y el auditorio, razón por la que lo buscamos para que nos contara más sobre esta historia.¿Qué te hizo tomar este proyecto?Me interesó muchísimo esta posibilidad de volver a poner a unos personajes ordinarios en una situación extraordinaria, ver cómo se desenvolvían, cómo reaccionaban y cómo resistían a esta cosa extrema. También me llamaba mucho la atención hacer un thriller, que es un género que me gusta mucho, construir una historia en rompecabezas para que el público la vaya descubriendo las cosas junto con los personajes. Y por último, que había a todas luces un importante espacio para actores, que hicieran unos personajes de muy alto nivel. Eres un cineasta autoral. ¿Qué encontraste de retador en hacer un remake?Desde el principio hubo una clara comunicación con los productores; ellos sabían que era un thriller, con elementos oscuros y cosas como de rompecabezas, pero que llegara a un público masivo. Al principio, dije: “¿Qué tengo que hacer para que esto suceda?”, pero todo se dio muy natural en el proceso, e

Robert Eggers
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Robert Eggers

A Robert Eggers no se le hizo justicia con La bruja (2015) ya que por mercadotecnia se vendió como una película de terror, cuando era un drama negro. A pesar de esto, el director se hizo de una gran base de fans y junto a Jordan Peele y Ari Aster, se posicionó como uno de los mejores realizadores de thriller de la década. Ahora presenta El faro, una película protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe en la que dos fareros conviven en una isla remota al sur de Nueva Inglaterra. La soledad y el salvaje ambiente los lleva poco a poco a la locura. Buscamos a Robert para que nos contara más sobre esta odisea en blanco y negro que llegará a los cines de la Ciudad de México el 1 de enero de 2020. ¿Tus películas salen de un lugar o de un personaje?Lugar, o tal vez es la atmósfera. Mi hermano Max dijo, casualmente, que estaba escribiendo una historia de fantasmas ambientada en un faro. Así que imaginé a dos hombres con humo de la pipa, vistiendo suéteres tejidos, vello facial e imágenes en blanco y negro de 35 mm, la lámpara de queroseno torcida. Eso no es lo que mi hermano estaba pensando. Willem Dafoe y Robert Pattinson son tan perfectos para este proyecto. ¿Cómo se involucraron?Me alegra decir que Willem vino a mí. Vio a La bruja. Estaba bastante sorprendido por eso, es mi héroe. Rob y yo nos conocimos a través de nuestra agencia. Siempre está buscando autores que quieran ser capaces de empujarlo a estirarse. Le ofrecí a Rob un papel en una película que no sucedió, inter

Ximena Romo
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Ximena Romo

Hay algunas similitudes entre la película que puso en la mira a la actriz Ximena Romo, La vida inmoral de la pareja ideal (2016), y la que está por estrenar, Esto no es Berlín (2019): su personaje es una adolescente de clase media que está en el proceso de construir su identidad y dispuesta defenderla con todas sus fuerzas.Sin embargo, el personaje que Romo interpreta en cada una no podrían ser más distintos. Si en la primera su Martina era fresa y se rebelaba con canciones como “Estrechez de corazón”, en la segunda da vida a Rita, una joven punk que escucha a Joy Division y tiene deseos de convertirse en una artista auténtica que “tiene algo que decir”, como lo sintetiza uno de los personajes de Esto no es Berlín. El nuevo largometraje de Hari Sama presenta a unos adolescentes de los suburbios que, al explorar en los bares clandestinos de la ciudad, encuentra un movimiento artístico que los lleva a redescubrirse y redefinirse. “Este es el tipo de personajes que nunca me dan por cómo me veo y la impresión que doy”, cuenta la actriz sobre la impresión que tuvo al leer la escena que preparó para el casting. “Hari me cuenta que cuando me vio pensó lo mismo: 'No, ella seguramente no va a ser”, recuerda Romo. Foto: Cortesía Ximena Romo. “Yo no conocía sus películas. No sabía que era una actriz que estaba haciendo cintas más de corte comercial y que le estaba yendo muy bien. En un inicio pensé: está muy fresa. Pero cuando hizo el casting, me voló, fue instantáneo” , afirma el re

Bong Joon-ho
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Bong Joon-ho

Pensar que los miedos más grandes de la humanidad es su extinción, un apocalipsis zombi o Godzilla suele ser muy fantasioso. Estamos acostumbrados a películas de terror o thriller que dejan nuestro destino en entidades salidas de nuestra imaginación, pero ¿qué pasa cuando el enemigo somos nosotros mismos? Después de su tierna historia Okja, protagonizada por Tilda Swinton y Paul Dano, el director coreano Bong Joon-ho presenta Parásitos, un thriller sobre como los humanos nos vemos obligados a hacerlo todo para sobrevivir, impulsados por la miseria, las pocas oportunidades y el desequilibrio económico que hace a los ricos más ricos y a los pobres más pobres. A propósito de su estreno el 25 de diciembre en México, platicamos con Bong sobre su proceso creativo, las locaciones que utilizó en Parásitos y su interés por las películas de Ari Aster. Las clases sociales son el foco de tus películas, ¿por qué te interesa este tema?Nunca tuve la intención de centrarme en este tema. Sí veo esta brecha entre los ricos y los pobres, pero incluso, más que eso, siempre me han interesado las historias sobre dinero y poder. Esos son los dramas que me fascinan. Realmente no me gustan los superhéroes. Estás aplastando sueños. ¿De dónde surgió la idea de Parásitos?Cuando estaba en la universidad, en realidad era tutor de una familia rica. Fue más que solo tutoría: sentí que estaba espiando sus vidas privadas. Por supuesto, no hice nada malo como en Parásitos. La casa en la que filmaste es in

Nuestras series favoritas de televisión

The Witcher
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The Witcher

En septiembre de 2018 la bomba estalló; el actor británico Henry Cavill colgaba la capa de Superman para irse a Netflix. Aunque sus representantes negaron la noticia, lo cierto es que Warner detuvo la secuela de “el hombre de acero” por tiempo inde nido —hasta el momento sigue en la misma situación—, no hay planes de la continuación de la Liga de la justicia y el reboot de Batman no ayuda en nada. Cavill abandonó el personaje que lo hizo famoso mundialmente por el programa The Witcher, que estrena el 20 de diciembre en Netflix. ¿Valdrá la pena dicha decisión? La plataforma está muy segura de que sí, convirtiéndolo en el show más ambicioso del año, que constará de ocho episodios que tuvieron un costo de 10 millones de dólares ¡cada uno! Bueno, pero ¿de qué va? The Witcher está basada en una popular saga de novelas escritas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Las cinco fueron publicadas entre 1994 y 1999, y traducidas a 20 idiomas. La historia se convirtió en un fenómeno mundial cuando la desarrolladora de videojuegos CDProjekt RED las adaptó en un juego en 2007, convirtiéndose en un éxito mundial. The Witcher nos presenta a Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos de 100 años de edad (al que no se le notan gracias a sus poderes mágicos) que lucha por encontrar su lugar en un mundo en el que conviven humanos, elfos y criaturas, mostrando que las personas pueden ser más despiadadas que las bestias. En su camino conocerá a Ciri (Freya Al

The Outsider
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The Outsider

Pocos nombres tienen tanto impacto en la cultura pop como el de Stephen King y es que puedes pronunciarlo en cualquier parte de mundo y todos sabrán que te estas refierendo al autor de terror/suspenso más celebrado en la literatura, de los últimos 50 años. Desde los setenta, sus novelas han sido adaptadas en el cine y la televisión, por lo que ya es normal que anualmente tengamos mínimo tres contenidos audiovisuales basados en sus obras. Con todo esto en mente es sorprendente que el autor de 72 años nunca ha sido vinculado a la cadena de televisión más respetada y aclamada, HBO, pero eso está a punto de cambiar el 12 de enero porque el canal estrena la miniserie The Outsider, basada en el libro homónimo de Stephen King. La serie sigue al detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) de Flint City, Oklahoma, a quien le toca investigar el caso de Frankie de 11 años, quien fue violado y mutilado presuntamente por el popular entrenado de beisbol Terry Maitland (Jason Bateman). Todas las pistas aseguran que Terry fue el asesino, pero Ralph no está convencido del todo así que le pide ayuda a la investigadora privada Holly Gibney (Cynthia Erivo), quien tiene ciertas habilidades —un tanto misteriosas— que le ayudan a encontrar siempre la verdad. Ellos trabajarán en el caso sin saber que algo tenebroso los está acechando, para que no descubran la escalofriante verdad. Foto: Cortesía HBO. The Outsider está compuesto por 10 capítulos promete tener la calidad a la que nos tiene acostumbr

His Dark Materials
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His Dark Materials

A pesar de que la trilogía literaria de La materia oscura de Phillip Pulman estrenó en 1995, fue hasta 2007, con la adaptación de La brújula dorada —con Nicole Kidman y Daniel Craig— que todo mundo puso atención en esta serie de libros fantasiosos.  Después de mucha espera, la BBC y HBO presentan His Dark Materials, serie que vimos en todas las listas de lo más esperado de 2019. Si no conoces nada sobre esta historia de fantasía-metafísica conb tintes de ficción, te damos los detalles para que estés listo para disfrutarla. Recomendado: Las mejore series para disfrutar en casa.

Watchmen
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Watchmen

En septiembre de 1986 se publicó el primer tomo del cómic Watchmen, escrito por Alan Moore e ilustrado por Dave Gibbons, bajo el sello DC Comics. De inmediato llamó la atención por presentar a superhéroes más humanos que habían sido pieza fundamental en la guerra de Vietnam y la Guerra Fría. 34 años después, es considerada como la mejor historieta gráfica de la historia. Aunque HBO tiene éxitos como Big Little Lies, Chernobyl, las recién estrenadas Euphoria y Westworld, el 20 de octubre presenta la adaptación de Watchmen con la esperanza de tener el nuevo producto que tomará el lugar que dejaron las aventuras de Jon Snow en The Game of Thrones. Damon Lindelof, creador de Lost y el programa de culto The Leftovers, fue contratado por HBO para producir y escribir el guión, que pretende ir más allá que adaptar tal cual los 12 tomos del cómic, por lo que no veremos un reboot de la historia, sino una mezcla del cómic con situaciones totalmente nuevas y personajes creados exclusivamente para la serie. Watchmen está situada en 2019 (el cómic se desarrollaba en los ochenta) en un mundo alternativo donde no existe el internet, no hay celulares inteligentes y Robert Redford es el presidente de los Estados Unidos desde 1992. ¡Sí, el actor, director y creador del festival de Sundance! Los superhéroes están prohibidos, por lo que nacen vigilantes anónimos que se encargan de cuidar el bienestar de las personas, pero no todos están en el mismo equipo como los The 7th Calvary, unos enmascar

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Especiales de cine que te sorprenderán

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en enero
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10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en enero

Le damos la bienvenida a una nueva década y con ella, nuevas oportunidades para conocer historias que nos tengan atados a la pantalla. Prepárate para que Netflix te pregunte si sigues ahí con estas series y películas que llegan en enero. Nos alegra el estreno de la segunda temporada de Sex Education, en la que el adolescente Otis se convierte en el gurú de los problemas sexuales en su secundaria. En contraste, llega la segunda parte de la sexta temporada de BoJack, que se despide para siempre de la TV. Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Las 20 mejores películas de 2019
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Las 20 mejores películas de 2019

¡Vaya año cinematográfico! Será difícil olvidarlo con tantos estrenos. Desde el récord que impuso Avengers: Endgame (2019) como la nueva película más taquillera de la historia; al primer León de Oro que gana una película basada en cómics (claro que hablamos de Guasón). Y además, es el año en el que concluirá una de las sagas más importantes de todas con el estreno de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019). En 2019, destacó el cine mexicano con películas como Las niñas bien (2018) o La camarista (2018). Ambas de directoras mexicanas que nos demuestran el tremendo talento que hay en nuestro país.  Hubo películas que nos francamente nos decepcionaron —aún no te olvidamos Glass (2019)— y otras con las que nos podríamos estar más felices como Parásitos (2019) del coreado Bong Joon-ho. Por último, sólo queda advertir que si bien algunas de estas películas tuvieron estrenos en festivales desde el 2018, no fue sino hasta inicios de 2019 que estrenaron en varios cines y no podíamos olvidarnos de ellas. Estás son las mejores películas del año, ¿cuáles son tus favoritas? Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Las 20 películas más esperadas del 2020
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Las 20 películas más esperadas del 2020

El 2019 fue un gran año para el cine, estrenaron cosas asombrosas como Parásitos y fue el año de la película más taquillera de la historia con Avengers: Endgame. Pero 2020 se viene con todo y habrá películas increíbles de todos los géneros y para todos los públicos, que van desde el terror más perturbador a la ciencia ficción y la fantasía.  Algunas se anunciaron desde hace tiempo como Sin tiempo para morir y Wonder Woman 1984, lo que hace que la espera sea cada vez más difícil. Otras vienen desde festivales de inicios del año como El faro. Por otro lado está Soul de Pixar en la que participó el animador Pete Docter. También es el regreso de grandes cineastas como Christopher Nolan con Tenet, Denis Villeneuve con Dune y Greta Gerwig con Mujercitas así que será un año de grandes producciones y en las que esperamos una gran calidad.  Recomendado: Las 20 mejores películas de 2019.

Las mejores y las peores series de televisión de 2019
Cine

Las mejores y las peores series de televisión de 2019

¡La carrera ha terminado! Ya llegó ese momento del año en el que volteamos a ver las series que nos hicieron desvelarnos, vimos en el transporte público y amamos. No importa la plataforma o la manera en que las vimos. Es un hecho de que la mayoría nos dejó con un buen sabor de boca. Desde la triste segunda temporada de La casa de las flores, hasta el estreno de la divertida y oscura The Boys, una de las series que estrenaron en 2019, buscamos lo mejor y lo peor del año. ¿Cuáles fueron tus favoritas? Recomendado: Las 20 mejores películas de 2019.

Los 20 mejores soundtracks de películas
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Los 20 mejores soundtracks de películas

En el cine, una canción es tan fundamental como los actores. Recordemos Trainspotting (1997), la parte en la que Renton (Ewan McGregor) tiene una sobredosis y su dealer lo manda al hospital en un taxi; el director Danny Boyle soporta toda la escena en "Perfect Day", de Lou Reed, convirtiendo estos minutos en melancolía pura. Las rolas también pueden levantar una película floja, como The Virgin Suicides (1999) en la que la banda francesa AIR logra salvar el trabajo de la directora Sofia Coppola. El soundtrack es tan importante como el diseño de arte o el vestuario de los actores, por esta razon elegimos 20 bandas sonoras que se nos clavaron en el corazón. No sabemos si son los mejores, pero sí son las que más nos gustan. También te recomendamos los mejores documentales musicales y si quieres algo más intenso, las mejores escenas de sexo en el cine.

10 películas de terror contemporáneas que debes ver
Cine

10 películas de terror contemporáneas que debes ver

Amamos el terror. Nos permite sufrir sin consecuencias reales, nos deja explorar miedos profundos y, a veces, nos permite identifiquemos con los victimarios más que con las víctimas. Recientemente , este género ha llamado la atención de los festivales, críticos y audiencias por su renovado estilo y temas, pero tiene una historia abudante e interesante. Si bien es fácil pensar en los grandes éxitos de la historia como, por ejemplo, El exorcista (1973) y Psicosis (1960), sus origenes más antiguos. Lo cierto es que este género nació junto con el cine mismo. Los inicios los podemos ver desde los hermanos Lumiere con la cinta La llegada del tren (1896), en la que los espectadores corrían despavoridos pensando que el tren saldría de la pantalla y los arrollaría; o el mago George Méliès que idearía y dirigirá La mansión del diablo (1896). Después de eso el cine de terror pasaría por varias etapas y corrientes artísticas. Una de estas es el expresionismo Alemán con grandes aportes como Nosferatu (1922), El golem (1920) y  El vampiro de Düsseldorf (1931). Estás películas abrirían el camino para lo que sería el cine de monstruos, cuyos exponentes más importantes siguen siendo temas de disfraces y hasta de películas y series recientes. Algunas de las películas de monstruos de la época son: Frankenstein (1931), El hombre invisible (1933), El hombre lobo (1941), Drácula (1931) y El fantasma de la ópera (1925). Sin embargo, las cintas de monstruos caerían en excesos, se volverían absur

Cines de la CDMX por áreas

Juárez
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Juárez

La Juárez es una de las colonias que por tradición cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y nocturna.  Además suma a esta lista algunas salas de cine para ver filmes de distintos géneros que van desde ciencia ficción, drama, suspenso y romance. 

Tlalpan
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Tlalpan

Esta delegación fue testigo de varios acontecimientos relacionados con la industria fílmica como la llamada boda de oro entre la diva de la época de oro del cine mexicano María Félix y Jorge Negrete en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, y las filmaciones de dos de las cintas más representativas en la carrera de Luis Bueñuel.

Satélite
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Satélite

La Ciudad de México está llena de muchas opciones para los cinéfilos, desde cines al aire libre hasta funciones con cine gratis. Satélite y sus alrededores tienen varios complejos cinematográficos en los que puedes disfrutar de los estrenos cinematográficos y ciclos de cine de arte. También te pueden interesar los cineclubes de la CDMX y los cines independientes.

Roma
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Roma

Anteriormente en Álvaro Obregón esquina con Orizaba se encontraba el edificio Balmori, y en él su cine clásico con el mismo nombre. Esta obra del arquitecto Ignacio Capetillo y Servín —inaugurada en 1930 y con una capacidad para 1,878 espectadores; un lunetario, un anfiteatro y un palco, era uno de los cines predilectos de los habitantes de la zona.

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