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Desde blockbusters y películas independientes, hasta salas de cine y eventos cinematográficos, te damos suficientes opciones en la CDMX

El regreso de Autocinema Coyote
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El regreso de Autocinema Coyote

Te contamos todo sobre la apertura de este cine

10 estrenos imperdibles en Netflix
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10 estrenos imperdibles en Prime Video
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Conoce lo que llegará este mes

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Ayuda a los cines alternativos de la CDMX
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Desde cursos hasta entradas de cine, aquí las maneras de ayudar a nuestros cines locales

Entrevistas con tus personajes favoritos del cine y la televisión

Sam Mendes
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Sam Mendes

Después de haber hecho dos películas de Bond, Skyfall (2012) y Spectre (2015), Sam Mendes no tiene muchas ganas de hablar sobre una tercera entrega. "Si hay una manera de sacarlo de tu mente, es hacer una película tan fascinante como esta", dice Mendes sobre la transición de 007 a 1917 (2019), dirigiendo la conversación suavemente, pero sin lugar a dudas, su épica cinta de guerra se llevará algo en los Premios Oscar, misma por la que ganó el Globo de Oro al Mejor director y Mejor película de drama. Se le puede perdonar por sonar un poco irritable cuando se enfrenta a las inevitables preguntas sobre Bond: su brillante y espectacularmente ambiciosa nueva película sobre dos hombres en una misión de la Primera Guerra Mundial ha sido un viaje agotador, a menudo hasta los límites exteriores de su cordura. Siguiendo a dos soldados británicos (George MacKay y Dean-Charles Chapman) detrás de las líneas enemigas, y basándose libremente en una historia que su abuelo, un veterano de la guerra, le contó. 1917 se filmó en tomas muy, muy largas que se juntan en ediciones invisibles. "Hubo días en que parecía ridículo", ríe. ¿Algún momento pensaste en que te estabas sobrepasando al filmar 1917?Todos los días en algún momento pensé: ¿Por qué me he hecho esto a mí mismo? Estaba un poco atrapado por el guión. Lo escribí con Krysty Wilson-Cairns pero realmente fue idea mía, así que no podía mirar a alguien más para sacarme de eso. Haría una toma de siete minutos y, después de seis minutos y 30

Robert Eggers
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Robert Eggers

A Robert Eggers no se le hizo justicia con La bruja (2015) ya que por mercadotecnia se vendió como una película de terror, cuando era un drama negro. A pesar de esto, el director se hizo de una gran base de fans y junto a Jordan Peele y Ari Aster, se posicionó como uno de los mejores realizadores de thriller de la década. Ahora presenta El faro, una película protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe en la que dos fareros conviven en una isla remota al sur de Nueva Inglaterra. La soledad y el salvaje ambiente los lleva poco a poco a la locura. Buscamos a Robert para que nos contara más sobre esta odisea en blanco y negro que llegará a los cines de la Ciudad de México el 1 de enero de 2020. ¿Tus películas salen de un lugar o de un personaje?Lugar, o tal vez es la atmósfera. Mi hermano Max dijo, casualmente, que estaba escribiendo una historia de fantasmas ambientada en un faro. Así que imaginé a dos hombres con humo de la pipa, vistiendo suéteres tejidos, vello facial e imágenes en blanco y negro de 35 mm, la lámpara de queroseno torcida. Eso no es lo que mi hermano estaba pensando. Willem Dafoe y Robert Pattinson son tan perfectos para este proyecto. ¿Cómo se involucraron?Me alegra decir que Willem vino a mí. Vio a La bruja. Estaba bastante sorprendido por eso, es mi héroe. Rob y yo nos conocimos a través de nuestra agencia. Siempre está buscando autores que quieran ser capaces de empujarlo a estirarse. Le ofrecí a Rob un papel en una película que no sucedió, inter

Greta Gerwig
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Greta Gerwig

Sonaba la voz de David Bowie, cantando "Modern love" a todo volumen, y Greta Gerwig corría por las calles de Chinatown con una mochila en su espalda. La película se llamaba Frances Ha. Fue el trabajo que la convirtió en una superestrella del cine indie americano. Después de debutar detrás de las cámaras con una obra maestra sobre la vida de una adolescente con Lady Bird (2017), con la que Saoirse Ronan se ganó la nominación al Oscar a Mejor actriz —este año repite—,  ahora dirige una versión de Mujercitas que rebosa inteligencia. Recomendado: Premios Oscar 2020. Se me ocurren, por lo menos, tres adaptaciones de Mujercitas anteriores a la tuya. ¿Buscabas algo concreto que no apareciera en ninguna de esas películas?Cuando releí el libro, siendo adulta, pensé que había en él muchas cosas que no había visto de niña y que eran muy modernas. Se establecía una relación entre esas mujeres, sus ambiciones, el arte y el dinero que hoy sigue siendo relevante. La película empieza en la vida adulta de Jo March, el momento en el que siente las limitaciones del mundo que la rodea. Desde ahí podía explorar qué había sido de esos sueños tan valientes que sus hermanas y ella tenían de niñas. Ninguna otra versión ha tomado ese punto de vista. Deduzco que es un libro importante para ti. ¿Desde cuándo te acompaña?Crecí con él y lo amé. Es el libro que me hizo querer ser artista. Con los años me di cuenta de que muchas otras mujeres, de otras partes del mundo, sintieron la necesidad de de

John Boyega
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John Boyega

Traje elegante, sonrisa gigantesca, infecciosa sensación de diversión: ya sabes cuando el editor invitado de Time Out, John Boyega, está en la sala. El niño de Peckham convertido en superestrella galáctica se siente natural en la silla del editor, con los pies en el escritorio, hojeando los diseños. Tiene a todos gritando de risa. Un inmigrante nigeriano de segunda generación, Boyega creció en una zona de Peckham, hijo de un ministro y una trabajadora. Su historia es esencialmente londinense. Y las organizaciones artísticas y comunitarias de la ciudad han contribuido colosalmente a su éxito.  Años antes de ser elegido para Star Wars como su héroe más conocido, Finn, estaba aprovechando las oportunidades de la ciudad: entrenarse en el Teatro Peckham; actuando y asistiendo a espectáculos en el Shakespeare's Globe, el Royal Albert Hall y el Roundhouse . John Boyega es nuestro editor invitado porque se ha vuelto estratosférico y un tipo encantador. Es un testimonio de las oportunidades que Londres puede ofrecer, y este tema está dedicado a los lugares y las personas que lo han ayudado a él y a muchos otros. Estás en el final de la tercera trilogía de Star Wars. Es enorme. No es solo otra película, es parte de nuestra cultura, es como la Navidad. ¿Cómo se siente? ¡De la forma en que todos están hablando sobre el lanzamiento de esta película, pensarías que Jesús nació este año! ¡Pensarías que está a punto de venir este diciembre! Es parte de la cultura y la infancia de todos: e

Nuestras series favoritas de televisión

Desenfrenadas
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Desenfrenadas

El año pasado, la televisión mexicana se enamoró de la pareja de Juliana (Bárbara López) y Valentina (Macarena Achanga) conocidas como “Juliantina”, dos personajes secundarios de la telenovela Amar a muerte. Su éxito fue tanto que los protagonistas fueron olvidados. Ahora, Bárbara López presenta su nuevo proyecto, Desenfrenadas, nueva serie original de Netflix sobre cuatro amigas que deciden irse lejos de la CDMX para encontrarse. La actriz de 27 años nos habló sobre esta serie. ¿Cómo describirías a Desenfrenadas?Es importante aclarar que no es una serie feminista, sino sobre empoderamiento; queremos que se entienda realmente cuál es el poder de la mujer. Durante años la industria nos acostumbró a ver mujeres en la TV y el cine compitiendo entre ellas, lo que está alejado de la realidad. Ahora estamos preparadas para defendernos, más unidas que nunca y cansadas de competir entre nosotras. Esto es la base. Cuéntanos sobre Rocío, tu personaje.Roció se encuentra en una etapa de oscuridad, tristeza y depresión. Como cuando estamos en nuestros peores momentos, es ahí donde está Rocio. Es importante tocar esa parte porque nosotras debemos encontrar la fuerza para salir adelante. Ella irá adquiriendo fuerza y poder, pero lo más importante es que se encontrará. Foto: Cortesía Netflix ¿Cómo fue grabar fuera de la CDMX?Divertido y refrescante. Por ejemplo, nunca había trabajado en la playa y dicían que hacer escenas en el mar es muy complicado. A mí m

Locke & Key
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Locke & Key

No todo lo que asusta es Stephen King. Ahora es el turno de que su hijo, Joe Hill, destaque. Él ya se había ganado el respeto en el mundo de las historietas gráficas y novelas de horror sin ayuda de su padre (se puso un nombre artístico totalmente alejado al de su familia), pero desde el año pasado se lanzó a la conquista de las series, con trabajos como NOS4A2 (AMC) y ahora Locke & Key, que por muchos años estuvo maldita. La serie presenta a los hermanos Locke: Tyler (Connor Jessup), Bode (Jackson Robert Scott) y Kinsey (Emilia Jones), quienes junto a su madre, Nina (Darby Stanchfield), se mudan después de la muerte de su padre a Keyhouse, el hogar mítico de la familia Locke. Una vez en la casa, descubren que el lugar está lleno de llaves mágicas y a medida que la familia explora sus poderes, un misterioso demonio despierta y no se detendrá ante nada hasta robárselas. Locke & Key se publicó en febrero de 2008 y fue bien recibida por su atmósfera oscura, el planteamiento del universo y sus constantes giros de tuerca. Dreamworks compró los derechos para convertirla en serie y contrató a Roberto Orci y Alex Kurtzman —Fringe (2008)—. El piloto se filmó en 2010 con Miranda Otto, Nick Stahl y Jesse McCartney como protagonistas, pero Fox decidió no hacerla. En 2017, Hulu le dió una oportunidad al proyecto y contrató a Andy Muschietti para que la adaptara a serie. Foto: Cortesía Netflix. Sin embargo, Andy deja el proyecto para dirigir It (2017) y vuelve a quedar enlatado. Cuando

Hunters
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Hunters

En 2019, la guerra de series de las plataformas digitales estuvo más fuerte que nunca, pero quien sorprendió fue Prime Video con estrenos que de inmediato se convirtieron en los shows más comentados por su acción. Productos como Hanna, The Boys y la segunda temporada de Jack Ryan, se volvieron su sello distintivo. En 2020 refuerza el género de acción y presenta Hunters, su nueva apuesta con toques de thriller protagonizada por Al Pacino. El respetado actor participó cuatro veces en un proyecto televisivo (este es su quinto), como Angels in America (2003) o You Don’t Know Jack (2010). Antes del  estreno de Hunters, te decimos de qué va la serie. Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

The Witcher
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The Witcher

En septiembre de 2018 la bomba estalló; el actor británico Henry Cavill colgaba la capa de Superman para irse a Netflix. Aunque sus representantes negaron la noticia, lo cierto es que Warner detuvo la secuela de “el hombre de acero” por tiempo inde nido —hasta el momento sigue en la misma situación—, no hay planes de la continuación de la Liga de la justicia y el reboot de Batman no ayuda en nada. Cavill abandonó el personaje que lo hizo famoso mundialmente por el programa The Witcher, que estrena el 20 de diciembre en Netflix. ¿Valdrá la pena dicha decisión? La plataforma está muy segura de que sí, convirtiéndolo en el show más ambicioso del año, que constará de ocho episodios que tuvieron un costo de 10 millones de dólares ¡cada uno! Bueno, pero ¿de qué va? The Witcher está basada en una popular saga de novelas escritas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Las cinco fueron publicadas entre 1994 y 1999, y traducidas a 20 idiomas. La historia se convirtió en un fenómeno mundial cuando la desarrolladora de videojuegos CDProjekt RED las adaptó en un juego en 2007, convirtiéndose en un éxito mundial. The Witcher nos presenta a Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos de 100 años de edad (al que no se le notan gracias a sus poderes mágicos) que lucha por encontrar su lugar en un mundo en el que conviven humanos, elfos y criaturas, mostrando que las personas pueden ser más despiadadas que las bestias. En su camino conocerá a Ciri (Freya Al

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Películas recién reseñadas

Una vida oculta
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Una vida oculta

Al parecer, el director Terrance Malick fue motivado por las críticas de la prensa sobre sus últimas películas. Por muy blasfemo que parezca, su tríptico de reflexiones sobre el amor y las relaciones —Knight of Cups, To the Wonder y Song to Song— mostró un estilo de cine que es gloriosamente flexible y elíptico, pero se comenzó a sentir autocomplaciente. ¿Había perdido el maestro su toque mágico? Felizmente, la respuesta esta pregunta es un rotundo no. La contundente pero tierna Una vida oculta es su mejor trabajo desde The Tree of Life. Es otra historia lánguida que se apoya fuertemente en los dispositivos habituales de voces en off , paisajes y una espiritualidad similar a Dreyer. Seguramente dividirá la opinión, pero los tornillos han sido notablemente apretados en la narración de cuentos y se nota la diferencia. Hay disciplina y algo de poder para acompañar todo el engaño visual habitual. Su filosofar se siente mucho más urgente esta vez; las preguntas que plantea son más dignas de resolver. La película aborda la vida real de Franz Jägerstätter (August Diehl), un austríaco cuya negativa a prestar juramento a Hitler y servirle lo convirtió en un paria, primero en su pueblo, luego con las autoridades nazis. Nos lo presenta como un granjero y un hombre espiritual que vive con su esposa Franziska (Valerie Pachner) y sus hijas jóvenes en una montaña. Es 1939 y la guerra está a la vuelta de la esquina (la película comienza con imágenes de Leni Riefenstahl, sobre el discurso d

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Honeyland
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Honeyland

"La mitad para ti, la mitad para mí", dice la apicultora turca Hatidze mientras comparte miel con las abejas que cuida para asegurar su supervivencia. Ella es la estrella de 50 y tantos años en Honeyland, un poderoso documental sobre la observación en la Macedonia rural que trata sobre los difíciles compromisos de la vida rural. Sus creadores han destilado más de 400 horas de imágenes en bruto, en una lucha elemental entre la antigua tradición y la codicia. Hatidze y su madre moribunda de 86 años viven en una casa con piso de tierra. Hay imágenes increíbles de su casa en contraste con paisajes épicos o mientras se arrastra por los acantilados con su colmena atada a la espalda. Poco después vemos un camión que llega con una familia llena de niños: son tan rudos como Hatidze es gentil, luchando por ganarse la vida con la tierra. El patriarca de la familia, Hussein, también comienza a cuidar abejas, pero con muchas bocas que alimentar, no comparte su miel. La batalla de voluntades entre la pareja es rica en simbolismo. Uno de los hijos de Hussein casi se convierte en el hijo criador de abejas que Hatidze nunca tuvo. Luego, los animales de la familia comienzan a morir misteriosamente, como en castigo por la avaricia de papá.  Los puristas del documental podrían estar preocupados por la perfección de ficción de Honeyland, pero eso también es una señal del poder de esta película; sus creadores se toparon con una increíble historia real, se ganaron la confianza de sus participant

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Las olas
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Las olas

Lleva tres películas y en el transcurso de estas cintas indies, el guionista y director Trey Edward Shults ya ha arruinado el Día de Acción de Gracias en el insoportable psicodrama Krisha (2015) y ha echado a perder al mundo con una plaga en la majestuosa Viene de noche (2017). Ahora, con Las olas destruye a una familia trabajadora de Florida antes de una absolución casi cósmica. Todos sus filmes se sienten como exorcismos personales (Shults puede describirse como un director de terror no sobrenatural), pero su nueva película es un verdadero avance. Nunca se relaja después de su angustiosa primera hora; cuanto más transcurre, más humana se siente. Aquí conocemos a Tyler (Kelvin Harrison Jr., impresionantemente preciso con el fuerte declive de su personaje), inmerso en las comodidades de clase media, pero en las próximas semanas, varias cosas malas le sucederán, algunas de las cuales empeorarán infi nitamente por sus propias acciones y confusión. Esta cinta convierte este descenso en una larga racha de desgracias. Las olas, como todas sus películas, trata sobre la familia, pero esta vez no es un retrato de asfixia. La evolución artística que experimenta Shults lo hace tan emocionante como cualquier otro director que trabaje actualmente, es tan agudo como un joven Darren Aronofsky y su corazón solo está creciendo más. 

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Buscando justicia
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Buscando justicia

Un abogado en prácticas ayuda a los condenados a muerte en este emocionante drama basado en el trabajo del abogado Bryan Stevenson. Michael B Jordan (Pantera negra) interpreta a un recién graduado de Harvard que ofrece servicios legales gratuitos a hombres como Walter McMillian (Jamie Foxx), quien ha sido condenado a muerte por asesinar a una mujer blanca en Alabama, en 1986. Cuanto más investiga el caso, más absurda comienza a aparecer la "evidencia", pero se enfrenta a la oposición de policías y fiscales racistas. Es una historia inspiradora que se cuenta de manera tradicional, con muchas palabras claras para asegurarse de que el público reciba su mensaje alto y claro. Pero la mano firme del director Cretton (Short Term 12) es ayudada por un elenco fuerte que mantiene el tono justo del lado sentimental. Jamie Foxx es excelente como el condenado que casi ha perdido toda esperanza, impulsado solo por la solidaridad de sus compañeros convictos (incluido O'Shea Jackson Jr). Brie Larson lo subestima amablemente como la colega de Stevenson, mientras que Rafe Spall inyecta humor como un fiscal de distrito cuya actitud despreocupada es un velo delgado sobre sus prejuicios. Y es difícil imaginar a alguien que no sea el brillante Tim Blake Nelson interpretar al convicto Ralph Myers, en cuyo testimonio se basa la condena. Las injusticias frustrantes y lo que parece una escena de ejecución prolongada significa que esto no siempre es fácil de ver, pero en última instancia es conmovedo

Time Out dice
4 de 5 estrellas
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Especiales de cine que te sorprenderán

Películas y series gratis para ver en casa
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Películas y series gratis para ver en casa

Trabajar desde casa no es tan malo, sobre todo cuando puedes estar en pijama, pendiente del correo y escuchando tu disco favorito o viendo la nueva serie. Pero seamos sinceros, la oferta de plataformas streaming llega a ser algo costosa. Si ya viste todo el catálogo de series y películas que tiene Netflix, HBO GO o Prime Video y quieres ver algo distinto, buscamos los filmes y programas de televisión de acervos como La Casa del Cine MX y la Filmoteca de la UNAM que puedes ver gratuitamente. Desde películas silentes hasta programas sobre cine y su producción, aquí los mejores títulos para ver desde la comodidad de tu casa. Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en marzo.

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en abril
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10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en abril

Antes de llegar a las vacaciones de Semana Santa, el COVID-19 tomó por sorpresa a la Ciudad de México y nos obligó a quedarnos en casa. A pesar de esto, los citadinos le damos la vuelta y nos enclaustramos con gusto para que la situación mejore, ya lo aprendimos hace 10 años. Para que la espera no se haga tan larga, Netflix estrena en abril películas y series que seguro nos echaremos de un trancazo. Este mes vuelven dos de las casas más famosas de la TV; La cuarta temporada de La casa de papel y la temporada final de La casa de las flores. Para los amantes de la animación, se estrenará la tercera entrega de películas del Studio Ghibli, que presenta siete películas —nos emociona El castillo vagabundo— para que te apures a ver las que te faltan.

Series que estrenan en abril
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Series que estrenan en abril

Ya que estámos confinados en nuestro hogar, debido al COVID-19, las series y películas se han convertido en nuestras salvadoras. Para que el tiempo no pase lento, buscamos los programas que estrenan este mes y que puedes ver en la sala, la recamara o hasta en el baño.Prepártare para cinco producciones que nos emocionan mucho; desde una autobiografía de Ana de la Reguera, hasta el nuevo título de Vicky Jones (Fleabag). El único requicito obligatorio para verlas es lavarse las manos y no tocarse la cara. Recomendado: Series y películas para ver gratis desde casa.

Las mejores y las peores series de televisión de 2019
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Las mejores y las peores series de televisión de 2019

¡La carrera ha terminado! Ya llegó ese momento del año en el que volteamos a ver las series que nos hicieron desvelarnos, vimos en el transporte público y amamos. No importa la plataforma o la manera en que las vimos. Es un hecho de que la mayoría nos dejó con un buen sabor de boca. Desde la triste segunda temporada de La casa de las flores, hasta el estreno de la divertida y oscura The Boys, una de las series que estrenaron en 2019, buscamos lo mejor y lo peor del año. ¿Cuáles fueron tus favoritas? Recomendado: Las 20 mejores películas de 2019.

10 películas de terror contemporáneas que debes ver
Cine

10 películas de terror contemporáneas que debes ver

Amamos el terror. Nos permite sufrir sin consecuencias reales, nos deja explorar miedos profundos y, a veces, nos permite identifiquemos con los victimarios más que con las víctimas. Recientemente , este género ha llamado la atención de los festivales, críticos y audiencias por su renovado estilo y temas, pero tiene una historia abudante e interesante. Si bien es fácil pensar en los grandes éxitos de la historia como, por ejemplo, El exorcista (1973) y Psicosis (1960), sus origenes más antiguos. Lo cierto es que este género nació junto con el cine mismo. Los inicios los podemos ver desde los hermanos Lumiere con la cinta La llegada del tren (1896), en la que los espectadores corrían despavoridos pensando que el tren saldría de la pantalla y los arrollaría; o el mago George Méliès que idearía y dirigirá La mansión del diablo (1896). Después de eso el cine de terror pasaría por varias etapas y corrientes artísticas. Una de estas es el expresionismo Alemán con grandes aportes como Nosferatu (1922), El golem (1920) y  El vampiro de Düsseldorf (1931). Estás películas abrirían el camino para lo que sería el cine de monstruos, cuyos exponentes más importantes siguen siendo temas de disfraces y hasta de películas y series recientes. Algunas de las películas de monstruos de la época son: Frankenstein (1931), El hombre invisible (1933), El hombre lobo (1941), Drácula (1931) y El fantasma de la ópera (1925). Sin embargo, las cintas de monstruos caerían en excesos, se volverían absur

Los 20 mejores soundtracks de películas
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Los 20 mejores soundtracks de películas

En el cine, una canción es tan fundamental como los actores. Recordemos Trainspotting (1997), la parte en la que Renton (Ewan McGregor) tiene una sobredosis y su dealer lo manda al hospital en un taxi; el director Danny Boyle soporta toda la escena en "Perfect Day", de Lou Reed, convirtiendo estos minutos en melancolía pura. Las rolas también pueden levantar una película floja, como The Virgin Suicides (1999) en la que la banda francesa AIR logra salvar el trabajo de la directora Sofia Coppola. El soundtrack es tan importante como el diseño de arte o el vestuario de los actores, por esta razon elegimos 20 bandas sonoras que se nos clavaron en el corazón. No sabemos si son los mejores, pero sí son las que más nos gustan. También te recomendamos los mejores documentales musicales y si quieres algo más intenso, las mejores escenas de sexo en el cine.

Cines de la CDMX por áreas

Juárez
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Juárez

La Juárez es una de las colonias que por tradición cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y nocturna.  Además suma a esta lista algunas salas de cine para ver filmes de distintos géneros que van desde ciencia ficción, drama, suspenso y romance. 

Tlalpan
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Tlalpan

Esta delegación fue testigo de varios acontecimientos relacionados con la industria fílmica como la llamada boda de oro entre la diva de la época de oro del cine mexicano María Félix y Jorge Negrete en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, y las filmaciones de dos de las cintas más representativas en la carrera de Luis Bueñuel.

Satélite
Cine

Satélite

La Ciudad de México está llena de muchas opciones para los cinéfilos, desde cines al aire libre hasta funciones con cine gratis. Satélite y sus alrededores tienen varios complejos cinematográficos en los que puedes disfrutar de los estrenos cinematográficos y ciclos de cine de arte. También te pueden interesar los cineclubes de la CDMX y los cines independientes.

Roma
Cine

Roma

Anteriormente en Álvaro Obregón esquina con Orizaba se encontraba el edificio Balmori, y en él su cine clásico con el mismo nombre. Esta obra del arquitecto Ignacio Capetillo y Servín —inaugurada en 1930 y con una capacidad para 1,878 espectadores; un lunetario, un anfiteatro y un palco, era uno de los cines predilectos de los habitantes de la zona.

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