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Desde blockbusters y películas independientes, hasta salas de cine y eventos cinematográficos, te damos suficientes opciones en la CDMX

18ª edición de Festival Internacional de Cine de Morelia
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Alguien tiene que morir
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Manolo Caro vuelve con una miniserie dramática

El juicio de los 7 de Chicago
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Tour de Cine Francés 2020
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Te decimos de qué van las siete cintas de esta edición

Películas recién reseñadas

Un amor extraordinario
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Un amor extraordinario

⭑⭑⭑⭑✩ En las películas, el amor es a menudo solo pétalos de rosa, besos bajo la lluvia y grandes gestos clichés. Aquí no. En cambio, los codirectores Lisa Barros D'Sa y Glenn Leyburn nos brindan un drama tierno que cobra vida en sus momentos más tranquilos y poco demostrativos. Un poco más cercano a la vida real. Tom (Liam Neeson) y Joan (Lesley Manville) llevan una vida sencilla después de retirarse, tras la muerte de su único hijo. Sus vidas son intencionalmente poco dramáticas. Ver a Joan agregar salsa Worcester a su sopa, es tan emocionante como se lee. Luego nota un bulto en su seno izquierdo y todos sabemos lo que se avecina. Este primer guion del dramaturgo Owen McCafferty no está completamente libre de clichés —un discurso junto a la tumba de Tom suena un poco hueco—, pero es escrupuloso al mostrar que el amor no es todo sonetos y ramos de flores. A través de las meditadas interpretaciones de Manville y Neeson, vemos la forma en que el amor de Tom y Joan se expresa en pequeños gestos: se perdonan los irritantes hábitos del otro; Joan permite esa cerveza extra que Tom no debería tomar; Tom se burla de Joan mientras se afeita la cabeza después de la quimioterapia con un “nunca me gustó tu cabello". No espere fuegos artificiales dramáticos, muy poco sucede narrativamente, pero prepárate para que esta película silenciosa llegue de puntillas a su corazón. Te encontrarás colgando de la actuación típicamente sensible y en última instancia desgarradora de Manville, y apreciando el lado tierno de Neeson. Todo se suma a un retrato melancólico del amor real que perdura.  Un amor extraoridinario Dir. Lisa Barrios y Glenn Leyburn. Reino Unbido, 2020. Con Liam Neeson, Lesley Manville, Amit Shah.

La Gomera
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La Gomera

⭑⭑⭑⭑✩ Este noir hitchcockiano infinitamente entretenido no es tan triste como su protagonista, el corrupto policía de Bucarest Cristi (Vlad Ivanov). De mediana edad, a la deriva profesionalmente y hasta el cuello de despiadados gánsteres europeos, es el pilar de la tranquila trama y su variedad de maquinaciones de puñaladas por la espalda. Su madre, decepcionada, piensa que está arruinando su vida y tiene más razón de lo que él cree. El mordaz sesgo del director rumano Corneliu Porumboiu sobre policías y delincuentes se mostró por primera vez en Police, Adjective de 2009. Aquí, deja la introspección y amplifica el entretenimiento, inventando algo genuinamente fresco con los ingredientes familiares del thriller criminal. La Gomera es enormemente divertida, rebosante de guiños a películas clásicas que podrían resultar una distracción, pero que solo agregan cerezas al pastel. También hace que los giros lleguen a un ritmo extravagante. Porumboiu arroja algunos toques de thriller de espías —autos deportivos, disfraces poco fiables y moteles sombríos— en parte para satirizar cínicamente la cultura de vigilancia sofocante de su tierra natal (incluso la estación de policía tiene micrófonos) y en parte porque, diablos, ¿por qué no? El título hace referencia a un lenguaje no verbal utilizado por los habitantes de La Gomera, un afloramiento rocoso en Canarias, para comunicarse a través de sus áridos valles. En una táctica inspirada, un grupo de mafiosos calculadores lo ha aprovechado como un medio para evitar el uso de teléfonos celulares fácilmente interceptados. Cristi, quien ha estado trabajando en todos los ángulos y ahora es su chivo expiatorio, debe dominarlo para liberar a un lavador de dinero, Zsolt (Sabin Tambrea) de la cárcel y encontrar los $30 millones que faltan. Hay una ironía madura en sus desafortunados esfuerzos iniciales: el denunciante luchando por silbar. También es una configuración inspirada para la película, que combina las tradiciones populares arcanas y la llamativa película criminal de una manera que es tremendamente divertida, pero que te da todo directamente cuando es necesario. Hay mucha tensión intrínseca: Porumboiu tiene cuidado de mostrar el lado desagradable de sus villanos, especialmente en el destino de Gilda (Catrinel Menghia), una mujer fatal que siempre se libra de rincones potencialmente fatales. Ese chequeo de nombre al gran sobreviviente de Rita Hayworth en Gilda probablemente no sea una coincidencia (y también hay un poco de Glenn Ford canoso en el policía hastiado de Ivanov). La Gomera tiene una tonelada de disyuntores pulposos; busque un hilarante tributo a Psicosis, para recordarle que no debe tomarlo todo demasiado en serio. Hitchcock lo habría aprobado. La Gomera Dir. Corneliu Porumboiu. Rumania, 2019. Con Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazar y Sabin Tambrea.  

Enola Holme
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Enola Holme

⭑⭑⭑✩✩ Convertirse en una celebridad infantil es un arma de doble filo; por cada historia exitosa como la de Jodie Foster también existe una como la de Lindsay Lohan. Obtener dinero y fama mundial a temprana edad no significa que será siempre de este modo toda la vida. Con esto en mente, Millie Bobby Brown se adelanta para cuando llegue el momento en el que Stranger Things deje de existir y ella no deje de brillar. Uno de los estrenos imperdibles de septiembre en Netflix es Enola Holmes, protagonizada por la actriz británica, quien además debuta como productora. Es 1884 y nos adentramos a una granja a las afueras de Londres donde conocemos a Enola Holmes, quien vive feliz con su madre. Descubrimos que desde niña ha sido preparada con una educación llena de cultura, matemáticas, química y artes marciales. Al cumplir 16 años, su mamá desaparece y sus famosos hermanos, Sherlock y Mycroft, la tienen que cuidar. Como ellos se fueron cuando era muy pequeña, realmente no los conoce. Mycroft (Sam Caflin) quiere mandarla a un estricto internado, pero ella siempre ha sido independiente así que prefiere escaparse y dedicarse a seguir las pistas que dejó su mamá para encontrarla. El filme está basado en la saga de novelas de Nancy Springer que consta de seis tomos y que sigue las aventuras de la hermana menor del detective británico más famoso del mundo. Millie Bobby Brown usa la historia para lucirse y a la vez salir victoriosa. Ser productora le convino: para dirigir los capítulos eligió a Harry Bradbeer, quien se ha hecho famoso por realizar aclamadas series británicas como Fleabag. Y se nota su influencia, ya que Enola rompe constantemente la cuarta pared para hacernos cómplices de sus aventuras. La actriz nominada al Emmy se cobijó de buenos actores secundarios; como la nominada al Oscar Helena Bonham Carter —como su madre—, y hasta al mismísimo Superman, Henry Cavill, interpretando a su hermano Sherlock. En un momento en el que la presencia de Millie ya parecía sobreexplotada por la mercadotecnia, llega este personaje al rescate cargado de ingenuidad, honestidad y carisma. Si comparamos con las más recientes figuras femeninas adolescentes presentadas en los medios, quienes parecen que solo quieren convertirse en influencers, aquí recordamos lo importante que es tener a una protagonista tan inteligente como divertida que nunca pierde la fuerza para llevar en sus hombros la historia. El periodo elegido es elemental para la historia, ya que justo Reino Unido se está enfrentando a movimientos políticos encabezados por las mujeres que se están manifestando para exigir su voto en el gobierno. Los cambios siempre llenan de miedo y es a lo que la protagonista se enfrenta para conseguir sus metas. Se tiene que destacar toda la ambientación creada para el filme: las calles, los interiores, el decorado y vestuario fue cuidado minuciosamente. Es raro encontrarnos con una producción juvenil de época que se atreva a ser fiel en cada cuadro. No se asusten si creen que va a tener un ritmo lento, la película tiene una edición ágil que destruye el contexto para recordarnos que estamos ahí para entretenerlos y pasarla bien. Más allá de una historia de aventuras, Enola Holmes es un filme sobre una mujer que lucha por conocerse para poder tomar el control de su vida en una época donde le exigen a la mujer estar encerrada en su casa. La protagonista constantemente recalca su soledad y que esto conlleva  a su obsesión por encontrar a su madre, pero en el camino descubrirá que nunca lo ha estado y que tiene la fuerza suficiente para encontrarle siempre el lado positivo a cada situación.   Por fortuna, el cine últimamente está dando más espacios para una adecuada representación femenina y “Enola Holmes” se une a la lista poniéndole nuevos ingredientes para inspirar a las nuevas generaciones. No sabemos que le depara el futuro de la carrera de Millie Bobby Brown, pero mínimo ella podrá decir que no se durmió en sus laureles y que se atrevió a tomar a la industria por los cuernos convirtiéndose en la una de las productoras más jóvenes de Hollywood. Enola Holmes Dir. Harry Bradbeer. Reino Unido, 2020. Con Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin y Helena Bonham Carter. Netflix. Estreno: Miércoles 23 de septiembre.

Tenet
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Tenet

⭑⭑⭑✩✩ Dos terceras partes de películas de Bond y una (difícil) de ciencia ficción abrumadora. Tenet es una superproducción con grandes ambiciones: no se trata solo de salvar al cine, sino que quiere reinventar la manera de procesar tu gramática visual.  Las películas de Christopher Nolan generalmente vienen con un borde experimental, aunque lubricado por presupuestos de siete cifras, y Tenet se siente como su esfuerzo más elaborado hasta ahora. La información visual llega en múltiples direcciones, en secuencias de acción que ofrecen un pequeño respiro de las ideas que doblegan el cerebro, y la acompañada la estridente musicalización de Hans Zimmer y Ludwig Göransson —perfecta para Imax.  Al inicio, Tenet te arrulla con una hora de apertura llena de lugares exóticos: Mumbai, Italia, Londres y una variedad de lugares escandinavos y bálticos, mucha demostración de inteligencia y hombres con trajes tan afilados como un bisturí. En un operativo hábilmente montado en un teatro de ópera ucraniano se presenta al agente estadounidense John David Washington (El infiltrado del KKKlan). Pronto él está saliendo de un aprieto que involucra a algunos pesos pesados ​​rusos y un juego de alicates, y se le encarga de investigar una amenaza existencial que implica a un misterioso palíndromo, Tenet, y el concepto de “inversión del tiempo”: la idea de que el tiempo puede retroceder, así como ir hacia delante. No hace falta decir que este descubrimiento no se utiliza para modificar los pedidos de UberEats. El protagonista aprende de un científico (Clémence Poésy) que ha abierto nuevos y aterradores caminos para un villano resentido con la humanidad. "Tu deber trasciende los intereses nacionales: se trata de supervivencia", le dice al protagonista un agente. Así, Tenet comienza a sentirse como esa película de un espía en acción que has visto muchas veces. Una bonita escena en un club de miembros de Mayfair, en la que Michael Caine ofrece inteligencia y bromas como un agente experimentado, solo refuerza la sensación de que está tomando forma de un thriller de espías convencional (los paralelismos con Inception son sorprendentes hasta este punto).  Robert Pattinson aparece como en una especie de 008, ofreciendo la elegante disolución del antihéroe de Graham Greene como el compinche del protagonista. Un Goya falso se convierte en un divertido McGuffin para poner en marcha la trama. Hay una escena de pelea corta y nítida en las cocinas, algo así como Promesas peligrosas lo hizo en los baños de vapor. Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures. Y ahí es cuando Tenet desata su carga de física teórica de grado Kip Thorne (el colaborador en Interestelar de Nolan obtiene un reconocimiento en los créditos) y trucos visuales. Es como pasar del divertido Sudoku a uno más diabólico, jamás creado. Este no es un éxito de taquilla para relajarse, incluso sería difícil argumentar que Nolan lo hizo. Al igual que con Inception e Interstellar, Tenet es una película diseñada para desmenuzarse en múltiples visualizaciones y tal vez en uno o dos podcast. Los detalles de su trama detallista pasan rápidamente, especialmente durante un tercer acto maximalista, que repite algunos de los defectos de The Dark Knight Rises.Es una pieza con la moral corroída como el Gotham de Nolan, y una sensación de sobrecarga se activa cuando las secuencias de acción multiplex se escenifican, se invierten y vuelven a escenificarse desde una perspectiva diferente. En comparación, seguir las tres líneas narrativas de Dunkerque es muy fácil. El desafío no es tanto mantenerse al día, sino aguantar. El hechizo de Tenet es más resistible y su núcleo emocional más silenciado, que el mejor trabajo de su director. Lo que está en juego es enorme y mínimo, todo a la vez. El elenco lucha por elevar a sus personajes más allá de los cifrados de películas de espías. Tan carismático como es Washington, el protagonista se convierte en una compañía fría y extrañamente incognoscible mientras cruza espadas con el traficante de armas ruso (Kenneth Branagh). Elizabeth Debicki (The Night Manager) se preocupa por un hijo que apenas nos presentan; es un descuido flagrante, en una película que depende de la relación para el lastre emocional. Mientras tanto, el superbad ruso de Branagh cuenta entre sus rasgos clave de carácter: beber vodka, usar pantalones de cintura alta y obsesionarse con su Fitbit. Los devotos de Nolan seguirán disfrutando de las ideas cerebrales de Tenet y, sin duda, perdonarán su clímax sobrecargado. A la par, los cinéfilos más informales sacarán mucho provecho de su dinero en medio de sus vastos efectos visuales; el director de fotografía Hoyte van Hoytema empapa la ubicación nórdica con grises impresionantes, mientras que una foto de la costa de Amalfi desde lo alto de un acantilado es absolutamente seductora. Después de cinco meses atascado frente a la pantalla chica, tal vez estar un poco abrumado no sea nada malo. Pero es difícil escapar a la sensación de que menos podría haber sido más. Tenet Dir. Christopher Nolan. Con John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. Estreno: septiembre.  

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Entrevistas con tus personajes favoritos del cine y la televisión

Bob Gale
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Bob Gale

“Mientras yo esté vivo nunca sucederá y cuando me vaya, mi hija ya tiene instrucciones de nunca permitirlo porque ella se quedará con todo los derechos de la franquicia”, de esta manera responde Bob Gale a la pregunta: ¿Quisieras una cuarta entrega o reboot de Volver al Futuro? Bob Gale y Robert Zemeckis jamás se imaginaron que el guion de la película que tardaron años en escribir se convertiría en un clásico con la fuerza de sobrevivir al paso del tiempo. Este viernes 3 de julio se celebra el 35 aniversario de Volver al Futuro, razón por la que el canal Studio Universal emitirá todo ese día (desde las 7:45 am) un maratón no apto para nostálgicos: Volver al Futuro I y II. Ya que somos grandes fans de las aventuras de Marty McFly y Emmett Brown, buscamos a Bob Gale, coguionista y productor de la saga, para platicar sobre el enorme amor que el público le sigue teniendo a estas películas. Cuando escriste el guion, ¿te imaginaste el impacto que tendría y que transpasaría generaciones? Para nada, estábamos haciendo una película con la esperanza de que alguien fuera verla y que el estudio no perdiera dinero para poder seguir trabajando. Cuando la estábamos haciendo, no teníamos idea de que gustaría tanto. En su estreno pensamos que nos iría bien porque Michael J. Fox ya era una estrella de televisión famosa por Family Ties. Al principio, la gente fue para verlo, pero al salir de la película empezaron a pasar la voz hasta ver a más gente en las filas para verla. ¡Eran gigantescas! Y

Armando Bó
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Armando Bó

El 22 de febrero de 2015, el comediante Eddy Murphy entregó el premio a Mejor guion original al filme Birdman, recibiéndolo el mexicano Alejandro González Iñárritu, el estadounidense Alexander Dinelaris y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bó. Curiosamente, este último no es ajeno al cine, ya que su abuelo es el legendario actor, director y productor argentino: Armando Bó (1914-1981) —protagonista del filme Pelota de trapo, considerada como una de las películas más importantes en la cinematografía argentina y uno de los primeros éxitos taquilleros a nivel internacional—. Ahora su nieto, con un Oscar bajo el brazo, usa el futbol como medio narrativo para la serie El Presidente, misma que produce y dirige. La historia gira en torno al fraude más grande en la historia de FIFA (en 2015), y se puede disfrutar en la plataforma Amazon Prime Video. Platicamos con Armando Bó Jr. sobre su nueva entrega. Más allá de la película argentina Pelota de trapo protagonizada por tu abuelo, ¿cuál es la importancia del futbol en tu vida?Era mi pasión de chico y sigue siéndolo al ver a gente como Messi jugar, pero ahora un partido de futbol significa un momento de relajación, de estar con amigos y familia y distraerme, sin pensar que se volvería en parte de mi vida profesional. Aunque la intensión no fue contar una serie sobre futbol, sino sobre el negocio. Es más interesante todo lo que pasó alrededor de este caso que un partido. Estamos contando una historia gigante de corrupción en la q

Cecilia Suárez
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Cecilia Suárez

En los últimos minutos del final de la segunda temporada de La casa de las flores descubrimos que Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) entra a la cárcel, Julián de la Mora (Darío Yazbek) y Diego Olvera (Juan Pablo Medina) por fin están juntos, Elena de la Mora (Aislinn Derbez) descubre que está embarazada y sufre un trágico accidente por culpa de Jenny Quetzal (Mariana Treviño) y la abuela de la familia, la señora Victoria (la primera actriz Isela Vega), detiene la destrucción de la florería porque es la única dueña del negocio. La tercera y última temporada de La casa de las flores llega el 23 de abril y transita entre los setenta y la vida actual. Por fin vamos a descubrir cuál será el destino de estos personajes y sabremos si la familia de la Mora tendrá el tan anhelado final feliz. Platicamos con parte del elenco de la serie creada por Manolo Caro, quienes ya son un referente en la cultura pop mexicana. Cecilia Suárez, recuerdo que te entrevisté semanas antes del estreno de la primera temporada y estabas insegura de si el público iba a aceptar a Paulina de la Mora, porque era un personaje arriesgado. A tres años, ya existe el Paulina Challenge, obtuviste reconocimiento internacional y sobre todo, has conquistado el amor de la gente. ¿Cómo análisas este recorrido? Cecilia: Lo agradezco muchísimo porque sí, es verdad, antes de que saliera la serie estaba muy preocupada porque el riesgo que tomamos fue grande y no me quedaba claro si iba a traspasar. Lo que queríamos contar

Gabriel Mariño
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Gabriel Mariño

A pesar de su corta carrera, el director Gabriel Mariño ha sido bien recibido por la crítica cinematográfica. Su cinta, Ayer maravilla fui se llevó el premio al Mejor primer largometraje en el Festival Internacional de Morelia en la edición 2017. Mariño había navegado por los caminos de la ficción, no sin dejar a un lado las colaboraciones dentro del género documental. Para 2018 presentó Balón al aire, mediometraje que muestra cómo vive la afición mexicana la pasión por el futbol, haciendo una crítica social y cultural a la misma. Ahora vuelve con Arriba de las nubes, un proyecto que muestra la experiencia de diferentes personas, alrededor del mundo. ¿De qué manera has vivido la cuarentena? ¿Cómo la describirías?Mi cuarentena fue diferente, supongo, a la de la mayoría porque en México me tocó todavía una distancia social muy relajada, la parte dura de la cuarentena todavía no llegaba y cuando llegué a Berlín la cuarentena fuerte ya había pasado. Mis días han sido de estar muy pendiente de México desde la distancia y al mismo tiempo y tratando de reconectar mi vida en Berlín, estar activo, productivo y creativo, tareas complicadas dentro de esta difícil situación. He estado también experimentando lo vital que es para mi mantenerme creativo sin importar la soledad o la falta de medios. ¿Cómo nació la idea de Arriba de las nubes?Justamente de esa urgencia de crear y de otro impulso siempre presente en mí que es el de conectar con la gente, me dio mucha curiosidad y ganas de ver

Especiales de cine que te sorprenderán

Documentales mexicanos para ver en línea
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Documentales mexicanos para ver en línea

Si hay un género en el que ha destacado el cine mexicano en los últimos años, ese es el documental. Películas como Tempestad o Hasta los dientes no solo se han hecho de reconocimientos internacionales; ademas, y principalmente, han creado lazos sólidos con la audiencia mexicana y extranjera. Estos filmes llegaron a cines, en su mayoría, a través de festivales especializados como Ambulante y DocsMX, y ahora es momento de que los encuentres en la pantalla de tu casa a través de diversas plataformas de streaming como FilminLatino. Recíbelos con confianza, créenos que cada minuto invertido en estos documentales mexicanos se reditúa: historias reales que parecen ficciones, anécdotas que invitan a la reflexión, vivencias que propician risas y más. Recomendado: 30 películas mexicanas contemporáneas que nos enorgullecen. 

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en octubre
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10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en octubre

En Netflix encuentras películas sobre moda, terror, documentales con diferentes temáticas, conciertos y una gran selección de series. La llegada de un nuevo mes implica más estrenos en la cartelera. Celebramos el regreso de Manolo Caro con su primer drama —esperamos que no deje la comedia— en formato de miniserie: Alguien tiene que morir. Además del regreso de David Letterman y sus famosas charlas con personajes que amámos. Pero debemos decir que lo que más emociona es la saga de Rocky, ¡TODA! Recomendado: Películas recién reseñadas.

11 documentales de arte
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11 documentales de arte

Sin duda podemos vivir sin arte pero, ¿vale la pena? El arte nos enseña la belleza donde no sabemos que la hay, nos cautiva y nos reta, en algunos casos hasta nos hace cambiar y aprender. El mundo del arte, los artistas y las obras es inmenso, y para conocerlo no hace falta ser un erudito. El cine nos acerca. Así que hoy queremos recomendarte 11 documentales en Prime Video que debes ver, ya sea por curiosidad, para aprender un poco más o solo para pasar un rato. Las disciplinas de las que hablan van desde la pintura, la escultura y el cine, hasta el diseño de moda, la arquitectura y la fotografía. Escoge las disciplina que más te apasione o te interese descubrir y pasa una tarde que te cambiará la vida. Recomendado: 10 documentales sobre música en Prime Video.

Resumen de la segunda temporada de The Boys por capítulos
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Resumen de la segunda temporada de The Boys por capítulos

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.La gran sorpresa del año pasado, The Boys, está de regreso para darnos esa bocanada de aire fresco que necesitábamos de tanto héroe que existe en el cine y la televisión. El show no solo rompió récords de audiencia (fue la serie más vista de 2019 en Prime Video), sino que se ganó a los críticos más exigentes. En la segunda temporada el enfrentamiento entre el equipo de The Seven y The Boys continua y no terminará hasta que uno de los dos esté totalmente eliminado. Bienvenidos al resumen y análisis de cada episodio que hemos preparado. Espero lo disfrutes y recuerda: Nunca conozcas a tus héroes. Recomendado: Resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy por capítulos.

Tercera temporada de Dark por capítulos
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Tercera temporada de Dark por capítulos

A pesar de que Netflix Estados Unidos hizo que todo el mundo volteara a verlos gracias a su serie Stranger Things, nadie pensó que otro programa sobre la desaparición de un niño se volvería tan famosa como lo hizo Dark, la primera serie de Netflix Alemania, que nos introdujo en una historia en el que el cuándo y el dónde no importan, sino el quién, tal y como lo dijo Elvira la darks en su spot publicitario. Después de la entrega de su primera temporada en 2017, no dejaron con miles de dudas y con muchas ganas de una nueva temporada. Para 2019 pudimos resolver muchas dudas, pero nos dejaron con más. Ahora, para cerrar esta confusa —pero increíble— serie, llegó la tercera temporada y última. Aunque estrenó el 27 de junio, los ocho capítulos que vimos nos resolvieron muchas dudas, pero como somos obsesivos y queremos conocer el chisme completo digo, la trama, hicimos el resumen de toda la temporada, por capítulos, para que entiendas cada detalle. Recomendado: Resumen de Dark previo a la última temporada.

Segunda temporada de The Umbrella Academy por capítulos
Cine

Segunda temporada de The Umbrella Academy por capítulos

En 2007, el músico y cantante Gerard Way (My Chemical Romance) publicó su primera serie de cómics llamada The Umbrella Academy, que fue bien recibida por el público y los críticos. De inmediato Universal compró los derechos para convertirla en una saga de películas que nunca llegaron a concretarse. En 2017 pierdieron los derechos y Netflix entró al quite para anunciar que las historietas serían adaptadas a serie de televisión. En febrero de 2019 se estrenó la primera temporada que de inmediato se convirtió en un programa de culto. La historia empieza con el extraño caso de 43 mujeres vírgenes que quedan embarazadas de manera misteriosa alrededor del mundo, en 1989. El excéntrico millonario Reggie Hargreeves adopta siete de estos bebés con habilidades especiales y los educada para convertirlos en una especie de superhéroes, pero sus métodos eran tan estrictos que la familia se separa y se vuelven a reunir 17 años después para el funeral de su padre. Ellos tendrán que hacer a un lado su resentimiento para descubrir las verdaderas razones de la muerte de Reggie. Estos son los protagonistas y lo que les ocurrió en la primera temporada: Luther o Número 1 (Tom Hopper) Por su gran fuerza es el líder del grupo y el favorito del papá porque siempre lo obedeció en todo. Por eso vivió cuatro años en la luna hasta que sufrió un terrible accidente y para poder sobrevivir le pusieron un suero que convirtió su torso en el de un gorila, así que su fuerza aumentó. Está eternamente enamorado de su hermana Allison. Diego o Número 2 (David Castañeda) Tiene habilidades físicas y una excelente puntería que la usa para aventar cuchillos. Se cree un vigilante de la noche que protege a los indefensos del mal. Se lleva terrible con Luther por pensar diferente. Está muy comprometido en descubrir las verdaderas intenciones de su padre. Allison o Número 3 (Emma Raver-Lampman) Puede manipular a las personas con su voz para que hagan lo que quiera. Ella atraviesa un escandaloso divorcio y está enamorada de su hermano Luther. Se siente culpable de haberle mentido a su hermana Vanya diciéndole que no es especial. Pierde la voz cuando Vanya le corta la garganta enojada. Klaus o Número 4 (Robert Sheehan) Habla con los muertos y puede hacer que el cuerpo de estos se materialice por un rato. Su habilidad provocó que desde joven tuviera problemas con las drogas y el alcohol. Klaus, por error, viaja al pasado con la máquina del tiempo de su hermano 5. Vive una larga temporada en Vietnam durante los sesenta, cuando sobrio encuentra el amor y lo pierde. De regreso a la época actual lucha para que su familia no se separe. Número 5 (Aidan Gallagher)Su habilidad es teletransportarse por el espacio y el tiempo. Su poder hizo que estuviera varado décadas en el mundo postapocalíptico. Al regresar a la época actual trata de detener el fin del mundo. Los viajes en el tiempo hacen que se quede eternamente con el cuerpo de un chico de 13 años. 5 estuvo trabajando en la agencia que se encarga de controlar los viajes en el tiempo (existen esos lugares en la serie) y se roba una maleta —que es una máquina del tiempo— para poder ir con sus hermanos, por lo que es perseguido por los peligrosos matones Hazel y Cha-Cha. Ben o Número 6 (Justin H Min) Podía convertir sus brazos en fuertes tentáculos, pero está muerto y solo puede hablar con Klaus, quien a veces usa sus poderes para protegerse. Vanya o Número 7 (Ellen Page) La única sin poderes, motivo por el cual fue rechazada toda la vida por su padre —y un poco por sus hermanos—. Eso sí, es una violinista muy talentosa. En los últimos episodios de la primera temporada descubrimos que es la más poderosa de la familia y que su hermana Allison le hizo creer que no tenía poderes, porque su papá la obligó. Vanya se enoja y desata una fuerza capaz de matar y destruir la academia. Pero ahí no termina su poder, ella es la causante de la destrucción del mundo.

Cines de la CDMX por áreas

Juárez
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Juárez

La Juárez es una de las colonias que por tradición cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y nocturna.  Además suma a esta lista algunas salas de cine para ver filmes de distintos géneros que van desde ciencia ficción, drama, suspenso y romance. 

Tlalpan
Cine

Tlalpan

Esta delegación fue testigo de varios acontecimientos relacionados con la industria fílmica como la llamada boda de oro entre la diva de la época de oro del cine mexicano María Félix y Jorge Negrete en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, y las filmaciones de dos de las cintas más representativas en la carrera de Luis Bueñuel.

Satélite
Cine

Satélite

La Ciudad de México está llena de muchas opciones para los cinéfilos, desde cines al aire libre hasta funciones con cine gratis. Satélite y sus alrededores tienen varios complejos cinematográficos en los que puedes disfrutar de los estrenos cinematográficos y ciclos de cine de arte. También te pueden interesar los cineclubes de la CDMX y los cines independientes.

Roma
Cine

Roma

Anteriormente en Álvaro Obregón esquina con Orizaba se encontraba el edificio Balmori, y en él su cine clásico con el mismo nombre. Esta obra del arquitecto Ignacio Capetillo y Servín —inaugurada en 1930 y con una capacidad para 1,878 espectadores; un lunetario, un anfiteatro y un palco, era uno de los cines predilectos de los habitantes de la zona.

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