Pets

La mejor y única guía en la Ciudad de México para consentir a tus mascotas

Bandanas para mascotas con mucho estilo
Mascotas

Bandanas para mascotas con mucho estilo

Desde el creciente auge de los perrhijos y gathijos, la mercancía para ponerlos coquetos y al último grito de la moda va en aumento. Esto lo podemos notar con los diversos accesorios para consentirlos e incluso en la comida, como heladerías para mascotas. Las bandanas son una pieza triangular o cuadrada de tela que se ata en los bordes para usarse. Aparentemente ya no es un ítem exclusivo de los humanos, pues algunas marcas de ropa para mascotas sacaron diseños exclusivos para que perrunos y gatunos se luzcan por los parques. Aquí va nuestra selección de favoritos:  

Qué hacer con tu mascota en la Ciudad de México
Mascotas

Qué hacer con tu mascota en la Ciudad de México

Además de parques para perros, en la CDMX encuentras desde eventos y tiendas de articulos para mascotas hasta pláticas y talleres de concientización y, si no tienes un mejor amigo para disfrutar de estas actividades, en la mayoría hay adopción de mascotas. Trepa a tu peludo a un transporte para mascotas y llévalo a disfrutar de su ciudad. No olvides compartirnos tus experiencias en redes sociales utilizando el #TOMPets.

Hoteles pet friendly en la Ciudad de México
Mascotas

Hoteles pet friendly en la Ciudad de México

Ya tenemos los restaurantes pet friendly e incluso heladerías, ¿pero qué opciones hay para los viajeros? Con estos hoteles no tendrás inconveniente en llevar a tu peludo. Aprovecha esta visita a la ciudad para checar todo lo que hay por hacer con tu mascota, así como visitar los museos gratis, los mejores restaurantes o las mejores exposiciones de pintura en la CDMX.

Cómo hacer una cama para tu perro
Mascotas

Cómo hacer una cama para tu perro

Ni los hoteles pet friendly de la Ciudad de México tienen una cama tan cómoda como esta. Nuestros amigos de Moi nos enseñan una forma rápida y útil de convertir objetos cotdianos en un colchón irresistible para perros. Después de liberar tanta energía en los parques para perros, tu peludo podrá descansar en su nueva adquisición. Si buscas compensar su buen comportamiento, llévalo a estas heladerías.

Lugares para pasear a tu perro en Chapultepec
Mascotas

Lugares para pasear a tu perro en Chapultepec

En la Ciudad de México hay varios parques para perros en los que puedes jugar con tu mejor amigo. Todos sabemos que a la Primera Sección de Chapultepec no pueden accesar los cachorros, pero hay otras partes de la zona en la que sí se permite su entrada. Te decimos cuáles son. También te recomendamos los transportes para mascota y los restaurantes y cafés pet friendly.

Artículos para consentir a tu mascota

Hummus & Soy Sauce
Mascotas

Hummus & Soy Sauce

Hummus es un chihuahua y Soy Sauce un gatito. Su dueña, Natalia Friedman, fusionó los nombres para crear Humus & Soy Sauce, marca mexicana exclusivamente en línea que ofrece diversos productos para enchular a los peluditos de cualquier raza y consentirlos con coloridos accesorios. Foto: Cortesía Hummus & Soy Sauce Mientras Natalia hacía sus estudios en humanidades y museología, el amor incondicional por los animales siempre estuvo presente. Lo que le impulsó a crear esta marca fue la posibilidad de ofrecer al público ropa accesible y de buena calidad para mascotas, pues en México no se encuentra una amplia gama de diseños para ellos. Las colecciones Hummus & Soy Sauce para vestir a los pequeños se dividen en macho y hembra, donde encuentras abrigos, batas de baño, pijamas y sudaderas. La sección del hogar ofrece tiendas de campaña, cobijas para gatos y libretas con diseño. En productos de spa hay shampoo, acondicionador y pomadas artesanales y de ingredientes naturales.  Foto: Cortesía Hummis & Soy Sauce Para que nadie se sienta excluido, también cuentan con tallas grande y extra grande. En Hummus & Soy Sauce trabajan con ediciones limitadas (alrededor de 30 piezas), pues procuran mantener un margen de calidad estable en cada entrega. Los distribuidores operan en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Jalisco; de vez en cuando los encuentras en bazares y mercados. En la tienda online encuentras el catálogo con colecciones desde primavera hasta invierno.  Foto

Corazón de gato
Mascotas

Corazón de gato

Si tienes un gato, sabes que adoran esconderse en espacios pequeños (como las cajas de zapatos) y meterse en cualquier hueco. Por ello, las camas de Corazón de gato, un proyecto mexicano de diseño independiente, son ideales para consentir a tu minino. Desde hace ocho años, la diseñadora Cristina Aguilar comenzó los bocetos de estas guaridas para gatos y ahora cuenta con varios modelos de camas hechas de mimbre, metal y plástico, que hace en colaboración con artesanos de Chiapas. El costo va desde $400 hasta $2,200, de acuerdo con el tamaño y la complejidad de la elaboración.    "Tengo un gato con un carácter muy fuerte llamado Micho, que jalaba la ropa para hacerse sus cuevas. Así que pensé en hacer algo que a él le gustara", recuerda Cristina sobre el comienzo de estos diseños. El primer modelo de estas camas siempre es probado por Micho, Concha y Conchirris, los gatos de Cristina. Si a ellos no les gusta algún diseño o no les parece confortable, no sale a la venta, pues ella quiere que todos los felinos disfruten de su espacio. Además, en Corazón de gato encuentras varitas, collares y arneses ajustables para sacar a pasear a tu mascota. Estos accesorios están elaborados con cintas tejidas por artesanas chiapanecas y su diseño es muy cuidado para evitar que los gatos se lastimen. Como estos productos son hechos a mano, el periodo de entrega es de uno a dos meses. Por ahora no cuentan con una sucursal física, pero puedes contactarlos en su página de Facebook para hacer t

El Rebozo de Dolce
Mascotas

El Rebozo de Dolce

La inspiración de esta marca para mascotas es el amor por los animales y por nuestro país. Dale un toque tradicional a la ropa y accesorios de tu mascota con esta propuesta que lleva por nombre el de una prenda típica de diversos significados.Los productos están elaborados artesanalmente con materiales nacionales y mano de obra mexicana. Resaltan los colores vivos, bordados y símbolos de la cultura mexicana, cada vestuario tiene un nombre y alusiones a culturas prehispánicas, por ejemplo: los chalecos Xicollis, es como se les llamaba a la vestimenta que usaban los sacerdotes y señores aztecas o, los paliacates Tzintzuntzan, que significa “dónde está el templo del dios colibrí mensajero”.También cuentan con una línea de aromaterapia canina para ayudar a tu perro a relajarse, a no oler feo, inyectarle energía y felicidad o espantarle las pulgas. Puedes conseguir los artículos de El Rebozo de Dolce en su sitio de internet y en La kroketería.El Rebozo de Dolce elrebozodedolce.com FB: elrebozodedolce.

Extradoginary
Mascotas

Extradoginary

Los huesitos y las patitas en los artículos para mascotas se ven bonitos, pero existen proyectos que inyectan de personalidad sus productos con diseños creativos que harán que tu cachorro luzca mejor. Tal es el caso de los collares y placas de Extradoginary. La marca cuenta con collares martingale y collares de contención que se ajustan al cuello del perro en el momento que éste tira de él. Es ideal para razas que tienen el cuello del mismo ancho que la cabeza, como los galgos y los greyhounds. Además, son útiles para cualquier raza pues les ofrece mayor seguridad y confort que los clásicos. También hay para gatos.Las placas de identificación son ligeras, hechas con acero inoxidable, pintadas individualmente y con acabados de resina. En los modelos encontrarás motivos divertidos; desde bigotes y corbatas, pasando por cupcakes y pajaritos hasta un nopal.Este proyecto inició hace tres años cuando Ana decidió aprender a utilizar una máquina de coser, pues sus perros whippets necesitaban de collares de contención por las características físicas de la raza. Actualmente la marca que ella y su esposo Fabián crearon da seguridad y estilo a los cachorros con collares y placas que puedes comprar en línea o en tiendas de artículos para tu mascota. Sus productos son hechos por manos mexicanas y materiales nacionales.La marca renueva sus diseños en dos temporadas al año y próximamente lanzarán productos para “bípedos” (humanos) como tazas y pulseras que hagan juego con los collares. Extr

Lo mejor para tu mascota en la CDMX por tema

Parques para perros en la CDMX
Mascotas

Parques para perros en la CDMX

Sube a tu cachorro a un transporte para mascotas en la CDMX y vayan a estas áreas recreativas donde la diversión es apta sólo para cachorros. Están acondicionadas con estructuras y juegos especiales para ellos, así como con medidas de seguridad para evitar que sufran accidentes.

Hoteles y guarderías para tu mascota en el DF
Mascotas

Hoteles y guarderías para tu mascota en el DF

Hospitales y veterinarias
Mascotas

Hospitales y veterinarias

Los mejores lugares en el DF para preservar la salud de tu mascota.

Artículos para consentir a tu mascota
Mascotas

Artículos para consentir a tu mascota

Afortunadamente vivimos en una ciudad petfriendly en la que no sólo encuentras comida para mascotas y tiendas de artículos para tu mascota; también existen proyectos que inyectan de estilo y originalidad a los productos que usan tus peludos diariamente o en ocaciones especiales como celebrar el cumpleaños de tu mascota.  

Guía para superar la muerte de tu mascota
Mascotas

Guía para superar la muerte de tu mascota

Sabemos que tu perrito o minino es tan importante como cualquier otro miembro de tu familia. Además de darte las mejores recomendaciones para consentirlo en vida, queremos que cuando llegue el momento de despedirte de él estés preparado para hacerlo de la manera que se merece. Hazlo con estas recomendaciones que van desde servicios para incinerar a tu fiel compañero hasta ayuda profesional para para superar su fallecimiento. 

Celebra el cumpleaños de tu mascota
Mascotas

Celebra el cumpleaños de tu mascota

Demúestrale que es tu mejor amigo celebrando su cumpleaños a lo grande. Hazlo con estas recomendaciones. Primero invita a todos tus amigos que tengan mascotas (no hurañas), díles dónde comprar el regalo para que no lleguen con las manos vacías. Después, Piensa en un diseño para el esperado pastel , pide suficiente comida especial para animales. Y, porque no podría faltar el brindis, compra un six de cervezas para perro. Llegado el gran día lleva al rey de la fiesta a una estética o spa para que lo pongan bello, y ahora sí ¡estás listo para festejar a lo grande a tu fiel compañero!