Lo terrenal y lo divino: Arte islámico de los siglos VII al XIX

  • Arte, Textiles
Publicidad

Time Out dice

En su origen, la caligrafía árabe se pensó como una forma de comunicación sagrada entre los hombres y dios, materializada en el libro del Corán. Esta herencia cultural para los pueblos islámicos y el mundo entero, se ha inscrito en una variedad de materiales, desde cerámica hasta metales, cristales y textiles.

El arte islámico siempre ha fusionado lo terrenal con lo divino; lo sagrado se puede percibir en lo cotidiano. Desde una alfombra, un jarrón, un manuscrito hasta un brazalete tienen una gran belleza y carga espiritual que ha inspirado a generaciones desde hace más de mil años.

La colección de arte islámico del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) es una de las más importantes que existen en museos occidentales. Este año, una selección de casi 200 piezas sale de sus salas para viajar al sur del continente –primero estuvo en Chile y ahora llega a México– para develar la riqueza cultural de las artes decorativas producidas entre los siglos VII al XIX en la zona geográfica donde floreció el islam, de Marruecos a Afganistán.

En México, la exposición aborda la colección desde un tema particular: la tradición del obsequio. Muchas de las piezas más significativas del arte islámico fueron regalos. Textiles, cerámica, manuscritos y adornos se intercambiaron en las cortes islámicas por motivos diplomáticos, como recompensas y también para celebrar ocasiones especiales como bodas o el Año Nuevo. Observarás piezas invaluables como un retrato verbal del poeta Mahoma de origen turco o pedazos de mezquitas iraníes.

Detalles

Dirección
Precio
$45, $22.50 maestros y estudiantes, gratis los martes
Horas de apertura
Mar 10am-7:30pm, mié-dom 10am-5:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar