Los 100 días que hicieron a México moderno. El debate por la Constitución 1916-1917

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Los 100 días que hicieron a México moderno. El debate por la Constitución 1916-1917
Foto: Jorge Vargas / S.C.

En caso de que no hayas estado presente los 100 días previos a la promulgación de la Carta Magna del 5 de febrero de 1917, esta exposición te ayudará a comprender un poco más la historia mexicana. Las 250 piezas que van desde documentos hasta obras plásticas traídas al Museo Nacional de Historia se suman a la celebración del centenario de la Constitución.

Durante los 10 años que duró la Revolución mexicana, los partidarios fomentaron la modernidad de la ciudad al tratar de reivindicar la emoción nacional y fomentar la seguridad humana. En esos 100 días pasaron las elecciones constituyentes, la promulgación de la constitución y el trabajo del Congreso Constituyente. 

No te pierdas las piezas emblemáticas de la muestra: la maqueta del mural del Hospital La Raza de Siqueiros, una silla presidencial de la segunda mitad del siglo XIX, la reproducción facsimilar del Plan de Guadalupe de 1913, billetes del gobierno constitucionalista, cromos del Congreso Constituyente y grabados de Alfredo Zalce. Visita la muestra antes del 25 de junio.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening