Parameters de Bruce Nauman

Arte, Arte contemporáneo
Parameters, exposición de Bruce Nauman en Casa Luis Barragan
Foto: Cortesía Estancia FEMSA

La casa estudio Luis barragán es un espacio de gran interés turístico en nuestro país, debido a la importancia arquitectónica del lugar. En esta ocasión albergará la primera exposición individual del artista estadounidense Bruce Nauman (Estados Unidos, 1941) que lleva por nombre Parameters. Esta exhibición se compone por la instalación de cinco videos instalados en monitores dispuesto en diversos puntos de la casa.

La muestra se colocó en este icónico espacio para permitir la explicación y demostración de elementos arquitectónicos característicos de la obra de Nauman desde sus inicios; la exploración de temas que conciernen al cuerpo y su relación con el espacio arquitectónico. Los videos hacen una reflexión acerca de los cuerpos y mentes dentro de un contenedor espacial, para descubrir la forma, consistencia y estructura de su propio cuerpo.

Nauman es considerado como uno de los artistas estadounidenses vivos más importantes, debido a su práctica artística con usos conceptuales y performativos del lenguaje y el cuerpo. Durante el recorrido apreciarás Wall-floor positions (1968), en el que muestra un secuencia de 28 posiciones a lo largo de una hora, en realción a una pared y el piso. En Pacing upside down (1969), Nauman camina alrededor de un cuadrado dibujado en el piso de su estudio con las manos sobre su cabeza, haciendo una transición de la cámara de manera invertida que da la sensación de caminar sobre el techo y sin tocar el cuadrado.

Visita esta exposición de uno de los artistas claves del arte conceptual, en la casa estudio Luis Barragán. Toma en cuanta que para sistir dberás realizar una reservación previa aquí.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening