22º Tour de Cine Francés

Cine, Comedia
22º Tour de Cine Francés
Foto: Cortesía Icunacury Acosta

Ha llegado la mejor opción en la CDMX para disfrutar del cine francés. De dramas a comedias el Tour de Cine Francés 2018 presenta su 22 edición presenta siete películas que han sido elegidas meticulosamente para crearnos un conflico interno porque ¡todas están increíbles!

La selección de filmes se presentará del 8 de septiembre al 19 de octubre en recintos como la Casa del Cine, Cineteca Nacional, el Centro Cultural Universitario, Le Cinéma, el Centro Cultural Carranza y el Cinematógrafo del Chopo. A continuación de qué van estas pelícuas, pero antes de que nos hagas rolleyes te juramos: los subtítulos no muerden. 

Cara de Ángel (Gueuele D'Ange. Filho, 2018): ópera prima de Vanessa Filho que sigue a Marlene, una madre soltera que vive con su hija de ocho años. Un día, tras conocer a un hombre en una noche de excesos, decide abandonar a su hija.

El regreso del héroe (Le retour du héros. Tirard, 2018): comedia a la vieja usanza, ambientada en Francia de 1809, el capitán Neuville es llamado para luchar al frente, dejando con el corazón desolado a su prometida. Su hermana decide aliviar su pena escribiéndole cartas en su nombre, sin pensar en que algún día él regresaría.

Gaughin, viaje a Tahití (Gaughin, voyage de Tahiti. Deluc, 2017): Paul Gaughin, pintor posimpresionista, decide dejar la Europa civilizada en busca de una motivación para sus pinturas. En su viaje a la Polinesia conoce a Tehura, quien se convertiría en su mujer y modelo de sus mejores cuadros.

Normandía al desnudo (Normandie nue. Le Guay, 2018): en un pequeño pueblo de Normandía, la situación ganadera está en picada. Por casualidad, un famoso fotógrafo de desnudos en masa pasa por el pueblo, por lo que el alcalde buscará la manera de convencer a los habitantes para que posen desnudos como forma de protesta.

Rodando hacia ti (Tout le monde debout. Dubosc, 2018): Jocelyn es un exitoso hombre de negocios, pero tiene un defecto, es un mitomano por naturaleza. Aburrido de sí mismo, se hace pasar por un parapléjico para conquistar a una mujer joven, que cambiará sus planes cuando le presenta a su hermana que utiliza silla de ruedas.

Señor sabelotodo (Monsieur je sais-tout. Archinard y Prévôt-Leygonie, 2018): Vincent Barteau es entrenador de fútbol y vive plenamente su soltería, hasta que se tiene que hacer cargo de su sobrino, quien tiene el síndrome de Asperger. El encuentro alterará la vida de ambos personajes ofreciéndoles nuevas oportunidades.

Sin dejar huellas (Fleuve noir. Zonca, 2018): un adolescente desaparecido, una madre aflijida, un profesor muy atento al caso y un comandante alcohólico al mando del caso. Esta cinta de suspenso busca desentrañar la misteriosa desaparición de Dany Arnault.

Como es costumbre, cortometrajes mexicanos realizados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) acompañarán a cada una de las funciones. Esta vez será conformado por 25 producciones, quienes también competirán por el premio La Palmita, otorgado por un jurado constituido por directores, actores, críticos y distribuidores.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening