Hacer la palabra: una semana con Eugène Green

0 Me encanta
Guárdalo
Hacer la palabra: una semana con Eugène Green
Foto: Cortesía Time Out Los Angeles
Film: La religiosa portuguesa

Eugène Green es un dramaturgo, escritor y director nacido en Nueva York y residido en Francia. La manifestación artística de su trabajo contempla la técnica barroca del teatro francés y declamación. En el cine es un histrión trascendente: crea personajes cuyos diálogos intercambian lenguas antiguas y memorias históricas.

Le Cinéma reunirá tres piezas de este cineasta con proyecciones especiales en 35 milímetros. Esta travesía dará inicio con El puente de las artes (2004), con un París en los ochenta, un amor imposible y una filosofía musical que cambiará sus vidas.

La segunda proyección será La religiosa portuguesa (2009), historia de una actriz francesa que percibe una singular conexión con una monja que va a rezar a una capilla. Finalmente, La sapienza (2014) unirá la vida de un matrimonio en decadencia y dos hermanos que se dirigen a Italia a estudiar arquitectura.

No te pierdas la participación del mismo Eugène en la Noche de la poesía francófona el sábado 25 de marzo en Casa de Francia.

Por Regina Barberena

Publicado