Sofía Niño de Rivera y Ricardo Peralta protagonizan Sobreviví, la serie de YouTube Originals

La standupera más famosa de México y el youtuber consentido de la comunidad LGBTTTI de la CDMX nos contaron sobre Sobreviví

Sobreviví, la primera serie de YouTube Originals con Sofía Niño de Rivera y Ricardo Peralta
Foto: Cortesía YouTube Originals
Por Stivi de Tivi |
Advertising

La semana pasada llegó a la guerra del entretenimiento por streaming la primera serie en México —y Latinoamérica— de Youtube Originals, Sobreviví, un show sobre una standupera que se quiere hacer famosa en Estados Unidos.

Protagonizada por Sofía Niño de Rivera y Ricardo Peralta —sí, el mismo de Pepe & Teo—, Sobreviví cuenta con ocho capítulos en los que se narran los pesares de Sofía con la burocracia, la salud y la maternidad.

Buscamos a sus protagonistas para que nos contaran más sobre cómo nació la idea de Sobreviví, cómo llegaron al proyecto y el reto de ser la primera serie mexicana en YouTube Originals.

Ya vimos el trailer, pero ¿de qué va Sobreviví?
Sofía Niño de Rivera: 
Es una serie de ocho capítulos y trata de una comediante que quiere llegar a Estados Unidos para hacer stand up y su vida cotidiana. No hay que ver los capítulos en secuencia para entender la serie, porque no es lineal. Toca temas cotidianos; burocracia, salud, maternidad, inseguridad y cosas que le han pasado a todo mundo, por lo que es fácil identificarse. El personaje principal —que soy yo— es víctima de todas las excentricidades de las personas que la rodean. Se trata de perseguir un sueño y sobrevivir a la vida cotidiana.

Ricardo Peralta: Yo interpreto a su mejor amigo y Ricardo Pérez a su manager, quienes no le hacemos la vida fácil, pero no puede vivir sin nosotros. Como cualquier ser humano, no retratamos a superhéroes perfectos, todos tienen sus limitaciones, así que se pueden sentir identificados.

Foto: Cortesía YouTube Originals

¿Qué tantas similitudes hay entre los personajes con tu mejor amigo y tu manager en la vida real? ¿Los crearon desde cero o están basados en alguien?
Sofía Niño de Rivera: No, lo creamos desde cero. Si te dedicas al medio artístico obvio tienes un manager, pero no sé parece al mío ni a mi mejor amigo, tristemente no tengo un amigo gay que sea como el de la serie.

Ricardo Peralta: Oye, ya lo tienes (risas).

Sofía Niño de Rivera: Cierto, ya lo tengo, porque Ricardo es igual al de la ficción, pero repito, los creamos de cero porque en un sitcom es necesario tener a este tipo de personajes para que le den carne a la comedia.

Ricardo Peralta, ¿cómo llegas a la serie?
Porque soy gay famous, que es como ser famoso, pero poquito porque no soy heterosexual. Hago videos en Pepe & Teo desde hace siete años y conocí a Sofía porque grabó un video con nosotros. De pronto un día me llamó: "¡Oye, tengo un papel para ti!". Pensé: "Igual ella cree que yo soy actor", pero tuve que decirle que no actuo ni he estudiado actuación. Ella respondió "Cállate y ven". Fui, leí el guion —me encanta porque siempre había querido hacer comedias como en las series norteamericanas— entonces me emocioné mucho y le dejé un recado a Sofía: "Si no me quedo te meteré una denuncia por homofóbica y por eso estoy aquí".

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de YouTube Originals?
Sofía Niño de Rivera: Trabajar con YouTube fue increíble porque nos dieron mucha libertad y ellos entendieron que para hacer un contenido hay que darle voz a las personas para tener un proyecto con libertad creativa. Ellos entendieron y dijeron "va, confiamos en su talento". Nosotros sentíamos que trabajábamos con un socio y no con un jefe. Que nos hayan contratado para hacer la primera serie latina con una mujer como protagonista, no solo en México sino en todo Latinoamérica, significa abrir camino, lo cual es una responsabilidad gigante para todos y es algo tan nuevo para la plataforma, como para mí y para el país. Todos estamos emocionados, pero también es inspirador porque quien abre la puerta es el primero que inspira.

Foto: Cortesía YouTube Originals

Cuando anunciaron que YouTube Originals tendrá contenido de Gael García Bernal y Maluma causó controversia, incluso hubo comentarios negativos. ¿Qué opinas sobre esto?
Sofía Niño de Rivera: Vi la noticia y no quise que esos comentarios me afectaran porque realmente me emocionó el hecho de que YouTube apueste por talento latino. Es una plataforma que está muy abierta para recibir nuevos proyectos. Nosotros les presentamos el show y lo analizaron. No fue de la noche a la mañana, este programa se me ocurrió hace cinco años, pero en ese momento tenían que pasar muchas cosas para que sucediera y al final lo aceptaron. A partir de eso lo desarrollamos; contratamos guionistas, yo soy productora asociada, escogimos el casting principal y estuve muy metida en todo eso, no solo como protagonista.

More to explore

Advertising