Mercado el 100

Shopping, Mercados y tianguis Tlalpan
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Mercado el 100
Ariette Armella

No es necesario ser un experto en nutrición para reconocer que una dieta a base de Lonchibons no nos puede llevar a nada bueno. Para contrarrestar nuestras faltas alimenticias existe un mercado de verduras frescas y frutos apetitosos. El Mercado el 100 retoma la usanza de los gringos que en los sesenta se reunían para intercambiar los productos de no más de 160 kilómetros a la redonda. Estas acciones persiguen dos finalidades principales: defender la producción local con base en un comercio justo y promover una alimentación sana y equilibrada.

Venden truchas del nevado de Toluca, pavo de Texcoco y los tradicionales tlacoyos y gorditas de Tlaxcala. También podrás encontrar hortalizas, hierbas de olor, quesos de cabra y oveja, carne de conejo, plantas medicinales y de ornato, tamales y pan artesanal.

Las actividades van desde trueques bicicleteros, talleres para producir composta, tips para desarrollar una huerta urbana y charlas con productores.

Con esta iniciativa se busca establecer un contacto más directo entre el productor y el consumidor, libre de intermediarios o empresas que encarezcan los productos. Aquí puedes sentirte seguro, todo lo que verás está libre de abonos químicos.

Por Time Out México

Publicado

Nombre del lugar Mercado el 100
Contacto
Dirección Plaza del Lanzador
Orizaba s/n
México, DF
06700
Esquina con Antonio M. Anza
Horas de apertura Dom 9:30am-2:30pm

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening