5to Festival Lésbico

Gay y lésbico
Recomendado
5to Festival Lésbico
Foto: Cortesía 5to Festival Lésbico

Qué mejor manera de celebrar el mes de la mujer que con la quinta edición del Festival Lésbico del Museo de la Mujer.

Martha Cuevas y Artemisa Téllez son las organizadoras de este espacio en el que se ofrecerán charlas, conferencias, debates y demás actividades centradas en la comunidad lésbica de la ciudad.

El lunes 2 de marzo se rendirá homenaje a la maestra y poeta Reyna Barrera, distinguida feminista y luchadora social cuyos escritos se han publicado en revistas como LeSVOZ.

El martes a las 7pm habrá una demostración de tango queer, una variación de la danza argentina que mezcla la pasión de movimientos con la fuerza de dos hombres o la sensualidad de dos mujeres al bailar. Con esto se rompen los roles establecidos en los que el hombre lleva el compás y la mujer lo sigue.

La celebración continuará con la compositora Gabriela Serralde, quien dará un concierto el miércoles 4 de marzo a las 6pm.

En cuanto a los talleres, destaca el de sexo seguro para lesbianas, que será impartido por Paulina Martínez de Musas de Metal (jueves 5 de marzo). Artemisa Téllez presentará su libro Crema de vainilla, comentarán Bertha de la Maza y Reyna Barrera.

El viernes será el taller para elegir bien a tu pareja lésbica perfecta, impartido por la psicóloga Nohemí Orozco.

El 7 de marzo habrá una mesa sobre el cuento lésbico, con las escritoras Odette Alonso, Karina Vergara y Elena Madrigal. También el estreno de la obra de cabaret Papayitas Show de la compañía Fonseka.

También se dará la conferencia Emprendimiento y liderazgo para lesbianas: cómo lanzar tu startup con Mónica Taher. Para cerrar con broche de oro esta edición del festival habrá un show burlesque queer titulado Dragas contra Bragas.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening