Museo Franz Mayer

  • Museos y centros culturales
  • Guerrero
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Museo Franz Mayer
Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Desde que el diseño se puso de moda, este museo también. Además de que alberga algunas de las exposiciones temporales más relevantes de esta disciplina, en él habita la colección de artes decorativas más importante del país, que van del siglo XVI al XIX.

Si no has ido y lo lees así, puede sonar como el lugar más aburrido para visitar, pero en realidad, empezando por el edificio, es un museo con mucho que ver. Hay habitaciones ambientadas con decoración de época, pinturas, mobiliario, textiles, platería, cerámica, en fin, de todo.

Hay que estar al pendiente de sus exposiciones temporales que muchas veces son excelentes y aprovechar para ver la colección permanente. Por ejemplo, es la sede oficial de la World Press Photo.

Escrito por Mara Vargas

Detalles

Dirección
Hidalgo 45
Centro Histórico
México, DF
06010
Transporte
Metro Bellas Artes e Hidalgo, Metrobús Hidalgo
Precio
$60, $25 a maestros y estudiantes, $5 a cafetería y biblioteca, gratis los martes, afiliados, adultos mayores y menores de 12 años
Horas de apertura
Mar-vie 10am-5pm, sáb-dom 10am-7pm

Qué ocurre

Orquídeas. Vainilla prehispánica

Los amantes de las plantas lo sabrán, las orquídeas son plantas tan hermosas y únicas como delicadas. Lo que quizá no sabían era que Franz Mayer era un amante de estas flores al grado de tener su propio invernadero y ser fundador de la Asociación Mexicana de Orquideología (AMO). Ahora, como parte de esta relación el Museo Franz Mayer presenta en colaboración con la AMO la exposición Orquídeas. Vainilla prehispánica donde podrás ver 350 orquídeas en floración, conseguir insumos especiales para su cultivo y más productos. Te puede interesar: Furiosa: De la saga de Mad Max.  ¿Qué hallarás en la exposición Orquídeas? Vainilla prehispánica? La vainilla viene de una flor que pertenece a la familia de las orquídeas, es una parte importante de la cultura prehispánica y de ahí viene el propósito de esta exposición. Veremos híbridos de orquídeas, la planta que da las vainillas, y muchas flores que están por florecer o están floreciendo. Además de ser una exhibición natural de belleza, se explorará cómo la vainilla ha sido importante en la economía mexicana, siendo nuestro país el primer exportador de esta materia prima en el siglo XIX . Además veremos a qué se enfrenta actualmente la producción de esta especia y por qué es tan cara. Conferencias y talleres para los amantes de las Orquideología Esta exposición estará acompañada por una serie de conferencias, demostraciones y talleres sobre el cultivo de las orquídeas, que permitirán a los asistentes adentrarse en el mundo de estás fantá

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar