Álex Ferreira

Música, Pop
Alex Ferreira se presenta en Baj Circuito
Foto: Cortesía Edwin Erazo

Álex Ferreira es un cantautor dominicano que reside en México. Su carrera como músico comenzó en 2003, con el EP Resplandor y en 2017 lanzó Canapé, uno de los mejores discos latinos del año pasado que, con canciones como “Ven Que Te Quiero Ver”, “Corazón de Melocotón” y “Marea”, nos rompió y sanó el corazón al mismo tiempo.

Después de una larga trayectoria como músico y seis discos lanzados a través de un sello transnacional, Canapé es el primer LP de Ferreira de manera independiente. Financiado a través de crowdfunding, la producción es completamente casera, añadiéndole un sentido minimalista y rústico al álbum.

Ferreira es un artista que se apoya mucho en sus amigos. Al haber colaborado con personas como Jorge Drexler, Fito Paez y Natalia Lafourcade. Su último material está lleno de influencias y de participaciones interesantísimas, como en “Marea”, una canción compuesta en parte por Ximena Sariñana. Resulta imposible escuchar Canapé completo sin derramar al menos una lágrima, y realmente es el mejor trabajo del dominicano hasta ahora.

Es así como el próximo 22 de septiembre y después de su presentación en el Vive Latino 2018, Alex Ferreira llegará al Lunario del Auditorio Nacional, foro en dónde ya tuvo el gusto de abrirle a Little Jesus. Sin duda será una noche llena de amor, desamor y, esperamos, muchos invitados.

Por Esteban Hernández

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening