Encuentro Internacional de Arte Sonoro y Exploración Audiovisual

Música
Encuentro Internacional de Arte Sonoro y Exploración Audiovisual
Foto: Cortesía MUTEK

Cada año surgen nuevas posibilidades sonoro-visuales en la creación artística, y no sólo en México, sino en el mundo. Artistas visuales y sonoros que hasta cierto punto han combinado ambas vertientes artísticas para generar prácticas experimentales, novedosas, sensoriales y visuales son los que se convergerán en el 6to Encuentro Internacional de Arte Sonoro & Exploración Audiovisual, que además ofrecerá un espacio para conferencias y talleres.

El Laboratorio de Arte y Diseño Intermedia y la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM han generado un programa lleno de experimentación que fomenta y estimula la investigación interdisciplinaria en las artes. Este año, AIME, un proyecto audiovisual que suma músicos y colaboradores, presenta su nuevo acto Evidente. Mientras que Aisha Serrano y Héctor Flor presentan Cuerdas, un performance que involucra danza contemporánea, improvisación y música experimental, generando un contacto directo con el público.

Además habrá dos instalaciones artísticas, Suspensiones del escultor sonoro Iván Navarrete y Módulo Sonoro del colectivo Los caramelos del chino. Entre los artistas que suman este encuentro están el Cuarteto Etnokam, Trevor Gavilan, Manuel Guerrero y Concepción Huerta. La programación está dividida en dos días y se presentará en la Antigua Academia de San Carlos (1 diciembre) y en la Sala de Arte Público Siqueiros (7 y 8 diciembre).

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening