El ogrito

Niños
El ogrito
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura /Jorge Vargas

¿Estás listo para conocer cara a cara a un ogro? Estamos acostumbrados a que estos seres grandes y robustos sean los villanos de cuentos y películas, pero todo está a punto de cambiar. A parte de ser el personaje principal en esta obra infantil, el pequeño ser fantástico luchará contra sus instintos para ser el bueno de la historia.

A sus seis años Simón irá por primera vez a la escuela. Él no sabe que su naturaleza lo atrae a la sangre fresca porque su mamá se lo ocultó, pero después de sus raras ausencias por las noches e incidentes en el salón de clases, su mamá le revela su verdadera herencia. Entonces, el pequeño ogrito se retará así mismo. Su finalidad es vencer la sed de sangre que le ataca cada vez que tiene un ser vivo enfrente. La mamá de Simón y Pamela, su compañera de clases, serán su apoyo para lograr su abstinencia.

La obra se desarrolla en una época en la que las cartas predominan como medio de comunicación y las lámparas de petróleo son la única luz a parte la Luna. Son tres los actores que te trasportarán a este mundo tenebroso en que los padres, así como en esta realidad, son importantes para afrontar los diversos retos de la vida de los menores, así como son una guía y fomentan el valor del respeto.

Cabe destacar que El ogrito cuenta con la dirección de Enrique Singer y las actuaciones de Arcelia Ramírez y Eugenio Bartilotti, quien alterna funciones con Alejandro Calva. Además, las voces en off son de Marina de Tavira y Joaquín Cosío

Acompaña al ogrito en esta aventura que atravesará para vivir entre las personas e ir a la escuela como cualquier otra persona normal. La obra se presenta los domingos en el Teatro Helénico y es apta para niños mayores de seis años.

Por Mattza Tobón

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening