El secreto de la sirenita

Niños Gratis
El secreto de la sirenita
Foto: Cortesía Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Un día, al bajar a jugar a la playa que está al lado de su casa, Sousuke se encuentra una niña-pez, a quien pone de nombre Ponyo. Se hacen muy amigos, pero el padre de Ponyo, Fujimoto, un hechicero de las profundidades del océano, no quiere que su hija viva entre los humanos, y se la lleva del lado de Sousuke, de vuelta al mar. Pero Ponyo ha decidido que quiere tener manos y pies, y vivir en la superficie con su amigo, aunque ello implique el desequilibrio del mundo.

Por supuesto, esta historia es un claro homenaje a La sirenita, el relato de Hans Christian Andersen, pero digamos que de una manera más abstracta. Bajo el nombre de Ponyo y el secreto de la sirenita, el director japonés  Hayao Miyazaki, a quien seguro recuerdas por El viaje de Chihiro y El castillo ambulante, crea una fantasía animada que atrapa por igual al público infantil y a los adultos.

Esta película cumple 10 años el próximo 10 de julio y para celebrarlo, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo proyectará la cinta en una de sus salas. La entrada es gratuita, por lo que te sugerimos llegar 20 minutos antes de la función para alcanzar lugar.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening