Fortuna y la máquina de lluvia

Niños
Fortuna y la máquina de lluvia
Foto: Cortesía de la producción

Algo muy extraño sucede en Valle Aventura: hombres y mujeres han desaparecido sin dejar rastro, y además no ha llovido en mucho tiempo. Los niños se preguntan si esta situación tiene algo que ver con la ausencia de sus seres queridos, así que deciden enviar a la persona más valiente y aventurera del condado en busca de respuesta: Fortuna.

De esta manera, Fortuna será la encargada de construir un mapa tridimensional del valle con la ayuda de sus recuerdos. En este montaje presentado por la compañía Picaporte Artes Escénicas, el concepto de la memoria se convertirá en un elemento único para dar significado al espacio y poder habitarlo.

Mediante juegos escénicos y música en vivo, esta obra aborda un tema doloroso que hace referencia a la situación que aborda nuestro país. Por ejemplo,  los juegos de las actrices con los músicos, títeres y con el espacoo desarrollan discursos en donde se habla de uno mismo, pero también de los otros. Es como una especeo de soledad acompañada desde  la cual los niños  aprenden a mirar de manera individual y colectiva.

Fortuna y la máquina de lluvia es dirigida por Eleonora Luna Reyes, quien fundó en 2010 la compañía Picaporte Artes Escénicas. La música y diseño sonoro corren a cargo de Alejandro Preisser Motaña y el elenco lo conforman Ana Belén Ortiz y Jazmín Arizmendi.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening