Hagamos un libro

Niños Gratis
Hagamos un libro
Foto: Marianela Trueba

Elegancia y sencillez son las palabras para describir a la encuadernación japonesa, tema del taller que impartirá Jorge Villegas (narrador oral) en el sábado de Arte y letras del Centro Cultural Elena Garro.

La encuadernación japonesa es un tipo de encuadernación artesanal en la que no hay lomo y donde las tapas están cosidas entre sí. Luce muy bien estéticamente y es muy fácil de aprender. Además, se puede hacer en libros, cuadernos, diarios, álbumes y todo lo que se te ocurra encuadernar.

A través de la historia El increíble niño comelibros (Oliver Jeffers, 2007) Jorge adentrará a los pequeños al mundo de este tipo de encuadernado. Este título, cuenta la aventura de Enrique, un niño al que le encantan los libros, tanto, que un día en vez de probar su paleta, le dio una mordida al libro. Enrique pasó de comer una palabra, a una oración, una página, hasta llegar a comerse el libro por completo. Todo parecía bueno, pues todo el contenido del libro llegaba al cerebro de Enrique y pensando que se convertiría en el ser más listo del mundo, no vio venir las consecuencias.

No dejes que tus niños se pierdan el desenlace de esta historia y la técnica japonesa para hacer un libro lleno de imaginación y creatividad.

Recuerda que el taller va dirigido a niños de 5 a 12 años, y que hay cupo limitado, por lo que deberás programar tu alarma para llegar puntual al registro.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening