Gran Rodada Día Mundial de la Bicicleta

Qué hacer
Gran Rodada Día Mundial de la Bicicleta
Foto: Cortesía SEDEMA

La CDMX se vuelve una ciudad bici friendly para que festejes como se debe el Día Mundial de la Bicicleta. Podrás transportar tu bicicleta en el Metro de 9:30am a 2pm y en Metrobús todo el día para que participes en la Gran Rodada organizada por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Se trata de una ruta de 16km que inicia en el Parque de los Venados (9am) y termina en el Tótem Canadiense del Bosque de Chapultepec. Si no tienes bici, no te preocupes, se prestarán cerca de 400 en el punto de partida, sólo tienes que llegar una hora antes con una identificación oficial vigente.

Al finalizar el recorrido, el festejo continúa en el Bosque de Chapultepec (Tótem Canadiense), donde habrá música en vivo, un picnic y un mercado de trueque bicicletero.

Toma en cuenta las siguientes medidas de seguridad y prevención: revisa que tu bici esté en buen estado, usa casco y rodilleras en todo momento, lleva suficientes líquidos para hidratarte, si vas con niños no los pierdas de vista, no rebases la línea de seguridad en la vanguardia y utiliza las barredoras en la retaguardia.

El día de la bicicleta es celebrado en referencia al descubrimiento del LSD por parte del químico suizo Albert Hoffman, que tras un 19 de abril de 1943, fecha en que Hoffman ingirió la sustancia, y por los efectos tuvo que ser trasladado en bicicleta a su hogar. La invención de una sustancia que cambiaría las percepciones del arte popular en la década de los sesentas.

También puedes checar las mejores recomendaciones para ciclistas en la CDMX.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening