Café Zena

Restaurantes, Fonda San Miguel Chapultepec
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
4 Me encanta
Guárdalo
Café Zena
Foto: Ariette Armella

“¿Cómo, sólo es una mesa?” es una pregunta muy recurrente hecha por aquellos que visitan el comedor por primera vez. Porque sí, sólo es una mesa en un largo pasillo. El equipo detrás del diseño, planeación, construcción y operación está conformado por cuatro arquitectos, un diseñador y un administrador; quienes originalmente se reunieron para un proyecto que fracasó (en la arquitectura y diseño). A partir de esa frustración se creó el Café Zena.

Pero que quede claro que no es un capricho. Para empezar, está en una colonia con pocos comercios, y es así porque la sociedad de vecinos está negada en convertir la colonia en la nueva Condesa. Por lo tanto, es un comedor no invasivo. Es una mesa larga para que vayas a desayunar, comer, cenar, tomar un café (buenísimo), trabajar o reunirte con alguien.

La comida es casera. “Me gusta porque son los huevitos con jamón como me los haría mi mamá en casa”, me explica una clienta que va por lo menos cinco veces por semana. Esa es la idea, crear un espacio para que los vecinos de la San Miguel Chapultepec puedan ir a sentirse como en casa, comer rico y barato. Lo mejor es que no es sólo para ellos, mucha gente los visita el fin de semana para desayunar chilaquiles, molletes o hot cakes; o para comer una deliciosa hamburguesa de arrachera, preparada con un pan que se deshace en tu boca y carne suave y jugosa.

Además del menú básico, diario hay comida corrida que por 69 pesos incluye sopa, plato fuerte con guarnición, postre y un agua de sabor. Por obvias razones, considerando a quienes crearon el lugar, cada planta, silla, vaso, lámpara y plato tiene una historia. Te recomiendo lo visites, comas delicioso y le preguntes a los dueños –quienes te sirven la comida y limpian la mesa– por qué la lámpara del techo es negra.

Por MV

Publicado

Nombre del lugar Café Zena
Contacto
Dirección Protasio Tagle 66 A
San Miguel Chapultepec
México, DF

Horas de apertura Lun-sáb 8am-8pm, dom 10:30am-3:30pm
Transporte Metro Juanacatlán
Precio Consumo promedio por persona $100

You may be interested in:

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
2 people listening
Rodrigo R

"title"

1 of 1 found helpful

En realidad el menú ya cuesta 100 pesos, pero está en verdad delicioso! Relación calidad/precio difícil de competirle. Gran concepto, muy bien ejecutado. Un lugar bien rifado.