Consígueme una vida

Teatro, Musicales
Consígueme una vida
Foto: Cortesía de la producción

A fin de cuentas, el suicidio es una opción de vida. El problema es cuando ni siquiera puedes suicidarte a gusto y hasta un Dios te cae del cielo. Decides retarlo para que en lugar de concederte el descanso, te consiga otra vida, una vida, por fin. Todo eso, mientras cantas y bailas, porque lograste conservar la vida.

Consígueme una vida es una comedia en la que se habla sobre la mujer y todo cuanto la rodea y la hace ser y estar en el mundo. Ana Francis Mor dirige el texto de la narradora y dramaturga Adela Jalife. Ambas, junto con Shoshana Turkia y Antonio Aramburu, conforman la nueva productora Drama Cero, la cual, en palabras de Ana Francis, “trata de poner sobre el escenario narrativas que rompan con el momento en el que estamos, encerrados en la narcoviolencia, para apostarle a la luz”.

Un elenco de lujo enriquece al texto de Jalife con su amplio callo teatral, musical y cabaretero: Gabriela de la Garza, Pedro Kóminik, Muriel Ricard, Laura de Ita y Daniela Schmidt, quienes además de actuar, cantan las piezas compuestas por Tareke Ortiz. Estas aluden a la mujer, a sus deseos y su búsqueda de libertad. Teatro feminista, justo y necesario.

Para Pedro Kóminik, “la acción dramática y la acción escénica están unidas a la partitura, así es como debe ser un musical. En ese sentido, Drama Cero establece algo muy importante, porque siempre hay la impresión de que un musical mexicano quiere reproducir y competir con el formato norteamericano. Lo que está haciendo Tareke está más cerca de las nuevas formas”.

Por Enrique Saavedra

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening