Jugadores

  • Teatro
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Ellos cuatro juegan desde hace mucho tiempo. Para eso se reúnen: para compartir los naipes, para encontrarse y desencontrarse en el marco de una relación de amistad añeja y sólida, para enfrentar juntos los demonios de la edad y desafiar el vértigo de los viejos tiempos y los relevos generacionales. Son cuatro hombres que han rebasado las seis décadas de vida y, antes de rozar la muerte, han decidido apostar su resto, lanzar su última carta y retar a la sociedad que los relega, que dice venerarlos pero ni los mira.

Lo anterior se puede entender tanto arriba como debajo del escenario. Por un lado, estos cuatro amigos son los derrotados personajes del texto Jugadores del dramaturgo catalán Pau Miró el cual se ha presentado con éxito en España y Argentina. Ahora llega a México gracias a En Llamas Producciones y su productor Arturo Barba, quien convocó al dramaturgo y director Luis Eduardo Reyes para dirigir a cuatro de los más prestigiados actores de nuestro país: Héctor Bonilla, José Alonso, Salvador Sánchez y Patricio Castillo.

Estos cuatro actores abordan la oscuridad de sus personajes desde la luz de la vieja amistad e, incluso, del compadrazgo, se divierten durante los ensayos, recuerdan anécdotas, planean proyectos, evocan lo importante que ha sido el uno para la carrera del otro. Se alían en una complicidad ante la que el productor y el director no pueden más que admirarse y reír profundamente.

Los señores Bonilla, Alonso, Sánchez y Castillo son los encargados de inaugurar este lugar. Ellos son los que ponen las reglas, y eso es lo que, al final de la partida, aplaude el público.

Escrito por
Enrique Saavedra

Detalles

Dirección
Precio
257 - 508
Horas de apertura
Vie 7pm y 9pm, sáb 6pm y 8pm y dom 5pm y 7pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar