Una merienda de negros

  • Teatro, Drama
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La compañía teatral MALA Teatro presenta Una merienda de negros, obra de teatro en la que por medio de metáforas se aborda el tema del abuso de poder, el falso periodismo y los prejuicios a los que hemos sucumbido por pertenecer a un grupo social. 

Bajo la dirección de Boris Schoemann y con guion del dramaturgo Edgar Chías, el elenco conformado por Pamela Almanza, José Juan Sánchez y Leonardo Zamudio —Desmémona, Otelo y Yago— representa las distintas caras de la discriminación por procedencia, profesión o por el simple hecho de ser mujer. 

Según la óptica del también creador de Crack o de las cosas sin nombre y En las montañas azules, de esta negritud nadie está excepto, es el reflejo de un contexto en donde la intención es empobrecer al otro. Hacerlo más débil bajo la sombra de la sociedad. 

En la trama los tres actores son expuestos para mostrar una realidad que nadie gusta mirar, pero de la cual somos parte de manera inconsciente, o no, a través de los prejuicios en torno a las historias validadas por los medios de comunicación y las autoridades.

Con el apoyo de Jesús Giles en la iluminación; Auda Carazo en el diseño de escenografía y el vestuario de Atenea Chávez, la obra nos recuerda que, nada es lo que parece. 

Escrito por
Fernando Hernández

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Sáb y dom 12pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar