0 Me encanta
Guárdalo

Clases de coctelería étnica

Jesús Cabrera, uno de los mixólogos más reconocidos de Latinoamérica, dará una cátedra en el Jules

Foto: Cortesía Jules

La gastronomía mexicana se caracteriza por tener una amplia gama de sabores, ingredientes y combinaciones entre especias y productos nativos. El mixólogo Jesús Cabrera aprovechó esta ventaja y descubrió que el ajonjolí, el mole y el chocolate pueden ir bien en cocteles.

El ganador en 2011 del World Class Raising the Bar y el Global World Class Finals, que también es considerado uno de los mejores mixólogos de Latinoamérica y el Caribe, dará una cátedra de coctelería étnica en el Jules, un speakeasy (bar secreto) del DF.

Por medio de productos autóctonos y algo exóticos como plantas cactáceas, maíz, flores, chiles y hasta los famosos escamoles, jumiles y chapulines creará combinaciones maestras con alcohol. 

Utilizará herramientas prehispánicas como el molcajete, el batidor de chocolate y tortilleros para hacer una mezcla de la cultura típica mexicana con la novedad en coctelería.

Los asistentes a las cocktail sessions experimentarán la sensación de ser mixólogos étnicos por un día con creaciones como el martini de mole, el martini con elote, el tequila grill o el molcajete con ron.

Para inscribirte, escribe al mail jules@julesbasement.com.

Jules
26 de junio. $500. Cupo limitado a 10 personas.

Pistas para encontrar el Jules

Jules: el mejor secreto nocturno

Baja las escaleras de un sótano para descubrir el bar del que todos están hablando…en secreto. Cruza un restaurante hacia la cocina, abre la puerta de un refrigerador y baja las escaleras de un sótano para descubrir el bar del que todos están hablando...en secreto.No te diremos dónde queda. Lo sentimos. Oculto e íntimo lo describen bien, pero no pienses en algún bar clandestino e ilegal del Centro, como El Hoyo, la taquería de día/bar de noche; o la vecindad donde se venden libros pero que también ofrece alcohol y drogas conocido como Las Escaleras, o el llamado Café Internet. Esto es otra cosa, otro nivel: es un secreto VIP. Este misterioso establecimiento, de nombre Jules, pretende darse a conocer únicamente de boca en boca entre un selecto y conocedor círculo social de la capital. Desde su inauguración en enero de este año, Jules se jacta de ser el primer speakeasy en México. Los speakeasy eran bares escondidos que vendían bebidas alcohólicas durante la época de la prohibición de Estados Unidos entre 1920 y 1933. Con el paso de los años, lo que alguna vez fueron una suerte de guaridas secretas para beber, posteriormente se convirtieron en refinados y exclusivos espacios de reunión. Estos bares de prestigio en las grandes ciudades, como el Club 21 en Nueva York, llegaron a tener clientela tal como los presidentes de Estados Unidos, o estrellas como Frank Sinatra. Con tales pretensiones, Jules pone la vara muy en alto en torno al ideal por el cual fue creado. A pesar de escu

Leer más

Felipe, exmixólogo del Jules

Trabaja en bares desde los 17 años. Olvídense de que era menor de edad. Eso qué: él trabaja en bares desde los 17 años. Experiencia mixológica le sobra. No nos extrañe que sea el autor de algunos de los cocteles más exóticos y emocionantes que ofrece actualmente la vida nocturna capitalina.Protagonista de la barra del Jules, Felipe ayudó al reconocido bartender de Seattle, Jay Kuehner, a crear la carta de este speakeasy, orientándolo para adaptar los tragos al gusto de los noctámbulos mexicanos. De aquí surgen deliciosos drinks como la Falda Escocesa (ginebra, jarabe de rosas,pepino, Drambuie y agua quina).De inicio su barba de candado y aire misterioso pueden hacer que parezca rudo, pero nada: este originario de Chile criado en México es bastante parlanchín. Te recomendamos confiar en sus recomendaciones con los ojos cerrados: nunca defrauda. Dile que te consienta con alguna de sus creaciones: cuando menos te lo esperes, estarás bebiendo cocteles que incluyen especias como cardamomo y jengibre. "Tenemos una carta bastante compleja con muchos jarabes y licores infusionados hechos en casa, buscando enseñarle a la gente un poco más allá de lo habitual". Nos gustan sus enseñanzas inhabituales. Mucho.

Leer más

Comentarios

0 comments