Marco Bailey

Vida nocturna
Marco Bailey
Foto: Cortesía Marco Bailey

Desde sus 18 primaveras Marco Bailey ha estado en los bares mezclando los géneros musicales del new wave, el funk y el hip hop, finalente decidió quedarse con el house y el techno. Con más de 25 años de carrera musical se ha colocado como un claro embajador de la música electrónica.

En el 2000 publica su primer EP Play It Back de la mano de Carl Cox y cuatro años después sale su álbum “Rude Boy”. Su faceta como artista va más allá de la música, tiene un documental que muestra su lado más humano en 25 minutos. Enseña cómo se ha convertido en una de las figuras más importantes del techno y aparecen otros íconos de la electrónica como John Digweed, Umek y Carl Cox.

Es uno de los pioneros del éxito del mundo de la música electrónica en países como Argentina, Grecia, Líbano, Taiwan, Serbia y Japón, en donde han disfrutado su particular estilo. Su más reciente álbum es “Temper” con 16 canciones y una colaboración con Tim Baker. Los años que este productor lleva en este ambiente dejan claro que es por mucho uno de los djs más experimentados y no dejarás de bailar en su próxima presentación en Foro Normandie. 

Por Gabriela Vázquez Garay

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening