0 Me encanta
Guárdalo

Museos de Chapultepec

Te recomendamos los museos más bellos e interesantes de esta atractiva zona de la ciudad en la que encontrarás actividades para toda la familia

Museo de Arte Moderno (Foto: Alejandra Carbajal)
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
Museo de Historia Natural (Foto: Miguel Etc.)
2/6
Foto: Miguel Etc.
Museo del Caracol (Foto: Miguel Etc.)
3/6
Foto: Miguel Etc.
Museo Tamayo (Foto: Alejandra Carbajal)
4/6
Foto: Alejandra Carbajal
MUTEC (Foto: Alejandra Carbajal)
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
Papalote Museo del Niño (Foto: Alejandra Carbajal)
6/6
Foto: Alejandra Carbajal

Considerado el pulmón de la Ciudad de México, este lugar se caracteriza por su amplia oferta de entretenimiento ya que en sus entrañas hallarás galerías, museos, recintos culturales, jardínes, lagos, un parque de diversiones y sobre todo mucha historia. 

Museo Tamayo

Recomendado

Desde su reapertura en 2012, ha buscado recobrar el protagonismo museístico del arte contemporáneo con exposiciones como la súper acudida Obsesión infinita, de Yayoi Kusama. Este año el museo cambió de dirección y, bajo la guía de Juan Andrés Gaitán, estrenaron (el 25 de marzo) Relato de una negociación, un comparativo entre la producción pictórica y fílmica del artista belgamexicano Francis Alÿs, curada por Cuauhtémoc Medina.

Leer más
Polanco

Museo de Arte Moderno

Recomendado

Alberga una de las colecciones permanentes más variadas de artistas plásticos mexicanos como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera y Remedios Varo. Además tiene uno de los acervos más completos de fotografía con registros de Manuel Álvarez Bravo, Héctor García y los hermanos Mayo. El recinto fue pensado, en su momento, para promover el arte nacional y, en ese sentido, continúa siendo un referente para su promoción, pero con un sentido más actual y a veces hasta experimental.

Leer más
Chapultepec Primera Sección

Museo del Caracol

Recomendado

Es, básicamente, un museo de Historia de México dirigido al público infantil y juvenil que dispone de diferentes capítulos de la historia nacional en varias maquetas y representaciones de pasajes fundamentales. El detalle con el que fueron hechos los dioramas que componen su exhibición permanente es fascinante.

Leer más
Miguel Hidalgo

Museo Nacional de Antropología (MNA)

Este museo podría ser el lugar favorito de los maestros de primaria, quienes lograron que un lugar tan maravilloso pareciera un castigo para los estudiantes. Muchos no han regresado desde los diez años, pero vale la pena volver. Al hacerlo, verás la cultura tolteca con otros ojos, entenderás mejor a los mexicas y a lo mejor y te entra una pasión por los mayas. Y si no sucede nada de lo anterior, mínimo la arquitectura te impresiona. Es imposible recorrerlo completo en un día, pero revisitar algunas de las secciones y ver a la Coatlicue con ojos más adultos te hará cambiar tu percepción de uno de los museos más importantes de México.

Leer más
Polanco

Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad Mutec

Aunque su nombre te haría pensar que se trata de una fábrica de robots o de lo último en tecnología, más bien se trata de un museo educativo orientado a la explicación de la energía eléctrica, la física, el electromagnetismo y sus aplicaciones en la actualidad. Eso sí, en el ánimo de explicarte muchos fenómenos físicos, hay experimentos interactivos que hacen muy amena la visita a este recinto en la Segunda Sección. Además, organizan observaciones de estrellas a lo largo del año.

Leer más
Chapultepec Segunda Sección

Papalote Museo del Niño

Recomendado

Divertido y didáctico, es uno de los museos más visitados desde que abrió en 1993. Ahora, se actualiza para ofrecer una experiencia más completa y aprovechar mejor el terreno. Sus exposiciones permanentes están dirigidas a conocer el cuerpo humano, la conciencia, la ciencia y las expresiones. Además, su megapantalla IMAX es de las pocas salas en la ciudad donde podrás encontrar películas científicas y documentales sobre naturaleza; y los jueves hay visitas especiales para adultos.

Leer más
Lomas

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Recomendado

Su colección abarca réplicas de huesos de dinosaurio, animales disecados, dioramas y maquetas divididas en temáticas como la evolución de la vida, la adaptación al medio ambiente y la biogeografía.

Leer más
Chapultepec Segunda Sección

Comentarios

0 comments