1. lago/algo (Foto: Ángel Arroyo)
  2. lago/algo (Foto: Ángel Arroyo)
  3. lago/algo (Foto: Ángel Arroyo)
  4. lago/algo (Foto: Ángel Arroyo)
  5. lago/algo (Foto: Ángel Arroyo)

Este nuevo espacio cultural fusiona la arquitectura con la pintura y la escultura de una forma única. Conoce Lago/Algo. Es gratis.

El nuevo lugar para el arte en Chapultepec, Lago/Algo, juega con los espacios dentro de este icónico edificio. Los aprovecha al máximo para fusionar el entorno arquitectónico con las exposiciones del lugar, y no deja de ser una ubicación hermosa para comer y pasar un buen rato aprendiendo y disfrutando de arte.

El lugar fue originalmente pensado únicamente como restaurante (revisa nuestra reseña aquí del mismo) y diseñado por Leónides Guadarrama, arquitecto que también diseñó el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Se terminó de construir en 1964 y si es tan conocido y icónico, es gracias a sus ventanales de doble altura y a su forma de paraboloide hiperbólico. Una figura que si ya por fuera ya llama la atención, por dentro sorprende. Se encuentra a la orilla del Lago Mayor de Chapultepec, en la Segunda Sección del parque. Lo que le otorga una vista, por lo menos, atractiva y relajante.

Pero, si lo que tu quieres es disfrutar del arte. Pues el espacio llamado ALGO es lo que buscas. Está curada e impulsada por OMR y podrás disfrutar de pinturas y esculturas de arte contemporaneo. Actualmente se encuentra la exposición Form Follows Energy, que durará hasta el 16 de agosto y que recoge piezas de artistas como Atelier Van Lieshout, Nina Beier, Matti Braun, François Bucher, Pia Camil, José León Cerrillo, José Dávila, Pablo Dávila, Simon Fujiwara, entre muchos otros.

Te podemos decir que si bien se nota que el lugar no fue concebido como un museo, lo han sabido adaptar muy bien para que puedas disfrutar de las obras sin perderte, o sentir que hay algo que no encaja. En realidad la arquitectura del lugar no hace más que mejorar la experiencia de visita y de disfrute de las piezas.

Dale una oportunidad a este nuevo espacio para las artes en la ciudad. La entrada es gratis, solo tienes que reservar el día y la hora a la que planeas asistir.

Lago Mayor s/n
2a Sección del Bosque de Chapultepec
Ciudad de México
11560
lago.com.mx
Metro Constituyentes
Mar -Dom 10am a 7pm

Shake your body

• Arte contemporáneo

Al más puro estilo de Taylor Swift, la nueva exposición del Lago/Algo nos invita a sacudirnos, experimentar el arte de forma viva y plena, y por eso su nombre le queda perfecto: Shake your body. Es una experiencia para experimentar el arte como pocos museos y galerías lo permiten, además de conocer la obra de artistas que están a la vanguardia tanto de México como de otras partes del mundo, y en un edificio ya de por sí bello y con una vista espectacular al Lago Mayor de Chapultepec. Conoce de qué se trata Shake your body. Esta es apenas la segunda exposición que se realiza en Lago/Algo, un espacio cultural que se ha ido ganando nuestro aprecio gracias a que su arquitectura es única e impresionante, y sus vistas al Lago Mayor, francamente, envidiables. Cuando entras por la puerta principal notas una serie de dibujos que rodean todo el lobby y te envuelven. La entrada de luz arriba de la puerta le da el toque especial y lo convierte de algo claustrofóbico a un espacio más abierto. Además de que ilumina en sí mismo los dibujos. Y aquí también encontrarás la pieza Leave here your fears, un guiño interesante pues quiere antes de abordar toda la exposición, te sacudas tus miedos. Al caminar por las escaleras de madera que están a la izquierda, entras propiamente al espacio llamado “Algo” y ves los divertidos y vistosos juegos de luces de colores que se forman gracias a las ventanas laterales. Antes de que acabes de subir las escaleras ves un letrero neón que te da la bienvenida, e